domingo, 10 de febrero de 2013

Patronato 1 - 0 Douglas Haig - Fecha 20 - Sintesis del partido


El Santo logró una muy buena victoria ante el equipo de Pergamino. Con gol de Leonardo Acosta lo superó por 1 a 0. El delantero marcó el gol a los 3 minutos del complemento. El partido formó parte de la 20ª fecha de la B Nacional que fue controlado por Mauro Giannini. De esta forma, el equipo paranaense llegó a los 29 puntos y comenzó la segunda rueda de la mejor manera y ahora visitará en la próxima fecha a Crucero del Norte en Misiones.

El primer tiempo tuvo un flojo desempeño de ambos conjuntos, pero en el segundo tiempo la actuación del Rojinegro fue otra y empezó a justificar el resultado a su favor. En los de la dupla, César Carignano tuvo su debut. La visita se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Achucarro a los 10' del complemento.

Síntesis

Patronato (1) : Bertoli; Fondacaro, Boggino, Andrade, Gutierrez; Rossi, Machin, Vidal, Almada; Acosta, Blanco.

Douglas Haig (0) : G.Alvarez; Soto, Gioda, Quintana, Achucarro; Mazza, Barreto, Levato, A.Alvarez; Alba, Aranda.

Goles: 51´ Acosta (Pat)

Amonestados: Acosta (Pat) Blanco (Pat), Gioda (Dou), Achucarro (Dou) A.Alvarez (Dou) Herrera (Dou) Barreto (Dou)

Rojas: Achucarro (Dou)

Arbitro: Mauro Giannini

Cancha: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato)

Fuente: El Once

Editado por Lucio Marmonti

Independiente (Mza) 3 - 0 Alte Brown - Fecha 20 - Sintesis del partido


La Lepra tenía que jugar su segundo partido del año y el primero de la ronda final del torneo de la B Nacional. Después de empatar en Córdoba contra Belgrano, era el turno de recibir a Almirante Brown en le Gargantini, en el que sería el estreno de Fernando Gamboa frente a la hinchada “azul”.

Así, Independiente arrancó llevándose todo por delante: en seis minutos ya ganaba 2 a 0. Sí, como suena. Es que a los 4’, Damián Toledo se animó y desde lejos le rompió el arco al portero de los de Isidro Casanova y, a los 6’ Agüero concretó un cabezazo para poner arriba y con ventaja a los del Parque.

Después, en el resto del primer tiempo, los dirigidos por Gamboa iban a bajar un poco la intensidad, cediéndole algo de terreno al equipo vestido de negro y amarillo. Sin embargo, las más claras continuarían siendo para el local, y el conjunto que hace poco cumplió 100 años tendría otro motivo para festejar: a los 41’, después de una contra comandada por Martín Gómez, Ferradas sería el encargado de hacer crecer el marcador y de esta forma el resultado al final del PT sería 3 a 0.

En la parte final, Independiente le dio más espacio a los once de Blas Giunta. Ni siquiera el cambio de chomba (tenía una roja y se puso una azul al inicio del complemento) ayudaría al DT a empezar a cambiar el score, o por lo menos acercarse al área custodiada por Taborda.

La Lepra reguló el ritmo del resto del encuentro. Almirante Brown no tenía posibilidades, por un lado por la abultada diferencia en el marcador, y por otro porque el elenco visitante no creaba ni una sola situación de peligro.

Con esto, el equipo “azul” cosechó una buena victoria, y sigue luchando para alejarse de los puestos de descenso, cuando también quiere empezar a pensar en las primeras posiciones. La próxima fecha, visitará a Douglas Haig.

Fuente: Sitio Andino

Olimpo: Ganó y se afianza en la punta


Olimpo de Bahía Blanca volvió a la victoria ante su público. Con goles de Marcelo Vega y Juan Sánchez Sotelo de penal, ambos en el segundo tiempo, le ganó a Ferro Carril Oeste y sigue siendo el único puntero de la Primera “B” Nacional.

El partido comenzó con mucha paridad y el Aurinegro salió a buscar los tres puntos intentando combinar a sus laterales con sus atacantes. Sin embargo, careció de juego e ideas, no fue fino a la hora de tocar el balón y no encontró espacios porque se topó con un Ferro ordenado en todas sus líneas: muy serio para defender y peligroso a la hora de atacar, llegando al área rival con mucha gente, pero resolviendo mal en los últimos metros.

Un par de pelotas paradas que no prosperaron y unos pocos disparos de media distancia algo desviados fueron las únicas aproximaciones del conjunto local. La más clara fue un remate de Sánchez Sotelo en la puerta del área, que se le escurrió de las manos al golero Carranza y se perdió besando el palo derecho.
En Ferro se vieron interesantes circuitos entre los carrileros, el enganche y sus delanteros. Dos claros disparos de Pereyra Díaz que por poco no entraron fueron lo más preciso de los dirigidos por Carlos Trullet.

En la segunda etapa, Olimpo cambió la cara: salió más decidido a buscar el partido y con el ingreso de Vega intentó ser más preciso al momento de crear juego. Sin embargo, la visita tampoco dejó de atacar, lo que creó varias grietas en el mediocampo por parte de los dos equipos.

La cantidad de hombres que dispuso al ataque Trullet hizo que varias jugadas ofensivas se conviertan en contragolpes, no bien resueltos por los delanteros, quienes tuvieron fallas en el momento de definir.
Sobre los 24', cuando Olimpo no la pasaba nada bien, Bou recibió un pase dentro del área a espaldas del arco, aguantó el balón y tocó corto a Vega, quién con un violento disparo dejó sin chances a Carranza y puso el 1 a 0.

Allí, ingresó Jonathan Blanco para contener en el mediocampo y darle un respiro a sus compañeros. Olimpo se acomodó y aprovecho el baldazo de agua fría que le cedió a su rival, del cual no se pudo recuperar. Sobre el final, Sánchez Sotelo se fue solo y el arquero visitante lo bajó dentro del área. Penal, gol del ex Racing y final del partido.

SÍNTESIS:

Olimpo (2): Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Fernando Gutiérrez (71´ Jonathan Blanco), Damián Musto, Leonardo Gil, Matías Soto Torres (60´ Marcelo Vega); Gustavo Bou (81´ Nahuel Benítez) y Juan Sánchez Sotelo.
DT: Walter Perazzo.

Ferro (0): Jorge Carranza, Leandro Martínez Montagnoli (75´ Joel Amoroso), Marcelo Berza, Héctor Desvaux, Pablo De Miranda; Matías Carabajal, Franco Dolci, Marcos Acuña; Jorge Pereyra Díaz (61´ Nicolás Capellino), Leandro Fernández (75´ Luís Lagrutta) y Osvaldo Miranda.
DT: Carlos Trullet.

Goles: 70' Marcelo Vega (O)

Amonestados: M. Vega, D. Musto, N. Moiraghi, C. Villanueva en Olimpo; M. Carabajal, De Miranda, L. Martínez, J. Carranza en Ferro.

Expulsados: M. Berza (F)

Árbitro: Luis Álvarez

Cancha: Roberto Carminatti (Olimpo).

Fuente: Solo Ascenso

Belgrano (Cba) 1 - 2 River - Fecha1 - Sintesis del partido

Se festejó como si hubiera ganado un Superclásico, ¡y no es para menos! Al fin, River logró vencer a Belgrano, esta vez por 2 a 1, en un partido que se convirtió casi en un "derby" por los antecedentes. En el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, jugando con 10 jugadores casi todo el segundo tiempo y con el sacrificio como cimiento fundamental para la construcción del triunfo, el elenco de Ramón Díaz se dio un gran gusto.

Desde luego, no fue nada sencillo para el elenco del riojano poder imponerse ante su "bestia negra". El trámite del encuentro fue muy parejo y hasta mediocre, sobre todo en la primera mitad, jugado como a los cordobeses más les gusta: trabado, peleado y con poco fútbol. Manuel Lanzini no aparecía, Rodrigo Mora estaba impreciso y David Trezeguet nunca fue bien abastecido. Además, los que jugaron por las bandas tampoco pesaron en los primeros 45 minutos.

Cuando parecía que el juego estaba destinado a ser un clavado 0-0 por la incapacidad de ambos para lastimar al rival, llegó la expulsión de Leonardo Ponzio al minuto del complemento por un golpe de atrás a César Pereyra, situación que Germán Delfino resolvió correctamente a instancias del cuarto árbitro. Desde allí, increíblemente, el "Millonario" se sintió más cómodo, a pesar de la desventaja numérica.

¿Por qué razón? Simplemente porque al "Celeste" se le trastocan demasiado los planes cuando tiene que soltar su firme estructura defensiva para poder ir en búsqueda activamente del triunfo. Así, la visita comenzó a capitalizar los espacios que encontraba en el fondo para arrimarse con peligro y, además, mostró la virtud de no perder la paciencia.

Sin sobrarle nada, el delantero franco-argentino la cuidó y la pasó atrás para la furiosa entrada en velocidad de Leonel Vangioni con un tremendo misil desde afuera del área que se clavó contra un palo de Juan Carlos Olave. A los 22 minutos, abría la cuenta ante un ambiente tenso y de total disputa entre los protagonistas. Y a los 42, el ingresado Carlos Luna se fue tras una peinada de Rogelio Funes Mori (otro que había entrado) para definir perfectamente y ampliar las diferencias. Acierto enorme del DT y partido casi cerrado.

Había tiempo para más porque a los 44 minutos Guillermo Farré se encontró dentro del área con un centro que llegó desde la derecha y le dio fuerte de media vuelta para quebrarle las manos a Marcelo Barovero, quien se había mostrado sobrio a lo largo de todo el compromiso. Hasta que a puro aguante y sudor, River bancó y apretó bien los puños cuando el juez decretó el final.

Una alegría que, de alguna manera, paga una vieja cuenta pendiente con el elenco que hace casi dos años lo condenó al descenso a la Segunda División. Pero por sobre todas las cosas, una victoria importantísima para que el grupo se convenza de que tiene con qué para luchar por los primeros lugares y devolver a la institución a las épocas gloriosas.

FORMACIONES:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Lucas Aveldaño, Luciano Lollo, Gastón Turus, Juan Quiroga; Esteban González, Guillermo Farré, Martín Zapata, Jorge Velázquez; César Pereyra y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y David Trezeguet. DT: Ramón Díaz.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
BELGRANO: GUILLERMO FARRÉ (44' ST)
RIVER: LEONEL VANGIONI (22' ST) y CARLOS LUNA (42' ST)

Amonestados:
Belgrano: Martín Zapata (22' PT), Víctor Aquino (29' PT), Esteban González (11' ST), Lucas Melano (17' ST) y Gastón Turus (46' ST)
River: Cristian Ledesma (34' PT) y Carlos Sánchez (37' ST)

Expulsados:
Belgrano:
River: Leonardo Ponzio (1' ST)

Cambios:
Belgrano: Lucas Melano por Martín Zapata (14' ST), Fernando Márquez por Víctor Aquino (26' ST) y César Mansanelli por Gastón Turus (27' ST)
River: Ariel Rojas por Manuel Lanzini (8' ST), Rogelio Funes Mori por David Trezeguet (35' ST) y Carlos Luna por Rodrigo Mora (40' ST)

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Germán Delfino

Fuente: Playfutbol

Racing: Fueron penales evitables


Zubeldía no puso excusas para hablar de la contundente derrota en Santa Fe. "Con dos penales y un gol al principio del segundo tiempo hay poco para hacer y mucho para hacer en la semana", dijo el DT.
No puso ninguna excusa. Luis Zubeldía se hizo cargo de la derrota y no buscó razones extrafutbolísticas para justificar el resultado y el juego del equipo. “Con dos penales en contra y un gol al principio del segundo tiempo hay poco para hacer y mucho para hacer en la semana. En estos partidos, los trámites son bastante comprometidos parejos, sucios, enredados, nosotros ayudamos a acentuar el mal funcionamiento propio con los dos penales, pero es la primera fecha hay que seguir”, explicó el DT en conferencia post derrota.
“No fue de lo mejor nuestro, fue malo. Creo que fueron penales evitables. Pero la realidad es que fueron contundentes para el resultado, hasta ese momento y después no hicimos un buen partido. Tuvimos la pelota más que ellos pero fuimos inofensivos, a la hora de atacar y de defender. Tiene que ver con algo del funcionamiento y ahí tengo que aparecer yo. Lamentablemente no nos supimos acomodar. Pasa, no es la primera ni la última, pero espero que pase de nuevo mucho más adelante y sumar en el próximo partido”, cerró Zubeldía.



Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Huracan 1 - 1 Aldosivi (Mdp) - Fecha 20 - Sintesis del partido

Huracán ganaba 1-0 y tuvo chances de estirar la diferencia, pero Aldosivi se lo empató en la primera que tuvo y encima con uno menos. Ah, y Erramuspe estuvo cerca del 2-1 en el final.

Huracán lo tenía para ganar. Se había puesto merecidamente con el gol de Sotelo en el final del primer tiempo y en el segundo tuvo chances para liquidarlo. Pero le faltó punch y, aunque Aldosivi se quedó con uno menos por la roja a Aguirre. Y el equipo marplatense, que no había generado nada, lo empató con un gol de Pablo Vázquez.

Tuvo tiempo el Globo para recuperarse. Y bajo la lluvia torrencial de los últimos diez minutos, el 2-1 pudo llegar de la mano de Erramuspe, pero como toda la tarde faltó puntería. Y Huracán, en Patricios, se quedó con las ganas de un nuevo triunfo. Lo merecía pero no se le dio.

Fuente: Ole

Olimpo (Bah) 2 - 0 Ferro - Fecha 20 - Sintesis del partido

Olimpo de Bahía Blanca superó esta tarde a Ferro Carril Oeste por 2 a 0 y recuperó la punta en el torneo de la B Nacional de fútbol, tras proseguir la vigésima fecha del principal torneo de ascenso.

Marcelo Vega y Juan Sánchez Sotelo marcaron los goles del equipo bahíense, que llegó a las 39 unidades y le sacó dos a Rosario Central, que lo había desplazado transitoriamente de la punta.

Olimpo se quedó con una justa victoria, que la edificó especialemente en la parte final, ya que en el primer tiempo Ferro le había jugado de igual a igual y lo había complicado.

De todos modos, le costó bastante a los dirigidos por Walter Perazzo conseguir los tres puntos, ya que, si bien siempre tuvo la primacía del juego, no fue el equipo que brillara en la primera parte del certamen y le permitiera escaparse en la punta.

En tanto, Huracán y Aldosivi de Mar del Plata igualaron esta tarde en un tanto, en partido en el que el local hizo todo para ganar, pero la falta de puntería y un error defensivo le costaron dos puntos.

Guillermo Sotelo puso en ventaja a los locales en el primer tiempo; mientras que empató Pablo Vázquez para Aldosivi, en la parte final del encuentro jugado en el estadio de Huracán.

Fuente: Télam

Atletico Rafaela 3 - 0 Racing: Sintesis del partido


La "Academia" cayó 3 a 0 con la "Crema" en el estadio Nuevo Monumental, debido a que Bovaglio y Grazzini aprovecharon dos faltas en el área y anotaron de penal los goles de su equipo, que después aumentó con el tanto de Jonathan López. El local logró su primer triunfo con Jorge Burruchaga y se alejó del descenso; en tanto, los de Luis Zubeldía no tuvieron peso ofensivo y mostraron varios errores. Racing llegaba con la ilusión del verano, en donde se quedó con el cuadrangular ante River, Boca e Independiente. Sin embargo, el arranque por los puntos en el Torneo Final fue con una derrota por goleada de visitante ante Atlético Rafaela, que le ganó 3 a 0 y pudo haber aumentado la diferencia de no ser por la buena actuación de Sebastián Saja en algunas acciones. El conjunto de Avellaneda pagó caro su esquema cauteloso, en el que arrancó con José Sand como único delantero.
Luis Zubeldía lo dejó arriba a su delantero, pero no tuvo en cuenta que la defensa cometería los errores infantiles que realizó. Lucas Bovaglio y Sebastián Grazzini anotaron de penal los goles de su equipos, gracias a dos faltas increíbles en el área de Iván Pillud y Bruno Zuculini, quienes le permitieron al conjunto de Jorge Buruchaga irse al descanso con una muy buena ventaja.
Ya en el complemento, Jonathan López aumentó el marcador y de esa manera pudo festejar en un encuentro en donde fue la gran figura, debido a que a él le cometieron las infracciones en los penales. Con la goleada, el técnico de Racing mandó a la cancha a Luciano Vietto, quien poco pudo hacer y erró la única clara que tuvo, como así también a Mario Bolatti, uno de los refuerzos en este certamen. De esta manera, el juego ya estaba definido y no tuvo una diferencia mayor porque el local bajó el ritmo ante un rival que tendrá que mejorar si quiere pelear el título.
Formaciones:
Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio; Walter Serrano, Matías Fissore, Raúl Ferro, Juan Eluchans; Sebastián Grazzini; Jonathan López y Federico González. DT: Jorge Burruchaga.
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Mauro Camoranesi, Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Diego Villar; Luis Fariña; y José Sand. DT: Luis Zubeldía.
Estadio: Nuevo Monumental
Árbitro: Patricio Loustau
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Atlético Rafaela: Lucas Bovaglio (27'PT), Sebastián Grazzini (43'PT), Jonathan López (4'ST)
Racing Club:
Amonestados:
Atlético Rafaela: Walter Serrano (7'ST), Matías Fissore (34'ST)
Racing Club: Diego Villar (5'ST), Bruno Zuculini (34'ST)
Expulsados:
Atlético Rafaela:
Racing Club:
Cambios:
Atlético Rafaela: Germán Rodríguez Rojas por Sebastián Grazzini (20'ST), Rodrigo Depetris por Jonathan López (30'ST), Pablo Pavetti por Federico González (38'ST)
Racing Club: Luciano Vietto por Diego Villar (8'ST), Mario Bolatti por Agustín Pelletieri (8'ST), Rodrigo De Paul por Mauro Camoranesi (31'ST)


Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Independiente 1 - 3 Newell´s - Fecha 1 - Sintesis del Partido

El Libertadores de América, testigo de un partidazo por la Fecha 1 del Torneo Final. La "Lepra", con un doblete de Ignacio Scocco y otro gol de Pablo Pérez, le ganó 3-1 al "Rojo", que había empatado por medio de Cristian Tula. Bajo un intenso diluvio, el local erró un penal por medio de Ernesto Farías cuando el marcador estaba igualado. Con este resultado, los de Avellaneda siguen entre los tres últimos de los promedios, complicados para la permanencia. Dirigió Juan Pablo Pompei


FORMACIONES:

Independiente: Diego Rodríguez; Gonzalo Contrera, Cristian Tula, Leonel Galeano, Claudio Morel Rodríguez; Jonathan Santana, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Leonel Miranda, Daniel Montenegro; y Ernesto Farías. DT: Américo Gallego.

Newell´s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Diego Mateo, Hernán Villalba; Maximiliano Rodríguez, Víctor Figueroa; Martín Tonso e Ignacio Scocco. DT: Gerardo Martino.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
INDEPENDIENTE: CRISTIAN TULA (20' PT)
NEWELL'S: IGNACIO SCOCCO (16' PT y 32' ST) y PABLO PÉREZ (37' ST)

Amonestados:
Independiente: Leonel Galeano (15' PT), Jonathan Santana (5' ST), Hernán Fredes (14' ST) y Fabián Vargas (28' ST)
Newell's: Hernán Villalba (30' PT) y Gabriel Heinze (25' ST)

Expulsados:
Independiente: Américo Rubén Gallego (19' PT)
Newell's:

Cambios:
Independiente: Eduardo Tuzzio por Gonzalo Contrera (43' PT), Hernán Fredes por Jonathan Santana (12' ST) y Juan Caicedo por Eduardo Tuzzio (18' ST)
Newell's: Fabián Muñoz por Martín Tonso (12' ST), Pablo Pérez por Víctor Figueroa (23' ST) y Maximiliano Urruti por Ignacio Scocco (34' ST)

Incidencia: Ernesto Farías falló un penal a los 30' ST

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Fuente: Playfutbol

Independiente (Mza): Llego la hora de ganar


En Mendoza andan con la garganta seca y la soga en el cuello. Y sí, una cosa lleva a la otra, ¿no? Independiente (M) está muy complicado con el promedio y su magro presente agrava la situación. Es que hace seis partidos que no gana (2 PE y 4 PP) y que no convierte goles. O sea, es hora de pegar el grito, che. Para colmo de males, el plantel no se concentró en la previa al choque de hoy ante Almirante, ya que el hotel donde se iban a alojar no contaba con aire acondicionado y Fernando Gamboa decidió que cada player descanse en su respectivo hogar.

La buena para el DT es que contará con la vuelta de Píriz Alvez, libre de sanción y que entrará por Diego Caballero, titular en el 0-0 con Instituto. Mientras que en la visita, Blas Giunta dejará en cancha el mismo 11 que igualó sin tantos con Patronato. Además, tendrá en el banco al Pipi García, quien volvió a La Fragata tras su paso por Rosario Central.

Fuente: Olé

Gimnasia (LP): Viaja con todo definido

Gimnasia entrenó por la mañana y luego emprendió viaje rumbo a Chaco donde espera el encuentro de mañana ante Boca Unidos, en Corrientes.

Bien temprano el plantel dirigido por Pedro Troglio repasó los últimos conceptos futbolísticos en el predio de Abasto y luego, tras el almuerzo, emprender viaje con la ilusión de quedarse con los tres puntos.

El entrenador tiene todo definido para visitar Corrientes y su equipo alistará a: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Dardo Miloc, Ignacio Fernández y Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra.

Además viajarán mañana: Pablo Bangardino; Cristian Piarrou, Oliver Benítez, Maximiliano Meza, Germán Basualdo, Matías Quiroga, Héctor Acuña y Luis Peralta.

El plantel del Lobo viajará mañana en la previa del encuentro rumbo a Corrientes donde se disputará el encuentro.

Fuente: Cielo Sports

Gimnasia (J): "Volver a lo del otro semestre"

Hay que mejorar la concentración. Hoy (por ayer) nos hicieron dos goles de pelota parada y en el segundo nos cabecearon tres veces en el área. Eso no puede pasar... Tenemos que volver a lo que hicimos el otro semestre. O sea, ser simples y estar tranquilos”, fueron las primeras conclusiones que sacó Mario Gómez luego de que su Gimnasia (J) cosechara la segunda caída al hilo de 2013 (antes, 0-1 con Huracán). Claro, el DT se fue preocupado por la performance de los suyos y también porque el promedio vuelve a acechar. Y también se encargó de tirarle algunos dardos al pito Pablo Díaz, quien lo expulsó en el ST. “El arbitraje fue muy malo. Es cierto que a nosotros nos costó dar dos pases seguidos, pero realmente su labor fue muy mala. Yo insulté al aire y el línea creyó que era para él. Se equivocaron demasiado”, cerró Gómez.

Fuente: Olé

Defensa y Justicia: Halcón matador

Es un comienzo dulce para Defensa y Justicia en este 2013. Primero eliminó a Deportivo Merlo por la Copa Argentina, luego empató con Banfield pese a haber estado en ventaja por dos goles arriba, pero sumó de visitante. Y ahora fue el turno de vencer a Chicago y además a domicilio, para seguir sumando en su lucha por mantener la categoría.

En una tarde calurosa en Mataderos, el "Halcón" si bien no hizo un gran partido le alcanzó para llevarse los tres puntos, incluso pudo empezar perdiendo desde temprano, pero el arquero Arias le contuvo un penal a Serrano. Dos minutos después, a los siete del primer tiempo, se puso en ventaja a través del gol de García Guerreño. Mientras que a los 25, Lucas Banegas anotó para el local y así igualó el encuentro.

Ya en la segunda mitad, el "Torito" buscó la victoria, pero con muchos nervios y sin ideas claras, eso hizo que Cristian Milla aprovechara la ocasión y a los 17´ marcara el gol del triunfo para los de Florencio Varela.

Con este resultado, Defensa suma 25 puntos en la tabla general y acrecienta las chances de permanecer en la B Nacional. Su próximo rival será Olimpo, en condición de local.

Fuente: Solo Ascenso

Nueva Chicago: Se sigue hundiendo


Complicado es el presente que atraviesa el Torito. Es que Chicago (contando la caída por Copa Argentina) cosechó su cuarta derrota en forma consecutiva y el promedio comienza a ahorcar cada vez más.

Apenas comenzado el encuentro, los de Bernuncio tuvieron la oportunidad de ponerse arriba en el marcador, pero Julio Serrano desperdició la chance desde los doce pasos. Aunque la reacción de la visita no tardó en llegar, porque tras un tiro libre de Aquino, García Guerreño cabeceó y el balón se metió entre las piernas de Monllor.

El Halcón de Varela se ponía en ventaja y los murmullos desde las tribunas comenzaban a bajar. Pero el Torito se acomodó en la cancha y, de no ser por la falta de contundencia y una falla arbitral, pudo hasta ponerse en ventaja. A los 18’ Carreño eludió al arquero y el propio Arias tocó abajo al delantero, pero Ariel Suarez omitió la infracción y dejó seguir la jugada.

Luego lo tuvo Farías, con un remate que rozó el palo. Aunque a los 25’, llegó la parda tras un testazo de Banegas. Minutos más tarde, Petrovelli tuvo la chance de poner arriba al Torito. Tras una excelente jugada, quedó mano a mano con Arias pero el delantero definió mal.

En el complemento, avisó primero Chicago con un bombazo de Farías, después respondió Defensa con un remate de Aquino debajo del arco, y a los 62’ Cristian Milla puso el 2-1. Los de Bernuncio, con más ganas que ideas, fueron en busca de la igualdad, pero a los 88’ Arias alcanzó a manotear un cabezazo de Rossi y en tiempo de descuento Testa tuvo la última oportunidad pero su remate se fue por encima del travesaño.

El panorama pinta más complicado de lo que se preveía, Chicago no encuentra resultados y cada vez se hunde más. Pese a los rumores de que Ángel Bernuncio habría puesto su renuncia a disposición luego de la derrota frente a Defensa y Justicia, el DT se mantendrá en el cargo y seguirá en el banco de Chicago.

Por otro lado, cuando finalizó el encuentro, hubo incidentes en las adyacencias del estadio. Un micro de los hinchas de Defensa y Justicia quedó varado, la policía retuvo más de la cuenta a los hinchas del Torito y afuera todo estalló: el micro de Chicago fue apedreado y además hubo gases lacrimógenos y detonaciones.

Fuente: Solo Ascenso

Rosario Central: "Hay que seguir por este camino"


Central sigue extendiendo su racha y cada vez se afianza más en los puestos que otorgan un pasaje a la primera división. Solo Ascenso dialogó con Paulo Ferrari en las proximidades del vestuario visitante del Eva Perón, y el capitán dijo: “Se consiguió una victoria muy importante, así que estamos muy contentos”.

“Era un equipo que venía muy bien de local y por eso toma un valor muy importante para nosotros”, tiró el Loncho refiriéndose al hecho de haber podido cortar la racha de 32 partidos invictos de Sarmiento, y resaltó:“Estuvimos muy sólidos, bien parados, y sobre todo fuimos contundentes. Tenemos que seguir por este camino”.

Sobre el ingreso de Pablo Becker, con clara incidencia en la jugada que derivó en el penal, aseguró: "Es un gran jugador, estamos muy contentos porque entró, lo hizo muy bien y nos dio la posibilidad de tener un penal a favor”.

El ex River valoró el hecho de ser punteros al menos por unas horas, aunque mantiene los pies sobre la tierra.“Es una posición de privilegio que buscamos siempre, y ahora tenemos que estar tranquilos, todavía falta muchísimo, pero estamos por buen camino”, sostuvo Ferrari.

Por último, el capitán auriazul afirmó que deben ser autocríticos y tiró: "No tenemos que pensar que porque ganamos muchos partidos seguidos no hay que mejorar. Tenemos que mejora a nivel defensivo, ofensivo, el volumen de juego”

Fuente: Solo Ascenso

Banfield: Gano y se prende

Jornada de sábado por la noche, ideal para el fútbol de ascenso y un partidazo como el que proponían en la previa dos de los máximos candidatos al ascenso a la primera división. Tanto Banfield, como Gimnasia de Jujuy eran el condimento ideal para un buen cotejo en un Florencio Sola que albergaba a más de 8.000 fanáticos.

El "Taladro" aún no había ganado en el año y debía hacerlo porque minutos antes logró la victoria Rosario Central ante Sarmiento, lo que cambiaba el líder provisorio del torneo de la Primera B Nacional. El equipo de Garnero asimiló dicho resultado y salió a jugar el partido con la idea de ganar para acortar distancia y ponerse en lote de los de arriba. Banfield llevaba 4 partidos sin perder como local, la ultima derrota había sido ante Olimpo el 20/10/2012 cuando cayó por 3-0 de ahí en más consiguió dos victorias y dos empates.

En la primera parte, los primeros minutos fueron de observación, lectura del juego para ambos lados. El elenco de Mario Gómez con un 3-5-2 quería imitar el juego de la semana pasada empleado por Defensa y Justicia para ganarle el medio al conjunto del Taladro pero eso no era efectivo porque el ingreso del debutante Carlos Rearte en Banfield le daba otro equilibrio y buen manejo al conjunto de Garnero que no sufría sobresaltos.

A los 22 minutos de la primera parte, llegó la primera jugada clara del equipo local tras un centro de Iván Pérez que peinó el capitán Marcelo Bustamante y por atrás de todos no pudo darle de lleno Andrés Silvera. A los 27 nuevamente por la vía aérea, lo más peligroso del Taladro, Javier Páez casi en contra abre el marcador. Un minuto más tarde, se da la primera llegada clara tras un remate de Pérez que Hoyos da un rebote corto que lo toma Andrés Chávez, que saliendo del área grande dispara hacia el arco del lobo jujeño; pero el remate da en el travesaño. El conjunto del sur merecía el primero y estaba al acecho de abrir el resultado.

A los 43 de la primera parte se da la primera emoción del encuentro luego del tiro de libre que ejecuta Iván Pérez, el rebote tomado por el defensor central, Fabián Noguera que sólo le basto con un preciso tiro venció al arquero visitante para poner el 1-0 momentáneo con el cual Banfield se iba al descanso arriba en el resultado.

En la segunda parte, de arranque nomás, Galarza tuvo la chance de aumentar el marcador tras una pelota parada que no pudo disparar con fuerza y quedó en las manos del portero jujeño. Dos minutos más tarde de la parte complementaria la guapeó Chávez, que envió un centro para que en una jugada magistral en donde Pérez la dejó pasar entró sólito Toledo que remató por encima del ángulo derecho de Hoyos. Era todo de Banfield, el conjunto jujeño estaba sorprendido por el gran accionar de su rival. Para nada coincidía su ubicación en la tabla con lo reflejado en el campo de juego.

A los 8 de la segunda parte, llegó el segundo gol del taladro y convertido por el mismo jugador y por la misma vía: La pelota parada. Un corner bien ejecutado que bajó Galarza y luego conectó Noguera, para sellar su cuarto gol en el Taladro en tan sólo diez partidos jugados. Además es su tercero frente al Jujeño, recordando que su primer gol en primera fue en la Tacita del Plata en aquella derrota por 2-1.

De aquí en más fue todo del Taladro, tal así que Garnero mandó a la cancha a Leiva que jugó sus primeros minutos del 2013 y quizás a partir de ahora sus últimos partidos, porque aquello que en Solo Ascenso dimos como primicia, seguramente se efectué dentro de seis meses cuando el "Rioja" abandone la práctica profesional del fútbol. El conjunto de Banfield tuvo la chance de aumentar el resultado pero Silvera estrelló un penal en el poste.

Banfield ganó por primera vez en el 2013 y llegó a los 34 puntos, a dos de Olimpo que juega hoy, a tres de Rosario Central pero con el objetivo en mente de que sea cual sea el resultado finaliza esta fecha estando en puestos de ascenso. Ahora deberá pensar en Aldosivi, rival difícil en Mar del Plata del próximo viernes. El taladro sumó y ganó, de apoco se ilusiona con volver. Su hinchada ya corea el "Vamos a Volver", cada vez falta menos.



Fuente: Solo Ascenso

Lanus: ¿Se cae la venta?


Cuando parecía que el uruguayo tenía todo arreglado con el Krasnodar ruso, algunas diferencias entre su representante y los dirigentes de la entidad europea, hicieron dar marcha atrás a la negociación que iba a dejarle 3 millones de dólares al “Granate”. A pesar de esto, Guillermo Barros Schelotto, que tiene los '11' confirmados, no lo cuenta para el duelo de mañana en el Sur (desde las 20.15) ante el “Sabalero”. Mauricio Pereyra ya se estaba subiendo al avión para emprender viaje hacia Rusia, donde iba a continuar con su carrera futbolística. Sin embargo, a último momento, se trabó su contratación al Krasnodar de aquel país, por una diferencia en su contrato. Su representante no se puso de acuerdo con los dirigentes del elenco europeo y la negociación que se iba a hacer en 3 millones de dólares, quedó stand by (cabe recordar que Lanús lo había comprado por la mitad de esa suma).
No obstante, Guillermo Barros Schelotto, que ya tenía en su cabeza la idea de no contar con el atacante “charrúa”, ya tiene definido a los once para recibir mañana desde las 20.15 en el estadio Néstor Díaz Pérez a Colón, por la primera fecha del Torneo Inicial. Y obviamente, el ex Nacional de Uruguay no está en la lista de convocados. ¿El esquema? 4-3-3, con nombres similares a los del campeonato pasado, pero con la inclusión de Ismael Blanco en la ofensiva.
Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maxi Velázquez; Guido Pizarro, Diego González, Víctor Ayala; Silvio Romero, Mario Regueiro e Ismael Blanco serían entonces los que arrancarían el encuentro ante el “Sabalero”, uno que puede llegar a ser rival directo en la clasificación a la Sudamericana 2013.


Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Sabella : Lo vi muy bien

Sabella se fue conforme por el rendimiento de Mauro Icardi, quien anotó en el 3-1 sobre la Roma. "Este lunes hablaremos en persona", avisó Pachorra. Otro que le echó el ojo fue Roberto Mancini, DT del Manchester City: "Hizo un lindo gol, me gustó".

"Voy a ir a verlo y a hablar en persona con él". Alejandro Sabella había anunciado antes del amistoso de la Selección con Suecia que iba a ir a ver Mauro Icardi en el encuentro contra la Roma. El juvenil lo sabía y si bien el planteo defensivo de su equipo le sacó protagonismo, no desperdició la única que tuvo para poner el 3-1 con un testazo tras un corner. No sintió la presión de ser observado.

"A icardi lo vi muy bien. Este lunes vamos a hablar en persona", comentó Pachorra a los micrófonos italianos. Claro, es que ellos también están interesados en tenerlo para su selección y querían saber qué opinaba el entrenador argentino. Habrá que ver qué es lo que charlan el goleador y el DT para saber si finalmente jugará para la albiceleste.

Pero el ex técnico de Estudiantes no fue el único que estuvo en el Luigi Ferraris, Roberto Mancini también se hizo una escapada. "Icardi hizo un lindo gol, se mueve bien. Me gustó", dijo el entrenador del Manchester City. ¿Se lo quiere llevar para Inglaterra? Es incierto, ya que él tambalea en el cargo tras los últimos resultados y son varios los clubes que tienen en la mira al rosarino.

Fuente: Ole

Estudiantes (LP): Diego Cagna : "Se vio un equipo sin actitud ni ganas"

Con la intención de mejorar la performance del último semestre (su constante irregularidad lo hizo culminar en mitad de tabla), Estudiantes le daba inicio al Torneo Final. Y el comienzo fue bastante prometedor, debido a que salió decidido a avasallar a su rival y apenas a los ocho minutos ya había logrado ponerse en ventaja con un exquisito tiro libre de Gelabert. Pero cuando el “Matador” reaccionó, prácticamente borró de la cancha al “Pincha” y terminó venciéndolo por 3 a 1.

Ante esto, Diego Cagna no ocultó su gran fastidio con el rendimiento de sus dirigidos: "En el segundo tiempo se vio un equipo sin actitud y sin ganas adentro, eso no puede pasar en un partido. A veces juega mucho la cabeza cuando te hacen los goles, te bajoneás y perdés confianza". Y avisó: "El lunes voy a hablar con los jugadores para ver qué pasó"

"Hasta el gol de ellos habíamos tenido una actuación muy buena, pero Tigre fue un justo ganador. Sabíamos que Tigre lastima de tiro libre y de todos modos pasó", reconoció el entrenador del elenco platense haciendo hincapié en las desatenciones de sus jugadores.

Para culminar, el DT fue consultado por las fallas individuales y aunque prefirió no dar nombres, no dejó de reconocer que existieron y fueron muy evidentes: "Estuvieron a la vista de todos. A veces pasa y hay que apoyar al que las tuvo".

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Todos en condiciones para enfrentar a Toluca

Erviti y Cellay habían terminado golpeados el partido con Quilmes. Pero ninguno tiene nada grave y Bianchi respira: podrá tenerlos el miércoles en el debut por la Copa Libertadores, ante Toluca. Boca no tiene descanso.

La seguidilla de partidos comenzó, y lo que más teme Carlos Bianchi es perder soldados para hacer frente a la doble competencia. Pasó el debut en el Final ante Quilmes, con triunfo incluído, pero Boca no tiene descanso: en tres días enfrentará al Toluca nada menos que en el debut por la Copa Libertadores 2013.

Este domingo bien temprano, el Virrey reunió a todos sus jugadores en Casa Amarilla. Su principal preocupación era saber el estado de los dos players que habían terminado golpeados post partido en la Bombonera: Walter Erviti y Christian Cellay. Y respiró aliviado: ninguno de los dos tendría inconvenientes de llegar en condiciones al duelo ante los mexicanos.

El volante, autor de uno de los goles, se había retirado con una contractura en el gemelo izquierdo. El defensor, que pasó a ser clave para el DT por el desgarro de Franco Sosa, tiene un traumatismo en la pierna derecha. Ambos tienen tres días para recuperarse y llegar OK al miércoles.

¿Variará Bianchi algo del 11 titular que venció a Quilmes? Habrá que esperar hasta el lunes o martes para saberlo...

Fuente: Ole

San Lorenzo : Pizzi para estar donde queremos tenemos que mejorar mucho

Como consecuencia del prometedor cierre del Torneo Inicial (se despidió con seis partidos consecutivos sin conocer la derrota), en San Lorenzo estaba intacta la ilusión de dejar de sufrir de una vez por todas con la lucha por la permanencia y enfocarse en la pelea de arriba, la del título. Sin embargo, el debut en el Final no fue el deseado, ya que no desplegó un gran juego y terminó empatando sin goles con San Martín en San Juan.

Ante esto, Juan Antonio Pizzi no tuvo reparos al momento de tener que criticar a su equipo: “El resultado fue justo. Nosotros tuvimos el dominio, controlamos el juego y la pelota; pero no generamos la cantidad de situaciones que hacen falta para meter goles”. Y añadió: “Privilegiamos la posesión por sobre la verticalidad que nos podían dar otros jugadores”.

“Tenemos que mejorar para codearnos donde queremos codearnos. Como conclusión me queda que hay que buscar más variantes para convertir”, reconoció el DT del “Ciclón”. Pese a esto, el entrenador también destacó: “En líneas generales me queda un balance positivo. Es el primer partido del torneo, en una cancha complicada y ante un rival que está comprometido. Lo importante es que sostenemos una racha importante de partidos sin perder”.

Ya para culminar, el técnico no se despidió sin antes aclarar: “Vinimos a ganar. Siempre tuvimos la propuesta de buscar el arco rival. A veces, cuando no podés ganar, empatar no es malo”.

Fuente: Playfutbol

Sabella gestiona para que no le roben a la joya del Calcio

Si bien la Sampdoria tiene un andar por demás irregular en el Calcio italiano y está peleando por mantenerse en la Serie A, a principios de enero comenzó a estar en la mira de muchos tras dar el batacazo de vencer por 2 a 1 al consolidado líder, Juventus. Pero el que se llevó todos los flashes fue un joven delantero argentino –desconocido para muchos- por ser el autor del doblete de la victoria: Mauro Icardi. Y la notable actuación del rosarino no quedó allí, sino que unas fechas más tarde se despachó con un ‘póker’ de goles frente al Pescara.

Fue entonces que el ‘criollo’ de 19 años se convirtió rápidamente en la nueva ‘joya’ de Italia y hasta el entrenador de la Selección de Italia, Cesare Prandelli, reconoció estar interesado en el argentino y hasta se permitió ilusionarse: “Hablamos con él. Esperemos que nos elija a nosotros y no a Argentina”. Enterado de esto, Alejandro Sabella debió poner ‘manos a la obra’, pese a la importante jerarquía de los atacantes ‘albicelestes’, para que no se lo ‘arrebaten’.

Precisamente por esto, ‘Pachorra’ reconoció de manera pública que lo estaba siguiendo de cerca y que tras el amistoso con Suecia se quedaría unos días en Europa para verlo personalmente y tratar de convencerlo que no se calce la camiseta ‘azzurra’.

Y el entrenador del combinado ‘criollo’ cumplió. No sólo se acercó a Italia para conversar con Icardi, sino que además se hizo presente en el Luigi Ferraris para observar el duelo que la Sampdoria afrontar ante la Roma por la jornada 24. Además, el DT aprovecha para seguir de cerca el desempeño de su arquero titular, Sergio Romero, y para observar a Nicolás Burdisso a quien tiene en consideración para ser convocado.

¿Logrará convencer ‘Pachorra’ a la nueva ‘joya’ seduciéndolo con la posibilidad de regalarle minutos al lado del mejor jugador del mundo?

Fuente: Playfutbol

Patronato (P) Vs Douglas Haig : Formaciones horario y data previa

El elenco de Paraná tiene 26 puntos, se encuentra lejos de los que pelean por ascender y también lejos de aquellos que buscan evitar perder la categoría. Por su parte, los de Pergamino están anteúltimos, tanto en los promedios (en zona de descenso) como en las posiciones.

Probables Formaciones :

Patronato (P)

Sebastián Hernán Bertoli    A
Carlos Fondacaro    DF
Ignacio Boggino    DF
Walter Andrade    DF
Gutierrez    DF
Gastón Machín    V
Sebastián Vidal    V
Gastón Rossi    V
Alejandro Almada    V
Sergio Blanco    DEL
Leonardo Daniel Acosta    DEL

Douglas Haig

Guillermo Alvarez Delgado    A
Carlos Quintana    DF
Leandro Gioda    DF
David Eduardo Achucarro    DF
Emiliano Herrera    DF
Pablo Mazza    V
Bruno Barreto González    V
Diego Levato    V
Augusto Álvarez    V
Adrián Aranda    DEL
Miguel Alba    DEL

Estadio: Prebítero Bartolomé Grella
Árbitro: Mauro Giannini
Hora: 21.00

Independiente (Mza) Vs Almirante Brown : Formaciones horario y data previa


La "Lepra" mendocina comenzó de excelente manera el campeonato, aunque mermó en rendimiento y en resultado; por lo que aún está muy cerca de los dos equipos que descienden (se ubica 18° en los promedios). Por su parte, los de Isidro Casanova, tienen solamente 23 unidades y hace tres partidos que no ganan ni convierten goles.

Probables Formaciones :

Independiente (Mza)

César Taborda    A
Walter Ariel García    DF
Gonzalo Vera    DF
Ariel Agüero    DF
Sergio Sena    V
Franco Quiroga    V
Sebastián Longo    V
Damián Ezequiel Toledo    V
Mauricio Ferradas    DEL
Victor Píriz Alves    DEL
Martín Gomez    DEL

Almirante Brown

Gustavo Losa    A
Iván Osvaldo Centurión    DF
Ezequiel Garré    DF
Hernán Ortíz    DF
Santiago Echeverría    DF
Sergio Meza Sánchez    V
Jonathan Zacaria    V
Gaston Gimenez    V
Joel Acosta    V
Pablo Caballero    DEL
Cristian Chávez    DEL

Estadio: Bautista Gargantini
Árbitro: Fernando Rapallini
Hora: 20.30

Olimpo Vs Ferro : Formaciones horario y data previa

Olimpo de Bahía Blanca viene de empatar como local ante Crucero del Norte y Rosario Central se puso al acecho con el triunfo ante Deportivo Merlo. Finalmente, el "Canalla" logró quedar como líder en esta jornada, luego de ganarle ayer como visitante a Sarmiento de Junín, en lo que fue un triunfazo del conjunto de Arroyito, que manda con 37 puntos y por ahora le lleva uno de ventaja. Ahora, el "Aurinegro" se enfrentará a Ferro Carril Oeste, que marcha en mitad de tabla con 25 unidades, con el objetivo de recuperar la cima del certamen.

Cabe destacar que el conjunto de Walter Perazzo se hace muy fuerte en su estadio, donde solamente perdió un encuentro en el campeonato (ante Defensa y Justicia); sin embargo, hace tres encuentros que no logra la victoria en Bahía Blanca, por lo que necesita sumar un triunfo con suma urgencia para no perder terreno. No obstante, viene de ganar los últimos dos juegos de visitante, por lo que de esta manera logró continuar en la cima y así seguir en la zona de ascenso, con cuatro puntos más sobre el cuarto (Atlético Tucumán), el último fuera de ese lugar.

Ferro Carril Oeste es uno de los equipos irregulares del torneo, ya que suma 25 puntos y por el momento no puede meterse en la pelea por el ascenso, debido a que gana encuentros más que importantes, pero deja puntos en partidos en los que tiene que llevarse el triunfo obligatoriamente. Por este motivo, los de Carlos Trullet se ubican en la mitad de tabla, aunque vienen de ganar los últimos dos encuentros y necesitan sumar una alegría en este juego, debido a que sino quedarán lejos del tercero, el último ubicado en la zona de ascenso, que por ahora acumula 34 unidades.

Probables formaciones:

Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Fernando Gutiérrez, Damián Musto, Leonardo Gil, Matías Soto Torres; Gustavo Bou y Juan Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.

Ferro: Jorge Carranza; Leandro Martínez Montagnoli, Marcelo Berza, Héctor Desvaux, Pablo De Miranda; Matías Carabajal, Germán Cáceres; Jorge Pereyra Díaz, Leandro Fernández, Marcos Acuña; y Osvaldo Miranda. DT: Carlos Trullet.

Estadio: Roberto Carminatti

Árbitro: Luis Álvarez

Hora: 17.10

TV: Canal 9

Fuente: Playfutbol

Huracan Vs Aldosivi (Mdp) : Formaciones horario y data previa

El "Globo", por ahora, está lejos de aquellos equipos que subirán a Primera (tiene 24 unidades), aunque los últimos buenos resultados (cinco triunfos en los últimos seis partidos) lo alejaron de la zona de descenso. Por su parte, el "Tiburón", también con 24 puntos, 'navega' en la mitad de la tabla y viene de perder con Boca Unidos en Corrientes.

Probables Formaciones:

Huracan:

Daniel Islas    A
Alexis Ferrero    DF
Federico Mancinelli    DF
Rodrigo Erramuspe    DF
Guilermo Sotelo    DF
Hugo Alberto Barrientos    V
Walter Busse    V
Matías Defederico    V
Jonathan Bustos    V
Lucas Villarroel    V
Jerónimo Barrales    DEL

Aldosivi:

Pablo Campodónico    A
Walter Adrián Zunino    DF
Nahuel Roselli    DF
Leandro Aguirre    DF
Roque Vargas    DF
Mariano Herrón    V
Hernán Lamberti    V
Ignacio Malcorra    V
Oscar Otreras    V
Matias Gigli    DEL
Jonathan Ramis    DEL

Estadio: Tomás Adolfo Ducó
Árbitro: Ariel Montero
Hora: 17.00
No sera televisado

Belgrano Vs River : Formaciones horario y data previa

River ha tenido un 'verano dulce'. Jugó tres encuentros ante Boca y se quedó con dos, mientras que el otro lo empató y luego perdió por penales. Esto, generó que el ánimo para comenzar el campeonato sea otro.

Igualmente, también hay un factor fundamental para que esto suceda: la presencia de Ramón Díaz como director técnico. El riojano es el técnico más ganador en la historia del club y le cambió la mentalidad a un equipo que, con Matías Almeyda en el banco, 'navegaba' en la más absoluta irregularidad.

Y su adversario en el estreno en este 'Final' será, ni más ni menos, que Belgrano de Córdoba, su 'verdugo histórico, aquel equipo que en junio de 2011 lo mandó a la Primera B Nacional. Ya nunca más un Belgrano-River será un partido más. Y hoy no será la excepción.

En lo que respecta al equipo, Ricardo Zielinski no ha tenido refuerzos; aunque perdió a su estandarte defensivo, Claudio "Chique" Pérez, quien fue transferido a Boca. El que ocupará su lugar será Luciano Lollo.

Por su parte, River seguirá con el esquema que tanto 'fruto' le dio en el verano: 3-4-1-2. Y aquí, la principal novedad estará en la presencia de David Trezeguet, quien como consecuencia del gol que le hizo a Boca en Córdoba se quedó con la titularidad, desplazando a Rogelio Funes Mori. A su vez, Manuel Lanzini será el enlace; mientras que Leonel Vangioni (el primer refuerzo "millonario") tendrá su estreno oficial con esta camiseta.

Probables formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Lucas Aveldaño, Luciano Lollo, Gastón Turus, Juan Quiroga; Esteban González, Guillermo Farré, Martín Zapata, Jorge Velázquez; César Pereyra y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y David Trezeguet. DT: Ramón Díaz.

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Germán Delfino

Hora: 20.15

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Independiente Vs Newell´s : Formaciones horario y data previa

Tanto Independiente y Newell´s tienen un plantel como para ser protagonistas en este Torneo 'Final'. Sin embargo, sus necesidades son diferentes, ya que el "Rojo" tiene que pensar en el promedio y la "Lepra" tendrá su cabeza 'dividida' con la Copa Libertadores.

El equipo de Avellaneda vive un semestre bastante peculiar y que poco tiene que ver con su gloriosa historia copera y ganadora. Está inmerso en la zona de pérdida de categoría a la B Nacional, aunque hoy podría alejarse de la misma si cosechar una alegría que le debe a sus hinchas, que colmarán el estadio. Cabe destacar que su promedio (1.126) todavía es inferior al de San Martín de San Juan, que empató anoche con San Lorenzo y bajó a 1.138. Obviamente, si empata o pierde seguirá allí, pero por encima de Unión y Quilmes.

En lo que respecta a los '11', Américo Rubén Gallego apostará por el mismo esquema que utilizó ante Tigre el pasado fin de semana: 4-3-2-1. En este contexto, volverán a estar los juveniles Gonzalo Contrera (como '4') y Leonel Miranda (como 'doble enlace'); mientras que regresarán a la titularidad Ernesto Farías (saldrá Patricio Vidal) y Leonel Galeano (por Eduardo Tuzzio).

Por su parte, Gerardo Martino pondrá lo mejor que tiene, más allá de que el próximo jueves debutará en la Libertadores (será local de Olimpia). El que no podrá estar es Lucas Bernardi, quien aún está suspendido provisoriamente por el dóping positivo (su reemplazante será Víctor Figueroa); mientras que el que jugará por Leonel Vangioni (transferido a River) será Milton Casco.

Probables formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Gonzalo Contrera, Cristian Tula, Leonel Galeano, Claudio Morel Rodríguez; Jonathan Santana, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Leonel Miranda, Daniel Montenegro; y Ernesto Farías. DT: Américo Gallego.

Newell´s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Maximiliano Rodríguez; Víctor Figueroa; Martín Tonso e Ignacio Scocco. DT: Gerardo Martino.

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Hora: 18.00

Televisa: América

Fuente: Playfutbol

Atl Rafaela Vs Racing : Formaciones horario y data previa

Como cada comienzo de campeonato, Racing arranca la ilusión. Y la campaña del torneo anterior puede 'sustentarlo'. Sin embargo, comparando con este equipo, la "Academia" perdió más de lo que ganó. ¿Por qué? No tendrá a su jugador más desequilibrante (Ricardo Centurión), no contará con el goleador del verano (Gabriel Hauche) y por una sorpresiva decisión de Luis Zubeldía, el goleador del equipo, Luciano Vietto, será suplente.

Además, el clima interno entre los dirigentes está más 'caliente' que nunca. Las diferencias entre Gastón Cogorno (presidente) y Rodolfo Molina (vicepresidente) volvieron a estar en el foco de la escena luego de lo acontecido con el pase (aún trunco) de Centurión.

Enfrente tendrá un equipo que intentará hacerse fuerte de local para no sufrir con el promedio, aunque hoy está fuera de todo. Sin embargo, una serie de malos resultados lo complicarán mucho.

Para este compromiso, Jorge Burruchaga (tendrá su segundo partido como técnico de la "Crema") no podrá contar con su único refuerzo, el delantero Diego Vera, quien iba a ser titular pero a último momento llegó la notificación que debía una fecha de suspensión de su paso por el fútbol mexicano. Su lugar lo ocupará, entonces, Jonathan López.

Por su parte, Luis Zubeldía se inclinó por empezar el campeonato con un esquema defensivo: 4-4-1-1. En este contexto, el técnico sorprendió en sacar a Luciano Vietto y poner desde el ingreso a José Sand. A su vez, Mario Bolatti, el único refuerzo del equipo, estará entre los suplentes.

Probables formaciones:

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio; Walter Serrano, Matías Fissore, Raúl Ferro, Juan Eluchans; Sebastián Grazzini; Jonathan López y Federico González. DT: Jorge Burruchaga.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Mauro Camoranesi, Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Diego Villar; Luis Fariña; y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Nuevo Monumental

Árbitro: Patricio Loustau

Hora: 18.00

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol