lunes, 8 de abril de 2013

Independiente (Mza) 1 - 3 Rosario Central - Fecha 28 - Síntesis del partido


Rosario Central, líder del torneo de fútbol de la Primera B Nacional, venció de visitante, a Independiente Rivadavia Mendoza por 3 a 1, en un partido por la 28va. fecha, y estiró la ventaja respecto de Gimnasia y Esgrima La Plata y Olimpo de Bahía Blanca, sus inmediatos perseguidores.

Los goles del equipo que dirige Miguel Angel Russo, que lleva un invicto de 17 partidos (15 victorias y 2 empates), los anotaron Hernán Encina (7m. PT), de tiro penal, Javier Toledo (35m.PT) y Néstor Bareiro (40m.ST); mientras que descontó para el conjunto local Marcos Brítez Ojeda (3m.ST).

Central, con este triunfo, alcanzó las 59 unidades, seis más que Gimnasia y nueve por delante de Olimpo, los otros dos equipos que están en puestos de ascenso, y 14 más que Sarmiento de Junín, el cuarto en la tabla de posiciones.

Independiente Rivadavia, por su parte, se quedó 37 puntos y aún pelea por mantener la categoría, ya que tiene un promedio de 1,173, sólo por encima de Deportivo Merlo, su próximo rival, que ostenta un coeficiente de 1,154, además de Crucero del Norte (1,071) y Nueva Chicago (0,750), éstos dos últimos en puestos de descenso.

Central “golpeó” de entrada, a los 7 minutos, con el tanto de penal de Encina, después de una falta infantil del haitiano Judelín Aveska sobre Antonio Medina.

Luego, el elenco visitante manejó el desarrollo del juego, gracias al buen trabajo del autor del gol y de Jesús Méndez y Nery Domínguez. Además, la defensa se mostró sólida y la delantera atenta para definir el partido.

Así, sobre los 33 minutos, llegó el 2 a 0, tras un centro desde la izquierda de Encina y una palomita de Javier Toledo.

Independiente Rivadavia, en el primer tiempo, lució desconcertado y falto de ideas y fútbol.

Sin embargo, en el comienzo del segundo, el equipo de Fernando Gamboa descontó con el gol de Brítez Ojeda, a los 3 minutos, y estuvo cerca del empate, 120 segundos más tarde, con un cabezazo de Cristian Fabbiani que dio en el palo izquierdo.

Con el 1-2, el partido se hizo de ida y vuelta, pero eso duró un cuarto de hora.

Luego Central retomó el control, tuvo cuatro ocasiones clarísimas para liquidar el partido, a través de Encina, Alejandro Gagliardi y Bareiro, en dos oportunidades, pero falló una y otra vez.

Pero sobre el cierre, a los 40 minutos del segundo período, llegó el 3 a 1 con el gol de Bareiro.

Así, Central se consolidó aún más en la punta, extendió su racha positiva y dio un paso más en su objetivo de regresar a la máxima categoría del fútbol argentino.

Independiente Rivadavia, por su parte, sigue con su irregularidad, que lo ubica cerca de los puestos de descenso.

= Síntesis =

Independiente Rivadavia: César Taborda; Judelín Aveska, Ariel Agüero, Walter García y Lucas Allosa; Franco Quiroga, Marcos Brítez Ojeda, Damián Toledo y Mauricio Ferradas; Cristian Fabbiani y Víctor Piriz Alvez. DT: Fernando Gamboa.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Franco Peppino y Rafael Delgado; Hernán Encina, Jesús Méndez, Nery Domínguez y Diego Lagos; Antonio Medina y Javier Toledo. DT: Miguel Angel Russo.

Goles en el primer tiempo: 7m. Encina, de tiro penal (RC) y 35m. Javier Toledo (RC).
Goles en el segundo tiempo: 3m. Brítez Ojeda (IR) y 40m. Bareiro (RC).

Cambios: en el primer tiempo, 45m. Sebastián Longo por Allosa (IR). En el segundo tiempo, 15m. Néstor Bareiro por Toledo (RC); 21m. Lucas Nanía por Aveska (IR); 22m. Alejandro Gagliardi por Encina (RC); 34m. Diego Caballero por Ferradas (IR); 36m. Federico Carrizo por Lagos (RC).

Arbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Bautista Gargantini

Fuente: cronica

Independiente: Irse a la b no es de vida o muerte

El defensor de Independiente entiende que “hay tanta angustia y desesperación porque al hincha nunca le tocó vivir una situación así”. Reveló que los jugadores de All Boys lo cargaron y por eso reaccionó antes de ver la roja, anunció que aunque desciendan seguirá en el club y adelantó sobre el próximo partido ante Unión -que cambió de horario e irá 19.10-: “El único resultado son los tres puntos”.
Fue una de las peores presentaciones de Independiente en el último tiempo y Morel Rodríguez tuvo un par de apreciaciones interesantes para comentar. “Temor no hay, sí preocupación porque jugamos bien o mal, y no ganamos nunca. Yo no tendría que haber reaccionado, pero me cargaron ‘de boquilla’ y demostré que tengo sangre”, dijo respecto a su expulsión. Y acotó: “Me molesta que digan que me quiero borrar, el que dijo eso no me conoce para nada bien”.
En diálogo con Fox Sports Radio Del Plata, el paraguayo intentó explicar por qué el clima que se vive en la mitad de Avellaneda es tan tenso y la paciencia de los hinchas parece haberse colmado: “Nunca vivieron esto en toda la historia y por eso hay angustia y desesperación. No tendría que ser algo de vida o muerte irse al descenso, pero lamentablemente hay que acostumbrarse a que sea así”. En tanto, afirmó que la mayoría quiere que eso suceda con el “Rojo”.
El viernes por la noche el conjunto de Gallego dará inicio a la Fecha 9 del Torneo Final (el choque con Unión pasó a las 19.10) en Avellaneda y antes de eso, manifestó: “Hay que pensar que el único resultado que sirve es sumar de a tres”. Por otro lado, señaló que el rival directo al que tienen que apuntar es Quilmes y expresó: “Somos conscientes de que está complicado y que dependemos de otros, pero no estamos descendidos, hay que ganar todo lo que queda”.
Después de que finalice el actual certamen, a Morel le quedará todavía vínculo por cumplir con Independiente y no piensa en cambiar de rumbo, aunque el descenso se consume: “Voy a cumplir el contrato pase lo que pase. Del resto no puedo hablar, capaz miren sus bolsillos o sus carreras”. Por último, se mostró incrédulo por la baja performance del plantel: “Con el equipo que había pensé que íbamos a pelear el título, dolería irse al descenso”.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
morochha17

Boca: La libertadores es el sueño de todos


El defensor de Boca no ocultó cuál es el gran anhelo del 'Mundo Xeneize', al mismo tiempo que reconoció: "Todavía me dura la bronca de haber perdido la final del año pasado. Poder ganar la Copa es el sueño más grande que tengo". En tanto, el central consideró: "Tenemos que salir adelante como grupo, en Boca hay que ganar siempre. Individualmente el único que nos puede salvar es Román, después todos tenemos que acompañar".
Poco a poco, con el correr de los partidos, Boca va mejorando levemente su rendimiento y sorteando la irregularidad con la que comenzó el semestre. Tal es así que con el empate 0 a 0 ante el puntero Lanús logró hilvanar siete encuentros consecutivos sin caídas. Si bien en el Torneo Final quedó bastante relegado de la lucha por el título, en la Copa Libertadores –que es el principal objetivo de la entidad de La Ribera- logró reacomodarse a tal punto que selló su clasificación a Octavos con una fecha de anticipación al cierre de la Fase de Grupos.
Ante esto, Matías Caruzzo analizó el presente futbolístico del equipo y se refirió puntualmente al último duelo ante el ‘Granate’: “Creo que se jugó bien, más que nada en el primer tiempo. Creo que de a poco vamos agarrando la idea del técnico. Jugamos contra el puntero que siempre juega igual en todas las canchas y lo hace muy bien… Lamentablemente no se lograron los tres puntos, pero como siempre digo, si no se puede ganar empatar tampoco es malo”
“Boca siempre tiene que conseguir victorias y es lo que buscamos todos. Tenemos que salir adelante como grupo porque en Boca hay que ganar siempre. Individualmente el único que nos puede salvar es Román, después todos tenemos que acompañar”, reconoció el defensor del ‘Xeneize’ en diálogo con el programa Un Buen Momento de La Red. Y continuó: “Lo mejor que podemos escuchar nosotros es que Boca puede dar más y entiendo que siempre nos pidan más, tenemos que dar todo".
Luego, el central hizo mención al nivel del fútbol local: "Me pregunto qué equipos juegan bien en nuestro fútbol. Se hace difícil encontrar un equipo que juegue muy bien… Vélez tiene partidos que juega muy bien pero en otros no se lo nota con el mismo nivel, otro puede ser Lanús y Newell’s por momentos lo hace bien, pero no hay un equipo que siempre lo haga bien”.
Por otro lado, el central no titubeó al momento de tener que reconocer las prioridades del equipo de Carlos Bianchi: “La gente quiere ganar la Libertadores. Al margen que el campeonato y la Copa Argentina son importantes para nosotros, yo me quedé con mucha bronca de haber perdido la final del año pasado”. Y culminó: “Es el sueño que tenemos todos y lo que por historia al hincha más le gusta”.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Independiente: DT se ofrece


Pedro Damián Monzón, ex central del 'Rojo' -y de la Selección- y actual entrenador de Platense se refirió a la posibilidad de ser tenido en cuenta para reemplazar al 'Tolo' ante la falta de resultados: "Creo que todos los que pasamos por esa institución diríamos que sí". Sin embargo, el 'Moncho' enseguida  aclaró: "Yo deseo igual que continúe Gallego y la Comisión lo debe respetar y apoyar en todo para que puedan salir adelante juntos".
ado momento que atraviesa el ‘Rojo’. Enseguida se volvió a poner en tela de juicio el trabajo de Américo Rubén Gallego y se centró un foco de discusión sobre si debería dar un paso al costado al no encontrarle la ‘vuelta’ al equipo a diez fechas de que termine la temporada y se defina el futuro del equipo: o se mantiene en Primera o desciende por primera vez en su historia a la B Nacional.
Para sorpresa de algunos, muchos son los que consideran que el DT debería marcharse antes de que sea más tarde y sólo queden lamentos por delante y que debería llamarse a otro entrenador que pueda sacar al equipo en adelante con rapidez. Y uno de los tantos nombres que sonaron como candidato ‘ideal’ para sucederlo es el de Pedro Monzón, ex defensor de Independiente y actual técnico de Platense.
“No creo que me llamen, pero estamos siempre para servir a Independiente los que pasamos por esa institución. Muchos deseamos dirigirlo en algún momento, quizá este no sea el momento óptimo, pero todos diríamos que sí”, reconoció el ‘Moncho’ ante la consulta del programa Un Buen Momento que se emite por La Red. Mientras que enseguida aclaró: “Yo deseo igual que continúe Gallego. Hoy debe seguir él  y la Comisión lo debe respetar y apoyar en todo para que puedan salir juntos adelante”.
Así mismo, el multicampeón con el ‘Rojo’ (obtuvo cuatro títulos, destacándose la consagración en la Intercontinental de 1984) explicó: “Creo que más allá de que concuerde o no  yo con Gallego lo mejor que debe hacer es continuar porque es el que conoce a los jugadores, el que está trabajando hace tiempo y el que lo puede reencaminar para que las cosas mejoren”. Al mismo tiempo que reiteró: “Cualquier entrenador, o muchos, se animarían a agarrar a Independiente porque el nombre ya te llama. Los que sienten amor por esa camiseta porque estuvieron ahí, te van a decir que sí”.
Ya para culminar, Monzón hizo mención a cómo vive el difícil momento que está atravesando la entidad de Avellaneda: “Lo veo con mucha angustia, desde el hincha de Independiente que tengo adentro. Estoy bastante triste porque los que vivimos muchos años en esa institución creemos que no se merece estar en el lugar donde ahora está”. Y concluyó: “Soy una persona muy optimista, desde la pasión que siento creo que todavía se puede, pero si lo miramos fríamente está difícil”.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Racing: Era hora que se haga algo


El juez Pablo Ormaechea dictó la captura de cinco personas que podrían estar involucradas en el homicidio de Nicolás Pacheco y su posterior encubrimiento, ocurrido en enero último en la sede de Villa del Parque.
El juez de instrucción Pablo Ormaechea ordenó la detención de cinco sospechosos de haber participado en el crimen de Nicolás Pacheco, periodista partidario de Racing asesinado el 24 de enero pasado en la sede del club en Villa del Parque. El pedido fue del fiscal de la causa, Marcelo Retes.
Según informó la señal de noticias C5N, hay cuatro buscados por el homicidio de Pacheco: Enrique Rulet, Juan Carlos Rodríguez, Anibal Butler y Patricio Reynoso Gerson. En tanto, Marcelino Pedro Luis Lemo, empleado de seguridad de la sede, está acusado de encubrimiento.
Pacheco apareció muerto en la pileta de la sede de Racing en circunstacias confusas. En principio se creyó que el joven podría haberse caído pero luego la autopsia reveló que había sido víctima de una golpiza. En su cuerpo aparecieron lesiones varias en cabeza, tórax y costillas, en tanto que indicó que no murió ahogado.
El cadáver fue hallado alrededor de las 6 de la mañana del 25 de enero luego de haber compartido, la noche anterior, una cena en el lugar de su trágico final.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Independiente (Men) 1 - Rosario Central 3 - Fecha 28 - Los Goles

Gol de Nestor Bareiro (C) - Independiente (Mza) 1 - Rosario Central 3

Gol de Marcos Britez Ojeda (I) - Independiente (Mza) 1 - Rosario Central 2

Golazo de Javier Toledo (R) - Independiente (Mza) 0 - Rosario Central 2

Gol de Hernan Encina (R) 3º en el Torneo - Independiente (Mza) 0 - Rosar...

Banfield y el debut de Almeyda




Banfield recibirá el miércoles a Instituto de Córdoba desde las 19 y 10. El partido se destacará por la presentación oficial de Matías Almeyda como director técnico. El encuentro en el estadio Florencio Sola, corresponderá a la fecha número 28 del Torneo Nacional y contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

La victoria de Boca Unidos ante Olimpo (1-0) y el empate en cero entre Almirante Brown y Gimnasia favorecieron al Taladro, que deberá imponerse para seguir teniendo chances de lograr la vuelta a primera división. El equipo del Sur del Gran Buenos Aires nunca perdió ante los cordobeses: En 18 partidos ganó 8 y empató 10. El antecedente inmediato fue el triunfo por 2 a 1 en Alta Córdoba ( Lihué Prichoda y Andrés Chávez anotaron para Banfield mientras que Javier Velázquez convirtió el único gol de la Gloria).

La distancia entre Olimpo (50) y Banfield (40) es de 10 puntos. Si el equipo de Matías Almeyda logra el triunfo, se ubicará a 8 del conjunto de Bahía Blanca ( Tercero en la tabla de posiciones y dueño parcial del último ascenso).


Fuente: Noti Banfield

Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8

Lionel Messi Crack y mejor jugador del Mundo se enfrenta a Robot Japones

Independiente: Crisis Roja directivos y jugadores y pedirían la salida de Cantero

Javier Cantero, Pedro Larralde (secretario general) y Armando Fellin (integrante de la Subcomisión de fútbol) fueron los dirigentes de Independiente que se reunieron con el director técnico y seis referentes luego de la práctica matutina que se desarrolló en el predio que la AFA posee en la localidad de Ezeiza. Ellos fueron: Cristian Tula, Daniel Montenegro, Osmar Ferreyra, Hernán Fredes, Luciano Leguizamón y Fabián Vargas.

El "Rojo" comenzó la semana después de una durísima caída ante All Boys en Floresta que lo hundió más todavía en la zona de descenso, sobre todo porque ninguno de sus inmediatos competidores por mantenerse en la Primera División perdió en sus respectivos compromisos del fin de semana. La gente explotó de bronca contra el plantel (en el estadio y en el hotel) y hasta Américo Gallego quedó tambaleando en su puesto porque no le encuentra la vuelta.

La preocupación domina la escena en el mundo del conjunto de Avellaneda, teniendo en cuenta que restan solamente 11 jornadas para el cierre de la temporada y está más latente que nunca la posibilidad de bajar de categoría por primera vez en su historia. Por eso, ante la histeria popular y la presión que envuelve a los futbolistas, el conjunto "rojo" se mudó hacia otro lugar para entrenarse con más tranquilidad.

El cónclave que se desarrolló en la intimidad demuestra que, si bien la situación no está bien, los diversos sectores están comprometidos para sacar adelante el mal presente deportivo: directivos y jugadores dialogaron largo y tendido sobre los errores cometidos de un lado y del otro, siempre con la intención de mejorar a futuro y delinear los pasos a seguir para zafar. Obviamente, la fortaleza grupal y las palabras de apoyo fueron los aspectos más importantes para destacar.

No estuvo Morel Rodríguez, quien se retiró antes de la práctica por un dolor físico, y tampoco Ernesto Farías, uno de los más experimentados, pero igualmente se tomaron decisiones que modificarán hábitos: el equipo pasará a concentrarse una noche antes de lo que lo venía haciendo, algo que lo "resguardará" del entorno las 48 horas previas al compromiso de turno. Además, no se alojará más en Puerto Madero y su lugar pasará a ser el Holiday Inn de Ezeiza para mayor confort y seguridad.

La Comisión Directiva organizó el encuentro para explicarles a los referentes que cuentan con el pleno apoyo y que la intención no pasa por destituir al entrenador ante un mal resultado frente a Unión, este viernes desde las 21.30. Aunque no son pocos los que hablan de un plazo trazado por el propio "Tolo"...

Más allá de la idea de quitarles presión de cara a lo que se viene, la realidad es la que manda y la obligación de ganar será más pesada que nunca en el duelo ante los santafesinos. Incluso cosechando las tres unidades, Independiente cerrará la jornada en la temida zona que nadie quiere ocupar. Pero el respaldo dirigencial también resulta importante cuando comienza a hablarse de una "junta" de distintos sectores políticos para pedirle la renuncia a Cantero y llamar a elecciones en el plazo de 30 días.

Arde media Avellaneda...

Fuente: Playfutbol

Independiente(Mza) Vs Rosario Central : Formaciones horario y data previa

Con realidades opuestas, Independiente Rivadavia y Rosario Central se enfrentarán en Mendoza. De un lado, el local, buscará recuperarse de la última goleada sufrida a manos de Gimnasia de La Plata y empezar a sumar para no caer en zona de descenso. Del otro, la visita, que suma 15 juegos sin derrotas, con 14 victorias, marcha firme en la punta y buscará alejarse aún más, gracias al empate que sufrió su escolta.

“La Lepra” mendocina la duda estuvo planteada en la presencia o no de Cristian Fabbiani. El “Ogro” estuvo un par de días con un dolor lumbar, pero se estima que llegará sin inconvenientes. En la misma situación atraviesa Walter García y en el caso de que no lleguen, Renzo Vera y Lucas Nanía jugarían en sus lugares. Sin embargo, Fernando Gamboa cuenta con ambos para este encuentro.

Por su parte, Miguel Ángel Russo tiene todo definido para ir en busca de los tres puntos a Mendoza. Respecto del equipo que viene de superar a Patronato 2 a 0 en el Gigante de Arroyito, el DT realizará un cambio: el ingreso de Franco Peppino, quien volverá a la titularidad luego de haber cumplido la fecha de suspensión, en reemplazo de Carlos Casteglione.

Probables formaciones:

Independiente Rivadavia: César Taborda; Judelín Aveska, Walter García o Renzo Vera, Ariel Agüero, Lucas Allosa; Franco Quiroga, Marcos Britez Ojeda, Damián Toledo; Mauricio Ferradas, Víctor Píriz Alvez y Cristian Fabbiani o Lucas Nanía. DT: Fernando Gamboa.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Diego Lagos; Antonio Medina y Javier Toledo. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Alejandro Castro

Estadio: Bautista Gargantini

Hora: 16

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Carlos Tevez hace tareas comunitarias como barrendero en Inglaterra

Arsenal Vs Estudiantes (LP) : Formaciones horario y data previa

El cierre de la jornada 8 del Torneo Final tendrá como protagonistas a dos elencos que llegan con la mente en otro lado. Es que desde las 20.15 se medirán Arsenal y Estudiantes en el estadio Julio Humberto Grondona. Es que el local llega de recibir una gran ‘paliza’, tanto futbolística como física, luego de perder por 5 a 2 ante Atlético Mineiro en la Copa Libertadores y posteriormente padecer la violencia policial. Por su parte, la visita arriba de vivir muy de cerca el trágico temporal que acabó con 51 vidas en La Plata.

El elenco de Sarandí intentará cambiar rápidamente su ‘chip’ copero para enfocarse de lleno en el ámbito local. Como consecuencia que en la Libertadores recién volverá a jugar el miércoles 17 (día en que buscará lograr la clasificación a Octavos), Gustavo Alfaro apostará por mayoría de titulares y sólo realizará una modificación respecto al once que cayó en Belo Horizonte: ingresará Mariano González por Martín Rolle.

Por su parte, el ‘Pincha’ necesitará dejar de lado por 90 minutos la gran conmoción que les generó la tragedia para ir en busca de la primera victoria del certamen. Una pálida cosecha de tres empates y cuatro derrotas derivó en la salida de su entrenador, Diego Cagna, quien será reemplazado por Mauricio Pellegrino, que ya llegó a un acuerdo con la dirigencia y dirigirá recién ante Quilmes dado que se encontraba en España y su viaje a Argentina no pudo concretarse con la antelación suficiente.

Precisamente por esto, será Humberto Zuccarelli quien se haga cargo del equipo de manera interina de cara al duelo ante los del Viaducto. Si bien el DT no lo confirmó, las variantes serían tres respecto al '11' que cayó frente a Racing y que terminó con el ciclo de Cagna: Gerónimo Rulli (debutará en Primera) por Agustín Silva en el arco, Rodrigo Braña por Román Martínez y la "Gata" Fernández regresaría por Carlos Auzqui.


Probables formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Mariano González y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Germán Ré; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Rodrigo Braña, Jonathan Silva; Gastón Fernández y Duvan Zapata. DT: Martín Zuccarelli.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Árbitro: Luis Álvarez

Hora: 20.15

Televisación: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs 0 - 0 Lanus: Sintesis del partido


En un partido 'chato' y con dos equipos que intentaron más de lo que concretaron, la principal novedad pasó por la baja tensión que hubo en la Bombonera y que generó que el encuentro, en el primer tiempo, esté detenido en dos oportunidades. Riquelme, con poco, fue lo mejor del partido que terminó 0-0 y que arbitró Diego Ceballos. Así, el "Granate" continúa como único puntero e invicto del torneo; mientras que el "Xeneize" dejó pasar la chance de descontar puntos y meterse en la pelea por el título.En líneas generales no fue un partido bien jugado por ninguno de los dos equipos, por eso el empate es acorde a lo demostraron. Boca, quizá por ser el local, fue el que se adueño del balón pero no tuvo la suficiente capacidad para lastimar. Lanús insinuó más pero su falta de precisión lo terminó dejando en un mar de dudas hasta el pitazo final.
Entre la primera etapa y la segunda, prácticamente no hubo diferencias. En donde sí se puede encontrar una gran chance desperdiciada es en la ocasión que tuvo Nicolás Blandi a los 25 minutos: Luego de un error en la última línea de Lanús, el delantero, que se ganó la titularidad a base de goles, superó a Marchesín y remató al palo. Del “Granate” se puede rescatar muy poquito, los intentos con disparos desde media distancia de Ayala, Pizarro y Romero.
En el complemento, el comienzo no fue con la misma intensidad del primero. Recién apareció la primera jugada de peligro a los 21, con una arremetida de Juan Sánchez Miño, quien en su primera pelota que tocaba casi convierte. Cinco minutos más tarde, otro juvenil de Boca tuvo la chance: Guillermo Fernández engancha en velocidad y remata de zurda cruzado, para que Marchesín vuele y saque al córner.
Fueron pocas las situaciones y si hay que ponerse fino en las jugadas, sólo se salva la que tuvo Nicolás Blandi que pegó en el palo. Más allá de esto, Boca dejó una buena impresión pese  a su sexto encuentro sin triunfos por el Torneo Final. Y esto se debe a que sumó su segundo encuentro sin recibir goles y son siete los partidos sin derrotas.
Si bien el punto no le sirve a Boca, ya que el equipo sigue estando a diez unidades del líder, como la prioridad está en la Copa Libertadores, estos factores antes mencionados podrían beneficiar al entrenador en la búsqueda del equipo. Por su parte, a Lanús el punto parece haberlo conformado. No tuvo un buen encuentro, pero se lleva una unidad de un reducto siempre complicado como lo es La Bombonera. Además, sigue en la cima de la tabla de posiciones y aún no perdió en el campeonato.
FORMACIONES:
Boca: Agustín Orión; Emiliano Albín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Federico Bravo, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Sebastián Palacios y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Guido Pizarro, Diego González; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
BOCA:
LANÚS:
Amonestados:
Boca: Blandi (24' PT), Erviti (43' PT), Albín (45' PT), Riquelme (23' ST)
Lanús: Pizarro (47' PT), González (32' ST)
Expulsados:
Boca:
Lanús:
Cambios:
Boca: Sánchez Miño por Erviti (19' ST), Martínez por Palacios (29' ST)
Lanús: Chávez por Blanco (25' ST), Díaz por Romero (45' ST)
Estadio: Alberto J. Armando ("La Bombonera")
Árbitro: Diego Ceballos.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez