lunes, 1 de abril de 2013

Banfield: Arreglo el Pelado


A pesar de que no se ha hecho oficial y la CD del "Taladro" lo aprobará mañana, el "Pelado" volverá a dirigir después de lo que fue su experiencia con River. En este caso, el que lo contrató es el club del Sur del Gran Buenos Aires, que hoy pelea por lograr el ascenso a la máxima categoría, algo que el "Pelado" ya logró con el "Millonario". Además, el flamante DT ya cuenta con un incentivo extra: podría cruzarse con su ex equipo en los octavos de la Copa Argentina.
Matías Almeyda arregló con Banfield y finalmente será el técnico del "Taladro" en lugar de Daniel Garnero, quien se marchó luego de la derrota como visitante por 2 a 0 ante Sarmiento de Junín. En este caso, el "Pelado" tendrá la aprobación de la Comisión Directiva este martes y el miércoles sería presentado oficialmente en el club del Sur, que busca volver a Primera.
Cabe destacar que Almeyda fue el que devolvió a la máxima categoría a River, con el que ascendió en la temporada anterior. A su vez, al "Millonario" lo dirigió en Primera pero se fue a pocas fechas del cierre del Torneo Inicial por los resultados. Desde ese momento, el "Pelado" expresó que quería volver a dirigir y fue así que firmó con el club del Sur tras una reunión con el presidente Eduardo Spinosa.
El técnico llegaría al club con Gabriel Amato de ayudante al igual que Ariel Holan, mientras que Alejandro Kohan será el Preparador Físico y Gustavo Ríos el Médico. En tanto, no se sabe aún si Alejandro Sacone será el entrenador de arqueros. Por lo pronto, el equipo del Sur quedó 'algo' relegado de los puestos de ascenso, pero clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina, un torneo en el que podría cruzarse con River en octavos si ambos avanzan ante Juventud Antoniana y Estudiantes de Caseros, respectivamente.





Fuente: Playfutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

San Lorenzo: ¡ Hoy los cuervos cumple 105 años !


Un 1° de abril de 1908, el Padre Lorenzo Massa fundó el equipo que hoy lleva su nombre y que festeja los 105 años de historia con un Papa simpatizante de la institución, como lo es el caso de Francisco. En el medio, equipos inolvidables, goleadores históricos, el Viejo y el Nuevo Gasómetro, como así también el descenso, la salvación y los 10 títulos a lo largo del profesionalismo
La historia de San Lorenzo es una de las más llamativas del fútbol argentino. Fundado por el Padre Lorenzo Massa, el club de Boedo cumple hoy los 105 años, ya que se creó un 1° de abril de 1908. Así, el club que tuvo equipos gloriosos a lo largo de la historia y que hace poco estuvo cerca de descender por segunda vez, festeja un aniversario en el que la ilusión más grande comienza a crecer: la vuelta a Boedo.
Después de buenos campeonatos a nivel amateur (tres consagraciones), el equipo logró el primer título profesional en 1933; mientras que después se lo quedó en 1936 y 1946, respectivamente. Así, con el paso de los años empezó a convertirse en uno de los cinco grandes de la historia del fútbol argentino, sumando conquistas en 1959, en el Metropolitano 1968 (el famoso equipo de los "Matadores"), el bicampeonato en el Nacional y Metropolitano 1972, además del Nacional 1975.
Pasarían los años, y en 1981 llegaría el primer descenso de la historia, que se sumaría a la pérdida, en 1979, del Gasómetro ubicado en Boedo, de forma injusta. Sin embargo, a nivel deportivo volvió a Primera en 1982, con récord histórico de recaudación y a pesar de no tener estadio (recién en 1993 construyó uno nuevo, en el Bajo Flores) pudo pelear en los primeros planos hasta que finalmente dio la vuelta en el Clausura 1995, tras una definición apasionante y con un técnico histórico del club, el "Bambino" Veira, quien cortó con 21 años sin títulos.
En la década del 2000, Manuel Pellegrini llevó al equipo a consagrarse en el plano internacional por primera vez en su historia, con la Copa Mercosur 2001; en tanto, a nivel local obtuvo el Torneo Clausura 2001, con el récord de 13 victorias consecutivas entre ese campeonato y las dos primeras fechas del Apertura de ese año. Además, después se llevaría la Copa Sudamericana 2002 con Rubén Insúa de entrenador. Finalmente, Ramón Díaz fue el último técnico campeón, al ganar el Clausura 2007.
Cabe destacar que desde esa fecha hasta ahora, el club alcanzó los cuartos de final en la Copa Libertadores 2008, donde eliminó a River como visitante con dos jugadores menos y en el que cayó ante la Liga de Quito en Ecuador por penales. Así, el conjunto de Boedo perdió la chance de llevarse el trofeo que anhela y aún no ha podido conquistar. A su vez, lo otro destacado fueron las pésimas gestiones que casi mandan al equipo a la B Nacional en 2012, cuando se salvó por un punto y llegó a la Promoción, en la que superó a Instituto.
Al mismo tiempo que el equipo no mostraba un juego para mantener la categoría y en el que los resultados ajenos ayudaron, los hinchas comenzaron a juntarse masivamente para recuperar los terrenos del Gasómetro, algo que parecía imposible y que, mediante el apoyo de la Legislatura, consiguieron el permiso para poder comprarlos y ocuparlos de nuevo. Con el aporte de los socios, el "Cuervo" anhela con volver en poco tiempo al viejo estadio de Avenida La Plata, aquel en el comenzó la historia de los "Forzosos de Boedo".




Fuente: Playfutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Lanùs 2 - 2 Quilmes: Sìntesis del partido


En el Néstor Díaz Pérez, el "Granate" empató 2 a 2 con el "Cervecero", que sufrió la expulsión de Elizari. Mientras Gustavo Oberman y Fernando Elizari abrieron el marcador, Silvio Romero y Guido Pizarro lo emparejaron. El conjunto de Guillermo Barros Schelotto se repuso de una desventaja de dos tantos, mantuvo el invicto y regresó a la punta en soledad (la compartía con Newell´s). Por su parte, la visita -que sigue fuera de descenso- no le pudo complicar del todo la vida a Independiente.
La Fecha 7 del Torneo Final ya había tenido grandes enfrentamientos "clásicos" como Independiente-Boca, Atlético de Rafaela-Unión y San Martín (SJ)-Godoy Cruz, pero todavía quedaba más y el Sur de la Provincia de Buenos Aires vibraría con un enfrentamiento que prometía buen fútbol entre Lanús y Quilmes: mientras el local iría por los tres puntos que le permitieran continuar en lo más alto en soledad (lo había alcanzado Newell’s), la visita los buscaría para continuar alejándose del descenso y comprometer aún más a Independiente.
Con sus diversas y opuestas necesidades a cuestas salieron los equipos al campo de juego del Néstor Díaz Pérez. Y enseguida se pudo apreciar como el ‘Granate’ intentaba tomar la iniciativa y apenas al minuto de juego ya avisaba con un cabezazo de Silvio Romero. Sin embargo, el ‘Cervecero’ no se dejó amedrentar y en el primer ataque que hilvanó –a los cinco minutos- facturó: Sebastián Romero sacó un exquisito pase entre líneas apenas cruzó la mitad del campo, el cual recibió Gustavo Oberman y mandó el balón al fondo de la red ante la salida de Agustín Marchesín.
La gran efectividad que había conseguido la visita podía quizá golpear al local. Pero nada de eso pasó. Lejos de sentirse afectados, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto salieron aún con más ímpetu en busca de la igualdad y comenzó a hacer circular el balón con el estilo que ya caracteriza al conjunto del Sur del Gran Buenos Aires.
Por su parte, los de Omar De Felippe no se conformaron con la apertura del marcador e intentaron ofrecer la mayor resistencia posible ante un equipo que circulaba y cuidaba la pelota con ‘clase’. Pero esas ganas de luchar todas las pelotas que tenía la visita, provocó que en algunas oportunidades sus jugadores llegaran fuera de tiempo y se toparon con un Patricio Loustau que no les perdonó ninguna. Tal fue la rigidez del juez que culminaron la primera etapa con seis amonestados y un expulsado –Jacobo Mansilla a los 30 minutos-.
Pese a ese hombre de menos con el que quedaron de manera muy temprana, Quilmes continuó aferrado a su idea y siempre fue en busca de que le quedara alguna contra que le permitiera obtener una mayor tranquilidad en el encuentro. Sin embargo, los minutos corrieron y ninguno poder torcer el marcador en los primeros 45 minutos, que culminaron con la mínima ventaja a favor de la visita.
La primera etapa había sido por demás atractiva y prometía un complemento cargado de emociones. Y vaya si las tendría. Nuevamente a poco del inicio, a los seis minutos, golpearía la visita: Fernando Elizari –el mejor del ‘Cervecero’- recibió el balón y encaró hasta quedar mano a mano frente a Marchesín, momento en el que definió picando el balón por encima del arquero.
El panorama parecía ser por demás complicado para cualquier adversario, menos para Lanús. El ‘Granate’ jamás permitió que los tantos en contra lo golpearan y siempre continuó con sus constantes ataques, como sabiendo que el buen desempeño que estaban teniendo les daría su merecido premio. Y fue apenas siete minutos después que logró llegar al descuento cuando Mario Regueiro recibe el balón sobre el extremo izquierdo del área y saca un pelotazo cruzado para Silvio Romero, que estaba precisamente en el otro vértice, y el goleador así como recibe el balón lo manda al fondo del arco.
Las esperanzas estaban más vivas que nunca en el local. Pero el encuentro se vería envuelto en una polémica durante algunos minutos debido a que mientras el encuentro se mantenía con el 1-2, Marchesín le comete un clarísimo penal a Oberman, a quien toma de la cintura dentro del área y lo suelta una vez que logró volcarlo sobre el césped. Este claro penal fue ignorada por el árbitro, y justo dos minutos después llegaría el empate ‘granate’: Romero habilita con un gran pase a Guido Pizarro, quien con un disparo cruzado sentencia el 2-2.
La polémica estaba instalada, pero los dos elencos se preocuparon más en el juego que en detenerse a discutir. Así fue que Lanús continuó con sus habituales triangulaciones y buscó el gol que le permitiera afianzarse en la cima en soledad, mientras que Quilmes ya no atacaba tanto –había sido sustituido su mejor jugador, Elizari- pero con un hombre menos seguía ofreciendo la resistencia necesaria como para no ser lastimado.
El local terminó dejando una imagen muchísimo mejor y hasta podría haberse quedado con el triunfo, pero la visita –con un hombre menos en gran parte del encuentro- no se lo permitió gracias a su inteligencia para plantearle el encuentro. De todas maneras, con el empate final Lanús logró su objetivo de estirar el invicto y seguir siendo líder en soledad, mientras que Quilmes sigue alejándose de la zona caliente.
FORMACIONES:
Lanús: Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Diego González, Cristian Chávez; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Quilmes: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Sebastián Martínez, Wilfredo Olivera, Ernesto Goñi; Gustavo Oberman, Sebastián Romero, Juan Manuel Cobo, Jacobo Mansilla; Fernando Elizari; y Fernando Tellechea. DT: Omar De Felippe.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Lanús: ST Silvio Romero (13'), Guido Pizarro (17').
Quilmes: PT Gustavo Oberman (5'). ST Fernando Elizari (6').
AMONESTADOS:
Lanús: PT Paolo Goltz (45'). ST Diego González (15'), Oswaldo Vizcarrondo (23').
Quilmes: PT Fernando Telechea (16'), Jacobo Mansilla (24'), Fernando Elizari (25'), Emanuel Trípodi (28'), Ernesto Goñi (30'), Jacobo Mansilla (30'), Sebastián Romero (31').
EXPULSADOS:
Lanús:
Quilmes: PT Jacobo Mansilla (30').
CAMBIOS:
Lanús: ST Leandro Díaz por Ismael Blanco (19').
Quilmes: PT Facundo Diz por Fernando Telechea (17'). ST Leandro Díaz por Gustavo Oberman (16'), Martín Cauteruccio por Fernando Elizari (27').
Árbitro: Patricio Loustau
Cancha: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez






Fuente: Playfutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

River: ¿Maidana jugara ante racing?


El defensor termina su recuperación tras una grave lesión ligamentaria y, esta tarde, se entrenó a la par de sus compañeros. Ramón empieza a preparar el equipo para visitar a Racing.
El plantel de River volvió a practicar esta tarde en el estadio Monumental luego del 0-0 frente a Vélez y a la espera del encuentro del próximo domingo ante Racing, por la octava fecha del torneo Final.
La buena noticia de la jornada fue que Jonatan Maidana, quien se rompió los ligamentos el año pasado precisamente ante la Academia, se entrenó a la par del resto y finaliza su puesta a punto para regresar a jugar.
A Ramón Díaz le vendría muy bien poder contar con él para el próximo duelo, debido a que Jonathan Bottinelli está suspendido y el Pelado tiene problemas para armar la defensa. Luciano Abecasis en el lateral derecho y Gabriel Mercado (se recupera de una contractura) como central parece ser la opción que maneja el técnico.
Además, Díaz tendrá que reemplazar a Leonardo Ponzio, quien también llegó a la quinta tarjeta amarilla, y uno de los candidatos a entrar es Ariel Rojas. La otra incógnita, ya no por suspensiones o lesiones, pasa por la dupla ofensiva. ¿Seguirán David Trezeguet y Rodrigo Mora?




Fuente: TyC Sports
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Racing: Sabía que en algún momento me iba a tocar


BUENOS AIRES -- El delantero de Racing Club, Javier Cámpora, anhela "jugar más minutos" después del gol convertido el último sábado, que determinó la victoria ante Estudiantes de La Plata por 1 a 0 de visitante.
El rosarino, de 33 años, se propuso "seguir trabajando para tener la posibilidad de jugar" y ponerse "al servicio del técnico para cuando crea necesaria" nuevamente su inclusión.
Cámpora vio acción en sólo tres juegos del torneo Final: cuatro minutos ante Argentinos Juniors (2-0), ocho en el clásico con Independiente (0-2) y 18 frente a Estudiantes (1-0).
"He tratado de tener paciencia, sabía que en algún momento me iba a tocar jugar y trabajé para esto. Por suerte, me quedó esa pelota para el gol, que festejé mucho por cómo se había dado el partido", comentó en conferencia de prensa.
Al momento de analizar el presente del conjunto dirigido por Luis Zubeldía, el ex delantero de Rosario Central y Huracán consideró que le "falta en la parte ofensiva porque defensivamente el equipo está bien".
"Esperemos poder volver a sumar de a tres el próximo fin de semana", deseó en referencia al clásico con River Plate, en el Cilindro de Avellaneda.
Racing, que esta mañana volvió a las prácticas con una tarea liviana para los que jugaron en La Plata y de fútbol reducido para los que no lo hicieron, ocupa el séptimo puesto en el torneo Final con 11 unidades, a cinco de Lanús, que esta noche recibirá a Quilmes.




Fuente: ESPN
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Newell´s: Vamos por el buen camino


ROSARIO--  El experimentado mediocampista de Newell's Old Boys, Maximiliano Rodríguez, consideró este domingo que el conjunto rosarino va "por el buen camino" al señalar que es difícil ganar en cancha de San Lorenzo de Almagro y ellos lo hicieron "muy bien".
"La idea de este Newell's es jugar un buen fútbol. Vamos por el buen camino, es muy díficil ganar en esta cancha y lo hicimos muy bien", dijo Rodríguez apenas concluyó el encuentro, que con el 1-0 le sirvió a los rojinegros para, de momento, darle alcance a Lanús en la cima del Torneo Final.
Y luego, añadió: "Sabemos jugar al fútbol de la misma manera que cuando peleábamos el descenso y ahora nos toca disfrutar".
Por último, sobre el presente del equipo dirigido por Gerardo "Tata" Martino, Rodríguez señaló que "lo importante es que el equipo viene demostrando la personalidad que tiene".
Newell´s, que está disputando la Copa Libertadores y que también sigue en carrera en la Copa Argentina, acumula ya 16 puntos en 7 fechas del Torneo Final 2013.



Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Sarmiento: Lippi tiene dudas

Con un entrenamiento matutino, Sarmiento continua preparandose para recibir a Olimpo el próximo martes, desde las 16, en el Estadio “Eva Perón”. La presencia del marcador de punta, Pablo Aguilar, aparecería como difícil, ya que tiene un fuerte golpe en la rodilla izquierda. Entonces, si no está totalmente recuperado, no sería de la partida y Juan Manuel Azil ocuparía su lugar. Por otra parte, el mediocampista Silvio Iuvalé ha evolucionado bien de una contractura en posteriores, aunque desde el cuerpo técnico se preferiría no arriesgarlo en caso de no encontrarse en su plenitud física. Adrián Maidana, quien lo reemplazó en el entretiempo del partido de Banfield e hizo una gran segunda etapa, surge como su eventual reemplazante. A su vez, los delanteros Ezequiel Cerutti –con un golpe en el hombro izquierdo- y Héctor Cuevas –reemplazado por un cansancio muscular- llegarían sin problemas al encuentro del próximo martes.

Fuente: Mundo Ascenso

Rosario Central: Martes de regreso

El plantel profesional de Rosario Central regresará a las prácticas este martes por la mañana en Arroyo Seco, luego de haber tenido libre tanto domingo como lunes tras la victoria ante Patronato en el Gigante. El enfoque estará ahora en Independiente Rivadavia, próximo rival al que enfrentará el Canalla en Mendoza el próximo lunes

  A diferencia de lo sucedido en otras semanas, el entrenador Miguel Russo tendría a su disposición a todos sus dirigidos, ya que tanto Mauricio Caranta como Javier Toledo, superaron sus problemas físicos y fueron titulares en el partido del sábado. Además Franco Peppino cumplió su fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y será otra opción para armar la línea defensiva pensando en el choque contra los mendocinos.

Patronato: Memoria para analizar y replantearse

Así es el fútbol actual, el de hoy. Cada vez que se inicia un proceso (proyecto para algunos), el mismo tiene un espejismo cercano que refleja un objetivo. Pero esta meta muchas veces no es impuesta por el nuevo desafío, sino más bien por experiencias pasadas. Como el caso del presente de Patronato en la Primera B Nacional, donde muchos desde su inicio-amén de que ahora lo nieguen-se propusieron estar en la pelea, luchar por los puestos de vanguardia, lugares desde donde se despidieron hace ya un tiempo no por méritos de sus rivales, sino muchas veces por deficiencias propias.
Y así se recala en este nuevo mensaje, el acorde a una campaña “decorosa”, lo que sería la conquista de 56 puntos, siempre bajo la sombra de Marcelo Fuentes, quien consiguió hasta aquí la mejor temporada del Negro en la categoría de ascenso. 
Nadie dice que no fuese aceptable este número de unidades en su tercer año en la máxima división de ascenso. Lo que si hay que aceptar y sobre todo, hacer memoria, es que los objetivos se plantean desde el inicio y no, variando en el transcurrir del camino. 
Ahora bien. En caso de ser esa la propuesta planteada para la presente campaña. Cómo se justifica el armado de este plantel, donde se reforzó-a priori-muy bien en todas las líneas, a excepción de ese nueve goleador, quien recién arribó en la fecha 20, como César Carignano. Sin dudas que por nombres, jerarquía, experiencia, esta plantilla debería aspirar a más, siendo que varios equipos con menor presupuesto, menos cantidad y calidad de individualidades, miran desde arriba al Negro. Claro, en una categoría tan pareja con la chapa no se gana, y si se consigue mucho con hambre de gloria deportiva que debe tener un futbolista, algo que sin dudas le sobra a Sarmiento-por ejemplo- y le falta a otros. 

LO QUE SE PERDIÓ Y GANÓ. Muchas expectativas había en torno a este plantel en el inicio del torneo. Un esquema ambicioso, con nombres rutilantes y la idea de ser protagonista-tanto en cada encuentro como en el campeonato- encontraron el arranque de Patrón en esta su tercera temporada en la máxima división de ascenso. 
Sin embargo el rumbo no fue el esperado. Cinco derrotas en siete fechas, con 15 goles recibidos, hicieron replantear las cuestiones. Aquel equipo anheloso del comienzo, se transformó en un rival cauteloso, con orden, aunque escaso en su juego, pese a que los resultados comenzaron a dársele. Así llegaron seis cotejos con sumatoria, con 4 victorias y 2 empates, en lo que parecía ser el repunte esperado. 
Sin embargo un baldazo de agua enfrió el momento del equipo, con una derrota inesperada ante Nueva Chicago, de local, en una pobre imagen en todo aspecto. Desde allí cuatro empates que preocuparon, no por el hecho de no ganar, sino por la cantidad de puntos como local que se dejaron en el camino. 

AÑO NUEVO, ESPERANZAS NUEVAS. Un empate en el inicio de este 2013 prendió una alarma en Patronato, no solo por un resultado inesperado, sino por ser nuevamente en su casa, ante un rival inferior (al menos para las pretensiones de este plantel paranaense) y con un volumen de juego escaso. 
Pero esa aprensión pudo sobrellevarse con dos victorias venideras, nuevamente en Paraná la primera (Douglas Haig), y con un gran juego colectivo y avasallador en la segunda (Crucero del Norte). 
Ese fue quizás el pico más alto en donde se vio parado el equipo y donde muchos (me incluyo) se ilusionaron y comenzaron a pensar en más, sacando números, haciendo cálculos, con algo que jamás llegaría. A eso claro se sumó una racha de ocho encuentros sin recibir goles, haciendo de su defensa el mayor fuerte desde donde partiría este plantel. 
Pero, no todas fueron buenas. Luego de esa luz de esperanza devinieron seis ráfagas tenebrosas (con 4 empates y dos derrotas), con poco fútbol, escasos goles (2) y sobre todo dudas. Incertidumbre sobre lo que puede pasar, sobre lo que viene, sobre lo que es capaz de hacer y conseguir este plantel y, más que nada, inseguridad en el apoyo o no a este proceso. 
Un proyecto que prometió, en base a aciertos y desaciertos, más de lo que cumplió porque, amén de que resten 11 fechas en juego y se pueda superar la temporada anterior, siempre se pensó estar posicionado en este entonces en otro lugar. 
Es momento de que cada uno (cuerpo técnico, jugadores, dirigentes y hasta propios hinchas) rebobine, recapacite y sobre todo, se replantee lo mejor para la institución, quien crece a pasos agigantados en algunas cuestiones, y retrocede en otros aspectos. 

La vuelta 
Hoy desde las 9, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, el plantel Rojinegro retornará a los trabajos en vistas al compromiso del domingo, desde las 19, ante Deportivo Merlo por la fecha 28. 

Lo que resta 

28ª Fecha Deportivo Merlo (L) 
29ª Fecha Sarmiento (V) 
30ª Fecha Boca Unidos (L) 
31ª Fecha Huracán (V) 
32ª Fecha Banfield (L) 
33ª Fecha Nueva Chicago (V) 
34ª Olimpo (L) 
35ª Atl. Tucumán (V) 
36ª Instituto (L) 
37ª Indpte Rivadavia (L) 
38ª Alte. Brown (V) 

EL DATO 

Al igual que en la previa al inicio de cada semana, la dirigencia de Patronato se reunió a ultima hora de ayer, para analizar la agenda semanal. Según pudo consultar EL DIARIO a un miembro de la comisión directiva, no sería tema principal tratar la continuidad o no del cuerpo técnico, aunque si se realizaría un balance en cuestiones netamente deportivas. 

Números, tediosos para algunos, determinantes para otros 


TEMPORADA 11/12 
(DT, Marcelo Fuentes) 
* En 27 fechas, acumuló 34 unidades 
*En dicha cantidad de jornadas, sumó 8 victorias, 10 empates y 9 caídas 
* Le anotaron la misma cantidad de lo que convirtió 28 G/F, 28 G/C 
*Como local, ganó 8 encuentros (Defensa y Justicia, Atlanta, Gimnasia de Jujuy, Deportivo Merlo, Huracán, Gimnasia La Plata, Instituto y Brown de Madryn) 
* En su estadio perdió dos veces (Atl. Tucumán y Sportivo Desamparados) 
* En Paraná logró 3 empates (Boca Unidos, Independiente Rivadavia y Chacarita) 
* Como visitante no ganó 
* En la condición de visita, cayó en siete oportunidades (Desamparados, Brown de Madryn, Alte Brown, Aldosivi, Central, River y Boca Unidos) 
* Mientras que afuera de Paraná consiguió 7 empates (Gimnasia La Plata, Instituto, Quilmes, Ferro, Defensa y Justicia, Atlanta y Gimnasia de Jujuy) 
* En Paraná, acumula 27 unidades (8v, 3e y 2d) 
* Como visitante suma 7 puntos (todos empates) 
* En las últimas 11 fechas, el plantel de Marcelo fuentes sumó 22 puntos de 33 en juego (un 61 por ciento) 


TEMPORADA 12/13 
(Medero-Marini) 
* En 27 fechas, 36 puntos en su haber 
*En las jornadas disputadas, suma 9 victorias, 9 empates y 9 derrotas 
* Le convirtieron más de lo que anotó (27 G/F, 28 G/C) 
* Como local, ganó 4 cotejos (Defensa y Justicia, Central, Huracán y Douglas Haig) 
* En Paraná, perdió 4 encuentros (Crucero del Norte, Aldosivi, Nueva Chicago y Gimnasia La Plata) 
* En su estadio empató 5 partidos (Sarmiento, Atl. Tucumán, Almirante Brown, Ferro y Gimnasia de Jujuy) 
* Como visitante ganó 5 (Ferro, Deportivo Merlo, Boca Unidos, Indpte Rivadavia y Crucero del Norte) 
* Fuera del Grella cayó en cinco oportunidades (Douglas Haig, Gimnasia de Jujuy, Gimnasia de La Plata, Instituto y Central) 
* En tanto que afuera igualó 4 cotejos (Banfield, Olimpo, Defensa y Justicia y Aldosivi) 
* En Paraná suma hasta el momento 17 puntos (4v, 5e y 4 d) 
*Fuera de su casa, acumula 19 unidades (5v, 4e y 4d) 
* En las últimas 11 fechas, el plantel de la dupla deberá sacar 20 unidades de 33 en juego (más del 60 por ciento), para alcanzar al menos la última campaña, sin superarla.

Independiente: Montenegro "Siento bronca e impotencia por haber fallado el penal"


Daniel Montenegro se refirió a la acción desperdiciada en el encuentro ante Boca, que podría haber puesto en ventaja a Independiente a los 10 minutos de partido: “En este momento tan delicado se siente mucho más”. A su vez, habló de la falta de resultados: “El equipo está haciendo bien las cosas, no está ligando y esa es la única realidad. Esperemos que esta racha se pueda superar rápidamente”.
Estaba todo dado para que Independiente se lleve otro buen triunfo en un clásico. Sin embargo, Daniel Montenegro falló su penal, o mejor dicho se lo atajó Orión, y luego con 75 minutos jugando ante un rival que jugó con un hombre menos, no pudo ante un apático Boca que se llevó un punto de Avellaneda con sabor a poco. También lo fue para Independiente, que sigue en zona de descenso.
En diálogo con Infierno Rojo Radio, programa que se emite por AM 970, el “Rolfi” reconoció que no le encuentra explicación a la acción desperdiciada: “Siento bronca e impotencia por haber fallado el penal, en este momento tan delicado se siente mucho más. No le encuentro explicación porque siempre los pateo de la misma manera, el arquero eligió bien”.
A raíz del flojo presente que está teniendo el equipo, agregó: “El equipo está haciendo bien las cosas, no está ligando y esa es la única realidad. Esperemos que esta racha se pueda superar rápidamente, hay que seguir trabajando. Por suerte, el vestuario está bien”.
Por último, aclaró que siempre se fijan en los rivales y que están tranquilos porque la gente los apoya: “Estás siempre pendiente de los rivales directos, porque también dependemos de lo que hagan los demás. La gente está con nosotros, entiende el momento que estamos pasando, más que agradecimiento no se le puede dar”.





Fuente:Playfutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Olimpo: Duda en el fondo

Ganar o ganar. Esa es la premisa con la que tiene que cumplir pasado mañana Olimpo ante su inmediato perseguidor, Sarmiento de Junín, si pretende alejarse del cuarto puesto y comenzar a encaminar su regreso a Primera División.

El cotejo será válido por la fecha 27 de la Primera “B” Nacional, comenzará a las 16, con el arbitraje de Luis Álvarez e irá televisado para todo el país.

Una duda en el fondo es la que persiste para definir el once inicial del martes. Es que Ezequiel Parnisari arrastra un fuerte dolor producto de un duro golpe sufrido en la práctica de ayer y aún no se sabe si jugará ante los juninenses. Si no está en condiciones de alistarse, Matías Villavicencio tomará su lugar. 

El resto del equipo será el mismo que viene de igualar sin goles ante Deportivo Merlo, con la única variante del regreso de Adrián Martínez, luego de cumplir su sanción, en reemplazo de Emanuel Martínez.

Es decir, que los once que saldrán al Eva Perón serán: Nereo Champagne; A. Martínez, Iván Furios, Parnisari o Villavicencio, Gonzalo García; Marcelo Vega, Leonardo Gil, Damián Musto, Fernando Gutiérrez; Gustavo Bou y Juan Sánchez Sotelo.


Fuente: Solo Ascenso

Nueva Chicago: Se hunde en los promedios

Los tiempos se acortan, los resultados no llegan y cada vez la permanencia en la B Nacional parece más difícil para el Torito. Para colmo, los que dividen igual que Chicago en la tabla de los promedios se siguen alejando (Crucero a 8 puntos, Douglas a 14) y Merlo, otro de los que pelean abajo, sigue un poco lejos.

El Torito no le pudo encontrar la vuelta al match, tuvo situaciones en la primera etapa pero no las supo aprovechar. A los 23’ Sainz, en el área chica, no definió bien y su remate se fue por arriba. Dos minutos más tarde, Becerra tuvo su oportunidad, remató cruzado, pero mordido y así el tiro pasó cerca del arco de Sessa. El conjunto dirigido por Claudio Ubeda tuvo la más clara a los 40’, Ríos quedó mano a mano frente a Monllor pero su remate increíblemente se fue afuera.

En el complemento el equipo correntino liquido el pleito en una ráfaga de cinco minutos. Porque a los 57’, tras un tiro Gonzalo Ríos, Monllor tapó pero Cristian Nuñez la empujó y fue quien marcó el camino para los dirigidos por Claudio Ubeda. Pero cinco minutos más tarde, Boca Unidos selló el resultado de la mano de Ríos, que anotó tras un centro por bajo del defensor Alan Pérez.

El DT habló y dijo:

"Cada partido que pasa, para nosotros es una final. Y si la perdemos se van acortando matemáticamente las chances de tratar de mantener la categoría. Estamos amargados, tristes, veníamos haciendo buenos partidos pero hoy (por ayer) no fue así. Boca Unidos nos superó, aprovechó las situaciones y nosotros no. Da bronca todo eso, pero es una constante de lo que nos pasa”. El análisis de René Kloker es real, tanto como que su Chicago continúa hundido en el promedio y con pocas chances de mantener la categoría. Sin embargo, el entrenador intenta mantener la calma y sostiene las riendas de su team. “No hay tiempo para lamentarse, hay que sacar esto adelante lo más rápido posible. Tenemos fe de que lo podemos hacer pero para eso habrá que trabajar muy duro”, finalizó la Rana. Sí, complicados...

Chicago, quien se encuentra último en la tabla de posiciones y también en los promedios, buscará levantar cabeza el próximo domingo a las 14:30hs, cuando enfrente a Huracán en Mataderos.

Fuente: Solo Ascenso/Olé

Instituto: "Cuando me vaya ,voy a avisar"

El escenario en Instituto estaba planteado para que Frank Darío Kudelka dejara de ser esta mañana el entrenador: mucha prensa y ocho directivos de peso en el entrenamiento, entre ellos el presidente Juan Carlos Barrera.
Tras la derrota del sábado ante Ferro el DT se fue sin hablar con los medios y esta mañana llamó a los periodistas para decirles: “No quise hablar los otros días porque no tenía ganas. El día que me vaya les voy a avisar”.
Por su parte, el presidente dijo que fueron únicamente porque habían quedado todos los directivos en juntarse hoy en ese lugar, pero su versión no condijo con lo que otros dirigentes comentaron “off the record”.
Luego Barrera sostuvo que Kudelka ya presentó un informe sobre el plantel que pretende armar para la próxima temporada, dando a entender que la intención es que el técnico siga por un buen tiempo.
La Gloria, en su peor campaña en la historia de la B Nacional, siendo el que menos puntos sumó como local y el que menos partidos ganó contando los 20 equipos del torneo, está en una crisis futbolística profunda.
“No quise hablar los otros días porque no tenía ganas. El día que me vaya les voy a avisar”, dijo Kudelka.
Esta mañana, mientras los jugadores realizaban tareas en el gimnasio junto al DT, un grupo nutrido de directivos se acercó al entrenamiento y se juntó a dialogar en los vestuarios de La Agustina.
“La verdad es que nunca me pasó esto” o “siento vergüenza”, son las frases con las que el capitán Raúl Damiani definió la situación. Julio Chiarini, hace dos partidos atrás, dijo que no quería que “este plantel se ‘coma’ otro entrenador”, haciendo referencia a la salida de Darío Franco.
Desde la llegada de Frank Darío Kudelka el equipo sumó dos triunfos, seis empates y cuatro caídas, lo que da un total de 12 unidades sobre 36 posibles. Además, quedó eliminado de la Copa Argentina. Claro está que el DT ha probado con muchas variantes en nombres y sistemas. Además en cada práctica muestra su trabajo minucioso en cada detalle.
“Nosotros no le podemos decir mucho a Kudelka. Él muestra siempre que trabaja mucho y bien. Prueba variantes. Probó con pibes. Intentó de mil formas. Pero, se debe sentir angustiado en algunos momentos. Yo hablo con él en algunos momentos y muestra su tristeza por los resultados que se están dando. Nosotros, como comisión directiva, lo apoyamos y él lo sabe. Pero, sabemos que tiene un prestigio y que si uno no tiene fuerzas por ahí es difícil”, expresó sobre esta situación Carlos Giusti, el vicepresidente tercero e integrante del departamento fútbol.
Cabe recordar que, tras la eliminación de la Copa Argentina, el entrenador le comunicó a Iván Barrera y algunos de los dirigentes presentes en San Juan que no se sentía bien como para continuar en el cargo. Luego, con algunas horas de reflexión que se sumaron al apoyo de la directiva, el oriundo de Freyre decidió continuar.
Tras la derrota contra Ferro, el DT se fue sin hablar. No encontraba palabras para explicar tanto lo que había pasado ese partido, como así también la situación en la que está inmerso Instituto.
Entonces, las preguntas son: ¿Está convencido Kudelka en que puede sacar adelante esta situación? ¿Bastará el apoyo de la comisión directiva para que aguante hasta el final de la temporada para luego sí armar su propio equipo?


Albirrojas

A trabajar. Tras tener el domingo de Pascuas libre, el plantel albirrojo retornará hoy a las 9.30 a las prácticas en el predio La Agustina.
Vuelven. De cara al partido con Banfield, el sábado a las 16.15 en Buenos Aires, pueden ser tenidos en cuenta Nicolás Delmonte y Cristian Báez.
Se recuperan. Gonzalo Bazán y Pablo Burzio, ambos ausentes ante Ferro por diferentes problemas físicos, serán evaluados durante la semana para ver si llegan en condiciones para enfrentar al Taladro.

Fuente: Mundo la voz

Una locura de Peratta


En la previa del partido entre San Lorenzo y Newell´s el joven se acercó a saludar al arquero, quien respondió con una agresión. Los dirigentes del “Ciclón” no presentaron ninguna denuncia por el hecho.
Ambos fueron protagonistas de un hecho insólito en el Torneo Clausura 2012 cuando Ricardo Caruso Lombardi decidió enviarle al arquero al joven de cabellos colorados con la intención de mufarlo.
Ese día San Lorenzo perdía 2 a 0 y terminó revirtiendo el marcador para imponerse por 3 a 2, por lo cual el alcanzapelotas, Franco Robledo, se transformó en una de las cábalas del entrenador.
Ayer, en la previa del partido por la fecha 7 del Torneo Final, Robledo se acercó a saludar a Sebastián Peratta durante la entrada en calor y el arquero respondió escupiéndolo.
En un primer momento, trascendió que el futbolista de Newell's iba a ser detenido o al menos demorado para declarar cuando fuera pertinente. Pero esto no se formalizó, debido a que los dirigentes de San Lorenzo no efectuaron la denuncia correspondiente.





Fuente: Playfutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Independiente (Mza): ¿Qué vas a hacer, Negrito?

Todo lo bueno que había conseguido Independiente (M) en la victoria 2-0 frente a Aldosivi, hace dos semanas en Mar del Plata, lo tiró por la borda el viernes pasado cuando en La Plata cayó 0-3 frente a Gimnasia, el escolta del campeonato. Y eso no es nada si se lo compara con el hecho de que el lunes que viene, a partir de las 17 en Mendoza, La Lepra tendrá que hospedar en su estadio nada menos que a Rosario Central, el puntero absoluto de la B Nacional. Por eso mismo hoy arranca una semana clave. De esta manera, Fernando Gamboa esperará por la recuperación de Cristian Fabbiani, quien no pudo jugar contra el Lobo debido a que sufrió un dolor en la zona lumbar. En tanto, el que sí volvería es Sebastián Longo, ya que evolucionó de sus molestias.

Fuente: Olé

Huracan: Todo listo

Al finalizar hoy el entrenamiento en el Campo de Deportes “Jorge Newbery¨, Juan Manuel Llop dio a conocer la lista de jugadores que concentrarán desde mañana a la espera del encuentro ante Banfield. Sin poder contar con Matías Giménez, quien sufrió una distensión muscular y estará por 15 días fuera de las canchas, el técnico quemero pondrá en cancha: Islas; Mancinelli, Erramuspe, Ferrero, Sotelo; Villarruel, Barrientos; Milano, Sánchez Prette, Martínez; Barrales (utilizando un esquema 4-2-3-1). Además completan nomina como suplentes: Monzón, Zaragoza, Correale, Casais, Espinoza, Vega y Defederico (quien no era convocado desde el episodio que ocasionó junto a Hugo Barrientos). Mañana el primer equipo realizará el último ensayo nuevamente en el predio de “La Quemita"

Fuente: Mundo Ascenso

Gimnasia (LP): ¿Vuelve a repetir?

El equipo de Gimnasia comenzó en la víspera con la semana de entrenamientos . Lo hizo en el predio deportivo de Estancia Chica , y el objetivo naturalmente está fijado en la visita del próximo viernes a Almirante Brown , el equipo de Isidro Casanova que en la primera ronda le rompió el invicto al Lobo jugando en el Bosque.

La serie de buenos resultados que le permitieron escalar posiciones al conjunto albiazul y alimentar la pasión de su gente hicieron pensar a la dirigencia en proponer un cambio de escenario , aunque la respuesta no fue la esperada.

“No salimos ni contra River en el campeonato anterior, así que de cambiar de cancha ni hablar”, contestó el presidente Juan Echeverría , que de este modo dejó en claro que recibirá a Gimnasia en el estadio Fragata Presidente Sarmiento.

La ilusión del gobierno Tripero se afirmaba en un cambio de localía al Estadio Ciudad de La Plata , con ventajas para Almirante desde el punto de vista económico pues se le aseguraba una buena cantidad de localidades vendidas.

Con este panorama, el partido quedó plantado para el viernes a las 16 en cancha de Almirante Brown, por más que siempre queda margen para realizar algún tipo de modificación desde la AFA.

Como el Lobo jugó el viernes, el plantel que dirige Pedro Troglio tuvo el sábado libre y ayer por la mañana retomó los entrenamientos . Con un programa de actividades más intenso para los jugadores que no sumaron minutos en la victoria 3-0 contra Independiente Rivadavia de Mendoza .

Hubo seguimiento médico para Ignacio Fernández , que arrastra una molestia en una rodilla, así como también a Omar Pouso , Franco Niell , Maximiliano Meza y Germán Basualdo , que sufren molestias de carácter menor, en los primeros dos casos, o bien están saliendo de lesiones, como los restantes.

Con este cuadro de situación, Troglio tendría todo a favor para repetir el próximo fin de semana el equipo que goleó el viernes pasado en el Bosque.

Esto significa que los albiazules alistarían contra La Fragata a Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra .

El plantel albiazul, que ayer practicó en horas de la mañana, hoy extenderá la preparación en el mismo predio y horario. Los ensayos ganarán intensidad con el correr de los días, aunque seguro todo desembocará en la repetición del equipo.

Todo es posible

El presidente de Almirante Brown descartó jugar de local en el Estadio Ciudad de La Plata, pero el tema aún es motivo de análisis en la Aprevide y la AFA. La última ficha del Lobo

Fuente: Locura Tripera

Gimnasia (J): Perdio una gran chance

Gimnasia y Esgrima de Jujuy resignó una inmejorable oportunidad de prenderse definitivamente en la lucha de los de arriba al caer en condición de local ante Douglas Haig de Pergamino por 2 a 0. Gioda y Mazza marcaron los goles del conjunto del Reynaldo Merlo, que sigue en franco ascenso.

No había pasado ni un minuto de juego cuando Miguel Fernández ya había estrellado su derechazo contra el palo izquierdo de Álvarez y todos supusieron que sería una tarde benigna para el conjunto local. Solo fue un espejismo, porque bastó que Levato, Marcolongo y Ponce hicieran pie en la mitad de la cancha para que de a poco se fueran apoderando de esa fracción del partido para dar el golpe. Para ello contaron con la inestimable colaboración de Ignacio Sanabria, que redondeó el peor partido de su vida y todo en tres minutos: primero quiso jugar atrás con su arquero Hoyos, pero su pase término siendo un remate franco que obligó el mejor esfuerzo de su compañero y ahí nomás, cometió una infantil falta sobre Mazza,cuando estaba apretado por la línea y el banderín del córner, de espaldas a la cancha. De esa jugada vino el tiro libre que Gioda convirtió con un cabezazo limpio, inalcanzable para Hoyos.

Conseguido el primer objetivo, Douglas se replegó y le regaló campo y pelota al local. Pérez Tarifa y Miguel Fernández estuvieron muy cerca de marcar, incluso el disparo de Fernández se fue "besando" el palo. Mostaza leyó bien el partido, se paró de contra y mandó a Marcolongo a hacer "hombre a hombre" a Claudio Fileppi y así le quitó fútbol al equipo de Mario Gómez, que apeló a la lucha de Vittor y los envíos de Pier Barrios. Sobre los 28 minutos Levato exigió a Hoyos y a los 35 Marcolongo cabeceó sin convicción a las manos del arquero.

En el arranque de la complementaria Marcelo Bergese ingreso por el nervioso Sanabria, intentando abrir la cancha, pero fue bien absorbido por Achucarro, perdiéndose en la intrascendencia del juego de todo Gimnasia.

Si Mario Gómez es un especialista en "jugar a no jugar" cada vez que sale de visitante, hoy recibió una sopa de su propio chocolate, porque Merlo llegó para sumar y sabe cómo hacerlo, metiendo seis hombres en defensa con doble cinco y Mazza solo para la contra.

Si en el fútbol se pagara por "trabajo a destajo", Gioda, González, Soto y Achucarro deberían recibir doble salario. Un pasito más atrás Levato y Ponce reclamarían su parte. Marcolongo se comió a Fileppi y para completar, Mazza pescó a los 33 un largo rechazo de su defensa y definió sobre la salida la Hoyos.

La imagen final de Mario Gómez mirando el piso sin decidir el tercer cambio lo dibujó todo. Ganó el que fue más oportuno. Hizo el gol y le transfirió al rival la obligación y el gasto del partido. Perdió el que no sabe remontar un resultado adverso y se quedó sin nafta en el sprint final.

Si para Fito Páez "Rosario siempre estuvo cerca", Jujuy está demasiado lejos.

Ferro: Piensa en Defensa

Muchísima tranquilidad encontró Ferro con la victoria 1-0 conseguida en Córdoba contra Instituto. Y claro, es que el conjunto de Caballito pudo cortar una racha de siete juegos sin alegrías (con cinco empates) y ya piensa en estirarla frente a Defensa, rival al que recibirá el próximo sábado a partir de las 15.30. Por lo pronto, José Luis Brown se tomará su tiempo para definir el 11, aunque es un hecho que Osvaldo Miranda, libre de suspensión por cinco amarillas, volverá a la titularidad. Sin embargo, habrá que esperar a la práctica de fútbol para saber quién le dejará su lugar en ofensiva (¿será Leandro Fernández?). En tanto, el cuerpo médico seguirá de cerca la evaluación del volante juvenil Juan Larrea, quien evoluciona de la lesión en una de sus rodillas.

Fuente: Olé

Douglas Haig: Gran triunfo

Por el partido correspondiente a la 27° jornada del Campeonato 2012/2013 de la Primera "B" Nacional, Douglas Haig se trasladó hasta Jujuy para enfrentar durante la tarde del domingo a Gimnasia y Esgrima, bajo el arbitraje de Andrés Merlos y buscando un triunfo que le permitiera consolidar el buen trabajo realizado desde la asunción de Reinaldo Merlo como director técnico.

Y el conjunto de Pergamino logró su objetivo al imponerse por 2-0 ante uno de los equipos que se encuentran peleando por entrar a la zona de ascenso directo. El "Fogonero" golpeó en los momentos justos y se llevó tres puntos de oro de Jujuy, logrando así una racha de siete partidos sin ser derrotado, con cinco triunfos y dos empates.

Sólo tuvieron que pasar 13 minutos del primer tiempo para que llegue el primer tanto de la jornada. Fue Leandro Gioda el encargado de abrir el marcador, con un potente cabezazo al ángulo que dejó sin chances al arquero Lucas Hoyos.

Ya en la etapa complementaria, apareció Pablo Mazza a los 32 minutos para marcar el segundo gol y comenzar a encaminar definitivamente el triunfo, gracias al que el "Milan" logra mirar cada vez menos la tabla de promedios y sueña con meterle presión a los equipos que pelean arriba, en busca del ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.


Fuente: Solo Ascenso

Dep Merlo: Volvio a perder

El arranque fue bueno, dinámica y alguna que otra situación para ambos, primero asustó la visita, Luis Rodríguez casi clava la pelota sobre Giordano sorprendiendo desde afuera del área, más tarde fue el turno del local pero Lucchetti siempre estuvo atento, por momentos Leonardo Piris estuvo imparable por la izquierda hasta que se cambió de sector, Fernando Lorefice fue motor del conjunto del oeste y con su quite y entrega fue lo mejor del partido. Hasta los 25 minutos fue buen encuentro, luego cayó en un pozo y se prestaron la pelota y dejaron de generar peligro en los arcos, mereció mejor suerte el Charro pero sigue con el problema en la definición. En el complemento Merlo quizo pero el gol de Cobelli lo dejó a la deriva, Atlético controló bien el resultado y los tiempos, una defensa segura y un arquero atento fueron factores fundamentales para que se lleve el triunfo. La desesperación por empatar le cerró los ojos al conjunto de Parque San Martín que pecó de inocente, los de Tucumán volvieron a la victoria tras varios encuentros y se sacó un peso de encima, el Deportivo cada vez tiene una mochila más pesada que lo hunde más y más en los promedios.

Fuente: Mundo Ascenso

Defensa y Justicia: Almiron piensa en cambios

Jorge Almirón no quedó del todo conforme con el rendimiento de su team en el 0-0 con Crucero del Norte, en lo que fue la quinta parda consecutiva del conjunto de Florencio Varela. Sí, al Halcón le está costando bastante tomar vuelo y es por eso que ante Ferro el entrenador podría meter cambios en la formación con la idea de darle un aire nuevo a sus muchachos. Por lo pronto, se espera que Cristian Milla, mejor de un desgarro (incluso jugó algunos minutos ante el Colectivero), recupere su lugar en la delantera, mientras que Pérez Castro (arrastra unas contracturas) será evaluado durante la semana para saber si podrá llegar al duelo del próximo sábado en Caballito. Todas cuestiones que el DT irá definiendo con el correr de los entrenamientos.

Fuente: Olé

Crucero del Norte: Al menos una buena

Pensando en recibir la próxima fecha a Gimnasia (J), en el Colectivero podría retornar Fabricio Lenci. El delantero se recuperó de un golpe en un pie que lo marginó del 0-0 con Defensa y es casi un hecho que volverá al 11.

Fuente: Olé

Boca Unidos: Lo gano en una rafaga


Lo ganó el que hizo los goles, tan simple como eso. Parece una frase obvia, tonta, pero con una enorme realidad. Boca Unidos derrotó 2 a 0 a Chicago simplemente porque convirtió las chances de gol que generó, las mismas que desperdició la visita, sobretodo en los pies de Becerra que tuvo cuatro claras con la pelota picando dentro del área tras asistencias de "Gomito".
Antes, durante y después no hay mucho. Un partido parejo, no bien jugado, con escaso vuelo y pocas jugadas asociadas. Dos equipos del fondo de la tabla que mostraron su realidad en cancha. El local jugaba mucho y mejor por afuera, con Ríos y Matías García, Chicago crecía cuando Gómez tomaba contacto con la pelota y Serrano, en pocas situaciones, se asociaba al "10". Russo y Ramírez no tenían profundidad y perdían el duelo con Rios y García. Así, Chicago moría en pelotas al área para Becerra y Aguirre, apostando al error defensivo que ocurrió, pero como dijimos, Becerra no acertó.
Gonzalo Ríos fue el más peligroso de la cancha. Por derecha ganó permanentemente, llegó al fondo, abasteció compañeros y tuvo sus chances. Israilevich de a poco se sumaba a los dos de afuera y sobretodo con remates desde lejos preocupaba a Monllor, que en otra le ganó de gran forma al mencionado Ríos.
No cambió nada en el complemento, el local salió más decidido pero Chicago parecía más preciso para la contra y empezó a agrandarse en Corrientes. Pero a los 12 tras una atajada de Monllor, Cristian Nuñez aprovechó el rebote para marcar el 1 a 0. Sintió el golpe el "Torito", que a pesar de tener el empate en los pies del chico Aguirre, sufrió el segundo a los 17 en los pies del mejor de la cancha, Gonzalo Ríos. No hubo más partido. El local se sabía victorioso y cuidó la pelota, lateralizó y no arriesgó. Mataderos nunca le encontró la vuelta y salvo en los últimos minutos cuando hizo trabajar a Sessa nunca pareció cerca del descuento.
Boca Unidos ganó después de cuatro y asoma la cabeza del fondo. Chicago no para de perder y la calculadora del promedio cada día tiene más tarea y la tarea es cada día más milagrosa y épica, se hunde en el descenso y a esta altura parece tener un pie en la B Metro.

Fuente: Mundo Ascenso

Banfield: Todo definido


Miguel Robinson Hernández tiene todo definido para mañana. Con el objetivo de sumar los tres puntos y mostrar una versión más agresiva, Banfield jugará con una disposición táctica de 3 hombres en el fondo, 4 mediocampistas y 3 delanteros. La brecha con el tercero es grande y el panorama complicado, por ello no queda otra que ganar de visitante, para alimentar la ilusión y recibir al nuevo entrenador con el ánimo en alza. Bajo esta premisa, Banfield formará con Pablo Santillo; Fabián Noguera, Favio Segovia y Marcelo Bustamante; Omar Zarif, Roberto Brum, Iván Pérez y Gustavo Toledo; Lihué Prichoda, Andrés Chávez y Andrés Silvera. Así, serán tres las variantes con respecto al once que cayó ante Sarmiento de Junín, el pasado jueves: Bustamante, Zarif y Brum, por Gonzalo Bettini, Marcos Galarza y Junior Medina respectivamente.

Esperan DT

La reunión con Matías Almeyda, programada para la tarde, se pasó para hoy a la noche. De esta manera, una vez finalizada la última de las entrevistas, la Comisión Directiva de Banfield elegirá al reemplazante de Daniel Garnero recién mañana.

Fuente: Mundo Ascenso

Atletico Tucuman: Tres puntos de oro

Son los caprichos del fútbol: en menos de una semana, Atlético pasó de lamentar una noche épica contra Central a festejar un mediodía tedioso contra Merlo. La paradoja es total porque el taquicárdico 3-4 contra el líder seguirá siendo recordado cuando termine la temporada, mientras que el discreto 1-0 de ayer habrá quedado en el olvido, merecidamente, dentro de muy poco. Esa dualidad implica otra lectura. Si en el partido que convirtió tres goles y erró un penal, Atlético merecía mucho más que la derrota, ayer sucedió lo inverso: el triunfo le quedó un poco grande. Recordando que en el fútbol todavía no está reglamentado que los dos equipos puedan perder de manera simultánea, el empate le habría quedado perfecto al partido. Tal vez habría que inventar otro tipo de resultados para este tipo de aburrimientos: por ejemplo, que Atlético ganó 0 a -1.

Sin embargo, sería un error menospreciar este triunfo. Una victoria después de seis fechas merece ser resaltada con un marcador fluorescente: una larga racha adversa quedó atrás, quienes miraban de reojo al descenso ya no tienen motivos para hacerlo (Merlo, además, era rival directo) y, aunque Central y Gimnasia (LP) ya parecen haberse asegurado su ascenso, Atlético apuntará ahora a la tercera plaza. Parece imposible, pero contra Sarmiento, el próximo domingo, se jugará la última ficha.

Atlético comenzó a parir su triunfo en el entretiempo, cuando Ricardo Rodríguez movió fichas: afuera Gabriel Méndez, dolorido, y adentro Gonzalo Bustamante. El cambio revitalizó al "decano", que había jugado un primer tiempo en el que el 0 a 0 parecía una cadena perpetua. En eso llegó el centro del "Pulga" Rodríguez, el cabezazo de Juan Cobelli, el 1 a 0, la seguridad de la figura, Cristian Lucchetti, y el final de un partido invisible por lo mal que se jugó y porque nadie lo recordará, salvo (nada menos) la tabla de posiciones. Son los caprichos del fútbol: de una derrota en medio del espectáculo a un triunfo en medio de la fealdad.

Las cuatro claves

1) Una cancha chica, un césped regular y un rival más atlético que futbolístico provocaron que Atlético estuviera incómodo en el "PT". Lo mejor fueron algunas incursiones de Montiglio y Peña por la derecha, pero sin final feliz.

2) El juego era tan friccionado, y con tantas pelotas aéreas a ningún lado, que en el primer tiempo Cobelli fue más importante en función defensiva que ofensiva. El 9 rechazó varios centros, pero en ofensiva no aparecía.

3) Bustamante ingresó en el entretiempo y contagió una leve mejoría de Atlético. A los 7' del "ST", y en ese reino de pelotas paradas, Cobelli peinó al segundo palo un centro de Rodríguez y Atlético se puso en ventaja.

4) El partido se hizo aún más ordinario con la desesperación de Merlo. "RR" apostó a asegurar el resultado: sacó a Barrado y puso a Calgaro. Y en las únicas situaciones de gol que tuvo Merlo, Lucchetti respondió bien.

Fuente: La gaceta

Almirante Brown: Final de un gran ciclo


Los resultados varias veces le fueron esquivos. Los malos momentos abundaron durante su ciclo y los rumores de renuncia tocaron en alguna que otra oportunidad los oídos del presidente. Pero también las buenas estuvieron presentes, momentos inolvidables dejaron un testimonio muy importante en la institución. Inesperadamente para algunos, anunciado para otros, Blas Giunta le pone punto final a un ciclo que lo tuvo campeón hace algunos años y si no hubiera sido por una quita de puntos, al borde de un ascenso a la tan ansiada Primera División. Desde el 17 de septiembre de 2005, fecha en la que se hizo cargo de La Fragata, Giunta estuvo al frente del club 2751 días en los cuales disputó 296 partidos (Ganó 125, empató 95 y perdió 76 encuentros, un 52% de efectividad).Entre los posibles candidatos a reemplazar a el que hasta el momento de su renuncia era el entrenador como mayor tiempo en su cargo en la actualidad suenan el Chulo Rivoira, Marcelo Grioni y Alejandro Rubinich.

Fuente: http://lavozdelhinchamirasol.blogspot.com.ar

Aldosivi: Tiburon de fiesta


 La fiesta estaba lista, el cotillón en su lugar, los bombos al ritmo, el canto a tono, le gente apostada en su lugar, pero sin ganas de quedarse sentado o quieto. Los hinchas de Aldosivi eran los que celebraban sus 100 años de historia, cumplidos el viernes y continuados el sábado en el José María Minella. Porque el envión de los festejos lo llevó el equipo a la cancha y en menos de 15 minutos ya le ganaba 3-0 a Almirante Brown. Luego, como en cada festividad, llegó el bajó, la Fragata se puso a tiro, pero Gigli marcó el 4-2 final para seguir de juerga por las chances marplatenses. Felices en La Feliz.

El Tiburón arrancó la celebración con Olé (Ver Aldosiglo) y la siguió cerquita del mar. Embravecido, con el Atlántico en sus días de viento, el local salió con todo y se puso arriba con el tanto de Guerra a los tres minutos de juego. Uno más tarde, Ramis estiró. Y a los 15’ Lamberti convirtió de penal para que el equipo y le tribuna, estrenando telón, vayan al unísono. Malcorra pudo liquidarlo, pero su remate se fue cerca. ¿Más? Sí; Losa le tapó el cuarto a Ramis. Sacaría descontó antes del entretiempo y abrió una incógnita.

En el ST la marea se complicó. Porque Campodónico se empezó a transformar en figura y los delanteros siguieron marrando chances. Para colmo, a falta de diez minutos, Pablo Cabellero puso el 3-2 y levantó la bandera roja, esa que aparece en la playa cunado hay peligro. Pero la bajó Matías Gigli, metiendo un penal en tiempo cumplido, para bajar los nervios y desatar, una vez más, la algarabía. Fue el debut de Alejandro Giuntini en el banco de Aldosivi y lo arrancó con todo: triunfo luego de ocho partidos sin alegrías en la BN, más otro tropiezo por Copa Argentina. Del otro lado, todo negro. Blas Giunta renunció al cargo luego de estar ocho años como DT de Almirante.
 
Hablo el presidente

El presidente José Moscuzza avisó que el nuevo DT, sucesor de Fernando Quiroz, se designará después de las elecciones del 14/4. Hay varios candidatos entre los que se destacan Carlos Trullet y Héctor Rivoira. La CD busca experiencia en BN.

Fuente: Olé

River: Ramon piensa en las variantes de Ponzio y Bottinelli


A las 16 el plantel de River se reencontrará con el trabajo después del 0-0 con Vélez. Mentalizados en el próximo compromiso -domingo- ante Racing en Avellaneda, el riojano comenzará a evaluar a los reemplazantes de los jugadores ‘caídos’ y si seguirá apostando al 4-4-2. Tiene nombres para cambiar el dibujo al 4-3-3 o hacerlo con enganche. En el Monumental se iniciará la semana riverplatense.
Insulso fue el punto que se llevó River con Vélez en Núñez el pasado sábado y no solamente por el resultado, que murió sin goles ni mayores emociones, sino por el pobre juego ofrecido por el equipo dirigido por Ramón Díaz, que tendrá mucho trabajo por delante, si pretende de manera real, meterse de lleno en la pelea por el campeonato. A cuatro unidades de los líderes Newell’s y Lanús (quien adeuda un partido), debe reaccionar de inmediato para darlo vuelta.
La semana de trabajos comenzará hoy en el estadio Monumental y en turno vespertino –los movimientos se darán desde las 16-. Allí seguramente los que fueron titulares ante el “Fortín” realizarán ejercicios regenerativos, mientras que los que no sumaron minutos de fútbol, tocarán la pelota para no perder terreno en el aspecto futbolístico. Hay varias dudas de cara al próximo fin de semana, pero dos certezas: Ponzio y Bottinelli no serán de la partida.
Ambos recibieron la quinta tarjeta amarilla con los de Liniers y estarán ausentes el domingo que viene, cuando el “Millonario” visite en el Cilindro de Avellaneda a Racing, desde las 17. Son dos piezas más que importantes para el riojano, y que más allá de modificaciones de esquemas, siempre están considerados como titulares indiscutidos.
En base a esto, la primera opción que surge es Luciano Abecasis en el lateral derecho, pasando a la zaga central junto a González Pirez de esta forma, Gabriel Mercado, a quien tendrán que evaluar con el correr de los ensayos para seguir de cerca la evolución de una contractura en su gemelo izquierdo, que lo marginó del complemento frente a Vélez. Lesiones y suspensiones, hacen que surjan otras alternativas de poca experiencia: Espíndola López y Álvarez Balanta, ambos centrales.
En la zona media, en caso de que persista el 4-4-2, el que aparecería en escena es Ariel Rojas, para repartirse la mitad del campo con Ledesma. Sin embargo, por la baja performance con este dibujo, el “Pelado” podría decidirse y jugar desde el minuto cero con enganche,  con lo que Manuel Lanzini volvería al ruedo, después de dejar atrás una lesión. ¿Y si se la juega con un 4-3-3? Entonces allí Juan Iturbe sería el indicado para sumarse arriba con Mora y Trezeguet, quienes tampoco tienen sus puestos asegurados. Ramón tiene la lupa en mano y comenzará a analizar variantes.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Lanus Vs Quilmes: Formaciones horario y data previa

La Fecha 7 del Torneo Final ya tuvo grandes enfrentamientos "clásicos" como Independiente-Boca, Atlético de Rafaela-Unión y San Martín (SJ)-Godoy Cruz, pero todavía queda más y el Sur de la Provincia de Buenos Aires vibrará con un enfrentamiento que promete buen fútbol entre Lanús y Quilmes.

Desde las 19, en el estadio uno de los líderes del certamen y con el arbitraje de Patricio Loustau, la TV Pública estará a cargo de la transmisión de un duelo que se vive como un "derby" y que tendrá más que tres unidades en juego por las necesidades de ambos. Mientras uno pretende seguir como único puntero y consolidarse como el candidato a la corona, el otro intentará sumar un triunfo para empezar a afianzarse en la máxima divisional.

El "Granate" suma 12 presentaciones en su casa sin perder y 7 en general, razón por la que rápidamente se subió a lo más alto de la tabla de posiciones y sueña con tomarse revancha de lo sucedido en el certamen anterior, cuando Vélez se quedó con la gloria y lo dejó masticando bronca. Con 16 unidades y todavía invicto, buscará prolongar su buen presente y prácticamente sellar su ingreso a la Copa Sudamericana.

En lo estrictamente futbolístico no hay muchas novedades para destacar, ya que Guillermo Barros Schelotto se mostró muy conforme con el rendimiento de sus jugadores en los últimos tiempos y seguirá apostando por una continuidad en nombres. Dirán presente desde el arranque Oswaldo Vizcarrondo y Víctor Ayala, quienes regresaron en óptimas condiciones de sus selecciones, y también Cristian Chávez, quien se ganó un lugar por su buen nivel.

En tanto, el "Cervecero" se mantiene fuera de la zona de pérdida de la categoría gracias a los 11 puntos cosechados en el comienzo del torneo, cifra que lo hace permanecer entre los que luchan en las colocaciones de privilegio. De todas maneras, en el plantel saben que necesita aproximadamente unas 16 unidades más para asegurar la permanencia y qué mejorar que pisar fuerte en un enfrentamiento ante un "vecino". Además, llega entonado por la victoria en la Copa Argentina, 3-0 sobre Unión de Villa Krause que lo metió en Octavos.

Omar De Felippe se alegró porque Juan Manuel Cobo cumplió la fecha de suspensión en la "final" ante Independiente y le devolverá la titularidad en lugar de Pablo Mattos, quien se sentará entre los relevos. A su vez, Fernando Tellechea le ganó la pulseada a Martín Cauteruccio y reemplazará al lesionado Cristian Menéndez, dolido en un aductor.

Probables formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Diego González, Cristian Chávez; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Sebastián Martínez, Wilfredo Olivera, Ernesto Goñi; Gustavo Oberman, Sebastián Romero, Juan Manuel Cobo, Jacobo Mansilla; Fernando Elizari; y Fernando Tellechea. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Patricio Loustau

Cancha: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

Hora: 19.00

Televisa: TV Pública

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo: "todo individuo es inocente hasta que demuestren lo contrario".


El presidente de San Lorenzo, bastante sorprendido por lo sucedido con el arquero del equipo tras la derrota frente a Newell's, manifestó que confían en él y que no tomarán ninguna medida porque "todo individuo es inocente hasta que demuestren lo contrario". A su vez, si bien indicó que el club está a disposición de la Justicia, criticó las formas porque "no hacía falta un operativo así delante de 25 mil personas".
El presidente de San Lorenzo dijo que no van a tomar ninguna medida en relación al jugador hasta que la justicia dictamine. "Se hizo todo de una manera muy espectacular. No nos gustó la forma", dijo.
En declaraciones a América 24, Matías Lammens expresó su respaldo al futbolista y señaló que todo el club confía en su inocencia.
"Es un tema personal del jugador, tenemos un contrato vigente con él y no vamos a modificar nada. Todo acusado es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y nosotros vamos a mantener el contrato", explicó el dirigente.
Además, Lammens criticó el accionar del operativo y manifestó que no era necesario detener a Migliore delante de 25 mil personas.
En ese sentido, sostuvo que saben dónde vive y dónde se entrena, por lo cual podría haberlo apresado allí. "Todo se hizo de una manera muy espectacular", agregó.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

¿ Migliore puede quedar preso?


El arquero de San Lorenzo pasó la noche detenido en la Alcaidía de Villa Lugano por supuesto encubrimiento del crimen de Ernesto Cirino. Se sospecha que los autores fueron Mauro Martín y Maximiliano Mazzaro, quien está prófugo y mantenía una relación con el jugador. Cuando el Juez a cargo de la causa mandó a intervenir todas las líneas telefónicas, encontró llamados que involucran a Migliore.

La historia que sumó como protagonista excluyente a Pablo Migliore arrancó el 29 de agosto de 2011, cuando una pelea en las calles de Mataderos terminó con la vida de Ernesto Cirino, una persona que no tenía ninguna relación con el ambiente del fútbol.
Sucedió que este hombre solía sacar a pasear a su perro pequinés por el barrio porteño y frecuentaba hacerle usar como baño el frente de la casa de Gustavo Petrinelli, un vecino de aquella localidad y que a la vez es el cuñado de Mauro Martín, reconocido jefe de la barrabrava de Boca.
Cansado de pelear siempre por el mismo tema, Petrinelli le contó la situación al líder de la popular "xeneize", quien decidió tomar cartas en el asunto y lo fue a buscar directamente a su domicilio. Como mínimo, Martín acudió al lugar con otras dos personas, aunque otros testigos aseguran que fueron cuatro y hasta otros aseveran que diez.
Como sea, la discusión verbal ganó voltaje y el dueño del perro fue agredido inmediatamente. Según sospecha la Justicia, Martín y Maximiliano Mazzaro, el ex número 2 de la hinchada, fueron los que encabezaron la movida. Como consecuencia de la golpiza, Cirino murió y hasta se culpó a otro individuo llamado Daniel Whebe como el autor material (dicen que no le pegó para matarlo, pero la caída contra un cordón provocó la fractura de cráneo y su posterior deceso dos días más tarde en el Policlínico Bancario).
Por ese caso, el juez imputó a las cuatro personas: Mauro Martín y su cuñado ya están presos, pero Maximiliano Mazzaro y Daniel Whebe permanecen prófugos.
A la caza de Mazzaro, Manuel De Campos (quien atiende la causa) mandó a intervenir todas las líneas telefónicas del barra brava, quien es buscado desde hace tres meses. Pero también fueron investigadas las de sus allegados y, lógicamente, una era de la mujer del violento.
Ese celular arrojó como dato una comunicación que en febrero recibió por parte del dueño de la valla "azulgrana". No hubo ninguna pista como para actuar anticipadamente, pero prendió la luz de alerta para seguirla de cerca. Al tiempo, hubo una segunda llamada que era más sugestiva.
Tras una charla con la esposa del barra, el ex Racing y Huracán le pasó el aparato a otra persona que hablaba bajito, en código y alterando la voz. La misma fue grabada por la SIDE y no dudaron en afirmar: "Es Mazzaro".
Se utilizó un software específico para comparar voces, analizar timbres, respiración, pausas y modos, pero si bien las coincidencias eran altas con el hombre buscado, el juez necesitaba certeza absoluta porque en caso de fallar, la causa caería estrepitosamente y también su carrera judicial.
Apareció otro llamado más, de parte de Pablo Migliore, y la línea rebotaba de una antena a la otra, siempre dentro del partido de La Matanza, como si el "Loco" estuviera siempre en el auto y jamás se detuviera. Nuevamente le pasaba el teléfono a una tercera persona, quien pronunciaba términos crípticos y sin adultar su voz. Las autoridades sospecharon que se trataba de la misma persona, ejecutaron la comparación con el software y determinaron que la coincidencia era total.
Eso se decidió el miércoles pasado, pero fueron por Migliore recién anoche en el Nuevo Gasómetro. Se desconocen las causas de su búsqueda en un ámbito tan particular cuando podían hallarlo en cualquier otro momento, pero se cree que se intentó generar un revuelo mediático porque en 48 horas habrá otra audiencia en cámara donde se decidirá el futuro de esta causa y de todos los imputados. Y piensan que con el alto impacto que tomó, los camaristas no se animarán a rever la decisión.
Lo cierto es que el juez fue a fondo con total seguridad y las pruebas en su poder comprometen seriamente la vida de Migliore, quien podría recibir una pena de uno a seis años de prisión por encubrimiento agravado del homicidio citado. Ahora el arquero, quien ya consiguió dos abogados prestigiosos para armar su defensa, tendrá que convencer con sus declaraciones para hacer caer las sospechas de ayuda económica, traslados y alojamientos a Mazzaro.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez