miércoles, 12 de diciembre de 2012

Racing: ¿Que pasara con Centurion?


Las ofertas para llevarse a Ricardo Centurión iban a empezar a llegar después de la grata aparición que tuvo el jugador en Primera División y el primer club que muestra un gran interés en contratarlo es el Porto.

Ayer, Eduardo Rosetto, representante de Centurión, arribo al país procedente de Europa y no lo hizo solo, debido a que con él llegaron dos enviados de la institución lusa.

Hoy, se producirá la primera reunión entre ambas partes y la dirigencia de Racing, cuya intención es por lo menos retener al futbolista hasta mediados del año que viene, escuchará la oferta.

Lo que dijo: "Yo no se nada, todo lo maneja mi representante. Yo estoy tranquilo".

Newell's: Cerro el año con una victoria y ya tiene jugadores en mira


Newell´s arrancó el torneo Inicial con la imperiosa necesidad de sumar muchos puntos para no llegar con la soga al cuello en el próximo certamen, donde se definirán los descensos. Y terminó mejor de lo esperado, subcampeón con 36 unidades y un muy buen rendimiento colectivo e individual. En La Paternal, la Lepra se impuso por 3-1 frente a Argentinos, en la fecha 19.

Además de ser uno de los protagonistas del certamen y de codearse con la chance de lograr el título, el equipo conducido por Gerardo Martino contó con la figura del campeonato, Ignacio Scocco, quien alcanzó la muy buena cifra de 13 goles. Frente al Bicho se despachó con dos (PT 33m y ST 48m), falló un penal (PT 29m) y asistió a Víctor Figueroa para el primero.

El elenco leproso mostró su superioridad en el manejo de la pelota ante un rival al que le costó muchísimo lastimar, y sobre todo lo golpeó de contra. El resultado fue justo, porque la visita siempre fue más, pese a que el Bicho se adelantó algunos metros en la segunda parte para buscar el empate. Armas concretas no encontró jamás.

Sin embargo, el ecuatoriano Juan Anangonó puso el encuentro 1-2 a los 13 del segundo tiempo. Newell´s contó con posibilidades de engrosar la diferencia, pero Juan Ojeda, quien tuvo responsabilidad en el último tanto de Scocco, tapó varias. La realidad es que Argentinos terminó el campeonato con el promedio en la cabeza.

Los mediocampistas Damián Manso y Pablo Guiñazú, ambos ex jugadores de la Lepra, son las alternativas que maneja el técnico Gerardo Martino reforzar el plantel de Newell´s de cara a la próxima temporada, donde no sólo disputará el Torneo Final, sino también la Copa Libertadores.

El club del Parque de la Independencia está en condiciones de conseguir tres cupos para el año que viene y dos de los nombres que ya figuran en carpeta son los de Guiñazú y Manso.

El Pelado milita en Internacional de Porto Alegre y su salida es más complicada por el tema económico.

Para el Piojo, en cambio, la situación indicaría una menor complejidad, porque estuvo los últimos meses en Al Nassr, de Arabia Saudita, entidad que no se opondría a liberarlo.

Estudiantes: "Me gusta escribir la historia"


El ex mediocampista Juan Sebastián Verón asumió hoy que le gusta "escribir la historia", durante su presentación como nuevo director deportivo de Estudiantes de La Plata, primer cargo que ejercerá desde el abandono de su exitosa carrera como futbolista.

La Brujita, de 37 años, le agredeció la confianza al presidente del club, Enrique Lombardi; informó que el defensor Agustín Alayes adelantará su retiro para ocupar el puesto de secretario y se mostró a la espera de una definición sobre Carlos Pachamé, actual coordinador de juveniles.

"Es un momento para buscar otros desafíos. Las páginas en blanco no me dan miedo, me gusta escribir la historia", afrontó el ex futbolista del seleccionado argentino.  Consultado sobre su nueva tarea, Verón expresó la intención de "establecer una idea futbolística madre en la institución" y que los entrenadores de cada división se conviertan en "formadores y educadores".

"Seguramente los resultados no se van a ver ya porque todo necesita su tiempo. Es un proceso nuevo, seguramente traerá cierta resistencia y puede provocar alguna incertidumbre", explicó el flamante director deportivo, que trabajará ad honorem. Verón viajará mañana rumbo a Europa, donde visitará las ciudades de Roma, Milán, Génova y Parma, en Italia, y Barcelona (España) con el objeto de capacitarse sobre modelos de gestión en diversos clubes.

En relación al fútbol profesional, el ex capitán de Estudiantes aseguró que el actual entrenador, Diego Cagna, gozará de "todo el respaldo" en su función. Luego reconoció que tiene pendiente una reunión con el DT para "ver qué necesita en materia de refuerzos y de cara a la pretemporada".

Verón, surgido de las divisiones inferiores de Estudiantes, ascendió a primera en 1995, fue campeón del Apertura 2006, la Copa Libertadores 2009 y el Apertura 2010. Además, juego en Parma, Lazio e Inter de Italia y Manchester United de Inglaterra, entre otros clubes europeos.

Quilmes: De Felippe, sigue


Luego de algunas reuniones y de evaluar diferentes cuestiones, Omar De Felippe, director técnico de Quilmes, les comunicó a los dirigentes que continuará al frente del plantel.

Ahora, el principal objetivo es reforzarse para poder salir de la complicada situación en el promedio (está en zona de descenso) y la obsesión es encontrar el nueve.

Rubén Ramírez es una de las alternativas aunque lo económico es una traba, Mauro Obolo también suena por el Sur pero debería llegar otro delantero a Godoy Cruz, y el sueño es poder contar con el colombiano Teófilo Gutiérrez.

Otro nombre en carpeta, ya para el mediocampo, es el de Martín Rolle, quien no será tenido en cuenta en San Lorenzo pero podría seguir su carrera en Colo Colo. ¿Y Rodrigo Braña?

Union: ¿Vuelve el salvador?


Ricardo Caruso Lombardi podría volver a ponerse el traje de salvador. Es que el ex entrenador de San Lorenzo fue tentado para remplazar a Pumpido al frente de Unión y hoy se reunió con el presidente Luis Spahn para analizar la oferta.

La situación del Tatengue es compleja y, Caruso, no vería con malos ojos el desafío. Sin embargo, tiene como única traba sus pocas ganas de irse de Buenos Aires, aunque dejó la puerta abierta para cambiar de opinión.

Otro que ya tuvo su primera reunión fue Facundo Sava, quien salvó a San Martín del descenso la última temporada y se mostró bien predispuesto e interiorizado con la situación del equipo. A ambos les dijeron que volverán a comunicarse con ellos y que antes del fin de semana habrá una definición.

También interesa Eduardo Berizzo, pero no son tan optimistas en que pueda agarrar al equipo en etos momentos. A su vez, Spahn aprovecha su paso por Capital Federal para reunirse con técnicos y ex jugadores que en algún momento estuvieron vinculados el club. Por ejemplo, Rubén Capria, Claudio Gugnali, Humberto Zuccarelli, Roberto Pasucci y Leonardo Madelón.

(Sudamericana): San Pablo Vs Tigre : Formaciones horario y data previa

Tigre estará esta noche ante la posibilidad de coronar un semestre histórico. Es que si bien en el Torneo Inicial culminó anteúltimo en la tabla de posiciones (producto de ocho empates, ocho derrotas y sólo una victoria –tiene dos partidos pendientes-), en el plano internacional ha avanzado a un paso arrollador. Esto se debe a que en apenas su segundo participación en una Copa, ha logrado alcanzar una final por primera vez en su historia.

Y aunque en la ida disputada en la Bombonera no pudieron quedarse con la victoria, lo que hubiese le dejado un panorama ‘algo’ más favorable, al menos lograron neutralizar a su poderoso rival y culminar igualado sin goles (fue la primera vez que el conjunto paulista no marcó tantos de visitante en la competencia). Pero ahora, el “Matador” buscará dar el batacazo cuando visite desde las 20.50 al poderoso y multicampeón San Pablo en el mítico Morumbí (estadio que no pudo reconocer debido a que los locales se lo impidieron, alegando que como Madonna brindó un recital allí el campo no quedó en buenas condiciones y querían preservarlo de cara al encuentro –esto generó una gran malestar en la dirigencia del “Matador”, que además inició reclamos porque no le entregaron las entradas a sus hinchas-).

Si bien, el elenco brasileño llega como máximo favorito por ostentar un envidiable palmares de 22 títulos nacionales, tres Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y una Copa Mundial de Clubes, entre otros; los de Victoria intentarán dar ese golpe que supieron propinar en la semifinal cuando eliminaron a Millonarios en condición de visitante (anteriormente dejaron el camino a Argentinos Juniors, Deportivo Quito de Ecuador y Cerro Porteño de Paraguay).

En búsqueda del ‘batacazo’, Néstor Gorosito realizará una fuerte apuesta. Se trata de quién será el reemplazante del expulsado Alejandro Donatti. Es que el elegido sería Erik Godoy, un juvenil de 19 años que afrontará su segundo partido con la Primera. ¿El resto? Los mismos que disputaron el último encuentro en el estadio de Boca y que ya son la base del equipo prácticamente ‘intocable’ para “Pipo”.

Por su parte, el elenco local también estará obligado a realizar una variante por la tarjeta roja que vio Luis Fabiano. Y en la última práctica, el entrenador Nery Franco probó con la inclusión de Willian José dentro del once inicial. En tanto, dirán presente otras importantes figuras como Lucas, quien jugará su último encuentro con el San Pablo dado a que ya fue vendido al Paris Saint Germain donde jugará desde el próximo año, Rhodolfo, Wellington, Denilson (ex Arsenal inglés), Jadson y el arquero Rogerio Ceni, entre otros. Eso sí, pese a los importantes nombres, el técnico los hizo ensayar disparos desde los doce pasos. Más vale prevenir que lamentarr…

Probables formaciones:

San Pablo: Rogério Ceni, Paulo Miranda, Rafael Toloi, Rhodolfo, Cortez; Denilson, Wellington, Jadson; Lucas, Osvaldo y Willian José. DT: Nery Franco.

Tigre: Damián Albil; Erick Godoy, NorbertoPaparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gastón Díaz, Ramiro Leone; Rubén Botta; y Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Gorosito.

Estadio: Morumbí

Árbitro: Enrique Osses (Chile)

Hora: 20.50

Televisación: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs: La disolución de la Secretaría Técnica, el primer pedido de Bianchi a Angelici para asumir

El Mundo Boca está convulsionado por la inminente reunión que protagonizarán Carlos Bianchi y Daniel Angelici en un "lugar secreto" para tratar de llegar a un acuerdo y que el "Virrey" ocupe por tercera vez en su vida el cargo de director técnico de la institución. Los 9 títulos conseguidos en sus pasos anteriores avalan su trayectoria y por eso los hinchas lo pidieron con insistencia en el último partido del campeonato ante Godoy Cruz.

Más allá de que todavía no tiene una decisión tomada sobre su futuro, existen algunos indicios que permiten pensar que el ex goleador de Vélez podrían regresar a la institución para pelear todas las competencias: las apariciones públicas de los últimos tiempos y el acceso a un encuentro con el máximo directivo "xeneize" son algunos de los puntos que ilusionan a todos con la posibilidad de convencerlo para concretar su desembarco.

Pero además ya comenzaron a trascender algunos pedidos de Bianchi para efectivamente decirle "sí" a la oferta del club que anhela su retorno a la actividad. En primer lugar, solicitará la disolución de la Secretaría Técnica que encabeza Jorge Ribolzi y que también conforman los ojeadores Pablo Budna y Jonathan Vidallé. Este organismo, creado y puesto en funcionamiento por Angelici una vez consumado el triunfo en las elecciones, no es del agrado del "Virrey".

¿Razones? No hay demasiadas y solamente tienen que ver con los métodos de trabajo del DT, quien no acepta que haya intermediarios entre su persona y la figura del mandatario en ejercicio. Incluso, cuando se barajó la posibilidad de su arribo a la Selección, había pedido lo mismo con el cuerpo de trabajo que lideraba José Néstor Pekerman.

Por otro lado, Bianchi, quien avisó que solamente se limitaría a hablar con el presidente, también dejó entrever que el aspecto económico no será un problema para arreglar su vinculación con la entidad de La Ribera. En los sondeos previos pudieron corroborar que no había grandes diferencias entre lo que Boca estaba pagando últimamente y lo que pretendería percibir el "Virrey". Además, el club está dispuesto a realizar un esfuerzo para acortar distancias entre las partes.

Por último, cabe destacar que la situación de Juan Román Riquelme tampoco será un impedimento para sellar el acuerdo porque Bianchi tiene totalmente claro que es imposible que el enganche vuelva a ponerse la camiseta azul y oro e igualmente aceptó dialogar con la Comisión. Es más, ni siquiera planteará una revisión del tema para tenerlo bajo sus órdenes.

Así está el panorama antes del cara a cara entre los personajes que decidirán el futuro inmediato de Boca, mientras millones de hinchas esperan expectantes un meeting positivo para verlo nuevamente en el banco. ¿Les darán el gusto y el mejor regalo en su día?

Fuente: Playfutbol

Los Hinchas de Boca se juntan para celebrar el "Día de la Hinchada Más Grande del Mundo"

Luego de que la noticia de no renovarle a Julio Falcioni fuera lo más destacado de la jornada del lunes, los hinchas de Boca van por más y ahora esperan lograr la vuelta de Carlos Bianchi, quien está con ganas de dirigir y se reunirá con los dirigentes para definir si vuelve a hacerse cargo del club por tercera vez.



Hace unos días, los hinchas de Boca insultaron a Julio Falcioni y lograron que la dirigencia no le renovara el contrato al entrenador, quien se fue ante el repudio de los simpatizantes. Ahora, el 12-12-12 marcará (tal como lo denominó la Agrupación Nuevo Boca,) el "Día de la Hinchada Más Grande del Mundo" y allí los seguidores del club de La Ribera seguramente pedirán por la vuelta de Carlos Bianchi y de su máximo ídolo: Juan Román Riquelme.



Ya lograron su objetivo con Falcioni y habrá que esperar si Daniel Angelici vuelve a escuchar al socio, tal como lo afirmó en la conferencia donde anunció la decisión de no renovarle al ex entrenador. Por lo pronto, bajo el lema "Porque somos el pueblo y el carnaval, no podés faltar ese día", la gente del "Xeneize" buscará llevar más de 100.000 personas al Obelisco.



LOS LUGARES DE ENCUENTRO SERÁN LOS SIGUIENTES:



Mendoza (Garibaldi y San Martín)

Córdoba (Patio Olmos)

La Plata (7 y 50)

Rosario (Monumento a la Bandera)

Nueva York (España)

Mallorca (España)

Santiago de Chile

San José de Costa Rica

Barranquilla (Colombia)

Bogotá (Colombia)

Valencia (España)