jueves, 20 de diciembre de 2012

Almirante Brown: Blas espera por refuerzos

Finalizada la primera rueda del torneo de Primera B Nacional, Blas Armando Giunta, esta a la espera de los refuerzos que él mismo pidió en la noche del pasado viernes 7/12.

Así es, mientras el DT disfruta de sus vacaciones no deja de pensar en el equipo, que vuelve el 2 de enero a los entrenamientos y el cual no termino de la manera que él esperaba, con su objetivo fallido de los 28 puntos. Es por eso que no deja de prestar atención en el trabajo de los dirigentes a los cuales les pidio el regreso de José Luis Garcia y Diego Cisterna. El "pipi", actualmente en Central, tiene ganas de volver ya que no tiene lugar y lo mismo ocurro con Cisterna que no tiene continuidad en Tigre.

En veremos están Leonel Altobelli, quién no seguiría, y Cristian Chavez el cual su pase pertenece al Napoli de Italia.

De ésta manera, Blas espera atentamente a lo que pueda ocurrir en los próximos días

Fuente: La voz del hincha Mirasol

Corregido por Lucio Marmonti

Atletico Tucuman: No habrá "trueque" pero sí saludo por la Navidad

Desde Quilmes llegó la novedad de que Omar De Felippe no iba a tener de cuenta a Gervasio Núñez, el lateral volante zurdo que abrió el camino de los rumores sobre posibles refuerzos que quiere Atlético. A todo esto, De Felippe pidió un goleador. Luego, corrió la idea de que podría haber un trueque entre Núñez y "Pulguita". Error, en 25 y Chile no piensan desprenderse del simoqueño salvo que alguien pague. Quien ofreció a Luis fue Walter, su hermano. Entonces, la respuesta llegó desde los dirigentes que confirmaron que ya se acreditó el pago de un cheque. El mejor saludo para Navidad.

Fuente: La gaceta

Defensa y Justicia: Llega otro defensor?


En las últimas horas se sumó al plantel que conduce Jorge Almirón, el defensor Franco Mendoza, el cual por un tema contractual no ocupará cupo. Por lo tanto con los dos cupos libres el halcón de Varela estaría tras los pasos de otro hombre para el sector defensivo con mayor experiencia que Franco, el elegido por el DT sería Rubén Zamponi marcador central zurdo de 26 años de edad que se desempeña en Banfield.

Zamponi comenzó su carrera en Deportivo Morón donde hizo inferiores y jugó entre 2003 y 2005. En ese mismo año pasó a jugar en Flandria aunque luego volvió al Gallito. En 2007 se fue a Fénix. En el año 2008 fichó para el Excursionistas de la Primera C. Fue muy querido por la afición Bajo Belgrano. Se veía que "le sobraba" para esa categoría en la que jugó hasta 2010.

:. En ese mismo año pasó a San Martín de San Juan de la Primera B Nacional en esa temporada en el conjunto sanjuanino lograría el ascenso a Primera División. A pesar de todo no pudo jugar (solo fue convocado al banco de suplentes en ocasiones) en la temporada 2011-2012 por lo que decidió cambiar de aire.

:. En Julio de 2012 pasó a integrar la plantilla del Club Atlético Banfield, dirigido por Garnero (entrenador que lo tuvo en el verdinegro anteriormente). Zamponi fue titular (10 partidos jugados en las 10 primeras fechas) hasta que tuvo que ser borrado de la lista de convocados contra Gimnasia de Jujuy debido a bajos rendimientos contra Nueva Chicago donde cometió un penal y Olimpo donde sufrió insultos por parte de la parcialidad del "taladro".

:. Mientras tanto en Banfield esperan por la llegada del ex Argentinos Juniors Juan Sabia, si esto se concreta, Zamponi que ya no estaba en los planes del DT, vería con buenos ojos emigrar debido a que se le va a hacer muy difícil encontrar un lugar entre los dieciocho.

Fuente: Defensa Pasión

Gimnasia (J): Se queda Satanás


Javier Páez hablo con Mario Gómez y el técnico le confirmó la titularidad, el defensor tenía chances de emigrar a Talleres de Córdoba pero el dialogo con el entrenador hizo que se quedara en Jujuy. El día 8 de enero confirmó también su presencia en el arranque de la pretemporada.

Sortean las fases iniciales de la Copa Libertadores

La Copa Libertadores de América es la principal obsesión de cada uno de los 38 equipos participantes que desde 2013 lucharán por la gloria total que otorga el certamen de clubes más importante a nivel continental. Es que además del privilegio de alzar el trofeo, permite jugar el Mundial de Clubes en Marruecos y la Recopa Sudamericana contra el ganador de la Copa Sudamericana que se disputará después. Demasiados incentivos...

Por primera vez en mucho tiempo, están definidos todos los clasificados a la hora de proceder al sorteo y se eliminarán los tradicionales y "molestos" carteles como "Argentina 5", "Colombia 4" o "Chile 3", por ejemplo, que suelen dificultar y quitarle emoción a la confección de las zonas o al conocimiento de los enfrentamientos de la primera fase.

En la sede que la Conmebol posee en Luque, Paraguay, se llevará a cabo el evento y los cinco representantes de la Argentina comenzarán a prepararse para ilusionarse con la conquista del título. Solamente Arsenal (campeón del Torneo Clausura 2012) y Vélez (del Torneo Inicial 2012) aparecerán en el bolillero 1, el de los cabezas de serie. Por su parte, Boca y Newell's, que ingresaron por sumatoria de puntos, forman parte del copón 3.

En tanto, Tigre, que accedió por ser el mejor argentino en la pasada Sudamericana, espera por un escollo en el repechaje a ida y vuelta y un posible contrincante es... ¡San Pablo! ¿Se dará luego de los escandalosos incidentes en el Morumbí?

Por otro lado, como suele hacer antes de comenzar con la gala, el organismos que rige los destinos del fútbol sudamericano agasajará a varias personalidades importantes de esta disciplina y una de ellas será José Néstor Pekerman, actual DT del seleccionado de Colombia, en reconocimiento a su trabajo con los combinados juveniles de Argentina, los tres Mundiales Sub 20 ganados y el descubrimiento de figuras como Juan Román Riquelme, Pablo Aimar, Esteban Cambiasso y Javier Saviola, entre otros.

ESTOS SON LOS 38 EQUIPOS DIVIDIDOS POR COPONES

Bolillero 1 (cabezas de serie)
*Arsenal (Argentina)
*Vélez (Argentina)
*Corinthians (Brasil)
*Fluminense (Brasil)
*Independiente Santa Fe (Colombia)
*Sporting Cristal (Perú)
*Barcelona (Ecuador)
*Deportivo Lara (Venezuela)

Bolillero 2
*The Strongest (Bolivia)
*San José (Bolivia)
*Universidad de Chile (Chile)
*Huachipato (Chile)
*Libertad (Paraguay)
*Cerro Porteño (Paraguay)
*Nacional (Uruguay)
*Peñarol (Uruguay)

Bolillero 3
*Boca (Argentina)
*Newell's (Argentina)
*Palmeiras (Brasil)
*Atlético Mineiro (Brasil)
*Millonarios (Colombia)
*Caracas (Venezuela)
*Real Garcilaso (Perú)
*Emelec (Ecuador)

Bolillero 4
*Toluca (México)
*Tijuana (México)
*Ganador Repechaje 1
*Ganador Repechaje 2
*Ganador Repechaje 3
*Ganador Repechaje 4
*Ganador Repechaje 5
*Ganador Repechaje 6

Equipos que van al Repechaje
*Tigre (Argentina)
*San Pablo (Brasil)
*Gremio (Brasil)
*Bolívar (Bolivia)
*Deportes Iquique (Chile)
*Deportes Tolima (Colombia)
*Liga de Quito (Ecuador)
*León (México)
*Olimpia (Paraguay)
*Universidad César Vallejo (Perú)
*Defensor Sporting (Uruguay)
*Deportivo Anzoátegui (Venezuela)

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs: Hace una semana me llamaron para que vuelva pero se hace dificil

Pablo Mouche habló con el programa Un Buen Momento, que se emite por Radio La Red, y allí comentó sobre las chances de regresar a Boca en el próximo semestre, algo más que llamativo, ya que el delantero fue vendido a Turquía hace menos de seis meses por el conjunto de La Ribera.

"Lo veo un poco difícil que pueda volver a Boca, porque estoy tratando de mostrame en los partidos que me toca jugar. De a poco me estoy adaptando, llegué hace seis meses, siempre estoy de titular y lo vengo haciendo bastante bien", afirmó el atacante que forma parte del Kayserispor.

"Hace una semana llamaron a mi representante para saber si podía volver", explicó el delantero que jugó el primer semestre con el "Xeneize". Sin embargo, al instante expresó: "La intención mía es quedarme en Europa varias temporadas y hacer una carrera futbolística y también sumar en lo económico. Más allá de eso, que el club en el que estuve me llame hace que uno le dé orgullo".

Finalmente, Mouche aclaró que tiene cuatro años con el club turco, pero dejó abierta la posibilidad por Carlos Bianchi. "Me pone muy contento y orgulloso que un técnico como Carlos, de tanta experiencia y trayectoria, me quiera para reforzar su equipo; aunque como llegué hace poquito lo veo difícil. No obstante, vamos a ver cuando vuelva a Buenos Aires qué es lo que quiere mi representante", concluyó

Fuente: Playfutbol

Banfield: A la busqueda de refuerzos


El entrenador Garnero retornó de sus vacaciones y empezó a armar el plan 2013 esperando algún refuerzo que acompañe este buen andar del Taladro. Un equipo que salió de memoria en las últimas fechas pero que sufrirá algunas bajas durante las primeras jornadas en cuanto a suspendidos.

Por ello, el "Dany" busca cerrar el tema de los refuerzos para comenzar la pretemporada con el plantel completo y que no ocurra como en junio, que ante un club que estaba en las ruinas, llegaron en su mayoría una vez arrancada la instancia de preparación fisica.

Uno de los jugadores que no será refuerzo pero que el entrenador quiere recuperar y será muy importante es Matías Diaz, que se quedará en Banfield pese a algunos rumores de su partida. El mediocampista comenzó jugando en las primeras fechas pero luego decayó su nivel y en las últimos cotejos ni siquiera concentró.  Tanto la CD como el entrenador creen que poniéndose a tono en lo físico, realizando la pretemporada en tiempo y forma, va a ser muy importante para el segundo semestre.

Con respecto a las altas, mañana jueves por la noche se realizará la reunión entre Garnero y la Subcomisión de Fútbol en la cual habrá una lista conformada por defensores, mediocampistas y delanteros locales y del exterior que no serán tenidos en cuenta en sus clubes. Lo más probable es que las próximas incorporaciones del conjunto del Sur sean jugadores que vengan sólo por seis meses y que peleen un puesto en el equipo.

Se sabe que en esta etapa del año no se pueden equivocar con los dos refuerzos y Banfield no tiene dinero como para hacer altas contrataciones, aunque también puede depender si entra plata por algún jugador. Si bien no quieren desmantelar ni dejar que se vaya ningún futbolista, cabe la posibilidad de que aquellos que han tenido pocos minutos durante el torneo del Nacional B puedan ir a préstamo a otro club.

Es el caso de los juveniles Gonzalo Bettini, Hernan Pereyra, Alejandro Barbaro y tampoco se descarta que si llegan ofertas por jugadores como Mosset (lo quiere Instituto) migren del club. Además, Peñarol de Montevideo estaría interesado en Roberto Brum, uno de los contratos más altos del conjunto banfileño

Fuente: Solo Ascenso

Estudiantes: Nos estamos ingeniando para traer algún jugador

Desde su nuevo rol de Secretario Técnico, Agustín Alayes es uno de los encargados de trabajar sobre los posibles refuerzos de Estudiantes, como así también de consensuar con Diego Cagna acerca los que no tendrán lugar en el plantel.

CIELOSPORTS.COM lo entrevistó y consultó también sobre esta cuestión, advirtiendo que "la situación económica no es la mejor, no estamos en el mejor momento, hay un pasivo importante y un déficit importante. Pero independientemente de eso nos las estamos ingeniando para traer algún jugador y buscar la posibilidad de achicar el presupuesto".

En cuanto a lo que el técnico le pidió para incorporar, explicó que "la idea es reforzar con algún jugador que pueda jugar por afuera y si puede jugar por las dos bandas mejor. Después ver sobre el otro cupo".

"Hay algunas gestiones iniciadas pero no hay ninguna concretada, hay nombres que se ofrecen también pero están todos en análisis", agregó el Flaco.

Y si bien dejó en claro que "plazos no hay", aseguró que "el ideal es cerrarlo para que arranquen la pretemporada. Eso sería ideal para la conformación de grupo, para el técnico, ya que contaría con el grupo completo, y para el jugador así se puede adaptar".

Para finalizar, fue consultado por la lista de futbolistas que el DT declaró prescindibles (Justo Villar, Matías Sánchez, Mariano González, Mauro Fernández y Leandro González), subrayando que "tienen contrato con el club, hay que consensuar que es lo mejor para ellos y qué para el club".

"Cada uno evaluará, en la medida que Estudiantes pueda achicar el presupuesto iremos trabajando", finalizó el exdefensor.

Fuente: Cielosports