lunes, 6 de mayo de 2013

Arsenal 2 - 0 Newells - Goles - Fecha 12

Increible reaccion del arbitro Pompei que empujo a Martino

Talleres vuelve a la B Nacional


La T se quedó con el Undecagonal del Argentino A y volvió a la B Nacional, de donde se había ido en 2009. Fiesta grande en el Kempes, con cerca de 60.000 personas. Inolvidable.
Y una noche volvió la magia. Talleres otra vez donde tiene que estar. Largo el camino, eh, desde agosto del año pasado que empezó con esta campaña que se coronó una noche de abril, con 60.000 almas en el Mario Alberto Kempes. Primero en la fase regular y campeón del Undecagonal, de la mano de Arnaldo Sialle, ése torneo reducido que empezó a jugar en marzo. Por eso el "dale campeón, dale campeón" que sonó en el estadio, con fiesta y fuegos articificiales, con los jugadores subidos arriba de un arco, con una alegría inmensa.
Fiesta grande, como en las grandes noches de la historia del club, para ganarle a San Jorge de Tucumán, para seguir de cerca el otro partido (necesitaba que Maipú no le ganara a Santamarina en Tandil) y pegar por fin el regreso a la B Nacional. Después del descenso del 2009, cuatro años para el regreso del gigante cordobés, que le dará aún más competitividad a la categoría.
Con un histórico y referente como Javier Villarreal, con un goleador como Gonzalo Klusener (no jugó en el partido consagratorio), Talleres se consagró con el 1-0, gracias al aporte de Maxi Velasco, con gol de taco. Y después de peregrinar en el Argentino A, después de sufrir el descenso, otra vez está en la BN. Y empezar a mirar de reojo la Primera, ése lugar privilegia, dodonde supo estar.
SINTESIS
Talleres: Diego Aguiar; Rodrigo Cháves, Jesús Nievas, Elías Bazzi y Nelson Benítez; Gastón Bottino, Javier Villarreal, Agustín Díaz, y Gabriel Carabajal; Franco Olego y Maximiliano Velasco. DT: Arnaldo Sialle.
San Jorge: José Fernández; Juan Cabrera, Diego Véliz, Franco Zambrano, y Franco Barrera; Exequiel Narese, Matías Fernández, Carlos Aldonate y Guillermo Acosta; Diego Villafañe y Alejandro Toledo. DT: O. Bernasconi.
Gol: M. Velasco a los 5' ST.
Cancha: Estadio Kempes.
Árbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca).






Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

¿ Clausuran ?


Tras la clausura de dos bandejas de La Bombonera, el fiscal intenta establecer de dónde provino la pirotecnia que exhibió la hinchada local. Durante el operativo, hallaron cajas de pirotecnia sin usar en un baño.El fiscal Martín López Zavaleta se hizo presente en el estadio de Boca Juniors con el fin de avanzar en la investigación por las bengalas que los simpatizantes del conjunto local prendieron durante la segunda etapa del Superclásico disputado el domingo y que obligaron a detener las acciones del juego.
El funcionario judicial se acercó con el objetivo de analizar las grabaciones del sistema de cámaras de seguridad del estadio, para determinar cómo ingresó la pirotecnia.
Zavaleta pretendía delucidar si estas fueron ingresadas en la previa del encuentro, eludiendo los controles policiales de rutina.
Durante el operatvo, se encontraron varias cajas cerradas de pirotecnia en un baño dentro del estadio.
Cabe recordar que en las primera horas del día se conoció la decisión de clausurar la primera y la segunda bandeja de la Bombonera.
"Se procedió a la clausura de la primera y la segunda bandeja del estadio luego de que se secuestraran alrededor de 100 restos de cartuchos de bombas de humo, bombas de estruendo y bengalas; es para resguardar la prueba", había dicho el fiscal, quien inició la investigación de oficio.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

D’Alessandro consiguió el tricampeonato


D’Alessandro consiguió el tricampeonato Gaúcho con el Inter de Porto Alegre después un 0-0 ante Juventude de Caxias. Luego falló su penal, rezó, lloró, y acabó dando la vuelta tras la definición.
“Pasan los años y sigo teniendo contacto con él. A la distancia veo que lo mejor que le pudo haber pasado a River fue la vuelta de Ramón. Mi contrato vence en 2015 y siempre dije que me gustaría terminar mi carrera en el club que me vio nacer .Y mantengo esa intención...".
Andrés D’Alessandro tiene al Millo en la frente. Sin embargo, y a pesar de su vaticinio ganador, se quedó con las ganas de disfrutar-sufrir el Boca-River dominguero. En ese mismo momento, a unos cuantos kilómetros de distancia, se estaba llevando el tricampeonato Gaúcho después de igualar 0-0 con Juventude de Caxias y definir por penales. Sí, de alguna manera, el Cabezón festejó un empate… Que terminó en vuelta olímpica.
Andrés había fallado de entrada su disparo en la tanda. Por eso, después de rezar en el medio del campo durante cada disparo, el loco festejo contenido que desató al final del mano a mano. Entonces salió disparado hacia el alambrado para celebrar con su gente el tricampeonato Gaúcho. Hasta Gentil, el utilero, recibió un abrazo de su parte. “No me cayó la ficha todavía. Es mucho cariño, mucha cosa junta en el club. Necesitábamos de la hinchada y contamos con ella. Mucho más ahora que no tenemos estadio”, dijo a puro llanto.
Los de Dunga, entonces, como en el 2009, 2010, 2011 y 2012, se quedaron también con la segunda mitad del Gaúcho, también conocida como Copa Farroupilha. Ya se había quedado en el comienzo del 2013 con la primera parte, con la Copa Piratini.






Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

River: Estoy orgulloso por el ascenso


Ponzio se refirió a lo que hizo Ramón Díaz en La Bombonera y, sin problemas, admitió: “Yo estuve en la B y estoy orgulloso de haber ascendido”. Además, reconoció que no estuvo en su plenitud física y consideró que la pirotecnia “estuvo premeditada”.
La actitud de Ramón Díaz al haberse ido expulsado de la Bombonera fue llamativa. En pleno campo de juego, ante el gaste de la hinchada local, el DT se señaló a sí mismo indicando que el no se había ido al descenso. Algunos hinchas de River se rieron por eso como parte del color del clásico y, otros, algo molestos, lo tomaron de mala forma. Claro, entendieron que el Pelado no se hizo cargo de lo ocurrido en el pasado, ya que como hincha de la Banda también sufrió la pérdida de categoría. La polémica se instaló y, sobre esta situación, uno de los consultados fue Leonardo Ponzio, referente del plantel. “El gesto no me molestó. También jugué en la B y estoy orgulloso de haber ascendido”, sentenció.
Sobre su performance en el superclásico, Ponzio admitió que no estuvo en la mejor forma física. “Me había preparado para llegar de la mejor manera. Tenía buenas sensaciones. Seguramente, no estuve al 100 por ciento. Tal vez fui un poquito egoísta en el hecho de querer estar y ayudar a mis compañeros, pero no di más y salí”, lanzó el volante, que había sufrido un desgarro ante Arsenal. Y, pensando en la lucha por el campeonato, el ex Zaragoza sostuvo que el empate no fue fructífero. “No nos sirvió el punto”, acotó en Fox Sports Radio.
Para finalizar, a raíz de los hechos sucedido en la Bombonera en pleno segundo tiempo con las detenciones por la pirotecnia, Ponzio opinó: “Estuvo premeditado. Fue en un momento justo. Lo mejor hubiera sido no enfocarlo. Que las cámaras no le den el protagonismo que no merecen. Es lo mejor que puede pasar”.






Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

¿ Un nuevo crack Argentino ?


Duma, el santafesino de la U de Chile, fue clave para darle la victoria a su equipo en el clásico ante Colo Colo. De 19 años, Sampaoli se lo llevó derechito desde la Unión y Sociedad Italiana de Alvarez... ¿Lo tenías?
Juan Ignacio Duma, el joven (y tapado) delantero santafesino de la Universidad de Chile, reclutado por Jorge Sampaoli desde Unión y Sociedad Italiana de Alvarez (en las cercanías de Rosario), fue clave en el clásico trasandino en que los Azules le ganaron 3 a 2 a Colo Colo. Con dos goles convertidos a los 28 minutos del primer tiempo y a los 7 del segundo, los de Darío Franco se quedaron con un triunfo clave para seguir en carrera en la lucha por el título. El otro gol de la U lo convirtió Charles Aranguiz, mientras que para el Cacique lo hicieron Carlos Muñoz y José Fuenzalida.
Con los dos tantos anotados, el atacante argento de 19 años llegó a las cinco conquistas en el torneo chileno. Además de la presencia de Nacho Duma en el conjunto ganador, dirigido por el cordobés Darío Franco, estuvieron en cancha los argentinos Ezequiel Videla, Gustavo Lorenzetti, Luciano Civelli y Ramón Fernández. En tanto, en los perdedores jugaron Emiliano Vecchio, Mauro Olivi y Fernando De la Fuente.
Con este triunfo, la U alcanzó las 27 unidades y se sitúa a dos de los líderes Unión Española y Universidad Católica, mientras que Colo Colo se mantiene con 18 puntos y se ubica en la décima posición del campeonato chileno.
Después del partido, Duma declaró. “Es muy lindo ganarle a Colo Colo sobre la hora, ahora a disfrutar y enfocarse en Católica”, indicó, refiriéndose a la final de la Copa Chile que se disputará este miércoles. “Darío Franco me dio la confianza y lo pude demostrar en la cancha”, expresó, para después referirse a los reclamos que hicieron los jugadores de Colo Colo con relación al arbitraje. “Podían haber habido más expulsiones, incluso un penal. Es desproporcionado que Colo Colo reclame por el arbitraje si sólo se dedicaron a golpear”, declaró el zurdo, quien además dijo que el triunfo sobre los Albos era necesario para seguir peleando por el Campeonato 2013. “Era importante ganar para seguir en la lucha por el campeonato y se nos estaba escapando una gran oportunidad”, resumió.







Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

All Boys 0 - 0 Estudiantes (LP): Sintesis del partido


El "Albo" y el "Pincha" empataron 0 a 0 en el Islas Malvinas, en un encuentro en el que los dos intentaban llevarse la victoria que les permitiera escalar en la tabla de la Copa Sudamericana. Los de José Romero quedarán a seis puntos de San Lorenzo, el último que está ingresando, mientras que los de Mauricio Pellegrino -que tuvieron la expulsión de Marcos Gelabert- están a siete del conjunto de Boedo.All Boys y Estudiantes igualaron 0 a 0 en Floresta, en un encuentro en el que triunfo era el único objetivo de ambos para escalar posiciones en la tabla de la Copa Sudamericana, de la que por ahora están lejos ambos conjuntos, quienes tuvieron opciones claras para llevarse la victoria de un juego que fue bastante chato y que tuvo algunos pasaje de buen fútbol.
En el primer tiempo, no hubo muchas jugadas en ambos equipos, aunque el "Pincha" tuvo una con Román Martínez, quien ingresó solo por el medio y le dio al travesaño de manera increíble. Por su parte, los de José Romero atacaron sin mucha claridad, pero el arquero visitante Gerónimo Rulli estuvo firme en cada acción. De esta manera, el juego se fue al entretiempo sin goles.
Ya en el complemento, All Boys empezó a dominar de a poco y más cuando el visitante se quedó con diez por la expulsión por doble amonestación de Marcos Gelabert. A partir de ese momento, el "Albo" fue a buscarlo y arrinconó a un rival que se dedicó a defender el resultado y que finalizó el encuentro pidiendo la hora ante los centros de su rival, que llegó a los 16 puntos en el torneo, donde el "Pincha" suma solamente ocho.
Formaciones:
All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Facundo Quiroga, Carlos Soto; Fernando Sánchez, Darío Stefanatto, Elvio Friedrich; Santiago Montoya Muñoz, Brian Sarmiento; y Ángel Vildozo. DT: José Romero.
Estudiantes: Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Germán Ré, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Román Martínez, Carlos Auzqui, Maximiliano Núñez; y Duvan Zapata. DT: Mauricio Pellegrino.
Árbitro: Sergio Pezzotta
Estadio: Islas Malvinas
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
All Boys:
Estudiantes:
Amonestados:
All Boys:
Estudiantes: Marcos Gelabert (3'ST), Marcos Gelabert (24'ST)
Expulsados:
All Boys:
Estudiantes: Marcos Gelabert (24'ST.
Cambios:
All Boys:  José Caspary por Elvio Fredrich (30'ST),  Martín Morel por Santiago Montoya Múñoz (38'ST)
Estudiantes: Leandro Benítez por Rodrigo Braña (20'ST), Leonardo Jara por Maximiliano Núñez (27'ST), Guido Carrillo por Diego Auzqui (42'ST)





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Doblete de Dario Benedetto (A) - Arsenal 2 - 0 Newells - Fecha 12

Golazo de Dario Benedetto (A) - Arsenal 1 - Newells 0 - Fecha 12

Programaciòn de la fecha 33


B NACIONAL – FECHA 33

Viernes 15.30 hs Dep. Merlo-Ferro
Sábado 14.00 hs Sarmiento-Crucero del Norte
Sábado 16.10 hs (TV) Gimnasia LP-Gimnasia (J)
Domingo 15.30 hs Chicago-Patronato
Domingo 17.00 hs Instituto-Aldosivi
Domingo 17.00 hs Boca Unidos-Douglas Haig
Domingo 18.00 hs (TV) Rosario Central-Def. y Justicia
Lunes 17.10 hs (TV) Olimpo-Atlético Tucumán
Lunes 19.20 hs (TV) Huracán-Alte Brown
Lunes 21.00 hs (TV) Banfield-Independiente (Mza)




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Huracan: Me gustaria quedarme


Luego del triunfo de Huracán ante Independiente de Rivadavia, Jerónimo Barrales dialogó en exclusivo con Mundo Ascenso. “Estoy muy contento por el triunfo de visitante ante un rival tan difícil como Independiente. En el segundo tiempo tuvimos otra actitud, pudimos crear varias situaciones claras de gol y si bien al final lo sufrimos por no saber liquidarlo, lo importante es haber ganado este partido.” fueron las primeras palabras de Barrales al retirarse del estadio Bautista Gargantini. Cuando se le consultó por la buena racha del globo fuera del Ducó, el autor del único gol del partido acotó: “es cierto que nos esta yendo mejor de visitante que de local, pero son solo circunstancias que se dan así. También tenemos que ganar de local ante nuestra gente.” En cuanto a su futuro (en Junio vence su préstamo), el goleador del globo comentó: “La verdad no estoy pensando en mi futuro, todavía faltan muchas fechas para el final del torneo y quiero estar concentrado solo en jugar estos partidos. Estoy cómodo en el club y sería una linda opción poder seguir en Huracán.”





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Programacion de la fecha 40


B METRO – FECHA 40

Sábado 11.00 hs Almagro-Villa Dálmine.
Sábado 11.00 hs Tristán Suárez-Dep. Morón.
Sábado 15.30 hs Colegiales-Brown (A).
Sábado 15.30 hs Dep. Armenio-Barracas Central.
Sábado 15.30 hs Atlanta-San Telmo.
Sábado 15.30 hs Comunicaciones-Acassuso.
Domingo 15.30 hs Villa San Carlos-Def. de Belgrano.
Domingo 20.00 hs Platense-Los Andes.
Lunes 15.30 hs Central Córdoba-Estudiantes.
Martes 21.00 hs (TV) Temperley-Chacarita.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Tengo ganas de ganar cosas importantes con el equip


Claudio Bieler marcó un doblete en el 4-0 de Kansas ante Chivas. El ex Racing suma seis en la temporada y es el goleador de la MLS.
Todos los goles que a Claudio Bieler no le salieron en Racing aparecieron de golpe en Estados Unidos, porque santafesino metió dos en el 4-0 de su equipo Sporting Kansas City ante Chivas USA. Los goles restantes fueron marcados por Graham Zusi y CJ Sapong. Y ya suma seis en una temporada que lo tiene como máximo goleador del torneo.
“La verdad es que hoy salimos con la mejor actitud, primero estuvimos once contra once y creo que pudimos manejar bien el balón”, comentó Bieler tras finalizar el partido. Con el triunfo, Kansas llegó a la punta de la Conferencia del Este con 17 unidades, junto a New York Red Bulls y Montreal Impact. Debido a eso, el Taca se tiene mucha fe y pensando en lo que se viene tiró: “Tengo ganas de ganar cosas importantes con el equipo”.
Los números de Bieler en Argentina no fueron los mejores. Entre Colón, Rafaela, Racing y Newell's jugó 97 partidos y convirtió 27 goles. En cambio, fuera de su país natal, los números cambian. Entre Colo Colo, sus dos pasos por Liga de Quito y el Kansas jugó 134 partidos y convirtió 66 goles. El nacido en Santa Fe ya metió seis goles en lo que va de la temporada y es uno de los goleadores de la MLS.






Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Messi alcanzo a Diego


Con sus dos tantos ante el Betis, la "Pulga" llegó a 345 gritos en su carrera e igualó la cantidad de tantos que marcó el ex DT de la Selección en toda su trayectoria. Repaso de las estadísticas de ambos.Los escalofriantes números de Lionel Messi siguen asombrando al mundo entero. Al argentino no le basta con llevar más de una rueda convirtiendo de manera consecutiva en la Liga española, sino que, con tan sólo 25 años, ha logrado igualar la cantidad de goles que Diego Armando Maradona marcó en toda su carrera.
El rosarino dejó atrás su lesión y volvió a la acción el pasado fin de semana en el encuentro que el Barcelona disputó ante el Betis. Tras ingresar en la segunda parte, marcó los dos goles que le dieron la victoria a su equipo.
Estas dos conquistas le valieron llegar a los 345 goles en partidos oficiales, contando los disputados con el conjunto catalán y con la selección mayor argentina. Esa cifra iguala la cantidad de tantos que el ex DT de la selección argentina, hoy embajador deportivo de los Emiratos Arabes, convirtió en toda su carrera como futbolista.
Mientras que “la Pulga” alcanzó esa cantidad de gritos en tan sólo 457 encuentros, “el 10” necesitó de 680 cotejos para lograrlos.
Más allá de la cantidad de partidos disputados, cabe destacar que, mientras que Maradona tuvo 21 años de actividad profesional, desde su debut en 1976 hasta su retiro en 1997, Messi lleva poco más de 9 años de trayectoria, la cual se inició con su primera presentación en el Barça en octubre de 2004.






Fuente. Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Cvitanich no se quedo en Boca por que los dirigentes no pusieron 400.000 euros


Darío Cvitanich contó que Boca no lo retuvo en 2012 por apenas esa cifra, que fue lo que al final puso el Niza para comprárselo al Ajax. Y se mostró feliz por ser el segundo goleador de Europa detrás de Messi: "Yo compito con los humanos, je...", bromeó.
De a poquito y en silencio, Darío Cvitanich se fue haciendo un lugar en la liga francesa. Mejor dicho, a fuerza de goles, como el doblete que marcó este domingo antes el Rennes. Así, el goleador de Boca que tuvo que volverse al Viejo Continente porque los dirigentes no hicieron uso de la opción de compra impuesta por el Ajax, llegó a la marca de 17 tantos en la temporada y saca pecho: “Es algo muy lindo ser el segundo goleador argentino en Europa, sé que el primero es Messi y que no podré alcanzarlo, pero yo compito con humanos...”, dijo entre risas en diálogo con TyC Sports.
Con relación a no haber podido continuar jugando en Boca, equipo en el que se había ganado el cariño de la gente, Cvitanich expresó. “Cuando en el momento había que resolver lo de mi pase los dirigentes no pudieron cumplir con lo que pedía el Ajax, yo tuve que volver, y después el Niza arregló enseguida con ellos porque accedieron a pagar lo que pedían por mi pase”, confesó. “Nadie tiene la culpa de que no haya seguido en Boca, podría haberme quedado en el Ajax también pero decidí venirme a un liga nueva, con buenos objetivos, y ahora puedo decir que tomé la decisión correcta, estamos en un momento lindo porque estamos entre los poderosos del campeonato francés y con la ilusión de llegar a alguna copa europea. Niza pagó 400 mil euros por mi pase. Como era mi último año en el Ajax era ilógico que me fuera a quedar siendo que podía quedar libre, entonces el Ajax quiso desprenderse de mí pero cobrando algún valor y arregló con el Niza”, agregó.
De esta manera, Cvitanich blanqueó por primera vez cómo fue el tema de su ida de Boca, siendo que la suma pretendida por su pase no era tan elevada. “Estábamos jugando la final de la Libertadores y me pareció que no era el momento de estar hablando de plata, además no me correspondía a mi ponerme a hablar de cifras”, resaltó.
A su vez, contó cómo es la vida en Francia y cómo es su relación con los hinchas del Niza: “Si bien acá son fanáticos, se vive de otra forma la presión, inclusive en los clubes más grandes como el Marsella y el PSG, creo que en la Argentina se vive con una presión,  no sólo de los barras sino del día a día del exitismo con el que se vive y que a los técnicos les cuesta mucho trabajar. Acá estuvimos cinco partidos sin ganar y no pasó nada, en cambio en la Argentina no hay tiempo para trabajar”.
Por último, Cvitanich contó que tiene ofertas de otros equipos. “Tengo ofertas de clubes importantes, tanto de Francia como de Europa. Me gustaría quedarme, la ciudad es espectacular, no me costó mucho adaptarme al campeonato francés, si bien es muy duro, estoy muy cómodo, pero el club es el que decidirá, si hay ofertas ellos verán porque es un club que necesita vender, aunque por el  momento lo único que tengo en mente es terminar de la mejor manera estos tres partidos que quedan”, cerró.





Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Ferguson con razon muy caliente con David Luis


A Alex Ferguson le molestó la actitud David Luiz, en el partido que Chelsea le ganó al Manchester United, al sonreír luego de una falta que le costó la roja a Rafael. Hasta puso en duda el profesionalismo del brasileño.
La derrota del Manchester United por 1-0 en su casa contra Chelsea no fue lo que más molestó a Alex Ferguson. Lo que más enojó al escocés fue lo que hizo el jugador del equipo londinense David Luiz, cuando, cerca del final del partido, recibió una falta de Rafael (se fue expulsado). ¿Simuló la falta?, ¿insultó al jugador de Manchester o lo increpó? No, es que las cámaras lo tomaron de cerca al jugador brasileño cuando se encontraba en el suelo luego de la falta recibida, y se lo vio sonriendo y luego se levantó sin problemas.
Las sonrisas fueron lo que provocaron que Ferguson hable sobre ello en conferencia de prensa: “Rafael le respondió pero él le dio dos codazos claramente y luego se revolcó como un cisne moribundo que convenció al árbitro. Estaba sonriendo, y eso es malo. ¿Qué tipo de profesional hace eso?”, fueron las palabras del escocés. En cuanto a su jugador lo calificó de calentón y que la actitud de Luiz se ven tanto en jugadores europeos, extranjeros y sudamericanos.






Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Peñarol se quedo con el clasico


En el clásico uruguayo, goleó al equipo de Arruabarrena por 3-0. "No estuvimos a la altura", explicó el DT.
Golpe duro para el Vasco Arruabarrena, que está dirigiendo a Nacional. Porque mientras espera dar vuelta el 0-1 en la ida de octavos de la Copa contra Garcilaso, ahora perdió por goleada el clásico contra Peñarol: fue 0-3, en un partido que empezó a perder en el arranque del partido, con gun gol del eterno Antonio Pacheco. El Carbonero volvió a ganar un clásico después de más de tres años, ya que no lo hacía desde mayo de 2010: goles de Pacheco a los 4, Zalayeta a los 18 y Aguirregaray, de penal, a siete del final.
En el equipo ganador tuvo una muy buena actuación el argentino Enrique Bologna, quien mantuvo el arco en cero. Otro de los argentinos en cancha, Israel Damonte, no tuvo suerte: fue expulsado en Nacional, así como Juan manuel Díaz (ex River y Estudiantes) y Núñez. Las principales posiciones: Defensor Sporting, 25; River, 22; Peñarol, 20; Nacional, 19.
Nacional: Jorge Bava; Christian Nuñez, Adrián Romero, Cortés y Juan Manuel Díaz; Damonte, Arismendi y Prieto (ST 9 Gonzalo Bueno); Vicente Sánchez (PT 18 Recoba), Iván Alonso (PT 12 Abreu) y Medina. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Peñarol: Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Macaluso y Silva; Matías Aguirregaray, Marcel Novick (ST 33' Amado), Sebastián Píriz y Antonio Pacheco (ST 20 Cristóforo); Carlos Núñez y Zalayeta (ST 40' 85' Juan Manuel Olivera). DT: Jorge Da Silva.






Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Una verguenza

Increible pero real, todavia no esta confirmado el partido del miercoles entre Almirante Brown y Boca Unidos de Corrientes, por el paro de micros de larga distancia.
Una verguenza que dicho club no pueda trasladarse en avion hasta BS AS. No tienen dinero? La B nacional es la antesala de futbol de primera, es inexplicable.
Para completar, el proximo encuentro de Almirante es contra Huracan, en Parque Patricios. Se decidio que se juegue el lunes 13 de mayo a las 19 horas. 
La gente va a acompañar, como siempre, pero que feo dia y horario para un partido de futbol. 

Olimpo 1 - 1 Instituto: Sintesis del partido


El "Aurinegro" igualó 1 a 1 con la "Gloria" en Bahía Blanca. Los de Walter Perazzo ganaban en los primeros minutos por el tanto de Leonardo Gil, pero a poco del cierre del juego lo niveló Pablo Burzio, quien de esta manera dejó al conjunto de Walter Perazzo con 56 puntos en el tercer puesto, uno por debajo del escolta Gimnasia y Esgrima La Plata y siete más que Sarmiento, el primero afuera de la zona de ascenso.Olimpo lo tenía definido con el tanto de Leonardo Gil en los primeros minutos, mientras que Instituto se lo niveló a poco del cierre con el gol de Pablo Burzio, quien de esta manera logró un gran punto de visitante para el equipo de Frank Kudelka y dejó sin una victoria a los de Walter Perazzo, quienes si ganaban alcanzaban el segundo puesto y dejaban por debajo a Gimnasia y Esgrima La Plata.
No obstante, el equipo de Bahía Blanca sigue en la zona de ascenso, con siete de ventaja sobre el cuarto, que es Sarmiento de Junín. Así, con 56 puntos en el campeonato, el "Aurinegro" está a un paso de volver a la máxima categoría junto a Gimnasia y Esgrima de La Plata y Rosario Central, los tres primeros de un torneo al que le faltan seis jornadas para el cierre.
En la próxima fecha, Olimpo se presentará como local en Bahía Blanca ante Atlético Tucumán, mientras que Instituto recibirá en Alta Córdoba ante Aldosivi de Mar del Plata, en un encuentro de equipos que marchan en los últimos puestos del campeonato, pero que se mantienen alejados de la zona de descenso del certamen.
Formaciones:
Olimpo: Nereo Champagne; Emanuel Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Marcelo Vega, Damián Musto, Leonardo Gil, Matías Soto Torres; Gustavo Bou y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.
Instituto: Julio Chiarini; Fabián Coronel, Cristian Báez, Martín Zbrun, Franco Canever; Federico Vismara, Mauro Bellone; Gonzalo Piermarteri, Marcos Aguirre, Gonzalo Bazán; Santiago Biglieri. DT: Frank Kudelka.
Árbitro: Andrés Merlos
Estadio: Roberto Natalio Carminatti
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Olimpo: Leonardo Gil (6'PT)
Instituto: Pablo Burzio (41'ST).






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Independiente: "La gente me ve y me dice gracias como si hubiera hecho un milagro"


El joven delantero de Independiente se mostró feliz por el gran presente que está viviendo a nivel personal y reconoció: "La alegría me desborda por todos lados, pero no sólo por mí sino por el presente del equipo. Demostramos que se puede, no es algo utópico quedarnos".  En tanto, el 'Halcón' reveló: "La gente me ve y me dice gracias como si hubiera hecho un milagro"Cuando Independiente parecía estar hundido y dependiendo prácticamente de un milagro para no descender por primera vez en su historia a la B Nacional, la dirigencia ‘pegó’ un volantazo y decidió cambiar el entrenador. Así fue que contrató a Miguel Ángel Brindisi y luego de perder su primer partido con uno de los peores desempeños del equipo, logró encontrar el aire que necesitaba y sumó dos victorias consecutivas.
Y uno de los principales protagonistas de esta necesitada remontada, sin lugar a dudas fue el joven delantero Adrián Fernández, ya que logró cortar con la sequia goleadora y a fuerza de sus tantos el ‘Rojo’ comenzó a sumar de a tres unidades. “Empieza a cambiar la vida de uno de a poquito, la gente te empieza a reconocer en la calle pero son cosas que uno sabe que van a pasar y por suerte se está dando para bien y no por cosas malas”, reconoció el juvenil.
“La alegría que uno siente es indescriptible, la alegría desborda por todos lados… Más allá de haber hecho los goles, el presente del equipo a uno lo llena de emoción y ganas de seguir trabajando. Haber llegado al gol en mi primer partido de titular fue un envión anímico muy importante”, destacó el ‘Halcón’ en diálogo con el programa Indirecto que se emite por TyC Sports. Y agregó: “La tranquilidad que uno demuestra dentro de la cancha tiene que ver con los referentes del plantel que son los que absorben la presión en este momento. Siempre nos dicen que no escuchemos lo de afuera y nosotros tratamos de refugiarnos en eso para demostrar que los chicos también podemos estar a la altura de las circunstancias”.
Ya dejando de lado su gran presente, el atacante hizo mención a la comprometida lucha que están afrontando para lograr permanecer en Primera: “Nosotros estamos tranquilos, todavía creemos que puede ser una realidad y no es algo utópico, quedarnos en Primera todavía está en nuestras manos y demostramos que se puede”. Y continuó: “Tenemos que estar todos al cien por ciento para seguir defendiendo la camiseta. Si nosotros sumamos después caiga quien caiga no nos importa mientras nosotros estemos afuera. Si nosotros hacemos lo nuestro les trasladamos la desesperación a otros equipos. A Argentinos ya le descontamos y vamos por buen camino”.
Y culminó destacando: “Este presente es gracias al equipo, por ahí a mí se me dan los goles pero si ellos no estuvieran fuertes atrás hubiésemos perdido 11 a 2 y no sería lo mismo. Es merito de todo el plantel. La gente me ve y me dice gracias como si hubiera hecho un milagro. Esperemos que en junio estemos todos festejando”.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

El gran vende humo Caruso Lobardi ataco duramente a Miadosqui


"¿A Miadosqui le gusta tirar tiros? A mí también eh, si me buscan yo tiro", arrancó el entrenador de Argentinos. Luego de las declaraciones del presidente sanjuanino, el excéntrico DT se preocupó porque deberá visitarlos el próximo domingo y teme que el juez entre condicionado a la cancha. "Los dos penales de ayer estuvieron bien cobrados, ¿por qué no habló luego del partido con Unión? A mí me perjudicaron y me quedé piola", siguió. Arde la lucha por la permanencia...Ricardo Caruso Lombardi decidió volver. Sí, es cierto que ya dirigió varios partidos a Argentinos Juniors, pero esta vez decidió tomar las "armas" y alzar la voz en medio de un cierre de temporada caliente por la definición de los descensos y los arbitrajes. Ahora, su "blanco" fue Jorge Miadosqui, presidente de San Martín de San Juan, quien había manifestado que "nos mandan a la B para salvar a Independiente".
"El trabajo de Loustau fue impecable y eso que yo no soy de halagar a los árbitros. A lo mejor se puede discutir alguna amarilla, pero en el penal de Hoyos y la expulsión no hay dudas, y el segundo también fue infracción", comentó sobre las situaciones polémicas que decretaron la victoria de Atlético de Rafaela sobre los cuyanos ayer por la noche. "Todos están diciendo que fue una vergüenza, pero le arrastra la pierna, que pueda no cobrarlo y hacerse el boludo es otra cosa... Si a San Juan lo quieren cagar, a Rafaela no le echan uno a los 25 minutos", agregó.
Caruso también admitió que miró los 90 minutos de juego y confesó que "me parece que no merece el juez que lo castiguen así". Pero... ¿A qué viene esa defensa pública al arbitraje y su cruce al máximo dirigente sanjuanino? "No quiero que condicionen al referí del domingo, no quiero que entre mal porque lo putean de todos lados. Yo también me juego la cabeza, el descenso de mi equipo", avisó.
De todas maneras, su discurso "encendido" no quedó en eso y le apuntó directamente al "pope" de uno de sus rivales en la misión por zafar de la pérdida de la categoría. "Parece que le gusta tirar tiros... Yo también tiro si me buscan, eh. Yo siempre perdí y le di la mano al referí. La semana pasada me dejaron sin cinco jugadores y me quedé piola, que se callen la boca... Hubiera salido a hablar cuando lo favorecieron contra Unión", disparó sin pelos en la lengua.
Para finalizar, no dejó dudas sobre su pensamiento: "Nadie está cagando a San Martín de San Juan, fue un accidente que haya perdido ayer, nada más". Tremendo clima para el duelo entre ambos que se viene desde las 16.10 del próximo domingo...






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Migliore escribio una carta ¿ Dedicada a Mazzaro ?



Desde el Penal de Ezeiza, donde continúa detenido, el arquero de San Lorenzo le escribió una carta a todos aquellos que le han hecho llegar muestras de cariño y respaldo, al mismo tiempo que relató cuáles son sentimientos: "Después de 32 días sin ver a mi mujer y a mis hijos y privado de mi libertad en esta cárcel, mis sensaciones son de angustia, bronca y dolor". Hace ya más de un mes que Pablo Migliore se encuentra detenido en el Penal de Ezeiza con motivo de ser acusado de encubrimiento agravado de Maximiliano Mazzaro -el segundo de la barra de Boca-, quien se encuentra prófugo de la Justicia al estar acusado del asesinato de Ernesto Cirino a fines de 2011. Si bien muchos pensaban que el ‘Loco’ no pasaría mucho tiempo tras las rejas por ser una persona pública, todo lo contrario fue lo que le sucedió.
Es que la situación del arquero de San Lorenzo fue empeorando con el correr de los días. A tal punto que le fue negada en dos oportunidades la excarcelación y se le dictó además la prisión preventiva (lo cual lo obliga a permanecer detenido hasta el día del Juicio Oral). Ante esto y cansado de que su situación no mejore, el ‘22’ decidió cambiar de abogados defensores y ya asesorado por sus nuevos letrados Gonzalo Oliver Tezanos y Ángel Moyano este miércoles volverá a ser indagado a la Justicia.
Mientras espera con ansias dicho día, el ‘Loco’ se hizo un tiempo para redactarle una carta a los hinchas que le han hecho llegar muestras de cariño y respaldo y les envió un mensaje desde la cárcel. A continuación el manuscrito:
Me decido a escribir esta carta desde el Complejo Penitenciario Federal Nº 1 (módulo 1, pabellón "G").
Aprovecho este momento de lluvia en el que me encuentro solo y pensando en todas las cosas que añoro y extraño. Sólo Dios sabe cuánto las extraño. después de 32 días sin ver a mi mujer y a mis hijos, y privado de mi libertad en esta cárcel, mis sensaciones son de angustia, bronca y dolor. Por momentos esa angustia, bronca y dolor las convierto en fuerzas para pelear por mi familia, mi libertad y mi  verdad.
Querida gente, a ustedes que siempre me apoyaron va dirigida esta carta con el objetivo de hacerles saber que los extraño mucho, que acá la vida es dura y te enseña a valorar a las personas que realmente están a tu lado… GRACIAS POR ESTAR MI LADO!!!
Les mandó un abrazo grande y muchas bendiciones. Los quiero mucho.
Sueño con volver a vestir la camiseta de San Lorenzo.





Fuente: Playfutbo
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Increible como se lavaron las manos los dirigentes de Boca


El día después de los incidentes que suspendieron por unos minutos el Superclásico y podrían provocar la clausura total de la Bombonera por un tiempo determinado, el Secretario General del club llevó adelante la defensa pública de Boca. "Nosotros no tenemos responsabilidad... El día anterior estuvo la Policía revisando el estadio y está claro que de alguna manera la vulneraron", sintetizó. En tanto, se enojó porque "salimos perjudicados con lo que pasó".Luego de los lamentables episodios suscitados en la cancha de Boca, en el marco de un Superclásico observado por el mundo entero, César Martucci dio la cara en nombre del club y puso en marcha en plan defensivo para desligarse de las "gastadas" al rival y la entrada de pirotecnia al estadio que podrían desembocar en una clausura total para los próximos partidos.
Mientras el fiscal que entiende la causa por el momento cerró dos tribunas de "manera preventiva", el Secretario General dialogó con Un Buen Momento de Radio La Red y le quitó culpas a la Comisión Directiva del elenco que hizo las veces de local. "No hay responsabilidad de Boca como colaborador de todo ese proceso y de ninguna manera hubo complicidad. A lo sumo fuimos permisivos, en cuanto a que se vulneraron los mecanismos de seguridad... Pero nosotros fuimos los más perjudicados porque era el mejor momento nuestro en el partido", graficó.
Enterado de las versiones que murmuran que lo sucedido estuvo premeditado, el dirigente salió al cruce y contestó que "yo tuve la misma sorpresa que todos, mucho más conociendo que el día anterior estuvo la Policía Federal con los perros que detectan pólvora requisando el estadio. También hubo seguridad privada y pública palpando a la gente y para nosotros es un misterio, por eso lo estamos investigando".
¿Cómo piensan actuar los integrantes del gobierno "xeneize" ante los hechos en su casa? "Estamos buscando a los responsables, vamos a hacer la denuncia correspondiente y tomaremos la sanción correspondiente. Si son socios, no van a entrar más. Ojalá podamos detectar quién ingreso los fuegos artificiales, por dónde, quién lo distribuyó y quién lo lanzó, algo tenemos que encontrar", dijo con convicción.
A su vez, Martucci volvió a reiterar que 24 horas antes todo estaba en orden y "el día domingo ya estaba todo vallado, nadie podía ingresar. Evidentemente hubo algo para burlar la seguridad, no voy a negar lo obvio. Tenemos que encontrar cómo lo lograron".
Para finalizar, mientras repasaba que todo había sido como se había esperado (ingreso del público, egreso, capacidad, entre otras cuestiones) en la previa y en los instantes posteriores, valoró la actitud de Marcelo Barovero porque "no fingió algo que no existió y también me alegro que no lo haya dañado".





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Boca Jrs: Dos tribunas suspendidas

Lo confirmó Martín López Zavaleta, el fiscal a cargo de la investigación de los hechos suscitados ayer en el Boca-River. Si se comprueba connivencia dirigencial en el ingreso de las bengalas, la clausura podría ser total. Encuesta: ¿Es suficiente la sanción?El uso de bengalas en el partido que Boca y River igualaron 1 a 1 por la 12° fecha del Torneo Final 2013 provocó la suspensión de la primera y segunda bandeja de la Bombonera, según confirmó el fiscal a cargo de la investigación de los incidentes ocurridos ayer en el segundo tiempo del Superclásico.
"Se procedió a la clausura de la primera y segunda bandeja del estadio luego de que se secuestraran alrededor de 100 restos de cartuchos de bombas de humo, bombas de estruendo y bengalas; es para resguardar la prueba", subrayó Martín López Zabaleta en radio La Red.
El fiscal agregó que inició la investigación de oficio y que, a través de la misma, pretende determinar si hubo connivencia de la dirigencia del club o de las fuerzas de seguridad para permitir que los elementos de pirotecnia ingresaran al estadio.
"Para que semejante cantidad esté dentro de un espectáculo de estas características es porque hay responsabilidades que hay que investigar", adelantó.
Si esto se comprueba, indicó López Zabaleta, la sanción podría ser aún mayor: "Si hay elementos que permiten acreditar que hay peligro en la organización de un espectáculo deportivo en el estadio se pedirá la clausura total".
Antecedentes
La autoridad a cargo de la causa, Martín López Zavaleta, es la mismo que en mayo de 2011 decidió la clausura total del estadio de Vélez luego de que un grupo perteneciente a la barra brava encendiera decenas de bengalas en un partido por el Torneo Clausura ante Banfield.
En aquella oportunidad, la sanción a Vélez implicó que el equipo de Liniers no pudiera recibir a Libertad de Paraguay en su cancha, en un partido por la Copa Libertadores de América.
La bandera, otro elemento de discordia
Otra de las irregularidades en que incurrieron los hinchas de Boca fue el ingreso de una bandera con un violento mensaje referente al descenso de River que superaba por amplio margen las medidas permitidas para la extensión de las mismas y que fue colgada en el preciso momento en que se lanzaron las bengalas.
La llamativa sincronización de los hechos, ocurridos a los 30 minutos del segundo tiempo, es el primer indicio que alertó a López Zavaleta de la posible connivencia de autoridades de Boca y del operativo de seguridad con los hinchas para permitir el ingreso de elementos prohibidos en cualquier estadio de fútbol.



Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

San Martin (SJ): Ya nos mandaron al descenso


El presidente de San Martín de San Juan fue con todo luego de la derrota ante Atlético Rafaela por 2 a 1, tras un arbitraje increíble de Patricio Loustau, que le cobró dos penales en los últimos minutos y el segundo de ellos fue inexistente. Así, el equipo cuyano quedó hundido en el descenso, por lo que afirmó: "Voy a presentarle la renuncia al Comité". Y en diálogo con el Show del Fútbol agregó: "No ganó el partido Rafaela, lo ganó Loustau".Jorge Miadosqui se mostró furioso por el arbitraje de Patricio Loustau, quien cobró dos penales a favor de Atlético Rafaela para el triunfo por 2 a 1, en el que los cuyanos perdieron por un penal insólito que los mantuvo en la zona de descenso y no les permitió superar a Independiente en la tabla de los promedios.
"Nos están echando de la Primera División y nos están mandando al descenso.No ganó el partido Rafaela ni lo perdimos nosotros, lo ganó Loustau. Habría que preguntarle a Loustau por qué cobró ese penal, a ver qué contesta y listo", disparó el mandatario del 'Verdinegro' en diálogo con el programa El Show del Fútbol que se emite por América.
"Ya está, ya nos mandaron a la B. Habría que preguntarle a él quién le dijo que cobre el segundo penal. Mañana presento mi renuncia al Comité Ejecutivo, porque el partido no sé si lo tenía que ganar Loustau o lo tenía que ganar Rafaela. Yo sé que por la culpa de Loustau me voy al descenso y arrancó en la B Nacional con siete equipos que se pueden ir en la próxima temporada. Por este motivo ya me estoy yendo al Argentino A", agregó el máximo directivo del 'Santo' en otra entrevista brindada a Fox Sports Radio. Y continuó: "Ya estoy cansado de esto, pero si Independiente se tiene que quedar listo, a nosotros ya nos mandaron a la B".
Mientras que continuó con el descargo, ya apuntando a todos los árbitros que han perjudicado a su equipo: “Se equivocó Vigliano, Díaz, Loustau y siguen dirigiendo como si nada. El que se va al descenso es San Martín y a quién le importa, sólo a nosotros los sanjuaninos. No me hace falta hablar con nadie ya, se tiene que salvar Independiente y listo. Lo de Loustau es pura maldad. No tiene necesidad de cobrar ese penal, lo vio él nada más. Nos roban el partido porque no nos quieren en Primera, porque no somos nadie, sobramos”.
“¿Hasta cuándo puede aguantar uno? Le estoy haciendo más daño al club estando adentro, esto es una cosa que no va más. Ya está, ya nos mandaron al descenso. Hace diez años pongo lo mejor en mi club, ya a partir de mañana se acabó, que pase lo que tenga que pasar con mi club, ya está. Pareciera que el problema soy yo. Yo lo que tengo que hacer es irme del fútbol, pero ¿cómo se lo castiga hoy a Loustau?”, añadió el directivo ‘verdinegro’.
Y culminó disparando contra el vicepresidente del Colegio de Árbitros de la AFA: “A mí Lamolina no me atendió nunca. Una vez lo llamé para decirle que no estaba de acuerdo con un arbitraje, no me atendió y le dejé un mensaje. Después Lamolina me dijo que volara de mi agenda su celular, que no lo llame más”.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Para mi fue penal


El árbitro que sancionó la inexistente infracción con la que Atlético Rafaela revirtió el marcador y venció por 2 a 1 a San Martín, se defendió e increíblemente no reconoció su error: "Yo estoy a un metro de la jugada y para mí impacta abajo, yo estaba cerca de la jugada". En tanto, se refirió a la acusación de Miadosqui, quien insinuó que alguien le pidió que cobre el penal: "Yo cobro lo que veo, en la AFA me dan esa libertad. Tengo valores".Las polémicas en los arbitrajes no cesan y al haber entrado en la recta final donde se acerca la definición de los descensos, la tarea de los jueces está bajo la lupa. Sin embargo, no hizo falta ser demasiado minucioso para discutir la pésima labor de Patricio Loustau en la victoria de Atlético Rafaela por 2 a 1 ante San Martín. Es que no sólo le cobró dos penales a la ‘Crema’ (con los que terminó dando vuelta el partido), sino que el segundo fue inexistente y además cargó de amonestados y expulsados al ‘Santo’.
Ante esto, el presidente del ‘Verdinegro’, Jorge Miadosqui, explotó y salió furioso a atacar al juez pidiendo que le pregunten quién le hizo cobrar esa inexistente pena, además de avisar que presentará la renuncia a su cargo. Fue entonces que Loustau salió a defenderse: “Sancioné lo que vi, como lo hice en 18 años de carrera. Para mí impacta abajo, todavía no vi de nuevo la jugada pero estaba a un metro”.
"Estoy a dos metros de la jugada por eso cobro penal. También vi el golpe y expulsé al jugador de Rafaela (Fissore). De ninguna manera sancionaría algo que me digan que debo sancionar. Para mí fue penal, lo engancha abajo, estaba cerca de la jugada", agregó el juez en diálogo con Fox Sports Radio. Y continuó: "En mis 18 años de carrera nunca que cobre ni cobraría algo que me digan. Cobro lo que veo. En la AFA me dan libertad de cobrar. Fui educado con valores y principios que llevaré adelante para toda mi vida".
Luego, hizo mención al malestar del dirigente del ‘Santo’: “El tema de los enojos es un tema especial, los árbitros entrenamos cuatro veces por semana, dejamos todo lo que tenemos y no nos enojamos con nadie. Vivimos trabajando para hacer las cosas de la mejor manera, agachamos la cabeza y le damos para adelante”. Y concluyó: “Si todo lo que sancionamos lo tenemos que ver por televisión estamos complicados”.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91