domingo, 4 de agosto de 2013

FLANDRIA 0 - 1 DEF. DE BELGRANO: Sintesis del partido

En el debut oficial en el campeonato, Flandria perdió en Jáuregui por 1 a 0 ante Defensores de Belgrano con gol de Jonathan Tridente en un grosero error del árbitro Di Bastiano.
El juez del cotejo perjudicó al Canario con sus decisiones arbitrales más allá que el equipo de Della Picca justificó el resultado luego de colocarse arriba en el marcador.
Los primeros 20’ fueron favorables para el visitante, que se hizo dueño de la pelota y complicaba mucho al local sobre el sector izquierdo. Así tuvo una chance muy clara Bueno que definió por arriba de Villa, la pelota dio en el travesaño, picó en la línea y salvó justo Valdez. El conjunto dueño de casa empezó a emparejar el trámite de juego y su juego crecía cuándo aparecía en acción Casa; De los pies del volante derecho llegaron las jugadas más claras del equipo de Martini: A los 26’ Cabral tocó en el primer palo, Anconetani estaba vencido y Goux salvó en la línea la caída de su arco, mientras que a los 29’ Cabral metió una linda pirueta en el área y el arquero visitante salvaba al Dragón.
El empate al final de la etapa inicial era justo, en un trámite de juego entretenido, con un par de opciones para cada uno y un Defensores que comenzó mejor y un Flandria que terminó dejando una mejor imagen.
En el complemento, al minuto el conjunto del Bajo Belgrano tuvo una oportunidad muy clara en los pies de Serrano, en un derechazo desviado y cruzado tras un centro de Nadal. El local respondió a los 4’ en una interesante acción individual de Cabral, éste metió el centro pasado y el cabezazo de Ferreiro se fue cerca del poste izquierdo; A los 17’ Ferreiro se hizo expulsar por un cabezazo en la nuca a Romero y a los 21’ llegó el gol de la visita tras dos groseros errores del árbitro Di Bastiano: El primero fue que Fioretto al ejecutar el tiro de esquina puso la pelota fuera del vértice y luego Tridente le hizo una clara infracción a Díaz, éste cayó arriba del arquero Villa, y el mismo Tridente en el área chica la empujó al fondo del arco. Además, Di Bastiano perjudicó a Flandria al no expulsar a Bueno por un planchazo a Díaz antes de la roja que le sacó a Ferreiro. Con la ventaja parcial y el hombre de más, el visitante manejó el trámite del cotejo, se hizo dueño del desarrollo del juego y de contragolpe con los espacios que dejaba el Canario, tuvo chances claras para definir el partido, pero lo perdieron Fassi con un cabezazo, Apaza en un mano a mano y Tridente tras un rebote que dio Villa en un remate de Colitto.
El equipo de Martini en desventaja numérica carecía de ideas y profundidad, Casa ya no desnivelaba como en el primer tiempo, los delanteros quedaban aislados y así prácticamente no generaba peligro sobre la valla de Anconetani.
En el balance final, el Dragón fue un justo vencedor, lo justificó al triunfo tras el tanto de Tridente, se vio que será un equipo muy duro, mostró orden y ráfagas de buen fútbol, y que con jugadores importantes puede ser protagonista del torneo, pero fue beneficiado por errores de Di Bastiano, que sólo acertó en las expulsiones de Ferreiro y Valdez, ambas por agresión.
Flandria(0)
Adrián Villa; Andrés Camacho, Walter Díaz(80 Nicolás Charpin), Matías Valdez y Federico Rasmussen; Maximiliano Casa, Gastón Valente, Cristian Lillo, Lucas Ferreiro; Diego Bielkiewicz(41 Nicolás Ibáñez) y Joaquín Cabral.
DT: Edgardo Martini
Suplentes: Lisandro Mendoza, Williams Rivero, Hernán Pineda, Lucas Ballesteros y Germán Rivero.
Defensores de Belgrano(1)
Albano Anconetani; Juan Monge, Luciano Goux, Ramiro Fassi e Iván Nadal; Maximiliano Serrano(81 Gonzalo Olid Apaza), Juan Sosa, Nahuel Fioretto(73 Miguel Porcel), Lucas Colitto; Pablo Bueno(60 Jonathan Tridente) y Leonardo Romero.
DT: Rodolfo Della Picca
Suplentes: Adrián Moyano, Alan Giménez, Nicolás Tarabini y Ezequiel Aguirre.
Gol: 66 Tridente(DB).
Amonestados: 11 Díaz, 55 Camacho y 70 Valente(F); 15 Bueno, 85 Fassi y 88 Monge(DB).
Expulsados: 62 Ferreiro(F) por agresión y 92 Valdez(F) por agresión.
Incidencias: Antes del inicio del encuentro fue expulsado Martini(DT Flandria) por haber salido tarde el equipo al campo de juego.
Árbitro: Lucas Di Bastiano(Mal).
Asistentes: Gustavo López y Mauricio Flores.
La Figura: Juan Manuel Sosa(DB).
Campo de juego: Malo.
Público: 1.200 espectadores aproximadamente.







Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

NUEVA CHICAGO 1 - 1 ATLANTA: Sintesis del partido

Chicago y Atlanta hicieron lo que pudieron en un campo de juego paupérrimo, en el debut de ambos en el torneo. Fue empate 1 a 1 con goles de los dos 9 que llegaron como refuerzos, Montenegro y Godoy. Los dos mostraron cosas interesantes y cuestiones por pulir. Fue expulsado Mussón en el local.
Había expectativas claro. Jugaban dos de los equipos más importantes de la categoría, dos equipos que hace poco nomás se adueñaron del campeonato y dos equipos con aspiraciones lógicas para este que recién empezó. Un Chicago diezmado por las ausencias entre lesiones, suspensiones e inhabilitaciones, lleno de chicos, chocaba contra un Atlanta que hizo poco ruido en el mercado pero que llegó armado, con el equipo que juega hace mes y poco más en las prácticas.
La verdad, cuando llegamos al estadio y vimos el campo de juego, esas expectativas bajaron. Pocas veces se vio un terreno tan malo, con mucho pasto en algunos sectores, poco en otros y nada en otros. Realmente difícil poder ver con claridad algo de juego en esas condiciones.
A pesar de eso, Chicago mostró ganas de jugar por abajo, de cuidar el balón, de ser paciente y de encontrar el hueco. "Gomito" como siempre fue el abanderado del estilo de juego, Peyrán y el debutante Melo (tan sólo 17 años) buscaban acercarse, Bochi distribuía en el medio y Montenegro aguantaba arriba para descargar. En los primeros 20 minutos con intenciones Chicago era más que un dubitativo Atlanta, que abusaba del pelotazo a Godoy y que no salía claro del fondo. Maraschi y Guzmán debían bajar mucho en el medio y perdían sprint final en ataque, y así, Godoy quedaba solo arriba.
Cuando se apaciguó el "torito" y el partido entró en terreno pantanoso, apareció el gol de Atlanta. Pelota parada, dos cabezazos en el área y Godoy apareció libre en el segundo palo para vencer a Tauber. Allí creció la visita, en esos últimos 10 minutos del primer tiempo se vio lo mejor del "Bohemio", salió del fondo, jugó por afuera, acompañó a Godoy y pisó con más gente el área rival.
Antes de la apertura del marcador, Maraschi tuvo una para la visita y Chicago llegó con Scifo (exigió la volada de Vega) y dos cabezazos de Montenegro que se fueron desviados.
El complemento siguió la tónica del final del primer tiempo, sin tanta agresividad, Atlanta se paró más adelante en el campo y manejaba la pelota. Maraschi tuvo el segundo pero su remate salió apenas al lado del palo. Finarolli se dio cuenta que le sobraba un volante central y más compañía para Montenegro. Rompió el doble cinco y puso al chico Baldunciel a jugar por afuera. Peyrán y Melo cambiaron posiciones y Gómez ya no estaba tan sólo en la creación. Con espacios el 10 metió un pase genial para la llegada libre de Peyrán al fondo que mandó el centro atrás y Montenegro la empujó al gol.
Al igual que tras el gol de Godoy, el empate del "Lobo" hizo agrandar a Chicago, que con el empuje de su gente y las ganas de los chicos, merodeó el área visitante y se adueñó de la pelota. No generó situaciones pero dejó la sensación de querer ganarlo. No le alcanzó, no le dio el cuerpo.
Atlanta emparejó las cosas y pudo haberlo ganado al final con el remate de Acuña al ángulo derecho de un vencido Tauber. Al final y casi con el empate decretado, Mussón completó su mal debut con una roja en mitad de cancha.
Hicieron tablas en el arranque, a los dos los conforma. El campo no ayudó a ninguno y los entrenadores no plasmaron su idea. Recién empieza el torneo y ambos mostraron cosas positivas. Chicago mostró sus ganas de jugar por abajo, de asociar gente de buen pie y mostró buena proyección de chicos. Atlanta mostró que cuando ataca tiene equipo para pelear, mostró a un gran Marcos Godoy y saber leer el partido. ¿Qué les falta? Al local muchos titulares para poder ver en cancha lo que el DT quiere, pero también mostró ciertas falencias en la línea de tres. Atlanta abusó del pelotazo (se lo entiende por la cancha), le llegaron mucho por afuera y todavía falta trabajo para que el 2-3-1 del medio para arriba funcione tanto en ataque como en defensa. Aprobaron, no fue sobresaliente, pero les sirvió para pasar la prueba.
SINTESIS
NUEVA CHICAGO (1): Nicolás Tauber; Mario Mussón, Matías Escudero, Nicolás Sainz; Adrián Scifo, Roberto Bochi, Franco Benítez (55, Lucas Baldunciel), Alejandro Melo (83, David Barbona); Christian Gómez(c) (88, Ariel Coronel); Martín Peyrán y Andrés Montenegro. DT: Mario Finarolli.
Suplentes: Daniel Monllor, Gady Randazzo, Gonzalo Vivas y Carlos Chamorro.
ATLANTA (1): Matías Vega; Leandro Collavini, Sebastián Díaz, Alejandro Alemandi, Gastón Pinto; Federico Sardella, Juan Galeano; Leandro Guzmán (70, Oscar Acuña), Lucas Nanía (83, Matías Castro), Federico Maraschi; Marcos Godoy. DT: Sebastián Méndez.
Suplentes: Juan Pablo Ferreyra, Santiago Noce, Emmanuel Francés, Martín Palisi y Diego Ledesma.
GOLES: (36) Marcos Godoy (A); (60) Andrés Montenegro (NCH).
AMONESTADOS: Tauber, Mussón, Bochi (NCH); Pinto, Sardella (A).
EXPULSADOS: (87) Mario Mussón (NCH) por doble amarilla.
INCIDENCIAS: Se jugó con socios locales solamente.
LA FIGURA: Marcos Godoy (A).
ESTADIO: Nueva Chicago.
CAMPO DE JUEGO: Pésimo.
PUBLICO: 6.000 personas aprox.
Foto: Gentileza Heva Imágenes





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

PLATENSE 2 - 0 ESTUDIANTES BA: Sintesis del partido

Platense le gano a Estudiantes por 2 a 0(Peralta y Matos) en un gran primer tiempo y accidentado a la vez, y el publido sobre el final hizo bajar "Dale campeon"
Intenso, dinamico y arranco el partido, primero toma la iniciativa Estudiantes pero poco le duro ya que el Calamar empezo a abrumarlo con llegadas y llegas en los pies de Matos,Vega y Ruiz(se retiro ovacionado) al minuto 30 la alegria y desconcierto a la vez, mientras el estadio festajaba el penal para Platense, al mismo tiempo Hernan Matiuzzo se desvanecia en el terreno de juego y se iba en la ambulancia por un traumatismo de craneo(ya se esta establecido y recuperado), cuando paso el susto llego el penal y Rios se lo atajo a Matos pero un minuto despues Peralta de cabeza abrio la cuenta y siete mas tarde Matos se redimio amplio la cuenta para marchar al vestuario. En el segundo tiempo el equipo de Monzon bajo la intesidad, Estudiantes avanzo pero nunca fue preciso y por eso Platense se llevo una victoria, merecida y certera para soñar con el campeonato de arranque
Platense 2
Claudio Flores; Nahuel Pansardi, Gonzalo Peralta, Juan Pablo Rezzónico y Hernán Mattiuzzo; H. López, Jonathan Páez, Patricio Rodríguez; Pablo Ruiz; Sebastián Matos y Daniel Vega DT: Pedro Monzón.
Suplentes: Agustín Pérez, Diego Molina, Humberto Vega, y Víctor Meza.
Cambios: Facundo Talín por Matiuzzo, Facundo Melivillo por Rodríguez y Gustavo Balvorín por Ruíz.
Estudiantes BA 0
Martín Ríos; Cristian Tavio, Nicolás Gásperi, Gastón Montero y Nicolás Álvarez; Julio Serrano, Sebastián Gómez, Gustavo Britos y Jonathan Soria; Diego Figueroa y Cristian Yassogna. DT: Oscar Blanco.
Suplentes: Ramiro Martínez; Patricio Grgona, Alejandro Kruchowski, Facundo Bazán; Joan Gaona, Ricardo Orlando y Alejandro Delorte
Goles: (40) Gonzalo Peralta (P) y (47) Sebastián Matos (P).
Amonestados: (87) Gustavo Balvorín, (90) Juan Pablo Rezzónico,; (11) Gastón Montero, (53) Julio Serrano, (54) Esteban Alegre, (55) Jonathan Soria, (65) Joan Gaona (E).
Expulsados: (54) Gastón Montero (E) por doble amarilla.
Incidencias: (39) Martín Ríos (E) le atajó un penal a Sebastián Matos (P).
Arbitro: Germán Bermúdez






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

BARRACAS CENTRAL 0 - 0 DEPORTIVO ARMENIO: Sintesis del partido

En el Claudio "Chiqui" Tapia se enfrentaron Barracas y Armenio. El tricolor de Maschwitz fue superior pero el encuentro finalizo 0 a 0.
Comenzó un nuevo campeonato y la ilusiones se renuevan, los corazones vuelven a latir cuando la redonda comienza a girar, en Olavarria y Luna se enfrentaron Barracas Central y Deportivo Armenio, en la visita debutaba la dupla Gonzalez-Bangert, que en la antesala habían prometido que su juego iba a ser la tenencia de balón . Sus dirigidos los cumplieron a raja tabla, el tricolor de Maschwitz tuvo una gran posesión de balón y dispuso de las mejores llegadas. Pero los dirigidos por Kopriva mediante contragolpes y centros cruzados lograron llegar al arco tricolor, pero los remates de los delanteros camioneros siempre fueron bien resueltos por Jara. Y del otro lado respondía similar el guardametas Gómez, que le detuvo dos mano a mano a Pacheco. Los primeros 45 minutos fueron de un gran nivel de juego de ambos equipos, aunque la visita haya sido superior.
La segunda parte el que tomo la iniciativa fue el local, cambiando de táctica, y obligando a González a retocar algunas cosas en el 11 inicial. Luego con la salida de Maidana (de gran partido) y el ingreso de Cozzoni la visita perdió peso en la ofensiva. A partir de allí el encuentro fue disputado en la mitad de la cancha. Ambos tuvieron chances pero no la supieron aprovechar, los comandados por Kopriva, en los pies de Berón y la visita en los de Pacheco que se encontró con un balón bajo el arco y desde el suelo remato, pero el loco Gómez impidió el grito tricolor, a esta altura Elías Gómez se convirtió en la figura de la cancha.
El encuentro fue de mayor a menor, donde la visita en base a un buen juego colectivo fue superior, pero el empate fue lo justo.
Formación de Barracas Central:
1 Elías Gómez; 4 Néstor Fernández, 2 Martin Quiles, 6 Gastón Bojanich (C), 3 Marcos Torres; 11 Emiliano Ferragut, 5 Fabián Santana, 8 Carlos Arce, 10 Leandro Puig; 7 Eduardo Berón, 9 Cristian Taborda.
SUPLENTES:
12 Walter Cáceres; 13 Néstor López; 14 Leandro Delgado; 15 Emiliano Palacios (Ing: 40 min ST Santana); 16 Claudio Leguizamón (Ing: 24 min del ST por Ferragut); 17 Juan Ameiva (Ing: 29 del ST por Taborda); 18 Leandro Maciel.
AMARILLAS: Néstor Fernández
DT: Juan Carlos Kopriva
Formación de Deportivo Armenio:
1 Marcos Jara; 4 Luciano Nebot, 6 Cristian Gómez, 2 Juan Casarini, 3 Fernando Avejera; 5 Matías Rojas, 8Sebastian López, 11 Nahuel Peralta; 7 Santiago Maidana; 10 Diego Sosa, 9 Federico Pacheco.
SUPLENTES:
12 German Oviedo, 13 Mauricio Garrido, 14 Agustín Cattaneo, 15 Gonzalo Cozzoni (Ing: 10 min ST por Maidana), 16 Sebastián Cobelli, 17 Diego Medina (Ing: a los 20 min del ST por Sosa), 18 Javier Molina (Ing: a los 35 min del ST por Pacheco).
AMARILLAS: Federico Pacheco y Juan Casarini
DT: Eduardo González, Marcelo Bangert
Calificación del arbitraje: Bueno
Arbitro: Ramiro López
Asistente 1: Juan José Espinato
Asistente 2: Guillermo Santillán
Estado del campo de juego: Bueno





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

LOS ANDES 2 - 0 DEPORTIVO MORÓN: Sintesis del partido

Los Andes debutó de la mejor manera en el torneo, derrotó con comodidad a Morón por 2 a 0 y jugo mas de 50 miuntos con un hombre menos, por la expulsión de Franco.
Lo mas importante que mostró Los Andes es seriedad, solidéz, aprovechamiento de los momentos y efectividad. En la primera que tuvo de pelota parada, Segovia convirtió y le dió tranquilidad, algo clave en todo comienzo. Morón tuvo buenas intenciones en los primeros quince minutos, pero solo encontró la sociedad Sánchez-González en dos jugadas y el local cada vez que atacaba, complicaba por el desempeño extraordinario de Blanco, principalmente en los primeros 45 minutos. Parecía manejado el partido, hasta que Franco, salió a cruzar imprudente a Barbieri, exageró el ex Flandria el juez dejó con 10 a LOs Andes cuancorría el minuto 40 de la primera mitad. Morón fue sin ideas, tibio, abúlcio, Los Andes se solidificó con Zeballos como eje, el ex Colegiales fue la figura y tras el gol de Soriano, peleó ante un inexpresivo Esteban González, corría con la pelota 20 metros ante el retroceso sin marcas de los de MOrón, y tras pegar la pelota en el travesaño, empujó a su compañero Zeballos y conquistó el 2do ante la apatía manifiesta de Morón. No hubo mas partido, solo un penal no cobrado por Eduardo Gutierrez, por mano clara de Maxi García, tras remate de Martinez, Morón se va preocupadisimo, y Los Andes a pesar de lo prematuro ilusiona.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martinez, Daniel Franco, Juan Pablo Segovia; Mariano Barale, Lucas Zeballos, Fernando Lorefice, Lucas Vicente; Jonathan Belforte; Andrés Soriano, Oswaldo Blanco. DT: Felipe De la Riva
Suplentes: Barros, Caporale, Rose, Paz
Cambios: (45) Maximiliano García por Belforte (76) Luis Bebaqua por Blanco y (83) Alejandro Noriega por Soriano.
DEP.MORÓN (0): Alejandro Migliardi; Esteban Giambuzzi, Matías Villavicencio, Ariel Otermín, Emiliano Mayola; Gastón Sánchez, Alejandro Granero, Mariano Barbieri; Esteban González; Mariano Martinez y Damián Akerman. DT: Mario Grana
Suplentes: Leguizamón, Parentini, Juárez, Cabrera.
Cambios: (60) David López por Sánchez, (71) Ezequiel Cérica por Giambuzzi y (85) Mariano Messera por González.
GOLES: (9) Segovia (60) Soriano -LA.
AMONESTADOS: Vicente -LA-, Otermín, Mayola, Barbieri -DM-.
EXPULSADOS: (40) Franco -LA- y De la Riva DT -LA-.
ÀRBITRO: Eduardo Gutierrez
LÍNEAS: Gerardo Carretero y Gustavo Penzotti
CANCHA: Los Andes






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Gimnasia (LP) 1 - 0 River : Sintesis del partido

River fue uno de los equipos que peor se movió en este mercado de pases y lo 'pagó' en su debut en el Torneo Inicial. Sin sus refuerzos más destacados, jugó mal, se mostró como un equipo sin juego y perdió 1-0 ante Gimnasia, en un Bosque que lució repleto para gozar del regreso a Primera División tras dos años en la B Nacional.

Es cierto que lo más justo hubiera sido un empate y que la única diferencia se dio por el penal que convirtió Lucas Licht a los 29 minutos del primer tiempo (falta de Maidana sobre Rasic). Sin embargo, el "Millonario" dejó una imagen muy 'triste' en La Plata.

En lo que respecta al trámite del encuentro, tanto el primer tiempo como el complemento se dio bajo un parámetro similar. ¿Cuál? Dos equipos carentes de juego, sin sociedades futbolísticas, que 'luchaban' más de lo que jugaban y que generaban muy poco en ofensiva.

River no tuvo fútbol. El mediocampo tuvo un opaco desempeño (Ledesma tuvo un muy flojo partido y Carbonero jamás fue el que supo ser en Arsenal); mientras que Lanzini estuvo apagado e impreciso. Así, Simeone (el hijo del 'Cholo' debutó en Primera) estuvo muy solo arriba.

Así, River fue lo mismo (o un poquito peor) que lo que se vio en el pasado torneo. No tuvo peso en ofensiva y sigue urgido de contar con un Teófilo Gutiérrez encendido. ¿Por qué no estuvo el colombiano? Aún no está habilitado, al igual que Jonathan Fabbo.

Es ahí cuando entra a tener importancia la enorme inoperancia que los dirigentes "millonarios" (encabezados por Daniel Passarella) tuvieron en este receso. ¿Cuál es la responsabilidad? No contrató los delanteros que pidió el técnico, los refuerzos llegaron muy tarde y se desprendieron de Luna sobre el comienzo del torneo, sabiendo que el plantel no tiene delanteros.

Por su parte, Gimnasia, con la base del equipo que logró el ascenso, se hizo fuerte a partir de la presión que ejerció en todos los sectores de la cancha. Luego, le faltó fútbol para inquietar a un Marcelo Barovero que tuvo una muy buena tapada en el complemento, pero que luego no necesitó intervenir más.

Las dos grande atajadas de Monetti tras el 1-0 sólo sirvió para dejar en claro que el arquero del "Lobo" es uno de los más destacados en su puesto. Esas jugadas podrían haber cambiado el resultado del partido, pero no el nivel de un River que jugó muy mal en La Plata.


FORMACIONES:

Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Maximiliano Meza; Facundo Pereyra y Federico Rasic. DT: Pedro Troglio

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; y Giovanni Simeone. DT: Ramón Díaz

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOL: Licht, de penal (29' ST)

Amonestados:
Gimnasia: Blengio (19' PT), Licht (1' ST)
River: Ferreyra (46' PT), Ledesma (7' ST), Carbonero (23' ST), Maidana (28' ST)

Expulsados:
Gimnasia:
River:

Cambios:
Gimnasia: Díaz por Fernández (19' ST)
River: Andrada por Ledesma (22' ST)

Estadio: Juan Carlos Zerillo

Árbitro: Diego Ceballos

Fuente: Playfutbol

River: Ramon atacò a Ceballos

El entrenador "millonario" comentó la caída por 1 a 0 sobre Gimnasia La Plata en el "Bosque" y prefirió un discurso medido, sin dramatizar demasiado el golpe propinado por el elenco platense en la primera fecha del campeonato. "Tenemos cosas para corregir en el futuro, pero estamos por el buen camino. El equipo me gusta". Sin embargo, tras esto el riojano se mostró enojado y disparó contra el juez: "El club hace un esfuerzo grande y nos gustaría que nos ganen bien".
Pese a que la intención de Ramón Díaz era jerarquizar a su equipo para así devolver a River a los primeros planos y coronarse campeón, le ha resultado dificultoso moverse en el mercado de pases. Aunque sobre el cierre logró cerrar importantes incorporaciones como las de Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez, hubo inconvenientes con las habilitaciones y los mismos no pudieron formar parte del debut. Esto el ‘Millonario’ lo terminó pagando caro, ya que debió recurrir a un juvenil ataque compuesto por Manuel Lanzini y Giovanni Simeone, y cayó por 1 a 0 ante Gimnasia de La Plata.
“Hay cositas para mejorar. En el primer tiempo le podríamos haber convertido porque tuvimos un par de situaciones… Hay cosas por corregir, pero estamos por buen camino, me gusta el equipo”, fueron las primeras palabras del riojano, que intentó desdramatizar el preocupante traspié. Y agregó: “Me parece que en el mejor momento nuestro por ahí cometimos un error, vamos a tratar de corregirlo en el futuro”.
Asimismo, el entrenador de la ‘Banda’ continuó destacando la actuación de sus dirigidos: “Siempre intentamos buscarlo. Tuvimos un par de ocasiones y no lo pudimos resolver. Destaco el juego y el estilo… El equipo me gusta, los refuerzos se están adaptando… El estilo lo tenemos”.
Para culminar, el ‘Pelado’ dejó de lado su tranquilidad y disparó contra el árbitro del partido, Diego Ceballos, por el penal cobrado que le dio la victoria al ‘Lobo’: “Nos gustaría que siempre nos ganen bien porque la intención nuestra es tratar de jugar y hacer las cosas bien. El club hizo un esfuerzo grande y me gusta que nos ganen bien. Éste árbitro nos tocó con Newell’s, con Unión y nos tiene de hijos”.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

GIMNASIA DE JUJUY 0 - 1 ATLÉTICO TUCUMÁN: Sìntesis del partido

Atlético Tucumán aprovechó una de las pocas oportunidades del partido y le ganó 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy en el debut de ambos equipos en el torneo de la Primera B Nacional de fútbol, lo derrotó en La Tacita, tras 26 años.
La única conquista llegó por un tiro penal ejecutado por Luis Rodríguez, a los 28 minutos de la parte final, tras que el árbitro Héctor Paletta cobrara una falta al ingresado César Montiglio.
Ambos equipos alternaron en el control de la pelota durante el primer tiempo, aunque se mostró más prolijo a la visita con algunas acciones bien combinadas.
Así, cuando promediaba la etapa se generó la chance más clara de gol. El defensor Bruno Bianchi conectó de cabeza una pelota a la salida de un córner que se estrelló en el travesaño y a los 38 minutos Diego Barrado remató por encima del horizontal.
En la segunda parte el local tuvo más la posesión de la pelota pero no encontró los claros para generar peligro, mientras que la visita se hizo fuerte atrás e inteligentemente “manejo” el trámite.
A los 27 minutos Sanabria tomó de la camiseta al ingresado Montiglio y éste cayó en el área, por lo que el árbitro no dudó y cobró la infracción. Y el “Pulga” Rodríguez convirtió desde los doce pasos, con lo que Atlético Tucumán se llevó los tres puntos desde la ‘Tacita de Plata’, lo que no le quedó tab mal partido.
-Síntesis-
Gimnasia de Jujuy: Lucas Hoyos; Enzo Ruiz, Marcelo Berza, Héctor Desvaux, Ignacio Sanabria; Emanuel Urresti, Álvaro Brun, Gabriel Bustos, Néstor Espínola; Gabriel Martinena y Matías Quiroga. DT: Roberto Mario Gómez.
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Javier Malagueño, Edgardo Galíndez; Guillermo Acosta, Diego Barrado, Matías Carabajal, Franco Canever; Luis Rodríguez y Fabricio Lenci. DT: Ricardo Rodríguez.
Gol en el segundo tiempo: 28m. Luis Rodríguez (AT).
Cambios: en el segundo tiempo, 9m. César Montiglio por Guillermo Acosta (AT); 15m. Damian Canuto por Emanuel Urresti (GJ); 23m. Jonathan Bauman por Gabriel Martinena (GJ) y Gabriel Solís por Néstor Espínola (GJ); 30m. Martín Morel por Fabricio Lenci (AT) y 40m. Víctor Píriz Alves por Luis Rodríguez (AT).
Arbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Gimnasia de Jujuy.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

SAN MARTÍN DE SAN JUAN 3 - 0 ALDOSIVI: Sìntesis del partido

Goleada del "santo" en el Hilario Sánchez 3 a 0 sobre Aldosivi en el debut del torneo.
Aldosivi no tuvo un buen debut en la Primera B Nacional. El equipo de Sebastián Rambert cayó ante San Martín de San Juan por 3 a 0 con goles de Franco Quiroga, Juan Mattia y Pablo López. Un duro golpe en el inicio del torneo para los marplatenses, que ahora recibirán a Ferrocarril Oeste en el debut como local.
San Martín (San Juan): Luis Ardente, Cristian Álvarez, Santiago Hoyos, Deivis Barone y Lucas Kruspzky; Mauro Bogado, Nicolás Pelaitay, Juan Mattia, Franco Quiroga, Pablo López y José Vizcarra - DT: Daniel Garnero
Aldosivi (MDP): César Taborda, Sergio Modón, Federico León, Darío Cajaravilla, Leandro Aguirre; Carlos Rearte, Hernán Lamberti, Leonardo Baima, Enrique Seccafién; Juan Imbert y Ángel Vildozo - DT: Sebastián Rambert
Goles: 16m PT Franco Quiroga (SM), 38m PT Juan Mattia (SM) y 35m ST Pablo López (SM)
Cambios: 14m ST Marcelo Cardozo por Baima (A), 19m ST Nicolás Miracco por Seccafién (A), 19m ST Leandro González por Vizcarra (SM), 31m ST Lucas Salas por Mauro Bogado (SM) y 33m ST Damián Martínez por Rearte (A)
Arbitro: Jorge Baliño
Estadio: "27 de septiembre" de San Juan






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

SPORTIVO BELGRANO 1 - 0 INDEPENDIENTE RIV : Sìntensis del partido

Con gol de Matías Quiroga, "la Verde" venció a los mendocinos en el César Boero. Fue el primer partido del equipo cordobés en la B Nacional.
Sportivo Belgrano le ganó 1 a 0 a Independiente Rivadavia, en San Francisco, en el debut de la Verde en la Primera B Nacional y logró un triunfo histórico.
El gol lo marcó Matías Quiroga, a los 5m del primer tiempo, para darle al equipo de Carlos Mazzola sus primeros tres puntos en la segunda categoría.
El valor del triunfo, además de por ser el primero, tuvo que ver con la expulsión de Martorell a falta de 20 minutos para que terminara el partido.
Formaciones:
Sportivo Belgrano: César Rigamonti; Ricardo Medina, Federico Martorell, Claudio Verino y Franco Miranda; Nicolás Fassino, Juan Carlos Galarraga, Matías Quiroga y Juan Pablo Francia; Juan Aróstegui y Maximiliano Velasco. DT: Carlos Mazzola.
Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Walter García, Axel Mayer, Ariel Agüero y Hernán Zárate; Abel Peralta, Emiliano Fernández, Federico Guerra y Lucas Parisi; Rodrigo Gutiérrez y Leonardo Carboni. DT: Roberto Trotta.
Cancha: Sportivo Belgrano de San Francisco.
Árbitro: Andrés Merlos.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Lanus 3 - 0 Belgrano (Cba) : Sintesis del partido

Generalmente, el fútbol no tiene tantos misterios. Cuando un equipo juega bien y es superior a su adversario, en la mayoría de los casos gana. Y esto fue lo que sucedió en la categórica goleada de Lanús 3-0 sobre Belgrano.

Y para que esto pueda concretarse, fue fundamental la participación que tuvo Santiago Silva. El delantero que, increíblemente, fue dejado de lado por Carlos Bianchi, convirtió los dos primeros tantos de su equipo (el segundo, un golazo desde afuera del área). Así, el “Tanque” se pareció más al jugador que pasó por Vélez que al que recientemente jugó en Boca.

Pero… ¿El “Granate” sólo ganó por tener a Silva? No, para nada. El equipo de Guillermo Barros Schelotto fue superior porque siempre quiso ganar, se paró bien adelante en el campo de juego, utilizó muy bien el ancho del campo de juego y se mostró como un equipo peligroso de mitad de cancha hacia adelante.

Para esto, fue fundamental el buen trabajo que hizo el mediocampo local. Sin dos de los refuerzos más importantes (Jorge Ortíz y Leandro Somoza estuvieron entre los suplentes), tanto Barrientos como Ayala tuvieron un gran partido por las bandas, y desde allí, se ‘adueñaron’ de una zona en la que habitualmente Belgrano empieza a tejer su fortaleza.

Así fue durante los 90 minutos. Es decir, antes del primer gol de Silva (al término del primer tiempo) y también en el complemento. Esto, también hizo meritorio el triunfo de Lanús: siempre fue por más, aún con la ventaja.

Por su parte, Belgrano mostró todo lo inverso. Nunca apostó a ganador, sólo se replegó para salir rápido de contragolpe y, como consecuencia de su mezquindad, jamás inquietó a Agustín Marchesín. Por esto, tampoco pudo usufructuar lo mejor de su repertorio (por lo menos, durante el último año), la contundencia.

Gran triunfo sumó Lanús en el comienzo del campeonato. De esos que hacen ilusionar a sus hinchas y que dejan en claro que el mote de ‘candidatos’ no le queda grande. Tuvo con qué creérsela. Funciona como equipo y encontró en Silva esos goles que no tuvo en el último año.

FORMACIONES:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Fernando Barrientos, Diego González, Víctor Ayala; Silvio Romero, Santiago Silva y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Facundo Affranchino, Jorge Velázquez; Lucas Zelarrayán y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
Lanús: Silva (43' PT y 16' ST), Izquierdoz (27' ST)

Amonestados:
Lanús: Barrientos (22' ST)
Belgrano: Affranchino (45' PT), Aveldaño (1' ST)

Expulsados:
Lanús: no hubo
Belgrano: no hubo

Cambios:
Lanús: Ortíz por Acosta (28' ST), Blanco por Silva (32' ST), Melano por Barrientos (38' ST)
Belgrano: Figueroa por Affranchino (12' ST), Rigoni por Zelarrayán (23' ST), Bardín por Velázquez (29' ST)

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

Fuente: Playfutbol

UNIÒN SF 1 - 0 VILLA SAN CARLOS: Sìntesis del partido

Unión debutó este domingo en la B Nacional con un ajustado triunfo por 1 a 0 ante Villa San Carlos, que ascendió la temporada pasada de la Primera B Metro. El elenco rojiblanco encontró la diferencia a los 8 minutos del primer tiempo con un auténtico golazo del uruguayo Brahian Aleman. El charrúa sacó un remate violento desde casi 30 metros y la clavó en un ángulo, haciendo estéril el vuelo de Sessa, que sólo sumó puntos para la foto, porque lejos estuvo de ofrecer resistencia a tremenda "bomba" del mediocampista del Tate. Un gol de otro partido... un gol de otra categoría. En el resto de esa primera parte, fueron y vinieron con muchas ganas, con ímpetu y poco fútbol. Hubo descuidos de las dos defensas, pero en el complemento se fue equivocando y quedando cada vez más el local, que transformó a Daniel Islas en una de las figuras. Con el correr de los minutos el conjunto de Sava se fue aferrando mucho a la diferencia de un gol y casi que se olvidó de atacar. En el tramo final fue casi todo de San Carlos, que puso en apuros un par de veces al golero rojiblanco. En el balance general, los 90 minutos transcurrieron entre un Union con muy pocas ideas y un Villa San Carlos muy limitado, por lo que se encargaron de jugar un partido poco atractivo, más bien ordinario, corrido, peleado, donde la diferencia fue el tanto local. Quedó como fundamental el debut victorioso de los santafesinos, que mostraron poco, aunque sin dudas que lo mejor, fue el golazo de Aleman y el reencuentro con el festejo grande por parte de su gente. El hincha rojiblanco no celebraba un triunfo desde el 19 de mayo de 2012, cuando superaba 1 a 0 a San Lorenzo. Luego de ese triunfo, el Tatengue sólo ganó el clásico a puertas cerradas, por lo que hoy, volvió a sonreir y nada menos que en un estreno. Para arrancar una nueva etapa, no está nada mal, aunque tendrá mucho para mejorar antes de visitar a Sarmiento. UNIÓN (1): Daniel Islas; Santiago Zurbriggen, Emanuel Brítez, Mauricio Martínez y Mauro Maidana; Nicolás Bruna y Emanuel Moreno; Sebastián Palacios o Aleman y Maximiliano Laso; Rodrigo Salinas y Diego Jara. DT: Facundo Sava.
VILLA SAN CARLOS (0): Gastón Sessa; Cristian Piarrou, Federico Slezack, Emiliano Córdoba y Damián Giménez; Gonzalo Raverta, Santiago Sommariva, Guido Rancez o Emiliano Méndez y Leandro Sapetti; Claudio Cenci y Nahuel Fernandes Silva. DT: Ricardo Rezza.
Estadio: Unión.
Arbitro: Ariel Suárez.
Hora de inicio: 14.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Messi ahora vale €580 millones

En medio de rumores de un interés del multimillonario jeque del PSG por "La Pulga", el presidente del Barcelona dijo que cuesta "€580 millones", aunque añadió que no lo dejaría ir. Además, contó como contactó al "Tata" Martino.El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, descartó cualquier posibilidad de que Lionel Messi pueda irse del Barcelona, ni siquiera si alguien está dispuesto a pagar los €580 millones en que lo tasó porque dijo que del club pueden irse todos, menos él. El dirigente detalló además la historia de la contratación de Gerardo "Tata" Martino.
"Todos los jugadores que quieran irse pueden hacerlo, menos Messi", sentenció Rosell, quien luego estableció una cifra casi imposible para cualquiera aunque: "Deberían darle 250 millones a 'Leo' para pagar la cláusula a la LFP, más el 56% que debería pagar en impuestos. Esto serían unos 580 millones de euros".
Todo en medio de un rumor que pocos días atrás circuló con fuerza respecto de un sondeo que Nasser Al-Khelaifi, el multimillonario jeque árabe del PSG, habría hecho por "La Pulga".
En tanto, el máximo dirigente del club catalán se refirió también al tema del que más se habla por estos días en Barcelona, que es la relación que tanto dentro de la cancha tendrá el rosarino con Neymar: "Messi sólo puede tener celos de sí mismo. Hoy Messi puede ayudar más a Neymar que al revés".
Rumbo al "Tata"
Rosell contó cómo fue que, después de que "Tito" Vilanova dejó el cargo de manera repentina por el avance del cáncer que sufre en la garganta, se contactó con el entrenador argentino, de quien se dijo que había sido recomendado por Messi y su familia.
En una entrevista concedida al diario Sport, al dirigente le preguntaron si a Martino sólo lo conocía él, y respondió: "No es así. Hay mucha gente que sabe de fútbol, que sigue las ligas del mundo con una buena opinión de él. Los que saben, y que no se quedan con la parte mediática y política de la historia, sí lo conocen y no dan ningún comentario negativo de él. Yo, por circunstancias de la vida, le conocí hace 12 o 13 años".
Se dijo en un primer momento que el contacto entre ambos había sido posible por el entorno de Messi, pero Rosell contó cómo fue que desando el camino había el "Tata": "Lo llamé yo porque queríamos llegar a él sin pasar por comisionistas, intermediarios y nada tuvo que ver el padre de Messi, quien no sabía nada de nuestras intenciones".
"Contacté con el 'Tata' gracias al presidente de Paraguay porque años atrás había sido el vicepresidente deportivo de Libertad y de la Federación paraguaya y siempre había estado con el Tata. Le llamé:"Presidente, quiero hablar con el 'Tata'. Deme su teléfono, por favor. Yo lo llamé y avisé que le llamaría Zubi. Andoni habló con todos sus contactos del mundo y se dio cuenta de que este hombre tiene más ADN Barça que muchos de los que están en el Barça", agregó.
Descartó cualquier "peligro" en la decisión, al punto que declaró: "No necesariamente la persona más católica es la que ha estado en el Vaticano. Hay mucha gente que es muy católica sin haber pasado por allí y, por contra, mucha gente que ha estado en el Vaticano y no es nada católica. Esto es comparable a La Masia. No necesariamente por haber estado comiendo o formándote en la Masia quiere decir que tengas ADN Barça. Puedes haber no estado en La Masia y tener ADN Barça. Esto es lo que le pasa al Tata Martino. Tiene un modelo Barça muy desarrollado, más que incluso muchos que han pasado por la Masia como podría ser un musulmán que no ha estado en la Meca o un católico que no ha estado en el Vaticano".
¿Está convencido de haber tomado esta medida?, le repreguntaron a Rosell: "Totalmente", sentenció.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

San Lorenzo 2 - 1 Olimpo: Sintesis del partido

Sufrió, costó y debió batallar más de lo pensado, pero San Lorenzo finalmente se dio el gusto y comenzó su camino tal como lo había imaginado: ganando. Esta vez, en el Nuevo Gasómetro, fue un triunfo 2 a 1 sobre Olimpo de Bahía Blanca gracias a un doblete de Martín Cauteruccio, siendo el tanto de la victoria a poco del cierre del encuentro y en posición adelantada. Había nivelado las acciones Nahuel Benítez.
Señalado como un candidato debido a la mantención de la base que realizó un buen certamen anterior y por las rápidas incorporaciones que arribaron a la institución en el mercado de pases, el "Ciclón" salió a la cancha como favorito pero también acompañado por las presiones que supone un inicio de campaña en condición de local. No brilló para nada y hasta pudo haberlo perdido si la visita se animaba más, pero consiguió el objetivo trazado y no es un dato menor.
Como sucediera en el pasado, los principales argumentos del elenco "azulgrana" para ilusionarse con pelear el campeonato se basan en la explosión que aportan los jóvenes de arriba y en la cantidad de variantes con las que cuenta el entrenador Juan Antonio Pizzi. Además, se sumó un notable goleador como el ex Quilmes, quien sentenció a Nereo Champagne cuando le quedaron dos bolas de cara a la red.
Luego de varios rebotes a través de una pelota parada, el atacante "charrúa" la mandó al fondo de la red con un derechazo certero al primer palo a los 16 del primer tiempo. Hasta allí, justo y merecido porque el comienzo del cotejo lo había tenido arrinconando a su rival contra su área. Aunque cuando los de Walter Perazzo tuvieron una bola quieta a disposición, facturaron mediante la "Ley del ex" a los 26'.
Más allá de monopolizar la tenencia del balón y la superioridad territorial, a San Lorenzo le cuesta a la hora de marcar. Si lo atacan, lo lastiman. Y no es la primera vez que le pasa algo así. El retroceso del equipo deja bastante que desear, los centrales no se mostraron firmes y Cristian Álvarez, nuevo dueño de la valla, tampoco aportó la seguridad que se esperaba en los primeros exámenes. Leandro Romagnoli no ayuda a Juan Mercier en la mitad y éste sector del campo queda, habitualmente, visiblemente desprotegido.
La salida de Julio Buffarini y la entrada de Néstor Ortigoza cambiaron los planes de los locales, que habían sido "golpeados" por el gol "aurinegro" y no habían podido restablecer el dominio que insinuaban antes de dicha acción. Con su buen pie, sumado al del ingresado Ignacio Piatti, el equipo volvió a tomar la iniciativa y sobre el final tuvo su premio, de la mano de un arranque bárbaro de Ángel Correa y una mejor definición del "9" uruguayo, localizado en una milimétrica posición ilícita, a los 43 minutos del complemento.
Arrancó el torneo para uno de los candidatos, que no brilló y le costó, aunque finalmente encontró el resultado buscado: triunfo 2 a 1 sobre el "Aurinegro" con dos tantos anotados por el ex delantero de Quilmes, el segundo sobre el cierre y en posición adelantada. Había igualado transitoriamente Nahuel Benítez, haciendo honor a la "Ley del ex". Los de Boedo comenzaron con el pie derecho y se entusiasman con un buen porvenir. Dirigió Mauro Vigliano.
Así las cosas, San Lorenzo se quedó con los primeros tres puntos en juego y esfumó los nervios de la presentación, en un semestre donde también animará la Copa Argentina y la Sudamericana. Ganó y es lo más importante, pero sabe que deberá mejorar el funcionamiento defensivo y también agregar peso ofensivo para no depender demasiado de las individualidades, que por cierto las tiene. Pero tiene derecho a soñar con un futuro promisorio...
FORMACIONES:
San Lorenzo: Cristian Álvarez; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Leandro Romagnoli; Julio Buffarini, Ángel Correa, Gonzalo Verón; y Martín Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi.
Olimpo: Nereo Champagne; Fernando Meza, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Adrián Martínez, Damián Musto, Leonardo Gil, Martín Pérez Guedes; Ezequiel Cerutti y Nahuel Benítez. DT: Walter Perazzo.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
SAN LORENZO: PT MARTÍN CAUTERUCCIO (16' Y 43')
OLIMPO: PT NAHUEL BENÍTEZ (26')
Amonestados:
San Lorenzo: ST Néstor Ortigoza (34')
Olimpo: ST Adrián Martínez (25') y Damián Musto (34')
Expulsados:
San Lorenzo:
Olimpo:
Cambios:
San Lorenzo: ST Néstor Ortigoza por Julio Buffarini (12'), Ignacio Piatti por Leandro Romagnoli (24') y Héctor Villalba por Gonzalo Verón (31')
Olimpo: ST Paulo Rosales por Nahuel Benítez (20'), David Vega por Adrián Martínez (30') y Sebastián Vidal por Ezequiel Cerutti (35')
Árbitro: Mauro Vigliano
Cancha: Pedro Bidegain






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
futbolfanof

Arsenal: Sperduti nuevo refuerzo

El delantero, ex Newell's, rescindió su contrato con el Palermo de Italia, viajó anoche de Rosario a Buenos Aires, hoy se entrenará con el plantel que dirige Gustavo Alfaro.
Mauricio Sperduti se convertirá en refuerzo de Arsenal. El delantero, ex Newell’s, rescindió su contrato con el Palermo de Italia, viajó anoche de Rosario a Buenos Aires, hoy se entrenará con el plantel que dirige Gustavo Alfaro y mañana firmará a préstamo por una temporada, sin opción de compra.
Mientras, Lechuga espera por Gio, quien está en el Shangai Shenhua de China y sólo espera el OK de su club para mudarse a Sarandí. Acá, ya lo esperan.





Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

River: Hauche no podrá incorporarse

En la búsqueda de un nuevo delantero para jerarquizar el frente de ataque, el "Millonario" inscribió cablegráficamente al "Demonio" para negociar su incorporación. Sin embargo, el jugador de la "Academia" fue incluido en la nómina de 18 futbolistas que afrontaron el duelo ante Colón y, por reglamento, ya no podrá vestir otra camiseta que no sea la del conjunto de Avellaneda. Hubo tensión en las horas previas al encuentro. Ahora, al riojano sólo le queda una esperanza por Rodrigo Mora... ¿Sucederá algo ajeno a lo reglamentario para que esto se reflote?En Santa Fe, se vivieron horas tensas en la previa del partido entre Colón y Racing, más precisamente con Gabriel Hauche como protagonista principal ¿Qué sucedió? Resulta que ante la posibilidad de marcharse a River para este campeonato, debido a que había sido inscripto cablegráficamente en AFA hace algunos días, el delantero se negaba a firmar la planilla correspondiente.
Reglamentariamente, está estipulado que aquellos futbolistas que formen parte de una nómina de 18 jugadores que afrontan un partido, ya no podrán irse y vestir otra camiseta del país en la misma temporada. Entonces, el "Demonio" no quería saber nada con sentarse en el banco de los suplentes, sabiendo que estará bastante relegado en la consideración de Luis Zubeldía y su deseo era cambiar de aire para ganar minutos de acción en cancha.
Cuando parecía nacer una novela problemática, los dirigentes tomaron "cartas" en el asunto y convencieron al ex Argentinos Juniors para que se pusiera a disposición del cuerpo técnico para el match ante el "Sabalero". Finalmente, accedió, cumplió con las formalidades en los papeles y, al mismo tiempo, selló su continuidad en el club.
Gastón Cogorno y compañía pedían u$s 2.500.000 por el 90% de la ficha que todavía tienen en Avellaneda, pero desde Núñez habían sido algo lerdos para negociar. Claro está, también había "anotado" a Facundo Castillón (jugó con Godoy Cruz), Leandro Leguizamón (hizo lo propio en Tigre), Silvio Romero (seguiría en Lanús) y Rodrigo Mora, quien a esta hora es el único que podría estar desembarcando en el equipo.
De esta manera, se sumó un nuevo inconveniente para Ramón Díaz porque se acumulan los "anhelos" caídos para jerarquizar la faz ofensiva y respira Zubeldía, quien siempre solicitó la permanencia de Hauche para contar con más variantes.
Más allá de todo esto, ¿sucederá algo ajeno a lo reglamentario para que el pase se reflote?






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Barcelona con Martino Messi y Neymar visitaron el muro de los lamentos

Luego de la estupenda goleada por 8 a 0 sobre el Santos, por el trofeo Joan Gamper, la delegación del Barcelona emprendió un viaje rumbo a Israel para formar parte del “Peace Tour”, en donde darán clínicas, llevarán a cabo distintos actos y se entrenarán con niños. La primera actividad del día comenzó en uno de los lugares más sagrados del judaísmo. Por supuesto, estuvieron presentes 'Tata' Martino, Messi y Mascherano.Casi no tuvo tiempo de descanso el Barcelona, que luego del tremendo triunfo por 8 a 0 sobre el Santos, por la Joan Gamper, emprendió el viaje rumbo a Israel. Allí forma parte del “Peace Tour”, en donde se brindarán clínicas, actos y se entrenarán ante más de 20 mil personas.
En una de las principales actividades, el plantel junto a al cuerpo técnico del “Tata” Martino visitó el Muro de los Lamentos. Recibidos por el rabino y alcalde de la ciudad, cada uno de los jugadores lucieron la 'kippa', el tradicional gorro judío, y dejaron un mensaje de oración con sus deseos en las grietas del Muro. Por supuesto, Messi fue el más buscado por el numeroso público que no se quiso perder tamaña visita.







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Gimnasia (J) Vs Atl Tucuman : Formaciones horario y data previa

En la última práctica, Mario Gómez definió el equipo que arrancará en el Torneo Inicial, que ya cuenta con 19 caras nuevas.


En el conjunto “decano” hay que decir que sumó una nueva incorporación, se trata del uruguayo Julio Mozzo, quien se desempeña como volante central. De esta manera, sumó 16 refuerzos.

GIMNASIA (JUJUY):

Lucas Hoyos, Enzo Ruiz, Marcelo Berza, Héctor Desvaux, Jorge Sanabria, Emanuel Urresti, Álvaro Brun, Gabriel Bustos, Néstor Espíndola, Gabriel Martinena, Matías Quiroga. DT: Mario Gómez.


ATLETICO TUCUMAN :

Cristian Lucchetti, Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Javier Malagueño, Edgardo Galíndez, Guillermo Acosta, Matías Carabajal, Diego Barrado, Franco Canever, Luis Rodríguez, Fabricio Lenci. DT: Ricardo Rodríguez.

Hora: 17.00

Árbitro: Héctor Paletta

Estadio: 23 de Agosto

San Martin (SJ) Vs Aldosivi (Mdp) : Formaciones horario y data previa

El “Verdinegro” sumó en las últimas horas a Lucas Kruspzky, ex Independiente y de último paso por Arsenal, quien ocupará la salida de Emanuel Mas a San Lorenzo. Mientras tanto, la dirigencia busca complacer a Daniel Garnero e incorporar a un mediocampista central y continúan las negociaciones por Cristian Álvarez. Quien sí llegó fue Gonzalo Contrera, ex lateral de Independiente. Así, San Marín sumó su décimo refuerzo, ya que anteriormente habían llegado: Iván Pérez, Leandro González, Franco Quiroga, Jorge Ferrero, Deivis Barone, Pablo López, José Vizcarra y Hugo Iriarte.


Por su parte, en el “Tiburón” llegaron buenas noticias porque pudieron levantar las inhibiciones. De esta manera, “Pascualito” Rambert podrá contar con Ángel Vildozo, Fabricio Pedrozo y Damián Martínez.


SAN MARTIN (SAN JUAN) :

Luis Ardente, Cristian Álvarez, Santiago Hoyos, Deivis Barone, Lucas Krupszky, Mauro Bogado, Nicolás Pelaitay, Francisco Mattia, Franco Quiroga, Pablo López, José Vizcarra. DT: Daniel Garnero.

ALDOSIVI :

César Taborda, Sergio Modón, Federico León, Darío Cajaravilla, Leandro Aguirre, Carlos Rearte, Leonardo Baima, Hernán Lamberti, Enrique Seccafien, Juan Imbert, Ángel Vildozo. DT: Sebastián Rambert.

Hora: 16.00

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez

Sp Belgrano (Cba) Vs Independiente (Mza) : Formaciones horario y data previa

Confirmadas las incorporaciones de César Rigamonti y Federico Almerares, el elenco cordobés va en busca del delantero Matías Gigli, ex Aldosivi. Otros que acordaron su arribo fue el defensor Leonardo Talamonti, quien rescindió con Rosario Central, y el arquero Esteban Dei Rossi, surgido de Talleres y con paso por Atlético Tucumán, Racing de Córdoba, Unión de Sunchales y Juventud Antoniana de Salta.



SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO) :

César Rigamonti, César Medina, Federico Martorell, Claudio Verino, Franco Miranda, Nicolás Fassino, Juan Galarraga, Matías Quiroga, Juan Pablo Francia, Maximiliano Velasco, Juan Manuel Arostegui. DT: Carlos Mazzola.


INDEPENDIENTE RIVADAVIA :

Josué Ayala, Walter García, Axel Mayer, Ariel Agüero, Raúl Zárate, Lucas Parisi, Abel Peralta, Emiliano Fernández, Federico Guerra, Rodrigo Gutiérrez, Leonardo Carboni. DT: Roberto Trotta.

Hora: 16.00

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Oscar Carlos Boero

Douglas Haig Vs Instituto (Cba) : Formaciones horario y data previa

Para el esperado arranque de temporada, “Mostaza” Merlo alistará un clásico 4-4-2. Finalmente, Carlos Quintana se recuperó de un golpe en la rodilla derecha y formará parte de la defensa titular.

Sobre los refuerzos, se complicó la llegada de Lucas Gamba, de Deportivo Maipú, debido a que el delantero estudiaría otras propuestas, entre ellas una de Independiente Rivadavia.


En lo que respecta al elenco cordobés, Martín Guarino se perderá el encuentro por una molestia y le dejará lugar en la defensa a Pablo De Miranda o el juvenil Walter Ferrero. Además, el club pudo levantar las inhibiciones, por eso Frank Kudelka podrá utilizar a todos sus refuerzos.

Probables Formaciones:

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO):

Guillermo Alvarez, Carlos Marcolongo, Leandro Gioda, Leandro Fleitas, Agustín García Basso, Carlos Ponce, Diego Levato, Juan Pablo Passaglia, Diego Cisterna, Héctor Cuevas, Pablo Mazza. DT: Reinaldo Merlo.

INSTITUTO :

Julio Chiarini, Raúl Damiani, Pablo Frontini, Pablo De Miranda, Walter Ferrero, Emiliano Tellechea, Fernando De La Fuente, Federico Vismara, Lucas Favalli, Juan Martín, Sebastián Ereros. DT: Frank Kudelka.


Hora: 16.00

Árbitro: Ariel Montero

Estadio: Miguel Morales

Defensa y Justicia Vs Patronato (P) : Formaciones horario y data previa

Probables Formaciones:

DEF. Y JUSTICIA

Fernando Pellegrino, Cristian Báez, Emir Faccioli, Víctor Aguilera, Marcelo Benítez, Axel Juárez, Nelson Acevedo, Javier Yacuzzi, Washington Camacho, Juan Lucero, Diego Martínez. DT: Diego Cocca.


PATRONATO (PARANA) :

Sebastián Bertoli, Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino, Lucas Márquez, Gastón Machín, Germán Rodríguez Rojas, Marcelo Guzmán, Ricardo Gómez, Leonardo Acosta, César Carignano. DT: Diego Osella.

Hora: 15.30

Árbitro: Mariano González

Estadio: Norberto Tomaghello

UNIÓN – VILLA SAN CARLOS: Formaciones

Hora: 14.00 / Árbitro: Ariel Suárez / Estadio: 15 de abril / Televisará: Canal 9
Pensando en el debut ante “La Villa”, el “Colorado” Sava paró un equipo con: Daniel Islas; Santiago Zurbriggen, Emanuel Brítez, Mauricio Martínez, Mauro Maidana; Pablo Bruna, Emanuel Moreno; Sebastián Palacios, Maximiliano Laso; Diego Jara y Rodrigo Salinas. Pese a ello, aún no está confirmado el equipo. Sí, que Nicolás Correa es baja por una sobrecarga (por eso en su lugar jugará el juvenil Mauricio Martínez) y Alemán, por una fuerte contractura.
De las once incorporaciones del “Tatengue” los que figuran en la delegación son: Daniel Islas, Danilo Gerlo, Maximiliano Laso, Pablo Mattos, Sebastián Palacios, Rodrigo Salinas y Luciano Vella. Por otra parte, se confirmó el arribo del mediocampista Nicolás Bertocchi, juvenil de San Lorenzo, que llega por una temporada a préstamo.
Por su parte, los dirigidos por Ricardo Rezza esperan que en breve se transforme en refuerzo Roberto Russo, lateral ex Independiente y Nueva Chicago. De cara al esperado debut por primera vez en su historia en la segunda categoría del fútbol argentino, la duda pasa por Guido Rancez o Emiliano Méndez, para acompañar a Santiago Sommariva como volante central.
El probable equipo del “Villero”: Gastón Sessa; Cristian Piarrou, Federico Slezack, Emiliano Córdoba, Damián Giménez; Gonzalo Raverta, Santiago Sommariva, Guido Rancez o Emiliano Méndez, Leandro Sapetti; Nahuel Fernandes Silva y Claudio Cenci.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Gimnasia (LP) - River: Formaciones horario y data previa

La espera terminó y dos de los que pueden llegar a ser principales protagonistas esta temporada se verán las caras en su estreno, que tendrá como escenario el estadio Juan Carlos Zerillo, situado en el “Bosque”. Gimnasia intentará mantener la categoría como principal objetivo, pero va por más, ya que la idea de pelear en los puestos de vanguardia siempre es bienvenida.
Del otro lado estará el “Millonario”, que llega pulido después de amistosos de preparación, pero que no podrá contar con todas sus figuras, ya que apenas Carlos Carbonero y el “Malevo” Ferreyra, dos de las incorporaciones, están habilitados. El resto, incluyendo a Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez, no están en condiciones de ser tenidos en cuenta todavía por Ramón Díaz.
Esto le ocasionó problemas a la hora de armar el equipo al riojano, que pondrá en cancha sólo a Giovanni Simeone, acompañado por Manuel Lanzini, lo que acusa la falta de atacantes que se hizo más evidente con las inscripciones de Rodrigo Mora, Silvio Romero, Leandro Leguizamón, Gabriel Hauche y Facundo Castillón (el último no puede ser incluido ya que jugó con Godoy Cruz). De todas maneras, confía en el “Cholito”, quien metió varios goles en la pretemporada.
Sin grandes incorporaciones, el “Lobo” saldrá a la cancha con la base del equipo que consiguió el ascenso en la B Nacional, ya que ninguna de las mismas arrancará como titular. Juan Pablo Rodríguez, Gastón Díaz, Iván Borghello, Maximiliano Coronel y Leandro Corulo se entrenan con el plantel pero serán considerados en el futuro por Troglio, quien renovó la confianza a los que ya formaban parte del club en Segunda División.
Cabe destacar que al igual que el resto de la fecha, no podrá acudir el público visitante, mientras que también rige otra normativa, que indica que solamente podrán concurrir los socios de la institución local al compromiso.
Probables formaciones:
Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Maximiliano Meza; Facundo Pereyra y Federico Rasic. DT: Pedro Troglio
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; y Giovanni Simeone. DT: Ramón Díaz
Estadio: Juan Carlos Zerillo
Árbitro: Diego Ceballos
Hora: 18.10
Televisará: TV Pública.
 




Fuente: Playfutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

San Lorenzo - Olimpo: Formaciones horario y data previa

Después de mucho tiempo de sufrimiento con los promedios del descenso, San Lorenzo arrancará esta tarde un nuevo campeonato con la intención de demostrar en la cancha el poderío que le atribuyen en los medios de comunicación y así afianzarse como un serio contendiente al título local, pese a que también tendrá por delante la Copa Argentina y la Sudamericana (primera fase ante River).
En el Nuevo Gasómetro, desde las 15.30 y con televisación de la TV Pública, se medirá ante Olimpo de Bahía Blanca, que visitará el Bajo Flores con la misión de pisar con el pie derecho en su regreso a la elite del fútbol argentino y obtener la primera victoria en la historia en ese escenario. Mauro Vigliano será el juez encargado de impartir justicia durante los 90 minutos de actividad, en el marco de la jornada que levantará el telón.
Mientras Juan Antonio Pizzi planea el duelo de Cuartos de Final del certamen más federal ante Gimnasia de Concepción del Uruguay (13 de agosto), igualmente trabajó durante la semana con una formación prácticamente ideal para conseguir un triunfo que ilusione más a los hinchas, quienes están "enloquecidos" por el positivo mercado de pases que acaba de cerrarse. Desde luego, el común de la gente lo ubica en el lote de elencos más fuertes, junto a Boca, River, Lanús, Racing y Vélez, pero se acabó el tiempo de las palabras y sólo resta rendir "por los puntos".
Obviamente, el entrenador "azulgrana" jamás perdió el optimismo porque mantiene una base que realizó una buena campaña en el Torneo Final anterior, pero le dará pista a tres incorporaciones que puedan jerarquizar una estructura bastante afianzada: Cristian Álvarez le ganó la pulseada a Sebastián Torrico y será el arquero, Emmanuel Mas le sacó el puesto a Walter Kannemann sobre el lateral y Martín Cauteruccio se moverá como principal referencia de área. Lo que no se negocia es el esquema táctico: 4-2-3-1.
Por su parte, Walter Perazzo consolidó con el paso del tiempo a un conjunto que hizo bien las cosas en la Segunda División y consiguió merecidamente el ascenso a la Primera. Si bien perdió a una figura trascendental como Gustavo Bou, la dirigencia se esforzó para sostener una columna vertebral y la aspiración será aferrarse a la plaza en la máxima categoría.
Martín Pérez Guedes, que regresó desde Racing, y Ezequiel Cerutti, figura de Sarmiento en el torneo pasado, serán las caras nuevas de mayor renombre en la alineación inicial, que contará con varios ex "azulgrana" como Nereo Champagne, Fernando Meza, Adrián Martínez y Nahuel Benítez.
HISTORIAL ENTRE LOS EQUIPOS:
San Lorenzo ganó: 6
Olimpo ganó: 3
Empates: 5
Probables formaciones:
San Lorenzo: Cristian Álvarez; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Leandro Romagnoli; Julio Buffarini, Ángel Correa, Gonzalo Verón; y Martín Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi.
Olimpo: Nereo Champagne; Fernando Meza, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Adrián Martínez, Damián Musto, Leonardo Gil, Martín Pérez Guedes; Ezequiel Cerutti y Nahuel Benítez. DT: Walter Perazzo.
Árbitro: Mauro Vigliano
Cancha: Pedro Bidegain
Hora: 15.30
Televisa: TV Pública






Fuente: Playfutbol
Editado por Dai Almiron
@futbolfanof

Rosario Central - Quilmes: Formaciones horario y data previa

La cuenta regresiva comenzó y la ansiada espera está a punto de llegar a su fin. Luego de tres dificultosos años, Rosario Central volverá a jugar en la máxima división del fútbol argentino. En lo que será el cierre de la jornada dominical, el ‘Canalla’ recibirá a Quilmes desde las 21.30 en lo que se espera sea un colmado Gigante de Arroyito, pese a que sólo podrán asistir los socios por la última disposición de la Asociación del Fútbol Argentino en una de las medidas tomadas para prevenir la violencia (será sólo durante las dos primeras jornadas, con posibilidad de extender el lapso).
Luego de haber sufrido la baja de importantes piezas como Javier Toledo, Néstor Bareiro, Nahuel Valentini y Jesús Méndez, entre otros; la dirigencia puso el ‘pie en el acelerador’ sobre el cierre del mercado de pases y sorprendió con las contrataciones de Gonzalo Castillejos, Carlos Luna y Sebastián Abreu. Al ‘Canalla’ le faltaban goles y supo cubrirse.
Y aunque estos atacantes se sumaron los últimos días, Miguel Ángel Russo sabe que no tiene tiempo que perder y con la única intención de arrancar con el ‘pie derecho’, para así afianzarse y asegurar su plaza en Primera; el técnico incluiría al ‘Chino’ desde el inicio. Además, el otro refuerzo que daría el presente sería el ex Tigre, Alejandro Donatti. En tanto, debutará el juvenil Jonatan Schulze en el lateral izquierdo, donde reemplazará al suspendido Rafael Delgado.
Por su parte, el ‘Cervecero’ tiene la intención de mejorar su aceptable anterior semestre, aunque no le será nada sencillo si se tiene en cuenta que perdió piezas fundamentales como Trípodi, Cauteruccio y Elizari, entre otros. Si bien el promedio no lo ahoga tanto como la temporada pasada, los del Sur del Gran Buenos Aires saben que no pueden descuidarse si no desean sufrir sobresaltos.
En tanto, las contrataciones más resonantes que supo realizar la institución ‘cervecera’ pasan por los arribos de Rodrigo Braña y Leandro Benítez. Mientras el ‘Chapu’ se recupera de una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo; el ‘Chino’ sería de la partida junto a otras dos incorporaciones: Sebastián Peratta y Luciano Abecasis.
HISTORIAL GENERAL
Rosario Central ganó: 14
Quilmes ganó: 8
Empates: 9
Probables formaciones:
Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Alejandro Donatti, Jonatan Schulze; Hernán Encina, Nery Domínguez, Federico Carrizo, Diego Lagos; Antonio Medina y Carlos Luna. DT: Miguel Ángel Russo.
Quilmes: Sebastián Peratta; Luciano Abecasis, Sebastián Martínez, Damián Leyes, LeonelBontempo; Lucas Pérez Godoy, Leandro Benítez; Pablo Garnier, Miguel Caneo, Emiliano Carrasco; y Fernando Telechea. DT: Nelson Vivas.
Estadio: Gigante de Arroyito
Árbitro: Darío Herrera
Hora: 21.30
Televisación: TV Pública






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Lanus - Belgrano: Formaciones horario y data previa

Este encuentro marcará el debut para un serio candidato frente a uno que viene haciendo muy bien las cosas. De un lado está Lanús, que se reforzó de gran manera y parte como favorito al título. Del otro, Belgrano, que luego de realizar la mejor temporada de su historia ahora buscará ratificar todo lo bueno hecho antes.
Ambos conjuntos disputarán esta temporada doble competencia, ya que jugarán el Torneo Inicial y la Copa Sudamericana.
Por el lado “Granate” hay que decir que Guillermo Barros Schelotto pondrá desde el inicio a dos de los refuerzos más importantes: Santiago Silva y Lautaro Acosta. Los ex jugadores de Boca acompañarán a Silvio Romero en la delantera. Además, Leandro Somoza y Lucas Melano, las otras caras nuevas, estarían en el banco.
Las otras caras nuevas son Eduardo Ledesma, quien regresó de Godoy Cruz, Jorge Ortiz y Matías Martínez. Mientras que se fueron: Oswaldo Vizcarrondo, Leandro Díaz, Guido Pizarro, Hernán Grana y Mario Regueiro.
Por su parte, en el “Pirata” Ricardo Zielinski no confirmó el equipo, aunque serían los que ensayó en la última práctica. De todos los refeuerzos (Pier Barrios, regresó de Gimnasia de Jujuy, Carlos Bueno, Sebastián Carrera, Facundo Affranchino, Sebastián Blázquez, Jonathan Santana, Diego Ftacla, Ezequiel Maggiolo), sólo estarían desde el inicio Carrera y Afranchino.
Los últimos tres en llegar fueron Diego Ftacla, Ezequiel Maggiolo y Jonathan Santana y si bien trabajan junto al resto, no estarán ante Lanús, al igual que el lesionado "Teté" González, quien hizo todo el esfuerzo y pero no se recuperó totalmente del desgarro en el aductor izquierdo.
Vale destacar que ya no están Lucas Melano, Martín Zapata, César Mansanelli y Martín Zapata, entre otros futbolistas.
Probables formaciones:
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Fernando Barrientos, Diego González, Víctor Ayala; Silvio Romero, Santiago Silva y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Facundo Affranchino, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.
Árbitro: Fernando Rapallini
Hora: 16.00
Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez
Televisará: América






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17