jueves, 27 de octubre de 2011

All Boys : Bugallo: "Yo quiero jugar el partido, me parece una total desprolijidad suspenderlo"


El presidente de All Boys mostró su total repudio a la decisión del Comité de Seguridad que optó por suspender el encuentro que debían jugar el domingo ante San Lorenzo, producto de los incidentes entre la barra brava y jugadores del "Ciclón". "Veremos si hay alguna posibilidad de jugarlo en otra cancha", agregó el dirigente del conjunto de Floresta



En diálogo con Niembro en Acción, por Radio Belgrano, Roberto Bugallo rechazó totalmente la medida del Comité de Seguridad que decidió suspender el encuentro del domingo entre San Lorenzo y All Boys, debido a los problemas entre la barrabrava y algunos jugadores del “Ciclón”.



“Yo quiero jugar el partido, me parece una desprolijidad total suspenderlo por algo que pasó entre semana y que es ajeno al fútbol. Tenemos todo programado y queremos jugarlo ahora. Veremos si hay alguna posibilidad de jugarlo en otra cancha”, expresó el presidente del conjunto de Floresta.



Pensando en la posibilidad de que se juegue pero a puertas cerradas, también tildó de “otra locura más” y pidió que se termine con todo esto: “Denunciémoslo y terminemos con estas cosas. De una vez por todas hay que empezar a denunciar. ¿Qué es lo que va a cambiar la Seguridad de este domingo a jugarlo dentro de diez días?”



“Habrá que denunciarlos y que vayan presos, así de simple”, insistió Bugallo al mismo tiempo que reconoció que “seguramente vamos a hablar con Meiszner”.

Fixture de la Copa Argentina


La Copa Argentina comenzará a tomar color a partir de hoy, ya que se realizará el sorteo de los 32avos de final, instancia en la que aparecerán los equipos más importantes del país, que militan en la Primera División y la B Nacional


Los 32avos de final comenzarán el próximo mes (entre 22/11 y 15/12) y los 64 equipos estarán separados en cuatro zonas donde las sedes serán Salta, San Juan, Catamarca y La Plata.


SEDE 1
Vélez vs. Racing (Trelew)
Rosario Central vs. Guillermo Brown (PM)
Belgrano vs. Sacachispas
Independiente vs. Colegiales

Olimpo vs. Central Norte (Salta)
Huracán vs. Excursionistas
Boca Unidos vs. Central Córdoba (Rosario)
Boca Juniors vs. Santamarina (Tandil)


SEDE 2
Estudiantes de La Plata vs. Unión (SJ)
Deportivo Merlo vs. Guaymallén
San Martín de San Juan vs. Sarmiento
Colón vs. Talleres (Córdoba)

Tigre vs. Defensa y Justicia
Gimnasia y Esgrima La Plata vs. Desamparados
Aldosivi vs. Independiente Rivadavia (Mza.)
Argentinos Juniors vs. Racing (Olavarría)


SEDE 3
Lanús vs. Barracas Central
Instituto vs. Atlético Policial
Unión (Santa Fe) vs. Chacarita
San Lorenzo vs. Villa Dálmine

All Boys vs. Atlanta
Quilmes vs. Deportivo Riestra
Almirante Brown vs. Sportivo Belgrano (Córdoba)
River Plate vs. Defensores de Belgrano


SEDE 4
Godoy Cruz vs. Sportivo Italiano
Atlético Tucumán vs. Estudiantes (BA)
Atlético Rafaela vs. Ferro
Banfield vs. Atlético Paraná

Racing Club vs. El Porvenir
Newell´s Old Boys vs. Patronato
Gimnasia de Jujuy vs. Sarmiento (Resistencia)
Arsenal vs. Lamadrid

Independiente : Ramón Díaz se refirió al caso de Bottinelli en San Lorenzo.


"Esta es la imagen que damos en Argentina, hay que tranquilizarse", afirmó. Y contó que, cuando dirigió en Boedo, nunca tuvo ningún inconveniente.

Volvió la violencia. Mejor dicho, nunca se había ido pero los violentos otra vez dejaron su huella. Estalló en San Lorenzo y repercutió en todos los clubes. Y Ramón Díaz, que tuvo su paso por Boedo, se refirió al incidente que tuvo como protagonista a Jonathan Bottinelli. “En ningún club tendria que suceder eso, ésta es la imagen que damos en Argentina. Hay agresiones a pibes que tratan de dar el máximo día a día por la camiseta. Ojalá que no suceda nunca más”, expresó.

“Cuando estuve en San Lorenzo nunca hubo ningún inconveniente. La gente entendió que estamos para ayudar al club, para trabajar, dar lo mejor. Los jugadores son intensos en lo que juegan, lo que hacen. Y nosotros no queremos que sucedan estas cosas porque es lamentable”, agregó Ramón.

Además, el DT de Independiente se refirió a la violencia dentro del campo de juego. “Los puntos que se están jugando son importantes para los clubes y por eso hay mucha presión. Creo que hay que darle tranquilidad al jugador para que pueda rendir y pueda conseguir el resultado que todos queremos. Pero hay que tranquilizarse porque es un partido de fútbol, nadie quiere retroceder, todos quieren estar arriba y hay que trabajar para mejorar día a día.”.

Y para cerrar, les pidió tranquilidad a los hinchas. “La gente está muy ansiosa. Se nota que hay nervios de parte de todos, pero se tendrían que tranquilizar porque el fútbol es otra cosa”.

Lanús: Marchesín: "Teófilo Gutiérrez es un tarado"


El arquero de Lanús no ocultó su bronca con el delantero de Racing luego del empate: "No ha demostrado grandes cosas y recién llegó. Ni sus compañeros lo deben bancar", explicó. Con respecto a la patada de Camoranesi a Toranzo comentó:“No se justifica”. Además, reconoció que “Boca nos ha superado a todos” y que el objetivo del “Granate” es entrar a la Copa Libertadores



El partido de Lanús ante Racing se sigue jugando, no quedó en un friccionado empate. Dentro de la cancha se vivió un clima caliente, pero ahora fuera de ella, las acusaciones cruzadas continúan.



Agustín Marchesín tuvo un cruce con Teófilo Gutiérrez y ante esto, el arquero comentó: "Hay jugadores inteligentes y hay jugadores que son tarados. Teo es un tarado. El árbitro lo tendría que haber expulsado, porque vio que me tocó la cabeza".



“Teo no ha demostrado grandes cosas y recién llegó. Creo que a Teo ni sus compañeros lo deben bancar", agregó el futbolista "granate" en diálogo con Los Más Grandes, programa que se emite por Radio Cooperativa.



Con respecto a su cruce con el delantero colombiano comentó: "Llega un momento que reaccionás, por más que tenemos que dar el ejemplo pero a veces es difícil".



"Nuestro principal objetivo es la Copa, Boca nos ha superado a todos y para nosotros es inalcanzable. Nosotros queríamos ganar, pero tenemos que ser realistas que por cómo se dio el partido el punto nos sirve", reconoció la figura del partido.



Por último, se refirió a la patada de Mauro Camoranesi a Patricio Toranzo al decir: "No se justifica".

Racing: Toranzo: "Camoranesi es un cobarde, tiene que ir al psicólogo"


El "Pato" criticó con dureza al mediocampista de Lanús, luego de la descalificadora patada que le pegó en la cara: "No tendría que jugar más hasta que termine el campeonato". Mientras que sentenció: "Se tiene que ver con un psicólogo porque ya tiene antecedentes y este pibe no es normal"



Sin lugar a dudas el empate 1 a 1 entre Racing y Lanús pasó a un segundo plano, luego del violento momento que protagonizaron Mauro Camoranesi y Patricio Toranzo. Corrían 31 minutos del primer tiempo cuando ambos mediocampistas chocaron y vieron la tarjeta roja. Sin embargo, la situación no quedó allí, ya que el ex campeón del mundo con Italia le propinó una descalificadora patada en la cara antes de abandonar el campo de juego.



“Creo que a Mauro se le va un poco de las manos la situación. A mi entender es un cobarde por pegarme en el piso. Tiene que ir a un psicólogo porque estas cosas no pueden suceder. Me agarra casi la nuez de la garganta, podría haber terminado en una tragedia. No tendría que jugar más hasta que termine el campeonato”, sentenció Patricio Toranzo en diálogo con La Red.



Mientras que luego relató cómo le afectó el golpe recibido: “Cuando llegue al vestuario empecé a escupir sangre y me preocupé. Me fui de la cancha con mucho dolor de cabeza y de garganta. A las 2 de la mañana tuve que ir al médico a hacerme a ver”.



“Me fui muy caliente por el episodio. Se tiene que ver con un psicólogo porque ya tiene antecedentes y este pibe no es normal”, continuó descargándose el “Pato”. Y explicó que no acarreaba ningún enfrentamiento previo con Camoranesi: “Me había trenzado un poco con Regueiro y él fue a separar que estemos tranquilos. No había tenido ningún episodio con él. Me sorprendió. Me pegó muy fuerte porque me agarra parte del mentón y la nuez”.



A su vez se lamentó por su expulsión: “Me duele mucho que haya pasado esto y me hayan expulsado por nada. Yo no hice nada. Nos estamos jugando el campeonato y me duele muchísimo”. Y añadió: “Al árbitro se le fue un poco de las manos. No tiene la culpa él que le pongan este tipo de partidos. En un partido de estas características tienen que poner a un árbitro de mayor experiencia".



Para culminar, el ex Huracán dejó de lado el incidente y se refirió al torneo y la ventaja que logró el líder: “Boca está firme, pero nosotros tenemos un gran equipo. Veía a mis compañeros que se mataban y la pelota no entraba. Nos faltó esa cuota de suerte”.

Boca Jrs : Entrenamiento, con el optimismo de que Riquelme esté ante Atlético de Rafaela


El triunfo ante Colón por 2 a 0 fue impecable y por eso el "Xeneize" tuvo descanso el día miércoles, por lo que hoy comenzó a enfocarse en el cruce ante La "Crema", el escolta y el que intentará bajarlo para darle esperanzas a todos los que aspiran al título. La posible vuelta de Román, quien trató alrededor de la cancha, a la titularidad es lo destacado


Boca es todo felicidad luego de la gran victoria en Santa Fe ante Colón por 2 a 0. Julio Falcioni expresó su conformidad y les dio descanso a los jugadores el día miércoles y recién hoy citó en Casa Amarilla para diagramar el equipo que enfrentará el domingo a Atlético Rafaela, en un partido que puede marcar el despegue definitivo del "Xeneize" hacia el título.



El mismo es clave para todos, porque si Boca gana se irá a nueve puntos de ventaja con el resto, ya que la "Crema" es su actual escolta, a seis de diferencia. Para este compromiso, el "Xeneize" podría contar con la vuelta de Juan Román Riquelme, si es que responde favorablemente de su molestia. Hoy trotó alrededor de la cancha junto a Walter Erviti, Clemente Rodriguez y Darió Cvitanich, quién seguirá afuera por lesión.



No obstante, la labor de Nicolás Blandi, autor de los dos goles en el último partido, deja tranquilo al cuerpo técnico para cubrir la ausencia por lesión del delantero. Sin embargo, la vuelta de Román implicaría sacar a alguien y el elegido sería Cristian Chávez, la figura en Santa Fe con una brillante labor. Con ese dilema, el técnico tendrá que ver a quién saca del equipo con el posible regreso del número "10".

San Lorenzo: Escándalo: Migliore le tiró golpes a dos compañeros


Bottinelli y Migliore discutieron: el arquero le tiró un bife al defensor y una piña a Gigliotti.

Lejos de finalizar, el escándalo continuó luego de que los jugadores se metieran en el vestuario. Bottinelli, todavía nervioso luego de la agresión de los barras, increpó duramente a Migliore, por entender que el arquero tiene una relación demasiado cercana con los violentos. “Sos un chupap... de los barras y del técnico”, lo acusó, desencajado, el defensor. Y Migliore, ante semejante acusación se le fue al humo y le´tiró un manotazo. La intervención de Reynoso, Meza, Ferrar y Gigliotti impidió que pasara a mayores. Precisamente, éste último quedó en el medio del fuego cruzado al interponerse entre el arquero y Botti, y al final Migliore sentó al delantero de una trompada.

La relación entre los dos líderes del plantel nunca pasó de ser protocolar. Apenas llegó Omar Asad, Bottinelli fue designado capitán, pero con los planteos que el defensor realizó por el atraso en los sueldos del plantel y la posterior inhibición que presentó ante Agremiados, la cinta pasó a manos de Migliore. Es más, éste no estaba de acuerdo con las movidas gremiales de Botti a tan pocos días del inicio del Apertura, un torneo crucial para el futuro deportivo de San Lorenzo. Puertas adentro, es el arquero el que tiene un rol más activo en el plantel. El defensor, de carácter más reservado, no es de arriar voluntades. Y este conflicto, activo pero hasta ayer callado, explotó por los aires. Las trompadas llaman a las trompadas...