sábado, 17 de diciembre de 2011

Estudiantes (LP) : Al "Vasco", podría sumársele la ayuda de Vivas en el cuerpo técnico


Si bien no está confirmado que Juan Manuel Azconzábal, quien asumió como interino en la dirección técnica de Estudiantes de La Plata en las últimas fechas del pasado Apertura, haya sido ratificado en su puesto, sería concreta la posibilidad de que el ex ayudante de campo de Diego Simeone forme parte del grupo que conducirá al plantel en el próximo semestre

A la continuidad del "Vasco", podría sumársele la ayuda de Vivas en el cuerpo técnico

Nelson Vivas sabe lo que es Estudiantes por haber dejado su sello de la mano de Diego Simeone, quien le brindó la oportunidad de formar parte de su cuerpo técnico en aquel equipo que se consagró en la final del Apertura 2006 ante Boca. En las últimas horas, el ex futbolista de la Selección Argentina se reunió con dirigentes del “Pincha” para hablar de una posible nueva vinculación con la institución platense.


A pesar de que Juan Manuel Azconzábal, hasta hoy entrenador interino que recibió la bendición de la “Brujita” Verón, quien seguirá seis meses más jugando para el “León”, no fue ratificado en su cargo, Vivas podría formar parte de su cuerpo técnico junto a Ariel Zapata. “El Vasco necesita tener al lado a una persona con la que se sienta a gusto. Lo más sano para el club, sería que la decisión sobre mi llegada la tomara él”, manifestó el ex lateral.


Por otra parte, sobre el cónclave que lo tuvo junto a los dirigentes de Estudiantes, sacó como conclusión: “Me cayó bien la propuesta, por lo que representa esta institución, por mi pasado en el club y el hecho de que haya jugadores que ya tuvimos. Es un orgullo y una alegría que haya surgido el interés”. E insistió: “Me interesa el ofrecimiento, pero el que tiene que elegir es el técnico”.


Por otra parte, respecto a la pretemporada que afrontará Estudiantes pensando en los próximos seis meses, que lo tendrán participando solamente del Torneo Clausura, quedó confirmado el fixture para los amistosos de verano: en Mar del Plata, el “Pincha” disputará su primer partido ante Racing, el martes 10 de enero, mientras que contra River, jugará el sábado 14 del mismo mes.

Banfield : La Volpe habría tomado del cuello a un dirigente en una reunión


Si bien no hay nada oficial, la reunión que marcó la salida del "Bigotón" en el "Taladro" fue bastante tensa, ya que en un momento de la charla para acordar los términos de su despedida, el Gerente de fútbol del club: Héctor Clide Díaz, le habría recriminado al ex técnico y éste reaccionó ante el agravio. En el cruce, se habló de gente involucrada en pases de jugadores

Crisis en Banfield: La Volpe habría tomado del cuello a un dirigente en una reunión

Ricardo La Volpe ya confirmó que no es más el técnico de Banfield. Sin embargo, también han aparecido algunos detalles que habría ocurrido en una de las reuniones que comenzó a marcar la despedida del "Bigotón", quien lejos de amedrentarse casi termina a las manos con el Gerente del fútbol: Héctor Clide Díaz.



Según el portal Solobanfield, todo habría comenzado cuando Clide Díaz manifestó lo siguiente: "Si tanto querés al club doná la deuda que tenemos con vos". Esto se debe a que el "Taladro" arrastraría algunos meses de pagos incumplidos con el plantel y el ex entrenador.



Clide Díaz es un hombre que tiene un temperamento fuerte al igual que La Volpe y en su momento fue uno de los más enojados por la partida de Falcioni a Boca. Sin embargo, en la reunión el dirigente se habría topado con la siguiente respuesta del "Bigotón": ¿Vos me decís eso después de que te quisiste quedar con la del colombiano que pedí?



La respuesta tendría origen al pase de uno de los jugadores pedidos de La Volpe para el siguiente torneo: Jonathan Copete, actual volante del Independiente Santa Fe. Cabe destacar que el portal mencionó que a Clide Díaz también se lo señaló en su momento de estar involucrado en las transferencias de James Rodríguez y Julián Guillermo, ambos jugadores colombianos.



En ese momento, La Volpe habría tomado del cuello al dirigente y al irse le dijo a un empleado que estaba presente lo siguiente: "Esto es Alí Babá y los 40 ladrones". Después de eso la reunión continuó un poco más, pero al no haber un acuerdo se terminó suspendiendo, en medio de un clima tenso.

Racing elige presidente (Lo que hay que saber)


Tras la gestión de Molina y Podestá, que significó la vuelta del club “a manos” de sus socios, la “Academia” tiene en la Sede social, entre las 8 y las 18, la posibilidad de elegir nuevamente a sus dirigentes. Hay cuatro listas: el oficialismo está dividido entre Cogorno y Podestá; mientras que por la oposición se presentan D’Aquila y García. PLAYFUTBOL informa todo lo que se debe saber para este acto eleccionario

Racing elige presidente por los próximos cuatro años

TODO LO QUE HAY QUE SABER:

* Hay 17 mil socios habilitados para votar, aunque se espera una concurrencia de entre 4 mil y 6 mil personas.
* El acto se desarrolla entre las 8 y las 18, en la Sede social del club, sita en Avenida Mitre 934 (Avellaneda).
* Hay 35 mesas habilitadas.
* Cada socio habilitado debe presentarse en el lugar con su correspondiente carnet y el DNI. Pueden votar todos los asociados a la institución que sean activos, vitalicios o bodas de oro, con un mínimo de cuatro años de antigüedad.
* Los cargos que podrán ser elegidos son: presidente, vicepresidente primero, vicepresidente segundo, representantes de la Asamblea (60; 40 para la fórmula ganadora y 20 para la segunda fuerza), Comisión Fiscalizadora (5; 3 para la fórmula ganadora y 2 para la segunda fuerza) y Tribunal de Conducta (5; 3 para la fórmula ganadora y 2 para la segunda fuerza).


LOS CANDIDATOS:

La Comisión Electoral de Racing habilitó a cuatro listas para participar de la elección:

* Lista número 1 ("Racing Sigue"):
- Gastón Cogorno presidente
- Rodolfo Molina vice primero
- Víctor Blanco vice segundo)
* Lista número 2 ("Frente de Unidad Racinguista"):
- Miguel D`Aquila presidente
- Javier Oyuela vice primero
- Héctor Leston vice segundo
* Lista número 3 ("Racing Club"):
- Daniel García presidente
- Carlos Lazzati vice primero
- Juan Quetglas vice segundo)
* Lista número 4 ("Este Racing"):
- Pablo Podestá presidente
- Mariano Cejas vice primero
- Carlos Rotman vice segundo

Partidos, días y sede de los Torneos de Verano.


Ayer se presentaron los Torneos de Verano 2012, con dos partidos entre los equipos más populares del país. Uno de ellos se jugará en Chaco y el otro en Mendoza, cuatro días más tarde. El calendario completo

Ya tiene fecha el primer Superclásico

Después de tantas idas y vueltas, con declaraciones cruzadas sobre las conveniencias o desventajas de disputar los superclásicos de verano, habrá dos Boca-River que tendrán un morbo enorme por el descenso del "Millonario".



Esta tarde se conoció el fixture de verano, que se repasa a continuación.



El primer partido del verano será el 10 de enero en Mar del Plata, entre Racing Club y Estudiantes de La Plata.



Además, Independiente y Racing Club jugarán el clásico de Avellaneda en Mar del Plata, el 28 de enero.

La siguiente es la programación completa del fútbol de verano 2012:



Martes 10 de enero, Racing-Estudiantes, en Mar del Plata.



Jueves 12 de enero, Independiente-San Lorenzo, en Mar del Plata.



Sábado 14 de enero, River-Estudiantes, en Mar del Plata.



Martes 17 de enero, Boca-San Lorenzo, en Mar del Plata.



Jueves 19 de enero, River-Racing, en Mar del Plata.

Viernes 20 de enero, Godoy Cruz-San Martín de San Juan, en Mendoza.



Sábado 21 de enero, Boca-Independiente, en Mar del Plata.



Lunes 23 de enero, San Lorenzo-San Martín (SJ), en Mendoza.



Miércoles 25 de enero, Boca-River, en Chaco.

Jueves 26 de enero, Godoy Cruz-San Lorenzo, en Mendoza.



Sábado 28 de enero, Independiente-Racing Club, en Mar del Plata.

Domingo 29 de enero, River-Boca, en Mendoza.