lunes, 9 de septiembre de 2013

Estudiantes de Buenos Aires: Oscar Blanco realizará dos cambios


El técnico Oscar Blanco optó por dos modificaciones para visitar el día martes desde las 15 y 30 al Deportivo Merlo. Cristian Tavio cumplió la fecha de suspensión e ingresará a la zaga central. El defensor había sido expulsado en el duelo ante Almagro. Mientras que Gustavo Britos reemplazará al lesionado Sebastián Gómez. Estudiantes de Buenos Aires buscará conseguir los tres puntos luego del empate en cero contra Chacarita. El encuentro contará con el arbitraje de Lucas Di Bastiano y corresponderá a la fecha 7 de la Primera B Metropolitana.

El equipo de Caseros formará con: Martín Ríos; Nicolás Álvarez, Cristian Tavio, Nicolás Gásperi, Gastón Montero; Julio Serrano, Gustavo Britos, Jonatan Soria, Diego Galván; Cristian Yassogna y Alejandro Delorte.






Fuente: Estefanía Barberis (Solo Ascenso)

Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8









Un crack mundial se retira de la selección y no jugara el mundial

Según informa un prestigioso periódico europeo, uno de los mejores delanteros de la Era Contemporánea del fútbol no volverá a vestir la camiseta de su país, por supuestos "problemas personales". Pero luego surgieron versiones de un enfrentamiento grave con el entrenador. Luego de la victoria 1-0 sobre Libia, en la última jornada FIFA del viernes, la Selección de Camerún se vio sorprendida por una novedad que nadie esperaba. A pesar de la reciente clasificación a la Tercera Ronda de las Eliminatorias Africanas, la novedad podría atentar seriamente con sus aspiraciones deportivas.
¿De qué se trata? Samuel Eto'o, referente del equipo y uno de los mejores delanteros de los últimos tiempos, alegó "problemas personales" en el mismísimo vestuario, frente a sus compañeros, tal como había hecho Juan Román Riquelme tras la final perdida en la Copa Libertadores ante Corinthians. Así las cosas, avisó que no volverá a formar parte del representativo nacional.
La información fue publicada por el prestigioso diario L'Equipe de Francia, que además hace mención al verdadero conflicto que habría originado la decisión polémica del goleador: estrechas diferencias y una relación imposible de corregir con Volker Finke, el alemán que dirige a los "Leones Indomables".
El flamante punta del Chelsea de Inglaterra, enojado por las exclusiones del arquero Carlos Kameni y Achille Webo en la alineación del conjunto africano antes del duelo clave ante su similar de Libia, decidió "colgar" los botines internacionalmente y no asistirá a la Copa del Mundo que organizará Brasil, si sus compañeros se clasificaran en los próximos meses.
Ahora, Camerún, con una baja más que sensible, deberá "batallar" con otros 9 combinados del continente por las cinco plazas disponibles para la gran cita futbolística del año que viene ¿Habrá lugar para un arrepentimiento en el mediano plazo? Cabe destacar que es el segundo "portazo" de Eto'o hacia el equipo, ya que por inconvenientes con los dirigentes se había apartado un tiempo atrás.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

River: Balanta mas de 15 días sin jugar

Luego que se realizara los estudios correspondientes, se confirmó que el defensor colombiano sufrió una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo, lesión que lo mantendrá inactivo entre 7 y 15 días. Pezzella y Bottinelli, sus posibles reemplazantes.Más allá que en un principio se informó que su cambio era sólo por precaución, la realidad marca que Éder Álvarez Balanta sufrió una lesión muscular que lo marginará de las canchas entre 7 y 15 días. ¿Cuál es la lesión? Una distensión en su isquiotibial izquierdo.
El colombiano fue reemplazado en el entretiempo del triunfo por 3-0 ante Tigre, y en su lugar ingresó Jonathan Bottinelli, quien es uno de los candidatos a reemplazar al defensor colombiano. Entre el ex San Lorenzo y Germán Pezzella estará el sustituto del mejor jugador de campo que River ha tenido en este comienzo de semestre.
Como consecuencia de esto, se perderá el partido del próximo domingo (desde las 21:15) ante Arsenal en Sarandí; mientras que su presencia es un serio interrogante para el partido de ida de la Copa Sudamericana ante Liga de Loja, adversario al que visitará el jueves19 del corriente mes. Teniendo en cuenta esto, lo más probable es que pueda reaparecer el domingo 22, cuando River se mida frente a All Boys por la octava fecha del Torneo Inicial.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Gimnasia (LP): Sin luz , sin agua y sin entrenamiento

Con la derrota ante Rafaela a cuestas, el plantel del "Lobo" tuvo el domingo libre y el momento de retornar a los trabajos era hoy. Sin embargo, un corte de luz generalizado y otro posterior en el suministro de agua mandó a los protagonistas a sus hogares por decisión de un enojado Pedro Troglio.Ya enojado por la derrota ante Atlético de Rafaela en condición de visitante, el sábado pasado, Pedro Troglio sumó un nuevo dolor de cabeza en el comienzo de la nueva semana.
Si bien el cuerpo técnico y el plantel se habían tomado la jornada de ayer para descansar y recuperar las energías, la vuelta a los entrenamientos tampoco pudo hacerse realidad hoy.
Aunque la práctica se estipuló para las 15.30 en el predio de Estancia Chica, finalmente hubo que suspenderla por un corte generalizado del servicio de luz, que además generó otro posterior en el suministro de agua en el espacio que el club utiliza para desarrollar sus actividades.
Estas complicaciones se vienen repitiendo bastante en los últimos tiempos, por eso la "medida de fuerza" liderada por el DT para no trabajar bajo esas condiciones.
De esta manera, el equipo retomará la rutina mañana desde las 9.30 en el mismo lugar, esperando que se solucionen los inconvenientes que pusieron "piedras" en el camino.
El "Lobo", afortunadamente para sus planes, contará con algunos días más que el resto porque se presentará recién el lunes, cerrando la fecha 7, como local ante Colón de Santa Fe.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Enloqueció la dirigencia de San Lorenzo ( quieren a Funes Mori )

Como consecuencia de la grave lesión de su goleador Martín Cauteruccio y ante las pocas variantes que tiene en la delantera, la dirigencia del "Ciclón" piensa en hacer un intento para sumar a préstamo al ex River, sin lugar en el Benfica. Chávez, de Banfield, y Castillejos, de Central, las otras opciones.Cuando todavía nadie en San Lorenzo pudo digerir la grave lesión que sufrió Martín Cauteruccio ante Rosario Central, en el equipo de Boedo ya piensan en cómo reemplazar al goleador del campeonato. Esto se debe a que el plantel no tiene grandes variantes en esa posición.
Hoy, con condiciones de delanteros, Juan Antonio Pizzi cuenta en su plantel con Héctor Villalba y Gonzalo Verón, a quien el técnico hace jugar algunos metros más atrás. Además, también se encuentra otro juvenil, Gonzalo Contreras; aunque éste está teniendo continuos problemas musculares (hoy está desgarrado).
Como consecuencia de esto, y a la espera de una charla que mantendrá Pizzi con los dirigentes más importantes (Matías Lammens y Marcelo Tinelli), ya empiezan a mencionarse algunos nombres de jugadores que podrían llegar al "Ciclón". Y uno de ellos es el de Rogelio Funes Mori.
El "Mellizo" dejó River hace solamente algunas semanas y ya es jugador del Benfica de Portugal. Sin embargo, el club luso lo dejó afuera de la lista de la Champions League. Ante esto, en San Lorenzo harían un intento para contratarlo a préstamo por una temporada.
De no prosperar esto, también se manejan otras alternativas. ¿Cuáles? Andrés Chávez y Gonzalo Castillejos. En el caso del primero, su salida de Banfield será muy complicada, ya que es la figura del equipo de Matías Almeyda que se ilusiona con ascender; mientras que el actual atacante de Rosario Central no es titular en el "Canalla" y es del agrado de Pizzi, quien lo dirigió en el equipo rosarino.







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Bianchi mas cerca del descenso que del campeonato

El tercer ciclo del "Virrey" como director técnico "xeneize" está siendo muy malo (en cuanto a los resultados y al nivel futbolístico). Anteúltimo en el torneo anterior y de comienzo irregular en el 'Inicial', los números de Boca en este 2013 lo dejarían a sólo décimas del descenso. Sin embargo, hoy esto no sucede por la campaña de Falcioni. Hasta el momento, este ciclo de Carlos Bianchi como director técnico de Boca lejos está de parecerse a los dos anteriores, donde los éxitos se hicieron costumbre. El "Virrey" asumió a comienzos de este año en reemplazo de Julio César Falcioni, y sus números son mucho peores que los de su antecesor.
En el pasado campeonato, Boca solamente sumó 18 puntos y terminó anteúltimo, un punto por encima del descendido Unión, que culminó en la última colocación. Así, el "Xeneize" hizo una de sus peores campañas a lo largo de la historia.
Y este comienzo de torneo, también muestra un equipo con grandes problemas futbolísticos y con una enorme irregularidad. Así y todo, sumó 9 puntos; aunque para que esto se concrete, fue fundamental los errores que tuvo Carlos Maglio ante Belgrano y que beneficiaron claramente al "Xeneize".
Como consecuencia de este pobre 2013, y haciendo una tabla de promedios únicamente desde el regreso de Bianchi, la misma marca que Boca estaría al borde del descenso. ¿Qué significa esto? Que es uno de los coeficientes más bajos sobre 25 partidos jugados en lo que va del año.
Teniendo en cuenta que son tres los descensos, en dicha tabla hoy estarían perdiendo la categoría Olimpo, Rosario Central y Tigre. Pero el conjunto de Victoria está sólo dos puntos por debajo de Boca; mientras que en el medio de ellos se ubica All Boys.








Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

El Barcelona pediria que messi no juegue

El club catalán pretende que Sabella no llame a la "Pulga" en las últimas dos fechas de las Eliminatorias, en caso de que la Selección consiga el pasaje a Brasil ante Paraguay.Los dirigentes del club español quieren aprovechar la buena relación con sus pares de AFA y solicitar que no exija de más a “la Pulga”, para no arriesgarlo en medio de una serie de lesiones que lo afectaron durante los últimos meses.
Por eso, desde el Barcelona pretenden que si la Selección Argentina consigue la clasificación al Mundial de Brasil 2014 el entrenador no convoque a Lionel Messi para la doble fecha de Eliminatorias de octubre.
La idea es que Alejandro Sabella libere al futbolista de disputar las dos últimas jornadas, ante Perú el 11 de octubre y cuatro días después en Uruguay, que provocarán además un parate en la Liga.
Para el Barcelona y el Tata Martino sería muy importante que “la Pulga” se ahorrase el desgaste de unos viajes tan largos, ya que nada más regresar a la Ciudad Condal tendría tres compromisos seguidos.
El primero, el sábado en Pamplona ante Osasuna, tres días después en Milán, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League, y el tercero la misma semana ante el Real Madrid en el Camp Nou.








Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Diego Maradona confeso ser hincha de Newell's

Pese a que siempre destaca su amor por el 'Xeneize' y que apareció un video donde admitía ser de Independiente; ahora Maradona reconoció: "Fui, soy y seré leproso, sin ninguna duda, porque aprendí a amarlo. Yo me llamo Diego Armando Maradona y soy de Newell's".Si bien en reiteradas ocasiones se lo ha escuchado a Diego Armando Maradona expresar, como así también demostrar, su amor por Boca Juniors (equipo al que incluso sigue desde un palco); mucho se especuló durante varios años sobre cuál era el primer equipo que había despertado su 'amor'. Sin embargo, dicho dilema pareció dilucidarse cuando apareció un video en el que él reconocía haber sido hincha de Independiente, equipo en el que jugaba su gran ídolo Ricardo Bochini.
Pero ahora todo parece haber cambiado. Es que el ex técnico de la Selección argentina brindó una entrevista al sitio oficial de Newell's, en el marco de lo que será la conmemoración en la que se recordará los 20 años que se cumplen de su arribo al club rosarino (será el viernes 13 de septiembre cuando se cumpla el aniversario de aquella práctica en la que reunió a más de 40 mil almas en el estadio del Parque Independencia).
Y lo llamativo de las declaraciones del campeón del mundo  es que devela el equipo del que fue y es simpatizante. En un adelanto de la nota que saldrá a la luz por completo el viernes, Diego anuncia:
"Yo soy Diego Armando Maradona, DNI 14.276.579, fui, soy y seré leproso, sin ninguna duda. Porque aprendí a amarlo, estando muy poco en Rosario, pero desde donde me toque, desde donde esté, voy a siempre mirar el resultado de Newell's. Porque me encanta, me encanta por los muchachos y por el 75% de la ciudad de Rosario. Le mando un beso grande a los leprosos, decirles que los quiero mucho, decirles que los extraño, y que volveré, volveré, porque a mí, cualquiera no me quiebra. Yo me llamo Diego Armando Maradona y soy de Newell's".







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

(A) Tucuman 2 - 2 Instituto - Torneo B Nacional

Boca Unidos 2 - 0 Brown (A) - Torneo B Nacional

Alianza Petrolera 1 - 0 Itagui - Torneo de Colombia