domingo, 21 de abril de 2013

Patronato (Par) 1 - Boca Unidos (Cor) - Fecha 30 - B Nacional

Godoy Cruz (Men) 1 - River 2 - Fecha 10 - Mejores Jugadas y Goles

Patronato 1 - 0 Boca Unidos - Fecha 30 - Sintesis del partido

Nueve partidos, dos meses, ese dato es el que arrastraba Patronato sin poder ganar, nueve en total contando el de la Copa Argentina, el récord negativo que tenía el equipo y en la tarde del domingo y con nuevo DT, el Rojinegro pudo volver a festejar junto al hincha en el Grella.

Fue 1 a 0 ante Boca Unidos de Corrientes, en un cotejo muy aburrido y parejo,que fue dirigido por Héctor Paletta. Mauricio Carrasco a los 29 minutos del complemento, marcó la única conquista del equipo que conduce Diego Osella, que llegó a los 39 puntos en el campeonato.

Los de Villa Sarmiento no brillaron pero tuvieron una actitud ofensiva a lo largo del encuentro ante un equipo visitante que se paró bien defensivamente. Mauricio Carrasco, con un golazo, fue el encargado de colocar el único gol del partido. El resultado fue justo. Patronato fue el que lo buscó un poco más y se quedo con 3 puntos muy importantes.

 Ahora, el Santo visitará el próximo viernes a Huracán, en Parque Patricios, y allí buscarán seguir por el buen camino y traerse un buen resultado ante un equipo que se encuentra con muchos conflictos.

Formaciones:

Patronato: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Luis Gutiérrez; Gastón Machín, José Babak, Ramiro López y Leonardo Acosta; Mauricio Carrasco y César Carignano. DT: Diego Osella.

Boca Unidos: Gastón Sessa; Alan Pérez, Alejandro Manchot, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Diego Sánchez Paredes, Alejandro Frezzotti y Guillermo Israilevich; Pablo Bastianini y José Luis Villanueva. DT: Claudio Ubeda.

Gol: 29`ST Mauricio Carrasco (P)

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Fuente: Elonce

Crucero del Norte 1 - 1 Gimnasia (LP) - Fecha 30 - Sintesis del partido


El Lobo empató en Misiones frente a Crucero del Norte por 1 a 1, en un partido flojo del equipo de Troglio, que no pudo ponerse a un punto de Central aunque sí estiró la ventaja con Sarmiento a nueve unidades.

En dos minutos de juego el local fue el primero en probar, con un remate tibio de Enzo Bruno que se fue lejos y no le trajo problemas al arco tripero y a un Fernando Monetti que controló con la mirada.

En los primeros quince de juego ambos equipos tuvieron problemas para adueñarse de la pelota, y si bien lograron arrimarse a las áreas, ninguno de los dos pudo generar situaciones de peligro.

A los 22 Crucero estuvo muy cerca del gol, con una buena combinación entre Fabricio Lenci y Guillermo Tambussi, que culminó con Osvaldo Barsottini enviando la pelota al tiro de esquina.

De ese corner el Colectivero sacó provecho, y en segunda jugada abrió el marcador para el delirio de todos los misioneros por intermedio de Marcelo Barreña, quien se encontró la pelota en el borde del área chica y fusiló a Monetti para anotar el 1 a 0.

En la jugada siguiente el que volvió a llegar una vez más fue el local, por intermedio de un Enzo Bruno que volvió a probar desde afuera del área, y si bien su envío pasó más cerca que antes, nuevamente se fue afuera.

Pero el Lobo es un equipo complicado como lo demostró en todo el torneo, y sobre los 32, en su primera llegada clara, Franco Niell se combinó bien con Facundo Pereyra para que el Gordo defina de primera sobre el palo izquierdo del partido para igualar el marcador.

A los 39 Crucero llegó otra vez, por intermedio de la pelota parada en esta ocasión, a través de un tiro libre ejecutado por Dardo Romer que se fue cerca del arco defendido por Fernando Monetti.

Sobre los 43 minutos volvió a probar Enzo Bruno desde afuera del área, pero una vez más el ex mediocampista de Independiente volvió a enviar el balón afuera, aunque en esta ocasión su tiro se fue apenas a un metro del poste derecho.

Desde el vestuario Crucero salió con todo, y al minuto de juego en el complemento, Guillermo Tambussi sacó un potente remate dentro del área grande que obligó a Monetti una muy buena estirada para evitar el gol.

Tres minutos más tarde el Colectivero volvió a tener el gol en sus pies, con  Marcelo Barreña rematando en el borde del área chica para encontrar la pierna salvadora de Barsottini en el camino para enviar la pelota al corner.

De ese tiro de esquina Crucero volvió a estar muy cerca del gol, luego de que un cabezazo en el primer palo habilitar a Lenci en el segundo para definir, pero Facundo Oreja se anticipó y envió otra vez la pelota al corner, que esta vez, no trajo peligro.

A los 11 Enzo Bruno encabezó una contra muy favorable para el Colectivero, y luego de un intento fallido de habilitar a Tambussi por el medio, remató alto y la pelota pegó en el lado externo de la red ante la mirada de Monetti.

Sobre los 19 minutos, una vez más, Enzo Bruno volvió locos a los defensores y, tras sacarse tres jugadores del Lobo de encima, pecó de individualista y remató desde afuera del área, en un intento que fue controlado sin problemas por el arquero tripero.

A los 36, luego de varios minutos sin ocasiones claras de gol en los que Crucero pareció querer seguir teniendo la iniciativa pero no supo como, Dardo Romero tuvo su chance y ejecutó un tiro libre que se fue apenas un metro por sobre el travesaño.

Los últimos minutos siguieron bajo la misma tónica. El Colectivero intentó pero sin ideas, y el Lobo también, y a medida que se fue acercando el epílogo los dos parecieron comenzar a conformarse con un empate que, finalmente, acabó siendo definitivo.



SÍNTESIS

FORMACIONES

CRUCERO DEL NORTE (1)

Julio Gaona; Rolando Ricardone, Gabriel Tomasini, Marcelo Barreña y Dardo Romero; Miguel Nievas Escobar, Eric Chmil, Enzo Bruno y Sergio Sagarzazú; Guillermo Tambussi y Fabricio Lenci. DT: Iván Delfino.

GIMNASIA (1)

Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.

GOLES

PT: 25’ Marcelo Barreña (CDN) y 32’ Facundo Pereyra (GELP).

AMONESTADOS

PT: 15’ Franco Mussis (GELP) y 45’ Matías García (GELP). ST: 25’ Facundo Oreja (GELP).

CAMBIOS

ST: 21’ Maximiliano Meza x Fernández (GELP), 26’ José Dujaut x Tambussi (CDN) y Gregorio Abregú x Sagarzazú (CDN), y 33’ Matías Quiroga x Niell (GELP).

ÁRBITRO

DaríoHerrera.

ESTADIO

Crucero del Norte.

Fuente: Cielosports

Defensa y Justicia 1 - 0 Gimnasia (J) - Fecha 30 - Sintesis del partido


 Defensa y Justicia venció hoy a Gimnasia de Jujuy por 1 a 0 en Florencio Varela y amplió a siete los partidos sin perder como local en el torneo de la Primera B Nacional, en el marco de la fecha 30.

El delantero Cristian Milla convirtió, de cabeza, el gol del triunfo del equipo dirigido por Jorge Almirón a los 19 minutos del segundo tiempo.

Con esta victoria, el `Halcón` suma 42 puntos, cortó una racha de dos partidos sin ganar y amplió a siete (3 triunfos y 4 empates) los encuentros sin derrotas en Florencio Varela.

En tanto, Gimnasia, que sigue con 44 unidades, hilvanó el cuarto partido sin ganar luego de tres empates consecutivos (todos 0-0) y como visitante cayó luego de tres cotejos invicto (una victoria y dos igualdades).

El conjunto local fue el que más buscó llevarse los tres puntos y recién pudo lograr la ventaja en el segundo tiempo con el ingreso de Gonzalo Díaz que le dio más dinámica y explosión en ataque.

Sin embargo, en la primera parte, el árbitro Andrés Merlos no sancionó un penal a favor de Defensa y Justicia, tras una falta de Pier Barrios sobre Rolando García Guerreño.

En la segunda etapa, el mencionado Díaz desbordó por izquierda y envió un centro pasado que Milla, autor de 14 de los 33 goles del equipo en el certamen, conectó de cabeza ante la inacción y desatención de la defensa del equipo de Mario Gómez.

Con la intención de conseguir el empate, el DT visitante mandó a `Satanás` Páez como centrodelantero para intentar generar peligro con pelotas aéreas que fueron bien manejadas por la defensa local.

-Síntesis-

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Rolando García Guerreño, Juan Tejera y Emanuel Aguilera; Facundo Sánchez, Facundo Pérez Castro, Emiliano Tellechea y Marcelo Cardozo; Santiago Vizio; Juan Manuel Lucero y Cristian Milla. DT: Jorge Almirón.

Gimnasia (Jujuy): Lucas Hoyos; Pier Barrios, Javier Páez, Luis Maldonado e Ignacio Sanabria; Leonardo Ferreyra, Sergio Vittor, Gabriel Solís y Matías Garrido; Emanuel Urresti; Miguel Fernández. DT: Mario Gómez.

Gol en el segundo tiempo, 19m. Cristian Milla (DyJ)

Cambios en el segundo tiempo, antes de comenzar, Gonzalo Díaz por Vizio y Matías Quiroga por García Guerreño (DyJ) y Marcelo Guzmán por Urresti (G); 6m. Nicolás Ibáñez por Garrido (G); 29m. Jorge Córdoba por Lucero (DyJ); 38m. César González por Ferreyra (G).

Estadio: Defensa y Justicia

Arbitro: Andrés Merlos

Fuente: Télam

Douglas Haig 1 - 1 Rosario Central - Fecha 30 - Sintesis del partido


La tarde soleada de Pergamino se colmó de expectativa por el encuentro que protagonizaron Douglas Haig y Rosario Central. El puntero del campeonato se trasladó 113 kilómetros para buscar los tres puntos que lo acerquen cada vez más al ascenso. Por su parte, los conducidos por “Mostaza” Merlo esperaban mantener su buena racha para seguir soñando con la permanencia.

A los 14 minutos de la parte inicial, una vieja fórmula del fútbol mundial le permitió al “Canalla” ponerse en ventaja: dicen que dos cabezazos en el área siempre termina en gol y Javier Toledo ratificó el dicho. Con un frentazo, luego de una asistencia de Franco Peppino, el delantero abrió el marcador. El 1 a 0 hizo delirar a un pueblo rosarino que colmó el Miguel Morales.

Sin embargo, el primer dolor de cabeza le llegó a Miguel Ángel Russo a los 23 minutos del primer tiempo, cuando Carlos Maglio expulsó a Nahuel Valentini. El defensor que ya estaba amonestado le cometió una infracción a Miguel Alba y al hombre de negro no le quedó más remedio que presentarle a la “colorada”. Con uno menos y un tiempo y medio por jugarse el técnico de Rosario Central tuvo que modificar sus planes.

En el complemento, el Milan de Pergamino salió con otra mentalidad y a los seis minutos, con un preciso remate de larga distancia de Pablo Mazza logró llegar al empate. El 1 a 1 agigantaba al elenco local, que además se aprovechaba de tener la superioridad numérica. A esas alturas, los conducidos por Reinaldo Merlo ya le habían perdido el respeto al puntero.

La desesperación complicaba cada vez más a los rosarinos y el ejemplo más claro del desorden del visitante ocurrió a los 25 minutos cuando Néstor Bareiro impactó un codazo en la integridad de Quintana. Ese acto de irresponsabilidad dejó a la “Academia”  con nueve hombres y animaba al “Rojinegro” a buscar los tres puntos.

El empate final mantiene a Rosario Central como único líder del certamen con 60 puntos, cuatro por encima de su escolta, Gimnasia LP que juega mañana ante Crucero del Norte. En tanto, Douglas Haig acumula 39 unidades y su objetivo de permanecer en la segunda categoría del fútbol argentino está cada vez más cerca.


Síntesis

Douglas Haig (1) : Guillermo Álvarez; Víctor Soto, Leandro Gioda, Carlos Quintana; Carlos Marcolongo, Diego Levato, Carlos Ponce, Damián Seregalles, David Achucarro; Pablo Mazza y Miguel Alba. Director técnico: Reinaldo Merlo.

Central (1): Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Diego Lagos; Antonio Medina y Javier Toledo. Director técnico: Miguel Ángel Russo.


Gol en el primer tiempo: a los 13 minutos, Toledo (RC).

Gol en el segundo tiempo: a los 6 minutos, Mazza (DH).

Cambios en el primer tiempo: a los 26 minutos, Carlos Casteglione (RC) por Medina y, a los 29, Rodrigo Cabalucci (DH) por Ponce.

Cambios en el segundo tiempo: a los 13 minutos, Néstor Bareiro (RC) por Toledo y Adrián Aranda (DH) por Alba; a los 37, Federico Carrizo (RC) por Lagos y, a los 39, Bruno Barreto (DH) por Seregalles.

Incidencia en el primer tiempo: a los 22 minutos, fue expulsado Valentini (RC) por doble tarjeta amarilla.

Incidencia en el segundo tiempo: a los 24 minutos, fue expulsado directamente Bareiro (RC) por codazo a un adversario.

Arbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Miguel Morales.

Fuente: Playfutbol

Ferro 0 - 1 Aldosivi - Fecha 30 - Sintesis del partido


Aldosivi, con el debut de Sebastián Rambert como entrenador, le ganó este sábado por la tarde 1 a 0 a  Ferro, en Caballito, en partido por la 30º fecha del Nacional B. Víctor Malcorra, a tres minutos del final, marcó el gol del equipo marplatense, que hacía nueve fechas no ganaba. Aldosivi ascendió al 13er. lugar, con 38 puntos, y Ferro sigue 15to. con 34, ambos sin riesgo de descenso.

El partido fue discreto en el primer tiempo y entretenido en el segundo, y Aldosivi fue justo ganador porque manejó mejor la pelota y tuvo las llegadas más claras. Ferro pudo haber cambiado la historia si a los 13 minutos del segundo tiempo el árbitro Jorge Balino sancionaba una clara infracción dentro del área de Leandro Aguirre a Marcos Acuña.

En Aldosivi se destacaron Malcorra y Matías Gigli, cuyo ingreso le dio más potencia al ataque, en tanto Acuña, un habilidoso sin compañía, fue lo mejor del local. En la próxima fecha, la 31º del Nacional B, Ferro visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata y Aldosivi recibirá a Defensa y Justicia.

FERRO (0): Carranza; Martínez Montagnoli, Desvaux, De Miranda y Sánchez; Coll; Carabajal, Larrea, Illanes, Acuña y Miranda.

DT: J. Brown.

ALDOSIVI (1): Campodónico; Vargas, Cajaravilla, Zunino y Aguirre; Roselli, Lamberti, Malcorra y Seccafién; Ramis y Guerra.

DT: S. Rambert.

Gol en el ST: 42’ Malcorra (A).

Cambios en el ST: 15’ Lope por Roselli (A); 16’ Capellino por Coll (F); 28’ Gigli por Ramis (A); 32’ A. Briones por Seccafién (A); 35’ Correa por Miranda (F); 40’ Chimino por Larrea (F).

Árbitro: J. Baliño.

Cancha: Estadio Ricardo Etcheverry.

Fuente: El Retrato de Hoy

Nueva Chicago 0 - 0 Instituto - Fecha 30 - Sintesis del partido


Instituto igualó 0 a 0 con Nueva Chicago en Mataderos, por la 30ª fecha de la Primera B Nacional.

La Gloria hizo un buen primer tiempo y tuvo dos veces la chance de gol. Primero, con un tiro de Pablo Burzio tras una gran asistencia de taco de Aguirre.

Luego, el mismo asistidor dejó solo a Gonzalo Piermarteri (de buen partido), pero "el Chino" la puntió y se fue por poco afuera.
En el segundo, Instituto también tuvo chances (Burzio pudo ser el héroe, pero volvió a dudar) y así se fue el partido, sin goles.

Eso sí, Julio Chiarini también tuvo de las suyas y, en jugadas aisladas, la Gloria hasta pudo haberse ido sin nada.

Igual, la sensación que quedó fue que el equipo cordobés pudo más.

Nueva Chicago suma ahora 22 puntos y sigue último en los promedios para el descenso, con 0,733, ya con un pie en la B Metropolitana, en tanto Instituto tiene 31, sin riesgo de perder la categoría pero muy lejos del equipo que peleó el ascenso en el torneo pasado.

El local perdió 10 de sus últimos 13 cotejos y ese escaso potencial se reflejó en un dominio sin profundidad en la primera etapa.

En la próxima fecha, la 31ª, Nueva Chicago será local de Olimpo e Instituto de Gimnasia de Jujuy.

Síntesis

Nueva Chicago: Jhonny Da Silva; Ariel Coronel, Nicolás Saiz y Julio Moreyra; Adrián Scifo, Agustín Farías, José Ramírez y Franco Benítez; Christian Gómez; Ariel Carreño y Javier Rossi. DT: René Klóker.

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Javier Báez, Martín Zbrun y Franco Canever; Mauro Bellone y Federico Vismara; Pablo Burzio, Marcos Aguirre y Gonzalo Piermarteri; Santiago Biglieri. DT: Frank Kudelka

Cambios: segundo tiempo, 13m. Diego Aguirre por Carreño (NCH), 20m. Juan Mare por Biglieri (I), 32m. Martín Peyrán por Gómez (NCH) y 39m. Pablo Soda por Burzio.

Arbitro: Pedro Argarañaz.

Cancha: Nueva Chicago.

Fuente: Mundo la voz

Independiente (Mza) 1 - 0 Sarmiento - Fecha 30 - Sintesis del partido


Independiente Rivadavia, con gol de Renzo Vera, triunfó sobre Sarmiento de Junín por 1 a 0. De este modo el cuadro mendocino volvió a superar a Merlo en los promedios y se afianza para ir a Corrientes a enfrentar a Boca de esa ciudad.

El “Azul” y el cuadro “Verde” animaron un encuentro interesante en el Parque General San Martín. Con situaciones concretas para convertir en ambos arcos, los elencos protagonistas de la tarde se sucedieron en ocasiones, pero nunca con la certeza necesaria para concretar en la red.


Independiente se va a Corrientes ahora.
Independiente dominó por momentos, influenciado por el aliento de sus hinchas y la clara necesidad de sumar de a tres para inflar el promedio, se paró de tres cuartos de cancha hacia arriba y trató de no caer en la intrascendencia de los pelotazos y las malas decisiones a la hora de culminar las jugadas.
En los pies de Mauricio Ferradas, sumado a la tarea de Quiroga, el once mendocino encontró los caminos más claros para acercarse con peligro al pórtico del “uno” visitante, que tuvo su trabajo durante la primera mitad del encuentro.

Los minutos empezaron a correr. La “Lepra”, a pura garra y con iniciativa de romper el cero, se fue hacia arriba y preocupó durante un gran período a Sarmiento, que en el primer cuarto de hoia no pisó el área contraria.

Y de la visita poco y nada. Apostando a las contras apenas si tuvo algún; un error de Vera le permitió a Aillapán ponerse cara a cara con Taborda y éste tapó el remate de siete cuando la defensa estaba vencida.

Fueron 45 minutos de un juego de estrategia, donde cada uno no se movió de su lugar. 0 a 0.

En la parte complementaria, Independiente Rivadavia salió más obligado que nunca. Adelantó todas sus líneas provocando que el rival se replegase de más. El “Azul” metió de a poco a Sarmiento en su terreno y le produjo peligro un rato prolongado de tiempo.

Los conducidos por Del Bosco entraron en el terreno de la visita. Metido atrás el “Kiwi”, el protagonista lo tuvo un Independiente demasiado ávido como para anotar el primero.

El encuentro se iba y llegó la explosión. Renzo Vera tomó un rebote en la puerta del área rival tras un tiro libre y sacó un zapatazo impresionante, la pelota no pudo ser contenida por el portero y así el “Azul” se puso en ventaja.

Los del Parque sumaron una victoria importantísima, que sirve para salir de la zona baja de los promedios y empezar a enderezar el rumbo en el torneo otra vez.

Independiente Rivadavia (1): César Taborda, Walter García, Ariel Agüero, Renzo Vera, Juan Alvacete, Franco Quiroga, Damián Toledo, Marcos Britez Ojeda, Lucas Allosa, Mauricio Ferradas, Víctor Píriz Alvez, DT: C. Del Bosco

Sarmiento (Junín) (0): Lucas Ischuk, Pablo Aguilar, Roberto Tucker, Daniel Delgado, Nicolás Dematei, Juan Manuel Azil, Yamil Garnier, Silvio Iuvalé, Lucas Oviedo, José Tamburelli, Héctor Cuevas, DT: Sergio Lippi

Gol: 40´ Vera (IR)

Cambios: ST 16´ Sebastián Vilches por Cuevas (S), 24´ Nicolás Sánchez por Oviedo (S) y Alfio Lorenzo por Allosa (IR), 30´ Cristian Fabbiani por Píriz Alves (IR), 38´ Diego Caballero por Brítez Ojeda (IR) y 39´ Facundo Albaqui por Aillacá (S)

Estadio: Independiente Rivadavia

Árbitro: Mauro Giannini

Fuente: La Capital

Almirante Brown 2 - 0 Dep Merlo - Fecha 30 - Sintesis del partido


Tras la salida histórica de Blas Armando Giunta como entrenador, la Fragata logró reponerse de una serie de derrotas con un importante empate ante Gimnasia La Plata y una victoria en Arroyito ante Rosario Central. Ahora fue el turno de superar a Deportivo Merlo por 2 a 0, con una gran producción colectiva para sumar siete puntos de los últimos nueve en juego.

Con un tridente ofensivo muy inspirado, el Mirasol de Isidro Casanova fue superior en todo momento. Iban 4 minutos cuando Cristian Chávez lanzó un pase milimétrico para la entrada de Joel Acosta que aprovechó la lenta reacción de Gabriel Colombatti pero desperdició la chance rematando por encima del travesaño. Respondió el Charro con un gran centro de Gonzalo Olid Apaza para la cabeza de su homónimo, Menéndez, quien intentó colocarla contra el segundo palo de Mauro Dobler pero tampoco acertó al arco. Sin embargo los de la dupla Tobio-Ojeda manejaban los hilos del encuentro y eran más punzantes en cada avance. Así fue como a los 11 llegó la apertura del marcador con una jugada que arrancó magistralmente en el mediocampo Pablo Caballero. El ex Racing Club descargó con un encendido Chávez que de manera inteligente asistió a un Jonathan Zacaría que entraba corriendo en soledad por la banda izquierda. El ex Platense pisó el área mayor y sacó un potente remate cruzado que venció la resistencia de Matías Giordano y puso el 1 a 0 parcial y merecido para los locales.

Pudo empatar el asunto el Deportivo Merlo con un golpe de cabeza de Gustavo Blanco Leschuk pero Dobler se quedó con la pelota. Claramente Almirante Brown no bajaba los brazos, se lucía y buscaba estirar la ventaja pero el travesaño le negó el grito a Caballero en primera instancia y luego Chávez desperdició un mano a mano por llegar con el último esfuerzo a la hora del disparo. Hasta que a los 33 minutos llegó el merecido tanto para el dueño de casa tras un remate de Acosta en el que Giordano sólo alcanzó a salvar con un rebote para que el lungo centrodelantero santafesino la empuje con todo el arco a su merced.

A partir del dos a cero, la Fragata reguló, apeló a jugar de contra y le dio espacios a la visita que, a priori, no supo como administrarlos y que, cuando tuvo ocasiones concretas, se encontró con una atenta defensa local. Sebastián Ibars salvó, en la línea, dos veces la valla del Mirasol en la complementaria y mientras tanto, con la conducción de Chávez, los de Casanova desperdiciaban las contras que iban surgiendo.

Así transcurrió una complementaria donde el dueño de casa optó por regular y supo cuidar la ventaja que sacó durante los cuarenta y cinco minutos iniciales. El Charro, pudo descontar, no lo hizo, y cayó tras dos victorias consecutivas que lo dejan otra vez pensando en la tabla de los promedios. Almirante Brown, con la dupla Tobio-Ojeda mostró un cambio, y cuando se ilumina Chávez se nota que es un equipo más Maduro.


- Síntesis -

Almirante Brown: Mauro Dobler; Ezequiel Filippetto, Héctor Carballo, Santiago Echeverría y Sebastián Ibars; Mauro Marrone, Joel Acosta, Gastón Giménez y Pablo Caballero; Cristian Chávez y Jonathan Zacaría. DT: Lorenzo Ojeda y Héctor Tobio.

Deportivo Merlo: Matías Giordano; Sebastián Díaz, Guillermo Pfund, Adrián Galeano y Gabriel Colombatti; Gonzalo Olid Apaza, Fernando Lorefice, Gonzalo Menéndez y Sebastián Caballero; Gustavo Blanco Leschuk y Víctor Gómez. DT: Sebastián Anaut.


Goles en el primer tiempo: 11m. Jonathan Zacaría y 33m. Pablo Caballero (AB).

Cambio en el primer tiempo: 40m. Javier Robles por Zacaría (AB).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Juan Rivas por Menéndez (DM), 25m. Juan Bravo por Olid Apaza (DM), 31m. Diego Ceballos por Caballero (AB), 37m. Oswaldo Blanco por Blanco Leschuk (DM), 40m. Daniel Olmedo por Giménez (AB).

Estadio: Almirante Brown.

Arbitro: Luis Alvarez.

Fuente: Telam

Gol de Alvarez Balanta (R) - Godoy Cruz 1 - River 2 - Fecha 10

Gol de Facundo Castillon (G) - Godoy Cruz 0 - River 1 - Fecha 10

Gol de Manuel Lanzini (R) - Godoy Cruz 0 - River 1 - Fecha 10

Segunda tanda de afiches cargando a Independiente por que se va a La B









Boca 0 - Belgrano (Cor) 0 - Fecha 10 - Mejores Jugadas

Arsenal 1 - San Lorenzo 3 - Fecha 10 - Los Goles

Golazo de Julio Buffarini (S) - Arsenal 1 - San Lorenzo 3 - Fecha 10

Gol de Héctor Villalba (S) - Arsenal 1 - San Lorenzo 2 - Fecha 10

Gol de Julio Furch (A) - Arsenal 1 - San Lorenzo 1 - Fecha 10

Afiches cargando a Independiente por que se va a La B








Gol de Leandro Navarro (S) - Arsenal 0 - San Lorenzo 1 - Fecha 10

Defensa Y Justicia 1 - Gimnasia (Juj) 0 - Fecha 30 - Mejores Jugadas y Gol

Crucero del Norte (Mis) 1 - Gimnasia (LP) 1 - Fecha 30 - Mejores Jugadas...

Atletico Rafaela 2 - Independiente 0 - Fecha 10 - Mejores Jugadas y Goles

Increible e insolito gol que le anularon a Boca frente a Belgrano - 21-4...

Godoy Cruz Vs River : Formaciones horario y data previa

Tanto Godoy Cruz como River tuvieron un gran inicio de temporada y en estas últimas fechas les está costando. El “Tomba” comenzó con un empate, pero luego se acomodó en la tabla con dos triunfos al hilo y sumó cuatro sin perder. Sin embargo, viene de sumar dos empates que lo alejaron de los primeros lugares. Una situación parecida se dio en el “Millonario”, que sumó tres victorias consecutivas pero que en las últimas fechas no pudo lograr cierta regularidad. Pasaron seis jornadas y el equipo de Núñez no pudo sumar un par de triunfos seguidos.

En Mendoza, ambos equipos tendrán la posibilidad de retomar la senda victoriosa y seguir de cerca al líder Newell´s. Claro que habrá un condimento extra y será la presencia en el conjunto ‘tombino’ de Martín Palermo, quien en su época como jugador siempre le fue bien ante River. Del otro, un entrenador súper experimentado como Ramón Díaz.

Justamente el “Pelado” decidió patear el tablero y mover en la ofensiva, donde para él está la clave. En el último ejercicio táctico, el riojano reemplazó a Leonel Vangioni, Rogelio Funes Mori (ambos suspendidos por acumulación de amarillas) y Leonardo Ponzio (desgarro en el aductor izquierdo) por Diego Martínez, Juan Manuel Iturbe (le ganó la pulseada a Rodrigo Mora) y Carlos Sánchez, quien regresará al elenco titular.

Por último, Leandro González Pirez se recuperó de una molestia en el isquiotibial derecho y jugará, reemplazando a Luciano Abecasis. De esta manera, Gabriel Mercado volverá a ubicarse al lateral derecho y la gran sorpresa Álvarez Balanta continuará en la zaga central. El esquema seguirá siendo el 4-3-1-2.

Por su parte, Martín Palermo, a diferencia de otras veces, esta vez jugó al misterio y escondió el equipo hasta último momento. El “Titán”, con algunas variantes obligadas, realizará tres cambios. Lucas Ceballos, quien sufrió una rotura parcial del ligamento lateral, saldrá del equipo y en su lugar retornará José San Román. Además, Leandro Grimi jugará por Emanuel Insúa, quien se encuentra suspendido por haber acumulado cinco amarillas. Y por último, Gonzalo Castellani arrancará como titular en reemplazo de Alexis Castro.

Probables formaciones:

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Jorge San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, José Luis Fernández; David Ramírez; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Martín Palermo.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Éder Álvarez Balanta, Diego Martínez; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Malvinas Argentinas

Hora: 20:15

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Independiente sigue hundiéndose




Atlético de Rafaela venció por 2 a 0 a Independiente y lo complicó en su lucha por no descender. No fue un buen debut para Miguel Ángel Brindisi frente a la dirección técnica del Diablo. A los 5 minutos abrió la cuenta Federico Gonzáles. Federico Mancuelllo recibió la roja a mediados de la etapa inicial por doble amarilla.

La Crema fue superior con once hombres pero recién lo pudo liquidar a los 30 de complemento con el gol de Diego Vera. Antes, el equipo de Santa Fe desperdició innumerables opciones. El rojo lleva 7 partidos sin ganar. Su último triunfo fue en el clásico por 2 a 0 ante Racing. La victoria por la minima de Quilmes sobre Estudiantes, empeoró el presente del conjunto de Avellaneda. La apuesta de Brindisi por lo experimentados no rindió sus frutos. El próximo cotejo será la final ante el Argentinos Juniors de Caruso Lombardi

En cambio, el plantel de Jorge Burruchaga llegó a los 16 puntos en el Torneo Final y se alejó de los puestos inferiores del promedio


AMONESTADOS:

Atlético Rafaela: PT Sebastián Carrera -5°- (40'). ST Federico González (7'), Eduardo Domínguez (16').

Independiente: PT Federico Mancuello (6'), Federico Mancuello (27'), Roberto Battión (46'). ST Leonel Galeano (24').



EXPULSADOS:

Atlético Rafaela:

Independiente: PT Federico Mancuello (27').


CAMBIOS:

Atlético Rafaela: PT Rodrigo Depetris por Juan Eluchans (13'). ST Raúl Ferro por Sebastián Carrera (16'), Jonathan López por Federico González (24').

Independiente: ST Leonel Galeano por Cristian Tula (0'), Hernán Fredes por Jonathan Santana (0'), Adrián Fernández por Roberto Battión (22').

Estadio: Nuevo Monumental

Árbitro: Diego Abal


Fuente: Playfutbol

Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8

Gol de Diego Vera (A) - Ateltico Rafaela 2 - Independiente 0 - Fecha 10

Arsenal vs San Lorenzo : Formaciones horario y data previa

El margen de error comienza a achicarse considerablemente para San Lorenzo y la necesidad de ensayar una recuperación invade a Arsenal, por lo que se espera un verdadero partidazo entre ambos en Sarandí, a partir de las 18.10, con el arbitraje de Mauro Vigliano y la televisación de Canal 9.

En este encuentro válido por la Fecha 10 del Torneo Final de la Primera División, el "Ciclón" tendrá que hacerse fuerte en condición de visitante para olvidarse de la racha de tres cotejos sin triunfos (solamente sacó una unidad de 9), espantar los fantasmas sobre una posible destitución de Juan Antonio Pizzi por los malos resultados y, a la vez, alejarse definitivamente de la pelea por no descender.

Por supuesto que no será sencillo, ya que el conjunto del Viaducto llega dolido por la reciente eliminación de la Copa Libertadores en la fase de grupos, pero sabe que se mantendrá en la lucha por el título en caso de ganar por cuarta vez consecutiva en su estadio.

Los de Boedo, que apenas tienen 10 puntos en la tabla de posiciones y aventajan a Independiente por 11 en los promedios, meterán cuatro modificaciones para salir "a flote": Fernando Meza por Mauro Cetto (descartado por una sobrecarga muscular), Walter Kannemann por Gonzalo Prósperi (suspendido por amarillas), Leandro Navarro por Julio Buffarini (cambio táctico) y Denis Stracqualursi (vuelve de la sanción) por Franco Jara (otro castigado por acumulación de amonestaciones).

Más allá de empezar a afirmarse en la elite nacional, una victoria le permitiría a los "azulgranas" superar a Colón en el ordenamiento general y nuevamente localizarse en clasificación a la Copa Sudamericana (hoy está 36 a 38).

Por su parte, el "Arse" venció a The Strongest 2-1 en su casa pero no le alcanzó pasa sacar el boleto hacia la instancia siguiente porque Atlético Mineiro no le dio una mano. Actualmente posee 16 unidades, anhela imponerse ante su gente para seguir a tres de Newell's y consolidarse como un aspirante al campeonato. Para eso, Gustavo Alfaro hará tres variantes en el equipo: Hugo Nervo por Danilo Gerlo, Diego Braghieri por Víctor Cuesta y Mariano González por Martín Rolle.


Probables formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Mariano González y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

San Lorenzo: Matías Ibáñez; Fernando Meza, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Enzo Kalinski, Juan Mercier; Héctor Villalba, Ignacio Piatti, Leandro Navarro; y Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Mauro Vigliano

Cancha: Julio Humberto Grondona

Hora: 18.10

Televisa: Canal 9

Fuente: Playfutbol

Boca Vs Belgrano : Formaciones horario y data previa

Boca viene de 'vivir' una de las peores semanas de las últimas décadas. El pasado sábado fue goleado por 6-1 por San Martín de San Juan; mientras que en la semana, cayó en México frente a Toluca. Igualmente, ya está en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Y justamente en ese trofeo están centradas sus ilusiones. El viernes se supo que su rival será Corinthians, a quien recibirá el 1° de mayo y visitará dos semanas después. Allí, en ese 'combo' de partidos, está su cabeza.

Igualmente, y como la próxima semana no tendrá competencia, Carlos Bianchi decidió poner hoy lo mejor que tiene disponible; entre esto, se destaca la presencia de Juan Román Riquelme. En cambio, Clemente Rodríguez, Leandro Somoza y Lucas Viatri no se concentraron por diferentes molestias físicas. El equipo no está confirmado.

Por su parte, Belgrano tampoco tiene el equipo definido. Ricardo Zielinski aguardará hasta último momento la recuperación de Jorge Velázquez, quien sufre una molestia física. Si está bien, será titular; caso contrario, su lugar será ocupado por César Carranza. El resto del equipo será el mismo que viene de golear a Quilmes.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Nahuel Zárate; Guillermo Fernández, Federico Bravo, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Belgrano: Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo, Juan Quiroga; Guillermo Farré, Martín Zapata, Esteban González, Jorge Velázquez o César Carranza; Fernando Márquez y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Alberto J. Armando ("La Bombonera")

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Hora: 18.10

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

El lobo platense quiere rugir en misiones

desde las 16.10 con arbitraje de Dario Herrera en el estadio Comandante Andrés Guacurarí, jugaran Gimnasia y Crucerro del norte con ambisiones diversas  para lo que queda de campeonato. Por un lado los platenses que llevan 10 sin perder y se ubica segundo en los puestos de ascenso mientras que por el lado de los misioneros hace 11 partidos que no ganan y aunque triufen hoy no saldran de la zona de descenso directo
El DT Ivan Delfino dispuso de 4 cambios para recibir al lobo:Rolando Ricardone ingresaría por Nicolás Romat, Dardo Romero en lugar de Dante Bareyro, Enzo Bruno reemplazaría a Nicolás Gianni y Guillermo Tambussi ocuparía el lugar de Luis Rodríguez.

Los 11 De Crucero del norte para hoy son :  Julio Gaona; Rolando Ricardone, Gabriel Tomasini, Marcelo Barreña, Dardo Romero; Miguel Nievas Escobar, Eric Chmil, Sergio Sagarzazú; Fabricio Lenci, Enzo Bruno y Guillermo Tambussi

Gimnasia por su parte llega con una racha de 10 encuentros sin conocer la derrota con ocho triunfos y dos empates lo que le permite ubicarse segundo en el torneo. El DT Pedro Troglio repetira el mismo 11 por octavo partido consecutivo
los 11 de Gimnasia para hoy son: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra