miércoles, 31 de agosto de 2011

(C.Sud.) Lanús Vs Godoy Cruz (MZA) : Formaciones de los equipos horario y data previa al partido.



PROBABLES ALINEACIONES:



LANÚS (ARG): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Diego Braghieri, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Federico Barrientos, Matías Fritzler, Guido Pizarro, Mario Regueiro; César Carranza y Silvio Romero. Entrenador: Gabriel Schurrer.



GODOY CRUZ (ARG): Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas y Gonzalo Cabrera; Álvaro Navarro y Rubén Ramírez. Entrenador: Jorge Da Silva.





ÁRBITRO: Juan Pompei (ARG).

HORA: 21.15 (00.15 GMT del jueves)

ESTADIO: Estadio del Lanús, con capacidad para 35.000 espectadores.





El argentino Godoy Cruz de Mendoza, dirigido por el uruguayo Jorge Polilla Da Silva, debutará el miércoles en la Copa Sudamericana con una visita a Lanús, uno de los animadores del torneo Apertura 2011.



Lanús sufrirá las bajas por lesión del defensor Paolo Goltzs y del centrocampista Diego Valeri, mientras que el técnico, Gabriel Schurrer, evalúa la situación del mediapunta ítalo-argentino Mauro Camoranesi, quien se ha recuperado de un desgarro.





"Mauro evolucionó rápido y bien. Su recuperación fue muy buena. Es probable que esté unos minutos en la cancha contra Godoy", dijo.





Mientras, Polilla Da Silva confirmó que Godoy Cruz saldrá al campo de juego con la misma alineación que el viernes pasado venció a domicilio por 1-0 al Banfield, en la primera victoria del equipo mendocino en el torneo Apertura 2011.





Schurrer dijo que está "conforme con el rendimiento y la solidez" del Lanús, si bien se lamentó de que el equipo no saque buen provecho de las situaciones de gol que genera, como ocurrió el sábado en la igualada a cero ante el Tigre en partido de la Liga.





"Creo que vamos por el buen camino", comentó el técnico del Lanús, mientras que su colega del Godoy Cruz sostuvo que el regreso a la victoria pondrá a su equipo "en el buen camino" para repetir la buena campaña en el anterior campeonato Clausura, en el que terminó en el tercer puesto.

Velez : Una sola duda



"El Tigre" dispuso ayer de una práctica formal de fútbol y se decidió por Fernando Tobio para reemplazar al suspendido Fernando Ortiz. Sin embargo, todavía debe esperar si Víctor Zapata estará en condiciones de jugar en el Diego Armando Maradona por la Copa Sudamericana







Vélez deberá dejar atrás rápidamente la caída que sufrió frente a All Boys en la cuarta fecha del Torneo Apertura porque tiene a la vuelta de la esquina el debut en la Copa Sudamericana, que será mañana ante Argentinos Juniors, desde las 20.15 en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.



Ricardo Gareca tiene en mente alinear a los titulares porque una copa internacional es el objetivo de la institución desde hace tiempo. Por esa razón, la mayoría de los que cayeron frente al elenco de Floresta estarán desde el arranque con "El Bicho".



En principio, en la práctica de fútbol, "El Tigre" determinó el ingreso del central Fernando Tobio en lugar del suspendido Fernando Ortiz, quien fue expulsado en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores con Peñarol.



La incógnita pasa por la evolución de Víctor Zapata, un hombre clave para el entrenador. Si "El Chapa" se mejora de su molestia física, será de la partida. De lo contrario, su lugar lo ocupará el jugador Ariel Cabral.



Entonces, los "11" serán: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata o Ariel Cabral, David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco.

Newell´s : Ricobelli: “Lo de Fideleff soluciona bastante la necesidad económica”



El tesorero de Newell´s habló en Radio 2 minutos antes de viajar a Italia para cerrar la transferencia del defensor a Napoli. “Hicimos un esfuerzo para incorporar y estábamos esperando una oportunidad”, contó el dirigente, que admitió que la operación rondaría el millón y medio de euros



Ignacio Fideleff viaja este mediodía a Italia para cerrar su incorporación a Napoli. Lo acompañan su representante, el presidente del club, Guillermo Lorente, y el tesorero Jorge Ricobelli, que a instantes de tomarse el avión habló en Zapping Sport por Radio 2.



“El club es Napoli, no está todo resuelto, hay que ver algunos detalles, pero está bastante avanzada la negociación. Hay algunas cositas que tenemos que definir personalmente y mañana a las 24 está cerrando el libro de pases en Europa, así que estamos tratando de llegar lo antes posible”, contó el dirigente.



Acerca de si fue una sorpresa el traspaso del rubio zaguero, Ricobelli remarcó: “Por Fideleff había habido un par de clubes interesados, pero las ofertas no eran lo que pretendíamos económicamente. Ahora ésta se acerca bastante a lo pretendido y esperamos que se concrete”. Aunque no quiso dar número, admitió que la operación ronda el millón y medio de euros.



Sobre la reacción de Torrente ante la venta, el dirigente señaló: “Una vez que comenzó el torneo, dijimos que cualquier oferta que llegara había que charlarla con el cuerpo técnico porque tenía el plantel armado; él entendió la necesidad económica del club y aunque no le resultó simple desprenderse de un jugador que venía en buen nivel, entiende la situación económica del club”.



Finalmente, Ricobelli confió: “No estábamos mal económicamente, pero esto suma. Nosotros dijimos que era necesaria una venta para el club y tuvimos que hacer un esfuerzo inverso: primero tuvimos que incorporar jugadores y pagar préstamos y ahora estábamos esperando una oportunidad. Esto nos soluciona bastante los problemas”, cerró.



F:rosario3

San Lorenzo: Si no se gana, no hay que perder.



Pablo Migliore dijo que “si no se puede ganar, no hay que perder”. Y a pesar de que el comienzo del torneo no fue el esperado, aseguró que plantearía el partido ante Lanús de otra manera.



Pablo Migliore habló en conferencia de prensa sobre el comienzo de San Lorenzo en el Apertura. “Tenía entusiasmo de arrancar el campeonato con todo”, dijo. Aunque luego, destacó: “Los arranques no fueron como esperaban todos. Habría que tomar otros recaudos”.



Pero no sólo fue autocrítico, sino que también analizó por qué no se puede ganar, teniendo en cuenta el empate frente a Boca. “Los equipos se resguardan atrás porque si no se puede ganar, no hay que perder”, disparó. Por eso, a la hora de plantear el equipo, Migliore afirmó que “depende el rival, nos vamos adaptando”. Al recordar la derrota ante Lanús en la primera fecha, no dudó: “Lo plantearíamos de otra forma”.



Por último, el arquero se refirió al largo camino para ser parte de la Selección. “Mi mayor motivación es San Lorenzo. El equipo visitante me quiere ganar porque juego en San Lorenzo”. Y destacó que, para ser convocado, “me gustaría sentirme a la altura y que no me sorprenda si llega esa posibilidad”.

Racing: Patricio Toranzo aceptó sus diferencias futbolísticas con el estilo de Simeone



Patricio Toranzo aceptó sus diferencias futbolísticas con el estilo de Simeone y reconoció que no le gustó salir en el segundo tiempo de los últimos tres partidos.



Acomoda la pelota bajo la suela y alza la mirada, pero no encuentra un horizonte alentador. Por más que intente hurgar en el optimismo, Patricio Toranzo percibe que la inminente reaparición de Giovanni Moreno como titular (se produciría ante Olimpo) lo mandará al banco de los suplentes. En el contexto de alegría que significará para los hinchas la vuelta del crack colombiano, Pato se encamina a agachar la cabeza y ceder el puesto. Es un secreto a voces que lo incomoda. Casi tanto como haber salido en el segundo tiempo de los últimos tres partidos o como ser dirigido por un técnico con el que, según sus propias palabras, no comulga futbolísticamente.



“El tiene sus ideas y yo, las mías”, reconoció Pato en declaraciones a ESPN Radio Rivadavia. Y suavizó: “Podemos compartir esas ideas porque es un tipo muy abierto y a veces nos pregunta qué pensamos. El asume sus errores y nosotros también”.



Acostumbrado a ser titular indiscutido con Miguel Russo, el ex Huracán padece cada vez que debe abandonar el campo cuando promedia el período final. Y exterioriza su malestar, sin medias tintas. “No me gusta salir a los diez minutos del segundo tiempo. Que quede claro. Me está tocando hacerlo cuando el rival más cansado está, se te abren los espacios y podés meter una pelota de gol. Pero bueno, ahí no me puedo meter, no tengo más nada que hacer. El entrenador me ve de una manera y yo de otra. El que decide es él...”.



Adepto a la posesión de la pelota y al ritmo más sereno, a Pato no le agrada la verticalidad que pide Simeone y, por naturaleza, le cuesta pasar rápido la línea de la pelota el momento de la recuperación, otro de los mandatos del entrenador. “Un equipo debe tener todo: jugadores agresivos y otros que hagan la pausa. Si todos van para adelante y presionan... Tiene que haber una mezcla. Así pienso el fútbol. Después, cada técnico tiene su estilo”.



Por momentos directo y en otros más sutil, Toranzo dejó sentada una postura que, evidentemente, se para en la vereda de enfrente a la de Simeone.

Independiente : Tres cambios para recibir a Boca



“El Turco” paró un equipo en la práctica que se desarrolló en Villa Domínico, de cara al clásico ante “El Xeneize” del próximo domingo en el Libertadores de América. Ingresarían Nicolás Cabrera, Lucas Villafañez, Fabián Assmann e Iván Pérez al elenco titular



Antonio Mohamed quiere cambiar el rumbo y el irregular andar de Independiente en el torneo, tras los duros golpes de perder la Suruga Bank y la Recopa Sudamericana. Por el momento "El Rojo" suma 4 unidades en el Apertura, pero cabe destacar que todavía tiene un choque pendiente ante San Martín de San Juan.



El próximo desafío será duro, ya que recibirá a uno de los escoltas, Boca. Para este encuentro, "El Turco" no podrá contar con Hernán Fredes, desgarrado, y le darían descanso a Hilario Navarro debido a una lumbalgia que lo tiene a maltraer desde hace un tiempo. De esta manera, el "1" será nuevamente Fabián Assmann y por el mediocampista retornará Iván Pérez desde el minuto cero.







Además de estas dos bajas, el entrenador planea dos cambios tácticos. Ingresarían Nicolás Cabrera y Lucas Villafañez, en lugar de Iván Vélez y Osmar Ferreyra, respectivamente.







De esta manera, el probable equipo sería: Fabián Assmann; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito; Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano, Iván Pérez, Maximiliano Velázquez; Lucas Villafañez; Facundo Parra y Marco Pérez.

Colon (SF) : Tiene que rearmar todo, luego del clásico.



“El Sabalero” cayó como local ante Unión el domingo pasado y tanto los jugadores como el técnico y hasta el presidente, se fueron abucheados. Para peor, el DT no podrá contar con Garcé, Luque y Chevantón (por sendas lesiones), mientras que están en duda Prediger (con molestias musculares), Raldes (con su Selección), Moreno y Fabianesi, Pozo y Lima (con opción a ser suspendidos)







No fue una de las mejores semanas para Colón ni mucho menos. El domingo “El Sabalero” perdió con claridad el clásico de la ciudad y la olla se destapó. Para colmo, el elenco dirigido por Mario Sciacqua tiene innumerables bajas para enfrentar a Newell´s el viernes.





De movida, Ariel Garcé, Carlos Luque y Javier Chevantón, siguen con lesiones que los marginan para al menos, un fin de semana más. Y contra “El Tatengue”, Sebastián Prediger debió salir por una molestia muscular, que lo hace entrenarse en forma diferenciada y lo pone en duda contra “La Lepra”. Además, Ronald Raldes viajó con su Selección y es otro que no podrá ser tenido en cuenta por el técnico.





De esta convocatoria va a depender la participación de Iván Moreno y Fabianesi, que fue expulsado y en principio, jugaría por el artículo 225. El problema pasa porque el boliviano permanece suspendido por un partido con su selección y habrá que esperar para ver si se puede ejecutar o no esta condición.





Pero no todo termina allí, ya que Diego Pozo y Pablo Lima fueron informados por “tumulto” al término del derby y podrían quedarse afuera del equipo, algo que quedará definido recién el jueves, un día antes del choque con Newell´s, tras la reunión del Comité Ejecutivo. El que tendría chances de presentarse es Maximiliano Pellegrino, uno de los refuerzos.

Belgrano : Llega de Madrid y juega



Desde Madrid, antes de embarcar, que su intención es participar del cotejo del viernes a las 21:05 ante San Lorenzo. Hoy habrá un ensayo formal de fútbol en donde el entrenador delineará el equipo para ese cotejo.





Trabaja el plantel de Belgrano a las órdenes de Ricardo Zielinski, pensando en lo que se viene, el encuentro ante San Lorenzo a jugarse el próximo viernes en el Nuevo Gasómetro. El entrenador busca el equipo que se enfrente al “Ciclón” en el marco de la quinta fecha del Apertura 2011.



Para dicho partido pueden regresar y están a disposición del cuerpo técnico, el delantero Andrés Silvera y el volante Federico Mancuello. Los ex jugadores de Independiente son grandes candidatos a estar desde el inicio, el “Cuqui” cumplió con la fecha de suspensión tras su expulsión ante Unión, mientras que el volante se encuentra totalmente recuperado de su lesión.

Quien con seguridad no puede estar es el volante central Esteban González, finalmente se confirmó que “Teté” aquejado por una contractura se pierde el partido ante los de Boedo. Cabe recordar que el ex Gimnasia debió abandonar el campo de juego en el primer tiempo del partido con Newells por esta lesión.



A partir del día miércoles a las 12 hs se ponen a la venta las entradas para los hinchas “celestes” que quieran estar presentes en el Nuevo Gasómetro el próximo viernes cuando Belgrano visite a San Lorenzo. A través del portal de internet, www.mundobelgranoweb.com, se ponen a la venta las 2000 entradas.



F belgranocab.blogspot.com

Banfield : Entrena esperando DT y recuperarse



Aún no resuelto el tema de Ricardo La Volpe para asumir como nuevo entrenador, el equipo del sur está bajo las órdenes de Raúl Wensel, quien generalmente está al frente de la Reserva. El ex delantero del club planea algunos cambios, respecto del equipo que perdió ante Godoy Cruz



Después de la renuncia de Sebastián Méndez, tras un arranque con cuatro derrotas consecutivas y sin goles convertidos, el equipo de Banfield comienza una nueva etapa, en la que busca revertir el pésimo arranque del Torneo Apertura. Sin embargo, como la llegada de Ricardo La Volpe no está confirmada, lo cierto es que el equipo practica con el técnico interino: Raúl Wensel.





El ex delantero de Banfield es el encargado de estar al frente del plantel de Primera División, al menos éste partido ante Tigre, que se jugará en cancha del "Matador". Por este motivo, Wensel ya comienza a delinear el posible equipo que salga a la cancha para buscar la primera victoria en el campeonato.



Las dudas que hay por el momento son tres. En la defensa, Santiago Ladino o Alejandro Delfino se disputan el puesto de lateral derecho; en el mediocampo Rodrigo Pepe podría entrar por el colombiano Julián Guillermo; mientras que el ataque, Maxi Laso le ganaría el lugar a Jorge Achucarro.



Así, el once titular para afrontar el quinto partido del campeonato sería: Cristian Lucchetti, Alejandro Delfino o Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Víctor López y Nicolás Tagliafico; Jonatan Gómez, Julián Guillermo o Rodrigo Pepe, Walter Acevedo y Juan Eluchans; Maxi Laso y Facundo Ferreyra.

Argentinos Jrs: Tres cambios para jugar con Velez.



El entrenador de Argentinos Juniors ya tiene en su cabeza a los once para enfrentar al “Fortín” mañana desde las 201.5 en el debut de la Sudamericana. Ante a las lesiones de Sabia, Torrén y Berardo, el entrenador hará tres modificaciones obligadas en el equipo



No le llegó en el mejor momento el inicio de la Copa Sudamericana a Argentinos Juniors. El plantel viene con un andar irregular en el torneo local y como si fuese poco, en el último encuentro ante Independiente, se lesionaron tres titulares y fundamentales para el director técnico.





Por eso, ante las bajas de Juan Sabia, Miguel Ángel Torrén y Nicolás Berardo, Pedro Troglio planea realizar tres modificaciones y volver al esquema 4-2-3-1. Ingresarán Federico Pistone, Jefferson Hurtado y Germán Basualdo.







De esta manera, el equipo para recibir el jueves a Vélez será: Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Federico Pistone, Jefferson Hurtado, Pablo Barzola; Matías Laba, Germán Basualdo; Gustavo Oberman, Emilio Hernández, Pablo Hernández; y Juan José Morales.

All Boys : Ya se empieza a vislumbrar el equipo.



El técnico del conjunto de Floresta haría una variante de cara al compromiso ante los de Avellaneda. Si bien no hay nada confirmado, la idea es que solamente juegue Francisco Martínez por el suspendido Carlos Soto. El resto del equipo sería igual al que superó a Vélez, en Liniers



All Boys viene de conseguir un excelente triunfo como visitante ante el último campeón del fútbol argentino: Vélez Sarsfield. Por este motivo, el técnico quedó muy conforme y no haría variantes tácticas, en relación al bajo rendimiento. El único cambio será oblligado, debido a que Carlos Soto está suspendido. Por él ingresaría Francisco Martínez.





De esta manera, All Boys ya comienza a vislumbrar el equipo que se presentará en Floresta para recibir a Racing, uno de los animadores de la competencia. En caso de ganar, el conjunto de José Romero sumaría su segundo triunfo consecutivo en la competencia.







Así, el once titular que se podría presentar el domingo en el Islas Malvinas de Floresta, sería: Nicolás Cambiasso; Matías Rudler, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez, Francisco Martínez; Emmanuel Perea, Fernando Sánchez, Darío Stefanatto, Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García; y Mauro Matos. DT: José Romero.

(C.Sud.) Arsenal 2 - Estudiantes (LP) 0 : Síntesis del partido



El equipo de Alfaro salió más decidido en el segundo tiempo y abrió la cuenta con un tiro libre de Leguizamón, que fue desviado en el camino por Benítez. Más tarde, Burdisso conectó de cabeza un envío de Adrián González para estirar la ventaja. Con este 2-0, los de Sarandí sacaron una buena diferencia pensando en la revancha, el martes que viene en La Plata.





En el primer tiempo, todo indicaba que iban a terminar 0 a 0. Ninguno de los dos se animó a ir en busca de algo importante y la fricción fue lo que reinó en el campo de juego. Solamente Trombetta pisó el área y generó una chance para el local, mientras que Boselli, de manera increíble y Desábato con un cabezazo, crearon escaso peligro a Campestrini.





En el complemento todo cambió: Arsenal empezó a presionar desde el arranque y salió decidido a llevarse una victoria. Es así que Leguizamón tiró un centro al área, Benítez quiso despejarla y la mandó al fondo de su arco. “El Pincha” no hacía pie y nuevamente con la pelota parada, los de Alfaro golpearon. Adrián González le dio con una rosca envenenada al área y Burdisso, con ojos en la espalda, cambió la trayectoria del balón para alejar la pelota del alcance de Villar.





Con practicidad y decisión, a los del Viaducto les alcanzó para meterse en el bolsillo la mitad de una llave que se definirá el martes que viene en La Plata. Por lo mostrado por Estudiantes hoy y en lo que va de la temporada, parece difícil que los de Russo puedan darle un vuelco a esta historia.





La figura del partido fue Guillermo Burdisso. El defensor fue una garantía en defensa y además marcó un gol clave y fundamental en este tipo de series.





Formaciones:



Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Martín Nervo, Guillermo Burdisso, Cristian Trombetta; Adrián González, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Mauro Óbolo. DT: Gustavo Alfaro



Estudiantes: Justo Villar; Gabriel Mercado, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Carlos Carbonero, Matías Sánchez, Leandro Benítez, Raúl Iberbia; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Miguel Ángel Russo





Estadio: Julio Grondona



Árbitro: Gabriel Favale



Goles: 4´ST Luciano Leguizamón (A), 30´ST Guillermo Burdisso (A).



Amonestaciones: 23´PT Gastón Fernández (E), 35´PT Nicolás Aguirre (A), 28´ST Carlos Carbonero (E), 33´ST Christian Cellay (E).



Expulsiones: No hubo.



Cambios: 5´ST Mariano González por Gabriel Mercado (E), 31´ST Emilio Zelaya por Luciano Leguizamón (A), 35´ST Mauro Fernández por Gastón Fernández (E), 40´ST Damián Pérez por Nicolás Aguirre (A), 42´ST Diego Torres por Adrián González (A).