miércoles, 25 de septiembre de 2013

Banfield: Tendría los 11

Matías Almeyda repetirá ante Patronato el mismo equipo que viene de sumar las tres unidades ante Instituto en Alta Córdoba. Durante la mañana de hoy, Banfield entrenó en el campo de deportes de Luis Guillón, y allí el DT dispuso un trabajo táctico con los mismos jugadores que le ganaron a La Gloria como visitante. De esta manera, el once formará con Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Nicolás Tagliafico; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Andrés Chávez.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

LOS ANDES 1 - 1 PLATENSE: Síntesis del partido

Los Andes empató 1-1 con Platense por un golazo en el final de Juan Pablo Segovia, quien llevó al equipo para delante cuando los nervios se apoderaban del Gallardón. Daniel Vega había adelantado a la visita a los 7 del primer tiempo.
En mas de 30 minutos pasó de todo. Errores defensivos, cambios, mucho tiempo hecho por el rival, un zurdazo inapelable del ex Atlanta y gresca en el cierre con algunas cuentas pendientes.
En la jerga futbolístico el termino “Guapo” tiene varias connotaciones, algunas erróneas, desviadas, y otras que destacan a jugadores que en los momentos complicados, aparecen para ponerle el pecho a la situación.
Aquel que pega una patada brusca y se hace expulsar, que busca todo el tiempo el roce y la provocación (como volvió a suceder con Barrientos), o que te deja con un hombre menos en cualquier lapso de 90 minutos, no es el que está encasillado en esa denominación
Quien entra de manera perfecta en ese adjetivo es Juan Pablo Segovia, que con su equipo perdiendo e inundando por las dudas, la ansiedad y los nervios de la primera caída, se los puso a todos en su hombro, tomó la pelota, cruzó la línea divisoria, combinó con Oswaldo Blanco y sacó un zurdazo que tuvo como consecuencia un desahogo interminable. Era el empate, el premio a la búsqueda con tesón, y al “guapo” que tiene Los Andes en el fondo.
Porque apareció cuando no había claridad; quitando en el mano a mano, no acumulando tarjetas, siendo duro, pero limpio a la hora de marcar, y además, dilucidándose como el goleador que tiene el “Milrayitas” en el campeonato
La pregunta en la previa era si en 28 minutos, divididos en dos tiempos de 14 podía pasar algo, si iban a meterse en el encuentro los futbolistas, o si cuando se ambientaran, tendrían que cambiar de lado para volver a empezar.
Sucedió de todo, un gol de Daniel Vega en el amanecer, a los 7 minutos tras un quedo de la defensa, que dejó infiltrar a Melivilio (el mas determinante de Platense), sacando un centro que encontró en soledad a “Trapito”, quien la rozó al primer palo de Gagliardo.
Era un baldazo de agua fría para un equipo que tenía algunos desacoples atrás y debía caminar el mini-partido con un gol en contra.
Sumado Zeballos rompiendo constantemente, con un activo Ortiz, y un Soriano que jugó mas en la zona de definición, el local fue, sin encontrar los espacios y teniendo algunos players, que quedaron en deuda. Uno de ellos, Ricardo Vera, que sigue retrocediendo demasiado y no es fulgurante en la zona de explosión.
En la segunda parte, Barale y Mbombaj, por Bravo y Vicente. El centro del “Rana” no tuvo en Zeballos al receptor de una pelota que cruzó todo el escenario menor de Flores.
Fue ahí donde se empezó a adueñar el nerviosismo, porque después de vallas invictas, y sin perder en el certamen, Los Andes veía cerca una derrota en tan solo 28 minutos.
De contra lo tuvo Melivilio, pero su cabezazo se murió en las manos de Gagliardo. Y el quiebre llegó a los 13, con la mencionada maniobra de un “Guapo” Segovia que arrancó, se metió a terreno antagónico, Blanco se la sacó de encima y este se animó a rematar, viendo como la caprichosa se elevaba cada vez mas y hacía estéril el vuelo el uruguayo arquero “Calamar”.
Quedó tiempo porque hubo varios minutos de descuento ya que los de Monzón intentaron enfriar desde su tanto todo el tiempo posible, tirándose al piso, retrasando las modificaciones, y tardando mucho en cada saque de arco.
Esto produjo un enojo, con posterior gresca, donde siempre está Hugo Barrientos, que en el diccionario no entrará en la consideración de “Guapo”, porque este es el que se pone el equipo al hombro como lo hizo Segovia.
Es un golpe anímico para el “Milrayitas”, más allá de conjugar su tercer empate seguido. En este ciclotímico campeonato, una serie de victorias te dejan en la cúspide y eso tendrá que buscar el conjunto de De La Riva.
Como dato positivo, Ortiz apareció mas activo y tuvo relámpagos de fútbol. Soriano estuvo en su lugar de la cancha, de la izquierda hacia el centro del área y queda pendiente el desequilibrio de Vera.
Zeballos otra vez fue el de antes, Lorefice con mucha prestancia, y faltó por las bandas, lugar que quizás el entrenador pueda retocar para lo que viene.
Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Juan Bravo (ST Mariano Barale), Daniel Franco (ST 5` Oswaldo Blanco), Juan Segovia; Emmanuel Martínez, Luis Zeballos, Fernando Lorefice, Lucas Vicente (ST Gustavo Mbombaj); Ricardo Vera, Oswaldo Blanco y Andrés Soriano. Suplentes: Ariel Barros, Mariano Caporale, Jonatan Belforte y Alejandro Noriega. DT: Felipe de la Riva.
Platense (1): Claudio Flores; Nahuel Pansardi, Gonzalo Peralta, Juan Pablo Rezzonico, Facundo Talín; Pablo Ruiz (ST 7` Patricio Rodríguez), Jonathan Páez, Hugo Barrientos, Facundo Melivillo; Daniel Vega (ST 11` Rodrigo Pepe) y Sebastián Matos. Suplentes:Nicolás Angelotti, Maximiliano Barreiro, Hernán Mattiuzo, Víctor Meza y Gustavo Balborín. DT: Pedro Monzón.
Goles: PT 5` Vega (P); ST 15` Segovia (LA).
Amonestados: Martínez (LA); Ruiz, López, Vega y Páez (P).
Arbitro: Julio Barraza.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

Napoli 1 - 1 Sassuolo: Síntesis del partido

En el San Paolo, el equipo de 'Pipita' Higuaín igualó 1 a 1 y dejó pasar una gran oportunidad ante los de Ezequiel Schelotto, que es la defensa más goleada y suma su primer punto en el Calcio. Con este resultado, los napolitanos ahora son escoltas del único líder, Roma.
Napoli, desde la época dorada comanda por Diego Armando Maradona, no arrancaba un torneo de tan buena manera y con tantas expectativas. Los del Sur, transformaron los billetes que dejó la venta en Edinson Cavani en un plantel con nombres más que interesantes y que intentará romper la hegemonía de la Juventus, actual bicampeón.
Con los arribos estelares de Raúl Albiol, Gonzalo Higuaín, "Pepe" Reina y José Callejón, sumado a Rafael Benítez en el banco, los napolitanos lograron vencer en sus cuatro presentaciones y ser, junto a Roma, uno de los líderes del torneo. Bologna, Chievo Verona, Atalanta y Milan fueron sus anteriores víctimas.
Sin embargo, cuando todo hacía indicar que sumaría su quinto triunfo al hilo, sólo empató ante el modesto Sassuolo. En el mítico San Paolo y con 'Pipita' Higuaín de titular, los napolitanos igualaron 1 a 1 y dejaron pasar una gran oportunidad para seguir como líder, ya que Roma triunfó y es el único puntero del Calcio.
Napoli comenzó arriba en el marcador con gol de Dzemaili, pero seis minutos después Zaza lo igualó. Pese a que se trataba de la defensa más goleada del torneo, y que llegaba de sufrir un 7-0 frente al Inter, el Sassuolo, que contó con Ezequiel Schelotto, 'aguantó' y terminó sumando su primer punto en el certamen.
Además, en el local, para alegría de Alejandro Sabella, fue titular Federico Fernández, quien no había jugado en toda la temporada.






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

U. de Chile Vs 1 - 0 Lanús: Síntesis del partido

El "Granate", si bien ganó 4 a 0 en la ida, puso lo mejor ante la Universidad de Chile, que como local lo superó 1 a 0 con el tanto de Charles Aránguiz. A pesar de que la "U" tuvo varias acciones y mereció un tanto más, la diferencia del primer juego fue clave y los de Guillermo Barros Schelotto avanzaron a cuartos de final, por lo que esperan a River o Liga de Loja.
Formaciones:
Universidad de Chile: Luis Marín; Osvaldo González, Paulo Magalhaes, José Rojas, Juan Ignacio Sills; Charles Aránguiz, Sebastián Martínez, Roberto Cereceda, Gustavo Lorenzetti; Isaac Díaz y Patricio Rubio. DT: Marco Antonio Figueroa.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Jorge Ortiz, Leandro Somoza, Víctor Ayala; Nicolás Pasquini, Santiago Silva y Lucas Melano. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Árbitro: Heber Lopes.
Estadio: Nacional de Santiago.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof


River Vs Boca ¿ Sin cancha ?

La dirigencia del "Millonario" sigue siendo noticia. A veces por problemas ajenos de la gestión de Daniel Passarella y muchas otras por errores increíbles. En este caso, trascendió que podrían clausurarle la cancha la semana próxima y de esa manera, no recibiría en el Monumental a Boca. Pero luego, el Gobierno de la Ciudad le dio un 'permiso excepcional'.
River enfrentará este jueves a Liga de Loja por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El "Millonario", como local, intentará dar vuelta la derrota por 2 a 1 sufrida en Ecuador. Sin embargo, el club ya piensa en el próximo compromiso en su estadio, que será nada más y nada menos que ante Boca en el "Superclásico", dentro de poco más de una semana.
Pese a esto, los de Núñez estuvieron cerca de no jugar con el "Xeneize" en el Monumental, si es que el Gobierno de la Ciudad hubiese aplicado todo el rigor de la Ley sobre el club, que por un increíble error dirigencial pudo haber tenido que jugar afuera de su estadio. La historia expone a las claras la falta de previsión a la hora de organizar los diferentes eventos, ya que en este caso, un recital casi lo deja sin la localía.
Sucede que el encuentro con Liga de Loja (del que River estaba avisado 18 días antes) es mañana a las 19:30, pero el viernes el grupo Iron Maiden ofrecerá un recital en el estadio. Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad exigía que el jueves a las 15, la cancha estuviera lista para revisar que todo esté en condiciones para el recital.
El detalle, es que el club no llegaba con ese plazo, porque recién liberará el estadio a las 21:30, tras el encuentro con Loja. Entonces, como no podía posponer el recital,  a menos que la organización del mismo cediera a este pedido un día antes, con todo lo que eso implica -el grupo toca el domingo en Asunción-), ni tampoco podía cancelar o cambiar el encuentro con Loja, se exponía a una sanción del Gobierno de la Ciudad, que podría haberle impedido la clausura del estadio en el próximo juego como local, que es justamente con Boca.
A pesar de que hace bastante sabía que ambas fechas se le iban a juntar, la dirigencia no hizo nada por evitarlo, porque si hubiese enrocado con Lanús (que hoy juega con la U de Chile como visitante), no hubiese pasado nada y habría cumplido con el requisito impuesto por los organismo de seguridad para así evitar la clausura del estadio. Sin embargo, la dirigencia sacó a relucir su 'chapa' y consiguió del Gobierno de la Ciudad un 'permiso excepcional' para que pueda jugar ante Loja y albergar el recital de Iron Maiden en menos de 24 horas. Argentina...





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

Mónaco 3 - 0 Bastia ( Doblete de Falcao )

Mónaco ganó 3-0 al Bastia con un doblete del colombiano Radamel Falcao, mantuvo su liderato en solitario y aguantó la presión del París Saint Germain, que antes ganó 0-1 al Valenciennes con un solitario tanto del uruguayo Edinson Cavani.
Los dos grandes del fútbol francés continúan al frente de la liga de ese país, donde el Olympique de Marsella, que ganó ayer, se mantiene en la tercera posición. Mal van las cosas para el Olympique de Lyon, candidato al título al principio del curso, que perdió y no consigue salir de la zona insulsa de la clasificación.Comenzó la tarde el París Saint Germain con una victoria tras el empate de la pasada jornada ante el Mónaco. Sufrió para derrotar a domicilio al Valenciennes en un choque gris del equipo de Laurent Blanc. Un solitario tanto al filo del descanso del delantero uruguayo Edinson Cavani, el tercero que marca en el campeonato, dio tres puntos importantes al conjunto parisino. Pese a que no está mostrando su mejor nivel, de momento se mantiene en la lucha por el primer puesto.
Un par de puntos le separan del equipo de Falcao, que hizo el segundo y el tercer gol del Mónaco, que sirvieron para sentenciar la victoria frente al Bastia. Antes, también en la primera parte, marcó Emmanuel Riviere y, entre los dos, sostuvieron al cuadro de Claudio Ranieri, que vivió plácidamente en la segunda parte para llevarse la victoria.
No tuvo la misma suerte el Olympique de Lyon, que, aparte de no jugar bien, los resultados no acompañan. Esta vez, en su visita a Córcega, naufragó ante el Ajaccio, que lucha por no perder la categoría y fue capaz de doblegar al equipo de Rémi Garde.
Siempre a remolque, el Lyon intentó remontar sin éxito el tanto inicial de Salim Arrache. Empató Steed Malbranque, pero a veinte minutos del final, Sigamary Diarra deshizo las tablas para dejar al Lyon el la zona media de la clasificación. Al final, el Lyon acabó desquiciado y Alexandre Lacazette vio dos amarillas consecutivas al final por protestar airadamente una jugada.
También se atascó el Niza, que aspiraba a concluir la jornada entre los mejores y al final perdió 2-0 frente al Nantes, un equipo fuerte en su estadio. En él sólo ha conseguido ganar el París Saint Germain y hoy el Niza no pudo emular al equipo de Laurent Blanc.
Nantes dominó con claridad la primera parte y Filip Djorjevic marcó su tercer gol de la temporada en el minuto 27. Después, en la segunda parte, el Niza no despertó y a dos minutos del final Fernando Aristeguieta concretó los tres puntos para su equipo, que se acerca a los puestos europeos.
En el duelo por la zona baja de la clasificación, el Guingamp se llevó la victoria en su enfrentamiento ante el Sochaux para alejarse de la parte peligrosa de la tabla. Ganó son suficiencia y cimentó su victoria en la primera parte, que concluyó 3-0 con goles de Christophe Mandanne, Claudio Beauvue y Fatih Atik. Después, en la segunda, recortó distancias Cedric Bakambu, pero en el minuto 70 y en el 90 sentenciaron Younousse Sankhare y Steven Langil para hundir al Sochaux en el último puesto.
También ganó el Toulouse, que superó en la clasificación al Lorient y se aleja de los puestos peligrosos. Lo hizo por la mínima, 1-0, con un tanto de Martin Braitwaite en el último tramo del duelo. La jornada la cerraron Girondins de Burdeos y Reims, que empataron sin goles en un encuentro aburrido y deja a los primeros cerca del descenso.








Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Gattuso fue echado del Palermo

El presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, comunicó la destitución del entrenador, el exjugador del Milan Gennaro Gattuso, quien será sustituido por Giuseppe Iachini.
El Palermo, que la pasada temporada bajó a la Serie B (segunda división italiana), ha sumado 7 puntos tras las cinco primeras jornadas.
Zamparini admitió en una nota su equivocación por haber contratado a un entrenador como Gattuso, en la que es su primera experiencia como técnico, en un escenario tan complicado como es el Palermo. El presidente del Palermo añadió que Gattuso no era el técnico para llevar al equipo de nuevo a la Serie A.
Gattuso, de 35 años, comenzó su experiencia como jugador-entrenador en el Sion suizo, del que también fue destituido a finales de la temporada pasada.
El exjugador de Milan y de la selección italiana había firmado con un contrato de un año, con una opción de prórroga por dos temporadas más.







Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Granada 0 - 1 Valencia

GRANADA (EFE) -- Un tanto del brasileño Jonas Gonzalves en la última jugada del partido permitió al Valencia CF lograr la victoria ante un Granada CF que dispuso de las mejores ocasiones de gol y que mereció un mejor resultado. Cuando ambos equipos firmaban las tablas, un contragolpe mal llevado por los locales acabó en una gran acción de Ever Banega, quien sirvió un preciso envío en profundidad a Juan Canales, que asistió para que Jonas marcara en semifallo. El resultado final supone la segunda victoria consecutiva del Valencia y deja a los locales sin puntuar aún en casa, con cinco jornadas sin ganar y cuatro sin marcar. Pese a haber jugado otro partido liguero hace sólo tres días, tanto Granada como Valencia sólo introdujeron un cambio cada uno en sus alineaciones titulares respecto al último encuentro, lo que no impidió que se viera un partido con ritmo. El equipo andaluz dominó una primera parte bonita y disputada en la que hubo muchos acercamientos a ambas áreas, sobre todo la visitante, pero pocas ocasiones claras de gol. La mejor de los locales, cuya primera media hora fue lo más brillante que han ofrecido en lo que va de temporada, fue un remate de cabeza del argentino Diego Buonanotte (m.8), muy activo en el partido, que salió rozando un poste. El defensa colombiano Jeison Murillo también rozó el gol con la cabeza en un par de acciones de estrategia aunque el meta brasileño Diego Alves solo tuvo que emplearse en los primeros instantes en un disparo del marroquí Youssef El Arabi. El Valencia mejoró con el paso de los minutos y dominó el cuarto de hora previo al descanso al ritmo marcado por el argentino Ever Banega, aunque su único disparo entre los tres palos fue un chutazo lejano del portugués Helder Postiga, que atrapó sin apuros Roberto. La segunda parte comenzó muy igualada y tan entretenida como la primera, con el Valencia buscando sorprender con varios disparos lejanos y el Granada haciendo trabajar por primera vez en serio a Diego Alves, que despejó el disparo del francés Michael Pereira tras buena jugada de los rojiblancos. El colombiano Orland Pabón y el mexicano Andrés Guardado pusieron a prueba, también desde lejos, a Roberto, aunque el paso de los minutos y la tardanza de los técnicos en mover sus banquillos provocaron una bajada considerable de ritmo y que se afeara el choque. La recta final del choque fue para el Valencia, mejorado con la entrada al campo de Canales, aunque el Granada pudo marcar en un jugadón personal de Brahimi, quien se topó con Diego Alves en boca de gol (m.79). Respondió el propio Canales con disparo en posición escorada, tras buen desmarque, que mandó Roberto a córner en un penúltima ocasión de un choque que se decidió con la acción final de Jonas cuando ambos equipos estaban ya desfondados y firmando las tablas.







Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

¿ Todo una maniobra de Passarella ?

El 'Mundo River' amaneció con la supuesta noticia que Daniel Passarella, por internet, había lanzado su candidatura a la reelección. Sin embargo, horas después esto fue negado por el entorno del propio presidente. Pero la realidad marca que, aunque se manifieste otra cosa, todo fue una maniobra del 'Kaiser'.Como era de esperar a tan poco tiempo que se lleven a cabo las elecciones en River (serían el 7 de diciembre de este año), la vida política del club empieza a convulsionarse. Y así, la 'temperatura' comienza a elevarse.
Y en este contexto, el club de Núñez hoy 'amaneció' con la noticia que Daniel Passarella había lanzado su candidatura. Esto se hizo a través del sitio www.passarella2013.com (registrado en la madrugada de anoche y en funcionamiento desde las 8 de esta mañana). Sin embargo, horas después, desde el mismo entorno del "Kaiser" se encargaron de expresar que "ellos" no hicieron ningún lanzamiento, ya que aún no tienen decidido qué hacer.
Pero, entonces... ¿Qué es verdaderamente lo que aconteció? PLAYFUTBOL te cuenta la historia detrás de lo sucedido.
Como primera medida, vale destacar que esto fue una idea del propio Passarella. ¿Por qué lo hizo? Como consecuencia de estar muy mal posicionado en las encuestas, la intención del presidente fue lanzar esa 'campaña' y observar el 'impacto' que tenía entre los hinchas, para así llegar a una conclusión sobre si su candidatura era aceptada o no. Es decir, toda una maniobra política de un "Kaiser" desorientado, que aún no decidió qué hacer.
¿Y por qué lo llevó a cabo justamente hoy? Sencillo. Porque quería 'opacar' el lanzamiento de Rodolfo
D'onofrio, el principal candidato a ser el 'nuevo' presidente de River y su gran enemigo en la política del club. A su vez, y según confirmó luego el propio D'onofrio en 'Radio La Red', esa página le fue hackeada a él
Igualmente, el Estatuto marca que 60 días antes de la fecha de las elecciones, es el momento en el que se sabrán los candidatos definitivos, teniendo en cuenta que se deben presentar las listas completas de todos los aspirantes a ocupar el lugar que hoy comanda el "Kaiser". ¿Qué puede deparar el futuro? El actual presidente, ansioso, aguarda que haya pocas 'alianzas', ya que cuantas más listas haya, más chance puede tener de ganar. Sin embargo, en las encuestas hoy figura en el cuarto lugar, muy lejos del primero.
Así las cosas, no hay dudas que en el "Millonario" ya se empieza a 'vivir' el clima político. Y su presidente, Passarella, volvió a dar muestras que en esta interna todo vale, aunque sea a través de una mentira...








Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Increíble después del mundial esta cancha sera una cárcel

Parece extraño, pero es una de las posibilidades más viables. La justicia brasileña propuso trasformar el 'Arena Amazonia' en una especie de "cárcel provisoria" para darle algún uso tras la Copa del Mundo.Brasil albergará el Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, pero el pueblo no está tan contento con ello. En los últimos meses hubo varias marchas en forma de repudio, en especial mientras se disputó la Copa Confederaciones. Los reclamos radicaban en las grandes inversiones de dinero que se estaban dando para llevar a cabo las obras necesarias y la suba en los servicios de transportes públicos.
Ante esto, algunos intentan buscarle la vuelta para justificar las erogaciones de dinero y una de las ideas que surgió es que uno de los estadios luego de la Copa del Mundo pase a ser una cárcel. El apuntado es el que se encuentra ubicado en Manaos. La idea sería que pueda convertirse en un centro de reclusión temporaria, ya que el actual está desbordado.
"Es una de las opciones que está sobre la mesa y que fue propuesta por las autoridades regionales", confesó el vocero del sistema de prisiones del estado de Amazonas a la agencia AFP. El 'Arena de Amazonia' albergará cuatro cotejos de la competencia que se celebrará entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014.
Ante este panorama, el futuro de esta cancha para 44 mil espectadores y que costó cerca de 280 millones de dólares, es incierto. Manaos posee una población de 2.5 millones y no tiene ningún equipo en Primera División.
Otros estadios a los que también se les buscaría uso serían los de Cuiabá y Natal, ya que ambas regiones tampoco tienen clubes con grandes convocatorias.







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Racing no hace una bien y sigue en caída libre ¿ Sera acompañado con el descenso ?

Como consecuencia de la interna feroz que existe entre Gastón Cogorno y Rodolfo Molina, la tradicional reunión semanal de los directivos no se llevará a cabo. Así lo confirmó Adrián Fernández, uno de los dirigentes más importantes de la institución
El futuro político-institucional de Racing es una verdadera incógnita.
Gastón Cogorno se encargó de explicar, vía twitter, que su renuncia estaba a disposición, en tanto y en cuanto, hagan lo mismo los dos vicepresidentes del club. Y los hombres en cuestión, tomaron diferentes posturas: mientras Rodolfo Molina confesó que no piensa en renunciar, Víctor Blanco confirmó que podría dar un paso al costado.
Con todos estos 'condimentos' hoy es la fecha en la que debiera llevarse a cabo una nueva reunión de la Comisión Directiva. Sin embargo, esto no se llevará a cabo como consecuencia del clima 'caliente' que reina en el club.
Y así lo dejó en claro uno de los hombres más fuertes que hoy existen en la política del club, Adrián Fernández. "Seguramente no se haga la reunión de esta noche. Estábamos encarrilando a Racing y de repente chocó el tren", confesó en declaraciones al programa partidario 'Esto es Racing'.







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Insolito: Boca ya caliente el clásico ( pero el del torneo que viene )

El Xeneize presentó un escrito advirtiendo que no permitirá que haya público "millonario" en el clásico del Final. Si se levanta la prohibición del ingreso de los visitantes en 2014, todos los clubes deben darle cuatro mil tickets a sus rivales o pagar una multa en AFA.Luego de que la Asociación del Fútbol Argentino y los clubes decidieron no levantar la prohibición del ingreso de hinchas visitantes hasta el próximo año, el Superclásico del 6 de octubre por la décima fecha del Torneo Inicial solo contará con público del elenco de Núñez.
Ante esto, Boca presentó un escrito en el cual informó que no le dará entradas a River para el partido que se jugará en el Torneo Final de 2014 en la "Bombonera". Así, se asegura que solo esté en el estadio su parcialidad.
Si se autoriza el ingreso de visitantes para el próximo torneo, todos los equipos tienen la obligación de darle a su rival por lo menos cuatro mil entradas para sus simpatizantes, algo que no ocurrirá en el Superclásico.
En caso de mantener su postura de no permitir el ingreso de hinchas de River, Boca deberá pagar una multa ante la AFA por no entregar tickets a un adversario. Los dirigentes del "Xeneize" están molesto por la imposibilidad de no poder llevar público al "Monumental" y están dispuestos a todo.








Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Confirmado: La 'casa' del Cruzeiro donde estara la Seleccion Argentina en el Mundial

La visita de Carlos Salvador Bilardo y Juan Carlos Crespi a las instalaciones del Cruzeiro fueron más que satisfactorias. Por tal motivo, la AFA la 'eligió' para que sea el búnker para los comandados por Alejandro Sabela durante el Mundial. Con la clasificación ya asegurada para la próxima Copa del Mundo, la Asociación del Fútbol Argentino no quiso perder el tiempo puso 'manos a la obra' para buscar el mejor lugar para hacer base durante la competencia. Los encargados de esta tarea fueron Carlos Bilardo y Juan Carlos Crespi.
Tanto el ex entrenador, como el dirigente de Boca se fueron muy conformes de su visita al centro de entrenamiento del Cruzeiro. Hay que recordar que el "Doctor" ya fue encargado de esta tarea en Sudáfrica 2010.
El 'Toca da Raposo II', como es conocido el Predio, fue inaugurado en 2002 y tiene una superficie de 83 mil metros cuadrados. Hay cuatro campos de juego, una piscina termal, una pista polideportiva, un solarium, un restaurante, un hotel con 26 habitaciones, una sala de juegos, una sala de cine, departamentos modernos de nutrición y consultorios médicos.








Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Copa Sudamericana: U. de Chile Vs Lanus : Formaciones horario y data previa

En la previa parecía que iba a ser una serie más que complicada. Hasta se decía que era el rival más complejo que le había tocado a los elencos argentinos que siguen vivos (River y Vélez); pero Lanús se hizo grande en "La Fortaleza", goleó por 4 a 0 y quedó prácticamente sellado su boleto a los cuartos de final.

Si bien la ventaja es más que considerable, Guillermo Barros Schelotto no quiere ningún tipo de sorpresas, por lo que pondrá en el campo de juego a lo mejor que tiene. Las dos grandes bajas serán Diego González (suspendido) y Lautaro Acosta (desgarrado).

Por el primero, ingresaría el Jorge Ortíz; mientras que por el segundo se abren dos posibilidades. Si continúa el 4-3-3, el reemplazante será Jorge Pereyra Díaz; si pasa a un 4-3-1-2, el que juegue será el Cristian Chávez. Tanto el “Marciano” como el “Pochi” vienen de dejar atrás diversas lesiones musculares. Además, Carlos Araujo padece una molestia en un tobillo, pero se infiltraría para poder jugar.

Marco Antonio Figueroa, que es muy cuestionado, decidió "borrar" a muchos históricos luego de la paliza que recibió en Buenos Aires. Esta lista la integran Osvaldo González, Albert Acevedo, Johnny Herrera y José Rojas (los dos últimos fueron expulsados en la ida). Pese a este clima enrarecido, la hinchada de la Universidad de Chile le brindó un banderazo al plantel para dar vuelta la serie.

El ganador de esta serie se medirá ante el vencedor de River-Liga de Loja. En la ida, los ecuatorianos se impusieron en su casa por 2 a 1.

Probables formaciones:

Universidad de Chile: Luis Marín; Paulo Magalhaes, José Rojas, Juan Ignacio Sills; Charles Aránguiz, Sebastián Martínez, Roberto Cereceda, Gustavo Lorenzetti; Rubén Farfán, Isaac Díaz y Patricio Rubio. DT: Marco Antonio Figueroa.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Jorge Ortiz, Leandro Somoza, Víctor Ayala; Cristian Chávez o Jorge Pereyra Díaz, Santiago Silva y Lucas Melano. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Heber Lopes

Estadio: Nacional

Hora: 19.30

Televisación: Fox Sports.

Fuente: Playfutbol

Boca: Juan Román Riquelme esta a punto de alcanzar los 194 partidos en la Bombonera


Juan Román Riquelme se encuentra cerca de igualar el record de Silvio Marzolini, quien disputó 194 partidos en la Bombonera. El enganche estuvo un mes fuera de las canchas por una lesión muscular. Sin embargo, el diez participó esta mañana de los ejercicios físicos en el Complejo Pedro Pompilio y se espera que pueda llegar sin problemas al choque ante Quilmes.

Mientras que el defensor Daniel Díaz, desgarrado en el partido ante Racing de la séptima fecha, sorprendió con ligeros trotes y ejercicios con pelota. La idea es que el experimentado central juegue también en el superclásico contra River.




Fuente: Tyc Sports

Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8

¿ Quien le paga el sueldo a David Trezeguet ?

De la mano de Matías Almeyda, David Trezeguet fue una de las apuestas fuertes que tuvo River en la B Nacional. Todavía en la retina de los hinchas están los goles en el partido del ascenso contra Almirante Brown, o aquella bella conquista ante Ferro, exhibiendo su potencial en el Monumental. Por caso, también están frescas en la memoria las imágenes de Daniel Passarella mostrándole cada rincón del estadio, desde el césped, un pedido del goleador.

Pero con el alejamiento del "Pelado", hoy en Banfield, y el arribo de Ramón Díaz, ya no hubo lugar para ambos en el "Millonario". Las lesiones lo aquejaron, el riojano le perdió consideración, le recomendó operarse de su problema en la rodilla y después lo declaró prescindible, antes del inicio de la actual temporada. Los médicos pronosticaron que recién en octubre iba a volver a hacer fútbol, pero la recuperación, en realidad, fue mucho más rápida.




Lo cierto es que mientras el "Rey David" sigue acoplándose a la idea de juego de su nuevo club, en donde ya se ganó un lugar entre los titulares, se despachó con un par de lindos goles y disfruta el sabor de estar en la primera posición del certamen, en River, se agarran la cabeza.
¿Por qué? En la última junta extraordinaria de la Comisión Directiva, quedó al descubierto el detalle del contrato que percibe el futbolista, que fue a préstamo en Newell's por un año.




En la reunión que fue llevada a cabo por Diego Turnes (vicepresidente) y Daniel Bravo (secretario), se conoció que es la entidad de Núñez la que abona la mayor parte del sueldo de Trezeguet, más precisamente una cifra que oscila en los 360 mil dólares (algo así como el 72 por ciento del total). Mientras que entre la "Lepra" y la empresa que patrocina al delantero, se reparten los gastos del resto, es decir, aproximadamente 140 mil billetes verdes.



Esto no es todo, ya que también se aprobó la venta del 30 por ciento de Carlos Sánchez en 300 mil dólares, recordando que River había pagado por la mitad de su pase, una suma no menor al millón y medio de dólares. Hay que destacar, que el uruguayo fue casi obligado a abandonar la institución, ya que ocupaba el cupo de extranjero que estaba reservado para Teo Gutiérrez.

En otro orden de cosas, se blanqueó que de cara al Superclásico con Boca, por la 12º jornada del Torneo Inicial, que tendrá como escenario al Monumental el próximo 6 de octubre, habrá canje de entradas para los simpatizantes riverplatenses. Y respecto a las elecciones que se van a desarrollar en el mes de diciembre (resta confirmar si la fecha será el 7 ó 14 de ese mes), es seguro que las listas se cerrarán el 12 de noviembre.

Fuente: Playfutbol

Unión re caliente con el arbitraje (Nos afanaron cuando no somos televisados nos meten en contra siempre)

Brahian Aleman terminó enbroncado con la tarea del árbitro Andrés Merlos, tras el 1-1 frente a San Martín en Concepción. "Fue muy alevoso", tiró Facundo Sava, el DT Tatengue.
"Otra vez nos vuelven a afanar, cuando no somos televisados nos meten en contra siempre. Nos echaron a uno, un penal mal cobrado, un offside que no fue". No aguantó más, y ante los micrófonos el volante despotricó ante la labor arbitral de Andrés Merlos en un partido intenso en San Juan.
Sobre la expulsión de Luciano Vella, que terminó en penal (luego malerrado por Cristian Álvarez) contó una confidencia dentro del campo: "El árbitro le dice (al "Tano" Vella) que se tira mal, pero se nota que cuando el delantero de San Martín se le va larga y el "Tano" la roba bien".
Y siguió con la controversia a sangre y boca caliente: "El resultado fue justo por cómo se dio. El juez nos metió la mano en el bolsillo. Hay que ser más vivo cuando vayamos a Santa Fe, porque si en el Nacional B no sos vivo, te meten la mano en el bolsillo".
Sobre el partido el volante dijo: "Volvimos a arrancar bien, y nos caímos".
El capitán Correa también luego de entregar todo dentro de la cancha, también lo hizo en los micrófono contra el árbitro: “Unión es muy grande y si es necesario habrá que jugar 11 contra 12. Qué va a ser, si las cosas están dadas así me la banco”. 90 minutos que parecieron no tener una pelota en juego, y sólamente polémica. De esta forma, el punto se beatificó como milagroso.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha17

DEPORTIVO MERLO 2 - 2 DEPORTIVO MORÓN: Síntesis del partido

En un emocionante partido, Deportivo Merlo y Deportivo Morón igualaron 2 a 2. Lo ganaba el Gallo pero el Charro con garra y fuerza d evoluntad lo empató pero perdió muchas oportunidades para quedarse con el triunfo.
Morón pegó al minuto con gastón Sánchez luego de una desatención del Charro, el gol cayó pesado en el conjunto de Salvador Pasini pero fue a buscar el empate, fueron 15 minutos intensos en ataquedel conjunto local donde hubo de todo, primero una mano en el área del Gallo que no vio el árbitro, Alejandro Migliardi sacaba todo lo que le tiraban y la pelota no quería entrar. Llegado el cuarto de hora Mayola comete una falta en el área y Merlo tenía un penal a su favor, César Lamanna tenía el empate pero Migliardi se hacía gigante y atajaba la pena máxima. Merlo no se quedó atrás y siguió buscando el empate, las contras del conjunto de Mario Grana de a poco asustaban a la gente en el estadio, el partido se pasaba rápidamente pero el gol del local no llegaba. Akerman casi enmudece a Parque San Martín pero se encontraba en posición de adelanto cuando había marcado el segundo y todo seguía por la mínima diferencia con la que se fueron al entretiempo. Con un hombre menos en el complemento por la expulsión de Mayola, Morón ya estaba bien marcado a como iba a jugar, de contraataque y buscando el error de Merlo, fue así que Gastón Sánchez tras una gran corrida doblegó a Llinás y aumento para su equipo, descontento en todo el banco de Merlo y a remar nuevamente. Pasini hizo ingresar a Pablo rodríguez y le cambió la cara a la ofensiva, nuevamente Merlo fue a buscar y consiguió el descuento, un envión anímico fue cuando Berón también se fue expulsado en la visita. Llegó el empate de Pablo Batallini con complicidad de Migliardi y se desató la fiesta en las tribunas y la batalla en el campo, tumultos y Orsi a las duchas. Merlo siguió buscando la victoria pero fallaba en la definición, el tercero no llegaba a pesar de ser muy superior a su rival, el tiempo corrió y se terminaba todo en pardas. EL Charro gastó sus cartucho pero no le dio al blanco. Fue un 2 a 2 vibrante y emocionante, un encuentro realmente a la altura de un clásico.
Deportivo Merlo 2
Rodrigo Llinás; Pablo Batallini, Juan Manuel Casini, Gabriel Ferro y Roberto Floris; Mauro Bustos, Miguel Mellado y Mariano Torresi; Gastón Ada, César Lamanna y Fernando Pasquale. DT: Salvador Pasini.
Suplentes: Leonardo Griffo, Mariano Randulfe, Carlos Batarás y Rodrigo Freites.
Cambios: (52) Pablo Rodríguez por Bustos, (61) Alejandro Orsi por Torresi y (63) Martín Batallini por Lamanna.
Deportivo Morón 2
Alejandro Migliardi; Ariel Otermín, Ariel Berón y Emiliano Mayola; Gastón Sánchez, Martín Granero, Dante Zúñiga y Mariano Barbieri; Gerardo Martínez; Mariano Martínez y Damián Akerman. DT: Mario Grana
Suplentes: Juan Cruz Leguizamón, David López, Leandro Rodríguez y Ezequiel Cérica.
Cambios: (43) Matías Villavicencio por Granero, (ET) Luis Ferreyra por Akerman y (59) Esteban González por G. Martínez.
Goles: (1) Gastón Sánchez (Morón), (55) Gastón Sánchez (Morón), (64) Pablo Rodríguez (Merlo), (73) Pablo Batallini (Merlo).
Amonestados: (2) Miguel Mellado, (6) Fernando Pasquale, (62) Gabriel Ferro (Merlo); (14) Emiliano Mayola, (43) Gerardo Martínez, (50) Ariel Berón (Morón)
Expulsados: (42) Emiliano Mayola (Morón), (67) Ariel Berón (Moron), (75) Alejandro Orsi (Merlo)
Incidencias: (15) Alejandro Migliardi (Morón) le atajó un penal a César Lamanna (Merlo)
Arbitro: Gonzalo López Aldazabal (mal)
Asistentes: Jorge Díaz y Leandro Garay
Cancha: Estadio José Manuel Moreno (buena)
Figura: Pablo rodríguez (Merlo) y Gastón Sánchez (Morón)
Por: Matías Albarracín - Foto: Heva





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

TEMPERLEY 1 - 1 ESTUDIANTES (BA) : Síntesis del partido

Temperley igualó esta noche como local frente a Estudiantes de Buenos Aires por 1 a 1 y desperdició una nueva chance de subirse a lo más alto del torneo. El Pincha sumó su cuarto empate consecutivo en el torneo local.
El Celeste no supo cerrar el encuentro cuando tuvo la oportunidad, se quedó en el complemento y Estudiantes, con poco, se llevó el empate.
Desde el comienzo, Temperley fue el dominador de las acciones. Con un circuito de juego aceitado, dirigido por Fernando Brandán y secundado por Matías Bolatti y Leonardo Di Lorenzo, el local generó mucho peligro en ataque y arrinconó a su rival. El Pincha, no consiguió hacer pie y dependió de la voluntad de Alejandro Delorte, que incomodó a la defensa contraria con salidas de contragolpe.
El Gasolero, con clara superioridad, buscó abrir el marcador por todos los flancos, pero falló los metros finales, donde sus delanteros no estuvieron finos. No obstante, a los 17 minutos, tras una pelota parada, Gastón Aguirre peinó el balón y habilitó a Cristian Quiñónez, que desde el suelo sorprendió a Ríos y logró el 1 a 0.
Luego del gol, los dirigidos por Aníbal Biggeri no bajaron el ritmo y continuaron asediando al conjunto de Caseros, pero sin la claridad del inicio. Estudiantes, obligado a conseguir el empate, empezó a ser más punzante y contó con algunas oportunidades, sin embargo, el local supo contener las arremetidas para quedarse con el primer tiempo.
En el complemento, la visita se mostró más activa y se acercó con riesgo al terreno defendido por Federico Crivelli, pero no logró quebrar la valla. Temperley, obligado a retrasarse en el campo, tuvo problemas para obtener la pelota y sólo pudo apostar a contragolpe esporádicos, que no generaron problemas a la defensa del Pincha.
Con el correr de los minutos, el control del Blanquinegro se hizo más claro y fue así que, a los 79, un cabezazo de Diego Galván (el mejor del segundo tiempo) le dio la igualdad.
El cierre se vivió con mucha intensidad. Los de la zona Sur del GBA sintieron el golpe y, con más desesperación que criterio, despertaron del letargo para intentar quedarse con los tres puntos. Estudiantes, con la seguridad del empate, no se apuró y trató de desnivelar el marcador con varias llegadas, pero se encontró con un Crivelli seguro, que fue fundamental para sostener el empate final.
TEMPERLEY (1): Crivelli; Ramos, Aguirre, Cucco, Quiñonez; Bolatti, Gianunzio, Di Lorenzo; Brandán; Corado, López.
BANCO: De Bórtoli, Del Castillo, Unyicio, Sambueza, Jara, Corado, Herrera.
DT: Aníbal Biggeri
ESTUDIANTES (1): Ríos; Silva, Grgona, Tavio, Montero; Serrano, Soria, Galván, Britos; Yassogna, Delorte.
BANCO: Martínez, Lamacchia, Kruchensky, Gómez, Gaona, Figueroa, Orlando.
DT: Oscar Blanco
GOLES: 17´ Cristian Quiñonez (T), 80´ Diego Galván (E).
AMONESTADOS: 18´ Cristian Quiñonez (T), 36´ Gastón Corado (T), 56´ Fabián Silva (E), 62´ Emiliano Gianunzio (T), 67´ Cristian Tavio (E).
EXPULSADOS: No hubo.
CAMBIOS: 65´ Matías Jara por Fernando Brandán (T), 75´ Leonel Unyicio por Luis López (T), 78´ Diego Figueroa por Fabián Silva (E), 86´ Sebastián Gómez por Diego Galván (E), 89´ Joan Gaona por Cristian Yassogna (E).
ÁRBITRO: Yamil Possi.
ESTADIO: Alfredo Beranger.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

Atlético Madrid 2 - 1 Osasuna: Síntesis del partido

En el Vicente Calderón, venció 2-1 al Osasuna (titular Armenteros), con goles de Diego Costa para el local, que tuvo la presencia de Insúa, y Riera en la visita. Tras el triunfo del Barcelona, lo alcanzó en la punta y además igualó el mejor arranque que tuvo el club. Por otro lado, Málaga spueró 2-0 al Almería y Levante igualó 1-1 Valladolid.
ATLÉTICO MADRID 2-1 OSASUNA:
Entonado por los cinco triunfos consecutivos en la Liga y la victoria en la Champions League, el Atlético Madrid de Diego Simeone, con Emiliano Insúa de titular, no sacó el pie del acelerador y superó 2-1 al Osasuna en el Vicente Calderón, con tantos de Diego Costa, mientras que Riera descontó para la visita. Emiliano Armenteros fue titular en la visita y tuvo en sus pies la oportunidad para igualar el partido, luego de una gran jugada personal, pero no tuvo buena puntería y le dio 'una vida más' al dueño de casa.
De este modo, el "Colchonero" igualó el mejor arranque de su historia que lo había conseguido Luis Aragonés en la temporada 1991/1992. La próxima jornada irá a 'destrozar' el récord ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Además, es líder absoluto junto al Barcelona.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof