sábado, 29 de octubre de 2011

Newell´s 2 x 2 Olimpo (BB) : Síntesis del partido


En el "Coloso Marcelo Bielsa", la "Lepra" y el "Aurinegro" terminaron 2 a 2. Santiago Vergini y Maximiliano Urruti pusieron arriba al local, que se durmió y sufrió la paridad por los tantos de Martín Rolle y Adrián Lucero. El elenco bahiense sigue en Promoción, pero rescató un punto de un partido que casi termina en un triunfo. Dirigió Luis Álvarez

Formaciones:

Newell´s: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Guillermo Ferracuti; Fabián Muñoz, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Pablo Pérez; Maximiliano Urruti y Néstor Camacho. DT: Diego Cagna.

Olimpo: Laureano Tombolini; Cristian Villanueva, Oswaldo Vizcarrondo, Juan Tejera, Arturo Aquino; Martín Pérez Guedes, Juan Mauri, Ariel Rosada, Martín Rolle; Andrés Franzoia y Julio Furch. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Luis Álvarez

Cancha: Marcelo Bielsa (Newell´s)


SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Goles: ST: 2' Santiago Vergini (N), 14' Maximiliano Urruti (N), 18' Martín Rolle (O), 42' Adrián Lucero (O)


Amonestados: PT: 16' Oswaldo Vizcarrondo (O), 24' Diego Mateo (N), 42' Arturo Aquino (O), 44' Guillermo Ferracuti (N). ST: 1' Juan Tejera (O), 12' Maximiliano Urruti (N), 17' Ariel Rosada (O)


Expulsados: No hubo


Cambios: ST: 16' Néstor Bareiro por Martín Pérez Guedes (O), 23' Nicolás Pavlovich por Julio César Furch (O), 24' Jonathan Valle por Guillermo Ferracuti (N), 28' Adrián Lucero por Ariel Rosada (N), 30' Carmelo Valencia por Maximiliano Urruti (N), 40' Marcos Riveros por Pablo Pérez (N)

Argentinos Jrs 3 x1 Vélez : Síntesis del partido


El “Bicho” lo venció 3 a 1, con dos goles de Salcedo y uno de Domínguez, en contra, y escapó del último lugar. Por su parte, al “Fortín”, que había descontado por intermedio de Guillermo Franco, se le cortó una racha de cinco victorias consecutivas y sigue a ocho unidades del líder que enfrentará en la próxima fecha y que no podrá contar con Barovero y Tobio, expulsados, ni Sebastián Domínguez, quien llegó a la quinta amarilla

Formaciones:

Argentinos: Nereo Fernández; Gonzalo Prósperi, Miguel Ángel Torrén, Nicolás Berardo, Pablo Barzola; Gaspar Iñíguez; Gustavo Oberman, Germán Basualdo, Roberto Brum, Pablo Hernández; y Santiago Salcedo. DT: Néstor Gorosito.

Vélez: Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Víctor Zapata, Ariel Cabral; Jonathan Ramírez y Juan Manuel Martínez. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Diego Abal

Cancha: Diego Armando Maradona (Argentinos)


SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Goles: PT 46' Salcedo (A), ST 11' Domínguez (V) e/c, 19' Franco (V), 26' Salcedo (A)


Amonestados: PT 22' Zapata (V), 41' Domínguez (V), ST 3' Tobio (V), 17' Brum (A)


Expulsados: ST 24' Barovero (V), por infracción de último recuerso, 46' Fernando Tobio (V), por doble amonestación

Cambios: ST 14' Franco por Zapata (V), 16' Augusto Fernández por Jonathan Ramírez (V), 25' Montoya por Papa (V), 43' Santiago Nagüel por Gustavo Oberman (A), 45' Hernán Salazar por Santiago Salcedo (A)

Racing: Toranzo: “No pagaría una entrada para ir a ver a Boca...”


Después del conflicto con Camoranesi, quien le dio un patadón en la cara, Toranzo cuestionó el juego del líder del torneo. “Sólo iría a ver a Román, nada más”, agregó.

Cuando todavía digiere el patadón asesino que Mauro Camoranesi le asestó en el rostro con la suela de su botín derecho, actitud por la que calificó a su agresor de “cobarde y mala leche”, Patricio Toranzo cambió de foco y disparó para otros pagos. En este caso no hacia una persona: sus dardos tuvieron como destino al líder del torneo. Esta vez arremetió contra el juego del equipo de Julio César Falcioni, a pesar de que el puntero viene de cumplir con una buena producción, frente a Colón. Si bien no detalló qué aspectos le desagradan del funcionamiento del adversario, fue lapidario: “El fútbol es muy lindo y me gusta ver a cualquier equipo. Pero no pagaría una entrada para ver a Boca. Pagaría por ver a Román, nada más”, disparó Pato, a tres fechas del clásico frente al rival que le lleva ocho puntos en lo más alto.

Con su chicana, el volante se encolumnó detrás de Teófilo Gutiérrez, quien, filoso como siempre, hace una semana envió una provocación ácida hacia el club de la ribera. Desde el Xeneize no hubo respuestas fuertes, aunque sí se refirieron al tema. “Si Boca no juega a nada, qué les quedará a los que vienen abajo”, dijo Leandro Gracián. Somoza, en tanto, aseguró que su equipo “sabe a qué juega”, mientras que Falcioni evitó prenderse en la polémica: “No entro en esta discusión”. ¿Seguirán en esa postura del perfil bajo o esta vez saldrán a contestar con más picante? Como era esperar, Toranzo no pudo dar vuelta la página del todo con respecto a la dura agresión de Camoranesi. El estupor y el fastidio continúan latentes en quien fue expulsado al igual que el mediocampista de Lanús. “Pasan las horas -admitió- y uno va poniendo la cabeza en frío. Pero sigo caliente. Me sorprendió lo que hizo Camoranesi. El me puede pegar de cualquier forma, yo me levanto y sigo jugando. Pero en esa circunstancia se la fue todo de las manos...”.

Todavía conmocionado, hizo memoria y agradeció que las secuelas del patadón no hayan sido mayores: “La saqué barata, podría haber terminado en tragedia. Si me agarraba la garganta y me tiraba la nuez para atrás, podría haber sido mucho peor”.

Pato aseguró que “no siento rencor con nadie”, pero inmediatamente reclamó el peso del rigor para con su agresor, hasta aquí en silencio. “Por lo que hizo, Camoranesi se merece un castigo del Tribunal de Disciplina”, pidió en declaraciones a TyC Sports. Un día antes había sido más explícito: “No tendría que volver a jugar al menos en este campeonato”.

A poco de iniciado el culebrón con el ex Juventus de Italia, ahora Pato no debe ser considerado persona grata por la Boca.

Belgrano : Con dos modificaciones,recibirá a Colón


Ricardo Zielinski tendrá dos bajas obligadas, ambas por acumulación de amarillas, para enfrentar mañana al “Sabalero” desde las 20.20. La principal será la de Franco Vázquez y en su lugar ingresaría Federico Almerares, mientras que el otro suspendido es Juan Quiroga y sería reemplazado por Hernán Grana



Belgrano volverá a jugar en su estadio luego de 30 días, cuando reciba mañana a Colón desde las 20.20. El “Pirata”, que llega de vencer a Tigre por 1 a 0, buscará continuar en la senda de la victoria para comenzar a asegurar de a poco su permanencia en la Primera División. Sin embargo, Ricardo Zielinski no tendrá el plantel completa a disposición.



Para recibir al “Sabalero”, el entrenador “celeste” deberá realizar dos modificaciones obligadas, ya que dos de sus dirigidos deberán cumplir una fecha de suspensión por haber alcanzado las cinco amonestaciones. La principal baja será la de Franco Vázquez, mientras que el otro que no podrá estar es Juan Quiroga.



Si bien el “Ruso” aún no lo confirmó es prácticamente un hecho que el lugar del “Mudo” será ocupado por Federico Almerares, mientras que el defensor será reemplazado por Hernán Grana. De esta manera el esquema que utilizará el DT será un 4-4-2.



Entonces, de no mediar inconvenientes los once serán: Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Alejandro Lembo, Claudio Pérez, Gastón Turus; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré, Federico Mancuello; César Pereyra y Federico Almerares.

San Lorenzo: Abdo tiene relación con la barra. El arreglo es por cash, ropa y 500 entradas por fecha.


Por temor, conveniencia o comodidad, el presidente tiene relación con la barra. El arreglo es por cash, ropa y 500 entradas por fecha. El contacto, los roces, la estructura...

"¿Si conozco a la barra? Conozco a gente que es hincha de San Lorenzo, no sé si son barras. De vista”. Carlos Abdo, Olé , 22/10.

“San Lorenzo, a través de su Comisión Directiva y del Tribunal de Honor, va a dictaminar -en el caso de que se identifique a los culpables y que ellos sean socios del club- una medida ejemplar hacia ellos”. El mismo Abdo, en la alocución en Hindú del jueves.

Aunque se ufane en imponer desde el discurso que su contacto más profundo con la barra brava del Ciclón fue la recomendación de Sandokán, el jefe, de un constructor afín para que participe de la licitación en la obra del nuevo camping, el presidente conoce a los personajes que el miércoles irrumpieron en la práctica cerrada (hasta para socios) en la Ciudad Deportiva, apretaron al plantel y agredieron a Jonathan Bottinelli. Por comodidad, por conveniencia, por temor, por evitar conflictos; lo concreto es que, al asumir, Abdo aceptó la relación, quizás hasta la subestimó, la creyó más sencilla. “Yo me encargo”, aseguró, siempre tendiente a cargarse de responsabilidades, según alguien, por entonces, muy cercano al timón. Desde allí, el arreglo fue bajarles 500 entradas y un dinero fluctuante por semana, además de indumentaria para vender que, en los primeros meses, era entregada de forma burda, en bolsas, a la vista de periodistas y satélites de los jugadores, tras los partidos. Hasta hace dos meses, el encargado del pasamanos era el Gordo Adrián, un allegado a la dirigencia que trabajaba en la provisión de ropa oficial del club.

Los primeros pasos de la relación no resultaron, precisamente, armónicos. Durante el torneo de verano, en ocasión del clásico en Mendoza ante Racing, la barra entró tarde al Mundialista, colgó las banderas al revés, y le dedicó un puñado de cantos hostiles al presidente que, a pesar de que el Ciclón con el 0-0 había quedado cerca de alzarse con la Copa cuyana, se mostraba muy ofuscado en la zona de vestuarios. “¿Quiénes se piensan que son?”, mascullaba, mientras esperaba a que Ramón Díaz y compañía se terminaran de bañar. ¿Qué había pasado? El dinero entregado, evidentemente, no había sido invertido debidamente en el transporte, que no tuvo la mejor idea que mancarse en el camino. Entonces, los muchachos llamaron a Abdo en busca de otro auxilio económico. El bonus no marchó: de ahí el enojo. En los diez meses de gestión se habían dado algunos episodios de alarma con la barra antes del cruce cumbre. Durante el Clausura, un barra de segunda línea había increpado a Tula luego de un match en el Nuevo Gasómetro. El día del gag por la charla de Abdo y Sandokán por la supuesta licitación, el propio Sando había tenido una conversación con los referentes “para apoyar”, hecho que él mismo se encargó de difundir, hasta por radio. Y hace unos días, el grupo violento discutió feo, también en la Ciudad Deportiva, con el vice Jorge Aldrey, quien estaba presente en la jornada del desastre. Esa tarde lo acompañaba Roberto Navarro, ex directivo mielista al que se le adjudica participación en una apretada a Walter Perazzo a fines de los 80, y a quien se lo señala como próximo cuadro rentado en la Intendencia.

La barra cuerva ya traía peso desde el ocaso de la gestión Savino, primero con el Gordo Ito, tras el Mundial de Sudáfrica, ya con Sandokán. En esa época, el joystick de los muchachos lo manipulaba la Intendencia. Llegaron a guardar los trapos en el estacionamiento de los jugadores, a la vista del mundo, apenas protegidos por dos vallas y una lona. En el inicio del abdismo, los han trasladado hasta en un camión de caudales. Muy chic. El caso Botti sólo roció de luz una realidad.

Independiente Vs Arsenal : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

INDEPENDIENTE:

Fabián Assmann; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Gabriel Milito y Adrián Argachá; Fernando Godoy, Cristian Pellerano y Matías Defederico; Patricio Rodríguez; Leonel Núñez y Marco Pérez. D
T: Ramón Angel Díaz.

ARSENAL:

Cristian Campestrini; Adrián González, Lisandro López, Danilo Gerlo y Damián Pérez; Diego Torres, Jorge Ortiz o Nicolás Aguirre, Iván Marcone y Juan Pablo Caffa; Emilio Zelaya y Mauro Obolo.
DT: Gustavo Alfaro.


CANCHA: Independiente.
ARBITRO: Sergio Pezzotta.
HORA: 21.15. Televisa: Canal 9.


Independiente, de mala campaña, buscará recuperarse ante Arsenal, un equipo en franco ascenso y clasificado a cuartos de final en la Copa Sudamericana.
El equipo de Avellaneda, tras fallar una y otra vez este año en su objetivo de capturar títulos internacionales, deambula sin timón en el Apertura, y ni siquiera la llegada de un técnico motivador como Ramón Díaz mejoró las producciones y mucho menos los resultados.
El verborrágico entrenador riojano tomó nota de las fallas y hará tres mofificaciones para recibir a los del Viaducto: el colombiano Marco Pérez por Facundo Parra en la delantera, y Cristian Pellerano por Hernán Fredes y Patricio Rodríguez por Osmar Ferreyra en el mediocampo.
En tanto, el defensor Julián Velázquez, expulsado ante Banfield, jugará en virtud del artículo 225, debido a que el juvenil Lucas Villafañe se encuentra afectado al seleccionado que participa de los Juegos Panamaricanos de Gudalajara.
Arsenal es la contracara, ya que se metió entre los ocho mejores de la Sudamericana tras eliminar a Olimpia de Paraguay, viene de superar a San Lorenzo en el ámbito local, y mientras aguarda su próxima presentación internacional frente a Universidad de Chile, intentará sumar tres puntos frente a otro grande de la Argentina.
El entrenador Gustavo Alfaro aguardará hasta último momento la recuperación del mediocampista Jorge Ortiz, afectado por un esguince en el tobillo derecho.
No obstante, si no puede jugar, lo reemplazará Nicolás Aguirre y esa sería la única modificación respecto del equipo que venció a San Lorenzo.

Newell´s Vs Olimpo (BB) : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES



NEWELL'S:

Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Hernán Pellerano, Santiago Vergini y Gastón Ferracuti; Lucas Bernardi, Diego Mateo, Héctor Camacho y Fabián Muñoz; Pablo Pérez y Maximiliano Urruti.
DT: Diego Cagna.

OLIMPO:

Laureano Tombolini; Arturo Aquino, Oswaldo Vizcarrondo, Emir Faccioli y Cristian Villanueva; Martín Pérez Guedes, Ariel Rosada, Adrián Lucero y Martín Rolle; Andrés Franzoia y Julio Furch.
DT: Omar De Felippe.


CANCHA: Newells Old Boys.
ARBITRO: Luis Alvarez.
HORA: 19.15. Televisa: Canal 7.


Newells Old Boys, que lleva ocho presentaciones sin éxitos y aún no ganó con Diego Cagna como entrenador, recibirá a Olimpo de Bahía Blanca, que necesita sumar para no sufrir con el descenso.
Newells tiene 11 puntos y ganó apenas un partido, frente a Belgrano de Córdoba, como visitante en la cuarta fecha y por un ajustado 3 a 2.
En tanto, Olimpo cosecha 12 unidades y viene de sufrir una dura caída como local frente a Unión de Santa Fe (1-0), un rival directo en la lucha por mantenerse en primera división.
El equipo rosarino despidió al entrenador Javier Torrente y contrató a Cagna, quien sumó empates ante Arsenal (0-0) y All Boys (1-1), y buscará un triunfo para despegar del fondo de la tabla y no sufrir con los promedios para el descenso.
El entrenador hará cuatro cambios para recibir a los bahienses: Alexis Machuca reemplazará a Cristian Díaz, Lucas Bernardi a Marcos Riveros, Pablo Pérez a Ricardo Noir y Maximiliano Urruti al colombiano Carmelo Valencia.
Por el lado de Olimpo, la derrota ante Unión caló hondo en el ánimo del plantel y el entrenador Omar De Felippe también rotará el equipo con tres variantes: Arturo Aquino reemplazará a Eduardo Casais, Emir Faccioli a Juan Tejera y Julio Furch a Néstor Bareiro.

Argentinos Jrs Vs Vélez : Formaciones, horario y data previa al partido.


PROBABLES FORMACIONES


ARGENTINOS:

Nereo Fernández; Gonzalo Prósperi, Miguel ngel Torren, Nicolás Berardo y Pablo Barzola; Germán Basualdo o Santiago Nagýel y Roberto Brum; Ciro Rius y Juan José Morales; Santiago Salcedo y Gustavo Oberman.
DT: Néstor Gorosito.

VELEZ:

Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Iván Bella, Héctor Canteros, Víctor Zapata y David Ramírez; Jonathan Ramírez o Juan Manuel Martínez y Ezequiel Rescaldani.
DT: Ricardo Gareca.



CANCHA: Argentinos Juniors.
ARBITRO: Diego Abal.
HORA: 15.05. Televisa: Canal 7.


Vélez Sarsfield, actual campeón y que suma cuatro victorias consecutivas, intentará estirar su racha positiva cuando visite a Argentinos Juniors, último en la tabla de posiciones, en uno de los partidos que se jugarán este sábado por la 13° fecha del torneo Apertura.



Este encuentro, más allá de ser un histórico choque entre dos equipos que representan a barrios del Oeste de la Capital Federal, tiene un antecendente reciente ya que Vélez eliminó a Argentinos Juniors en la segunda fase de la actual Copa Sudamericana.



El equipo de Liniers acumula 20 puntos para ubicarse a 8 del líder Boca Juniors, pero llega a este encuentro entonado tras obtener cuatro triunfos al hilo: Independiente (1-0), San Martín de San Juan (1-0), Lanús (2-1) y Estudiantes (1-0), la fecha pasada.



En cambio, Argentinos es la contracara porque viene de perder como visitante ante Atlético de Rafaela por 3 a 1 y ocupa el último lugar de la tabla con 9 unidades (junto a Estudiantes), con apenas un triunfo en sus 12 partidos. Para el encuentro de mañana, el DT de Vélez, Ricardo Gareca, tiene proyectado realizar varios cambios debido a que el próximo martes enfrentará a Independiente Santa Fe en Colombia por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.



Los defensores Fabián Cubero y Sebastián Domínguez, el volante Augusto Fernández, y el delantero Guillermo Franco no serían de la partida y en sus lugares ingresarían Gastón Díaz, Fernando Tobio, Iván Bella y Ezequiel Rescaldani, respectivamente.




No obstante, el mediocampista Víctor Zapata, recuperado de problemas musculares en el gemelo izquierdo, será titular, mientras que el delantero Juan Manuel Martínez evolucionó de su lesión en el aductor pero será aguardado hasta último momento para ver si llega en condiciones y si no seguirá Jonathan Ramírez.



Por el lado de Argentinos, el técnico Néstor Gorosito, pese a que no confirmó el equipo, tendría decidida la inclusión de Ciro Rius como reemplazante del mediocampista chileno Emilio Hernández, expulsado en la derrota ante Atlético Rafaela.



Además, Pipo decidió citar para esta convocatoria a varios juveniles surgidos de las divisiones inferiores entre los que figuran Hernán Salazar, Ciro Nagýel, Gaspar Iñíguez y Maximiliano Rodríguez. El historial data de 122 partidos con 56 victorias de Vélez contra 30 de Argentinos, además de 36 empates.



No obstante, en los recientes enfrentamientos por la Copa Sudamericana, Vélez conquistó la serie con autoridad ya que primero igualó sin goles como visitante, y luego le propinó una goleada por 4 a 0 de local para acreditarse el pasaje a octavos de final, donde eliminó a Universidad Católica de Chile.