lunes, 15 de agosto de 2011

Boca Jrs 4 Unión 0 : Síntesis del partido


Con tantos de Lucas Viatri (hizo dos), Juan Román Riquelme y Nicolás Colazo (ingresó en el complemento), el conjunto de Falcioni se floreó en su primera presentación como local y mostró rasgos de un equipo con ambición. El 4-0 fue demoledor para un equipo santafesino débil, que casi no hizo pie en la cancha. ¿El "9" "xeneize" comienza a hacer olvidar los goles de Martín?

Formaciones:

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.


Unión: Enrique Bologna; Santiago Zurbriggen, Nicolás Correa, Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Cárdenas; Ronald Quineros, Sebastián Vidal, Marcelo Sarmiento, Jorge Velázquez; Juan Pablo Pereyra; y Matías Quiroga. DT: Frank Kudelka


Estadio: Alberto J.Armando


Árbitro: Federico Beligoy


Goles: 52´´PT Lucas Viatri (B). ST: 34´ Lucas Viatri (B), 38´ Juan Román Riquelme (B), 40´ Nicolás Colazo (B).

Amonestaciones: PT: 7´ Nicolás Correa (U). ST: 29´ Rolando Schiavi (B), 41´ Nicolás Colazo (B).

Expulsiones: ET Julio Falcioni (DT) y Frank Kudelka (DT).

Cambios: ET Cristian Chávez por Diego Rivero (B), ST: 26´ Jerónimo Barrales por Juan Pablo Pereyra (U), 26´ Nicolás Colazo por Walter Erviti (B), 33´ Pablo Mouche por Darío Cvitanich (B), 33´ Fabricio Núñez por Ronald Quineros (U).

Estudiantes (LP) 0 San Lorenzo 2 : Síntesis del partido


El primer tiempo fue muy aburrido y "El Pincha" había sido un poco mejor. Sin embargo, "El Ciclón" se despertó en la segunda parte y lo ganó 2 a 0 por los tantos de Emanuel Gigliotti y Gabriel Méndez. De esta manera, el conjunto de Omar Asad pisó fuerte en La Plata y sumó su primer triunfo en el torneo. El árbitro fue Diego Abal



San Lorenzo lo resolvió en tres minutos y se llevó tres puntos valiosos ante el Estudiantes de Miguel Ángel Russo, que tuvo como positivo la vuelta de Juan Sebastián Verón y Gastón Fernández, pero que no tuvo un funcionamiento acorde para el plantel que tiene en este Torneo Apertura, donde es uno de los principales candidatos a pelear el título



En el primer tiempo no hubo nada destacado. A pesar de que los dos mostraron algunas jugadas, el partido fue muy aburrido y con el local apenas superior que su rival. Por este motivo, el encuentro se fue con un 0 a 0 en la etapa inicial, producto de que los dos mostraron muy poco para convertir y ponerse en ventaja.



El complemento levantó por parte de ambos, pero San Lorenzo pegó rápidamente y lo dejó sin nada a Estudiantes. Primero a los 14 minutos con una gran definición cruzada de Emanuel Gigliotti; mientras que después, a los 16 minutos, Gabriel Méndez aprovechó un pase en diagonal para superar a Justo Villar y así establecer el 2 a 0 definitivo. El local lo buscó, pero fue sin ideas y no tuvo suerte a la hora de la definición.



La figura del partido fue Emanuel Gigliotti, quien siempre se mostró activo y volvió a dejar una buena impresión, tal como lo hizo la semana pasada frente a Lanús. A diferencia de la derrota en la primera fecha, el ex delantero de All Boys sí pudo convertir y fue una pieza clave para que el conjunto de Omar Asad sume de a tres en el campeonato, donde necesita una buena campaña para olvidarse rápidamente del promedio y así soñar con el título.



Formaciones:



Estudiantes: Justo Villar; Gabriel Mercado, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Carlos Carbonero, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Diego Galván; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Miguel Ángel Russo.


San Lorenzo: Pablo Migliore; Sebastian Luna, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli, José Luis Palomino; Gabriel Méndez, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Gonzalo Bazán; Juan Manuel Salgueiro y Emmanuel Gigliotti. DT: Omar Asad.


Estadio: Único Ciudad de La Plata


Árbitro: Diego Abal



Televisa: Canal 7





Síntesis del partido:



Goles: ST: 14' Emanuel Gigliotti (SL), 16' Gabriel Méndez (SL)



Cambios: ST: 10' Leandro Benítez por Juan Sebastián Verón (E), 19' Mariano González por Carlos Carbonero (E), 19' José Luis Fernández por Diego Galván (E), 23' Juan Carlos Menseguez por Juan Manuel Salgueiro (SL), 29' Julio Ramírez por Gabriel Méndez (SL), 34' Jonathan Ferrari por Gonzalo Bazán (SL)



Amonestados: PT: 40' Sebastián Luna (SL), 41' Leandro Desábato (E). ST: 7' Juan Sebastián Verón (E), 11' Rodrigo Braña (E), 15' Emanuel Gilgiotti (SL), 18' Carlos Carbonero (E)



Expulsados: No hubo

Racing VS Godoy Cruz: Historial de enfrentamientos


Jugaron 8 Partidos, 3 Victorias de Racing 3 Empates y 2 Victorias de Godoy Cruz (Goles: 10 Racing - 9 Godoy)

Partidos disputados:

14/06/2011 CL J18 Racing Club 2-3 Godoy Cruz Clausura 2011
09/12/2010 AP J18 Godoy Cruz 1-1 Racing Club Apertura 2010
09/04/2010 CL J13 Racing Club 0-0 Godoy Cruz Clausura 2010
07/11/2009 AP J13 Godoy Cruz 3-1 Racing Club Apertura 2009
15/03/2009 CL J6 Racing Club 1-0 Godoy Cruz Clausura 2009
17/09/2008 AP J6 Godoy Cruz 1-0 Racing Club Apertura 2008
17/06/2007 CL J19 Racing Club 4-2 Godoy Cruz Clausura 2007
09/12/2006 AP J19 Godoy Cruz 0-0 Racing Club Apertura 2006

Velez 3 - Banfield 0 : Síntesis del partido


El conjunto dirigido por Gareca fue una tromba y arrolló a los del "Gallego" Méndez. Fue 3 a 0 con tantos de Silva en el primer tiempo (de penal), Ortiz y "El Burrito" Martínez en la segunda etapa. El equipo de Liniers hizo delirar a sus hinchas con el rendimiento que lo llevó a quedarse con el Clausura pasado, mientras que "El Taladro" fue muy pasivo y acumuló su segunda caída

Formaciones:


Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Ariel Cabral; David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.


Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Jonathan Gómez, Ezequiel Carboni, Walter Acevedo, Juan Eluchans o Diego De Souza; Jorge Achucarro y Hernán Rodrigo López. DT: Sebastián Méndez.


Cancha: José Amalfitani


Árbitro: Pablo Díaz


Goles: 23´PT Santiago Silva -p- (V), 4´ST Fernando Ortiz (V), 37´ST Juan Manuel Martínez (V).

Cambios: ST: 17´ Maximiliano Laso por Walter Acevedo (B), 22´ Iván Bella por Ariel Cabral (V), 29´ Alejandro Barbaro por Juan Eluchans (B), 30´ Diego De Souza por Rodrigo López (B), 31´ Guillermo Franco por Santiago Silva (V), 37´ Jonathan Ramírez por David Ramírez (V).

Amonestaciones: PT: 28´ Ariel Cabral (V). ST: 24´ Fabián Cubero (V), 39´ Jorge Achucarro (B), 41´ Víctor López (B), 43´ Sebastián Domínguez (V).

Expulsiones: No hubo.

Belgrano VS Olimpo : Historial de enfrentamientos


Jugaron 4 partidos ganó 1 Belgrano y 1 Olimpo, en tanto los otros 2 resultaron empatados.

13/02/2010 D2 J22 Belgrano 0-0 Olimpo Nacional B 09/10
04/09/2009 D2 J3 Olimpo 1-0 Belgrano Nacional B 09/10
03/05/2009 D2 J31 Belgrano 1-0 Olimpo Nacional B 08/09
25/10/2008 D2 J12 Olimpo 0-0 Belgrano Nacional B 08/09

Atlético Rafaela 3 - Arsenal 1 : Síntesis del partido


En poco más de media hora, los dirigidos por Gustavo Alfaro anotaron por intermedio de Obolo y Leguizamón, en dos ocasiones, para conseguir una ventaja definitiva. El local pagó caro los errores en defensa y a pesar del descuento de penal de Castro, no pudo llegar al empate, por lo que el juego terminó 3 a 1 para "El Arse". Dirigió Carlos Maglio



Atlético Rafaela fue una sombra de lo que mostró ante Banfield. El conjunto de Santa Fe entró dormido y lo pagó caro, porque se encontró con un Arsenal muy efectivo, que en el primer tiempo le cerró el partido con una goleada. El segundo estuvo de más, ya que si bien el local se despertó, lo cierto es que no le alcanzó para igualar el trámite del encuentro. De esta manera, los del Viaducto se llevaron una gran victoria que dejó atrás la imagen de la fecha pasada Colón, donde cayeron como locales.



En el arranque pasó lo inesperado. Rafaela, un equipo que la semana pasada jugó muy bien frente a Banfield, no estuvo fino y quedó en desventaja rápidamente por errores propios. Por su parte, Arsenal fue pura efectividad, ya que en el primer ataque serio (a los 12 minutos) Mauro Óbolo conectó de cabeza - en posición adelantada -un centro desde la derecha para poner el balón a un palo.



Luego, cuando “La Crema” buscaba recuperarse, un pelotazo desde el fondo provocó confusión entre los dos defensores del local, quienes se chocaron y le dejaron el balón servido a Luciano Leguizamón, autor a los 18 minutos del 2 a 0. Justamente el ex Gimnasia de Entre Ríos volvió a decir presente en el marcador, cuando a los 32 minutos colocó un 3 a 0 exagerado, pero que era un justo castigo a los errores del conjunto de Carlos Trullet.



En el complemento no hubo mucho para destacar. Arsenal cuidó el marcador y Gustavo Alfaro fue haciendo cambios a medida que observaba algún que otro futbolista amonestado de su equipo, como así también a su goleador Leguizamón. Sin embargo, “La Crema” – a pesar de que quedó con uno menos por la expulsión de Jherson González – llegó al descuento por intermedio de Nicolás Castro, quien de penal estableció el 1 – 3 a los 30 minutos. Después de ahí, contó con ocasiones para anotar el segundo, pero el resultado no se modificó.



Formaciones:

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Alexis Niz, Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore, Nicolás Castro; Matías Zbrun y Walter Gaitán. DT: Carlos Trullet.


Arsenal: Cristian Campestrini; Adrián González, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Juan Manuel Cobo, Jorge Ortíz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.


Goles: PT: 12' Obolo (A), 18' Leguizamón (A), 32' Leguizamón (A). ST: 30' Nicolás Castro (R)



Cambios: ST: 0' Capellino por Gaitán (R), 0' Iriarte por Niz (R), 10' Jherson Córdoba por Sebastián Carrera (R), 18' Emilio Zelaya por Luciano Leguizamón (A), 23' Cristian Trombetta por Nicolás Aguirre (A), 35' Juan Manuel Cobo por Claudio Mosca (A)



Amonestados: PT: 30' Leguizamón (A). ST: 6' Adrián González (A), 7' Martín Aguirre (A), 21' Damián Pérez (A), 28' Cristian Campestrini (A)



Expulsados: ST: 32' Jherson Córdoba (R)



Estadio: Monumental de Rafaela


Árbitro: Carlos Maglio

San Martín de SJ. VS Tigre: Historial de enfrentamientos


Jugaron 2 partidos con dos triunfos de Tigre

24/05/2008 CL J16 San Martin SJ 1-2 Tigre Clausura 2008
11/11/2007 AP J16 Tigre 3-0 San Martin SJ Apertura 2007

Boca Jrs VS Union : Formaciones de los equipos y data previa al partido.


PROBABLES FORMACIONES:

BOCA: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. Entrenador: Julio César Falcioni.
UNION: Enrique Bologna; Santiago Zurbriggen, Nicolás Correa, Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Cárdenas; Ronald Quinteros, Nicolás Bruna, Marcelo Sarmiento, Jorge Velázquez; Juan Pablo Pereyra y Matías Quiroga. Entrenador Frank Kudelka.

ARBITRO: Federico Beligoy.
CANCHA: Boca.
HORA: 21.15.

Boca Juniors enfrentará este lunes desde las 21.45, en La Bombonera, a Unión de Santa Fe, en un encuentro enmarcado por la presión con la que saldrán al campo de juego los futbolistas y el cuerpo técnico por conseguir un triunfo, y una interna dirigencial que no termina y se vuelve contra el equipo.


El equipo xeneize presentará un solo cambio con relación al equipo que empató sin goles con Olimpo: el ingreso de Leandro Somoza por Cristian Erbes en la mitad de la cancha.


Por el lado de Unión, el entrenador Frank Kudelka decidió cinco modificaciones en su equipo: Santiago Zurbriggen por Renzo Vera, Nicolás Correa por Juan Pablo Avendaño, Marcelo Sarmiento por Sebastián Vidal, Ronald Quinteros por Fausto Montero y Juan Pablo Pereyra por Paulo Rosales.

Pero Boca deberá enfrentar a más de un rival, porque a Unión se le deberá sumar un clima producto no sólo del bajo rendimiento del equipo en el primer partido, sino también por las declaraciones de algunos de sus dirigentes, entre ellos el vicepresidente Juan Carlos Crespi.

Estudiantes (LP) VS San Lorenzo : Formaciones de los equipos y data previa al partido.


PROBABLES FORMACIONES

ESTUDIANTES: Justo Villar; Gabriel Mercado, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Carlos Carbonero, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Diego Galván; Gastón Fernández y Mauro Boselli. Entrenador: Miguel Angel Russo.
SAN LORENZO: Pablo Migliore; José San Román, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli, Sebastián Luna; Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Gonzalo Bazán; Gabriel Méndez; Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Salgueiro . Entrenador: Omar Asad.


ARBITRO: Daniel Abal.
CANCHA: Ciudad de La Plata.
HORA: 19.10.

En La Plata, el Estudiantes de Miguel Angel Russo enfrentará a otro equipo que viene complicado y con urgencias, San Lorenzo.


En Estudiantes habrá cuatro modificaciones con relación al primer partido del torneo. La primera y la más importante es el regreso de Juan Sebastián Verón, quien hará su estreno en el torneo y volverá al primer equipo del Pincha.

Además, el paraguayo Justo Villar debutará en el arco, y Gastón Fernández y Carlos Carbonero irán por Leandro Benítez y José Luis Fernández.


Por el lado de San Lorenzo, que viene de caer de local ante Lanús, la única variante será el ingreso de Gabriel Méndez por Cristian Chávez, quien podría ser transferido al Nápoli de Italia.

Velez VS Banfield: Formaciones de los equipos y data previa al partido.


PROBABLES FORMACIONES

VELEZ: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Ariel Cabral, David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. Entrenador: Ricardo Gareca.
BANFIELD: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Jonatan Gómez, Ezequiel Carboni, Walter Acevedo, Juan Eluchans; Jorge Achucarro y Rodrigo López. Entrenador: Sebastián Méndez.


ARBITRO: Pablo Díaz.
CANCHA: Vélez.
HORA: 17.05.


Vélez, el último campeón del fútbol argentino, viene de empatar ante Godoy Cruz en Mendoza y recibirá este sábado en el José Amalfitani a Banfield.

El técnico Ricardo Gareca decidió que Ariel Cabral sea el reemplazante del lesionado Víctor Zapata, en tanto que David Ramírez se recuperó de un golpe sufrido en un tobillo y será de la partida.

Por su parte Sebastián Méndez, el DT de Banfield, dispuso dos cambios: Jonathan Gómez por Marcelo Quinteros y Jorge Achucarro por Maximiliano Laso. Hay que recordar que el Taladro viene de perder de local ante el recién ascendido Atlético Rafaela.

Colon (SF): Sciacqua busca que su equipo no repita la mala campaña De local: “Ganar en casa es el objetivo”.


Mario Sciacqua está comprometido en la tarea de cambiar la imagen que dejó el equipo de local en el torneo pasado(ganó sólo dos partidos: Quilmes y Huracán). Por lo tanto debe arrancar ganando ante All Boys.

Sabemos qué cosas hicimos mal, pero ahora cambiamos la mentalidad. Ganar en casa es nuestro objetivo para pelear arriba, si no después no te dan los números”, afirmó el entrenador.

También se refirió a la baja de Cristian Ledesma que lo obligó a reacomodar el mediocampo. “Ya no tenemos más al Lobo, pero igual había variantes. Material en el grupo tenemos, ahora hay que empezar con el pie derecho en condición de local”, cerró.

Argentinos Jrs: “Ganaremos alguno de los dos frentes”, pronostica Brum, quien ingresa por el lesionado Basualdo.


La lesión de Germán Basualdo le abrió las puertas de la titularidad. Roberto Brum se prepara con todo y contó cual será su función en la cancha: “Trataré de ordenar al equipo y aportaré mucha entrega para dársela redonda a los que saben”. Además. como buen uruguayo, remarcó que “la garra charrúa no va a faltar” y tuvo tiempo para compararse con un jugador de su selección: “Mi estilo se asemeja al de Arévalo Ríos”, aseguró.

A pesar de estar contento por el debut con la camiseta de Argentinos, también tiene un dejo de tristeza. “Entrar por un jugador lesionado no es lindo. Ojalá que Basualdo se recuperé rápido”, expresó. Y con optimismo, explicó: “Si hacemos las cosas bien, sacaremos un triunfo. Y cerró diciendo: “Vine para ser campeón. Soy optimista y sé que algunos de los dos frentes vamos a ganar”.

All Boys : “Nos falta rodaje en lo futbolístico”, dijo Romero. Pretende Que mejore, pero Sin desesperarse.


El empate en el debut ante Belgrano no lo preocupa. Sabe que el torneo recién comienza y si bien es bueno empezar ganando, el rival lo complicó más de lo esperado y ahora, deberá viajar a Santa Fe para enfrentar a Colón, que sumó de a tres. “Me quedé conforme con la actuación del equipo porque hubo cosas muy positivas. Igualmente pretendemos mucho más para el partido del miércoles porque hay que ir progresando. Fue el primer partido y nos falta rodaje futbolístico”, aseguró José Romero pensando en el Sabalero.

En cuanto al receso que hubo entre el arranque del campeonato y la segunda fecha, el entrenador reconoció: “Este tiempo nos viene bárbaro para terminar de ponernos a punto en todos los aspectos. El torneo recién arranca y es el mejor momento para tener una semana larga”.

Racing: Lucas Licht regresa a la titularidad en la Academia y contó que en este campeonato van a ser más cautelosos para no ser sorprendidos.


“Si tenemos que meternos atrás, lo haremos”, declaró.

Cumplida la suspensión por acumulación de cinco amarillas, el defensor Lucas Licht regresa al primer equipo de Racing y podrá estar presente en el equipo que el miércoles recibirá a Godoy Cruz.

El defensor habló sobre cómo cree que debe jugar el equipo del Cholo Simeone para mejorar la mala campaña realizada en el torneo pasado con Miguel Angel Russo: “Tenemos que ser más fuertes defensivamente y en las jugadas de pelota parada porque en el campeonato pasado fallamos mucho en eso”, explicó en la conferencia de prensa tras el partido.

Y, cuando le preguntaron si a partir de ahora el equipo va a ser más defensivo, el ex Gimnasia y Esgrima La Plata respondió: “No sé si vamos a ser más defensivos, sí que vamos a estar más firmes en defensa. Antes jugábamos con línea de tres y eso hizo que muchas veces nos sorprendieran o quedáramos mal parados”.

Con respecto a la campaña que Racing realizó en el Clausura, el defensor manifestó: “En el torneo pasado perdimos diez partidos y eso habla mal del equipo. Entonces va a ser fundamental buscar el equilibrio, y es a lo que apuntamos con relación a lo hecho en el torneo pasado. Si tenemos que meternos atrás para defender un resultado lo vamos a hacer. Antes empezábamos ganando los partidos y después nos lo daban vuelta”, terminó.

Independiente : Con el cambio de arquero, Independiente espera a Lanús


Antonio Mohamed confirmará oficialmente hoy a los iniciales que verán acción por primera vez en el certamen doméstico, aunque la única modificación será el ingreso de Fabián Assmann por Hilario Navarro, lesionado. Además, Facundo Parra tampoco estará. Jugarán desde las 17.05 de mañana



Aunque la principal atención de Independiente por estas horas en la obtención de la Recopa Sudamericana (en la semana deberá visitar a Internacional y defender el 2-1 del partido de ida), la esperanza es volver a pelear arriba en el campeonato local. Por eso, "El Turco" parará un equipo competitivo y utilizando a casi todos los habitualmente titulares.

Hilario Navarro presenta una lumbalgia y por eso no estará en el arco ante "El Granate", mañana desde las 17.05. Su lugar será ocupado por Fabián Assmann, y ése será el único cambio con respecto al equipo que jugó ante los brasileños el miércoles pasado. Facundo Parra, por precaución y con la idea de tenerlo en el Beira Río, tampoco será tenido en cuenta en el Sur del Conurbano.

De esta manera, Mohamed volverá a apelar a un sistema táctico 4-3-1-2 y pondrá a: Fabián Assmann; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Cristian Pellerano, Iván Pérez; Matías Defederico; Marco Pérez y Leonel Núñez.

Atlético Rafaela VS Arsenal : Formaciones de los equipos y data previa al partido.


PROBABLES FORMACIONES

ATLÉTICO DE RAFAELA: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Alexis Niz, Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore, Nicolás Castro; Walter Gaitán y Matías Zbrun. Entrenador: Carlos Trullet.
ARSENAL: Cristian Campestrini; Adrián González, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Diego Torres o Juan Manuel Cobo, Jorge Ortíz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. Entrenador: Gustavo Alfaro.


ARBITRO: Carlos Maglio.
CANCHA: Atlético Rafaela.
HORA: 15.


El entrenador Carlos Trullet realizará tres cambios en la formación titular de Atlético Rafaela para el choque de este lunes ante Arsenal: Alexis Niz, Sebastián Carrera y Matías Zbrun ocuparán los lugares de Juan Fernández (lesionado), Iván Juárez y Federico González.

A esto habrá que sumarle el debut del volante Walter Gaitán, quien fue habilitado por la AFA.


En Arsenal, mientras tanto, Adrián González ocupará en la defensa el lugar del lesionado Danilo Gerlo.


Otra de las dudas es la presencia de Diego Torres si lleguen a tiempo los papeles de su rescisión contractual con Newell's (tiene tiempo hasta el lunes al mediodía), jugará; si eso no sucede el lugar será ocupado por Juan Manuel Cobo.

Boca Jrs VS Union : Historial de enfrentamientos


Entre si disputaron 24 partidos, Boca Juniors se llevo la victoria en 12 ocasiones mientras que Unión fue el vencedor en 3, mientras que el empate reino en 9 partidos. En los torneos Apertura la estadística muestra que se jugaron 8 partidos, Boca gano 6 y empataron 2 ocasiones.
Algunos datos de color que dejaron estos partidos son:

La mayor victoria entre si de local para Boca fue por 4-0 en el Apertura 97
La mayor victoria entre si de visitante para Unión fue por 3-1 en el Clausura 2001
El resultado que más veces se repitió, sorprendentemente fue el 2-2 (En 4 ocasiones)
El último partido termino por 2-0 mostrando a Unión como ganador en el Clausura 2003 (2-0)
Actualmente hay 2 jugadores de Boca cedidos en Unión (Vidal y Santagati)

Estudiantes (LP) VS San Lorenzo : Historial de enfrentamientos


Jugarón 160 partidos, San Lorenzo ganó en 67 ocasiones con 257 goles, Estudiantes ganó 47 veces con 199 tantos y hubo 46 empates.

Las máximas goleadas que se registran en el historial de los partidos disputados entre San Lorenzo y Estudiantes son: en el Campeonato 1944, San Lorenzo 1 vs. Estudiantes 5 (en cancha de Boca) y en el Campeonato 1960: San Lorenzo 8 vs. Estudiantes LP 1.

Detalle de los últimos 10 enfrentamientos:
Apertura 2006: San Lorenzo 0 vs. Estudiantes (LP) 1 (Pablo Álvarez).

Clausura 2007: Estudiantes (LP) 2 vs. San Lorenzo 1 (Pablo Piatti y José Sosa // Ezequiel Lavezzi).

Apertura 2007: Estudiantes (LP) 1 vs. San Lorenzo 1 (Iván Moreno y Fabianesi // Gastón Damián Aguirre).

Clausura 2008: San Lorenzo 3 vs. Estudiantes (LP) 1 (Hernán Adrián González -2- y Santiago Hirsig // Mauricio Carrasco).

Apertura 2008: San Lorenzo 3 vs. Estudiantes (LP) 0 (Cristian Ledesma, Bernardo Romeo y Juan Carlos Menseguez).

Clausura 2009: Estudiantes (LP) 2 vs. San Lorenzo 1 (Christian Ariel Cellar, Jonathan Santana e/c // Gonzalo Bergessio).

Apertura 2009: San Lorenzo 2 vs. Estudiantes (LP) 2 (L. Romagnoli, Sebastián González // Luna, Benítez)

Clausura 2010: Estudiantes (LP) 2 vs San Lorenzo 0. (Boselli, Verón)

Apertura 2010: San Lorenzo 0 vs Estudiantes (LP) 1 (Fernández)

Clausura 2011: Estudiantes (LP) 0 vs. San Lorenzo 0

Velez VS Banfield: Historial de enfrentamientos


Historial:

En la era Profesional jugaron 77 partidos con 17 triunfos de Banfield (92 goles), 35 victorias de Vélez Sarsfield (118 tantos) y 25 empates.

Datos destacables del historial:
En Liniers, sin contar el duelo por copa Sudamericana 2010, Vélez Sarsfield lleva 6 partidos sin perder ante el Taladro. La racha incluye 4 victorias y 2 empates.

El último triunfo de Banfield en el José Amalfitani por el torneo local ocurrió en el Apertura 2003 cuando se impuso por 3-0 con goles de Jorge Martín Núñez Mendoza, Eduardo Ariel Bustos Montoya y Jorge Elio Cervera (08/08/2003), Primer partido de Falcioni al frente de Banfield.

Por torneos locales, Banfield ganó solamente 5 veces en Liniers, y está ultima victoria es la única en los últimos 40 años. En estas 4 décadas, sobre 20 partidos jugados en la cancha de Vélez, hubo 12 victorias locales, 8 empates y 1 victoria del Taladro.

En partidos internacionales se enfrentaron en 2 oportunidades por la Copa Sudamericana 2010, con un triunfo para Banfield en el estadio Amalfitani ( 1 a 0 con gol de Cristian García) y un empate en el Florencio Sola, ( 1 a 1 con goles de Carrusca y Cristaldo).

Máximas goleadas:
Banfield - Campeonato 1949: Vélez Sarsfield 2 vs. Banfield 4.
Vélez Sarsfield - Nacional 1970: Banfield 1 vs. Vélez Sarsfield 5.

Detalle de los 11 últimos enfrentamientos:
Apertura 2006: Vélez Sarsfield 2 vs. Banfield 2 (Mariano Uglessich y Mauro Zárate // Cristian Bardaro -2-).
Clausura 2007: Banfield 2 vs. Vélez Sarsfield 3 (Guillermo Sanguinetti y Darío Cvitanich // Damián Ariel Escudero -2- y Gustavo Balvorín).
Apertura 2007: Banfield 1 vs. Vélez Sarsfield 0 (José Devaca ).
Clausura 2008: Vélez Sarsfield 3 vs. Banfield 0 (Sergio Sena, Santiago Silva y Gustavo Balvorín).
Apertura 2008: Banfield 2 vs. Vélez Sarsfield 2 (Nicolás Santiago Bertolo y Jerónimo Barrales // Leandro Daniel Somoza -2-).
Clausura 2009: Vélez Sarsfield 2 vs. Banfield 1 (Hernán Rodrigo López y Maximiliano Nicolás Moralez // Nicolás Santiago Bertolo).

Apertura 2009: Banfield 3 vs Vélez 0 (Rodríguez y Cristian García García -2-).

Clausura 2010: Vélez 0 vs Banfield 0

Sudamericana 2010: Vélez 0 vs Banfield 1 (Cristian García)

Sudamericana 2010: Banfield 1 vs Vélez 1 (Marcelo Carrusca // Jonathan Cristaldo)

Apertura 2010: Banfield 2 vs Vélez 3 (Santiago Silva (V), Juan Manuel Martínez Jonathan Cristaldo // Gabriel Méndez y Marcelo H. Bustamante)

Atlético Rafaela VS Arsenal : Historial de enfrentamientos


Se jugaron 2 partidos 1 triunfo de Arsenal, 1 triunfo de Rafaela y no hubo empates

22/02/2004 CL J2 Arsenal 3-2 At. Rafaela Clausura 2004
09/08/2003 AP J2 At. Rafaela 1-0 Arsenal Apertura 2003