miércoles, 8 de mayo de 2013

Fluminense (Bra) 2 - 0 Emelec (Ecu) - Resumen

Atl Mineiro (Bra) 4 - 1 - San Pablo (Bra) - Agr 6x2 - Resumen

Gol de Carlinhos (F) - Fluminense 2 - 0 Emelec

Gol de Luis Fabiano (S) - Atl Mineiro 4 - 1 San Pablo

Gol de Jo (A) Hat trick tras genialidad de Ronaldinho - Atl Mineiro 4 -...

Golazo de Diego Tardelli (A) Atl Mineiro 3 - 0 San Pablo

Gol de Jo (A) doblete - At. Mineiro 2 - 0 San Pablo

Gol de Fred (F) - Fluminense 1 - 0 Emelec > VIDEO>

Golazo de Jo (A) - At. Mineiro 1 - 0 San Pablo > VIDEO>

Copete de Velez se come el gol mas increible del año > VIDEO>

Golazo de Leandro Leguizamon (T) - Velez 1 - 2 Tigre - Fecha 11 > VIDEO >

Boca Jrs : Ya salio la sancion para la Bombonera

Boca Juniors deberá jugar su próximo partido como local a puertas cerradas, según la sanción preventiva que le aplicó hoy el Comité de Seguridad en el Fútbol por los incidentes registrados ante River Plate en La Bombonera, el domingo pasado en el superclásico.

La medida tiene carácter preventivo y entrará en vigencia en el partido ante Colón de Santa Fe, que se jugará sin público en el estadio Alberto J. Armando y será válido por la 14ta. fecha del Torneo Final de Primera División.

Esta sanción ya está firme, pero trascendió que podría ser ampliada de acuerdo a lo que exija la justicia o a partir del descargo que hará Boca Juniors. Por tal motivo, todavía está latente la posibilidad de que se decrete la clausura del estadio luego de que el Comité de Seguridad analice la postura de Boca o según lo que dictamine la justicia.

"Se abrió un sumario para que Boca haga un descargo y se le solicitó al club que entregue una nómina de las personas que participaron en los disturbios. Después, analizaremos si la medida sigue como hasta ahora o se amplía", explicó una fuente del Comité de Seguridad a Télam.

Además, la semana que viene el Comité de Seguridad hará inspecciones en La Bombonera para evaluar cuestiones infraestructurales como la malla que se incendió durante el partido.

Los incidentes comenzaron cuando se jugaba el segundo tiempo del superclásico (1-1) de la 12da. fecha del Torneo Final, cuando hinchas locales comenzaron a arrojar pirotecnia. En ese contexto, el partido estuvo suspendido durante diez minutos.

La medida adoptada por el Comité tiene carácter preventivo y entrará en vigencia en el partido ante Colón de Santa Fe, que será válido por la 14ta. fecha del torneo Final de Primera División. El Comité de Seguridad en el Fútbol está compuesto por miembros del Ministerio de Seguridad, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la Asociación del Fútbol Argentino y la Policía Federal Argentina.

Fuente: Télam

Gol de Federico Insua (V) - Velez 1 - 1 Tigre - Fecha 11 > VIDEO >

Gol de Kevin Itabel (T) - Velez 0 - 1 Tigre - Fecha 11 > VIDEO>

Los Andes: Tener personalidad para bancar lo que venga


Felipe De La Riva mandó un mensaje para adentro y afuera mirando hacia el torneo que viene y dijo “tener personalidad para bancar lo que venga”
“En la interna del club saben de la manera que venimos trabajando, los problemas que aparecen, pero tanto a mí como a mi cuerpo técnico nos sobra personalidad para bancarnos lo que venga, todo por el bien de la institución. Lo que esperamos es que atrás nuestro se acople todo el Mundo”
-¿Qué queda del triunfo ante Atlanta?
-Tranquilidad me deja. Nuestro año y nuestro objetivo se terminó el sábado pasado. Faltan tres partidos, tenemos la obligación de seguir sumando porque estamos al frente de Los Andes. De acá en más, hay que tener paciencia, cumplir con el torneo y armar para la temporada entrante. Se mostró por momentos que el equipo se sacó la presión. Siempre dije que estos futbolistas están capacitados y que la mochila del descenso no es fácil. No es una victoria que me alegre demasiado, lo tomó como tres puntos más
-¿Viste el equipo que tendría que haber rendido así fechas atrás?
-Cuando llegamos al club el primer encuentro ante Atlanta lo jugamos con el mismo sistema, sin conocer a los jugadores, y con dos días de trabajo. La tabla indicó ese fin de semana que estábamos en descenso directo y mal anímicamente, por lo cual tomamos el camino para sumar y finalizamos a cuatro fechas del final salvados. Estamos empezando a trabajar como nos gusta, porque ya no está la presión.
-¿Estás con fuerzas para encarar la próxima temporada?
-Sin duda, como no voy a tener fuerzas. Hoy estoy mas tranquilo que nunca. Nos pidieron que Los Andes deje de perder y se mantenga en la categoría, se cumplió. En la interna del club saben de la manera que venimos trabajando, los problemas que aparecen, pero tanto a mí como a mi cuerpo técnico nos sobra personalidad para bancarnos lo que venga, todo por el bien de la institución. Lo que esperamos es que atrás nuestro se acople todo el Mundo. Lo bueno sería que tiremos para el mismo lado todos, es de la única manera que se puede pelear un campeonato. Tenemos la obligación de tomar el mismo camino en conjunto. Sino pasará lo mismo de este torneo, se armarán grandes planteles pero no sucederá nada. Desde mi lugar invitó a todo el Mundo a sumar, después no depende de mí
-¿Quedaste conforme con los juveniles y Alejandro Friedrich?
-En líneas generales si. Siempre hay cosas para corregir, un partido que no merecía terminar como finalizó. Estábamos más cerca del cuarto que del primero ellos. No tiene que pasar más esto de desconcentrarse ante la ventaja. No hay que pensar que el cotejo está terminado.
-¿Que queda para los últimos tres partidos?
-Hay que sumar para tener un colchón de puntos que te deje tranquilo hacia la temporada que viene. La obligación es salir a ganar porque así lo requiere Los Andes, un equipo grande con mucha convocatoria.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai ALmiròn
@morochha17

Los Andes 3 - 1 Atlanta: Sìntesis del partido


Ya sin la mochila del descenso Los Andes venció 3-1 a Atlanta en un partido lleno de incidencias y polémicas. Valdez en contra, Zeballos y Ojeda los goles “Milrayitas” descontó Soriano de penal y luego marró otro. Fue expulsado Gabriel López por roja directa.
Dudas en la tarjeta del antes mencionado y el tercer gol por una posición adelantada de Gómez. Igualmente el equipo de De La Riva fue mas que su rival y terminó justificando el triunfo
La ira de uno contra la relajación en el buen sentido del otro. La tranquilidad de ya no tener al descenso comiéndote los talones, contra la presión de que se te escurre entre las manos el ascenso cuando fuiste puntero gran parte del certamen.
Esta fue la foto del encuentro y el porqué terminó venciendo Los Andes en la fría noche de Lomas de Zamora a un Atlanta, que además de pesarle el tener que vencer porque ya había sumado de a tres San Carlos, tuvo la sensación de sentirse perjudicado por el arbitraje.
Esa irritación que se plasmó desde comienzos del cotejo cuando todavía Eduardo Gutiérrez no había incidido en el trámite. Más allá de esto los de Felipe De La Riva justificaron el triunfo, fueron superiores y terminaron sufriendo cuando el duelo no lo ameritaba.
Con el planteo de siempre, el triple cinco, mas Rose y Belforte por afuera, el “Rojo” intentó esperar a su rival y salir rápidamente de contragolpe, contra un conjunto de Rondina que era consciente de que solo servía ganar, por lo que trató de tomar el mando del encuentro con la gestación del tridente Ferreiro-Guzman-Zanabria, mas la movilidad constante de Soriano
Mas allá de un remate en el arranque del “Melli” y un tiro de Rose que se fue cerca, insinuaban más de lo que entregaban, hasta que luego de un gran centro de Zanabria, Barros tuvo que responder ante un cabezazo de Soriano.
Amen de esto, la presión en la mitad de Friedrich y Zeballos daba sus réditos y a los 27 minutos se originó la maniobra del primer tanto. Entre Zeballos y Belforte tuvieron la frialdad para poder infiltrar un pase dentro del área que rechazó López, pegó en la cara de Váldez y se metió en la portería de Gagliardo. En el momento donde no encontraba el timón del partido, los locales sacaban la ventaja.
Allí fue que comenzó el cúmulo de incidencias que forjó los nervios de un Atlanta que se fue deshilachando en lo futbolístico y lo mental. Minutos después del tanto, se pidió una mano de Friedrich en un tiro libre y fueron expulsados Sergio Rondina y el preparador físico.
La exasperación fue mayor cuando a los 35, Gabriel López cometió una fuerte infracción contra Rose y vio la roja, algo que pareció bastante apresurado por parte de Gutiérrez.
El segundo tiempo fue el mejor momento de Los Andes en los últimos tiempos porque presionó de buena manera y pudo aprovechar los huecos que dejó un equipo que tenía que ir a buscar como sea porque se daba cuenta que se escapaba San Carlos. Fue así, como a los 2 minutos, Gagliardo salió a cualquier lado, Belforte sacó el centro y Zeballos, uno de los puntos altos de la cancha estampó el segundo.
Con criterio, el local mantuvo la pelota en su poder, estuvo siempre latente el tercero, y Atlanta, con varios cambios, fue en búsqueda y mas allá de un tiro de Palisi de afuera tras una buena maniobra de Segovia no se acercó.
A los 23 minutos, una clara posición adelantada de Gómez fue el inicio del tercer tanto porque el “Pitu” le acercó el gol a Guillermo Ojeda que solo la empujó. Se floreaba Los Andes que era más que su rival y tenía un encuentro inteligente, ya sin presiones de por medio.
Hubo reacción de la visita con una mano de Barale (podría haber sido expulsado) y un penal convertido por Soriano a 13 del final. Más tarde, dos futbolistas de Villa Crespo se chocaron entre sí y Gutiérrez dio otro tiro desde los 12 pasos que esta vez Barros le contuvo al “Pollo”.
Quedó un remate en el caño derecho del arquero y una victoria que venía mereciendo la gente de Los Andes.
Sin duda que los de De La Riva fueron más, que primero sacaron la distancia y luego la justificaron sin tener nada que perder y mucho por ganar. El caso contrario fue este Atlanta, que ya no venía con buenas actuaciones, pero tenía la mochila pesada de saber que un tropiezo lo dejaba con las manos vacías. Si bien hubo distancias en los rendimientos lo del árbitro no fue bueno y se equivocó para los dos lados, aunque hubo incidencias que lo terminaron perjudicando al equipo de Rondina.
LOS ANDES: Ariel Barros; Mariano Barale, Gustavo Pinto, Pablo Nieva y Leonardo Aguirre; Jonatan Belforte, Luís Zeballos, Alejandro Friedrich, Guillermo Ojeda; Martín Rose y Aldo Visconti. DT: Felipe De La Riva
ATLANTA: Maximiliano Gagliardo; Lucas Mancinelli, Hernán Lopes, Matías Valdez, Juan Segovia; Martín Palisi, Gabriel López; Leandro Guzmán, Gabriel Sanabria, Lucas Ferreiro; Andrés Soriano. DT: Sergio Rondina
Rodrigo Llinás, Cristian Vega, Gustavo Mbombaj, Hernán Parentini, Wálter Godoy, Emanuel Canaletti y Emanuel Godoy.
ARBITRO: Eduardo Gutiérrez (Malo).
ESTADIO: Eduardo Gallardón.
FIGURAS: (Zeballos -Barros).






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

River: ¿ Vuelve Maidana ?


Maidana fue parte de la defensa titular en el ensayo de este miércoles. La idea de Ramón es que el defensor ocupe el lugar del suspendido González Pirez vs. All Boys. Tendria su regreso oficial después de romperse los ligamentos en el Inicial.
Las prácticas de River del martes y miércoles contaron con una cara nueva: Jonatan Maidana. El defensor, que se había roto los ligamentos cruzados en el Torneo Inicial, tendría su regreso oficial el próximo domingo ante All Boys.
La idea de Ramón es que Jony reemplace al suspendido Leandro González Pirez. Por eso este miércoles lo ubicó en la defensa titular, junto a Diego Martínez por izquierda en lugar de Vangioni, y Mercado y Balanta como centrales.
Maidana viene sumando algunos minutos con la Reserva, e iba a disputar el superclásico de este miércoles en la categoría. Pero Ramón decidió subirlo a Primera. ¿Volverá ante el Albo?





Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

INSTITUTO: ¿ Los mismos 11 ?


Para el próximo partido, el DT piensa repetir los mismos 11 que enfrentaron a Olimpo. "El equipo del segundo tiempo fue el que seasemeja a lo que yo pretendo”, dijo Frank con respecto al partido pasado en Bahía Blanca. Instituto recibirá, en Alta Córdoba, a Aldosivi de Mar del Plata a partir de las 17 horas. Por ello, el plantel se entrenó en La Agustina pensando en el "tiburon". “Seguramente repetiré la formación. Si (Raúl)Damiani se restablece será el único cambio”,aseguró Kudelka. Por otra parte, Ivan Barrera, presidente del club, dijo que no quería público visitante. ¿Por qué? Cuando gloria visitó a Aldosivi en Mar del Plata, las autoridades y policía de aquella ciudad, no permitieron que haya público albirrojo. Por ello el deseo de Barrera de que no haya simpatizantes marplatenses. “Además, hay una cuestión operativa y económica que nos favorece”, aseguró el dirigente albirrojo.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

¿ Migliore en 24 horas sale ?


De la mano de la nueva estrategia establecida por el nuevo abogado Oscar Moyano, el arquero de San Lorenzo se presentó nuevamente ante Manuel De Campos para ampliar su declaración, justificando con conocimientos y argumentos lo que pasó en el caso que lo tiene imputado por supuesto encubrimiento agravado. Además, en sus casi cinco horas que permaneció declarando, también habría probado su amistad con Maximialino Mazzaro para ser absuelto. En las próximas 24 horas se sabrá si el arquero quedará en libertad.Cuando parecía que la situación de Pablo Migliore estaba por demás complicada, y debía esperar la fecha del juicio oral alojado en el Penal de Ezeiza, tanto él como su familia tomaron la determinación de elegir nuevos abogados y el panorama cambió. En base a la estrategia delineada por Oscar Moyano, el "22" escribió una carta emotiva en la semana y hoy se presentó nuevamente ante el Juez que entiende la causa.
La intención del arquero del "Ciclón" era ampliar la declaración para aliviar su figura el caso que lo imputa como supuesto encubridor de Maximiliano Mazzaro, el segundo de la barra brava de Boca que se mantiene en la clandestinidad desde hace algunos meses. Con información precisa y argumentos sobre lo acontecido, el jugador, durante casi cinco horas, buscó convencer a Manuel De Campos y aportar ayuda para esclarecer el tema.
Además, Migliore habría decidido probar su relación de amistad con Mazzaro, lo que sería un causal de absolución por encubrimiento, que es el delito por el cual se lo acusa y permanece preso desde el 31 de marzo pasado ¿Cómo sigue la historia? No hay certezas, pero sí mucha ilusión por torcer el destino que se creía imposible de modificar y si sus palabras resultaron útiles, De Campos podría ordenar su libertad. Esto se determinará en las próximas 24 horas.
Otro rumor hablaba del pago de una fianza como garantía, aunque tampoco fue confirmado por el entorno del futbolista.
En tanto, su representante se juntó con dirigentes del club para evaluar los pasos a seguir. Si bien todavía posee un contrato vigente con los de Boedo, no podrá atajar hasta junio por la llegada de Sebastián Torrico como reemplazante. Pero además se sabe de los sondeos por otro guardavallas para la próxima temporada y el propio Migliore desea conocer si cumplirá su sueño, tal como lo escribió en la carta, de volver al arco "azulgrana".





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Dio la sorpresa y le corto la racha


Almirante Brown frenó su racha de victorias al hilo al caer por 1-0 en Isidro Casanova ante Boca Unidos con gol de Villanueva.
Con tres victorias en los últimos partidos, Almirante Brown tenía la intención de seguir sumando de a tres en Isidro Casanova. Pero la Fragata vio como le pusieron un ancla en su ambición. Claro, porque Boca Unidos le dio la sopresa al vencerlo por 1-0 con gol de José Luis Villanueva. Segundo éxito al hilo para los visitantes.
Así, Almirante quedó con 43 puntos en la tabla. En la próxima fecha juegará ante Huracán de visitante. En tanto, el equipo correntino, que llegó a las 38 unidades, se medirá ante Douglas como local.






Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Adelantaron la fecha de la BBVA


El "Merengue" superó 6 a 2 a  los del "Ingeniero" Pellegrini, en un juego que se abrió por Albiol, lo empató Santa Cruz y aumentaron Cristiano Ronaldo, quien antes había errado un penal, Ozil, Benzema, Modric y Di María (descontó Antunes). De esta manera, el conjunto de José Mourinho impidió que el Barcelona sea campeón hoy, aunque si los catalanes ganan la semana próxima ante el Atlético Madrid, que venció 3 a 1 al Celta, se llevarán el título.Real Madrid y Atlético Madrid adelantaron sus encuentros ante el Málaga y el Celta, debido a que ambos se medirán en la final de la Copa del Rey el 15 de mayo. Sin embargo, los de José Mourinho tenían la obligación de ganar porque sino el Barcelona era campeón, ya que ahora le lleva ocho de ventaja con nueve más en juego para los "Merengues". Por su parte, el "Colchonero" se metió en la próxima Champions League, al quedarse con el tercer lugar.
REAL MADRID 6 - MÁLAGA 2: El conjunto "Merengue" tenía que ganar este encuentro para que el Barcelona no se consagre campeón sin jugar, algo que el equipo de José Mourinho logra ante los de Manuel Pellegrini, al que golea en el Santiago Bernabéu con una gran actuación de todo el equipo. Cristiano Ronaldo, que erró un penal, Albiol Ozil, Benzema y Modric, anotaron los goles ante un rival que descontó con Roque Santa Cruz y Antunes. En el complemento entraron Ángel Di María y Gonzalo Higuaín; en tanto, Wilfredo Caballero fue titular en el visitante junto a Martín Demichelis, que se fue expulsado en el complemento.
CELTA 1 - ATLÉTICO MADRID 3: El "Colchonero" ganó como visitante un encuentro más que importante para afianzarse en el campeonato, donde acumula 72 puntos y se mantiene en el tercer puesto, que es de clasificación a la fase de grupos de la Champions League. Los goles del encuentro fueron de Diego Costa, Juanfrán y Falcao, mientras que para el local, que se ubica en la zona de descenso, suma 31 unidades.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Premier League: Duelo fundamental


El único partido pendiente de la jornada 33 se desarrolló en Stamford Bridge. Los “Blues” no pasaron del empate con los "Spurs", pero quedaron mejor parados de cara al final de la temporada (restan dos fechas para que culmine). El resultado fue 2-2, por los tantos de los brasileños Oscar y Ramires en el local; y los de Adebayor y Sidgurdsson para la visita. Chelsea lo sigue teniendo tres puntos debajo.Por fin los asteriscos serán historia en la Premier League. Varios tenían cuentas pendientes de la Jornada 33 y ayer, como en el caso del City de los argentinos, se llevaron a cabo sus deudas. Ahora, fue el turno de hacerlo del Chelsea y Tottenham, dos elencos que cuentan con figuras de relevancia mundial y que pelean mano a mano por la clasificación a las copas continentales.
Esta vez, los “Blues”, que vienen de eliminar al Basilea suizo en la Semifinal de la Europa League (disputarán el choque decisivo con el Benfica portugués el 15 de mayo en el Amsterdam Arena de Holanda), tenían todo para asegurarse la presencia en la próxima Champions pero en el final sufrió un empate que lo hará esperar por lo menos una semana más.
Chelse estaba ganando por 2 a 1, con goles de Oscar y Ramires, Adebayor había igualado transitoriamente para los “Spurs”, que lograron un empate sobre la hora por intermedio de Sigurdsson. Pese a la importancia de rescatar un punto en el final, la visita quedó en zona de Europa League, a una unidad del Arsenal, que está en repechaje de Chamions.
Los dos conjuntos de Manchester ya tienen un boleto en la siguiente Champions, y ahora, falta determinar quién los acompaña en la fase de grupos y quién va a pelear en el Playoff clasificatorio.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Cronograma de la Fecha 36 de la Serie A


Restan dos fechas y si bien Juventus ya se consagró campeón en la pasada (venció 1-0 a Atalanta), todavía hay mucho en juego. Con nueve encuentros para todos los gustos, los elencos luchan por ingresar a la Champions y a la Europa League y tratan de evitar caer en los últimos tres puestos que obligan a perder la categoría. El "Rossonero", en zona de repechaje para la Liga de Campeones, vapuleó 4-0 al Pescara. En tanto, Inter cayó con Lazio 3-1 ("Ricky" Álvarez anotó y erró un penal) y Torino-Genoa, para no caer en descenso, terminó 0-0. EL CRONOGRAMA Miércoles de súper acción. Con nueve encuentros, se cerró la jornada número 36 del Calcio. Si bien el campeón ya se conoció la fecha pasada, Juventus, los otros equipos luchan en estas tres fechas que quedan por objetivos múltiples.
Ingresar a la Champions League, defender el puesto de Repechaje o clasificarse a la Europa League. También la lucha está abajo, con equipos que no quieren caer a la Serie B. Con todos estos condimentos, destacando el adelanto de ayer entre Roma y Chievo Verona, a continuación el cronograma de los nueve juegos y las posiciones.
PESCARA 0–4 MILAN
El “Rossonero” no tuvo problemas para defender su puesto de repechaje a la próxima Champions League (está tercero en la tabla con 68 puntos) y le sacó siete unidades a la Fiorentina. Ganó 4 a 0 en su visita al Pescara (en el banco estuvieron Bianchi Arce y Caraglio), que se encuentra último con 22 puntos y en la jornada pasada se confirmó su descenso a la segunda división. Los goleadores fueron Balotelli, en dos oportunidades, Muntari y Flamini.
SAMPDORIA 1–1 CATANIA
Dos elencos con realidades y objetivos bien opuestos. El local, con Maximiliano López -titular-, Sergio Romero, Matías Rodríguez, y Mauro Icardi -en el banco-, se salvó definitivamente del descenso con esta igualdad de local, ya que le sacó 7 puntos de diferencia al Palermo, cuando quedan 6 en disputa. En la visita marcó el argentino Spolli, quien fue de la partida junto a Izco, Almirón, Bergessio, "Pitu" Barrientos y "Papu" Gómez (Lucas Castro y Ricchiuti, relevos).
SIENA 0–1 FIORENTINA
Gonzalo Rodríguez fue el artífice de una gran victoria para los de Florencia, que continúan en zona de Europa League y sueñan con meterse en la Champions (están 4 debajo del Milan, y quedan dos partidos). En el local, que perdió la categoría, fue titular el ex Independiente, Adrián Calello. En la visita también fue de la partida Marcelo Larrondo, mientras que en el banco estuvieron Roncaglia y Llama.
TORINO 0-0 GENOA
Sin "criollos" en cancha, ninguno de los dos pudo con su cometido: olvidarse del descenso. Con este empate, los "Toros" aventajan por 5 puntos al Palermo, el único que tiene chances de escaparle a la pérdida de categoría, mientras que los genoveses, quedaron 4 arriba. Pueden definir su permanencia en la siguiente jornada.
ATALANTA 0–1 JUVENTUS
A pesar de haberse consagrado la fecha pasada, la Vecchia Signora no aflojó y volvió a hilvanar un triunfo en Bérgamo, frente a un elenco que festejó haberse salvado del descenso, por resultados ajenos. Atalanta tuvo a Lionel Scaloni y Germán Denis desde el minuto cero, mientras que poco pudieron hacer Maximiliano Moralez y Facundo Parra con sus ingresos. El tanto fue obra de Matri.
INTER 1–3 LAZIO
El argentino "Ricky" Álvarez fue el gran protagonista en Milan: consiguió la igualdad parcial (1-1) tras el tanto de Floccari. De penal, Hernanes volvió a poner arriba a los capitalinos, y el ex Vélez tuvo la chance de volver a empardar, pero falló desde los 12 pasos. Ya sobre el final, Onazi sentenció el tanteador, que dejó a Lazio (con Cristian Ledesma titular y Bizarri en el banco) a dos unidades de la zona de Europa League y al "Neroazzurro" (el otro argentino de arranque fue Cambiasso y no ingresaron Juan Pablo Carrizo ni Ezequiel Schelotto), sin participación internacional en la temporada que viene.
BOLOGNA 0–3 NAPOLI
Los napolitanos, con goles de Hamsyk, Cavani -penal- y Dzemaili, se aseguraron el subcampeonato con un triunfazo. Los bologneses no pudieron darle una alegría a su gente, pero al menos se salvaron definitivamente de bajar a la Serie B. Con 40 puntos, buscarán llevar lo más alto al equipo en las dos jornadas finales.
CAGLIARI 0–1 PARMA
Poco tenían para definir y no hubo grandes emociones durante los 90 minutos. Sin embargo, a falta de 10 para el final, fue Rosi el que apareció para inclinar la balanza en favor de los visitantes, que contaron durante todo el match con el ex Boca, Gabriel Paletta.
PALERMO 2–3 UDINESE
Con los argentinos Ezequiel Muñoz y Alejandro Faurlín como titulares (entró Santiago García y fueron suplentes Mauro Boselli, Paulo Dybala y Mauro Formica), los "Rossaneros" no pudieron alimentar sus esperanzas de permanencias y quedaron muy complicados. Se recuperaron dos veces tras estar en desventaja, pero sobre la hora, Benatia estampó el 3-2 para los de Udine, que tuvieron al ex River, Roberto Pereyra, en cancha (Miccoli y Hernández, los goles locales; Muriel y Angella, el resto de los visitantes). Palermo tiene 4 puntos por delante al Genoa y está a 5 del Torino.







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Racing : Van por un 9 de peso

Los dirigentes de la Academia piensan en ir a buscar a Silva o Viatri, si es que Boca los libera en junio. Ambos tienen el aval de Zubeldía y del resto de la cúpula que preside Cogorno. ¿Cruzarán el charco?
Luis Zubeldía, el entrenador de Racing, dispuso una práctica de fútbol para empezar a definir los once que enfrentarán el sábado a Tigre en Avellaneda. Todo indica que no habrá cambios con respecto al empate ante Vélez, ya que Luciano Vietto y Bruno Zuculini se entrenaron con normalidad.

A falta de siete fechas para que el torneo termine, la dirigencia trabaja en lo que va a ser el armado del futuro plantel. Las bajas serán varias, entre contratos que se terminan más alguna venta. Por esto, el presidente Gastón Cogorno hablo de incorporar seis jugadores.

El gasto más importante se hará en el centrodelantero, ya que este equipo sufrió demasiado la falta de gol, y se apuntara a buscar a Santiago Silva o Lucas Viatri. Ambos tienen pocos minutos de juego y on del gusto del entrenador y también de la dirigencia.

A su vez, hubo diálogo con Javier Pinola (zaguero del Nuremberg de Alemania), pero la negociación no será fácil porque el club germano pretende renovarle el vínculo.

Fuente: TyC Sports

En el Superclasico de reserva Boca derroto por 1x0 a River

Reforzado con Viatri -gol de penal-, Chiqui Pérez y Ustari, Boca de quedó con el superclásico de reserva ante la mirada de Bianchi. A Mauro Díaz le anularon un gol y el local terminó con uno menos por un codazo de Gómez a Imbert.

La previa venía caliente desde el domingo, tras el empate de los equipos de Primera. Y enel recientemente nombrado predio Pedro Pompilio, la apuesta para Boca y River era desquitarse del 1-1. Ramón sacó una bolsa de chupetines pero, reforzados con algunos titulares, los pibes xeneizes terminaron festejando. El único gol lo hizo Lucas Viatri, un acostumbrado a los clásicos de alto vuelo, de penal.

Bianchi,Riquelme y varios jugadores se acercaron para ver el partido pero los 90minutos no dejaron mucho. Un par de llegadas que sofocó Chichizola en el PT,algún centro que descolgó Ustari y poco más. Sobre el final de la primeramitad, Espíndola López cometió penal y Viatri lo cambió por gol.

Chiqui Pérez, quien sería utilizado vs. San Lorenzo el sábado, no salió a jugar la segunda mitad. River tuvo la chance empatarlo pero la línea Daiana Milone se lo anuló a Mauro Díaz tras una linda jugada. Al final, Boca aguantó con uno menos ya que Nico Gómez sacó de la cancha a Imbert de un codazo. El árbitro no lo advirtió.

Con este resultado Boca igualó a River en el torneo de Reserva con 46 puntos, aunque ambos están relegados en la lucha por el título. La mala racha del equipo del Chapa Zapata ya es prolongada, ya que llegó a ocho sin conocer la victoria. Con algún que otro mayorcito, los pibes de Boca sí pudieron festejar. Traé chupetines.

SINTESIS

Boca: Ustari; Castillo, Castagno, C. Pérez (Komar), G. Basso; Celeste (Suárez), Ferreyra, N. González; Viatri; Palacios (Fragapane) e Imbert.

DT: Herrera/Saturno.

River: Chichizola; Vega, Silguero, Espindola (Barboza), Pantaleone; Acevedo, Mauro Díaz, Kranevitter, N. Gómez (Pugh), Andrada (Vila) y T. Martínez.

DT: Gustavo Zapata.

Gol: PT 45' Viatri, de penal (B).

Arbitro: Jorge Broggi.

Cancha: Predio Pedro Pompilio.

Fuente: Ole

¿ Lavezzi vuelve al Napoli ?


El representante de Ezequiel Lavezzi, Alejandro Mazzoni, soltó que existe la posibilidad de que el Pocho regrese al Nápoli. "Definitivamente es una posibilidad", tiró sobre el retorno del delantero argentino a Italia.
"En la vida hay amores que nunca, pueden olvidarse...", dice el tema que popularizó Luis Miguel. Un sentimiento así parece tener Ezequiel Lavezzi por el Nápoli. Las cinco temporadas que jugó en el equipo del sur de Italia, lo marcaron a fuego. "Definitivamente es una posibilidad que Lavezzi piensa, ya que Nápoles era muy importante en su vida y podría volver a jugar allí", declaró Alejandro Mazzoni, representante del Pocho a una radio italiana.
"En Francia está bien, pero es cierto que le falta el fútbol italiano, por todo lo que representa. Cualquiera que estuvo allí, sabe que se vive distinto y sobre todo en Nápoles", cerró. ¿Vuelve el Pocho a la ciudad de D10S? Igual, ante la posibilidad de un retorno a Italia, hay otros clubes que estarían dispuestos a contratar al delantero del Paris Saint Germain...





Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Somoza calienta el partido


El volante de Boca, que sería preservado y no estará de arranque ante San Lorenzo, ya palpita el duelo de vuelta ante el “Timao” en San Pablo. Comentó que este encuentro puede ser diferente al resto al tener la ventaja de la ida (ganaron 1 a 0) y analizó a su rival: “Ellos aprovechan las chances que tienen y juegan al error del rival. Tienen delanteros veloces que son muy complicados”. Algo similar argumentó Juan Román Riquelme. Boca parecía "muerto" en este primer semestre de 2013. Muchos ya lo consideraban casi sin chances por la pobre fase de grupos que tuvo, pero el equipo de Carlos Bianchi sacó fuerzas, resurgió y le ganó con autoridad por 1 a 0 en La Bombonera a Corinthians, actual campeón de la Copa y del Mundial de Clubes, el partido de ida de los octavos de final del certamen continental.
“Al principio las cosas no nos salían y en lo grupal no teníamos la confianza. Con Corinthians salieron las cosas muy bien”, reconoció Leandro Somoza, quien venía siendo resistido por la gente y ante el “Timao” volvió a mostrar aquel jugador que lo llevó a arribar al elenco azul y oro.
Igualmente, el volante destacó las virtudes de su rival: “Ellos aprovechan las chances que tienen. El otro día tuvieron la de Guerrero y pegó en el palo. Tienen jugadores que en un segundo pueden desequilibrar”. Y agregó: “Es un equipo que te espera bien ordenado, juegan mucho al error del rival. Tienen delanteros veloces y complicados”.
Pese a esto, el ex Vélez es consciente que ahora tienen ventaja y que esto podría hacerles cambiar el estilo de juego: “No están acostumbrados a buscar el partido, van a tener que salir más ahora". Aunque avisó: “Hay que mantener la intensidad en Brasil para clasificar. Acá, por cada jugador de Corinthians había 3 ó 4 nuestros".
“La final se perdió por desconcentraciones. Uno fue de pelota parada y otro gol porque quedamos mal parados en defensa. Ellos son un equipo que te obliga a estar siempre concentrado”, concluyó Somoza en diálogo con Radio 9.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Hace 5 años River quedaba afuera de a libertadores en una definicion increible


El ‘8M’ es recordado por todos los hinchas del “Ciclón” como una fecha ‘patria’ para el club. Es que con dos jugadores menos que el “Millonario”, los de Boedo se recuperaban de una desventaja de dos goles y dejaban afuera de la Copa -en los Octavos- a los de Núñez en el Monumental. Dos protagonistas que deliraron con los “Azulgranas” fueron Ramón Díaz y D’Alessandro, identificados con la Banda.No suele darse muy a menudo, pero cuando dos conjuntos argentinos se cruzan en instancias finales de la Libertadores, suele generarse una ‘pica’ extra. Con incontables condimentos, se midieron un 8 de mayo de 2008 por los Octavos de Final, el River de Simeone y el San Lorenzo de Ramón Díaz, en una serie que será recordada por siempre por los simpatizantes del cuadro de Boedo.En la Ida, la victoria de San Lorenzo por 2-1 dejaba la llave más que abierta, pensando en la revancha que tendría lugar en el Monumental. El tanto de Radamel Falcao había adelantado a los del “Cholo”, pero con los goles de Adrián González –de penal- y Andrés Silvera, el “Ciclón” se aseguraba llegar con chances intactas a Núñez, donde los esperaría un estadio a reventar.
Con un clima espectacular, todo arrancó viento en popa para River, que abrió el tanteador con Matías Abelairas y más tarde, se vería con superioridad numérica por las expulsiones al “Burrito” Rivero y Bottinelli, quien por un codazo le daba la chance de estirar la ventaja al local: el “Loco” Abreu no perdonaba, y desde los 12 pasos, daba la clasificación al “Millonario”.
Pero en una ráfaga y con mucho amor propio, dos intervenciones de Gonzalo Bergessio le dieron vida a San Lorenzo, que terminó llevándose el pase a Cuartos de Final a Boedo y dejando con las manos vacías a un River que al menos se daría el gusto de consagrarse campeón en el Clausura que disputaba al unísono. En el siguiente, saldría último (Ap. 2008). Datos llamativos de este enfrentamiento ‘copero’ fue que dos símbolos de los últimos años en el elenco de Núñez, como lo son Ramón Díaz y Andrés D’Alessandro (además también estuvo Diego Placente), deliraron con el pueblo “azulgrana” justo frente a los colores de sus amores. El frenesí generado por la emocionante serie, los llevó a ser ‘cuervos’ por unos instantes.
Además, días después de haberse consumado la eliminación, los hinchas de River arrojaron maíz y pañales en la salida de los jugadores a la cancha, en un cotejo disputado también en el Monumental frente a Gimnasia y Esgrima La Plata por el campeonato local. A esto se le sumaron las polémicas declaraciones de Oscar Ahumada, en una frase que será recordada por siempre: "Silencio atroz".





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

¿ 25 millones por Higuain ?


La Juventus ya concretó su objetivo de celebrar el 'Bicampeonato' y es por eso que comienza a pensar a futuro. Y en su búsqueda de potenciar la delantera, el flamante campeón ha puesto sus ojos en el delantero argentino que no estaría en los planes del 'Merengue' para la siguiente temporada. Mientras desde Madrid ya le pusieron precio a su salida, los de Turín confían en que bajen  su cotización ante la necesidad de dinero para fichar otros futbolistas.En el Real Madrid aún no está bien en claro quién estará al frente de la siguiente temporada, ya que la salida de José Mourinho para mudarse a su amado territorio inglés y dirigir al Chelsea parece ser inminente (más aún luego de perder la Champions y haberse despedido muy prematuramente de la lucha por la Liga española).
Sin embargo, hay algo que sí está claro y es que buscarán una importante renovación del plantel. Y en dicho recambio los que parecen tener ganados sus boletos de salida son los argentinos Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. Pero así como en Madrid les abren las puertas para salir, varios son los clubes que pretenden acobijarlos.
En este caso es el flamante campeón italiano, Juventus, quien puso sus ojos en uno de ellos. Al tanto de la intención del ‘Merengue’ de desprenderse de los ‘albicelestes’ para así conseguir el dinero necesario para fichar otros futbolistas, la ‘Vecchia Signora’ se contactó con el agente FIFA Ernesto Bronzetti, vinculado al presidente ‘blanco’ Florentino Pérez, quien les informó que el club madrileño cotizó al ‘Pipita’ en 25 millones de euros.
Si bien desde España avisaron que no se bajarán de dicho monto, en la entidad de Turín confían en poder bajar el precio a 20 o 22 millones, como consecuencia de la necesidad de dinero y según el medio Il Corriere dello Sport "Bronzetti viajará a Madrid para negociar el fichaje del atacante argentino". ¿Teñirá de ‘albiceleste’ el ex River al flamante campeón italiano?





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

River: Emiliano Díaz salio a recordarles a los vcende humo lo que paso hace mas de un año


El ayudante de campo del "Millonario" salió en defensa de Ramón tras la polémica que nació en el Superclásico y cruzó a Matías Almeyda y Enzo Francescoli, algunos de sus detractores, al afirmar que su padre “sufrió el descenso” y que “estuvo a disposición” para conducir el equipo en la fatídica temporada en la Segunda División. "Hay gente a la que le duele el cariño que le tiene toda la gente", sentenció.El gesto de Ramón Díaz a la hinchada de Boca negando haberse ido a la B tras su expulsión disparó la polémica dentro del “Mundo River”, ya que muchos consideran que de esa manera “se lavó las manos” y lo tildan de no haber sufrido el mismo dolor que los hinchas ante ese trágico acontecimiento en la historia del club de Núñez.
Enzo Francescoli fue el primero que salió a “pegarle” al riojano por su accionar en el Superclásico: "A la B nos fuimos todos". Otro que dijo lo suyo, entre algunos ídolos de la institución que también aprovecharon para disparar contra el ex DT de San Lorenzo e Independiente, fue Matías Almeyda.
Más allá de que el propio entrenador se defendió convocando a una conferencia de prensa, el revuelo fue tan grande que hasta su hijo (también es su ayudante de campo) lo defendió ante las incesantes críticas.
"No se puede dudar que mi papá sufrió el descenso, Ramón por River hace cualquier cosa. Él se ofreció para dirigir en la B", expresó el ex futbolista sobre el principal tema de diálogo dentro de los hinchas “millonarios”. Y agregó: "Hay gente a la que le duele el cariño que le tiene la gente de River a mi papá".
Para concluir, en diálogo con Rock and Closs, programa que se emite por Rock and Pop, se refirió a lo acontecido en el campo de juego el pasado fin de semana: "Consideramos que teníamos equipo y plantel para ganarle a Boca. Sabíamos que éramos más que ellos”.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Lo unico que le faltaba a Lionel Messi

Finalmente, Messi tendrá algo que hoy le falta: una película. La productora que llevará a cargo la filmación confirmó que adquirió los derechos de la biografía del astro, y que la idea es presentarla en el Mundial de Brasil 2014.

Toda gloria debe cumplir con ciertos requisitos para mantenerse en la historia. Y Lionel Messi, que ya obtuvo logros deportivos de sobra, necesitaba algo más. Ahora, la productora Epic Pictures Group confirmó que adquirió los derechos de la biografía del argentino, y que tiene pensado filmar una película con su vida.

La idea es hacer una película que tenga varios puntos en común con la saga de Rocky, y que relate la historia de un joven que fue superando adversidades físicas para convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Los productores planean aprovechar el fervor del Mundial de Brasil 2014 para lanzarla en ese momento.

Fuente: Ole

Boca Jrs : Crespi le pego a Ramon Diaz : "Ramón actuó como un bufón y cobarde"

En declaraciones a Radio Del Plata, Juan Carlos Crespi salió al cruce de Ramón Díaz por los gestos que hizo al público de Boca y los chistes de ayer en la conferencian de prensa.

"River tiene que hacer una autocrítica con su entrenador", dijo el vicepresidente de Boca y agregó que su actitud es también símbolo de su violencia.

Además, Crespi señaló que Ramón Díaz actúa como un bufón porque se ve mal internamente. "Para disimular sus problemas le pega a otro, es una vieja posición de cobarde", manifestó.

"Quedó muy mal con la gente de River", explicó el dirigente "Xeneize" esta mañana.

Sobre la posible suspensión de "La Bombonera", Crespi dijo que el reglamento de AFA dice que los correcto sería jugar sin público local. "Esperaremos que determine la justicia, que actuó de oficio, para ver que pasá", concluyó. 

Fuente: Playfutbol

Nueva Chicago: Aunque todavia falta ya se empieza a hablar de futuro

Chicago vive sus últimas horas en la B Nacional, más allá que queda un hilo más que fino que lo une a la ilusión de la permanencia. Es por eso que la dirigencia comienza a delinear el futuro y lo que será la próxima temporada. Para ello, el primer punto a definir es saber quién será el entrenador, si sigue René Kloker o si se apuesta por otro técnico. Por este motivo, este miércoles habrá reunión extraordinaria de Comisión Directiva para hablar solamente de fútbol y de exponer ideas en cuanto a presupuesto y entrenador.

Fuente: Mundo Ascenso

UAI Urquiza : Los jugadores se lo merecian

Tras el ascenso en cancha de Español, la fiesta continuó en el el estadio de Villa Lynch con su gente y allí, Guillermo De Lucca, emocionado, dialogó con Solo Ascenso.

En primer lugar, el DT campeón se refirió al logro obtenido: “Es una alegría muy grande, los jugadores y la Institución se merecían algo así porque han hecho las cosas muy bien. Terminar campeones cuatro fechas antes es una satisfacción muy grande”.

Sobre los 72 puntos obtenidos hasta el momento, De Lucca dijo: “Muchos decían que nos íbamos a caer, pero este equipo solo perdió cuatro partidos y en dos años si perdimos diez partidos es mucho. Es un gran mérito de todos los jugadores”.

Al ser un partido definitorio, el cuerpo técnico decidió prepararlo de otra manera. “En la charla técnica propusimos que cada uno haga la película de su vida, desde que nació, el esfuerzo que hicieron para poder ser jugadores. En mi caso, mi familia me ha ayudado mucho, en especial mi señora que ha estado siempre, en los malos y buenos momentos”.

En determinado momento de la charla, no se quiso olvidar de ninguna de las cuatro patas fundamentales para haber logrado el objetivo deseado: “Esto es un logro grupal. Dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas. Todos tuvimos que ver, hicimos un trabajo muy respetuoso. Son muchas cosas que hacen que este equipo esté, por primera vez en su historia, en la B Metro”.

Por último, sobre lo que se viene, De Lucca exclamó: “Se van a hacer bien las cosas para poder estar algunos años en esa categoría y luego ir por algo más”.

Fuente: Agustín Sileo en Solo Ascenso

Los Andes : Hablo de la Riva

"Tenemos que tirar todos para el mismo lado"

Felipe De La Riva mandó un mensaje para adentro y afuera mirando hacia el torneo que viene y dijo “tener personalidad para bancar lo que venga”

“En la interna del club saben de la manera que venimos trabajando, los problemas que aparecen, pero tanto a mí como a mi cuerpo técnico nos sobra personalidad para bancarnos lo que venga, todo por el bien de la institución. Lo que esperamos es que atrás nuestro se acople todo el Mundo”

-¿Qué queda del triunfo ante Atlanta?

-Tranquilidad me deja. Nuestro año y nuestro objetivo se terminó el sábado pasado. Faltan tres partidos, tenemos la obligación de seguir sumando porque estamos al frente de Los Andes. De acá en más, hay que tener paciencia, cumplir con el torneo y armar para la temporada entrante. Se mostró por momentos que el equipo se sacó la presión. Siempre dije que estos futbolistas están capacitados y que la mochila del descenso no es fácil. No es una victoria que me alegre demasiado, lo tomó como tres puntos más

-¿Viste el equipo que tendría que haber rendido así fechas atrás?



-Cuando llegamos al club el primer encuentro ante Atlanta lo jugamos con el mismo sistema, sin conocer a los jugadores, y con dos días de trabajo. La tabla indicó ese fin de semana que estábamos en descenso directo y mal anímicamente, por lo cual tomamos el camino para sumar y finalizamos a cuatro fechas del final salvados. Estamos empezando a trabajar como nos gusta, porque ya no está la presión.

-¿Estás con fuerzas para encarar la próxima temporada?

-Sin duda, como no voy a tener fuerzas. Hoy estoy mas tranquilo que nunca. Nos pidieron que Los Andes deje de perder y se mantenga en la categoría, se cumplió. En la interna del club saben de la manera que venimos trabajando, los problemas que aparecen, pero tanto a mí como a mi cuerpo técnico nos sobra personalidad para bancarnos lo que venga, todo por el bien de la institución. Lo que esperamos es que atrás nuestro se acople todo el Mundo. Lo bueno sería que tiremos para el mismo lado todos, es de la única manera que se puede pelear un campeonato. Tenemos la obligación de tomar el mismo camino en conjunto. Sino pasará lo mismo de este torneo, se armarán grandes planteles pero no sucederá nada. Desde mi lugar invitó a todo el Mundo a sumar, después no depende de mí


-¿Quedaste conforme con los juveniles y Alejandro Friedrich?

-En líneas generales si. Siempre hay cosas para corregir, un partido que no merecía terminar como finalizó. Estábamos más cerca del cuarto que del primero ellos. No tiene que pasar más esto de desconcentrarse ante la ventaja. No hay que pensar que el cotejo está terminado.


-¿Que queda para los últimos tres partidos?

-Hay que sumar para tener un colchón de puntos que te deje tranquilo hacia la temporada que viene. La obligación es salir a ganar porque así lo requiere Los Andes, un equipo grande con mucha convocatoria.

Fuente: Mundo Ascenso

Huracan : Se presento el proyecto para la nueva Platea Miravé

Se presentó el proyecto de los nuevos palcos en la Platea Miravé
En el hall central del estadio “Tomás Ducó”, esta mañana la Comisión Directiva de Huracán realizó el lanzamiento del proyecto de la construcción de 14 nuevos palcos en la Platea Miravé. Al evento organizado por el departamento de marketing de la institución, se hicieron presentes además de las autoridades del club, los representantes de la empresa Deloitte & Co. S.R.L quienes acompañaran en la venta de los mismos. En la conferencia, encabezada por los vicepresidentes Luís Sasso y Claudio Pazzos, se explicó como será la comercialización de la nueva obra. Los palcos (con capacidad para 12 personas) tendrán un costo desde $196.500.- hasta los $280.000.- según la ubicación del mismo, por tres temporadas. El pago se realizará 50% al comienzo de las obras y dos cuotas del 25% la primera con la evolución del 50% de la obra y la última contra entrega del uso del palco. Lo recaudado en esta inversión será destinado para futuras obras en el estadio.

Fuente: Mundoascenso

Gimnasia (LP) : Ya esta listo para ascender

Así lo manifestó Pedro Troglio en la jornada de ayer, lejos del protocolo y con plena confianza en sus dirigidos, dejó de lado la mesura para asegurar que el Lobo “va a ascender”. Teniendo en cuenta esto, el próximo partido será muy importante, ya que de vencer a su homónimo jujeño le sacará 12 puntos de ventaja al equipo de Mario Gómez. Justamente, pensando en el duelo del próximo sábado a las 16:10, el tripero presentará una sola modificación, el ingreso de Pablo Bangardino por Fernando Monetti, que llegó a la 5ta amarilla. Debido a esto el equipo formará con Pablo Bangardino; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. Completan la nómina de los que se quedarán concentrados a partir de mañana a la tarde en Estancia Chica Yair Bonin, Cristian Piarrou, Dardo Miloc, Javier Mendoza, Nahuel Fernandes Silva, Matías Quiroga, Federico Rasic y Luis Peralta.

Fuente: Mundo ascenso

Copa Argentina : Banfield Vs Juventud Antoniana : Formaciones horario y data previa

La Copa Argentina continúa su curso y dos encuentros serán los que se disputen por los 16avos de final esta semana. Uno de ellos será el que protagonicen el Banfield de Matías Almeyda con el ilusionado Juventud Antoniana de Salta desde las 21 en el estadio Bicentenario de Salta. Fernando Rapallini será el encargado de imaprtir justicia. El ganador de esta llave será el que luego se medirá con quien supo ser el verdugo del River de Ramón, Estudiantes de Caseros.

El conjunto del Sur de Gran Buenos Aires había iniciado la temporada con el claro objetivo de retornar a la Primera División lo antes posible. Sin embargo, en la recta final han perdido más puntos de los que lograron sumar (lo que provocó incluso la salida de Daniel Garnero para darle paso al ciclo del ‘Pelado’) y dicho objetivo se ha ido diluyendo. De hecho, si bien las posibilidades matemáticas aún existen, el propio entrenador supo reconocer que ése “milagro que esperábamos se fue alejando”.

Ante esto, el mismo DT ha sabido también asumir que “pasar de fase en la Copa Argentina sería muy lindo para el grupo. Pretendemos llegar a la final porque si ganás tenés una plaza en la Copa Libertadores y no es para subestimarla”. Precisamente por esto, el oriundo de Azul ha decidido disponer de mayoría de titulares para medirse con el conjunto salteño, siendo sólo dos las variantes respecto al once que viene de caer con Patronato: Lihué Prichoda por Carlos Rearte y Leandro Chetti en reemplazo de Andrés Silvera.

Por su parte, el elenco del Argentino A llega envalentonado a su nueva presentación en el certamen, y no por lo realizado en su categoría (donde está teniendo un muy pálido desempeño, pese al triunfo del último fin de semana en el clásico salteño ante Gimnasia y Tiro) sino por ir superando las diversas fases y en la última haber dejado en el camino nada más ni nada menos que a un equipo de Primera, Tigre.

El ‘Santo’ inició su participación en la actual edición eliminando a Américo Tesorieri al vencerlo por 3 a 0, luego se cruzó con Central Córdoba y lo venció con el mismo marcador, mientras que en los 24avos le llegó el momento de la gloria mayor al superar al ‘Matador’ por 1 a 0 y dar el gran batacazo, que buscarán repetir ahora frente a otro conjunto de una categoría mayor.

Probables formaciones:

Banfield: Pablo Santillo; Gonzalo Bettini, Fabio Segovia, Fabián Noguera; Lihué Prichoda, Roberto Brum, Iván Pérez, Nahuel Yeri; Ricardo Noir, Andrés Chávez y Leandro Chetti. DT: Matías Almeyda.

Juventud Antoniana: Esteban Dei Rossi; Germán Noce, Gabriel Zuvinikar, Brian Cucco, Facundo Torres; Gustavo Ortiz, Oscar Domínguez, Matías Domene; Claudio Acosta; Nicolás Aguirre o Enrique Triverio y Hugo Prieto. DT: Sergio Albornoz.

Estadio: Bicentenario de Salta

Árbitro: Fernando Rapallini

Hora: 21

Fuente: Playfutbol

Copa Libertadores : Fluminense Vs Emelec : Formaciones horario y data previa

El Fluminense recuperará el miércoles a su principal estrella, Fred, para tratar de remontar en los octavos de final de la Copa Libertadores ante un Emelec ecuatoriano que defenderá con uñas y dientes el 2-1 de la ida.

El actual campeón brasileño necesita ganar por dos goles de diferencia, algo que todavía no ha hecho en esta Libertadores, por lo que el entrenador Abel Braga podría optar por forzar el regreso de Fred, que acaba de recuperarse de una lesión en la pierna izquierda que lo apartó de las canchas hace un mes.

Fred se entrenó este lunes con los suplentes y dio buenas impresiones, aunque su compañero Thiago Neves reconoció que "aún le falta ritmo" de juego.

Braga no ha dado pistas del once titular que pretende alinear y, aparte del puesto de delantero centro, tampoco ha despejado la duda de quién será el segundo atacante.

Lo más probable es que ese puesto corresponda a Thiago Neves, otra de las principales figuras del conjunto carioca, que también acaba de recuperarse de una lesión y ha sido dosificado en los últimos partidos.

Una baja sensible en las filas del Fluminense es la del centrocampista portugués Deco, que dio positivo en un control de dopaje por un diurético prohibido que, según él, estaba en un complejo vitamínico contaminado.

Otro jugador del equipo, el delantero suplente Marcel, también dio positivo en otro control de dopaje, según informó la prensa brasileña, lo que ensombreció la preparación para el partido decisivo de la Libertadores.

El Fluminense perdió este fin de semana la final del campeonato regional de Río de Janeiro ante el Botafogo (1-0) y en lo que va de Libertadores ha sido irregular en casa, con una victoria ante el Caracas (1-0), un empate 1-1 con el Huachipato chileno y una derrota 0-3 ante el Gremio.

Con estos ingredientes, el Fluminense se deparará mañana con un Emelec ultradefensivo, que pretende vivir de la renta del 2-1 conseguido la semana pasada en Guayaquil.

El Emelec fortalecerá su defensa con la reaparición de Gabriel Achilier y del argentino Cristian Nasutti, tras cumplir los dos una suspensión en la Libertadores.

Si bien, en el partido de ida el técnico del equipo el argentino-boliviano Gustavo Quinteros hizo actuar en el costado derecho de la defensa al juvenil Francisco Vera debido a la lesión de Fulton Francis, mañana jugará en esa posición al central John Narváez, que tiene más experiencia y trayectoria profesional.

Los jugadores y cuerpo técnico de Emelec han asegurado que el partido resultará intenso y decisivo para sus pretensiones de continuar en la disputa de la Libertadores.

"Si estamos ordenados, sólidos, no nos metemos atrás y cortamos los circuitos podemos conseguir un buen resultado", destacó Quinteros antes de viajar a Río de Janeiro.

El entrenador también hizo gala del conocimiento que tiene del rival: "Ya conocemos a Fluminense. Le ha ido mejor jugando de visitante que de local, así que eso es algo a nuestro favor. Sabemos que dos resultados de los tres nos pueden clasificar (empate y triunfo)".

En la reciente jornada del torneo local, Emelec derrotó por 1-0 a Liga de Loja y se consolidó como líder absoluto con 32 puntos, cinco más que Deportivo Quito y Universidad Católica, sus escoltas en el torneo.

"Resultó un partido difícil ante Liga de Loja, especialmente porque pensamos más en el partido de Copa Libertadores contra Fluminense, pues tenemos la ilusión de conseguir un buen resultado y clasificarnos a cuartos de final", señaló a los periodistas el delantero Vinicio Angulo.

El ganador de esta llave se cruzará en cuartos de final al ganador del choque entre el Tigre argentino y el Olimpia paraguayo.

PROBABLES ALINEACIONES:

FLUMINENSE (BRA): Diego Cavalieri; Bruno, Gum, Leandro Euzébio, Carlinhos; Edinho, Jean, Wágner; Wellington Nem, Thiago Neves o Rhayner y Rafael Sobis o Fred. Entrenador: Abel Braga.
EMELEC (ECU): Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, Cristian Nasutti, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Polo Wila, Fernando Giménez, Enner Valencia; Marcos Mondaini y Marlon De Jesús. Entrenador: Gustavo Quinteros.

ÁRBITRO: el peruano Víctor Carrillo, auxiliado por sus compatriotas Jonny Bossio y Césas Escano.
ESTADIO: São Januario, de Río de Janeiro.
HORA: 22.00 (01.00 GMT del jueves).

Fuente: ESPN

Copa Libertadores: Atletico Mineiro Vs San Pablo : Formaciones horario y data previa

El Atlético Mineiro de Ronaldinho se encomienda a su fortín, el estadio Independencia de Belo Horizonte, para mantener su ventaja ante el Sao Paulo y lograr el miércoles su clasificación a los cuartos de final de la Libertadores.

El conjunto dirigido por Alexis Stival 'Cuca', probablemente el que mejor fútbol está desplegando en Brasil en este inicio de campaña, ganó la semana pasada por 1-2 en pleno Morumbí, con lo que el miércoles le vale con empatar y hasta con una derrota por 1-0.

Esa ventaja conseguida en la ida otorga una gran tranquilidad al conjunto mineiro, puesto que no ha perdido un solo partido en Belo Horizonte desde que fue reabierto el estadio Independencia, en mayo del año pasado.

En la presente Libertadores, hasta ahora suma tres victorias en casa, una de ellas, el 2-1 con el que se impuso en la primera fase de la competición al propio Sao Paulo, equipo que no ha ganado ningún partido como visitante.

A pesar de las estadísticas favorables, el técnico Cuca no se confía y pretende alinear a sus mejores figuras, con Ronaldinho a la cabeza y también con el centrocampista Bernard, a pesar de haber sufrido el pasado domingo una luxación en el hombro derecho.

El capitán del equipo, el defensa Réver, dijo que el Atlético Mineiro tendrá "aún más atención" para evitar que el Sao Paulo pueda sorprenderles.

El Sao Paulo acude al partido de vuelta con varias bajas y después del mazazo moral que supuso este domingo su eliminación del Campeonato Paulista ante el Corinthians, que ganó el pase a la final del torneo en los penales.

El entrenador Ney Franco no podrá contar con el defensa Lucio, por su expulsión en el partido de ida, ni con Aloísio, el delantero más en forma del equipo, ni el defensa Rhodolfo, ambos lesionados.

El delantero Osvaldo, que sí viajó a Belo Horizonte, también será una duda hasta última hora por los dolores que siente en la cadera debido a un golpe.

Con la enfermería llena, los galones del equipo estarán en manos del mundialista Luis Fabiano y del centrocampista Paulo Henrique Ganso, que tendrán ante sí el reto de hacer el mejor partido de la campaña.

El Sao Paulo fue el peor equipo de los 16 clasificados a octavos y no consiguió ganar ningún partido fuera de casa en la primera fase de la Libertadores.

El ganador de la serie se citará en los cuartos de final con el vencedor de la llave entre el Tijuana mexicano y el Palmeiras.

PROBABLES ALINEACIONES:

ATLÉTICO MINEIRO (BRA): Víctor; Marcos Rocha, Réver, Gilberto Silva, Richarlyson; Pierre, Leandro Donizete, Bernard, Ronaldinho, Diego Tardelli y Jo. Entrenador: Cuca.
SAO PAULO (BRA): Rogério Ceni; Paulo Miranda, Edson Silva, Rafael Toloi, Carleto; Wellington, Denilson, Jadson, Ganso; Luis Fabiano y Ademilson. Entrenador: Ney Franco.

ÁRBITRO: el uruguayo Roberto Silveira, acompañado de sus compatriotas Carlos Pastorino y Gabriel Popovits.
ESTADIO: Independencia, de Belo Horizonte.
HORA: 22.00 (01.00 GMT del jueves).

Fuente: ESPN

Velez Vs Tigre : Formaciones horario y data previa

Si bien este lunes finalizó la jornada 12 del Torneo Final y el viernes se iniciará la 13, hoy en el José Amalfitani se terminará de completar la 11. Es que desde las 20.15, allí se medirán Vélez y Tigre, quienes debieron postergar su encuentro como consecuencia de la defensa del título que protagonizó Sergio ‘Maravilla’ Martínez ante Martin Murray. Y a dicho duelo, ambos llegan en busca de una urgida recuperación en el ámbito local –los dos merodean los últimos puestos de la tabla de posiciones-, aunque también están con la principal atención centrada en la Copa Libertadores (ambos irán por su pasaje a Cuartos la próxima semana).

Por el lado del conjunto Liniers siempre se supo que su prioridad en el actual semestre sería intentar sacarse ésa ‘espina’ que acarrean de lograr la consagración en el ámbito internacional. Sin embargo, los propios protagonistas del ‘Fortín’ han sabido reconocer que les resulta demasiado extraño verse tan mal posicionados en el Final y Ricardo Gareca aseguró que intentarán terminar lo más arriba posible en el campeonto local para no correr ningún tipo de riesgo a futuro.

Precisamente en busca de esto y de cortar con la mala racha de siete encuentros sin victorias, el ‘Tigre’ les renovará la confianza a los mismos once que empataron sin goles el último fin de semana frente a Racing. Más allá de esto, tres buenas noticias renovaron el clima en Liniers. Se trata de que tres importantes ‘soldados’ se han recuperado de sus diversas lesiones y volverán a formar parte del banco de suplentes. Se trata nada más ni nada menos que de Fernando Tobio, Lucas Romero y Facundo Ferreyra.

Por su parte, los de Victoria necesitan recuperarse del fuerte golpe anímico que les significó enterarse de la grave lesión que sufrió su principal figura, Rubén Botta, quien padeció la doble rotura de ligamentos de su rodilla izquierda, debió ser operado y ya no volverá a vestir la camiseta del ‘Matador’. Asimismo, intentarán dejar atrás la muy pálida imagen dejada en el partido frente a Independiente para renovar los anímos de cara a la vuelta de la Libertadores ante Olimpia, que disputarán el próximo jueves desde las 20 en Paraguay.

Ante esto, Néstor Gorosito habría decidido implementar cuatro modificaciones en relacion a la alineación que cayó con el ‘Rojo’. Los que perderán su lugar serán Alejandro Donatti, Diego Cataño, Ramiro Leone y Matías Pérez García. Quienes los reemplazarán serán Norberto Paparatto, Diego Ferreira, Sebastián Rusculleda y Kevin Itabel, respectivamente.


Probables formaciones:

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Juan Sabia, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Franco Razzotti, Francisco Cerro, Federico Insúa; Jonathan Copete y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverria, Lucas Obran; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gabriel Peñalba, Sebastián Rusculleda, Kevin Itabel; Federico Santander y Leandro Leguizamón. DT: Néstor Gorosito.

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Sergio Pezzotta

Hora: 20.15

Televisación: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Racing : El DT ¿Depende de los resultados?

“Estamos muy conformes con su trabajo y queremos que siga en el club. En los próximos días se terminará de definir todo”, esa es la frase que más repiten los dirigentes de Racing sobre la continuidad de Luis Zubeldía, a quien se le vence el contrato en junio. El tiempo pasa y nada nuevo ha sucedido, ¿entonces por qué se dilata tanto?

El presidente Gastón Cogorno está convencido de que el ex Lanús es el indicado para este momento y así continuar el proyecto que comenzó hace un tiempo. Se muestra satisfecho en cada nota que da y valora las campañas realizadas, la gran cantidad de juveniles que han sido promovidos y consolidados en Primera. Pero algo lo hace retrasar la rúbrica...

Parte de la Comisión Directiva (los afines a Rodolfo Molina, vice de la institución) cree que no está a la altura y que necesitan de alguien con más experiencia y "chapa" para que después de tanto amargar, finalmente los de Avellaneda den el golpe y coronen la levantada institucional con un título.

A esto hay que sumarle la irregular campaña en el actual Torneo Final (acumula 16 unidades en 12 fechas disputadas), lo que despertó cierto malestar entre los hinchas por la imposibilidad de hallar un estilo y juego convincente. Aunque, en contrapartida, la “Academia” está muy encaminada en lograr la clasificación a la Copa Sudamericana.

Ante este panorama, Cogorno decidió esperar lo que suceda en las próximas jornadas para decretar un veredicto final y no tener que pagar un costo político muy elevado ante la posibilidad de renovarle y que la actual campaña termine siendo muy por debajo de las expectativas. Por eso, el entrenador sabe que está a prueba y tiene 7 cotejos más para hacer todos los méritos posibles.

Fuente: Playfutbol

El suspendido arbitro Pablo Lunati rompio el silencio

En diálogo con De Una, Otro Buen Momento por Radio La Red, Pablo Lunati rompió el silencio y explicó cómo se encuentra la causa que lo investiga por evasión fiscal. A continuación los fragmentos más importantes de la entrevista.

“Me parece bien que se investigue (NDeR: sería 1.700.000 pesos). Eso es lo que me reclama la AFIP y nosotros con los contadores estamos trabajando. Espero la respuesta de cuanto hay que pagar para ir y regularizar mi situación. Pero no cualquier cosas, que me digan bien qué tengo que pagar. Si está mal yo lo voy a pagar”.

“Es inconstitucional que me suspendan el CUIT y que no me permitan trabajar. Yo quiero trabajar, en la AFIP no me contestan por qué me suspendieron”.

“Según la causa tengo una casa de autos y eso es es erróneo”.

“Le mandé dos cartas documentos a la AFA, pidiendo explicaciones del por qué no me designan y es porque no tengo CUIT. Está bien que la AFA no me designe, porque no me puede pagar”.

“Le pedí a la jueza que me investigue y me diga lo que tengo que pagar y yo lo pago. Estoy investigado en una evasión fiscal simple, acá no hay lavado de dinero”.

“Tengo un papá que me pide cuándo voy a aclarar. Hace 50 días que estoy guardado y tengo un papa de 77 años que sufre y está caliente. Quiero trabajar, que me digan por qué no puedo trabajar. Supongamos que tributé mal, no fue de mala fe porque yo no tengo ni idea, se paga y listo”.

“Tengo tres hijos varones, dos son hinchas de un equipo y el restante de otro. Ellos salieron de un árbitro que fue futbolero, hincha y que fue a la cancha. Todos tenemos un equipo de fútbol. Que hayan dicho que mi casa tiene artículos de River eso es para querer dañarme. Yo puedo dirigir a River, Boca, a todos. Y todos fuimos hinchas de chicos, pero al dirigir somos profesionales”.

“Grondona me dice que tengo que regularizar mi situación y que cuando pase eso voy a dirigir. Él quiere que yo dirija. Soy un agradecido a la AFA por los 22 años que dirigí”.

“No sospecho de Grondona ni de Lamolina, ellos no tiene nada que ver. Lamolina y yo tenemos otro tipo de problemas, pero pasa por lo arbitral. Le agradezco a Grondona y la AFA por el apoyo. Muchos se han solidarizado conmigo, jugadores, técnicos y árbitros”.

“No tengo miedo de no dirigir más, yo creo que vuelvo a dirigir”.

“Si el presidente me lo permite y cree que soy útil para dirigir, voy a renovar. Pero Grondona quiere que yo regularice mi situación para volver a dirigir”.

Fuente: Playfutbol

Juan Roman Riquelme opino sobre el tema chupetines de Ramon

"Hay que respetar a todos los jugadores"

En medio de un ambiente caliente por lo que dejó el Superclásico del domingo entre "xeneizes" y "millonarios", el enganche no se subió a la cresta de la ola y solamente se inclinó por hablar sobre la realidad de su club. "Tengo muchas ganas de estar el miércoles y para pasar debemos hacer mucho más de lo que hicimos acá", manifestó. De todas maneras, pidió enfocar las energías en San Lorenzo y ganarle porque "en el campeonato hace mucho que no ganamos"

Fuente: Playfutbol

"No discuto con Ramón"

"Hay que ser respetuoso. Y no meterse con los jugadores de los otros equipos. Ojalá los chicos nos den muchas alegrías". Ya piensa en Corinthians.


Fuente: Ole

Migliore declaro y podria quedar libre ?

Cuando parecía que la situación de Pablo Migliore estaba por demás complicada, y debía esperar la fecha del juicio oral alojado en el Penal de Ezeiza, tanto él como su familia tomaron la determinación de elegir nuevos abogados y el panorama cambió. En base a la estrategia delineada por Oscar Moyano, el "22" escribió una carta emotiva en la semana y hoy se presentó nuevamente ante el Juez que entiende la causa.

La intención del arquero del "Ciclón" era ampliar la declaración para aliviar su figura el caso que lo imputa como supuesto encubridor de Maximiliano Mazzaro, el segundo de la barra brava de Boca que se mantiene en la clandestinidad desde hace algunos meses. Con información precisa y argumentos sobre lo acontecido, el jugador buscó convencer a Manuel De Campos y aportar ayuda para esclarecer el tema.

Además, Migliore habría decidido probar su relación de amistad con Mazzaro, lo que sería un causal de absolución por encubrimiento, que es el delito por el cual se lo acusa y permanece preso desde el 31 de marzo pasado ¿Cómo sigue la historia? No hay certezas, pero sí mucha ilusión por torcer el destino que se creía imposible de modificar y si sus palabras resultaron útiles, De Campos podría ordenar su libertad.

Otro rumor hablaba del pago de una fianza como garantía, aunque tampoco fue confirmado por el entorno del futbolista.

En tanto, su representante se juntó con dirigentes del club para evaluar los pasos a seguir. Si bien todavía posee un contrato vigente con los de Boedo, no podrá atajar hasta junio por la llegada de Sebastián Torrico como reemplazante. Pero además se sabe de los sondeos por otro guardavallas para la próxima temporada y el propio Migliore desea conocer si cumplirá su sueño, tal como lo escribió en la carta, de volver al arco "azulgrana".

Fuente: Playfutbol

Todo tiene un final..todo termina

Ferguson dijo que tras esta temporada va a dejar de ser el técnico del Manchester United, después de dirigirlo durante 26 años y quedar en la historia con 49 títulos. A los 71, seguirá como director deportivo y buscará a su heredero en el banco.

El comunicado del Manchester United fue una sorpresa. El título no dejaba lugar a dudas: Sir Alex se retira. A los 71 años, después de dirigirlo durante los últimos 26 y acumular 49 títulos con el club, Ferguson anunció que dejará el cargo el 19 de mayo cuando enfrenten al West Bromwich en el cierre de la Premier League. El legendario técnico dio sus razones: "Es una decisión que vengo pensando hace tiempo. No la he tomado a la ligera. Es el momento correcto. Fue importante dejar una organización lo más fuerte posible. Creo haberlo hecho".

Ferguson estuvo al frente de tres equipos de su Escocia natal (East Stirlingshire, Saint Mirren y Aberdeen) antes de desembarcar en el United el 5 de noviembre del 86. De entrada impuso su disciplina, limpió un plantel con problemas y apostó por un trabajo a largo plazo. Tuvo que esperar hasta el 90 para conquistar su primer título: la FA Cup al derrotar al Crystal Palace. Después vinieron otros 48 para convertirlo en el entrenador más ganador en la historia del fútbol inglés.

Hace dos semanas obtuvo por 13ª vez la Premier League. Y ante el West Bromwich va a llegar a los 1.500 partidos dirigiendo al United... "La calidad de este plantel con equilibrio de edades es la adecuada para continuar teniendo éxito al más alto nivel. La estructura de la cantera garantiza que el futuro del equipo a largo plazo siga siendo brillante. Estoy encantado de tomar la función de director deportivo", dijo. Sir Alex además tuvo palabras de agradecimiento para su familia, sus jugadores y sus colaboradores.

¿Quién va a reemplazarlo para seguir con el legado? Esa decisión va a quedar justamente en manos de Ferguson. Ya suenan tres nombres como posibles candidatos: el escocés David Moyes (Everton), el portugués José Mourinho (Real Madrid) y el alemán Jurgen Klopp (Borussia Dortmund). Se habla de una ventaja para Moyes por su perfil. Pero eso es parte de otra historia. Sir Alex escribió la suya y llevó al United a la cima. Para repasar: 13 títulos de Premier, diez Community Shields, cinco FA Cups, cuatro League Cups y dos Champions. Difícil imaginarse al club sin él...

Fuente: Ole

La verdad sobre el promedios de edades en el superclasico de los chupetines

Que se fijen con el equipo que jugaron", cerró la picante conferencia Ramón Díaz, sin creerle a Carlos Bianchi y todos aquellos que aseguraron que Boca jugó ante River con "todos los pibes". Por eso, además de mandarles chupetines a modo de fina ironía, subió la apuesta y pidió un análisis de las formaciones de cada elenco que animó el Superclásico.

El "Xeneize" formó con: Orion (31); Marín (21), Caruzzo (28), Burdisso (25), Zárate (20); Ledesma (29), Bravo (19), Erviti (32), Sánchez Miño (23); Acosta (25) y Silva (32).

Por su parte, la "Banda" alineó a: Barovero (29); Mercado (26), González Pirez (21), Álvarez Balanta (20); Sánchez (28), Ponzio (31), Ledesma (34), Vangioni (25); Lanzini (20); Iturbe (19) y Funes Mori (22).

Teniendo en cuenta apenas esos iniciales de cada lado, Boca contó con un promedio de edad de 26 años, 4 meses y 3 días contra los 25 años, 4 meses y 14 días de River. Sí, aunque parezca increíble, el visitante comenzó con un conjunto más joven.

Pero, si se suman las edades de los 14 que tuvieron participación por lado en el partido (a los 11 titulares se le agregan los tres que ingresaron en el complemento), Boca baja a 25 años y 21 días, contra una media de River que asciende apenas a 25 años, 6 meses y 5 días. Como se ve, números prácticamente similares.

Aunque si se toman únicamente los 11 de cada equipo que finalizaron el cotejo en cancha, Boca presenta 23 años, 11 meses y 17 días contra los 25 años, 9 meses y 19 días de la "tropa" del entrenador riojano. Cabe destacar que el "Virrey" mandó al campo a Fernández (22), Paredes (18) y Escalanta (20) por Erviti, Acosta y Ledesma. Mientras que en el "Millo" entraron Mora (25), Cirigliano (21) y Luna (31) por Iturbe, Ponzio y Funes Mori.

Algunos dirán que Boca comenzó con las modificaciones en la última media hora y Ramón Díaz estuvo en lo cierto cuando "desprestigió" la estrategia verbal ajena para quitarse presión. Otros que se equivocó porque Bianchi le dio la confianza a los juveniles en el tramo más caliente del clásico.

Fuente: Playfutbol

Chupetines para todos



Después de un superclásico que paso sin pena ni gloria. En donde teóricamente quedo mejor parado Boca por que tuvo una semana tranquila (Triunfo en la copa 1-0 a corinthians y empate en el clásico). Llegaron las declaraciones de los técnicos. Ramón Díaz como es su costumbre y que tanto le falta a este futbol, chicaneo con que River fue superior, que jugó contra el ultimo del campeonato, que River tiene otro nivel o cuando fue expulsado se fue haciéndole gestos a la hinchada de Boca con la frase “yo no, yo no soy de la b”. Que a mi modo de ver el fútbol fue simpático y está dentro del denominado “folclore”.
Por el lado de Bianchi   también respondió pero sin entrar en polémicas dijo: Boca fue superior y mereció ganar, le sorprendió que un equipo que según esta peleando el  campeonato no lo atacara de la manera que él esperaba, y ante la pregunta de un colega sobre que Boca festeja empates según Ramón, le respondió con elegancia haciendo inca pie en después de pasar 6 días concentrado lo único que quería hacer es estar con sus nietos y su esposa.
Ayer Ramón Díaz brindo una conferencia de prensa y siguió con su con su habitual ironía y fue con chupetines para los jugadores de Boca y dijo haber estado dolido por no haberle ganado al peor Boca de la historia.
Por el lado de Boca tanto el cuerpo técnico y jugadores trataron de no responderle y realizar la frase popularizada por el Coco Basile Silencio Stampa. El que si le respondió fue el dirigente Marcelo London “Por los chupetines le voy a mandar los videos de las 6 Libertadores y 3 Copas del Mundo”

Autor: Federico Sola
@vikeiraSports