lunes, 5 de diciembre de 2011

San Lorenzo Vs Tigre : Formaciones y data previa al partido.


Probables formaciones:

San Lorenzo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Fernando Meza, José Luis Palomino; Fernando Gutiérrez, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Emiliano Tellechea; Juan Manuel Salgueiro y Emmanuel Gigliotti. DT: Leonardo Madelón.

Tigre: Javier García; Carlos Casteglione, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio; Gastón Díaz, Diego Castaño, Román Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales; Ezequiel Maggiolo y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Árbitro: Carlos Maglio

Cancha: Pedro Bidegain (San Lorenzo)

Hora: 20.30

Televisa: Canal 7

Nunca mejor aplicada la frase que inmortalizó Julio Grondona, el presidente de la AFA: "Todo pasa". Y como la misma tiene razón, San Lorenzo y Tigre festejan que ya quedó atrás la puja política entre el Gobierno de la Nación y de la Ciudad que forzaron la clausura preventiva del estadio Nuevo Gasómetro y la posterior suspensión de este encuentro trascendental para la vida deportiva de ambos equipos, en los que nadie se detuvo a pensar durante la semana pasada. Con la necesidad de ganar para engordar sus pobres promedios, se medirán desde las 20.30 y con arbitraje de Carlos Maglio.

El "Ciclón" tendrá la segunda presentación de la era Leonardo Madelón (debutó con un 0-0 en Rosario ante Newell´s) y llega al cotejo ubicado 18° en la tabla de los promedios, tras la victoria de San Martín de San Juan sobre Unión. Con la obligación de dejar atrás las cinco presentaciones sin triunfos, el equipo sabe que de sumar tres unidades seguirá localizado en la zona de Promoción, pero superará a All Boys y le sacará nueve de ventaja a su rival de hoy. El entrenador dispondrá de tres modificaciones para retomar el camino del éxito: Nicolás Bianchi Arce por Cristian Tula (desgarrado), Fernando Meza por Jonathan Bottinelli (suspendido por cinco amarillas) y Emiliano Tellechea por Sebastián González (táctico).

El "Matador" arriba en un momento espectacular, como uno de los conjuntos de mejor rendimiento en el certamen, tercero con 27 puntos y con chances de ingresar a la Copa Libertadores. Sin embargo, está en descenso directo (seis puntos por debajo de los de Boedo) y el principal objetivo será obtener la cuarta victoria seguida para descontar directamente esa diferencia. Con respecto a la alineación que fue de entrada en la goleada ante Atlético Rafaela, no habrá modificaciones.

Boca Jrs 3 x 0 Banfield : Síntesis del partido


El "Xeneize" le ganó 3 a 0 al "Taladro" como local, con dos de Cvitanich y un golazo de Rivero. El equipo de Julio Falcioni dominó el encuentro y con autoridad reafirmó la gran labor expuesta a lo largo del certamen, en donde no perdió un partido. En el complemento, Juan Román Riquelme ingresó para el conjunto de La Ribera, que alcanzó su trofeo 24 a nivel local, tras una clara superioridad sobre el resto



Boca fue el mejor equipo del certamen (campeón invicto - lleva 27 sin perder - y valla menos vencida, con apenas cuatro goles en contra). Con estos pergaminos, el "Xeneize" despejó cualquier duda sobre la justicia de este torneo y aseguró el título con una clara victoria ante Banfield, que también es justo resaltar, no opuso resistencia y fue a la "Bombonera" a perder sin atenuantes, dejando en claro por qué está en el último lugar.



En la primera parte se acabó gran parte del partido. Para Banfield, el golpe llegó por intermedio de un conocido: Darío Cvitanich, un ex jugador del club, quien a los 9 y a los 43 minutos apareció para darle el 2 a 0 al equipo de La Ribera, que se fue al descanso con la tranquilidad de que el encuentro estaba cerrado y el título lo tenía al alcance de la mano. Por su parte, la visita se fue al descanso sin haber creado una jugada clara para convertir, lo que expuso a las claras su labor.



El complemento no tuvo mucho de diferente. Sin ir más lejos, lo más resonante fue que Boca anotó el tercero al minuto, a través de un bombazo de Diego Rivero desde afuera del área, el cual se clavó al lado del palo de Cristian Lucchetti, quien nada pudo hacer para evitar el 3 a 0. Desde ahí, el partido estuvo de más y la gente del "Xeneize" comenzó a festejar un nuevo título, en el que también sobresalió el ingreso de Juan Román Riquelme, quien entró a los 19 minutos a la cancha (no jugaba desde la fecha 11) bajo una ovación inmensa del estadio. Cabe destacar que Román tocó poco el balón, pero se dio el gusto de ser parte de la fiesta con su gente, que festejó un nuevo título en el fútbol argentino: el número 24.



Formaciones:


Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni


Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Víctor López, Alejandro Delfino, Nicolás Tagliafico; Jonathan Gómez, Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni, Juan Eluchans; Facundo Ferreyra y Hernán López. DT: Ricardo La Volpe.


Estadio: Alberto J.Armando

Árbitro: Héctor Baldassi





Síntesis del partido:



Goles: PT: 9' Darío Cvitanich (BJ), 43' Darío Cvitanich (BJ). ST: 1' Diego Rivero (BJ)



Amonestados: PT: 4' Jonathan Gómez (B), 37' Juan Manuel Insaurralde (BJ). ST: 33' Cristian Chávez (BJ)



Expulsados: No hubo



Cambios: ST: 0' Julián Guillermo por Nicolás Tagliafico (B), 19' Juan Román Riquelme por Diego Rivero (BJ), 29' Gustavo Toledo por Santiago Ladino (B), 36' Rodrigo Pepe por Alejandro Delfino (B), 40' Nicolás Colazo por Walter Erviti (BJ), 42' Matías Caruzzo por Rolando Schiavi (BJ)

Belgrano (CBA) 1 x 1 Godoy Cruz : Síntesis del partido


Godoy Cruz no ganó, al contrarió, sufrió bastante por momentos. Pero dio un paso pequeño e importante (por cómo se dio el trámite del encuentro) en su intento por intentar clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores.

En la primera parte Belgrano era el que insinuaba, pero más aún cuando de manera tempranera se quedó con uno menos debido a la expulsión del volante central de Godoy Cruz, Olmedo. El local lo tuvo con un tiro libre que dio en el poste y un cabezazo que pasó cerca, pero de contra Diego Villar asustó a los cordobeses.

La segunda parte, el “Pirata” comenzó mejor y llegó al gol a través de César Mansanelli. El panorama se tornaba negro, muy negro para el “Tomba” pero allí apareció el goleador del torneo, Rubén Ramírez para poner el 1 a 1.

Con este resultado y teniendo en cuenta lo sucedido con Olmedo, el elenco mendocino fue el que se fue más conforme. Cosechó un punto en su intención de ingresar a la Copa, por su parte, Belgrano sumó y sigue engrosando su colchón de puntos para intentar esquivar la Promoción.



Formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Alejandro Lembo, Luciano Lollo, Gastón Turus; César Mansanelli, Esteban González, Guillermo Farré, Federico Mancuello; Franco Vázquez y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Armando Cooper, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas, Diego Villar, Gonzalo Cabrera; y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.



Goles: 10' ST Mansanelli (B), 12' ST Ramírez (GC)



Amonestados: PT 6' Esteban González (B); 18' Nicolás Olmedo (GC); 23' Nicolás Olmedo (GC); 25' Diego Villar (GC), 9' Nicolás Sánchez (GC), 22' ST Gastón Turus (B), 29' ST Israel Damonte (GC), 30' ST Guillermo Farré (GC), 38' ST Torrico (GC), 45' ST Voboril (GC)



Expulsados: PT 23' Nicolás Olmedo (GC).



Cambios: PT 24' Israel Damonte por Armando Cooper (GC), 19' ST Almerares por González (B), 29' ST Pablo Miranda por Gonzalo Cabrera (GC), 30' ST Juan Maldonado por Federico Mancuello (GC)



Árbitro: Néstor Pitana


Cancha: Julio César Villagra

Independiente 1 x 1 Newell´s : Síntesis del partido


En Avellaneda las ganas estuvieron, las ideas no, por eso se dio un empate 1 a 1 entre Independiente y Newell´s que no terminó de servirle a ninguno de los dos.

En la primera parte, los de Ramón Díaz tuvieron la pelota, pero no profundidad. En cambio, los de Diego Cagna con poco los complicaron y lograron abrir el marcador tras una de las pocas jugadas colectivas del partido. Pablo Pérez ingresó al área y no falló.

Ante este panorama, el riojano metió mano en el equipo y la cosa cambió. El “Rojo” comenzó a ser superior y de la mano del juvenil Martín Benítez (primer gol en Primera) logró poner el marcador 1 a 1. Pese a esto, los locales, tras el correr de los minutos comenzaron a quedarse y el partido se volvió a emparejar.



Los dos equipos tuvieron ganas, metieron en cada pelota pero las ideas brillaron por su ausencia y por ende las situaciones de gol. Las pocas claras que hubo fueron por disparos desde afuera del área.



En el final, ambos elencos reaccionaron y se dieron cuenta que la unidad no servía y fueron al ataque. Pudo ser victoria para los de Avellaneda en el cierre, pero también para los rosarinos, si el árbitro Diego Abal no anulaba de mala manera un tanto a Diego Mateo.



De esta manera, las posibilidades matemáticas dicen que Independiente aún puede ingresar a la Copa Libertadores, pero el panorama marca que su ingreso sería algo remoto. De lado de Newell´s, todo complicación. Suma 13 partidos sin ganar y su Promedio cada vez es menos.



Formaciones:

Independiente: Adrián Gabbarini; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Maximiliano Velázquez; Fernando Godoy, Cristian Pellerano, Iván Pérez; Matías Federico; Martín Benítez y Facundo Parra. DT: Ramón Díaz.

Newell´s: Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Lucas Bernardi, Diego Mateo, Martín Tonso; Maximiliano Urruti y Federico Falcone. DT: Diego Cagna.



Goles: 17' PT Pérez (N), 5' ST Benítez (I)



Cambios: 0' ST Rodríguez y Fredes por Pérez y Pellerano (I), 15' ST Sperduti por Urruti (N), 20' ST Nieva por Benítez (I), 27' ST Hachen por Tonso (N)



Amonestados: 33' PT Velázquez (I), 34' PT Pérez (N), 30' ST Rodríguez (I)

Expulsados:
Árbitro: Diego Abal

Cancha: Libertadores de América (Independiente)

San Lorenzo Vs Tigre : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 58 oportunidades, 39 triunfos para San Lorenzo con 136 goles a favor
y 11 triunfos para Tigre con 73 goles a favor y 8 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

24/04/2011 Tigre 1-0 San Lorenzo Clausura 2011
16/10/2010 San Lorenzo 2-0 Tigre Apertura 2010
28/02/2010 San Lorenzo 1-0 Tigre Clausura 2010
27/09/2009 Tigre 2-3 San Lorenzo Apertura 2009