domingo, 31 de marzo de 2013

Boca Unidos 2 - 0 Nueva Chicago - Fecha 27 - Síntesis del partido


Boca Unidos de Corrientes venció a Nueva Chicago por 2 a 0, en partido correspondiente a la 27ma. fecha del torneo de la B Nacional de fútbol, que prosiguió esta tarde con la realización de dos partidos.

Los jugadores del aurirrojo protestaron mucho al árbitro por dos penales no cobrados durante el primer tiempo.
Boca Unidos no viene atravesando un buen momento y marcha entre las últimas posiciones y hace varios partidos que no ganaba.
Los visitantes en tanto marchan últimos y quieren ganar para seguir soñando con salvarse del descenso, cosa que parece sentenciada al momento. El partido de ida terminó 0 a 0 en Mataderos.

Cristian Núñez y Alán Pérez marcaron los tantos de Boca Unidos, que actuó como local en estadio de Huracán de Corrientes.
Los locales se quedaron con una justa victoria, porque fue el que intentó en todo momento ante la tibieza del conjunto de Mataderos, que está cada vez más comprometido por el descenso y finalizó el partido con diez jugadores por la expulsión de Nicolás Saiz.

Con este resultado, Boca Unidos llegó a las 28 unidades y Chicago se quedó con 21, en el último puesto de la tabla.


Sintesis

BOCA UNIDOS (CTES) (2): Gastón Sessa, Alán Pérez, Alejandro Manchot, Matías Moisés, Leonardo Baroni, Gonzalo Ríos, Alejandro Frezzotti, Alfredo Ramírez, Matías García, Guillermo Israilevich, Cristian Nuñez.

NUEVA CHICAGO (0): Daniel Monllor, Emiliano Lago, Juan José Barreña, Nicolás Sainz, Roberto Russo, Agustín Farias, Julio Serrano, José Ramírez Agudelo, Christian Gómez, Diego Aguirre, Raúl Becerra.

GOLES: 61' Cristian Nuñez (BOC), 64' Gonzalo Rios (BOC)

AMONESTADOS: 37´PT Roberto E. Russo (NUE), 24´ST Guillermo Israilevich (BOC), 39´ST Diego Auzqui (NUE)

EXPULSADOS: 48´ST Nicolas Sainz

CAMBIOS: 16´ST Victor L. Galarza por Matias Garcia (BOC), 17´ST Martín Peyran por Diego Aguirre (NUE), 20´ST Adrián Scifo por Roberto E. Russo (NUE), 20´ST Franco D. Flores por Matías Moises (BOC), 29´ST Marcelo N. Quinteros por Guillermo Israilevich (BOC), 32´ST Diego Auzqui por Jose G. Ramirez (NUE)

ARBITRO: Mariano González

CANCHA: BOCA UNIDOS (CTES)

Fuente: El comercial

Gimnasia (J) 0 - 2 Douglas Haig - Fecha 27 - Síntesis del partido

El equipo de Mostaza venció de visitante a Gimnasia por 2-0, alcanzó su séptimo partido invicto (con cinto triunfos) y se alejó del descenso. El Lobo no pudo meterse en la pelea.

Douglas Haig  -en su nueva versión Mostaza Merlo- continúa su andar arrollador por el torneo Nacional B. Su nueva víctima fue Gimnasia de Jujuy, que llegaba entonado y necesitada un triunfo para meterse en la pelea: fue 2-0 para los de Pergamino.

Leandro Gioda abrió el marcador a los 13 del primer tiempo y Pablo Mazza sentenció el resultado a los 32 del complemento. Con este triunfo, Douglas sumó su séptimo encuentro invicto, con cinco triunfos y dos empates, y se alejó un poco más de la zona de descenso.

El primer tiempo el local pareció llevarse por delante a su rival a puro ímpetu (a los 2 minutos tuvo un remate en el palo de Gabriel Pérez Tarifa), pero fue hasta que la visita se acomodó en el campo de juego y trabajó inteligentemente el partido.

Así en la primera aproximación clara que tuvo, a los 12m. el defensor Leandro Gioda, con un fuerte cabezazo cruzado, tras un centro de Pablo Mazza abrió el marcador, luego manejó el desarrollo, y casi no pasó sobresaltos.

Al local le costó encontrar el juego y tener claridad en el ataque para conseguir la igualdad y probó sin suerte con sendos remates de Pérez Tarifa y Miguel Fernández, con una media vuelta desde la medialuna.

En el complemento, no cambió la tónica del partido porque el local siguió adoleciendo de un conductor (Fileppi apareció con intermitencias) y sus armas parecían ser los remates desde fuera del área. En cambio, la visita fue práctico y lastimó cada vez que llegó con profundidad.

Promediando el complemento el defensor Luis Maldonado empujó de atrás al ingresado Gabriel González, y pareció penal, pero el árbitro no vio falta.

Pero a los 34 minutos, Pablo Mazza aprovechó un pelotazo de David Achucarro y definió por arriba del cuerpo del arquero Hoyos.

La visita ganó con total justicia y se llevó un valioso triunfo desde el norte, donde el Lobo jujeño parecía ser inexpugnable.

-Síntesis- Gimnasia (J): Lucas Hoyos; Pier Barrios, Javier Páez, Luis Maldonado, Ignacio Sanabria; Marcelo Guzmán, Sergio Víttor, Gabriel Solís, Claudio Fileppi; Gabriel Pérez Tarifa y Miguel Fernández.

Dt: Mario Gómez.

Douglas Haig (P): Guillermo Álvarez; Víctor Soto, Leandro Gioda, Diego González y David Achucarro Gastón Marcolongo, Diego Levato, Bruno Barreto y Carlos Ponce; Pablo Mazza y Gonzalo Rovira.

Dt: Reinaldo Merlo.

Gol en el primer tiempo: 12m. Leandro Gioda (DH).

Gol en el segundo tiempo: 34m. Pablo Maza (DH).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Marcelo Bergese por Sanabria (GJ), 16m. Gabriel González por Gonzalo Rovira (DH), 24m. Emanuel Urresti por Solís (GJ), 38m. Juan Carlos Falcón por Levato (DH) y 40m. Miguel Alba por Mazza (DH).

Arbitro: Andres Merlos.

Estadio: Gimnasia de Jujuy.

Fuente: Jujuy al día

Rosario Central 2 - 0 Patronato - Fecha 27 - Síntesis del partido

Rosario Central, con un extraño tanto de Antonio Medina en el segundo minuto de juego y un golazo de Jesús Méndez desde fuera del área en el inicio del complemento, le ganó esta tarde de local a Patronato de Paraná 2-0 y consolidó su liderazgo en la Primera B Nacional, al promediar la fecha 27.

Acompañado por 40 mil personas, el equipo de Miguel Angel Russo logró la decimocuarta victoria en los últimos 15 partidos y sumó 56 puntos, con lo que mantuvo su ventaja de cuatro puntos respecto del escolta Gimnasia y Esgrima La Plata.

Apenas habían jugado un par de minutos cuando Méndez dejó solo a Encina por la derecha, cuyo centro fue cabeceado solo por Medina en el vértice derecho del área chica, pero en forma defectuosa porque la pelota le rebotó en un brazo de modo casual y el propio Medina se tiró y la empujó al gol de derecha, en una jugada tan extraña que el balón entró haciendo "sapito", ante el reclamo de la mano por parte de todo Patronato.

Central fue muy superior en los primeros minutos porque se adueñó de la pelota en el mediocampo con la saludable presión de Delgado y Lagos por la izquierda, a quienes se sumaban los otros volantes para atacar también con Ferrari por la derecha.

Sin embargo, Patronato generó dos llegadas claras con centros de Rossi desde la derecha: la primera terminó con un cabezazo de Carignano en el poste izquierdo de Caranta, a los 9`, y la restante con un zurdazo apenas desviado de Machín, a los 11`.

Central también tuvo la suya en un zurdazo de Lagos salvado por Bértoli, a los 12`.

Un párrafo aparte mereció el mal arbitraje de Fernando Rapallini en el primer tiempo, cuando sancionó con distinta vara nfracciones similares, al extremo en dos minutos amonestó a Medina por un empujón y a Méndez por un anticipo de cabeza peligroso, pero omitió hacerlo con una falta desde atrás de Machín al propio Medina, a los 31`.

En el complemento se invirtieron los roles porque Patronato salió a buscar el empate y Central esperó en su campo para salir de contraataque con el ingreso del paraguayo Bareiro, quien con sus goles ya se ha ganado un lugar en el corazón de los hinchas canallas.

Patronato avisó con un cabezazo apenas desviado de Carignano, tras un centro frontal llovido, a los 8`, y sobre todo a los 13` con un zurdazo furibundo de Machín, bien atajado por Caranta, otro que se ganó los aplausos canallas.

A los 15` hubo un grosero penal por agarrón de Andrade a Bareiro, no sancionado, y a los 17` llegó el golazo de la tarde, y quizá, de la fecha: Jesús Méndez pasó a Babak con un caño de antología de izquierda hacia el centro de su ataque, se acomodó y sacó un derechazo desde unos 30 metros que entró abajo, junto al poste izquierdo de Bertoli.

El resto fue la debacle de Patronato, primero con el infantil codazo de Machín a Bareiro y su tardía expulsión, a los 22`, y luego el bochorno de la tarde: la patada terrible, sin pelota a la cabeza, por parte de Walter Andrade a Néstor Bareiro, a los 25`, por la que también fue expulsado y Rapallini sancionó el penal que Bertoli le contuvo a Lagos, con el cuerpo, apenas se arrojó hacia su izquierda.

Central ganó bien porque fue el mejor de principio a fin, aunque Patronato llegó dos veces muy claras en el primer tiempo, y el conjunto canalla se consolida como líder del campeonato, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo.

= Síntesis =

Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Carlos Casteglione y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Diego Lagos; Antonio Medina y Javier Toledo. DT: Miguel Angel Russo.

Patronato: Sebastián Bertoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Luis Gutiérrez; Gastón Rossi, Gastón Machín, José Babak y Ramiro López; Mauricio Carrasco y César Carignano. DT: Luis Medero y Julio Marini.

Gol en el primer tiempo: 2m. Medina (RC).

Gol en el segundo tiempo: 17m. Méndez (RC).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Néstor Bareiro por Toledo (RC); 21m. Patricio Pérez por López (P); 23m. Carrizo por Medina (RC); 27m. Lucas Márquez por Carignano (P); 32m. Alejandro Almada por Pérez (P) y 36m. Pablo Becker por Méndez (RC).

Amonestados: Medina, Méndez y Encina (RC); Bertoli y Rossi (P).

Incidencias en el segundo tiempo, expulsados, 22m. Machín (P) y 25m. Andrade (P).

Arbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Fuente: telam

Instituto 0 - 1 Ferro - Fecha 27 - Síntesis del partido


Instituto perdió 1 a 0 con Ferro, por la 27ª fecha de la B Nacional, en un partido que se juega desde las 16 en Alta Córdoba.
El gol llegó por "la ley del ex": Javier Correa, un exjugador de la Gloria, la metió a los 39m del segundo tiempo.

Ferro llevaba siete partidos sin ganar y, además, lo hizo con un tanto de Correa, quien marcó por primera vez en Primera.

En el primer tiempo no pasó demasiado. Sólo una chance de la visita: un remate de Fernández que pegó en el travesaño. La Gloria,
por su parte, sólo manejó la pelota, pero esa tenencia nunca se trasladó a situaciones de gol.

A lo largo del encuentro la Gloria mostró su cara de siempre: voluntad para ir a buscar, pero poquísimas ideas para concretar alguna idea.

"El Verdolaga", en tanto, esperó y especuló, sabiendo que tenía que aguantar y esperar por algún error.
Y así llegó la jugada fatídica para la Gloria, cuando el exjugador de Instituto concretó el tanto que marcó la victoria visitante tras un tiro de esquina de Fernández.

No hubo tiempo para más. Sólo para que el equipo se despidiera de la hinchada con algunos silbidos y mucho canto contra la dirigencia.

Con este partido, la Gloria suma cinco sin conocer la victoria y se hunde en la tabla de posiciones.


Síntesis

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Federico Martorell y Martín Zbrun; Cristian Bernardi, Federico Vismara, Valeriano Uriarte y Franco Canever; Marcos Aguirre; Pablo Soda y Gustavo Gotti. DT: Frank Kudelka.

Ferro Carril Oeste: Jorge Carranza; Leandro Martínez Montagnoli, Héctor Desvaux, Pablo De Miranda y Marcos Sánchez; Franco Dolci,
Matías Carabajal, Germán Cáceres y Joel Zalazar; Leandro Fernández y Marcos Acuña. DT: José Luis Brown.

Gol: en el segundo tiempo: 40m. Correa (FCO).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Santiago Biglieri por Uriarte (I), 23m. Luis Lagrutta por Zalazar (FCO), 24m. Tomás Martínez por Gotti (I), 28m. Julio Illanes por Dolci (FCO), 32m. Gonzalo Piermarteri por Soda (I) y 35m. Javier Correa por Acuña (FCO).
Arbitro: Yamil Possi.

Cancha: Instituto.

Fuente: Mundolavoz

Aldosivi 4 - 2 Almirante Brown - Fecha 27 - Síntesis del partido

Más allá del complicado presente, la gente se olvidó de todo y se predispuso a celebrar los 100 años de vida del club. Banderas, trompetas, un trapo gigante, fuegos artificiales y música fueron algunos de los condimentos que tuvo la soleada tarde.

Para no ser menos, los jugadores del Tiburón salieron con todas las energías y antes del cuarto de hora ya ganaban 3 a 0. A los 2 minutos, tras un corner, Claudio Guerra se elevó más alto que todos y definió con un cabezazo esquinado. Tan solo un minuto después se fue mano a mano Jonathan Ramis y remató por encima del arquero Gastón Losa, la pelota entró lentamente para establecer un 2-0 fugaz. Llegando a los quince, Iván Centurión tomó en el área a Darío Cajaravilla y Darío Herrera cobró penal. Lo ejecutó Hernán Lamberti para darle al local una repentina goleada por 3-0.

El equipo del interino Alejandro Giuntini pudo haber aumentado el marcador en la primera parte pero el uruguayo Ramis no estuvo fino: en otro mano a mano con Losa esta vez perdió y luego recibió solo pero envío el balón afuera. La visita había tenido una oportunidad en los pies de Cristián Chavez que terminó evitando sobre la línea Jonathan Galván. Pero sobre el final del primer tiempo, el delantero se vistió de asistidor y quien definió arriba fue Jonathan Zacaría para descontar.

En el complemento Almirante obligado por el resultado salió a atacar. En los primeros minutos Pablo Campodónico tuvo trabajo: primero le tapó un remate a Zacaría y luego voló para sacar un disparo de afuera del área de Mauro Marrone. Por su parte, el Tiburón tuvo sus chances con un centro atrás de Ignacio Malcorra que Ramis ejecutó por encima del travesaño. Y luego con una pared entre Malcorra y Nicolás Miracco que no pudo terminar de definir bien Nacho ante la salida del arquero.

A los 33 de la segunda parte llegó el suspenso al partido. Alexis Canelo envió un centro desde la derecha que cabeceó Pablo Caballero para achicar la diferencia a un gol. Pero en el final se terminaron las ilusiones de la Fragata, Hernán Ortiz le cometió penal a Miracco y se fue expulsado por doble amonestación. A los 46 sentenció el juego Matías Gigli desde los doce pasos, y pudo haber hecho otro más en la siguiente jugada pero se fue apenas por arriba del arco.

Finalmente se terminó la racha adversa que acumulaba el equipo marplatense. Volvió a ganar luego de diez partidos, nueve del Nacional B y uno por Copa Argentina. Y pudo convertir goles después de cinco partidos sin conseguirlo.

Síntesis:

Aldosivi: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Juan Presentado, Darío Cajaravilla, Walter Zunino; Andrés Lope, Jonathan Galván, Hernán Lamberti, Ignacio Malcorra; Jonathan Ramis y Claudio Guerra. DT: Alejandro Giuntini.

Almirante Brown: Gaston Losa; Santiago Echeverría, Iván Centurión, Hernán Ortiz, Ezequiel Garré; Mauro Marrone, Daniel Olmedo, Jonathan Zacaría; José Luís García; Cristian Chávez y Pablo Caballero. DT: Blas Giunta.

Goles: 2' Claudio Guerra (A), 4' Jonathan Ramis (A), 13' Hernán Lamberti -p- (A), 44' Jonathan Zacaría (AB); 78' Pablo Caballero (AB) y 91' Matías Gigli -p- (A).

Expulsados: 90’ Hernán Ortiz (AB).

Dep Merlo 0 - 1 Atletico Tucuman - Fecha 27 - Sintesis del partido

Un gol le bastó a Atlético para llevarse una victoria de visitante ante Deportivo Merlo. El 9 "decano", Juan Manuel Cobelli, se sacó las ganas de convertir y anotó el único tanto del partido, válido por la fecha 27 de la B Nacional. Con esta victoria, el conjunto "decano" suma 39 unidades, 14 menos que el líder Rosario Central (juega hoy con Patronato).

El primer tiempo pasó sin penas ni gloria. Ninguno de los dos equipos logró convertir, ni sacarse una diferencia que lo haga más merecedor de una victoria. La situación cambió en el complemento con el gol de Cobelli, que le dio la seguridad al conjunto tucumano para dominar el partido hasta que se cumplieron los 90 minutos. 

El encuentro, que iba a empezar a las 11, se postergó por una hora. "Desde AFA nos informaron que comienza a las 12, por problemas de satelite", explicó el árbitro del encuentro, Nicolás Lamolina. Tal cual lo anunciado, al mediodía comenzó a rodar la pelota en Merlo. 

"Hace seis partidos que no ganamos y sería importante en lo anímico hacerlo contra Merlo", había dicho Agustín Peña, que volvió a estar entre los 11 titulares de Atlético. Sin lugar a dudas, el triunfo trajo un poco de paz para los dirigidos por Ricardo Rodríguez, que tienen 39 puntos y necesitan al menos 50 para no sufrir el torneo que viene. 



Síntesis
Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Marcelo Mosset, Deivis Barone y Edgardo Galíndez; Sebastián Longo, Diego Barrado, Silvio Iuvalé y Sebastián Longo; Federico Barrionuevo; Luis Rodríguez y Gonzalo Garavano. DT: Angel Guerrero.

Deportivo Merlo: Darío Capogrosso; Emmanuel Martínez, Alejandro Manchot, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Alejandro Friedrich, Leonel García, Nahuel Yeri y Ramiro López; Jorge Ribolzi y Maximiliano Barreiro. DT: Felipe de la Riva.

Gol en el primer tiempo: 25seg. Barrionuevo (AT).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Oswaldo Blanco por Delgado (DM), 12m Carlos Fondacaro por Barrionuevo (AT), 24m Guillermo Pereyra por Ribolzi (DM), 28m Gastón Pizzicanella por Garavano (AT), 32m Maximiliano Estevez por Martínez (DM) y 39m Milton Zárate por Barrado (AT).

Incidencias: en el primer tiempo, 45m expulsado López (DM).

Estadio: Atlético Tucumán.

Arbitro: Mauro Gianni. 

Fuente: La gaceta/Mundolavoz

Gimnasia (LP) 3 - 0 Independiente (Mza) - Fecha 27 - Síntesis del partido

En casa y con su gente Gimnasia se quedó con tres puntos claves en la búsqueda de su objetivo de subir a Primera División, tras derrotar a Independiente Rivadavia en el Bosque con un contundente marcador que se cerró por 3 a 0.

Sobre los 6 minutos de partido Gimnasia llegó con peligro por primera vez, y de no ser por la brillante intervención de Taborda y su poste derecho ante una muy buena ejecución de Nacho Fernández tras un tiro libre, podría haber significado la apertura del marcador.

A los 11 minutos llegó la primera aproximación de la visita, aunque sin mucho peligro, con un buscapié de Franco Quiroga que Píriz Alves no llegó a conectar y fue bien cubierto por Juan Carlos Blengio.

Sobre los 23 minutos Independiente volvió a llegar, aunque con mayor claridad, luego de un centro que se fue cerrando de Quiroga que acabó rechazando Monetti, y que en la jugada siguiente culminó con Píriz Alves rematando afuera.

Dos minutos más tarde la visita probó desde fuera del área por intermedio de Toledo, quien remató desde muy lejos forzando a Monetti a arrojarse sobre su palo derecho para hacerse con el balón sin complicaciones

Y en la jugada siguiente el que probó fue el Lobo, con un buen remate de Nacho Fernández también desde fuera del área, que se fue cerca del palo izquierdo de un Taborda que no llegaba a la pelota.

A los 33 minutos volvió a llegar la visita, con un buen cabezazo de Píriz Alves que se fue apenas por encima del travesaño, tras una buena maniobra de Marcos Brítez Ojeda en el borde del área.

Sobre el desenlace de la primera mitad llegó la más clara para Gimnasia, cuando a los 43 Niell quedó mano a mano con Taborda tras un buen envío de Pereyra que contó con la complicidad de Renzo Vera, y definió de forma sublime picándola por sobre el arquero para abrir el marcador.

En los primeros 10 del complemento ninguno de los dos pudo crear peligro en el área rival, aunque Independiente Rivadavia intentó manejar un poco más la pelota y pararse más adelante en el campo.

A los 20 de la segunda mitad llegó la Lepra en su primer tiro al arco, aunque sin generar dificultades para el Lobo, con un tiro libre de Walter García que se fue poco más de un metro por encima del travesaño tripero.

Sin embargo, a los 25 Gimnasia agarró la pelota en su propio campo tras un ataque fallido de la visita, y como en todo el campeonato le sacó todo el provecho a su mejor arma, con un contragolpe fulminante que culminó con Facundo Pereyra definiendo en el área chica tras una asistencia del Enano Niell.

A los 29 minutos Independiente intentó generar peligro, pero una vez más volvió a carecer de profundidad, y la pelota acabó en el borde del área en los pies de Franco Quiroga, quien remató muy por encima del arco defendido por Monetti.

Sobre los 37 llegó el primer remate de Franco Mussis desde fuera del área, envío que Taborda contuvo en dos tiempos anticipándose al colombiano Peralta luego de dar un rebote corto.

En la jugada siguiente un centro pasado de Facundo Pereyra volvió a traer peligro para la defensa mendocina, con Mussis llegando por el fondo pero nuevamente fallando a la hora de mandar el balón al fondo del arco.

Sin embargo, el marcador todavía no estaba cerrado, y luego de que Renzo Vera cometiera una infracción dentro del área, Lucas Licht convirtió de penal para terminar de definir el partido y decorar aún más el resultado.

 

SÍNTESIS

FORMACIONES:

GIMNASIA (3)

Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (0)

César Taborda; Judelín Aveska, Walter García, Gonzalo Vera y Juan Alvacete; Franco Quiroga, Lucas Allosa, Damián Toledo y Marcos Brítez Ojeda;  Mauricio Ferradas y Víctor Píriz Alves. DT: Fernando Gamboa.

GOLES:

PT: 43’ Franco Niell (GELP). ST: 25’ Facundo Pereyra (GELP) y 40’ Lucas Licht de penal (GELP).

AMONESTADOS:

PT: 40’ Víctor Pírz Alves (IR) y 42’ Ignacio Fernández (GELP). ST: 1’ Walter García (IR), 13’ Juan Alvacete (IR), 20’ Facundo Oreja (GELP), 27’ Judelín Avesta (IR) y 39' Renzo Vera (IR).

CAMBIOS:

ST: 17’ Alfio Lorenzo x Alvacete (IR), 30’ Diego Caballero x Ferradas (IR), 35’ Luis Peralta x Niell (GELP) y 38’ Dardo Miloc x Fernández (GELP).

INCIDENCIAS:

ARBITRO:

Fernando Echenique.

ESTADIO:

Juan C. Zerillo (Gimnasia).

Fuente: Cielosports

Defensa y Justicia 0 - 0 Crucero del Norte - Fecha 27 - Sintesis del partido


Defensa y Justicia empató este viernes 0 a 0 ante Crucero del Norte de Misiones, que está en zona de descenso, en el partido correspondiente a la 27ma. fecha del torneo Nacional B que se disputó en Florencio Varela, con el arbitraje de Pedro Argañaraz.

El encuentro fue pobre desde el punto de vista técnico, plagado de imprecisiones que contribuyeron para que el partido finalizara sin goles, con el conjunto local que buscó con empeño abrir el marcador ante la postura defensiva de su rival, que apostó al contraataque.

Las emociones se produjeron sobre el final del cotejo cuando a los 25m. de la segunda etapa un tiro libre de Franco Cabrera fue desviado por el arquero de Defensa, Fernando Pellegrino, y dos minutos más tarde el central Juan Tejera impidió el gol del visitante, mediante la acción de Ernesto Alvarez.

Por su parte, Defensa y Justicia, que fue punzante cuando el volante Gonzalo Díaz logró desbordar por izquierda, respondió a los 33, con cabezazo de Cristian Milla que envió al córner el arquero Julio Gaona, y a los 45m., con otro disparo de cabeza de Milla que pegó en el palo derecho.

Con este resultado, Defensa sumó su quinto empate consecutivo y no gana desde la 22da. fecha, cuando derrotó a Atlético Tucumán.

Por su parte, Crucero del Norte, que está en zona de descenso junto a Nueva Chicago, no gana desde la 18va. fecha, cuando derrotó al equipo de Mataderos por 1-0.

En la próxima fecha, Defensa y Justicia visitará a Ferro Carril Oeste, mientras que Crucero del Norte será local ante Gimnasia de Jujuy.

En tanto, el volante de Defensa y Justicia Marcelo Cardozo, reemplazado en el primer tiempo, fue derivado al hospital Mi Pueblo de Florencio Varela en observación, con un corte profundo en la cabeza por el choque con un rival, que le produjo un traumatismo de cráneo, aunque nunca perdió el conocimiento.

Síntesis
Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Rolando García Garreño, Juan Tejera y Franco Lazzaroni; Emiliano Telechea, Facundo Sánchez, Nelson Acevedo y Marcelo Cardozo; Claudio Aquino; Julio Rodríguez y Jorge Córdoba. DT: Jorge Almirón.

Crucero del Norte: Julio Gaona; Marcelo Barreña, Rolando Ricardone, Gabriel Tomasini y Dardo Romero; Miguel Nievas, Carlos Marczuk, Franco Cabrera y Enzo Bruno; Guillermo Tambussi y Luis Rodríguez. DT: Iván Delfino.

Cambios: en el primer tiempo 25min. Gonzalo Díaz por Cardozo (D); en el segundo tiempo, 8min. Ernesto Álvarez por Rodríguez (C); 13min. Facundo Pérez Castro por Acevedo (D); 18min. Cristian Milla por Córdoba (D); 21min. Franco Mazurek por Bruno (C); 41min. José Dujaut por Tambussi (C).

Árbitro: Pedro Argañaraz

Estadio: Norberto Tomaghello.

Fuente: Mundo la voz

Para Laverni se iba derecho al gol


Laverni explicó la roja al defensor de Boca y dijo que en el gol de Morel Rodríguez no tienen la repetición al instante... Caruzzo salió duro a cruzarlo y dijo que no era la primera vez que los perjudicaba.
Las decisiones de Laverni se llevaron también su discusión en el partido. Y si bien, no hubo dudas en el penal que le dio a Independiente, sí se dieron otras discusipones. ¿Fue muy duro con Cellay? "Lo eché porque el delantero se iba al gol", explicó sin dudar el árbitro.  Sin eludir temas, buscó amortiguar el error del línea en la jugada previa al gol de Morel Rodríguez explicando que no tienen para ver una repetición al instante...
La roja a Bianchi también fue tema. "Es cierto que el vestuario está lejos pero es una disposición y yo la tengo que hacer cumplir. Terminé siendo un espectador de lujo de un partido con muchas situaciones", agregó.
El Virrey prefirió no opinar del árbitro y fue Caruzzo el que le salió al cruce: "No es la primera vez que perjudica a Boca. Algunas sanciones de Laverni tuvieron que ver con el resultado".





Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Afiches de hinchas de Boca por la actuacion Laverni y el linea en el Clasico









Independiente 1 - 1 Boca: Síntesis del partido


INDEPENDIENTE 1-1 BOCA: Sin dudas, el Libertadores de América fue 'testigo' de uno de los resultados más injustos de los últimos tiempos. El "Rojo" fue mucho más que el "Xeneize" durante los 90 minutos y le sacó provechó al haber jugado 11 contra 10 desde los 15 minutos del primer tiempo. Sin embargo, por la enorme actuación de Orión y la ineficacia de Caicedo y Montenegro (erró un penal en el primer tiempo), el resultado terminó empatado. Así, los de Avellaneda continúan en zona de descenso. Por su parte, los de Carlos Bianchi mostraron un muy bajo nivel, un sistema defensivo 'alarmante' y una gran inoperancia en ofensiva. ¿Los goles del clásico? Silva en el primer tiempo y Morel Rodríguez en el complemento. Mal arbitraje de Saúl Laverni, quien expulsó a Cellay en una polémica determinación, debió mostrarle la roja a Vargas (la figura del partido junto a Orión) en el primer tiempo e ignoró una clara posición adelantada de Farías en el gol de Independiente.¿Cómo explicar que terminó 1-1 un compromiso que Independiente creó 10 situaciones claras de gol y ‘bailó’ a Boca durante los 90 minutos? ¿Cómo explicar que Boca, habiendo pateado sólo dos veces al arco, se quedó con una igualdad inmerecida? Lo primero que surge, facilismo mediante, es la añeja frase: “Así es el fútbol”.
Lo primero que hay que decir es que el partido fue vibrante, con ritmo y con muchas situaciones de gol. Pero lo que se debe aclarar es que todo eso lo tuvo Independiente. ¿Boca? Un mero espectador.
Ya en el primer cuarto de hora, hubo muchas emociones. A los 9 minutos, Laverni cobró penal para Independiente por foul de Pérez a Leguizamón. Un minuto más tarde, Orión le atajó el disparo al “Rolfi” Montenegro. Y a los 15, fue expulsado Cellay por “último recurso”, en una decisión muy polémica. Igualmente, y más allá de estas incidencias, en lo que respecta a lo futbolístico, en esos 15 minutos, el local fue superior.
Y a partir de allí, esa supremacía quedó aún más en evidencia. Todo fue de Independiente. La pelota, el terreno y las situaciones de gol. Boca, por su parte, no hizo cambios y se rearmó con Albín de ‘4’, Sánchez Miño de ‘3’ y Fernández como volante por izquierda.
Desde el enorme trabajo de Vargas, el “Rojo” se hizo dueño del clásico, se paró en campo contrario, manejó el balón y tuvo profundidad. ¿Qué le faltó? Eficacia. Caicedo siempre estuvo a ‘contra pierna’ y malogró cada chance que tuvo. Leguizamón, lento e impreciso. Montenegro, intrascendente. Y Farías, cuando le tocó ingresar, no hizo nada como para volver a ser titular. Así y todo, tuvo oportunidades y mereció ganar claramente.
Boca, por su parte, ya había resignado todo protagonismo. Bianchi sacó a Martínez para poner a Somoza, el equipo no podía hacer dos pases seguido y la pelota volvía enseguida. Así, se convirtió en un equipo innecesariamente muy defensivo. ¿Por qué no lo perdió? Por lo dicho anteriormente dela ineficacia de Independiente y por la soberbia tarea de Orión, la figura del clásico.
La última media hora, Boca no pasó la mitad de la cancha. Silva estaba solo y no podía contra dos defensores, ya que a esa altura Velázquez y Mancuello eran más delanteros que defensores.  El “Rojo” quiso y pudo ganar el partido, pero se quedó con un premio mucho menor al que mereció. Boca, en cambio, nunca quiso, tampoco supo, y se llevó una igualdad demasiado inmerecida.
Así, el “Rojo” no puede salir de ese ‘infierno’ que es la zona de descenso y acumula cuatro partidos sin ganar. Por su parte, el “Xeneize” sigue mostrando un nivel muy pobre, se despidió de la pelea por el título y sólo piensa en cómo mejorar sus graves problemas defensivos para así poder ilusionarse con la Libertadores.
Párrafo aparte para el muy mal arbitraje de Saúl Laverni, quien se equivocó mucho y en acciones importantes. Se apuró en la roja a Cellay, Vargas tendría que haber sido expulsado en el primer tiempo y en el gol de Independiente hubo offside de Farías, protagonista principal de la acción.
FORMACIONES:
Independiente: Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Federico Mancuello; Hernán Fredes, Fabián Vargas; Luciano Leguizamón, Daniel Montenegro, Leonel Miranda; y Juan Caicedo. DT: Américo Gallego.
Boca: Agustín Orión; Christian Cellay, Claudio Pérez, Matías Caruzzo, Emiliano Albín; Guillermo Fernández, Pablo Ledesma, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
INDEPENDIENTE: MOREL RODRÍGUEZ (17' ST)
BOCA: SILVA (38' PT)
Amonestados:
Independiente: Vargas (34' PT), Fredes (35' PT)
Boca: Bravo (4' ST), Orión (20' ST)
Expulsados:
Independiente:
Boca: Cellay (15' PT)
Cambios:
Independiente: Villafañez por Fredes (ET), Farías por Miranda (11' ST), Benítez por Leguizamón (25' ST)
Boca: Rodríguez por Fernández (8' ST), Somoza por Martínez (11' ST), Colazo por Sánchez Miño (31' ST)
Estadio: Libertadores de América
Árbitro: Saúl Laverni.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

River: Sigue sin cortarse la racha de Ramon


Más allá de "festejar" el empate 0-0 ante Vélez en condición de local porque sacó de la pelea por el título al último campeón y se mantiene en las colocaciones de vanguardia, el entrenador riojano tiene en su poder otro motivo para ilusionarse con más: cambió la mano en el Antonio Vespucio Liberti y el "Millonario" se hace fuerte en casa. El registro permanece intacto y la última caída en casa con él sentado en el banco data de 1999.Tal vez los hinchas de River no hayan terminado muy felices con la igualdad 0-0 ante Vélez en el marco de la Fecha 7 del Torneo Final, ya que la idea era volver a festejar tras la caída anterior en Rosario frente a Newell's. Pero Ramón Díaz supo valorar el punto, se mostró analítico en la conferencia de prensa y destacó que su equipo mantuviera la distancia de puntos sobre otro candidato al título local.
Más allá de llegar a la línea de las 13 unidades y arrimarse a tres de Lanús (jugará mañana ante Quilmes como local), el entrenador riojano sigue confirmando que cambió la mentalidad de sus jugadores, quienes entendieron la grandeza de la camiseta del "Millonario" y formaron su propia "fortaleza" jugando en el Antonio Vespucio Liberti de Núñez.
El empate frente al "Fortín" le permitió a Ramón alimentar el invicto que ostenta defendiendo los intereses del club en el Monumental, otro motivo de felicidad para continuar el camino del crecimiento: ya son 34 presentaciones haciendo las veces de anfitrión en casa sin perder, con 25 triunfos y nueve pardas. Lógicamente, no conoce la derrota desde que asumió en su tercera etapa y esa efectividad es la principal razón para explicar el status en la tabla.
Para recordar la última vez que el "Pelado" se fue cabizbajo del Monumental hay que retrotraerse a la Fecha 17 del Torneo Clausura 1999, cuando Racing sorprendió y se impuso por 3 a 2 en un auténtico partidazo.
El próximo conjunto que se animará a pisar ese reducto será el complicado Arsenal de Sarandí que, a pesar de su incesante evolución y grandes campañas, jamás en la historia sumó de a tres en dicho estadio.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Racing: Nos va a venir bien


Pese a no jugar de la manera más vistosa en el Estadio Único de La Plata, la "Academia" derrotó 1-0 a Estudiantes sobre la hora con un gol de Javier Cámpora y está nuevamente instalado en la pelea por el campeonato. "Se vio algo parecido al partido con este rival del torneo anterior, pero fue a la inversa y esta vez pudimos ganar nosotros", definió. Además, alabó el juego en conjunto para sacar buenos resultados.Con una victoria 1-0 sobre Estudiantes en el Estadio Único de La Plata, Racing ahora acumula cuatro presentaciones sin derrotas, alcanzó la línea de las 11 unidades y nuevamente se ilusiona con la posibilidad de pelear el título hasta las últimas consecuencias. Javier Cámpora fue el autor del gol sobre la hora que deja al equipo a cinco puntos de Lanús, que todavía debe recibir a Quilmes mañana en el Sur.
En la antesala de los vestuarios, antes de subirse al micro que lo llevaría de nuevo hacia las instalaciones del club, el entrenador de la "Academia" detalló que "la idea es siempre estar entre los cinco primeros y después hay pequeños detalles que van a ir definiendo para qué estamos. Pero este triunfo nos va a venir muy bien y se vio algo parecido a lo que había sucedido con Estudiantes en el Inicial, pero a la inversa porque ganamos nosotros".
Después de un arranque con dos derrotas fuera de casa (0-3 con Atlético de Rafaela y 0-2 con Independiente), el conjunto de Avellaneda revirtió esa cuestión en los duelos ante San Martín de San Juan y el "Pincha" para postularse otra vez como uno de los principales animadores del certamen local. "Venimos de dos empates y dos victorias, pocos goles en contra y eso nos va llevando lentamente a una situación similar a la del semestre pasado", consideró.
Por último, en su breve discurso, resaltó la labor colectiva del plantel para hacerse fuerte en un escenario bastante difícil para todos. "Es muy importante que los chicos vayan jugando esta clase de partidos, ya que no es lo mismo tener cuatro o cinco encuentros en Primera sobre el lomo que 100. En caso de tener más experiencia hubiera sido más fácil crear más situaciones, pero los grandes sostienen estos triunfos y eso habla bien del grupo", analizó antes de irse.
También es cierto que Racing se afianzó en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana porque le sacó 13 puntos de distancia a su vencido y se preparará con mucha confianza para los clásicos ante River y San Lorenzo que aparecen en la agenda del conjunto "académico".






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
€peludariogomez

Estudiantes (LP): Tras la salida de Cagna, danza de nombres


La derrota 1-0 ante Racing en condición de local fue el cierre definitivo para la Era del "Flaco" en la conducción del "Pincha" platense, que todavía no logró ganar en el Torneo Final y se ubica en los puestos de abajo en la tabla de posiciones. Renunció en el vestuario del Estadio Único y los dirigentes se la aceptaron sin problemas porque la situación era insostenible. Ya suenan candidatos para sucederlo.El pésimo arranque de campeonato para Estudiantes de La Plata significó la despedida de Diego Cagna, un entrenador que jamás le encontró la mano al equipo "pincha" y presentó su renuncia indeclinable ante los dirigentes en el vestuario del Estadio Único de la ciudad. Lógicamente, la caída frente a Racing, por 1 a 0 y sobre la hora, fue la gota que rebasó el vaso.
Solamente tres empates y cuatro derrotas fue el nefasto registro del "León" en el Torneo Final que acaba de iniciarse, que rápidamente lo sacó de la pelea por el título y cada día lo aleja más de los puestos clasificatorios a la próxima edición de la Copa Sudamericana. El mal presente deportivo, sumado a las críticas provenientes de la gente, llevaron a las principales autoridades a aceptar la decisión y un cambio.
Fueron 26 encuentros por certámenes locales los que Cagna estuvo al frente del equipo, con una racha de 8 triunfos, 7 igualdades y 11 "cachetazos" que desencadenaron en un adiós antes de lo previsto. Además, ni siquiera llegó a debutar en la Copa Argentina, donde Estudiantes tendrá que enfrentarse a Atlético Tucumán por los 16avos de final.
Mientras tanto, Juan Sebastián Verón ya comenzó a delinear en su cabeza el plan a seguir en el futuro. Días atrás descartó a Julio César Falcioni como un técnico de su ideología futbolística, pero sí conforman un abanico de posibilidades Matías Almeyda, Gabriel Milito, Marcelo Gallardo y Mauricio Pellegrino.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

San Lorenzo Vs Newell's : Formaciones horario y data previa

El Nuevo Gasómetro del Bajo Flores será el escenario "elegido" para uno de los mejores partidos de la Fecha 7 del Torneo Final, siendo San Lorenzo y Newell's los protagonistas excluyentes con la única misión de conseguir un objetivo común: el triunfo.

El partido arrancará desde las 18.10, tendrá el arbitraje de Néstor Pitana (como las últimas cuatro veces que se midieron estos equipos) y será televisado por la pantalla de América. Si bien ambos están inmersos en realidades completamente diferentes, persiguen la idea de quedarse con una nueva victoria para mostrar sus credenciales de candidatos en el campeonato local.

El "Ciclón" de Juan Antonio Pizzi le ganó 1-0 a Colón en la fecha pasada y a pesar de vivir un presente alentador por la designación del Papa que lo puso en boca de todo el mundo, perdió algo de tranquilidad con la sorpresiva exclusión de Luis Aguiar del plantel profesional. En estos momentos tiene 9 puntos en la tabla de posiciones y solamente le será útil una satisfacción ante su gente si desea prenderse en la lucha por el título, de la misma manera que se alejaría definitivamente de la zona de descenso (lo separan 12 unidades de Independiente). Además, se localiza en puestos clasificatorios a la Copa Sudamericana y buscará afirmarse allí.

Si se tiene en cuenta puramente lo futbolístico, el entrenador recibió la buena noticia en la semana de la recuperación completa de Leandro Romagnoli de la rotura de ligamentos (la sufrió en agosto del año pasado). Pero lo cuidarán hasta el duelo con Racing que se jugará dentro de 15 días y hoy la única variante pasará por la entrada de Walter Kannemann como lateral izquierdo en lugar de Mauro Cetto, expulsado ante el "Sabalero". Esto obligará a Santiago Gentiletti a correrse a la zaga central.

Por su parte, el pueblo "leproso" se emociona cada vez que ve en acción a sus jugadores porque están realizando un notable rendimiento en el semestre y se mantienen con vida en los tres frentes: llegan de vencer 2-1 a Deportivo Armenio con un "mix" para avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina, mientras que Lucas Bernardi regresó a las canchas tras la suspensión por un doping. En tanto, el jueves se topará con Deportivo Lara en la Copa Libertadores y tratará de quedar cerca de la clasificación. Pero hoy alcanzará a Lanús (16) en la cima si gana.

Aunque no lo confirmó y esperará hasta último momento por la salud de varios de sus hombres, Gerardo Martino concentró lo mejor que tiene y se supone que no los hará viajar en vano hacia Buenos Aires. Por eso, se aguarda por una formación plagada de titulares, con el ingreso de Cristian Díaz en el lateral por el desgarrado Marcos Cáceres y la única duda de Gabriel Heinze (distensión en el aductor, si no juega irá Víctor López por él).


Probables formaciones:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Julio Buffarini, Alan Ruiz, Franco Jara; y Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Newell's: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Víctor López o Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Víctor Figueroa; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Árbitro: Néstor Pitana

Cancha: Pedro Bidegain

Hora: 18.10

Televisa: América

Fuente: Playfutbol

Atl Rafaela Vs Union : Formaciones horario y data previa

Pocos partidos de la Fecha 7 del Torneo Final serán tan determinantes como el que jugarán Atlético de Rafaela y Unión en la Perla del Oeste, en otra edición de una especie de "clásico" de la provincia de Santa Fe, entre dos equipos que se mantienen preocupados por el bajo promedio y metidos de lleno en la pelea por evitar el descenso a la Primera B Nacional.

Con el arbitraje de Diego Abal, que deberá mejorar si pretende ser el representante argentino en la Copa del Mundo 2014, el partido comenzará desde las 16.30, a estadio lleno y por la pantalla de la TV Pública en vivo. Lógicamente, otros como Independiente, Quilmes, Argentinos y San Lorenzo también estarán atentos a las acciones de un duelo que paraliza a varias ciudades de la región.

La "Crema" tiene solamente 6 unidades en el campeonato y viene de perder 2-1 con All Boys en un encuentro parejo, pero lo más grave de todo es que solamente cosechó 26 en la temporada y tiene un promedio de 1.206 que ya no está tan lejano del que posee el "Rojo" (1.129). Por otro lado, aventaja a su rival de esta tarde por 11 puntos y sabe que será fundamental un buen resultado hoy para olvidarse.

Jorge Burruchaga intentará modificar la imagen de su equipo y para eso meterá tres modificaciones en la formación titular: Oscar Carniello por Raúl Ferro, Matías Fissore por Germán Rodríguez y Diego Vera por Federico González.

Por su parte, el "Tatengue" tiene 8 unidades y en apenas seis jornadas ya logró más que en todo el Torneo Inicial (fueron 7). Está claro que Facundo Sava ilusionó a los jugadores y la gente con la salvación, pero todavía permanecen últimos en los promedios y necesitarán sí o sí un triunfo para nivelar la línea de San Martín de San Juan y recortar la diferencia con el contrincante de hoy.

El "Colorado" pidió a su plantel no caerse pese a la eliminación de la Copa Argentina a manos de un elenco inferior como Gimnasia (ER) y solamente apelará a una variante para seguir de racha en el certamen: Diego Galván por Marcelo Sarmiento, si se toman los que estuvieron de entrada en la victoria ante Tigre.


Probables formaciones:

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Joel Sacks, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Eduardo Domínguez; Sebastián Carrera, Matías Fissore, Juan Eluchans; Sebastián Grazzini; Jonathan López y Diego Vera. DT: Jorge Burruchaga.

Unión: Alejandro Limia; Emmanuel Brítez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa, Guillermo Cosaro; Diego Galván, Nicolás Bruna, Damián Lizio; Fausto Montero, Pablo Magnín y Andrés Franzoia. DT: Facundo Sava.

Árbitro: Diego Abal

Cancha: Nuevo Monumental

Hora: 16.30

Televisa: TV Pública

Fuente: Playfutbol

San Martin (SJ) Vs Godoy Cruz : Formaciones horario y data previa

Una nueva edición del clásico cuyano se jugará en San Juan; aunque sin público visitante. Allí, ambos equipos están obligados a quedarse con los tres puntos, aunque por diferentes objetivos. San Martín los necesita para ilusionarse con la Permanencia, aunque aún ganando no saldrá de la zona de descenso; mientras que Godoy Cruz, para seguir entre los equipos más encumbrados del Torneo 'Final'.

El conjunto sanjuanino tendrá el debut de Rubén Forestello, quien tiene como antecedente inmediato el hecho de haber salvado del descenso a Atlético de Rafaela sin siquiera tener que jugar la Promoción. El equipo cambiará el esquema y se presentará con un 4-3-1-2, donde la principal novedad estará en el debut como titular del colombiano Luis Bolaños.

Por su parte, Godoy Cruz, tomando como referencia el último compromiso ante Lanús (fue derrota 1-0, en Mendoza), tendrá dos variantes. ¿Cuáles? Jorge Curbelo y Federico Lértora reemplazarán a Leonardo Sigali y Sergio Sánchez, respectivamente.

Probables formaciones:

San Martín: Luciano Pocrnjic; Cristian Álvarez, Damián Ledesma, Lucas Landa, Emmanuel Mas; Luis Bolaños, Andrés Alderete, Maximiliano Bustos, Jorge Luna; Sebastián Penco y Humberto Osorio. DT: Rubén Forestello.

Godoy Cruz: Nélson Ibañez; José San Román, Jorge Curbelo, Nicolás Sánchez, Emanuel Insúa; Nicolás Castro, Federico Lértora, Eduardo Ledesma, Gonzalo Castelani; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Martín Palermo.

Estadio: Hilario Sánchez (sin público visitante)

Árbitro: Silvio Trucco

Hora: 16.10

Televisará: Canal 9

Fuente: Playfutbol

Independiente Vs Boca Jrs : Formaciones horario y data previa

No existen los clásicos devaluados. Ni aunque los equipos lleguen en un mal momento, el solo hecho que dos 'grandes' salgan a la cancha, ya tiene un aditamento especial.

Y este encuentro es el claro ejemplo de esto. Tanto Independiente como Boca no atraviesan por su mejor actualidad; aunque sin dudas, la más preocupante es la del "Rojo".

El elenco de Avellaneda llega a este compromiso en zona de descenso y no podrá salir de allí aunque hoy consiga una victoria. Mientras que los de La Ribera, tienen solamente seis puntos en el torneo, están a 10 del líder Lanús y únicamente consiguieron un triunfo en la primera fecha.

En lo que respecta al equipo, Américo Gallego apostará por un ofensivo 4-2-3-1; y lo más destacado es el regreso de Daniel Montenegro, quien ya recuperado de la molestia muscular que lo dejó fuera del equipo en las últimas dos fechas, ingresará por el suspendido Osmar Ferreyra (cinco amarillas). A su vez, Juan Caicedo seguirá en el equipo, más allá de la buena semana de entrenamiento que tuvo Ernesto Farías. ¿Todo confirmado? No. La duda del "Tolo" está en el lateral derecho: Eduardo Tuzzio o Julián Velázquez.

Por su parte, Boca se presentará en Avellaneda con un 'mix' entre titulares y suplentes, teniendo en cuenta que el próximo miércoles tendrá que recibir a Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores, encuentro que marcará el regreso de Juan Román Riquelme. El equipo no está confirmado y Carlos Bianchi duda entre Leandro Somoza o Federico Bravo como mediocampista central. A su vez, en la delantera estarán Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

Probables formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Julián Velázquez o Eduardo Tuzzio, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Federico Mancuello; Hernán Fredes, Fabián Vargas; Luciano Leguizamón, Daniel Montenegro, Leonel Miranda; y Juan Caicedo. DT: Américo Gallego.

Boca: Agustín Orión; Christian Cellay, Claudio Pérez, Matías Caruzzo, Emiliano Albín; Guillermo Fernández, Pablo Ledesma, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Saúl Laverni

Hora: 14.15

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol