viernes, 11 de noviembre de 2011

(Selección): Es es el mismo Messi que juega en el Barcelona..estan seguros?


Más allá de no haber jugado bien, Leo hasta falló en la definición: le pegó a la barrera en un tiro libre y con su zurda no le pudo apuntar nunca al arco en tres situaciones en las que generalmente no falla.

Uno siempre fantasea con ver a Messi feliz como en España, festejando goles, cómodo, contento. Está claro que la Selección no le genera esa tranquilidad y que a nivel colectivo no hay estructura, por eso le cuesta parecerse al del Barcelona. Pero este viernes, además de estar muy lejos de aquél 10 que la rompe con la blaugrana, Leo falló en jugadas en las que no suela fallar.

El destino quiso que la única que le salió bien fuera a los seis minutos del segundo tiempo, cuando definió perfecto pero estaba apenas adelantado, así que no pudo festejar. Más allá de esa jugada, Messi no estuvo fino en el Monumental. En el primer tiempo hizo una de las suyas, yendo de derecha a izquierda y pegándole de zurda, pero la pelota salió lejos del palo derecho. Además, tuvo un tiro libre después de que le anularan mal el gol a Higuaín y le pegó a la barrera.

En el ST, probó desde afuera del área, en buena posición, y tampoco le apuntó al arco. Igual que cuando se la regaló un defensor rival en la puerta del área, la recibió y su zurdazo también se fue, increíblemente.

El mejor del mundo, el que tiene más de 200 goles en el Barcelona, el crack que deleita a todo el universo, el que le pasa el trapo a Ronaldo, el que va a ganar por tercera vez el Balón de Oro, otra vez se apagó con la celeste y blanca. Y lo que pega fuerte es que, más allá de no haber jugado bien, ni siquiera llegó a sobresalir con ese talento que tanto esperamos disfrutar.

(Selección): Clemente Rodríguez :El único ovacionado de la tarde


Clemente Rodríguez fue una de las figuras y así se lo hizo saber el poco público que se presentó en el “Monumental”. “Eran tres puntos muy importantes para nosotros”, se lamentó el “Pelado”, al mismo tiempo que se imaginó el próximo encuentro ante Colombia: “Será un partido muy difícil”



“Queríamos sacar estos tres puntos porque eran muy importantes para nosotros. Tuvimos muchas ocasiones de gol y el equipo hizo un esfuerzo muy grande, pero lamentablemente no se pudo”, se lamentó Clemente Rodríguez en pleno campo de juego, una vez que quedó consumado el empate ante Bolivia.



Sin embargo, el jugador de Boca rápidamente da vuelta la página y se imagina lo que viene: “Ahora hay que pensar en el encuentro ante Colombia que será un partido muy difícil y habrá que hacer un gran esfuerzo”

(Selección Elim.) Argentina 1 x 1 Bolivia: Síntesis del partido


Al igual que en la Copa América, aunque esta vez ante tribunas cuasi desiertas, Argentina no pudo concretar sus chances y empezó perdiendo contra Bolivia, para igualar casi de inmediato y luego buscar la victoria hasta el final, ya desesperada y sin ideas. Encima, la "Pulga" no acertó una y jugó uno de los peores partidos de su historia en la Selección. La apertura del marcador fue producto de un grave error de Demichelis, que le permitió a Martins poner el 1-0 con un fortísimo remate. El 1-1, también en el segundo tiempo, se produjo a través del "Pocho" Lavezzi, con un zurdazo rasante. El planteo pretendidamente ofensivo desde lo táctico no le dio resultados a Sabella, quien empieza a ser severamente cuestionado. Si el martes, a partir de las 16, en Barranquilla vuelve a perder, la situación podría tornarse complicada, tanto para el entrenador como para los jugadores. Con este resultado, Argentina sumó 4 puntos sobre 9 posibles en las Eliminatorias



Formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ricardo Álvarez; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Javier Pastore. DT:Alejandro Sabella.


Bolivia: Carlos Arias; Cristian Vargas, Luis Méndez, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Edivaldo Rojas, Jaime Robles, Walter Flores, Rudy Cardozo; Pablo Escóbar y Marcelo Martins. DT: Gustavo Quinteros.


Estadio: Antonio Vespucio Liberti (“Monumental”)


Árbitro: Carlos Rodríguez (Ecuador)





Síntesis del partido:



Goles: ST: 10' Marcelo Martins (B), 14' Ezequiel Lavezzi (A)



Amonestados: ST: 11' Marcelo Martins (B),14' Jaime Robles (B), 22' Clemente Rodríguez (A)



Expulsados: No hubo



Cambios: ST: 8' Ronald Segovia por Edivaldo Rojas (B), 13' Ezequiel Lavezzi por Ricardo Álvarez (A), 31' Augusto Andaveris por Marcelo Martins Moreno (B), 36' José Sosa por Javier Mascherano (A), 38' José Luis Chávez por Pablo Escobar (B)

(Selección): Argentina Vs Bolivia : Formaciones, horario y data previa.


Poco es el entusiasmo en la gente que genera esta Selección argentina. Y la clara muestra de esto es que el “Monumental” hoy lejos estará de lucir lleno, independientemente de que la capacidad fue reducida a poco más de 40 mil espectadores.


En este contexto y con la obligación de ganar tras el paso en falso y la desilusión que generó la derrota ante Venezuela, la Selección argentina recibirá al adversario más sencillo y en la condición más favorable: será local de la débil Bolivia. Sin embargo, los antecedentes no son positivos, ya que hace tres meses que se enfrentaron en La Plata por la Copa América y el resultado fue negativo: empate 1-1.


Para intentar conseguir un triunfo, Alejandro Sabella iba a apostar, ante el desgarro de Ángel Di María, por el mejor “tridente” ofensivo que hoy tiene el mundo a nivel Selección: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. Sin embargo, el “Kun”, en la práctica de ayer, sintió una molestia muscular y está en duda. En el caso de no jugar, estará Javier Pastore. Además, “Ricky” Álvarez estará en el mediocampo, Clemente Rodríguez ingresará en el lateral izquierdo y Sergio Romero regresará al arco.


Por su parte, Bolivia, que perdió los dos partidos que disputó en estas Eliminatorias, se presentará en Buenos Aires con la intención de quedarse, al menos, con un empate. Sin embargo, su “objetivo” es el partido del martes, teniendo en cuenta que recibirá a Venezuela. En lo que concierne al equipo, Ronald Raldes (defensor de Colón) está suspendido; mientras que finalmente será titular la figura, el delantero Marcelo Martins.


Probables formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ricardo Álvarez; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero o Javier Pastore. DT: Alejandro Sabella.


Bolivia: Carlos Arias; Cristian Vargas, Luis Méndez, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Edivaldo Rojas, Jaime Robles, Walter Flores, Rudy Cardozo; Pablo Escóbar y Marcelo Martins. DT: Gustavo Quinteros.


Estadio: Antonio Vespucio Liberti (“Monumental”)


Árbitro: Carlos Rodríguez (Ecuador)


Hora: 17.00

Televisan: Canal 7, Telefe y TyC Sports

San Lorenzo Vs All Boys: Por una calle llena de escombros, peligra la realización del partido


El juego suspendido por la fecha 13 tampoco se jugaría mañana. Sobre la Avenida Varela, en una zona cercana al estadio, hay varios escombros que podrían ser utilizados por los violentos que concurran al estadio. Si no limpian la calle, el encuentro no se disputará



No hay respuestas a los pedidos de seguridad hacia el gobierno de la ciudad para limpiar la Avenida Varela, la cual, en una zona muy próxima al estadio, se encuentra repleta de escombros, los cuales podrían ser utilizados como "armas de guerra" entre los hinchas que acudan al estadio.

En un clima revuelto en San Lorenzo, luego de la agresión que sufrió Jonathan Bottinelli, las medidas de seguridad pasaron a ser extremas. Los organismos de seguridad no ven con buenos ojos que el partido se juegue bajo estas circunstancias.

De seguir así, la seguridad no dará el visto bueno para que el juego se desarrolle. De esta manera, el partido volvería a suspenderse. Llevaría unas horas la limpieza de los escombros y el reloj no da respiro.

Si comenzarían con la limpieza esta tarde, el partido no correría demasiados riesgos, pero si el día transcurre y la basura continúa en el mismo lugar, no habrá otra medida que postergar nuevamente el partido. Parece una comedia, pero no. Es otra obra de un fútbol argentino cada vez más lacrimógeno.

(Selección): Argentina Vs Bolivia : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 31 oportunidades, 22 triunfos para Argentina con 79 goles a favor
y 6 triunfos para Bolivia con 30 goles a favor y 3 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

02/07/2011 Argentina 1-1 Bolivia Copa América 2011
01/04/2009 Bolivia 6-1 Argentina Clas. Mundial 2010
17/11/2007 Argentina 3-0 Bolivia Clas. Mundial 2010
26/03/2005 Bolivia 1-2 Argentina Clas. Mundial 2006
15/11/2003 Argentina 3-0 Bolivia Clas. Mundial 2006
25/04/2001 Bolivia 3-3 Argentina Clas. Mundial 2002
04/06/2000 Argentina 1-0 Bolivia Clas. Mundial 2002
02/04/1997 Bolivia 2-1 Argentina Clas. Mundial 1998
24/04/1996 Argentina 3-1 Bolivia Clas. Mundial 1998
08/07/1995 Argentina 2-1 Bolivia Copa América 1995

Newell´s : Nuevas amenazas para el plantel


Hace casi diez días el apuntado había sido Lucas Bernardi y ahora se volvió a repetir el hecho en el mismo lugar, que es el comercio del padre del capitán, pero esta vez fueron con una gravedad extrema. “Sus familiares van a pagar las consecuencias”, anunciaba el mensaje intimidatorio


La “Lepra”, que hace diez encuentros que no logra sumar de a tres unidades, parece no tener paz. Primero se produjeron incidentes entre los simpatizantes y la policía luego de la igualdad en dos goles con Olimpo. Luego, el fastidio fue más allá y el apuntado fue el capitán Lucas Bernardi, que en el comercio que posee su padre recibió una amenaza que manifestaba: “Con Newell’s no se jode”. Ahora, a diez días de este último suceso la historia se repitió.



El hecho fue casi idéntico al anterior pero lo que cambió fue el destinatario de la amenaza. Los autores lanzaron un mensaje intimidatorio al bar del padre del capitán que sentenciaba: "Si no cambia la situación del equipo, sus familiares van a pagar las consecuencias".



Según trascendió, el escrito estaba firmado y quien se adjudica la amenaza es “La hinchada que nunca abandona” (grupo que intenta volver a liderar la barra de Newell’s, que actualmente está comandada por Diego 'Panadero' Ochoa a la cabeza de "La hinchada más Popular"). Sin embargo, los acusados niegan ser los autores del hecho.



Dado a la frase intimidatoria del panfleto, las autoridades policiales catalogaron lo sucedido como “una amenaza de muerte” y será derivado a la Justicia para que la misma determine los pasos a seguir.

(C.Sud.) Vélez 3 x 2 Independiente S.Fé : Síntesis del partido


El "Fortín" ganaba con goles de Franco, pero se durmió e Independiente Santa Fe le empató con tantos de Copete y Omar Pérez de penal. En tiempo cumplido, el "Burrito" Martínez (también desde los 12 pasos) concedió la victoria 3-2 para los de Liniers, que clasificaron a la siguiente ronda, en la que esperará al ganador de la llave entre Libertad y Liga (aunque si Arsenal pasa será el rival). Dirigió el chileno Osses



Según un dicho de Jorge Valdano, el fútbol son “estados de ánimo”, una frase que no cabría mejor a este partido. Porque Vélez tuvo todo para ganarlo y arrasar con la serie, pero los dos goles convertidos por Guillermo Franco y el gran despliegue durante todo el primer tiempo, no pesaron más en la balanza que la tromba que fueron los colombianos en el complemento.


En esta última etapa, Independiente Santa Fe se acercó en el marcador desde el minuto 1 con el tanto de Copete y un rato después, luego de un par de avisos al arco rival, fue Barovero quien le cometió falta al autor del primer tanto y figura de los colombianos. Omar Pérez se hizo cargo efectivamente con un tinte de emotividad (se quebró al recordar el fallecimiento de su abuelo hace un par de días) y el 2-2, metía a la visita en semifinales por el gol doble fuera de casa.


Desde allí hasta el final, los dirigidos por Wilson Gutiérrez tuvieron domado al equipo del “Tigre” Gareca y cuando parecía que el pase a la siguiente fase estaba sellado, Galván Rey (quien había ingresado hacía dos minutos), cometió una polémica y discutida falta a Augusto Fernández, la cual será ejecutada por el “Burrito” Martínez, quien con nervios de acero, venció al arquero rival y al tiempo para dejar la clasificación en el José Amalfitani.


La eliminación estuvo cerca y pudo haber calado hondo, pero esta victoria puede significar un verdadero envión anímico para las dos etapas que restan jugar en la Sudamericana. En semifinales, el “Fortín” esperará por el ganador de la llave entre Liga de Quito y Libertad (1-0 en la ida en Ecuador; pero si Arsenal pasa de fase, será su rival). Hoy, festeja su momento.



Formaciones:



Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Ariel Cabral; David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.



Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Germán Centurión, Francisco Meza, Hugo Acosta; Alejandro Bernal, Juan Carlos Quintero, Yulián Anchico, Omar Pérez, Jonathan Copete; y Óscar Rodas. DT: Wilson Gutiérrez.



Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Enrique Osses (Chile)


Goles: 7´ y 19´PT Guillermo Franco (V), 1´ST Jonathan Copete (I), 22´ST Omar Pérez -p- (I), 45´ST Juan Manuel Martínez -p- (V).

Amonestaciones: 9´ST Germán Centurión (I), 19´ST Alejandro Bernal (I), 21´ST Marcelo Barovero (V), 25´ST Fabián Cubero (V).

Expulsiones: No hubo.

Cambios: ET Juan Vélez por Yulián Anchico (I), 24´ST Francisco Cerro por Héctir Canteros (V), 31´ST Leandro Velázquez por David Ramírez (V), 35´ST Ezequiel Rescaldani por Alejandro Cabral (V), 42´ST Sergio Galván Rey por Óscar Rodas (I).