miércoles, 30 de octubre de 2013

Arsenal: Mauricio Sperdutti y Federico Milo serán titulares


Mauricio Sperdutti y Federico Milo serán parte equipo que recibirá el próximo viernes a All Boys. Ambos reemplazarán a los suspendidos Damián Pérez y Nicolás Aguirre. Los jugadores fueron citados a declarar mañana por la tarde ante el Tribunal de Disciplina de la AFA. El defensor y el volante habían sido expulsados por el arbitro Daro Herrera luego de los incidentes con los futbolistas de Gimnasia.

El encuentro ante el conjunto de Julio Falcioni se disputará a las 18. La formación inicial estaría conformada por Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Milo; Sperdutti, Iván Marcone, Matías Zaldivia, Martín Rolle; Julio Furch y Milton Caraglio.



Fuente: Tyc Sports

Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8

Gimnasia: Lucas Licht no podrá jugar ante Racing



Lucas Licht estará ausente contra Racing. El volante sufrió un esguince de tobillo moderado. Por lo tanto, el juvenil Nicolás Benavídez,debutará en el Torneo Inicial. El Lobo recibirá a la Academia el próximo sábado desde las 20 y 20 por la decimocuarta fecha.

Además, el colombiano Erik Correa padeció el tercer desgarro en el gemelo derecho. Su reemplazante será el goleador Federico Rasic. Mientras que Omar Pouso volverá al mediocampo en lugar de Dardo Miloc. Pedro Troglio no podrá utilizar a Franco Mussis, Gastón Díaz y Matías García por los inconvenientes ante Arsenal.

El posible once inicial: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Benavídez; Maximiliano Meza, Pouso, Ignacio Fernández, Juan Pablo Rodríguez; Facundo Pereyra y Rasic.




Fuente: Tyc Sports

Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8

Racing: Ivan Pillud estuvo presente en el entrenamiento



Ivan Pillud se presentó en el entrenamiento de Racing tras de cumplir su tiempo de reposo. El lateral derecho había sufrido una hepatitis. El defensor comenzó el último tramo de la recuperación junto a sus compañeros.

La Academia visitará a Gimnasia el próximo sábado desde las 20 y 20. Mostaza Merlo aún no dio indicios del equipo titular pero se espera que no haga cambios con respecto al triunfo en Bahía Blanca. El entrenador espera que José Luis Gómez llegue al encuentro. El juvenil se sobrepone a un golpe.






Fuente: Tyc Sports

Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8

¿ Que le pasa a Marchesín ? ¿ Se cree el pato Fillol ? Agustín critica siempre a todos esta vez le toco a River

El arquero y capitán de Lanus hablo del partido que se jugo ayer por la copa Vs River y cuestiono constantemente a el equipo rival y nunca hizo una mínima autocrítica, como siempre muy polémico y agrandado Agustín.

Esto es lo que dijo Marchesín:
Sabíamos que ellos iban a venir a hacer tiempo, especular y hacer un gol de contra. Vimos en los partidos anteriores de la Copa que se dedicaron a esperar y ayer, las que tuvieron, fueron de pelota parada. Nosotros tuvimos las situaciones más claras y ellos tienen la suerte de contar con Barovero.
Teníamos miedo por las declaraciones de la semana, porque a nosotros también nos perjudicaron y nunca dijimos nada.
La atajada a Pezzella fue la más difícil porque me cabeceó abajo.
Lanús se ganó un respeto en los últimos tiempos, la diferencia es la historia, nosotros estamos en un club grande. Hacemos las cosas bien, siempre jugamos igual, la institución está ordenada y es un ejemplo.
Vamos a salir a jugar y ganar, no especulamos y lo demostramos, con este técnico siempre jugamos de la misma manera. Si uno hace tiempo, te pueden hacer un gol y después terminás jugando acelerado.
Se lo pudo escuchar en De Una Otro Buen Momento de Radio La Red.

¿ Que le pasara al arquero de el Granate que siempre se fija en los demas ?
¿ Esta muy soberbio ?
¿ Se olvido de como lo beneficiaron los árbitros el torneo pasado ?



Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

VILLA SAN CARLOS 0 - 1 ALDOSIVI: Síntesis del partido

A dos años del histórico triunfo sobre River, Aldosivi consiguió su primer triunfo en la temporada de la B Nacional y derrotó a Villa San Carlos por 1 a 0.
n Aldosivi herido, que estrenaba a Fernando Quiroz como entrenador, estaba en boca de todo el país por ganarle 2 a 1 a River Plate en el Nuevo Gasómetro, y provocarle la primera derrota al conjunto de Matías Almeyda en la Primera B Nacional. Exactamente dos años después, un “Tiburón” en crisis futbolística, con muchos cambios, con referentes fuera del equipo titular y con una apuesta diferente, sumó de a tres por primera vez en la temporada al derrotar a Villa San Carlos por 1 a 0 con gol de Juan Martín Imbert. En lo mediático, no tendrá la misma trascendencia. En lo anímico, el equipo de Darío Franco se quedó con un triunfo se podrá discutir si merecido, lo que no quedan dudas es que era necesario.
El arranque del partido auguraba un Aldosivi distinto, porque antes del minuto nomás, Imbert desbordó por derecha, llegó al fondo y sacó un centro bajo para la entrada de Federico Chiappelo, que la enganchó demasiado abajo y, por ende, la tiró muy por arriba. Pero esa presión y el desnivel por afuera no se mantuvo, no lo volvió a conseguir y entonces el encuentro se hizo parejo, con Villa San Carlos manejando bien la pelota en la mitad de la cancha pero sin tener profundidad para llevar peligro al arco de Campodónico.
La primera parte se jugó de área a área, sin demasiadas jugadas de peligro y el “tiburón” intentando hacer lo que le inculca su entrenador, salir jugando y tratar de escalar por las bandas. Esa obligación de no revolearla lo llevó a arriesgar demás a los centrales y la pelota no llegaba clara a los volantes. Nicolás Miracco no podía demostrar por qué tenía su chance entre los once, jugó muy cerrado al lado de Briones y estaba más preocupado por cortar el circuito local que por soltarse para tratar de juntarse con Imbert y Chiapello. La búsqueda del conjunto del Puerto era por la izquierda, con Baima y Malcorra que la empezaban bien pero no terminaban las acciones.
El encuentro era chato, aburrido y ambos mostraban por qué son los dos peores equipos de la Primera B Nacional. Campodónico y Sessa eran casi espectadores de lujo, con muy poco trabajo, más allá de situaciones de pelota detenida o disparos lejanos que no llevaron riesgo. Como no podía ser de otra manera, se fueron al vestuario con el tablero en blanco.
Como una réplica de lo que sucedió en el arranque del encuentro, a los 20” nomás, Aldosivi salió a llevarse por delante a su rival y Baima se animó desde afuera para hacer lucir a Sessa que despejó hacia un costado. El rebote le quedó a Aguirre que sacó un centro que no llegó a conectar Chiapello. Al igual que en la etapa inicial, después de esa situación, el partido volvió a caer en un pozo, sin ocasiones claras de gol y con muy pocas ideas.
A los 8, Franco sorprendió sacando a Baima, quizá el que mejor estaba jugando y lo puso a Andrés Lope por la derecha, Miracco se soltó de doble cinco y Malcorra retrocedió a la línea media por izquierda para tratar de desequilibrar por las bandas. El “tiburón” era más por intenciones pero no por juego. La diferencia era que, al menos, probaba desde afuera y se acercaba al arco rival. Como hizo Imbert a los 15, cuando encaró de derecha al centro y sacó un zurdazo que se fue cerca del palo de Sessa que controlaba.
Casi sin pensarlo, después de un ataque de Villa San Carlos que despejó Flores, Chiapello sacó a relucir su mejor virtud, ganó de arriba en la mitad de la cancha y peinó para Juan Martín Imbert, que agarró la pelota a la salida de la media luna y aceleró, no levantó más la cabeza, ganó en velocidad a los defensores y definió con categoría ante la salida tardía de Sessa para poner el 1 a 0.
El “tiburón” estaba arriba en el marcador y era noticia. Ahora tenía que sostenerlo y tratar de estirar la diferencia para no sufrir demasiado en los minutos finales. Lo pudo sentenciar con Chiapello, pero el “flaco” volvió a tirar muy arriba su derechazo.
Darío Franco no quería sobresaltos y reforzó la defensa con el ingreso de Darío Cajaravilla por Miracco, lo que le podía dar mayor seguridad, pero era una invitación a Villa San Carlos para que lo ataque. Perdió tenencia en la mitad y le cedió pelota y terreno a un conjunto local que, por suerte para los del Puerto, no tenía la profundidad suficiente para llevar peligro.
El equipo de San Esteban buscó por todos los medios alcanzar la igualdad pero no le alcanzó. Aldosivi sufrió más porque la ventaja era corta y la “mufa” que traía podía llevar a que cualquier pelota en el área terminara en el fondo del arco, tirando por la borda el triunfo que parecía sentenciado. El “tiburón” estaba destinado a padecer y a los 47’ se le paralizó el corazón cuando Fernandes Silva se quedó con la segunda pelota en un tiro libre y reventó el travesaño de Campodónico.
Ganó Aldosivi y es noticia. Como hace dos años en el Nuevo Gasómetro ante River, el 29 de octubre es el “Día de la Resurrección”. El triunfo no tendría la misma repercusión en los medios nacionales, pero seguramente sí en el ánimo del plantel, que necesitaba una victoria para recuperar la confianza perdida, salir de perdedor y empezar a ver el futuro de otra manera.

Síntesis
Villa San Carlos (0): Gastón Sessa; Mauro Raverta, Gonzalo Soto, Emiliano Córdoba y Leandro Sapetti; Gonzalo Raverta, Santiago Sommariva, Emmanuel Ávalo Piedrabuena y Ezequiel Melillo; Nahuel Fernandes Silva y Gino Clara. DT: Jorge San Esteban.
Aldosivi (1): Pablo Campodónico; Sergio Modón, Federico León, Brian Flores y Leandro Aguirre; Nicolás Miracco, Agustín Briones y Leonardo Baima; Juan Imbert, Federico Chiapello e Ignacio Malcorra. DT: Darío Franco.
Goles: 19 ST Imbert (A)
Cambios: 8 ST Andrés Lope por Baima (A), 21 ST Jonathan Gayoso por Sommariva (VSC), 25 ST Darío Cajaravilla por Miracco (A) y Claudio Cenci por G.Raverta (VSC), 38 ST Enry Rui por M.Raverta (VSC) y Javier Vatter por Imbert (A)
Árbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: “Gennacio Sálice”, de Berisso.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

SAN MARTIN (SJ) 2 - 1 DOUGLAS HAIG: Síntesis del partido

En el debut de Azconzábal, el Verdinegro venció a Douglas Haig con goles de Caprari y Bogado.
San Martín logró anoche por primera vez en el torneo ganar dos juegos seguidos, coincidiendo con el estreno de Juan Manuel Azconzábal como director técnico del equipo. Fue victoria 2-1 sobre Douglas Haig, teniendo un muy buen primer tiempo en el que marcó las diferencias y los goles. Para cerrarlo metido en su arco ante la expulsión de Pablo Jofré y el descuento del rival. Porque tuvo todo para liquidar con un funcionamiento prolijo, punzante, penetrante y esa fue la mejor faceta que mostró el equipo y que fue la idea que les metió a los jugadores el Vasco con un puñado de días al frente del plantel.
Una victoria que suma en todo sentido. Por ser el debut de Azconzábal, por ganar dos juegos seguidos, por el envión anímico que significa, y para un plantel que necesitaba volver a sumar 3 puntos para enderezarse de poco, ir construyendo el nuevo San Martín y a partir de ahí, y con el correr de los partidos, plasmar la idea de juego que el Vasco quiere y que anoche, en gran parte del encuentro, lo pudo realizar y que fue cuando el verdinegro marcó las diferencias y los goles.
Fue dominador, más allá de los sustos, y tuvo muchas y claras opciones de gol. No obstante le tomó 15 minutos aceitar lo pedido por el nuevo entrenador. Y fue cuando en una jugado que se repitió toda la noche, Leandro González desbordó, metió el centro, y que Lucas Salas por muy poco no le dio de cabeza con el arco a su disposición.
Y fue el sanjuanino Salas, casi siempre, quien tuvo el grito en sus pies. Como a los 26’ cuando Kruspzky lo asistió y Lucas sacó el remate que contuvo el arquero Alvarez. Hasta que a los 30’ llegó el gol. Cristian Alvarez envió el centro medido que Gastón Caprari, de cabeza, puso el 1-0 merecido.
Y que en ese andar prolijo de San Martín, ante el asombrado y perdido Douglas, volvió a meterse Salas en el área, Gioda le cometió falta y a los 43’ Mauro Bogado, fuerte y al medio, estampó el segundo del Verdinegro. Con el 2-0 se fue al descanso, que pudo ampliarlo al minuto del complemento, otra vez con el pibe sanjuanino, pero prefirió cedérsela a Caprari que no lo esperaba y por eso le sacaron la pelota. Mientras que el rival empezó a hacer cambios, se fue animando ante la falta de concreción de San Martín y de a poco emparejó el juego porque el local bajó la intensidad del parcial inicial y porque físicamente el partido se lo mostró así. Pese a ello Diego García tuvo un mano a mano sobre los 31’. Pero lo que vino después fue de Douglas.
Pero llegó la roja del ingresado Jofré y por ello el conjunto de Azconzábal se replegó, perdió la pelota y ya no tuvo la sorpresa de esos pelotazos a espaldas de los defensores que fueron su sello en el inicio. Y fueron momentos de tensión ya que a los 40’ Defrancesco descontó y a los 45’ Quiroga le sacó el empate de la línea a Sisterna, para un triunfo sufrido, pero triunfo al fin.







Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

CRUCERO DEL NORTE 2 - 2 DEFENSA Y JUSTICIA: Síntesis del partido

El Colectivero igualó 2 a 2 frente al Halcón de Varela cuando lo ganaba por 2 a 1 a poco tiempo del final del juego. Álvarez marcó por duplicado para el equipo misionero, a los 14 y 40 de la primera parte, mientras que había puesto en ventaja a la visita, Báez en ese mismo período y lo igualó sobre la hora del match,Lucero. Fue 2 a 2 por la 14º fecha de la Primera B Nacional.
El partido comenzó mal para el elenco de Iván Delfino que de movida se vio sorprendido por una extrema presión de Defensa y Justicia que a los 4 minutos del primer tiempo abrió el marcador. Fue tras un centro desde la izquierda que aprovechó al máximo Cristian Báez, que de cabeza ajustició a Caffa para poner el 1 a 0.
Crucero no reaccionaba y perdía muy rápido la pelota y no podía generar volumen de juego. Promediando los 15 minutos iniciales, la presión de los visitantes mermó y ahí empezó la mejoría del local, que buscaba su séptima victoria consecutiva en su estadio.
A los 16 minutos de esa parte, una buena jugada entre Cólzera y Calgaro permitió que el paraguayo Ernesto Álvarez quedara mano a mano con el arquero Pelegrino y el guaraní ajustició con un fuerte remate al segundo palo para decretar la igualdad parcial.
Posteriormente vinieron los mejores minutos del local que empezó a encontrar en Nievas Escobar u traslado de balón seguro, y con criterio para armar la ofensiva. Cólzera creció en el campo y Calgaro era impasable en la mitad.
Fue así que a los 40 minutos, siempre del capítulo inicial, el tucumano Nievas Escobar trepó en tres cuarto de cancha y dejó nuevamente solo al Pinty Álvarez y este eludió al arquero, se tomó su tiempo para apilar defensores y luego la clavó arriba con un soberbio remate. Crucero lo daba vuelta y parecía desatar otro festejo en la tierra colorada.
El árbitro Alejandro Castro, de regular actuación, omitió un claro penal en perjuicio de Cólzera, que hubiera significado la posibilidad de aumentar la ventaja.
Así se fueron al descanso y en el segundo tiempo, los cambios de Delfino no salieron de acuerdo a lo planificado.
Ingresó Juan Cabrera por Diego Torres, quien no estuvo en sus mejores tardes y tal vez el equipo lo sintió. También dejó su lugar Nievas para que ingrese Olivares. El tucumano estaba teniendo un buen partido y pese a que Maravilla no desentonó y empujó al equipo hacia delante con sus gambetas, Crucero nunca volvió a ser el mismo.
Defensa tenía la pelota pero no encontraba la amnera de entrar y el conjunto misionero dispuso de varias chances para liquidarlo y no pudo. A la larga, lo terminó pagando muy caro.
Leonardo Roda había saltado al campo en lugar del goleador Álvarez y el Lungo tuvo dos situaciones inmejorables para liquidar el partido. Primero promediando los 30 minutos de la parte final, cuando se encontró cara a cara con el arquero visitante y su remate murió en los pies del golero, entrando por derecha del ataque.
La otra fue unos minutos después, cuando Olivares se cargó la mochila del equipo y con varias gambetas y tras una pared con Cólzera, dejó solo a Roda que tras acomodarse, sacó un remate no del todo bien ejecutado y la pelota salió apenas desviada del palo derecho.
A los 41 minutos del complemento, cuando Diego Cocca también había puesto todo lo que tenía para empatar, llegó el segundo tanto del Halcón. Busse encontró espacio por el medio y habilitó de gran manera a Lucero, quien ante la salida de Caffa, la ubicó por encima del entrerriano y la pelota ingresó suavemente pese al esfuerzo de Chávez por sacarla sobre la línea.
El local sintió el golpe de un partido que tenía prácticamente ganado y ante un enorme rival, y después no tuvo fuerzas para buscar el tercero más allá de alguna corajeada de Dardo Romero por izquierda con uno que otro centro para Tomassini, que jugó los últimos minutos como un segundo centrodelantero.
Fue 2 a 2 y premio para un buen equipo como Defensa y Justicia que sigue segundo en la tabla detrás de Banfield. Crucero se ubica cuarto por la victoria de Unión y en la próxima fecha visita a Instituto en Córdoba.

Síntesis
Crucero del Norte 2: Juan Pablo Caffa; Alejando Pérez, Leonardo Chávez, Gabriel Tomasini y Dardo Romero; Diego Torres, Miguel Nievas Escobar, Diego Calgaro y Claudio Fileppi; Ariel Cólzera y Ernesto Alvarez. DT: Iván Delfino.
Defensa y Justicia 2: Fernando Pellegrino; Cristian Báez, Emanuel Aguilera, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Walter Busse, Nelson Acevedo y Washington Camacho; Gonzalo Bustamante; Juan Lucero y Claudio Guerra. DT: Diego Cocca.
Goles en el primer tiempo: 5m. Báez (DyJ) y 16m. y 40m. Alvarez (C).
Gol en el segundo tiempo: 41m. Lucero (DyJ).
Cambios: en el segundo tiempo, 13m. Brian Fernández por Gonzalo Bustamante (DyJ); 14m. Juan Cabrera por Diego Torres (C); 20m. Juan Manuel Olivares por Miguel Nievas Escobar (C); 22m. Diego Martínez por Claudio Guerra (DyJ); 27m. Leandro Roda por Ariel Cólzera (C) y 33m. Gonzalo Díaz por Marcelo Benítez (DyJ).
Árbitro: Alejandro Castro
Estadio: Andrés Guacurarí (Misiones).





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

TALLERES DE CÓRDOBA 1 - 4 BROWN: Síntesis del partido

Talleres no pudo con un Brown ordenado y agresivo, quien se quedó con el partido por 4 a 1, correspondiente a la 14º fecha de la Primera B Nacional. Nicolás Lamolina impartió justicia.
En Córdoba, Brown arrasó con "todo" derrotando a Talleres 4 a 1, por la decimacuarta fecha de la B Nacional. Un partido donde la "T" no jugó bien, tuvo impreciso con los pases y no supo cómo lastimar al rival. En los primero minutos, las acciones eran parejas. Ambos proponían e intentaban adueñarse con las pelota. A los 32' del primer tiempo, llega el tanto visitante. Matias Sproat queda solo frente a Santillo y no desaprovechó la situación, estableciendo el 1-0 del encuentro. Minutos después, a los 35', Juan Tevez cayó en el área y Lamolina sanciona penal, que Sánchez Sotelo lo convierte en gol. Después de allí, el local intentó buscar ampliar el marcador pero sin ideas. Brown estuvo ordenado defensivamente y ofensivamente, provocando dolor de cabeza en Talleres. Llegando al final, la pelota queda bollando en el área que Mariano Guerreiro lo aprovecha para que los dirigido por Vicó se vayan al descanso arriba en el marcador. En la parte complementaria, el "Matador" salió a buscar la igualdad. Es más, Sialle agotó las variantes y opto por poner tres delanteros. No hubo caso. La desconcentración del "Albiazul" provocó que Pablo Miranda ponga el 3-1; y, luego, Martín Fabro (figura del encuentro) pone el 4 a 1 definitivo para que Brown consiga su tercer triunfo consecutivo. Mientras que con la derrota de ayer, la "T" cosecha su tercer derrota al hilo. Formaciones: TALLERES (1): Pablo Santillo, Rodrigo Cháves, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Trulls, Elías Bazzi, Agustín Díaz, Marcos Brítez Ojeda, Nery Leyes, Gabriel Carabajal, Juan Sánchez Sotelo, Juan Manuel Tevez. DT: Arnaldo Sialle. BROWN DE ADROGUÉ (4): Matías Giordano, Joel Barbosa, Santiago Echeverría, Víctor Soto, Osvaldo Vila, Martín Fabro, Oscar Villamayor Juan Pietravallo, Matías Sproat, Juan Manuel García, Mariano Guerreiro. DT: Pablo Vicó. Goles: PT, 32m Sproat (B), 35m Sánchez Sotelo (T), de penal, 45m Guerreiro (B). ST, 20m Sproat (B) y 33m Fabro (B). Cambios: ST, al comenzar, Sebastián Navarro por Britez Ojeda (T), 6m Elvio Fredrich por Bazzi (T), 11m Luis Salmerón por Carabajal (T), 14m Pablo Miranda por García (B), 21m Facundo Enrique por Sproat (B) y 34m Ignacio Yasky por Guerreiro (B). Amonestados: Talleres: Bazzi (25' pt), Tevez (10' st) y Leyes (25' st) Árbitro: Nicolás Lamolina (bien). Brown: Lemmo (34' pt), García (46' pt) y Pereyra (43' st). Hora: 21.30. Cancha: Estadio Mario Kempes (Córdoba).







Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

ALMIRANTE BROWN 1 - 1 INSTITUTO: Síntesis del partido

El gol del conjunto cordobés fue anotado por Juan Martín, a los 33 minutos, mientras que Diego Nadaya, a los 38, marcó la igualdad para el local, ambos en el segundo tiempo.
Instituto de Córdoba desperdició ayer una buena oportunidad de acercarse a los puestos de ascenso a la Primera División al igualar con Almirante Brown 1-1, de visitante, en un partido correspondiente a la 14ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
El gol del conjunto cordobés fue anotado por Juan Martín, a los 33 minutos, mientras que Diego Nadaya, a los 38, marcó la igualdad para el local, ambos en el segundo tiempo.
Instituto sumó 21 puntos y quedó a 11 del líder Banfield y a tres del tercero Unión de Santa Fe, último puesto de ascenso.
Del otro lado, el equipo que dirige Héctor Rivoira acumuló 16 puntos y se mantuvo en el 16to. lugar de las posiciones.
El partido fue aburrido y sin muchas llegadas de peligro. Ambos equipos priorizaron mantener el cero en el arco antes de arriesgar para buscar el triunfo.
En la primera etapa, Almirante Brown tuvo una oportunidad de ponerse en ventaja después de una habilitación de Rodrigo Aillapán a Mauro Marrone, que definió de derecha y la pelota rozó el palo izquierdo de Julio Chiarini.
En la segunda parte, Lucas Favalli ejecutó un tiro libre desde la derecha que encontró a Emiliano Tellechea, quien definió de cabeza y la pelota pegó en el palo derecho de Ezequiel Cacase.
Sobre el final, un centro desde la derecha de Favalli encontró a Juan Martín que abrió el marcador y, luego, cuando Instituto se encaminaba al triunfo, Nadaya encontró un rebote en el área y anotó el empate.
La próxima fecha, Instituto recibirá a Crucero del Norte, mientras que Almirante Brown visitará a Patronato de Paraná.

Síntesis
Almirante Brown: Ezequiel Cacace; Luis Arias, Sebastián Ibars, Héctor Carballo y Ezequiel Garré; Mauro Marrone, Sergio Meza Sánchez, Gastón Giménez y Franco Grahl; Rodrigo Aillapán y Luciano Olguín. DT: Héctor Rivoira.
Instituto (Córdoba): Julio Chiarini; Raúl Damiani, Abel Masuero, Pablo Frontini y Pablo De Miranda; Fernando De La Fuente, Federico Vismara y Nicolás Dematei; Lucas Favalli; Emiliano Tellechea y Ramón Abila. DT: Elvio Agüero.
Goles en el segundo tiempo: 33m. Juan Martín (I) y 38m. Nadaya (AB).
Cambios en el segundo tiempo: 20m. Jonathan Lastra por Dematei (I); 21m. Federico Presedo por Grahl (AB); 25m. Diego Ceballos por Olguín (AB); 29m. Pablo Burzio por Tellechea (I) y Juan Martín por Avila (I) y 37m. Diego Nadaya por Arias (AB).
Arbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Almirante Brown.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

GIMNASIA DE JUJUY 0 - 0 FERRO: Síntesis del partido

Cumpliendo con la décima cuarta fecha, Gimnasia y Ferro Carril Oeste, sólo consiguieron un empate aburrido en cero donde faltó que predomine el fútbol.
Cumpliendo con la décima cuarta fecha, Gimnasia y Ferro Carril Oeste, sólo consiguieron un empate aburrido en cero donde faltó que predomine el fútbol. La noche arrancó con varias complicaciones, para el equipo anfitrión, el cambio de Enzo Ruiz, ya que en los trabajos previos se lesionó y rápidamente debió alistarse para los titulares Antonio Domínguez e ingresar para el banco de los suplentes, el haitiano Judelín Aveska que no estaba entre los convocados. Iniciado el partido, luego de retrasarse treinta minutos por problemas en las torres de iluminación, llegaba la primera aproximación a los segundos de juego para el "Lobo" que dejaba pasar la chance más clara para ponerse en ventaja, ya que el delantero Jonatan Bauman se vio sorprendido, distinto fue para el arquero Gastón Losa, que defendió sus tres palos y retuvo el balón. Con el correr de los minutos el juego se iba aplacando y sólo se veían pelotazos. Por el lado del conjunto dirigido por la dupla técnica, tenía la oportunidad de crear peligró a través de César Carranza, con su inquietud y búsqueda de los espacios, originaba el llamado de atención para el equipo "Albiceleste? y marcaba la desconcentración del arquero Lucas Hoyos. También Enzo Pérez tenía su oportunidad de desequilibrar con un remate de media distancia, que el guardameta Lucas Hoyos debió lucirse y evitar la esperanza de gritar el primer gol mandándola al córner. Mientras que Gimnasia buscaba por medio de Gabriel Bustos un centro al área para que conecte de cabeza Matías Quiroga, hombre predominante por su altura, sin darle dirección desaprovechaba otra ocasión. Los primeros 45 minutos poco peligró, sólo pelotazos y poca generación de juego. En el complemento el equipo de Caballito, llevaba riesgo con las apariciones esporádicas de César Carranza y denotando la falta de acompañamiento para la continuidad de su juego. Los dirigidos por Mario Gómez no llegarían con jugadas concretas y ni los cambios le dieron aire para marcar la diferencia. Distinto para Ferro Carril Oeste que mostró con el ingreso de las variantes, sobre todo de Javier Correa, plasmando los mejores minutos de juego. En definitiva el encuentro dejó en claro que si "no se puede ganar, lo mejor es sumar" más allá que favoreció al equipo visitante, una inyección anímica importante para el plantel y los técnicos Medero y Marini. Mientras que el "Lobo" debe buscar sumar tres unidades para engrosar su promedio y salir de la zona de los promedios que tanto preocupa. Síntesis: Gimnasia (0): Lucas Hoyos; Franco Sosa, Marcelo Berza, Héctor Desvaux, Antonio Domínguez, Mauro Pajón, Álvaro Brun, Gabriel Solís, Gabriel Bustos, Jonatan Baumán y Matías Quiroga. DT: Mario Gómez. Ferro (0): Gastón Losa; Cristián Chimino, Eduardo Tuzzio, Javier Páez, Alejandro Rébola; Renso Pérez, Jonathan Gómez, Marcos Sánchez, Marcos Acuña; César Carranza y Juan Castro. DT: Luis Medero - Claudio Marini. Cambios en el ST Judelín Aveska por Franco Sosa (GyE),Emanuel Urresti por Mauro Pajón (GyE), Gabriel Martinena por Jonatan Baumán (GyE), Javier Correa por Juan Castro (F), Israel Coll por Marcos Acuña (F), Franco Cerviño por César Carranza (F). Amonestados: Gabriel Bustos (GyE), Cristian Chimino (F), Israel Coll (F) Árbitro: Ramiro López. Estadio: "23 de Agosto"br .






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

UNIÓN 1 - 1 PATRONATO: Síntesis del partido

El Tatengue estaba arriba por la mínima, tuvo un penal a favor y, después el Patrón se lo igualó.
nión de Santa Fe desperdició este martes una buena oportunidad de acercarse al puntero Banfield y al escolta Defensa y Justicia al igualar en su estadio con Patronato de Paraná 1 a 1, en un partido correspondiente a la 14ta. fecha del torneo de la B Nacional.
El gol del conjunto que dirige Facundo Sava fue anotado por Nicolás Correa a los 13 minutos, mientras que Roberto Brum, a los 33, igualó para la visita, ambas situaciones en la segunda parte.
Además, el arquero visitante, Sebastián Bértoli, le contuvo un tiro penal a Brahian Alemán, a los 11m. de la etapa final.
Con el empate, Unión sumó 24 puntos y quedó a ocho de Banfield y a cinco de Defensa y Justicia, mientras que Patronato de Paraná alcanzó los 20 puntos.
Unión tuvo todo para ganar, un penal y la ventaja en el resultado, pero se confió en la parte final y Patronato, sin merecerlo, le empató.
En la próxima fecha, Unión visitará a Brown de Adrogué, mientras que Patronato recibirá a Almirante Brown.
Estadísticas

Síntesis
Unión (Santa Fe): Ignacio Arce; Emanuel Brítez, Danilo Gerlo, Nicolás Correa y Fernando Evangelista; Nicolás Bertocchi, Nicolás Bruna y Víctor Zapata; Brahian Alemán; Sebastián Palacios y Rodrigo Salinas. DT: Facundo Sava.
Patronato (Paraná): Sebastián Bértoli, Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Lucas Márquez; Gastón Machín, Lucas Brum, Damián Toledo y Ricardo Gómez; Leonardo Acosta y César Carignano. DT: Diego Osella.
Goles en el segundo tiempo: 13m. Correa (U) y 33m. Brum (P).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Pablo Magnín por Rodrigo Salinas (U) y Emanuel Moreno por Nicolás Bruna (U); 16m. José García por Damián Toledo (P); 17m. Jonathan López por Leonardo Acosta (P); 34m. Mauricio Martínez por Danilo Gerlo (U) y 37m. Marcelo Guzmán por Lucas Brum (P).
Arbitro: Carlos Maglio.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Maradona Vs Agüero

En el día de su cumple numero 53 el ex crack mundial hablo de todo y repartió para varios lados.

Esto es lo que dijo Diego Armando Maradona
Sobre Agüero.
Hablé con Benja por Skype hace dos días, y me dijo: 'Abu, si no te veo, feliz cumpleaños'. Me largué a llorar. Que él se quede tranquilo que el abu siempre va a estar a su lado. Voy a estar a muerte con él. Yo no voy a las reuniones con los abogados a decir que soy guapo, que esto y que lo otro. Si es guapo, se demuestra en la cancha. Que alguien le diga a mi hija que no le tiene miedo a nadie, como lo hizo el otro, no vale. La próxima vez quiero estar para ver si le dice algo. Es un cagón, no lo quiero ni nombrar.
En la próxima reunión de abogado de mi hija quiero estar al lado de ella. A ver quién puede hablar.


El partido con Inglaterra y de su relacion con Bilardo:
Deportivamente fue una revancha a los ingleses, hacerle el gol con la mano y el que está en la historia de los mundiales. Eso hizo que la gente se identificara más conmigo que con toro jugador. Éramos más un equipo, no teníamos entrenador.
En la pelea ya no hay vuelta atrás.


La Guerra de Malvinas:
Llegar a España 82' y ver cómo bajaban a los pibes en Malvinas fue un bajón.
Los familiares de los chicos que fueron masacrados en las Islas Malvinas de eso no se olvidan. Nosotros fuimos a jugar un partido de fútbol, el deporte que más nos gusta, y tuve la suerte de hacer los dos goles hoy. La gente aún me los agradece. Yo hice lo que tenía que hacer.
Hay muchas cosas para recordar y muchas para olvidar.


De Gerardo Martino:
Es un fenómeno como persona y ojalá le vaya perfectamente bien.


La actualidad de Diego Simeone:
Con el 'Cholo' tuve una relación que terminó mal, pero eso no quita que está haciendo las cosas muy bien. Como persona lo dejo de lado.

La Ley de Medios y el Grupo Clarín:
Le salió un grano en la nariz. Hay que acatar lo que dice el Gobierno. La repartija tiene que ser igual para todos. Eso no lo va a cambiar nadie.

Las últimas elecciones:
En las elecciones no puedo opinar mucho porque no estoy. El que gana siempre promete y no da nada. Ahora es fácil decir este nos va a dar, después seguimos en la misma. La crisis que está en España y en Italia nosotros ya la vivimos. Aunque tengamos muchísimos defectos, el país que nosotros queremos lo podemos llegar a conseguir. Basta de las mismas caras, de los mismos políticos, de los mismos negociados. Vamos a darle cabida a la gente que quiere a la Argentina.

Su cumpleaños 53:
Ahora me faltan mis hijas y Benjamín. Pero bueno, todo no se puede tener en la vida. Uno está trabajando y lo compartiré con Rocío y mi gente.

La camiseta rosa de Boca:
Estoy en contra de la camiseta rosa. Me parece perfecto que Riquelme no quiera usarla. La camiseta rosa dejásela a la 'Pantera Rosa'. A los hinchas de Boca le tiene que dar la azul y oro, déjense de joder con la 'Pantera Rosa'.






Autor: Pelu Gomez
@futbolfan

El crack Diego Costa tomo la decisión de jugar para España

El fantástico delantero del Atlético Madrid decidió jugar para el Seleccionado Español y no para el Brasileño.

Estas fueron las explicaciones de Diego Costa:
Ha sido una decisión muy complicada. Escoger entre el país en el que naciste y el país que te lo ha dado todo, que es España. Lo pensé y lo correcto era jugar con España.
Todo lo que tengo en vida me lo ha dado este país, aquí me siento valorado.
En ningún momento renuncié a Brasil, no lo pensé de esta forma. Simplemente que aquí me siento valorado, aquí he hecho mi carrera y todo lo que soy se lo debo a España. Ha sido una decisión muy pensada, pero no es una renuncia. Tengo familiares en Brasil, donde he nacido y cuando me retire, ahí voy a vivir. Espero que la gente lo entienda y lo respete porque ha sido una decisión muy difícil.
Un jugador brasileño que se recusa a vestir la camiseta de la Selección brasileña y a disputar una Copa del Mundo en su país sólo puede estar automáticamente desconvocado. Él le está dando la espalda a un sueño de millones, el de representar a nuestra Selección pentacampeona en una Copa del Mundo en Brasil.






Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

El polémico Humberto Grondona dijo algo increíble del mundial sub 17

El director técnico del sub 17 hablo de lo que puede ser el partido Vs Costa de Marfil y dio a entender que hacen trampa la mayoría de los equipos.

Esto es lo que dijo el polémico Humberto Grondona:
Es una categoría de formación. Si los vamos armando y se va ganando, mejor. Es un torneo durísimo. Nos tocaron rivales muy difíciles.
Acá cometés un error y no te perdonan. Hay que comprenderlos, tienen 17 años. Tienen tiempo de seguir aprendiendo y mejorando. Es mejor que les pase ahora y no en un Mundial de mayores.
Es normal que te encuentres con jugadores mayores a los 17 años. Hay que tener mucho cuidado. Algunos equipos que enfrentamos tienen jugadores que pasaban el límite de edad.
Ellos son fuertes en lo físico, pero tiene muchas debilidades de mitad de cancha hacia atrás. Estamos haciendo goles, habrá que estar atentos.





Autor: Pelu Gomez
@futbolfan

Ramon hablo de todo luego del partido

El director técnico del Millonario hablo luego del partido de Sudamericana Vs Lanus, entre otras cosas comento de el gran momento de Barovero, que espera del partido de vuelta y de la expulsión de Balanta.

Esto es lo que dijo Ramon Diaz:
Está para eso, para atajar; le pagan para eso.
Está en un gran momento y estamos contentos de que lo tengamos nosotros.
Creo que tuvimos las más claras, pero en líneas generales está bien el resultado. No me gustó mucho el equipo, pero es difícil generar situaciones de visitante e hicimos cosas bien.
Son 180 minutos para jugar, no perdimos y queda jugar de local. Es para analizar, conocemos bien al adversario... Hoy tenían la obligación ellos y ahora de local, será diferente, vamos a tratar de presionarlos.
Ahora tienen que venir a nuestra cancha, con nuestra gente... Esperemos estar finos en la definición para poder pasar de ronda.
Son dos equipos que pueden jugar mejor, porque tienen características y jugadores. No me gustó el partido, pero es de Copa. Hay mucho en juego y los dos lo sintieron. No se arriesgó mucho. Ellos no fueron claros, pero nosotros tenemos que corregir algunas cosas.
No vi qué pasó porque fue muy rápida la jugada. Si le sacó roja habrá visto algo grave (por el árbitro Silvio Trucco). Es muy correcto y honesto, juega con agresividad pero es una lástima.




Autor: Pelu Gomez
@futbolfan

Historial de partidos: Banfield Vs Atletico Tucuman

Jugaron 4 partidos
Banfield ganó 0 veces con 2 goles
Atl Tucuman ganó 0 veces con 2 goles
Empataron 4 veces

2013-04-28        J31    Banfield    0-0    At. Tucumán     Nacional B 12/13   

2012-10-28        J12    At. Tucumán    1-1    Banfield     Nacional B 12/13   

2010-03-08        J8    At. Tucumán    0-0    Banfield     Clausura 2010   

2009-10-08        J8    Banfield    1-1    At. Tucumán     Apertura 2009

Historial de partidos: Huracan Vs Independiente (Mza)

Se enfrentaron en 4 oportunidades, 1 triunfos para Independiente (Mza) con 1 goles a favor ,2 triunfos para Huracan con 4 goles a favor y 1resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

2013-05-05        J32    Independiente Rivadavia    0-1    Huracán     Nacional B 12/13   

2012-11-03        J13    Huracán    0-1    Independiente Rivadavia     Nacional B 12/13   

2012-03-17        J25    Independiente Rivadavia    0-0    Huracán     Nacional B 11/12   

2011-09-18        J6    Huracán    3-0    Independiente Rivadavia     Nacional B 11/12

Como te adelantamos hace meses Marc-André ter Stegen seria el compañero de Messi

Como te adelantamos hace meses en la Radio Marc-André ter Stegen se convertiría en el nuevo Gran arquero del Barcelona, el pase seria por mas de 10 millones de Euros.
El juvenil portero alemán se sumaria al plantel en Julio del 2014 y el ganaría 8 millones de Euros mas 2 que se sumarían terminando la temporada si llegan a ser campeones de la Champions League.








Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

COMUNICACIONES 0 - 0 DEF. BELGRANO: Síntesis del partido

Igualaron sin goles en Agronomía, Comunicaciones y Defensores de Belgrano en un partido pobre.
Cuando terminaba el partido, Cristian Varela recibió un golpe en la nuca producto de la disputa del balón con un rival. Pese al dolor, el árbitro Héctor Paletta le pidió que se levante para que no demore el juego.
Tras el pitazo final y al momento de llegar al vestuario local sufrió una descompensación con perdida de conocimiento, lo cual preocupó a todos.
Tras reanimarlo, se le colocó un cuello ortopédico y rápidamente fue traslado en ambulancia al Sanatorio Güemes. Vale aclarar que al momento de retirarse del club, lo hizo caminando hacia el vehículo y hablando con dirigentes y el Dr. Claudio Crocci.
A esta hora, de la noche, podemos informar que se encuentra en su casa después de practicarle una tomografía computada.
Los resultados fueron satisfactorios, más allá de eso lo seguirán con atención para que no tenga ninguna recaída.
COMUNICACIONES:
Medina; Varela, Lucas, Alonso, Demaio; Carneiro, Funes, Tessoro, D
Angelo; Staino; Agudiak.
DT: Vivaldo.
Suplentes: Di Grazia, Villalba, Banegas, Díaz, Gibelli, Scamporrino y Villalba Fretes.
Cambios: ....
DEFENSORES:
Anconetani; Monge, Fassi, Giménez, Nadal; Sosa, Libramento, Serrano; Tridente, Romero y Bueno.
DT: Della Picca.
Suplentes: Moyano, Olmedo, Olid Apaza, Fioretto, Ramos, Colitto y Bogarín.
Cambios: Colitto x Tridente
Fioretto x Libramento
Olid Apaza x Serrano
GOLES. No hubo.
AMARILLAS: Fassi (D)......
EXPULSADOS:....
ARBITRO: Héctor Paletta.
ASISTENTES: Pablo Frezzotti y Alfredo González.
ESTADIO: Alfredo Ramos.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan

CHACARITA 1 - 0 NUEVA CHICAGO: Síntesis del partido

En un partido parejo, Chaca se llevo un triunfo muy importante por el gol conseguido por Morales. Con un buen primer tiempo, al funebrero le alcanzo para conquistar tres puntos claves
Era un clásico, un partido para luchar y ganar. En donde el saber si se jugaba bien iba a estar al margen. Chaca lo entendió y por eso gano. Si apenas empezado el partido le alcanzo con carácter y actitud para llevarse por delante a Chicago. Al no tener profundidad ni juego hasta ese entonces, Emanuel Morales probó con un remate débil de larga distancia que Tauber contribuyo para que Chaca abra el marcador. Era todo funebrero, que se seguía animando desde lejos. Piris saco un gran remate que esta vez hacia volar de manera certera a Tauber. El arquero pagaba su error con tapadas. Otro remate de Guanca que hacia volar al ex Chaca.
La respuesta de Chicago se hizo esperar y llego. Melo la tuvo y Otarola decía presente para mantener el cero en el arco funebrero. Terminando el primer tiempo, Guanca sintió una molestia y pidió el cambio. A Leeb se le iba la carta de juego en su equipo.
El segundo tiempo fue lucha, garra y corazón. El buen futbol no apareció. Chicago tenia la pelota que cedía Chaca pero trabaja el partido lejos de Otarola. La mas clara fue la de Ermini que en otra buena reacción salvaba Otarola. Se luchaba y ganaban las infracciones en un partido hablado. La postura del funebrero se caracterizo en aguantar y la de la visita en tener territorio pero no llegaba. Hasta que tras cinco minutos de adición, el arbitro pito el final. Todo Chaca festejo y se abrazo al gran triunfo
Chaca: Otarola; Acuña, Racca, Rocaniere, Paredes; M.Rodriguez, Nizzo, Guanca, Morales; Piris, Juarez
DT: Carlos Leeb
Suplentes: Carniel, Laumann, Pappano, Carella
Cambios: Modula por Guanca, Piz por Rodriguez, Rosso por Juarez
Amonestados: Rocaniere, M.Rodriguez, Morales,
Expulsados: No hubo
Goles: Primer tiempo 10min Emanuel Morales (Chacarita)
Nueva Chicago:
Tauber; Ronconi, Lanaro, Escudero, Sainz; Castagno, Bochi, Farias, Melo; Gomez, Acosta
DT: Mario Finarolli
Suplentes: Monllor,Coronel,Musson, Scifo, Montengro
Cambios: Ermini por Melo, Peyran por Farias,
Amarillas: Bochi (Chi)y Ronconi (Cha)
Rojas: No hubo
Arbitro: German Bermudez (bien)
Asistentes: Jorge Casalet y Hugo Paez
Cuarto arbitro: Paulo Vigliano
Cancha: Chacarita (buena)
Publico: 10.000 personas
Figura: Matias Nizzo (Chacarita)






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan

FENIX 2 - 4 PLATENSE: Síntesis del partido

En un partido a pura emoción y goles, y en el que pudo pasar cualquier cosa, Platense fue mas contundente y sobre el final ganó 4 a 2. Ya suma 23 puntos y se puso a uno del puntero, Atlanta.
Este torneo y el futbol en general desacostumbró a este tipo de partidos, que ya a los 13 minutos daba pie a las emociones con gol del eterno Trapito Vega. Fénix lejos de quedarse atrás empató a los 24 con un exquisito gol de tiro libre de su figura, Cachete Ruiz, y cuatro minutos más tarde ,el mismo Cachete ponía 2 a 1 en ventaja al equipo local.
La intensidad, ocasiones y dinámica de ambos equipos nunca cesó y a los 36 minutos surge una polémica que pudo cambiar el rumbo del partido, ya que Lupani cobró un penal discutido a Facundo Melivilo para que nuevamente Vega convierta en gol y de el empate en dos en el partido.
La etapa inicial se fue con ese resultado y la complementaria se jugó de la misma manera; ida y vuelta constante con situaciones desperdiciadas, hasta que en una gran maniobra con centro incluido de Melivilo (una de las figuras del partido) terminó con una buena definición de Matos poniendo el 3 a 2 parcial.
El partido jamas cambió el rumbo, ya que ambos equipos seguían atacando y llegando al área. El de la dupla Orsi-Gomez atacó con todo al final. Así fue que en la última del partido cuando todo Fénix, incluido el arquero Hernandez, fue a buscar el empate, en la contra le quedo al Loco Román Díaz, que con el arco solo puso el 4 a 2 final para los de Rondina que ganaron, lo dieron vuelta y dejaron el traspié ante Merlo atrás para darle tranquilidad el nuevo ciclo el Huevo.
Con 23 unidades, el calamar es escolta de Atlanta y espera por Temperley. Uno de los datos de color es que Daniel Vega con 8 Tantos es el goleador del campeonato por ahora y sumo 47 con la camiseta de Platense.
Fénix se sigue alejando de los de arriba y con cuatro derrotas consecutivas, quedó con 16 puntos.
Fénix (2): Hernandez; Sosa, Cerutti, Zuccaro, Torres; Puch, Silvia, Ledesma, D. Gonzalez; Ruiz y Riquelme.
Dt: Favio Orsi y Sergio Gomez.
Cambios: ET Rutilli x Ledesma, 60 min. Martinez Vargas por Ruiz y 76 min. Pereyra por Silva.
Suplentes: Santillan, Bargas, Pereyra, Rutilli, Pereyra, Bianchi, Intentrhon y Martinez Vargas.
Platense (4): Flores; Pansardi, Peralta, Talin; Mattiuzzo, Ruiz, Paez, Rodriguez, Melivilo; Vega y Matos.
Dt: Sergio Rondina
Cambios: 60 min. Chieffo por Paez, 71 min. H.Vega por Matos y 76 min. Román Díaz x Melivilo.
Suplentes: Perez,Rezzonico,H. Vega,Chieffo,Roman Diaz,Alegre y Meza
Goles: 13 min Vega,Daniel (P), 24 min. Y 28 min. Ruíz, Leo (F), 37 min. Vega, Daniel –penal-, 59 min. Matos, Sebastián y 92 min. 47 Díaz, Román.
Amarillas: 15 min. Peralta (P), Gonzalo, 36 min. Riquelme, Marcos (F) , 63 min. Ruiz Pablo (P), 74 min. Silva, Hugo (F) y 86 min. Puch, Mariano.
Figura: Daniel Vega
A: Ignacio Lupani
Asistente 1: Pablo Salvador y 2: Gustavo Rosenszajan
Estadio: Carlos Barraza.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan

DEP. ARMENIO 3 - 1 UAI URQUIZA: Síntesis del partido

El equipo de la colectividad venció por 3 a 1 a un desconocido UAI Urquiza, gracias a los tantos de Caspary y Ramos en dos oportunidades. De esta manera el tricolor corta la racha sin triunfos como local.
Armenio como local cosechaba cuatro empates y dos derrotas, enfrente estaba la UAI Urquiza, un equipo que con un perfil bajo te complica partidos.
El local salió decidió por esos tres puntos vitales, el furgón que viene demostrando un gran juego no hacia pie en la mitad de la cancha, ya que Rojas y López realizaban una buena tarea, arriba estaban las dos torres, Caspary y Ramos que no daban una por perdida. La visita buscaba por medio de pelotazos pero la defensa tricolor estaba muy sólida. Las únicas llegadas del conjunto de la colectividad eran con disparos desde media distancia, de Rojas, pero todos se iban desviados. Para colmo Peralta, que tuvo un flojo primer tiempo, no lograba desbordar. Un punto alto fue Medina que jugando en una posición no habitual, cumplió bien su función. Mientras que la UAI intentaba con pelotas paradas pero no llegaron a buen puerto, el único que intentaba era Coria, pero solo era imposible.
A los 31 minutos del primer tiempo, tras un pelotazo desde el fondo se produce el error en la visita. González se la pasa de cabeza a Pietrobono y este le pifia al balón, dejándosela servida a Ramos que con un pase a la red hace delirar a todo Ingeniero Maschwitz.
Luego del gol, el nerviosismo estaba latente en la defensa de la UAI, el que pifia esta vez es Pereyra, que se la deja para la zurda a Peralta adentro del área grande, este saca un disparo pero el balón se estrella en el palo. Nahuel viene con el arco cerrado y no puede sacarse la mufa. Armenio perdonaba pero se iba al descanso en ventaja.
En el segundo tiempo el partido se hacía de ida y vuelta. Hasta que a los 6 minutos, tras un centro pasado de Medina, que asistió a Ramos, este se la da a Caspary que con mucha predicción coloca el balón contra un palo para estirar la cuenta.
Mientras que un minuto después tras un descuido en la defensa local, Vidal de emboquillada marcaba el descuento para la visita. Los fantasmas de esos partidos en los que el rival con poco y nada se lo daba vuelta, azotaban en el Estadio Armenia.
Pero en base al gran juego mostrado de mitad de cancha para adelante el miedo fue desapareciendo.
Ramos estaba intratable, Pietrobono le ahogo el grito de cabeza, pero el goleador iba a tener revancha.
A pesar de haber descontado la UAI nunca hizo pie en Maschwitz, le costó demasiado acostumbrarse al campo de juego.
Armenio lo liquido a los 37 minutos con un gran jugada de Matías Rojas, en la que apilo a tres jugadores de casaca celeste y remato al arco, Pietrobono impidió una verdadera joya, pero el goleador de la tarde Leonardo Ramos empujo el balón para poner el 3 a 1 final.
De esta manera el tricolor de Maschwitz logro el primer triunfo de local en el torneo y esos tres puntos que lo hacen subir al tren de la remontada.
Formación del Deportivo Armenio: Marcos Jara; Luciano Nebot, Juan Casarini, Agustín Cattaneo, Fernando Avejera; Diego Medina, Sebastián López, Matías Rojas, Nahuel Peralta; Leonardo Ramos, José Manuel Caspary
Suplentes:Lucas Cardoso, Mario Gonzalo Lovera, Gastón Lolli, Gonzalo Cozzoni, Matías Tabak, Diego Sosa, Javier Molina.
Cambios: Mario Gonzalo Lovera a los 16 minutos del ST por Fernando Avejera; Gonzalo Cozzoni a los 21 minutos del ST por Diego Medina; Javier Molina a los 31 del ST por José Manuel Caspary
Formación de UAI Urquiza: Ignacio Pietrobono; Maximiliano Ferreyra, Gastón Silva, Cristian González, Esteban Duete; Javier Monzón, Claudio Cevasco, Leonardo Harkes; Sergio Valenti, Jorge Coria, Ezequiel Vidal
Suplentes: Ezequiel Porto, Claudio Villán, Marcelo González, Sebastián Contreras, Eloy Colombano, Nicolás Bauchet, Cristian Fernández
Cambios: Marcelo González a los 42 minutos del PT por Esteban Duete; Cristian Fernández a los 24 minutos del PT por Leonardo Harkes; Nicolás Bauchet a los 31 minutos del ST por Claudio Cevasco.
Amonestados: Gastón Silva (UAI); Cristian González (UAI); Juan Casarini (DA); Sebastián López (DA); Nicolás Bauchet (UAI).
Expulsados: No hubo.
Goles: 31 del PT Leonardo Ramos (DA); 6 min del ST José Manuel Caspary (DA); 7 min del ST Ezequiel Vidal (UAI), 37 min del ST Leonardo Ramos (DA)
Figura: Leonardo Ramos (DA)
Arbitro: Carlos Stoklas (Bueno)






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan

COMUNICACIONES 0 - 0 DEF. BELGRANO: Síntesis del partido

Defensores y Colegiales se enfrentaron esta tarde en Agronomía y dejaron un aburrido empate en cero. Defensores, que ganó sólo uno de los últimos 10, sobre el final buscó llevarse la victoria de la mano de los cambios de su DT, pero le faltó tiempo y precisión.
Las aspiraciones para este partido no eran las mismas, y las sensaciones luego del final del mismo tampoco. Por parte de Comunicaciones, luego de dos derrotas consecutivas, y teniendo en cuenta que jugaban contra el segundo, un empate no estaba nada mal, al menos sumaban. En cuanto a Defensores, significaría su noveno empate y le impediría colocarse como único escolta del puntero Atlanta, a quién estará recibiendo el día Sábado en el Bajo Nuñez.
Y así se dio el partido, un primer tiempo donde los dos se midieron bastante, pero donde Defensores se animó más. Fue un partido con pocas situaciones de gol, y muy metido en el medio; solo se puede destacar una arremetida de Bueno contra todos los defensores del equipo de Vivaldo, lo que hizo que llegué tan desarmado que solo pudo entregarle la pelota en las manos al arquero Medina, la otra, un tiro libre de Romero que Medina se lució enviando al córner.
El segundo tiempo entregó lo mejor del partido. Ambos equipos mostraron su mejor cara en estos segundos 45 minutos y, hasta por momentos se llegó a ver un interesante ida y vuelta, pero sin riesgos para los arqueros.
Los últimos quince minutos fueron de otro partido, ambos conjuntos fueron por la victoria y las situaciones aparecieron. Anconetani le tapó un cabezaso muy bueno a Villalba Fretes y Bueno, luego de exquisito enganche dentro del área quedó mano a mano con Medina, pero se le fue a penas desviado, para el dragón también tuvo una chance Romero, pero Medina nuevamente dijo presente y evitó el gol.
Comunicaciones volvió a sumar, Defensores sigue sumando empates, nueve con este, y minutos sin goles, con los de hoy ya son 655 minutos.
DEFENSORES DE BELGRANO: Anconetani; Monge, Fassi, Gonzalez y Nadal; Serrano, Sosa, Libramento; Tridente, Bueno y Romero.
DT: Rodolfo Della Picca
COMUNICACIONES: Medina; Varela, Lucas, Alonso y Banegas; Carneiro, Funes, Tessoro y D´Angelo; Staino; Agudiak.
DT: Jorge Vivaldo.
Amonestados: No hubo.
Rojas: No hubo.
Cambios: 0 ST Colitto por Tridente (DB), 10 ST Gibelli por Staino, 18 ST Fioretto x Libramento, 21 ST Scamporrino por D´Angelo, 30 ST Olid Apaza por Serrano y 33 ST Villalba Fretes por Carneiro.
Goles: No hubo.
Figura: Pablo Bueno
Estadio: Alfredo Ramos (Comunicaciones)
Espectadores: 500
Árbitro: Héctor Paletta (Bien)






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan

ATLANTA 1 - 0 DEPORTIVO MORÓN : Síntesis del partido

El equipo del "Gallego" Méndez venció a Morón con un golazo de Lucas Nanía, a falta de nueve minutos para el final y es el único puntero del torneo.
Fue expulsado en el "Gallito" Gonzalo Juárez.
En el duelo de punteros, Atlanta fue el de mayor actitud en la búsqueda de los tres puntos que los deje solitarios en la cima. Si bien, al equipo del "Gallego" Méndez le falta brillantez, le sobra solidez, especialmente en la línea defensiva, y en el juego colectivo que se va aceitando con el correr de los partidos.
Es verdad que le falta llegar con más asiduidad al arco rival, pero los primeros veinte minutos del primer tiempo dio la sensación de dominio absoluto de las acciones con muy buenas actuaciones de Galeano y Godoy.
Morón no presentó resistencia y no tuvo nada que ver este equipo con el de la victoria a Comunicaciones, por el contrario, la propuesta fue un híbrido ya que en la teoría con un esquema 3-4-1-2 se supone que al menos, iba a jugar de igual a igual. Lo intentó pero no pudo porque en pocas ocasiones tuvo la posesión del balón y era peligroso para la última línea enfrentar a los casi tres delanteros que proponía el local.
Solo dos cabezazos (el primero de Akerman y el segundo de Martínez) llegaron a inquietar a Vega. Y nada más.
Atlanta seguía machacando y se le facilitó el trabajo con la tonta e innecesaria expulsión de Gonzalo Juárez, quien fue con sus dos pies para adelante contra un rival y vio la roja directa del árbitro Gonaldi.
"El Bohemio" poseía el balón, abría la cancha, jugaba por las bandas pero no lograba crear situaciones claras frente a Migliardi.
Hasta que llegó el salvador desde el banco de suplentes.
Lucas Nanía entró faltando diez minutos para finalizar el partido y en la primera pelota que tocó, sacó un sablazo dese 25 mts, en forma oblicua al arco. El disparo fue fuerte, recto y seco y el balón entró al lado del palo izquierdo. Imposible para la estirada del arquero visitante.
El golazo para el 1 a 0 sería definitivo.
Atlanta se fue gritando su tercera victoria consecutiva , mientras que a Morón lo sigue acechando el fantasma del descenso. Tendrá que convivir con ello por un tiempo para ver si reacciona y es capaz de revertir esta situación.
FORMACIONES
ATLANTA:
Matías Vega; Julián Perujo, Sebastián Díaz Villán, Emanuel Francés, Cristian Pelaez; Leandro Collavini, Martín Palisi, Juan Galeano; Federico Maraschi, Marcos Godoy, Emanuel Lazzarini.
DT: Méndez
Suplentes: Juan Pablo Ferreyra, Gastón Pinto, Leandro Guzmán, Lucas Nanía, Oscar Acuña, Matías Castro y Diego Ledesma.
Cambios: (74) Guzmán x Collavini
(80) Nanía x Palisi
(87) Acuña x Maraschi
DEP.MORON:
Alejandro Migliardi; Ariel Otermín, Ariel Omar Berón, Emiliano Mayola; Gastón Sánchez, Martín Granero, Dante Zúñiga, Mariano Barbieri; Esteban González; Mariano Martínez y Damián Emilio Akerman.
DT: Mario Grana.
Suplentes: Juan Cruz Leguizamón, Gonzalo Juárez, Hernán Parentini, Martín Cabrera, Mariano Messera, Ezequiel Cérica y Leandro Rodríguez.
Cambios: (56) Juárez x Sánchez
(74) Parentini x González
(87) Cérica x Zúñiga
GOLES: (81) Nanía (A).
AMARILLAS: Palisi y Nanía (A), Zuñiga, Berón y Mayola (DM).
EXPULSADOS: (70) Juárez (DM).
ARBITRO: Martín Gonaldi (Regular).
ASISTENTES: Gerardo Carretero y Mariano Milei.
4º ARBITRO: Gastón Meineri.
FIGURA: Godoy (A).
ESTADIO: León Kolbowski (Regular).
PUBLICO: 2.200 personas aproximadamente.







Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan

SARMIENTO 0 - 1 BOCA UNIDOS: Síntesis del partido

Boca Unidos de Corrientes derrotó anoche al Verde en Junín por 1-0, en uno de los nueve partidos con los que se inició la 14ta. fecha del torneo de la B Nacional de fútbol.
El único gol del cotejo, disputado en el Estadio Eva Perón, fue convertido por el delantero Raúl Estévez, a los 8 minutos del primer tiempo.
Con esta resultado, Boca Unidos logró su segunda victoria consecutiva, ya que venía de golear como local a Villa San Carlos por 3-0, y llegó a los 17 puntos, a 15 del líder Banfield.
Mientras que Sarmiento se quedó con 14 unidades y sumó su sexta derrota consecutiva, desde que en la octava fecha goleó en Junín a Ferro Carril Oeste por 4-1.
En la próxima fecha, los juninenses visitarán a Aldosivi en Mar del Plata y los correntinos serán locales ante Talleres de Córdoba.
- Síntesis – Sarmiento: Michael Etulain; Daniel Delgado, Franco Coria y Fernando González; Juan Manuel Azil, Sergio Sena, Silvio Iuvalé, Matías Díaz y Nicolás Sánchez; Mauricio Ferradas y Jorge Córdoba.
DT: Rodrigo Burela.
Boca Unidos: José Martínez Gullota; Alan Pérez, Rubén Maldonado y Matías Moisés; Alexis Danelón, Diego Sánchez Paredes, Matías Escobar y Guillermo Israilevich; Santiago Raymonda; Raúl Estévez y Eloy Rodríguez. DT: Claudio Ubeda.
Gol en el primer tiempo: 8m. Estévez (BU).
Cambios en el segundo tiempo: 14m. Martín Andrizzi y Ramiro López por M. Díaz y Sena (S) y Alejandro Toledo por E. Rodríguez (BU), 26m. Alejandro Manchot por Danelón (BU), 38m. Gerardo Gómez por Estévez (BU) y José Tamburelli por F. González (S).
Arbitro: Facundo Tello.
Estadio: Sarmiento.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan

SP. BELGRANO 0 - 1 INDEPENDIENTE: Síntesis del partido

En un buen partido, Independiente venció justamente a Sportivo Belgrano, con gol de Facundo Parra de cabeza a 6 min. del final. Tras un primer tiempo parejo, Omar De Felippe acertó con los cambios y el “rojo” justificó el triunfo, que lo ubica a 3 puntos de los puestos de ascenso.
Los primeros minutos mostraron al local monopolizando el balón y ejerciendo dominio territorial, con una llegada a través de Claudio Verino, cuyo remate pasó a centímetros del palo derecho del “Ruso” Rodríguez, aunque la jugada había sido invalidada, en forma incorrecta, por una posición adelantada inexistente del defensor. Recién salió del apremio la visita a los 9 min., con un cabezazo forzado del “Polaco” Menéndez, fácil para César Rigamonti. Sobre el cuarto de hora, el juego se había emparejado y se hacía atractivo, porque los dos buscaban el arco rival, cada uno con sus armas. A los 20’ una acción iniciada por Juan Pablo Francia terminó con un muy buen centro de Franco Dolci desde la derecha y un cabezazo del zurdo Quiroga, por el otro sector, que se fue ahí nomás del primer caño. Un minuto después llegó la réplica, un derechazo de Cristian Menéndez desde afuera del área que se fue a un metro del travesaño. A los 24 min. “Matu” Pisano asistió de manera fenomenal a Montenegro, pero “Rolfi”, con tiempo y espacio, no definió bien el mano a mano, permitiendo el lucimiento del arquero cordobés. A los 39 min., cuando el “rojo” era más, ante un centro de Lucas Villalba desde la izquierda, Cristian Menéndez ganó la posición pero su cabezazo se fue a un metro del vertical izquierdo. Ya en tiempo adicionado, el hábil Francia se la quiso tirar por arriba a Diego Rodríguez, pero éste estaba atento y contuvo sin mayores dificultades. El empate parcial estaba bien, pues se habían repartido el predominio y las situaciones.
El complemento arrancó con características similares, ya que ambos intentaban ir en búsqueda de la victoria. Sobre el cuarto de hora se arrimó el local, cuando Rodríguez anticipó a Cristian Chaparro. A los 18 min. Martín Zapata gambeteó a su marcador y probó de derecha, atajando Rigamonti. A esta altura, Independiente se mostraba más ambicioso, con la atinada conducción de Montenegro. Y promediando la etapa, la buena actuación de los reemplazantes terminó de inclinar la balanza. A los 22 min., un derechazo desde 25 metros del recién ingresado Leonel Miranda se estrelló en el travesaño, cuando Rigamonti sólo atinaba a mirar. Tan solo 2 minutos después, a la salida de un tiro de esquina, un cabezazo de “Facu” Parra, que acababa de entrar, se fue apenas por arriba. A los 29 min. Parra abrió corto hacia la derecha para Miranda, y su derechazo fue bien contenido por Rigamonti. A los 34 min. casi marca el dueño de casa, primero en los pies de “Maxi” Velasco, quien no la pudo parar cuando estaba solito, y luego en los de Iván Juárez, que le pifió desde inmejorable posición. Pero fue el de Avellaneda el que siguió predominando y logró la diferencia cuando faltaba poco, ya que pasados los 39 min., tras una buena jugada colectiva, Montenegro abrió hacia la izquierda para Francisco Pizzini y su centro fue anticipado de cabeza por Facundo Parra, ante una salida en falso del hasta allí infalible Rigamonti. Quedaba muy poco y los dirigidos por Carlos Mazzola fueron con todo en busca de la igualdad. A los 44 min. Rodríguez voló para desviar un derechazo a colocar de Cristian Chaparro, y el rebote le quedó a Nicolás Fassino, pero su derechazo de aire se fue demasiado alto. Fue la última.
En conclusión, ajustada pero justa victoria del “rojo”, ya que tras un primer tiempo que mostró paridad, fue superior en el complemento luego de los acertados cambios que efectuó Omar De Felippe. Con estos 3 puntos, sigue subiendo y ya está a 3 unidades del tercer ascenso. Cambió para ganar y se acerca.
SÍNTESIS:
Sportivo Belgrano de San Francisco:
César Rigamonti; Cristian Vella, Federico Martorell, Claudio Verino y Franco Miranda; Pablo Franco Dolci (59 min., Cristian Chaparro), Jonathan Mazzola (71 min., Iván Juárez), Leandro Borzani y Matías Quiroga (60 min., Nicolás Fassino); Juan Pablo Francia (capitán); Maximiliano Velasco. DT: Carlos Mazzola.
Suplentes: Esteban Dei Rossi, César Medina, Gastón Guruceaga y Federico Almenares.
Independiente:
Diego Matías Rodríguez; Gabriel Gustavo Vallés, Cristian Alberto Tula, Julián Alberto Velázquez y Lucas Villalba; Matías Pisano (64 min., Leonel Ariel Miranda), Martín Darío Zapata, Marcelo Leonel Vidal y Federico Andrés Mancuello (79 min., Francisco Pizzini); Daniel Gastón Montenegro (capitán); Cristian Menéndez (67 min., Facundo Parra). DT: Omar De Felippe.
Suplentes: Hilario Navarro, Samuel Catalino Cáceres, Christian Washington Núñez y Franco Razzotti.
. Gol: (84 min.) Facundo Parra (I) de cabeza
. Amonestados: (35 min.) Quiroga y (79 min.) Verino (SB); (75 min.) Velázquez (I)
. Expulsados: No hubo
. Incidencias: No hubo
. Arbitro: Juan Pablo Pompei (correcto)
. Asistentes: Maximiliano Del Yesso y Jorge Díaz
. Cuarto árbitro: Gastón Iglesias
. Figura: Daniel Montenegro (I)
. Recaudación: No fue suministrada
. Concurrencia: Aprox. 14.000 personas
. Estadio: Oscar C. Boero (San Francisco, Córdoba)
. Campo de juego: Regular






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan

Merlo - Barracas Central: Formaciones

MERLO: Rodrigo Llinás, Pablo Batallini, Juan Casini, Gabriel Ferro, Roberto Floris, Mauro Bustos, Miguel Mellado, Mariano Torresi, Gaston Ada, Pablo Rodríguez, Fernando Pasquale. DT: Salvador Pasini.
BARRACAS CENTRAL: Elías Gómez, Eduardo Tallarico, Martín Quiles, Gastón Bojanich, Kevin Cura, Carlos Arce, Emiliano Palacios, Néstor Fernández, Claudio Leguizamón, Eduardo Berón, Edilio Cardoso. DT: Juan Carlos Kopriva.
ARBITRO: Pablo Dóvalo.
CANCHA: MERLO





Autora: Dai Almirón
@daiifan

Almagro - Villa Dalmine: Formaciones

ALMAGRO: Bruno Centeno, Nicolás Sansotre, Richard Schunke, Nicolás Arrechea, Nicolás Palacios, Damián Arce, Hernán Lillo, Nahuel Basualdo, Lucas Sparapani, Maximiliano Castano, Emiliano Bonfigli. DT: Carlos Mayor.
VILLA DALMINE: Agustín Gómez, Juan Ferreira, Facundo Gómez, Juan Celaya, Diego Villagra, Diego Grecco, Horacio Falcón, Santiago Prim, Raúl Pérez, Damián Salvatierra, Víctor Gómez. DT: Walter Otta.
ARBITRO: Gonzalo López Aldazábal.
CANCHA: ALMAGRO






Autora: Dai Almirón
@daiifan

Colegiales - Flandria: Formaciones

COLEGIALES: Sergio Matinella, Cristian Valdez, Martín Abaurre, Germán Mendoza, Lucas Rodríguez Pagano, Nicolás Torres, Hernán Bidegain, Cristian Vergara, José Luis Gómez, Abel Sandoval, Lucas Buono. DT: Néstor Ferraresi.
FLANDRIA: Adrián Villa, Hernán Lopes, Walter Díaz, Matías Valdez, Nicolás Agorreca, Matías Pineda, Cristian Lillo, Lucas Ferreiro, Agustín Sanfilippo, Luciano Lo Bianco, Nicolás Ibáñez. DT: Fernando Ruiz.
ARBITRO: Eduardo Gutiérrez.
CANCHA: COLEGIALES





Autora: Dai Almirón
@daiifan

Tristan Suarez - Los Andes: Formaciones

TRISTAN SUAREZ: Horacio Ramírez, Matías Molina, Federico Pereyra, Ezequiel Vicente, Mauricio Almada, Rodrigo Vélez, Gabriel Díaz, Jorge Torres, Federico Barrionuevo, Pablo Vacaria, Lucas Farías. DT: Eduardo Pizzo.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo, Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Juan Segovia, Lucas Vicente, Fernando Lorefice, Mariano Barale, Luis Zeballos, Jonathan Belforte, Ricardo Vera, Alejandro Noriega. DT: Felipe De La Riva.
ARBITRO: Yamil Possi.
CANCHA: TRISTAN SUAREZ






Autora: Dai Almirón
@daiifan