martes, 2 de julio de 2013

Olimpia (Par) 2 - 0 Santa Fe (Col) -Goles - Copa Libertadores - Semifina...

River: El Malevo Ferreyra firmara por dos años

Ramón ya cuenta con la llegada de su primera incorporación en el actual mercado de pases, después de que Osmar Ferreyra acordara las condiciones de su contrato con el club que lo vio nacer, y tras haber quedado libre del "Rojo". Sin generarle grandes costos a la institución de Núñez, firmaría por dos años, pero recién formalizarían su presentación la semana próxima, a la espera del arribo de otro refuerzo que 'mueva la aguja'.Desde que terminó el campeonato suenan los apellidos de jugadores que pueden llegar a acordar en las próximas horas con River, pero hasta hoy, ninguno había quedado totalmente sellado. Sin embargo, en las últimas horas Osmar Ferreyra aprobó las condiciones impuestas por los dirigentes “millonarios” y es casi un hecho que vestirá por dos temporadas la camiseta del club que lo vio nacer.
Intermediarios allegados a Ramón Díaz habrían sido claves para la contratación del “Malevo”, que tuvo un nivel muy irregular en el Independiente que acaba de irse al descenso. Sin embargo, el riojano está convencido de poder exprimir el potencial del zurdo de 30 años, que supo dar la vuelta olímpica en San Lorenzo con él, aunque no compartieron estadía en River.
Si bien algunos esperaban que la presentación oficial se llevara a cabo en las próximas horas, desde la CD “millonaria” tienen pensado aguardar hasta la semana entrante, a la espera de que caiga otra incorporación de jerarquía, ‘inflando’ así el peso de la adquisición global. Como es de público conocimiento, los dos apuntados que no estarían lejos son Martín Demichelis y Jonathan Fabbro, pedidos expresos del “Pelado”.
En su carrera profesional, Ferreyra -estamparía su rúbrica entre lunes y martes que viene- vistió los colores de River (ganó el Clausura 2003), CSKA de Moscú (obtuvo la Liga Rusa y la Copa UEFA en 2005), PSV Eindhoven, el “Ciclón” (triunfó en el Clausura 2007) y el Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania, antes de frustrarse una nueva llegada al conjunto de Boedo y de estampar su firma en 2011 para Independiente.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Boca Jrs: Mendez se quedara

En el regreso de Boca a los entrenamientos, una de las caras nuevas fue la de Jesús Méndez, quien tiene seis meses más de contrato. Pese a la incertidumbre que se había generado en relación a su futuro, el ex volante de Rosario Central que Miguel Ángel Russo quiso retener, expresó que tratará de ganarse un lugar. “Me tocó irme porque Falcioni no me quería. Ahora fui claro con Bianchi y le comuniqué mi intención. Ojalá salga todo bien”, se esperanzó.Varias caras nuevas se vieron en el primer entrenamiento de Boca de este semestre. Una de ellas fue la de Jesús Méndez, quien viene de coronarse como campeón en la B Nacional y logró el esperado ascenso con Rosario Central. A pesar de que no se sabía a ciencia cierta que iba a suceder con su futuro en el “Xeneize”, el propio futbolista lo confirmó.
“Hablé con el técnico y le dije que mi intención es quedarme y pelearla”, expresó en diálogo con El Superclásico. Jesús Méndez continuó explicando por qué tomó esta decisión: “Me quiero quedar, tengo seis meses de contrato y voy a luchar para poder jugar, ojalá salga todo bien este semestre”.
El mediocampista recordó su salida de Boca y se entusiasmó con el presente: “En su momento me tocó irme porque el técnico (Julio César Falcioni) no me quería. El DT tiene sus gustos, me tocó eso y respete su decisión. Pero ahora es distinta la situación. Fui claro con Bianchi le comuniqué mi intención y me deseó suerte. Me dijo que si hacía bien, iba a tener chances porque va a jugar el mejor”.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Pese a su descenso Independiente lideró el ranking de entradas

Se dio a conocer el ranking de entradas vendidas de la máxima categoría en el Torneo Final 2013 y el "Rojo" se llevó el primer puesto con más de 100 mil generales, superando a Belgrano, que sorprendió con el segundo puesto, dejando tercero a River y cuarto a Boca. Los tres líderes fueron los que superaron las cinco cifras en ventas. En tanto, el campeón Newell´s fue quinto.Independiente se fue a la B Nacional, pero sus hinchas acompañaron a lo largo del Torneo Final 2013. En este caso, el "Rojo" descendió, pero fue el que lideró las entradas vendidas a lo largo del campeonato, dejando segundo a Belgrano, que clasificó por primera vez a una Copa internacional, tercero a River, cuarto a Boca y quinto al campeón Newell´s. Esto es entradas vendidas de local (populares y plateas) y de visitante (populares). Cabe destacar que excluye a los socios, como lo es el caso de Boca y River, que casi no venden populares porque tienen demasiados socios.
RANKING DE ENTRADAS GENERALES VENDIDAS:

1)  Independiente 113.378
2)  Belgrano 107.647
3)  River 107.023
4)  Boca 93709
5)  Newell´s 83412
6)  Racing 81256
7)  Quilmes 66962
8)  San Lorenzo 63072
9)  San Martín de San Juan 57.447
10)  Lanús 53.369
11) Vélez 51.240
12) Estudiantes de La Plata 49.993
13) Argentinos Juniors 43.167
14) Godoy Cruz 36.298
15) Tigre 35.843
16) Rafaela 34.866
17) Unión 34.216
18) Colón 34.112
19) All Boys 30.681
20) Arsenal 28.993






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Boca Jrs: ¿ Trueque Silva con Re ?

El “Pincha” recibió una jugosa oferta por Duvan Zapata desde Turquía, sería del Besiktas y por unos seis millones de euros y obligaría a buscar un reemplazante. El primer apuntado es Santiago Silva, quien figura en la lista de refuerzos de Mauricio Pellegrino. Enrique Lombardi, el presidente del club, lo confirmó: “Hablé con Angelici y le pregunté la situación de Silva. Está en la lista del técnico, es una alternativa”. En Boca, que siguen buscando un marcador central, pensaron en Germán Ré.Boca sigue escuchando ofertas por Santiago Silva, que no figura en la lista de prioridades de Carlos Bianchi. Mientras el futbolista goza de una semana de licencia para que pueda buscar alguna alternativa de pase, trascendió un serio interés de Estudiantes de La Plata.
El “Pincha” recibió sondeos por Duvan Zapata desde Turquía, se habla del Besiktas, y como la oferta ascendería a seis millones de euros, sería imposible de retener. En el caso de que esto suceda, Estudiantes ya se puso en campaña para buscarle un reemplazante si esto se produce.
El propio presidente del club, Enrique Lombardi, lo confirmó en diálogo con Rock And Pop: “El interés por Silva es verdad. Hablamos con Angelici y, entre otros temas, le pregunté. Me dijo en qué situación estaba, no más que eso. Está en la lista del técnico, al igual que otros muchachos. En esta etapa siempre hay listas y vemos que hay dentro de las posibilidades presupuestarias. Pero sí, es una alternativa”.
Ante esta posibilidad, en Boca pensaron incluir en la negociación a Germán Ré. Debido a lo complejo que se le está haciendo incorporar un defensor central, en Boca pensaron incluir en la negociación al “Colorado”. ¿Se dará un truqeue?





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

River: 3 millones de dólares es la super cláusula

El defensor colombiano, que es pretendido por varios clubes europeos, rubricó su primer contrato como jugador profesional. En la oficina presidencial, la gran aparición de River en los últimos tiempos, acordó un vínculo de tres temporadas y una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares. Igualmente, el elenco de Núñez analiza venderlo.Una de las mejores apariciones de los últimos tiempos de River, acaba de firmar su primer contrato como jugador profesional. Se trata de Éder Álvarez Balanta, quien selló su vínculo con el equipo de Núñez por tres temporadas.
La ‘Joya’ que descubrió Ramón Díaz de las inferiores del club, se presentó en la oficina presidencial y con la presencia de Daniel Alberto Passarella acordó su contrato que además cuenta con una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares.
El defensor colombiano es seguido de cerca por varios clubes del exterior. Si bien, parte como prioridad de Ramón Díaz en el plantel que comenzará los trabajos de cara a la nueva pretemporada, el club “millonario” estudia venderlo.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanfo

Salieron afiches de River cargando a Boca por su nueva camiseta




Boca Jrs: El Cata llamo a Bianchi

El defensor se comunicó con el DT para expresarle su deseo de volver a vestir la camiseta "xeneize". Una cuestión familiar estaría en el medio de la decisión. El llamado reflotó las posibilidades de concretar el pase.La pretemporada invernal arrancó en Casa Amarilla, y salvo los jugadores que regresaron después de que se vencieran sus préstamos, no hay una cara nueva en el plantel. Aún la dirigencia no logró concretar la llegada de refuerzos aunque los nombres a los que apunta ya están definidos.
El “Cata” Díaz es una prioridad en común que tiene la dirigencia y Bianchi. Ambos saben que el peor mal que tuvo el equipo en el semestre que pasó fue la defensa. Creen que la llega de un líder en el fondo puede reorganizar el esquema defensivo.
El jugador del Atlético Madrid llamó a Bianchi para decirle que quiere regresar al club donde fue campeón. Ese es su deseo. Por eso, las negociaciones que estaban caídas pueden reflotarse en los próximos días. Más allá de que el presidente de la institución española aseguró que, por ahora, no piensan desprenderse del catamarqueño, las intenciones del jugador pesan en las negociaciones.
El Málaga se había metido en la negociación porque Martín Demichelis parecía tener su futuro en River, Pero la historia aún no se definió y el defensor seguiría en el club español. Eso generaría que el Cata quedará sin la posibilidad de cambiar de equipo en España y su futuro estaría más cerca del club de la Ribera.
En paralelo, la dirigencia intenta cerrar la incorporación de Gigliotti. El delantero es el que más cerca está de llegar a Boca. Dejó de lado una oferta de Pumas y ahora solo resta llegar a un acuerdo con el Novara de Italia que es el dueño del 50% de su pase.
Fernando Gago y Matías Rodriguez son otros de los jugadores que están en la carpeta de la dirigencia. El técnico de Vélez, Ricardo Gareca, le pidió al volante que se quede en el club aunque el jugador tiene intenciones de seguir su carrera en Boca. Por otra parte, Rodríguez está tratando de que Sampdoria acepte un préstamo al club que conduce Angelici.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Independiente: ¿ Quieren a Trezeguet ?

Mientras hacía un repaso sobre los jugadores que pretende para la B Nacional, el director técnico del "Rojo" confesó que desea sumar al delantero que no tiene lugar en River. "¿A quién no le gustaría tenerlo?", confesó. Además, en lo que respecta a la actualidad institucional, confesó: "Lo del viernes es una situación muy triste, el único que sufre es Independiente". Por su parte, catalogó la continuidad de Vargas como "prioridad".En una época de pocas definiciones por la llegada de refuerzos, Miguel Ángel Brindisi todavía no pierde la tranquilidad, aunque sí se permite hablar algunas cuestiones que anteriormente deseaba mantener en la intimidad. Entonces, en diálogo con 90 Minutos de Fútbol, de Fox Sports, admitió que tiene interés en sumar a David Trezeguet para la temporada en la B Nacional.
"¿Quién no quisiera tenerlo? Todos lo pretendemos... Tienen que preguntarle a (Javier) Cantero y no a mí, es obvio que estos temas los hablo con él y no lo paso por encima. Es una opción importante, sin dudas. Es un jugador estupendo y todos los equipos lo desean, ojalá pudiéramos", se ilusionó el DT del conjunto de Avellaneda, que todavía no recibió buenas nuevas por el arribo de incorporaciones.
Por otro lado, realizó un repaso sobre las tratativas por delanteros, y comentó que en principio pretendía a Carlos Luna, "aunque todo parece indicar que se quedará en River". Y si bien alabó las cualidades de Gonzalo Castillejos, Javier Toledo, Mauro Matos y Carlos Bueno, reveló que todos eran "alternativas a una lista de prioridades que le dimos al presidente".
A su vez, Brindisi comentó que "están avanzadas" las negociaciones por Humberto Osorio, el punta colombiano de San Martín de San Juan, y contó que "si no traemos refuerzos, va a ser difícil volver en un año a la Primera... Pero también si vienen. Siempre fui un loco optimista, veo los movimientos que se están haciendo y me consta que se está haciendo todo lo posible para que lleguen jugadores".
En todo momento, el experimentado DT indicó que "no se puede perder la confianza o deprimirme porque las cosas no salen", al ser consultado por la situación de Fabián Vargas, quien tiene un firme interés por parte de Racing. "Puedo elegir ir a otro lado, va a depender de él. Se siente bien en el club y tengo fe en que se resuelva positivamente", dejó en claro.
Sobre el cierre, además de solicitar "paciencia" porque es una etapa complicada para todos los equipos del fútbol argentino, reiteró que "me dedico 100% al fútbol", aunque reconoció que "fue una tristeza lo que pasó en la Asamblea del viernes". Igualmente, rechazó la posibilidad de dar un portazo y se despidió avisando que "la institución tiene que estar por encima de los nombres".





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Nigeria 0 - 1 Uruguay - Mundial Sub 20 - Gol de el Diente Lopez

España 1 - 1 Mexico - Mundial sub 20 de Turquia - Gol de Derik

El Chori Domínguez es nuevo jugador de el Olympiakos

Luego de una muy buena temporada en Rayo Vallecano, y tras quedarse con el pase en su poder, el ex River era una de las pretensiones de varios equipos de España (Málaga, entre ellos). Pero el propio jugador sorprendió a todos y decidió mudarse de Liga y pasar a uno de los grandes de Grecia. Allí, compartirá plantel con Ariel Ibagaza, ex jugador de Lanús.Rayo Vallecano fue una de las grandes revelaciones de la Liga de España al culminar en la octava colocación, lo que le valió obtener un pasaje a la Europa League. Una de sus figuras fue Alejandro Domínguez, quien disputó 33 cotejos y marcó 5 tantos en la temporada.
Al quedarse con el pase en su poder, y tras algunas buenas actuaciones, el “Chori” se convirtió rápidamente en una de las “presas” más buscadas dentro del mercado europeo. Todo hacía indicar que se iba a dejar seducir por el Málaga, pero el ex River sorprendió.
Finalmente, el mediapunta tiene todo acordado de palabra con el Olympiakos. El ex Quilmes ya viajó a Grecia y en las próximas horas se realizará la revisión médica. De no mediar ningún inconveniente, luego estampará su firma y se unirá al flamante campeón. Allí, compartirá plantel con su compatriota Ariel Ibagaza, ex jugador de Lanús.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Albin ataco durisimamente a Riquelme y Bianchi

Emiliano Albín, recientemente desvinculado de Boca, pegó fuerte desde Uruguay. Habló de desajustes por parte del técnico y de una convivencia difícil en el vestuario: "La llegada de Riquelme no cambió para mejor".El defensor uruguayo Emiliano Albín pasó por Boca sin marcar su huella a nivel deportivo pero fue espectador privilegiado del vestuario, opinó que mucho de lo que allí sucede es contraproducente para el equipo y se refirió al técnico, Carlos Bianchi, sobre una supuesta incoherencia entre lo que se entrenaba y lo que pedía durante los partidos.
"El técnico nos pedía en la cancha cosas que no entrenábamos en la semana", aseguró.
En tanto, sobre la convivencia del plantel, expresó: "Lo que viví ahí adentro no fue común, las malas energías se notaban después en la cancha".
Albín, quien a su arribo al club "xeneize" en agosto de 2012 decía que "llegar a Boca es un sueño por lo que significa el club a nivel mundial", manifiesta ahora, tras su opaco paso por la institución que "hay muchos jugadores de peso, muchos referentes y eso provoca divisiones".
En declaraciones a la radio uruguaya Sport 890, el jugador fue contundente cuando aseguró: "La llegada de Riquelme no cambió para mejor", y marcó la diferencia entre su ex y su actual club: "La verdad no estaba acostumbrado a eso, acá en Peñarol los referentes ordenan la casa; en Boca no pasa lo mismo".







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Independiente: Se dio a conocer como es el equipo con el que sueña Brindisi

Mientras transita una etapa de grave crisis institucional y aún con la 'herida' del descenso abierta, todo el "Mundo Rojo" ya está abocado a confeccionar el equipo que intentará el regreso. Hoy, el plantel que comanda Brindisi cuenta con mayoría de juveniles, ya que aguarda por la renovación de algunos contratos importantes (Vargas, el más destacado) y la llegada de los refuerzos exigidos por el técnico. ¿Es muy diferente el '11'? Mientras continúa inmerso en una grave crisis institucional y tiene su cabeza 'dividida', Independiente también piensa en la obligación que tiene para la próxima temporada: regresar a la Primera División. Su presidente, Javier Cantero, y el entrenador, Miguel Ángel Brindisi, ya acordaron en que el equipo debe reforzarse, sobre todo en el aspecto ofensivo.
En la actualidad, el plantel está constituído por una gran mayoría de juveniles, los cuales no tendrán lugar en el equipo que piensa Miguelito. Entre los que deben renovar su vínculo para continuar y aquellos que pueden llegar, el '11' que hoy pondría Brindisi sería muy diferente al que jugaría la primera fecha.
Entonces... ¿Qué '11' Independiente tiene hoy y cuál pretende su entrenador?
* EL ARCO:
Todo está muy claro: Diego Rodríguez es y será el arquero titular, mientras que su suplente también se encuentra confirmado: Fabián Assmann.
* LA DEFENSA:
- Hay tres jugadores que podrían jugar hoy y que serán titulares en la 'B': Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez y Lucas Villalba.
- En el lateral derecho, está Julián Velázquez; aunque la idea de los dirigentes es vender al "Avispa". Allí, el titular será quien llegue como refuerzo, y hoy el principal candidato es Cristian Álvarez; aunque también esperan por Jorge Moreira, de Libertad de Paraguay. También continúan las charlas para renovar el contrato de Gabriel Vallés.
* EL MEDIOCAMPO:
- Hoy el equipo no tiene un mediocampista central. Por eso es que aceleran las charlas para renovar los contratos de Fabián Vargas (difícil) y Fernando Godoy (más sencillo, aunque también está lejos).
- El mediocampista por izquierda y el enganche hoy serían los mismos que comiencen el torneo: Federico Mancuello y "Rolfi" Montenegro. Las alternativas también están en el club: Juan Manuel Trejo y Leonel Miranda.
- El '8' en la 'B' será el que llegue como refuerzo. ¿Nombres? 'Mucho ruido y pocas nueces': Hernán Encina, Martín Galmarini, Carlos Sánchez y Martín Zapata.
LA DELANTERA:
- Ninguno de los tres que hoy serían parte del '11', formarán parte del comienzo en la B Nacional (Francisco Pizzini, Adrián Fernández y Juan Caicedo). La dupla de atacantes será 'nueva'. ¿Los nombres? El más cercano es el de Mauro Matos; aunque Brindisi piensa en un jugador por 'afuera' (Claudio Riaño) y un '9' de área (Carlos Luna). Otro de los nombres es el de Mauro Óbolo (complicado desde lo económico), mientras que también espera por Humberto Osorio (hubo sondeos).






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Velez: Por Peruzzi 4 millones de euros

Los rumores estaban instalados hace un largo tiempo, pero ahora lo confirmaron los propios directivos del "Fortín": Gino Peruzzi continuará su carrera en el club de Inglaterra, que pagará 4 millones de euros por la totalidad de su pase. De esta manera, el lateral que Alejandro Sabella seguramente llevará al Mundial 2014 tendrá la chance de "foguearse" en Europa y el club, de contar con efectivo para reforzar el plantel.Luego de ganar el título en juego en la Súper Final, los dirigentes de Vélez y Gino Peruzzi se tomaron un tiempo prudente para analizar la propuesta formal de compra que había llegado desde el Viejo Continente. Y tomaron una importante decisión en conjunto: fue aceptada la oferta del Sunderland de Inglaterra y el joven proyecto de 21 años dejará Liniers para "foguearse" en Europa.
Habitualmente suplente de Fabián Cubero en el "Fortín", aunque calificado como "rueda de auxilio" para cualquier eventualidad, el lateral derecho supo ganarse rápidamente un espacio en la consideración de Alejandro Sabella, quien lo convocó varias veces para defender la camiseta "albiceleste" en las Eliminatorias. Por eso, es casi una fija para la nómina de futbolistas que representarán al país en el Mundial 2014.
Los "Gatos Negros" pagarán 4 millones de euros por el traspaso de Peruzzi, que le servirá a la entidad "velezana" para equilibrar las cuentas, pagar los premios por los últimos logros deportivos y también contar con el cash necesario que supone reforzar el plantel de cara a las competiciones internacionales que se aproximan.
Tras su debut en 2011, un total de 44 encuentros disputados y un gol anotado, el jugador tendrá la posibilidad de codearse con rivales de primer nivel y terminar de asentar la madurez que lo consolidará como un verdadero crack.
Solamente resta la firma del contrato que lo unirá con los ingleses, aunque en las próximas horas quedarán resueltos los últimos detalles de la operación.






Fuente: Payfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Racing: Por Erviti hicimos un sondeo y Vargas es un gran jugador

El vicepresidente de Racing blanqueó el interés por incorporar al volante de Boca y al de Independiente, que aunque haya jugado en ‘la otra vereda’ para él no implica ningún impedimento. “Jugó en Independiente, no es que surgió de ahí o está identificado con el club. Ahí sí que sería otra la situación”. En relación a los ‘festejos’ por el descenso, trató de minimizarlo: “Es folclore, hay que quitarle dramatismo. Tiempo atrás nos cargaban ellos”.Rodolfo Molina habló con Rock And Pop y contó todos los detalles de cómo vienen las contrataciones para Racing en este mercado de pases. El vicepresidente reconoció que hubo un sondeo por Walter Erviti, de Boca, y que no tendría problemas de ir a buscar a Fabián Vargas aunque haya jugado en Independiente.
“Por el tema Erviti hemos tenido algunas charlas informales, pero son todos primeros sondeos y no hay ninguna negociación avanzada. En la misma situación está el ‘Mudo’ Vázquez (Rayo Vallecano) y había gente de la comisión directiva que iba a tomar contacto con él. Aclaro, son primeros sondeos”, explicó Molina, quien por el tema Vargas dijo: “Vargas es un muy buen jugador y lo iríamos a buscar. Él jugó en Independiente, no es que surgió de allí. Si fuera uno muy identificado con el club, sería otra la situación”.
El dirigente también habló de la situación de Independiente y trató de minimizar los ‘festejos’ de Racing por su descenso: “Hay que mirar en el tiempo hacia atrás y debe haber ecuanimidad. Recuerdo una vez cuando fui al palco en cancha de Independiente teníamos una bandera gigante que decía ‘Los grandes no descienden’ por nuestro pasado y para poner eso hay connivencia con la policía y la dirigencia. Sin embargo, no recuerdo que le hayan clausurado la cancha”.
“Entiendo que no hay que quitarle el folclore, porque sino el fútbol queda circunscripto a algo muy frío. Hay que quitarle dramatismo, sin generar violencia”, agregó.
Por último, dijo que a Javier Cantero le guarda mucho respeto, por eso no lo llamó por teléfono para solidarizarse: “Si lo llamo sería de mal gusto, todos somos hinchas y no lo creo conveniente. Creo que la lucha que ha emprendido contra la violencia es digna y respetable. Yo quiero vivir en el país por el cual Cantero se inicio en ese camino de lucha”.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Godoy Cruz: Palermo tiene ya 4 refuerzos

En un mercado de pases que está por demás estático, Godoy Cruz decidió no 'sumergirse' en esa realidad y ya logró acordar cuatro incorporaciones. La más notoria pasa por la contratación del delantero uruguayo que desistió de sumarse a Independiente por los recientes incidentes y así arregló con el 'Tomba'. Además, el elenco dirigido por el 'Loco' ya cerró a un arquero, un volante y un delantero. Tal como suele suceder en cada uno de los últimos mercados de pases, cuando finaliza la temporada muchos son los nombres que comienzan a sonar en diferentes instituciones. Mientras la mayoría apunta a nombre de jerarquía, disputándose mayormente entre varios clubes a los mismos protagonistas, muy poco es el movimiento que se termina produciendo. Y este ‘libro’ parece no ser la excepción, debido a que muy pocos son los que están logrando sumar caras nuevas de cara al inicio de la pretemporada.
Sin embargo, hay un club que logró ‘escapar’ de la penosa y austera realidad. Se trata del Godoy Cruz de Martín Palermo que ya cerró la incorporación de cuatro refuerzos. La más destacada pasa por la contratación de Carlos Bueno. El delantero uruguayo estuvo en los planos del ‘Tomba’ desde un inicio, pero cuando Independiente intercedió los de Mendoza decidieron desistir porque no querían ‘perder el tiempo’.
Sin embargo, luego de que el uruguayo reconociera públicamente que desechó la posibilidad de sumarse al ‘Rojo’ por los recientes incidentes que se produjeron en la Asamblea, el ‘Expreso’ volvió a la carga y rápidamente logró ‘abrocharlo’.
El uruguayo arriba proveniente de Universidad Católica y selló su incorporación a préstamo por un año. El atacante estaría llegando a Mendoza el jueves para sellar su vínculo y así ya el viernes estar junto a sus nuevos compañeros en el inicio de la pretemporada.
En tanto, el acuerdo más reciente que se concretó pasa por la incorporación de Cristian Milla. El delantero de Defensa y Justicia (convirtió 15 tantos en la última temporada y culminó segundo en la tabla de artilleros) también acordó un préstamo por un año y al igual que Bueno llegaría a la provincia el jueves para también estar disponible bajo las órdenes del ‘Loco’ en el inicio de los trabajos.
De esta manera, los dos atacantes se suman a las otras dos caras nuevas que habían sido cerradas con anterioridad. El primero en sumarse al plantel había sido Federico Pintos, volante de 21 años que se desvinculó de Defensor Sporting de Uruguay y ya participó de algunos entrenamientos con el ‘Tomba’ antes de que culminara el Torneo Final.
En tanto, el otro refuerzo se trata de un ‘viejo conocido’: Jorge Carranza. El arquero surgido de Instituto y proveniente de Ferro, retornará al ‘Expreso’ luego de cuatro años y llegará para reemplazar a Nelson Ibáñez.
Ahora, mientras la dirigencia también quiere adelantar la renovación del ‘Titán’ (su vínculo vence a fin de año y está todo encaminado para que continué uno más), el ‘Tomba’ espera poder reforzar los puestos que el DT considera necesario: un defensor central, un lateral por cada sector, un volante derecho, un enganche y un delantero por afuera.
Cabe destacar que una importante cantidad de futbolistas también dejaron el club: Nelson Ibáñez, Emiliano Insúa, Ciro Rius, David Ramírez, Leonel Ríos, Eduardo Ledesma, Diego Ceballos, Armando Cooper y Rodrigo Salinas.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof