martes, 26 de marzo de 2013

Boca Jrs: ¿Mix contra Independiente?


El “Xeneize” visitará Avellaneda el domingo para jugar con Independiente desde las 14.15 y su técnico ya planifica la alineación de la que dispondrá. Riquelme será preservado para estar en su mejor condición en la Libertadores, Erbes está descartado por haber sido operado y Erviti tiene que purgar una fecha de suspensión. Encima, Clemente y Orión, están con la Selección. Viatri podría ser el enganche.En busca de enderezar el rumbo, como ya lo hizo en la Libertadores y con la buena forma mostrada en la Copa Argentina, Boca necesita sumar de a tres con Independiente el próximo domingo, en un nuevo clásico entre ambos, que tendrá el ingrediente extra de tener al local como uno de los candidatos a descender. El duelo comenzará a las 14.15 en el estadio Libertadores de América y en la visita, todavía restan definir muchas cosas.
Carlos Bianchi tiene a varios de sus futbolistas descartados, o en duda para este compromiso. Por empezar, Juan Román Riquelme será cuidado y permanecerá entre algodones, ya que la idea del entrenador y del propio jugador, pasa por arribar en la mejor forma física al choque por la Libertadores frente al Barcelona de Guayaquil, que tendrá espacio la semana que viene. Sin lugar a dudas, a Román le seduce mucho la Copa y le da toda la prioridad a la misma.
Pero además, el “Virrey” se privará de contar con una de las figuras hasta el momento en 2013: Cristian Erbes. El “Pichi” arrastraba una molestia en su rodilla derecha y se confirmó en la última semana, que estaban comprometidos sus meniscos. Por eso, fue intervenido quirúrgicamente y quedó al margen del partido del domingo, aunque además, estará como mínimo un mes y medio fuera de las canchas.
En tanto, Walter Erviti llegó a la quinta amarilla en el encuentro contra Argentinos Juniors de la fecha pasada y no podrá ser alistado entre los titulares, por lo que se generará otra vacante entre los once. Bianchi estará pendiente de lo que ocurra esta tarde con la Selección en Bolivia, ya que Clemente Rodríguez sería titular en la altura y Agustín Orión, además, está dentro de los convocados. Otras dos piezas vitales que no practicarán hoy por la mañana.
Oscar Ustari; Franco Sosa, Claudio Pérez, Matías Caruzzo, Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Federico Bravo, Walter Erviti; Lucas Viatri; Sebastián Palacios y Nicolás Blandi fue uno de los equipos que paró en cancha en la jornada de ayer el DT, pero que podría sufrir modificaciones con el correr de la semana. Hoy, no dio indicios; aunque Erviti no puede jugar, ya que está suspendido, por lo que ese lugar sería de Juan Sánchez Miño.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Racing: ¿Equipo ofensivo?


Consciente de la obligación que tiene de no perder más puntos, el director técnico de Racing analiza poner un planteo bastante audaz el sábado, cuando visite a Estudiantes, en un partido que se jugará en La Plata desde las 20:15. El esquema que utilizaría es un 3-3-3-1; mientras que Leonardo Migliónico volvería al equipo para ser el líbero e Iván Pillud se adelantaría 'algunos metros'.Racing quedó muy relegado en su lucha por el Torneo 'Final'. Sin embargo, esos ocho puntos de diferencia con el líder Lanús no son motivo como para que el equipo se 'baje' de la pelea.
Ante esta realidad, Luis Zubeldía sabe de la necesidad de volver al rtiunfo. Y el próximo 'escollo' será Estudiantes, rival al que visitará el sábado desde las 20:15.
Y de cara a este encuentro, el entrenador de la "Academia" analiza poner un esquema bastante audaz, pero muy poco equilibrado. Esto se debe a que su idea es juntar a Rodrigo De Paul, Luis Fariña, Mauro Camoranesi y Luciano Vietto; mientras que el esquema sería un 3-3-3-1.
Esto, también traería aparejado el ingreso de Leonardo Migliónico en la defensa. Así, el que saldría es Claudio Corvalán; mientras que Iván Pillud se adelantaría algunos metros y se pararía como carrilero por derecha.
De confirmarse estas modificaciones, los '11' serían: Sebastián Saja; Fernando Ortíz, Leonardo Migliónico, Matías Cahais; Iván Pillud, Mario Bolatti, Bruno Zuculini; Luis Fariña, Mauro Camoranesi, Rodrigo De Paul; y Luciano Vietto.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Newell´s: Martino hablo de Scocco


Todo hace indicar que la “Lepra” va a hacer uso de la opción de compra de “Nacho”, que está tazado en 1.800.000 euros y vence a fin de abril. Pero por el sueño “mundialista” del goleador, se marchará, aunque dejaría una buena suma en el club, según lo que reflejó el “Tata”. “Tienen que ganar dinero el representante, el jugador y Newell’s, no tiene que meterse nadie de afuera”, advirtió el entrenador.La suma que debe desembolsar Newell’s antes del 30 de abril es 1.800.000 euros. ¿El objetivo? Comprarle a Ignacio Scocco al club árabe que tasó su opción de compra en ese valor, para luego sacar provecho y venderlo en una mayor. Y esa es la idea, según aclaró Gerardo Martino: “Representante, jugador y Newell’s tienen que ser una sola persona y ganar dinero las tres partes. Newell’s lo va a comprar y a vender. No tienen que dejar que entre nadie de afuera”.
Por su gran presente y todo lo que dejó de lado para volver al club que lo vio nacer, el “Tata” cree que sería un buen gesto dejarlo ir, ya que tiene un sueño: jugar el Mundial de Brasil. “Sería injusto que se quedara, tiene un objetivo mundialista y piensan que en otra liga podría tener más posibilidades. Después de este año, hay que definir lo mejor para él”, afirmó. Con conceptos claros y certeros, como siempre, el entrenador de la “Lepra” pasó en limpio su situación.
Ya metido en el cotejo de mañana por 16avos de Final de Copa Argentina contra Deportivo Armenio, comentó con algo de fastidio: “El año pasado decían que iba a mejorar, a medida que pasaran los años, la organización, pero no… No le podíamos poner horario al avión porque no sabíamos cuándo jugábamos”. Y también se quejó por la larga distancia, teniendo en cuenta que su equipo juega Libertadores también: “¿Por qué tenemos que ir hasta Catamarca? ¿Quién imagina que la cancha estará llena de hinchas de Newell’s y Armenio un miércoles?”.
Se producirá el regreso al fútbol oficial de Lucas Bernardi, después de tres meses y tras haber dado positivo en un doping. El capitán “rojinegro” será de la partida y Martino lo celebró: “Lo veo muy bien, está contento. Tiene un físico privilegiado y no necesita trabajo especial”. Con un elenco formado por mayoría de suplentes, formaría: Peratta; Cristian Díaz, Ortiz, Víctor López, Ferracuti; Orzán, Mateo, Bernardi, Cruzado; Muñoz y Urruti.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Lanus: Ya firmo


Sonó como posible sucesor de Julio Falcioni, pero cuando se concretó la llegada de Carlos Bianchi al “Xeneize”, quedó relegado y se lo nombró para el futuro. Sin embargo, como acaba de renovar su vínculo con el “Granate”, al menos hasta mediados de 2014, en Boca no podrán tenerlo como alternativa. Líder en el Final y en la temporada 2012/2013, el Mellizo quiere conseguir algo importante con los del Sur. Su ciclo como director técnico no había arrancado de la mejor forma, ya que los 4 puntos sobre 15 en disputa del principio del Torneo Inicial sabían a poco y muchos preanunciaban erradamente que no duraría mucho su mandato en un Lanús que venía en alza en el último tiempo. Sin embargo, el rumbo se enderezó y el proyecto de la institución creció junto a su figura.
El equipo de los mellizos Barros Schelotto encontró una idea futbolística clara que lo llevó a pelear hasta las últimas consecuencias, mano a mano con Vélez, el campeonato anterior. Y parece que todo va ‘viento en popa’, ya que el 2013 lo tiene como un gran candidato a llevarse el título, de hecho lidera la competición doméstica y está entre los 32 mejores en la Copa Argentina.
En Boca lo miran de reojo, después de no haberlo podido llevar en reemplazo de Julio César Falcioni por el retorno esperado de Carlos Bianchi. Evalúan su trabajo y ya admitieron que es uno de los nombres fuertes de cara al futuro. En Lanús lo disfrutan en el presente y por eso, se aseguraron contar con él hasta mediados de 2014, es decir que permanecerá una temporada más en el Sur.
El acuerdo había sido anunciado hacía semanas, pero se concretó con los papeles firmados en las últimas horas. De esta manera, Guillermo se jugará todas las fichas a este torneo, para sellar la clasificación a la Sudamericana que comenzará en agosto de este año, y también para sacar pasaje a la Libertadores de 2014.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Eliminatorias: Bolivia Vs Argentina: Formaciones horario y data previa

En el marco de la Fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, que tendrá su comienzo dentro de 443 días, a la Selección le llegó el momento de afrontar el partido más incómodo que existe desde hace un largo tiempo: pisar el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, en los 3.650 metros sobre el nivel del mar, para visitar a Bolivia.

Al menos, el triunfo 3-0 ante Venezuela el pasado viernes en el Monumental sirvió para consolidar una estructura y un estilo de juego que se sigue destacando con el paso del tiempo, a pesar de las ausencias de hombres clave como Ángel Di María y Sergio Agüero. Además, el equipo se afianzó en la cima de la tabla de posiciones con 23 unidades y quedó muy próximo a conseguir uno de los boletos hacia la máxima cita futbolística, teniendo la chance de poner un pie y medio en caso de conseguir otra victoria esta tarde. Más allá de los cuatro 'porotos' que le lleva al segundo, Colombia, la diferencia con Uruguay -el cuarto en la tabla y último clasificado directamente- es de 10.

La esperanza radica en el flojo desempeño del conjunto boliviano en el certamen, que lo tiene como uno de los colistas con solamente 8 unidades y un futuro muy cercano a la eliminación automática de la Copa del Mundo. Encima viene de caer 5-0 ante Colombia en Barranquilla, resultado que golpeó las expectativas de pelear hasta el final de la competición.

Para este compromiso, Alejandro Sabella recurrirá a un sistema 5-3-2 conservador que empleó con la Selección "local" en los Superclásicos de las Américas ante Brasil, con el fin de bloquear los espacios al elenco rival y cuidar las energías para resistir las dificultades que supone este ambiente geográfico durante los 90 minutos. Luego de hacer base en el llano Santa Cruz de la Sierra, el plantel llegará al escenario del encuentro apenas unos instantes antes del inicio del cotejo.

"Pachorra" hará seis modificaciones con la convicción de cosechar un buen resultado: Gino Peruzzi reemplazará a Pablo Zabaleta, Sebastián Domínguez al lesionado Fernando Gago (fue desafectado y ni siquiera viajó), José Basanta por Federico Fernández (lo bajaron del avión a último momento), Éver Banega irá por el suspendido Gonzalo Higuaín, Ángel Di María retornará tras purgar la fecha de sanción por Walter Montillo y Rodrigo Palacio estará arriba en lugar de Ezequiel Lavezzi.

En tanto, los del Altiplano confían en hacer valer el poderío de una localía que últimamente no es inexpugnable y para eso apuntarán a dos cuestiones fundamentales: Xabier Azkagorta alineará un dibujo táctico 3-5-2 con mucha dinámica y llegada por los costados, pero con un mediocampo muy poblado para impedir el desequilibrio del mejor jugador del mundo.

El historial general entre estos combinados marca una amplia superioridad de Argentina, con 22 alegrías en 32 encuentros disputados por toda clase de torneos. Pero Bolivia en su casa se motiva y debido a eso consiguió cinco de sus seis triunfos jugando en esa condición. Cabe destacar que en La Paz, la "Albiceleste" apenas ganó tres veces por Eliminatorias: 2-1 en 1965, 1-0 en 1973 y 2-1 en 2005.

Probables formaciones:

Bolivia: Sergio Galarza; Ronald Raldes, Edson Zenteno, Luis Gutiérrez; Danny Bejarano, José Chávez, Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo, Jair Torrico; Carlos Saucedo y Marcelo Moreno Martins. DT: Xabier Azkagorta.

Argentina: Sergio Romero; Gino Peruzzi, Sebastián Domínguez, José Basanta, Ezequiel Garay o Hugo Campagnaro, Clemente Rodríguez; Éver Banega, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi y Rodrigo Palacio. DT: Alejandro Sabella.

Árbitro: Enrique Osses (Chile)

Cancha: Hernando Siles (La Paz, Bolivia)

Hora: 17.00

Televisan: Telefé, TyC Sports y TV Pública

Fuente: Playfutbol