viernes, 5 de agosto de 2011

Unión 1 - Argentinos Jrs 1 : Síntesis del partido


"El Tatengue" había sido superior en la primera etapa pero “El Bicho” salió con todo al complemento y marcó por intermedio de Santiago Salcedo. Sin embargo, cinco minutos más tarde Avendaño anotó para el local y el partido finalizó 1 a 1. En la primera etapa fueron expulsados Vera y Emilio Hernández, por agresión mutua. El arbitraje fue de Carlos Maglio

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Enrique Bologna; Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño, Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Sebastián Vidal, Pablo Bruna, Jorge Velázquez; Paulo Rosales; y Matías Quiroga. DT: Frank Kudelka.

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Miguel Torrén, Jefferson Hurtado; Germán Basualdo, Pablo Hernández; Gustavo Oberman, Emilio Hernández, Juan Ramírez; y Santiago Salcedo. DT: Pedro Troglio.


Cancha: 15 de abril



Árbitro: Carlos Maglio





SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Goles: ST 2' Santiago Salcedo


Amonestados: PT 25' Juan Sabia (A), 7' Juan Pablo Avendaño (U); ST 33' Sarmiento (U)


Expulsados: PT 30' Vera (U) y Emilio Hernández (A), roja directa por agresión mutua


Cambios: ET Sarmiento por Vidal (U), ST 5' Pérez Tarifa por Santiago Salcedo (A), 14' Pereyra por Rosales (U), 23' Daniel Pérez por Montero (U), 35' Rius por Juan Ramírez (A), 41' Barzola por Pablo Hernández (A)

Síntesis del partido: Banfield 0 - Atl.Rafaela 2.

El equipo de Trullet ganó 2 a 0, con dos goles de Gandín, uno de penal.

El conjunto que juega por segunda vez en primera división tuvo un comienzo frenético ante el "Taladro", y en los primeros minutos ya había sacado la diferencia que le daría la victoria.

En la segunda parte aguantó el resultado y así sumó tres puntos claves como visitante


Darío Gandín convirtió hoy los dos primeros goles del torneo Apertura 2011 y Atlético de Rafaela le gana a Banfield 2-0 al término de la etapa inicial en el Estadio Florencio Sola.

Gandín anotó de penal, a los 10 minutos, y poco después aumentó con una definición exquisita desde fuera del área grande. El equipo de Carlos Trullet, que regresa a la máxima categoría tras ser el campeón de la Primera B Nacional, terminó el período con un futbolista menos, debido a que fue expulsado su mediocampìsta y capitán Iván Juárez, a los 31 minutos.

Formaciones:


Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni, Walter Acevedo, Juan Eluchans; Hernán Rodrigo López y Maximiliano Laso. DT: Sebastián Méndez.

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Juan Fernández, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore; Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín. DT: Carlos Trullet.

Cancha: Florencio Sola

Árbitro: Federico Beligoy

Síntesis del partido:

Goles: PT: 10' Darío Gandín (R), 12' Darío Gandín (R)



Cambios: PT: 40' Alexis Niz por Juan Fernández (R). ST: 0' Jonathan Gómez por Marcelo Bustamante (B), 7' Jorge Achucarro por Santiago Ladino (B), 21' Diego De Souza por Walter Acevedo (B), 22' Sebastián Carrera por Darío Gandín (R)

Amonestados: PT: 35' Víctor López (B), 36' Oscar Carniello (R). ST: 4' Federico González (R), 9' Mauro Dos Santos (B), 20' Darío Gandín (R), 24' Jonathan Gómez (B)


Expulsados: PT: 31' Iván Juárez (R). ST: 6' Federico González (R)

Lanús : Valeri dijo que le causó “orgullo que un jugador como Riquelme se involucre” en su situación y contó que llamó otro nombre de peso:


“Carrizo me hizo llegar su apoyo y me dijo que me quede tranquilo”. ¿Tema Lanús? “No tiene retorno”.

“A mi encantaría tenerlo acá, son jugadores diferentes que hacen que el futbol sea más lindo”, soltó Riquelme, para sorpresa de varios y alegría de uno, claro, el apuntado, el protagonista de la frase. “Me causó orgullo que un jugador como él se involucre en mi situación, aportar su pensamiento y darme apoyo. Por cómo es y vive el futbol, quiere que el jugador esté dentro de la cancha. Lo que trató de expresar es eso, y me dio mucho apoyo”, respondió Diego Valeri, jugador que vive una situación difícil con Lanús.

El volante, que está en conflicto con su club por un tema de continuidad, también contó que tuvo apoyo de otro conocido del ambiente. “Uno de los que me llamó fue Juan Pablo Carrizo, me hizo llegar su apoyo y me dijo que me quede tranquilo”, dijo en TyC Sports, sobre el arquero con el que compartió plantel en la Selección. Sobre su futuro, dijo que si algún club pretende llevarlo, tendría que ser uno de Europa porque acá nadie lo inscribió, tiene que hablar con el Granate, “pertenezco a Lanús”.

Con respecto a las diferencias con el club, que intentó negociar su continuidad cuando el jugador todavía tiene un año de contrato, Valeri dijo que la presión que le ejercieron le hice mal y repercutió en su mundo. “El mayor riesgo que tengo es el deportivo. Lo consideré muchísimo. Por eso es doloroso que se haya jugado con eso para llegar a un arreglo, es mi gran pérdida. Yo bajo las circunstancias que se pusieron las cosas no podía negociar nada”, declaró. Y volvió a mencionar frases que al hincha de Lanús le duelen: “No tiene retorno. No tiene vuelta atrás. Fui maltratado en todo sentido. No podía pensar libremente. Que no me dejen jugar es lo más doloroso que me podían hacer. No merecía eso”.

Unión Vs Argentinos Jrs : Formaciones de los equipos y data previa al partido.


PROBABLES FORMACIONES
UNIÓN: Enrique Bologna; Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño, Rodrigo Erramuspe y Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Sebastián Vidal, Pablo Bruna y Jorge Velázquez; Juan Pablo Pereyra y Matías Quiroga. DT: Frank Kudelka.
ARGENTINOS: Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Miguel Torrén, Jefferson Hurtado y Nicolás Berardo; Germán Basualdo y Pablo Hernández; Gustavo Oberman, Emilio Hernández y Juan Ramírez; Santiago Salcedo. DT: Pedro Troglio.

CANCHA: Unión de Santa Fe.
ÁRBITRO: Carlos Maglio.
HORA: 21.15. Televisa: Canal 7.


Unión, uno de los cuatro equipos que subió desde la B Nacional a Primera en la pasada temporada, conservó al entrenador Frank Kudelka con la intención de darle continuidad a un proyecto que tiene como objetivo mantenerse en la elite del fútbol argentino.


El equipo Tatengue se reforzó en puestos clave ya que sumó al arquero Enrique Bologna (ex Banfield), el defensor Renzo Vera, quien regresó al club tras un año a préstamo en Tigre, y al mediocampista ofensivo Juan Pablo Pereyra, ex Atlético Tucumán y Estudiantes de La Plata, entre otros.


Argentinos, por su parte, que jugará el Apertura y la Copa Sudamericana (enfrentará próximamente en la primera fase a Vélez Sarsfield), también respaldó el proyecto encabezado por Pedro Troglio como entrenador con la intención de repetir la buena campaña del torneo anterior en el que finalizó cuarto.


En Santa Fe, el Bicho no tendrá al defensor Juan Sabia, quien acusa una ligera distensión muscular y dejará su lugar al ecuatoriano Jefferson Hurtado, proveniente de Barcelona de su país y debutante en el club de La Paternal.


Otros tres refuerzos: el arquero Nereo Fernández (ex Boca Unidos de Corrientes), el volante Roberto Brum (Olimpo de Bahía Blanca) y el delantero Juan José Morales (Quilmes) estarán en el banco de suplentes.


Entre las bajas más significativas de Argentinos se cuentan el mediocampista Juan Mercier, transferido a Al Nassr, de Arabia Saudita; el defensor Santiago Gentiletti, quien pasó a Brest, de Francia; y el delantero Franco Niell, adquirido por Querétaro, de México.

Estudiantes: "No tengo problemas con que digan que Estudiantes es candidato"


En cada una de las conferencias de prensa, Miguel Russo es consultado sobre si su equipo es candidato, teniendo en cuenta los refuerzos de primer nivel que se incorporaron. Manteniendo los pies sobre la tierra, el DT sostuvo su discurso.

"Uno tiene que asumir el lugar donde está, buscamos entre lo que había y trajimos, son buenos jugadores, ahora hay que buscar el equipo" aseguró, advirtiendo que "no lo vamos a encontrar rápido, hay jugadores que vienen de lesiones, le damos un tiempo a Sebastián y a Villar".

Y sobre la candidatura de su equipo aseguró que "no tengo problemas con que digan que es candidato, hay que asumir la responsabilidad, no somos más ni menos que nadie, hay que buscarlo nosotros, por lo que representa Estudiantes, por todo este ciclo y por las incorporaciones que vinieron seguro".

"Boca incorporó, Racing también, Vélez está firme, después discutiremos si está nivelado para arriba o abajo, nadie gana con nombres o la camiseta" subrayó, afirmando que "nosotros dentro de la humildad y el sentimiento que tenemos, hay que sentirse cómodos para rendir mejor".

Para finalizar, al ser consultado sobre si le pedía paciencia a la gente, admitió que "no le pido nada, por una naturaleza de la situación nada arranca diez puntos, ojalá pase, vamos de menor a mayor, solidificándonos de acuerdo a nuestras características y al torneo, buscamos estar más sólidos".

Olimpo: De Felippe priorizó la estructura equipista y eligió entre los 11 a 9 de los sobrevivientes de la última temporada


De Felippe priorizó la estructura equipista y eligió entre los 11 a 9 de los sobrevivientes de la última temporada, que terminó con un campañón y el cuarto puesto final en el Clausura, lo que le valió al Aurinegro su permanencia en Primera.

Todo listo tienen los bahienses para recibir a Boca pasado mañana en el Carminatti. En la última práctica de fútbol de la semana Omar De Felippe ensayó ayer a puertas cerradas, y paró del lado de los titulares a Tombolini; Casais, Gabriel Díaz, Tejera, Villanueva; Leonel Ríos, Musto, Vega; Rolle; Bareiro y Furch. Es decir, los mismos con los que el DT estuvo trabajando a lo largo de toda la pretemporada, y en cada amistoso de preparación. Por lo que varios de los refuerzos que llegaron en este receso, como Faccioli, Aquino o Lucero, que estuvieron en la consideración del cuerpo técnico para pelear un lugar de movida hasta las últimas horas de trabajo, finalmente tendrán que observar el arranque del Apertura desde el banco de suplentes. Está claro que De Felippe priorizó la estructura equipista y eligió entre los 11 a 9 de los sobrevivientes de la última temporada, que terminó con un campañón y el cuarto puesto final en el Clausura, lo que le valió al Aurinegro su permanencia en Primera.

Banfield Vs Atl. Rafaela : Formaciones de los equipos y data previa al partido.


PROBABLES FORMACIONES
BANFIELD: Christian Lucchetti; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros o Jonathan Gómez, Ezequiel Carboni, Walter Acevedo y Juan Eluchans; Jorge Achucarro o Rodrigo López y Maximiliano Laso. DT: Sebastián Méndez.
ATLETICO RAFAELA: Guillermo Sara; Juan Fernández, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini y Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore y Nicolás Castro; Darío Gandín y Federico González. DT: Carlos Trullet.

CANCHA: Banfield.
ARBITRO: Federico Beligoy.
HORA: 19.10. Televisa: Canal 7.

El Taladro, campeón del Apertura 2009, viene de culminar en la octava posición en el reciente torneo Clausura que ganó Vélez Sarsfield, pero para esta nueva campaña sostuvo a su entrenador Sebastián Méndez y sumó destacadas incorporaciones que permiten forjar un puente a la ilusión de cara a dar pelea en la cima.


Por su parte, Atlético Rafaela, dirigido por Carlos Trullet, llega envalentonado por su soberbia temporada en la B Nacional, en la que se acreditó el título con ocho puntos de ventaja sobre su escolta Unión, aunque el objetivo principal pasa por sostenerse en la máxima división, algo que no consiguió cuando ascendió en 2003.


Para este Apertura, Banfield apostó por reforzarse fuertemente del medio hacia arriba con la llegada de los volantes Ezequiel Carboni (Catania), Walter Acevedo (River) y Juan Eluchans (Universidad Católica) y los delanteros Maximiliano Laso (Aol Limasso, Chipre) y Rodrigo López (Estudiantes), entre otros.


Asimismo, Christian Lucchetti regresó de su préstamo en Boca Juniors para defender el arco y será resguardado por la habitual sólida defensa encabezada por el experimentado Víctor López.


En la otra vereda, Rafaela apostó a la continuidad de la base del equipo campeón de la B Nacional y sumó jugadores con trayectoria para puestos clave como el goleador Darío Gandín (Necaxa), el enlace Walter Gaitán (Los Angeles Blues) y el defensor Fabricio Fontanini (regresó de Quilmes).


Justamente, Gandín llegó para suplir la baja del artillero de la temporada pasada César Carignano, quien se fue a Universidad Católica de Chile, y Fontanini para reemplazar a Lucas Bovaglio, transferido a Tecos de México, siendo las dos salidas más importantes del equipo.

En cuanto a las formaciones, Banfield sufrió un contratiempo de último momento con la lesión del lateral Gustavo Toledo, quien sufrió una rotura de meniscos, y será reemplazado por Santiago Ladino, mientras que el DT Méndez tiene dos dudas para terminar de confirmar la alineación que saldrá a la cancha.


Por un lado, no se decidió entre Jonathan Gómez o Marcelo Quinteros para jugar como volante por el costado derecho, al tiempo que en el ataque no resolvió si ubicará desde el comienzo al uruguayo Rodrigo López o al paraguayo Jorge Achucarro.


Después, entre las caras nuevas, los que serán de la partida serán Laso en la delantera, Carboni, Acevedo y Eluchans en el medio, y Lucchetti bajo los tres palos.


En cambio, en Atlético Rafaela el panorama es más claro porque Trullet tiene definido utilizar a nueve de los once jugadores que forjaron la brillante campaña en la B Nacional con la suma de Gandín en ataque y Fontanini en la defensa, mientras que a Gaitán no lo tuvo en cuenta porque aún no fue habilitado.


Por último, el historial entre ambos en primera división indica que jugaron apenas dos partidos en la temporada 2003-2004 con una victoria de Banfield como visitante por 1 a 0 y una igualdad sin goles en cancha del equipo que mañana será local.

LAS ESTADISTICAS DE ESPNDEPORTES.COM
Banfield
*Arrastra una racha de cinco partidos sin derrotas, con dos empates en serie 1 a 1. Como local suma tres sin derrotas, con una victoria y dos empates.
*En primera frente al Atlético, en el Sur, jugó en el Apertura '03 y empató 0 a 0.
Atlético Rafaela
*De los últimos cinco como visitante en la B Nacional ganó cuatro: a Chacarita, Boca Unidos, Atlético Tucumán y Unión.
*Su último partido en Primera fue en el Monumental frente a River: empató 1 a 1 con gol de Iván Juárez, de penal, en el Clausura '04.

Arsenal: Alfaro ultima detalles para el choque con Colón


El conjunto del Viaducto arranca una nueva temporada mañana con las ilusiones intactas de poder hacer buenas campañas tanto en el Apertura como en la Copa Sudamericana. En el debut contra “El Sabalero”, podrían ser titulares tres incorporaciones: Gerlo, Burdisso y Aguirre



A fin de mes, Arsenal comenzará su sueño copero ante Estudiantes, pero todavía tiene tiempo para pensar y prepararse para aquello, porque ahora a lo que apunta Gustavo Alfaro es a tener un buen arranque en el Apertura para despegar con un envión anímico importante.


Mañana, desde las 19.10, los del Viaducto recibirán a Colón y buscarán comenzar con el pie derecho como locales. Para este partido, el entrenador pondría en cancha a tres de las incorporaciones que llegaron en este mercado de pases. Danilo Gerlo ocuparía el lateral derecho, teniendo en cuenta que Hugo Nervo está con la Selección Sub 20 disputando el Mundial; Guillermo Burdisso sería el segundo marcador central junto a Lisandro López y Nicolás Aguirre estaría como volante por izquierda debido a sus buenos rendimientos en los entrenamientos.


En tanto, Juan Manuel Cobo, Cristian Trombetta y Emilio Zelaya podrían integrar un lugar en el banco de suplentes, si es que las habilitaciones llegan en tiempo y forma. ¿Los once? Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Adrián González, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Mauro Óbolo.


Los jugadores entrenan hoy por la mañana y por la tardenoche concentrarán en las instalaciones que tiene el club en el estadio.

Velez: Francisco Cerro: "Es un sueño llegar al campeón"


El ex volante de Quilmes se convirtió en el primer refuerzo de Vélez al sellar su vínculo a préstamo con opción de compra. Mientras se aguarda su presentación oficial, que será hoy, el oriundo de Santiago del Estero se mostró entusiasmado: “va a ser un lindo desafío y hay que estar a la altura. Vélez es un club modelo para el continente”



Luego de las partidas de Ricardo Álvarez al Inter y de Maximiliano Moralez al Atalanta, Vélez era el único equipo que a tan sólo dos días del inicio del Apertura no había incorporado ningún jugador. Sin embargo, en el club de Liniers no se desesperaban porque sabían que los refuerzos llegarían. Ayer fue el turno del primero: Francisco Cerro.



El volante de 23 años, proveniente de Quilmes, selló su vínculo con “El Fortín” a préstamo, con opción de compra del 50 por ciento del pase. “Va a ser un lindo desafío y hay que estar a la altura; por suerte mi trabajo, rindió sus frutos”, fueron las primeras palabras del oriundo de Santiago del Estero al llegar a las instalaciones de su nuevo club.



"Vélez es una institución muy seria, que tiene en claro cuáles son sus objetivos y cómo se organiza para lograrlos. Es un club modelo para el continente. Veo las fotos de los equipos campeones y confirman lo que digo", aseguró Cerro.



Al momento de tener que darse a conocer y hablar de su posición dentro del campo de juego, manifestó: "me considero un volante polifuncional porque he tenido tres técnicos distintos en Quilmes y jugué en diferentes posiciones donde cambiaba el sistema de juego. Pero al que le gusta el buen fútbol tiene que mirar a Vélez, porque ha mostrado el verdadero nivel de juego al que aspira. Conozco el sistema que utiliza Gareca y estoy a su disposición".



"Christian (Bassedas) me recalcó ese partido que le ganamos 3-2, y otros que jugué contra All Boys, San Lorenzo y Olimpo. La idea no es mantener el nivel sino superarlo, mejorarlo, porque este club así lo exige", reconoció la flamante incorporación, que será presentada hoy en la Villa Olímpica, predio que Vélez posee en Ituzaingó.

Unión VS Argentinos Jrs : Historial de enfrentamientos


Entre la “A”, la Primera B y la Primera B Nacional, Unión y Argentinos jugaron 89 partidos.

Unión ganó 36 (144 goles),
Argentinos ganó 32 (134)
empataron 21.

Solamente contando los partidos de Primera División disputaron 57 partidos.
Unión ganó 23 ( 81 goles), Argentinos ganó 19 (80) y empataron 15.

En Santa Fe, por Primera División, se enfrentaron en 29 partidos, Unión ganó 19 (52 goles), Argentinos ganó 5 (28) y empataron 5.

RACHAS EN EL HISTORIAL
En el historial global, Unión lleva 4 partidos sin ganarle a Argentinos, con dos empates (1-1 en el Clausura 2002 en la “A”, y 2-2 en el Apertura 2003 de la B Nacional) y dos derrotas: 2-1 en Santa Fe por el Apertura 2001 de la “A” y 3-1 en Buenos Aires por el Clausura 2004 de la B Nacional.

El último triunfo de Unión se dio en el Clausura 2001, en Primera “A” por 3-0 en Santa Fe con goles de Germán Castillo, Daniel Tilger y Néstor Andrés Silvera.

En Santa Fe, hay un triunfo para cada uno y un empate en las tres últimas veces que se enfrentaron: Unión ganó por 3-0 en el Clausura 2001, Argentinos por 2-1 en el Apertura 2001 con goles de Oscar Alaníz y Cristian García para los de Paternal, Matías Donnet de penal para el Tatengue. El empate fue por el Apertura 2003 de la B Nacional (2-2).

En Primera División, Argentinos lleva dos sin perder enfrentando a Unión.

RACHAS DE LOS EQUIPOS
Unión suma dos victorias consecutivas (ante CAI por 2-1 y Ferro 1-0). La última derrota fue ante Atlético Rafaela 1-0. Como local viene de ganarle a Ferro y antes había perdido con Rafaela.

Argentinos acumula 4 partidos sin perder, con dos victorias y dos empates. La última derrota fue ante Olimpo, por 1-0. Como visitante, suma tres victorias al hilo, y cuatro partidos sin perder. La última caída fue frente a Godoy Cruz, por 1-0.


LOS DATOS
ULTIMO PARTIDO EN PRIMERA. 6 de julio de 2003 Estudiantes 2 – Unión 0 en La Plata
ULTIMO PARTIDO EN PRIMERA EN SANTA FE: 29 DE JUNIO DE 2003: UNIÓN 1 – CHICAGO 3
ULTIMO GOL EN PRIMERA: Luciano Leguizamón al Torito de Mataderos
ULTIMO TRIUNFO EN PRIMERA. Huracán 0 - Unión 3 en el Duccó (13ra fecha del Clausura 2003)
En Primera el Tate perdió los últimos 6 que jugó

Tigre: El Vasco Arruabarrena se tiene mucha fe para este torneo y siente que tiene que ser protagonista.


Tigre arranca la temporada complicado desde el vamos. Al límite con los promedios y muy lejos de sus competidores inmediatos en la lucha por la permanencia, está obligado a ser protagonista. Ya lo dijo su entrenador, Rodolfo Arruabarrena: “Tenemos que hacer 30 puntos por torneo para estar tranquilos”. Para alcanzar este objetivo, el técnico reforzó el equipo y armó una nueva versión del Matador. Con Javi García, Emanuel Pío y Luna como apuestas, el entrenador planea el debut. Cuenta por qué los eligió: “Javi es un arquero que nos da seguridad. A pesar de su juventud, tiene experiencia. Ema es técnicamente muy dotado y el Chino es un histórico que aportará muchos goles”. Este inicio de campeonato tendrá a Racing como rival. En cuanto al partido, el Vasco dice que “conocemos sus defectos y vamos a aprovecharlos”. Toda la fe.

Como DT, Arruabarrena nunca perdió frente a los grandes. Pero prefiere no acordarse. “Toco madera, a ver si se corta.

F Ole

Racing: Castro se entrenó con el plantel y Simeone ya tendría el equipo para ir a Victoria


Pese a que el ex volante de Gimnasia todavía no firmó su contrato con la entidad de Avellaneda, conoció a sus compañeros y se puso bajo las órdenes del "Cholo". Justamente el entrenador dispuso una práctica de fútbol y planteó otra vez los mismos once iniciales, que serían los que visitarán a Tigre



Desde hace unos días se había advertido la posibilidad de que Lucas Castro fuera adquirido por un grupo inversor y que éste lo cediera inmediatamente a Racing. Finalmente eso sucedió y hoy fue el día en que el volante llegó a Avellaneda, conoció a los jugadores del plantel y practicó por primera vez con todos. Esto pese a que todavía no rubricó el vínculo con su flamante club.

"La Academia" consiguió un buen recambio para la zona del mediocampo, ya que Castro cumplió con creces en los partidos que le tocó jugar en el descendido Gimnasia de La Plata. Todavía aguardan la resolución por el tema de Luciano Aued, otro ex "Lobo" que era parte de este "paquete" de refuerzos.

En lo estrictamente futbolístico, Diego Simeone probó una formación que tiene en la cabeza desde hace unos días y que, como la volvió a reiterar en la cancha, sería la que arrancará el compromiso ante Tigre en la primera jornada del Torneo Apertura.

Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Brian Lluy, Agustín Pelletieri, Patricio Toranzo; Gabriel Hauche, Valentín Viola y Teófilo Gutiérrez. Cabe destacar que tanto Claudio Yacob como Lucas Licht no podrán estar ya que acarrean respectivas suspensiones.

Banfield Vs Atl. Rafaela : Historial de enfrentamientos


El historial entre Banfield y Rafaela en primera división es mínimo: jugaron apenas dos partidos en la temporada 2003-2004 con una victoria de Banfield como visitante por 1 a 0 y una igualdad sin goles en cancha del equipo que este viernes es local.

Independiente : El plantel del Rojo aterrizó en Ezeiza con mucho cansancio y caras largas. Pero Ferreyra y Parra saludaron la llegada de Milito: "Su aporte va a ser muy importante".


Caras largas. Más largas de lo que un viaje tan extenso supone. Rostros todavía con una mueca de frustración. Cuerpos cansados después de una odisea desde la otra punta del mundo. Y borrón y cuenta nueva. Para Independiente la aventura a Shizuoka ya es un triste recuerdo. No bien el plantel puso un pie en Ezeiza, con rastros del viaje en cima, los jugadores salieron a enterrar esta historia, a aclarar que la mente ya está puesta en la próxima final y, también, a darle la bienvenida a Gabriel Milito.

“Nos tenemos que recuperar rápido. El miércoles tenemos otra final, de ida y vuelta, y tenemos que volver a ser lo que éramos”, aclaró Parra, poniendo el pecho en las buenas y en las malas. Y saludó la llegada de Gabriel Milito: “Su aporte será muy importante. Es impresionante que venga a jugar con nosotros, con toda la trayectoria que tiene, y nos va a venir muy bien”, contó. Al igual que el Malevo Ferreyra, quien no ahorró elogios, ante la noticia fresca: “Es un honor que Gabriel se sume, porque tiene mucha experiencia y jerarquía. Ojalá se ponga bien rápido para ya estar a las órdenes del entrenador”.

Boca Jrs : Los titulares perdieron con los suplentes y preocuparon a Falcioni


No le salen las cosas como pensaba a Julio César Falcioni a dos días de arrancar el Clausura. Es que a la lesión de Darío Cvitanich de ayer, hoy se le sumó una muy mala práctica de fútbol de los titulares en la que perdieron 4 a 1 con los suplentes. Encima, para sumarle malas noticias al entrenador, Erviti sintió una molestia fuerte en el tobillo y se fue a la enfermería.

La fría mañana de Casa Amarilla mostraba un solo cambio -forzado- con respecto a los once que plantó el ex Banfield en cancha: Mouche por el lesionado Cvitanich. Entonces los titulares fueron Orion; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente Rodríguez; Rivero, Erbes, Erviti; Riquelme; Mouche y Viatri. El entrenador mandó a achicar las dimensiones del terreno de juego para que tenga las mismas medidas que el Roberto Carminatti de Bahía Blanca.

Pero el funcionamiento de los titulares fue muy parecido a lo mostrado en el campeonato pasado: con muchas dudas en el fondo y pocas situaciones de gol en el arco rival. Por eso no sorprendió que ni bien comenzó el partido los suplentes se pusieran 2 a 0 arriba. ¿Algo podía empeorar las cosas? Sí. Que a los 10 minutos de arrancado el partido Walter Erviti salió con un fuerte dolor en uno de sus tobillos y se fue a la enfermería. En su lugar ingresó Nicolás Colazo, quien tomaría el lugar del ex Banfield -a quien van a esperar hasta último momento-.

Nada mejoró, al contrario, empeoró y con un 4 a 1 con triplete de Araujo y otro de Blandi, para los titulares anotó Riquelme, el entrenador decidió parar el ensayo. Por su cabeza deben pasar mil preguntas sin respuestas. Se sabe que los partidos son distintos pero que dos días antes del debut de un torneo preocupa y mucho saber que los problemas que tantos dolores de cabeza causaron hace seis meses siguen estando…


35m 4 a 1 (3 araujo y blandi)

Godoy Cruz: Franklin Salas es el nuevo refuerzo de Godoy Cruz


El ecuatoriano es la nueva incorporación del conjunto mendocino, que de esta manera se aseguró al atacante que fue campeón de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana con la Liga de Quito. Previamente a firmar con el equipo argentino, el jugador estaba en el Imbabura de su país. Además, ya todo está confirmado para recibir a Vélez

Godoy Cruz sigue cerrando refuerzos para el inicio del campeonato. En este caso, el ecuatoriano Franklin Salas es la nueva cara por Mendoza, luego de arreglar su incorporación con los dirigentes del “Tomba”, quienes de esta manera le han traído un delantero a Jorge Da Silva para suplir la baja del uruguayo Carlos Sánchez, que en el último campeonato se desempeñó en el ataque y fue una de las figuras.



Salas nunca jugó en el fútbol argentino y llegó a la Selección de Ecuador por las actuaciones que tuvo en su país con la Liga de Quito, con el que ganó la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa. Sin embargo, hay que destacar que su mejor versión se vio hace varios años, ya que en estas últimas conquistas fue alternando entre la titularidad y el banco.



Cabe destacar que el jugador sufrió la rotura de ligamentos cruzados hace un par de años, rotura de meniscos y una fractura de tibia y peroné. Todas estas lesiones no le permitieron mantener y exponer su potencial futbolístico a lo largo de su carrera. Actualmente tiene 29 años, y por esas dificultades físicas se perdió el Mundial de Alemania 2006. Por eso, el ecuatoriano tratará de encontrar en Argentina su mejor versión en las canchas, para así ser ese jugador desequilibrante que supo estar entre los mejores del continente.


Por otro lado, mientras el ecuatoriano se pone a punto, el entrenador Jorge Da Silva ya tiene a los once para el debut frente a Vélez Sarsfield. La formación será la siguiente: Sebastián Torrico; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Mariano Donda, Nicolás Olmedo, Israel Damonte, Ariel Rojas; Diego Villar; y Rubén Ramírez.

F:playfutbol

Newell´s : Diego Mateo cambió de posición y ahora tendrá el mando de la defensa de la Lepra.


Si hace cuatro meses me decían que iba a jugar de defensor, no lo creía”, apuntó un sincero Diego Mateo sobre su nueva posición. Es que Pomelo jugó siempre en el medio: como volante central o un poco recostado a la derecha. La necesidad hizo que pasara a la cueva en las últimas fechas del Clausura. Hoy, su presente lo encuentra como voz de mando en la defensa de Newell’s. “No es muy diferente a jugar de cinco retrasado. Se corre un poco menos, tengo que hablar más y cometer menos faltas”, explicó. Además, el rubio analizó a Estudiantes, rival del domingo: “Es de los mejores equipos del país, pero prefiero enfrentarlos ahora”. Y agregó: “Ojalá tengamos un buen arranque y olvidemos el semestre pasado”.

En la práctica de ayer, Javier Torrente paró el equipo que seguramente enfrentará al domingo al Pincha: Peratta; Machuca, Mateo, Fideleff; Díaz, Bernardi, Villalba, Vangioni; Figueroa; Noir y Sperduti.

Colon : Mario Sciacqua ya tiene en mente el equipo para visitar a Arsenal. Aguardan por la habilitación de Pablo Lima.


Mario Sciacqua no tendrá a todo el plantel a su disposición para el debut. Pablo Lima es el jugador que está esperando el DT y que tiene pocas chanches de estar. El uruguayo aguarda la habilitación desde Grecia, pero si no llega hoy al mediodía ni viajará. El once probable frente al Arse sería Pozo; Barraza, Candia, Raldes, Lima o Urribarri; Moreno y Fabianesi, Ledesma, Prediger, Costa; Higuaín y Fuertes

Banfield : Estar “lo más arriba posible y pelear el título”, es la meta del Rorro López. Coinciden Eluchans y Acevedo.


La ilusión está en marcha. Banfield intentará reflejar en el campo de juego todo lo bueno que hizo a la hora de moverse en el mercado de pases. Por eso, Walter Acevedo, Juan Eluchans y Hernán López, tres de los cinco refuerzos (a la lista se le suman Ezequiel Carboni y Rodrigo Pepe), analizan su llegada al Taladro: “Decidí venir acá porque es un club ordenado, y a uno le da tranquilidad venir a jugar acá”, dijo el Negro. Y remarcó: “Además tienen grandes valores juveniles y otros jugadores con una historial importante. Hoy en día no es fácil encontrar una institución como lo es Banfield”.

Los tres se mostraron muy esperanzados con realizar un buen torneo en el Sur: “Soy un jugador que siempre deja todo en la cancha, hasta que no me den más las piernas. Me brindaré al máximo por mi equipo, aclaró Eluchans. Mientras que el Rorro agregó : “Como delantero, quiero aportarle al equipo varios goles”. Y concluyó Acevedo: “Me gusta tener la pelota e iniciar los ataques. Voy a dejar todo por esta camiseta”.

Si bien los tres tienen características diferentes dentro del campo, todos tienen una igual motivación al encarar el torneo. Como dijo el Rorro: “El objetivo es ubicarnos lo más arriba posible y pelear el título”. Sí, están entonados.

Belgrano: Con la base del ascenso, Belgrano se prepara para el debut de mañana


Ricardo Zielinski ha comenzado a delinear a los titulares para enfrentar a All Boys mañana, como visitante, en un partido que se llevará a cabo a partir de las 17.05. Si bien no lo ha confirmado, el equipo estaría conformado por la gran mayoría de los futbolistas que ascendieron en la Promoción frente a River


Belgrano se prepara para el debut frente a All Boys, que en un principio se iba a disputar a las 19.10 horas; sin embargo, el hecho de que en la cancha se va a implementar una nueva medida de seguridad, con la policía fuera del estadio y no dentro, el encuentro se pasó a las 17.05 para que esto se pudiera llevar a cabo de día y así sacar conclusiones de resultados positivos o negativos.


Con respecto a los refuerzos, Andrés Silvera - el de mayor renombre - sigue sin formar parte de los entrenamientos, producto de que arrastra una tendinitis que no lo ha dejado moverse con normalidad (solamente realizó trotes alrededor del campo), por lo que recién estará para la segunda jornada, frente a Olimpo de Bahía Blanca; en tanto, Esteban “Teté” González sí será de la partida, al igual que el uruguayo Alejandro Lembo y el joven Federico Mancuello, quien llegó desde Independiente.



De esta manera, el equipo que Zielinski presentaría en Floresta sería: Juan Carlos Olave; Gonzalo Turús, Alejandro Lembo, Luciano Lollo, Juan Quiroga; César Mansanelli, Esteban González, Guillermo Farré, Federico Mancuello; Franco Vázquez y César Pereyra. Con estos nombres, “El Pirata” tratará de empezar derecho en el Torneo Apertura y esquivar desde su primera presentación el fondo de la tabla de los promedios.

F:playfutbol

Argentinos Jrs: Luis Ojeda. Por primera vez va a enfrentar al club que lo vio nacer.


Para Luis Ojeda este encuentro será especial: por primera vez lo hará ante el club que le hizo debutar en Primera. A pesar del gran cariño que siente por el Tatengue, lo va a disfrutar: “La cancha va a estar llena y tengo muchos amigos ahí. Será muy especial enfrentarlos, y esta clase de partidos son lindos”. Sin embargo, reconoció que no sabe qué va a pasar con la gente cuando salga a la cancha. “Ojalá me reciban bien. Tengo la conciencia tranquila de haber hecho lo mejor en Unión”, aseguró. Y aclaró: “Hoy me debo a Argentinos. Intentaré ayudar al grupo para poder arrancar con el pie derecho”.

Sabia y algo más.

El defensor fue exigido, respondió bien de su molestia y será titular. Por otra parte, Daniel Villalva (River) y Mauro Boaglio (Temperley) fueron inscriptos en la AFA y en estos días se definirá si quedan en el club.

San Martín de SJ: Diego Garcia: uno mas que se suma...


El delantero entrerriano nacido en La Paz, Diego García, es uno de los refuerzos que a último momento se suman al plantel de Garnero, tiene 25 años, y surgió de las inferiores de Lanus.
Tubo un paso en Argentinos Juniors, donde lamentablemente no pudo jugar ningún partido en el Apertura 2009, culpa de una lesión que lo dejó marginado de los titulares del bicho. Más tarde fué cedido a Independiente Rivadavia de Mendoza. Con la lepra enfrentó al Verdinegro y en la temporada pasada estuvo en Defensa y Justicia.

Hacia tiempo que sonaba el nombre del Gurí por Concepción pero, todo estaba en manos del mismo jugador que pretendía volver a Quilmes, equipo en el cual debutó profesionalmente. Pero supo que Caruso Lombardi, no lo tendría en cuenta para la próxima temporada. Ya descartado del equipo cervecero, el entrerriano no lo dudo, y selló su futuro con la entidad Sanjuanina. El Gurí es el tercer delantero que se suma al plantel, después de la llegada de Nuñez y Ayala.
Otra incorporación de último momento es la de Marcelo Carrusca, quien antes de que cierre el libro de pases se sumó a San Martín. El volante surgido de la cantera de Estudiantes, quien jugara en el Galatasaray turco, Cruz Azul Mexicano y hasta hace muy poco en Banfield, llega para reforzar el medio campo

All Boys : Agustín Torassa, que marcó dos goles en la práctica, será el compañero de Matos en la delantera.


Aunque el equipo para enfrentar a Belgrano (el sábado a las 17.05, en Floresta) estaba casi confirmado, en el entrenamiento de ayer José Romero sorprendió a más de uno. Llevó a Agustín Torassa a un costado, y le comunicó que iba a ser titular en el primer partido del campeonato. El jugador le respondió de la mejor manera: dos goles en la práctica formal de fútbol, para confirmar la decisión del DT. Además, marcó un tanto Patricio Pérez (ingresó en lugar de Pérez García), y los titulares vencieron a los suplentes por 3 a 0. El Chiquitín acompañará a Mauro Matos en la delantera. Y finalmente, Hugo Bargas integrará el banco de los suplentes.

Por otro lado, ya están designados los números de las camisetas, y luego del retiro de Ariel Zárate, la 10 quedó vacante.

Estudiantes: Serán tres los jugadores con los que no podrá contar el entrenador Pincha para ir a Rosario.


El Torneo Apertura no arrancará para Estudiantes de la forma que había previsto Miguel Russo durante toda la pretemporada, al menos en lo que respecta al equipo con el que trabajó varias semanas y no podrá presentar en Rosario.

Serán tres los jugadores con los que no podrá contar el entrenador Pincha: una de ellas era probable, teniendo en cuenta la lesión con la que llegó; otra inevitable, porque fue una decisión propia; pero la tercera pudo haberse sorteado, ya que tiene que ver con la habilitación para jugar.

El primero de ellos es Justo Villar, quien no será arriesgado, teniendo en cuenta la distensión muscular en el aductor que sufrió en la Copa América. El arquero ya realizó trabajos particulares de su puesto, pero la idea es preservarlo y evitar una posible lesión.

El segundo es Juan Sebastián Verón, quien decidió no ser de la partida ante la Lepra ya que él mismo considera que no está en óptimas condiciones físicas, por lo cual esperará hasta la segunda fecha para debutar.

Y el tercero y más llamativo es Carlos Carbonero, que si bien está en el club desde hace más de veinte días, aún no fue habilitado porque recién ayer se terminó de entregar una parte de la documentación.

Podría sumarse un cuarto con Gastón Fernández, quien ayer no terminó la práctica por una molestia, pero no tendría inconvenientes en ser el acompañante de Mauro Boselli, quien sí fue habilitado.

Retomando la cuestión del colombiano, por quien se trabajará hoy por con pocas esperanzas, la preocupación pasa porque fue el volante por derecha durante toda la pretemporada, y en caso de no jugar será reemplazado por Mariano González y José Luis Fernández, por quienes sí llegó el transfer.

F:cielosports.com

Lanús : Mariano Pavone firmó con el Grana y se entrenó con el plantel de Schurrer. Debe purgar aún una fecha de suspensión.


Sonaron muchos nombres, pero las negociaciones nunca terminaban de concretarse. En este receso, Lanús buscó y realizó tratativas por varios frentes, todas sin éxito, intentando sumar un delantero que pudiera desenvolverse en el área rival como si se tratase del patio de su casa. Hasta que ayer, a sólo tres días del debut del Grana en el campeonato, se escribió, con final feliz, el último capítulo de esta novela. Mariano Pavone (con el pase en su poder tras su paso por River) arregló su llegada al Grana, a préstamo por un año. Ayer se realizó la revisión médica, y hoy firmará su contrato, para comenzar a entrenarse con sus nuevos compañeros.

El deseo de sumar al delantero parecía imposible la semana pasada, dado que luego de una reunión con Carolina Molinari, esposa y representante del jugador, las partes se encontraban muy lejos en la parte económica. Además, el Tanque tenía un importante ofrecimiento para partir hacia Inglaterra. Sin embargo, su vuelta a Europa no se concretó, y Pavone regresó al país dispuesto a limar las diferencias que existían con Lanús.

En la lista de los delanteros que interesaban en el Sur se fueron anotando muchos jugadores. Desde Sand (llevó su potencia goleadora a México) hasta Cámpora (Huracán no quiso desprenderse de él), pasando por Ismael Blanco (prefirió seguir en Europa), Cavenaghi (su corazón eligió a River), Farías (su pase se cayó por un conflicto con su representante), Diego Jara, Gigliotti, Carlos Luna y Figueroa. Con ninguno se pudo llegar a un acuerdo total. Sí con el Tanque, el hombre que llega con la intención de quedarse afónico a puro grito de gol y elevar la ilusión de los hinchas hasta la estratósfera.

San Lorenzo: Torres pasará a Montevideo Wanderers, que pondrá cash y el 100% de Emiliano Telechea, un lateral que el Turco conoció por ¡Youtube!


Aureliano no jugó para los titulares ni para los suplentes. Tampoco se resintió del desgarro en el bíceps de la pierna izquierda, sufrido durante la Copa América, que lo marginó de la segunda etapa de la pretemporada del Ciclón. Sin embargo, el lateral fue uno de los principales protagonistas de la mañana en el Gasómetro. ¿Juega el domingo contra Lanús? ¿El Turco le dio la cinta? Ni por asomo. El guaraní está a un paso cruzar el charco para transformarse en refuerzo del Montevideo Wanderers (la cuna de Enzo Francescoli), uno de los tres clubes que habían preguntado por el defensor (su representante había intentado ubicarlo en México y Turquía). Igual, Aureliano ni siquiera se probaría la camiseta del Bohemio, pues la intención es transferirlo antes de fin de mes al fútbol español.

La idea de la CD de Boedo, dueña del 70% de la ficha del zurdo, es cerrar la negociación cuanto antes para acelerar el arribo de su reemplazante, Emiliano Mathías Telechea, el lateral del equipo charrúa que se incorporará en las próximas horas a manera de trueque. En realidad, la institución charrúa depositará además una suma cercana a los 500.000 dólares, un monto que satisfizo las pretensiones económicas del Ciclón, que hace menos de un mes le había abonado al defensor la totalidad del dinero que le adeudaba.

Telechea, de 24 años recién cumplidos, fue ofrecido por los Bohemios como parte de pago por el paraguayo, pero como el Turco no lo conocía, se asesoró por Internet. ¿Cómo? Lo buscó en Youtube, donde encontró un compacto de 21 minutos con sus actuaciones más destacadas. “Nos ofrecieron a un jugador que no lo teníamos visto, pero como el Turco lo googleó y le gustó, aceleramos todo como para cerrarlo enseguida. Lo bueno es que está conforme el técnico, que es el que realmente entiende”.

Pese a que luego de su participación en la Copa Asad había manifestado que “todos los extranjeros serán tenidos en cuenta”, la partida de Aureliano estaba al caer, pues no sólo su contrato era uno de los más altos, sino que además su rendimiento en el último campeonato no había sido para nada bueno. Incluso, no se descarta que Telechea sea titular cuando se ponga a punto en el aspecto físico, ya que no sobran jugadores en ese carril del fondo (sólo están el pibe Luciatti y Gonzalo Bozzoni, quien el miércoles abrochó su contrato), pero para gracia del Turco, se cerró el trueque virtual.

Boca y Racing : Los dirigentes analizan un trueque con Racing entre Caruzzo y Cáceres


En las últimas horas, los dirigentes de Boca se están moviendo por todos los frentes para satisfacer las necesidades de Julio César Falcioni. Por eso además de anotar a Fernando Gago y a Alejandro Pérez (defensor de Unión de Santa Fe) en las oficinas de La Bombonera empezó a tomar fuerza el rumor que dice que se puede llegar a hacer un trueque con Racing entregando a Matías Caruzzo y recibiendo a Marcos Cáceres.

En Boca están con ganas de llevar a cabo la operación porque además de entregar al ex central de Argentinos, el club recibiría dinero y porcentajes de jugadores jóvenes a parte del marcador paraguayo. En las próximas horas se resolvería por sí o por no, pero Caruzzo ya aseguró que quiere quedarse en Boca.