miércoles, 14 de marzo de 2012

Banfield Vs At. Rafaela PARTIDO EN VIVO : 21:00 hs Copa Argentina



(C. Arg.) San Lorenzo 1 (3) - Chacarita 1 (1) : Síntesis del partido


El “Ciclón” igualó 1 a 1 con el “Funebrero”, en tiempo reglamentario con goles de Juan Manuel Cobelli para los de la B Nacional y de Cristian Chávez para los de Boedo. De esta manera, debieron definir desde los doce pasos. Allí el "Loco" contuvo tres remates y los de Madelón sellaron la serie por 3 a 1 para avanzar a los octavos de final de la competencia más federal del país


FORMACIONES:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Damián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Abel Luciatti, Ramiro Arias; Julio Buffarini, Emiliano Tellechea, Gabriel Méndez, Cristian Chávez; Emmanuel Gigliotti y Bernardo Romeo. DT: Leonardo Madelón.

Chacarita: Pedro Fernández; Maximiliano Paredes, Matías Zaldivia, Rodrigo Espíndola, Emanuel Morales; Gastón Rossi, Matías Nizzo, Ángel Piz, Emanuel Centurión; Carlos Tellas y Juan Manuel Cobelli. DT: Luis Marabotto.

Árbitro: Ariel Suárez.

Cancha: Padre Martearena (Salta).


RESÚMEN DEL PARTIDO:

Goles: ST 16' Juan Manuel Cobelli (C); 23' Cristian Chávez (SL).

Amonestados: PT 43' Brian Luciatti (SL); 44' Juan Manuel Cobelli (C). ST 35' Emiliano Tellechea (SL); 38' Brian Luciatti (SL); 41' Rodrigo Espíndola (C).

Expulsados: ST 38' Brian Luciatti (SL).

Cambios: ST 26' Sebastián González por Ramiro Arias (SL); 27' Diego Martínez por Emmanuel Gigliotti (SL); 38' Rodrigo Aliendro por Gastón Rossi (C); 39' Walter Kannemann por Bernardo Romero (SL); 40' Matías Pisano por Juan Manuel Cobelli (C); 46' Mauro Montenegro por Matías Nizzo (C).

Fuente: Playfutbol





P
Convierte San Lorenzo: Buffarini fusiló a Fernández.
P
Falló Chacarita: Montenegro le da fuerte al medio y ataja Migliore.
P
Convierte San Lorenzo: Martínez dispara al medio. Fernández ataja pero se lemte igual.
P
Convierte Chacarita: Morales le pega suave abajo a la izquierda. Migliore eligió su derecha.
P
Convierte San Lorenzo: Chávez fusila fuerte al medio.
P
Falló Chacarita: Aliendro dispara despacio a la izquierda de Migliore que se queda con el balón.
P
Falló San Lorenzo: Méndez dispara directo al palo izquierdo de Fernández.
P
Falló Chacarita: Centurión dispara fuerte al medio y despeja Migliore con las piernas.
48' ST
Terminó el encuentro: definen por penales.
46' ST
Cambio en Chacarita: Mauro Montenegro por Matías Nizzo.
41' ST
Amonestación en Chacarita: Rodrigo Espíndola.
40' ST
Cambio en Chacarita: Matías Pisano por Juan Manuel Cobelli.
39' ST
Cambio en San Lorenzo: Walter Kannemann por Bernardo Romero.
38' ST
Expulsión en San Lorenzo: Brian Luciatti por doble amonestación.
38' ST
Amonestación en San Lorenzo: Brian Luciatti.
38' ST
Cambio en Chacarita: Rodrigo Aliendro por Gastón Rossi.
35' ST
Amonestación en San Lorenzo: Emiliano Tellechea.
30' ST
Tellas (C) dispara al arco. Muy desviado.
27' ST
Cambio en San Lorenzo: Diego Martínez por Emmanuel Gigliotti.
26' ST
Cambio en San Lorenzo: Sebastián González por Ramiro Arias.
23' ST
GOL DE SAN LORENZO: Gigliotti baja de cabeza un centro al área, que conecta Cristian Chávez para enviar al fondo de la red, previo desvio en Espíndola.
16' ST
GOL DE CHACARITA: Juan Manuel Cobelli conecta de cabeza un centro cruzado enviado por Gastón Rossi y clava la pelota al lado del palo izquierdo de Migliore (SL) que le fue imposible llegara ese balón.
13' ST
Nizzo (C) remata al arco, pero su disparo lo encuentra bien posicionado a Migliore (SL).
11' ST
Gran tiro libre ejecutado por Chávez (SL) que da en la parte posterior de la red.
8' ST
Centurión (C) sacó un gran disparo al arco (nuevamente a distancia). Migliore (SL) no puede evitar despejar dando un rebote que tomó Tellas (C), pero se apuró y remató muy desviado.
6' ST
Centurión (C) pruebacon un disparo a distancia que se va desviado.
3' ST
Tellas (C) dispara al arco desde lejos y contiene en dos tiempos Migliore (SL).
0' ST
Comenzó el complemento.
46' PT
Finalizó la primera etapa.
45' PT
Se recuperará un minuto.
44' PT
Amonestación en Chacarita: Juan Manuel Cobelli por intentar engañar al árbitro, empujando un centro al área con la mano.
43' PT
Amonestación en San Lorenzo: Brian Luciatti.
40' PT
San Lorenzo creció en los últimos minutos y acecha el arco "funebrero" pero está muy impreciso y falla en el último pase.
37' PT
Gilgliotti (SL) envía un "buscapié" al aire que Romeo (SL) no llega a empujar. Inexpicable lo que se perdió el "Ciclón".
35' PT
Centro al área de Buffarini (SL), que intenta conectar de cabeza Romeo (SL) y desperja justo con los puños Fernández (C).
33' PT
Méndez (SL) remata a distancia y la peltoa se va desviada.
30' PT
Buffarini (SL) dispara al arco, mientras que Chávez (SL) intentó conectar el rebote y no pudo. Casi lo tuvo San Lorenzo-
15' PT
Los equipos no se sacan diferencias durante los primeros minutos, en los cuales se estudian y aún ninguno logró llegar con real peligro al área rival.
9' PT
Centrurión (CH) saca un potente zurdazo a distancia que se desviado, pero cerca.
0' PT
Comenzó el partido en Salta.

(Libertadores) Arsenal 1 - Boca Jrs 2 : Síntesis del partido


La noche pintaba "negra" en Sarandí, pero como contra Independiente, el "Bombero" Pablo Ledesma dio vuelta el marcador y puso el definitivo 2 a 1, en un partido que el conjunto de Alfaro no debió perder. En el primer tiempo, Pablo Mouche había empatado. En el comienzo, por tercer encuentro consecutivo, el campeón había recibido un tanto de arranque, debido a un error garrafal de Clemente Rodríguez. De esta manera, el equipo de Julio Falcioni acumula cuatro unidades -los del Viaducto quedaron con tres- y tienen la clasificación a octavos de la Copa en sus manos. Además, Fluminense venció de local al débil Zamora, se fue a 9 puntos y se perfila para ganar el Grupo. Así las cosas, el campeón del fútbol argentino cortó una racha de dos caídas en fila, y recupera la paz y la autoestima

Formaciones:

Arsenal de Sarandí: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Gonzalo Espinoza, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Santiago Silva y Pablo Mouche. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Julio Humberto Grondona
Árbitro: Pablo Lunati


50 ST
Final del partido.
49 ST
Silva asistió de taco a Chávez, quien tiró a fusilar a Campestrini, pero el "1" puso un cerrojo a su valla.
47 ST
Cambio en Boca: Cristian Chávez por Pablo Mouche.
46 ST
Leguizamón tenía a todos sus compañeros esperando en el área para el centro pero prefirió un tiro al arco que salió por arriba. Era un ángulo cerrado y complicado.
44 ST
Cambio en Boca: Juan Sánchez Miño por Walter Erviti.
32 ST
Caffa centró, Blanco Leschuk la bajó al segundo palo y Leguizamón se lo perdió de manera increíble. La tenía que empujar solamente y no tenía oposición, pero le pifió y la tiró afuera.
30 ST
Cambio en Arsenal: Juan Pablo Caffa por Nicolás Aguirre.
24 ST
Cambio en Arsenal: Jorge Ortiz por Gonzalo Espinoza.
22 ST
GOL DE BOCA: Al igual que contra Independiente, pero con su pie derecho, Ledesma entró como una tromba en el área de Arsenal y se la cambió de palo a Campestrini, quien nada tuvo para hacer.
21 ST
Cambio en Arsenal: Gustavo Blanco Leschuk por Emilio Zelaya.
18 ST
Amarilla para Somoza, quien atendió a Leguizamón sobre un costado.
17 ST
Cambio en Boca: Pablo Ledesma por Diego Rivero.
16 ST
Zelaya no dio por perdida una pelota defendida en el fondo por Roncaglia, quien se dejó caer y madrugar. Carbonero envió un centro al segundo palo y Leguizamón no pudo de "palomita". Le dio débil y a las manos de Orión.
14 ST
Leguizamón pateó un tiro libre desde el borde del área. La pelota salió cerca del ángulo del palo defendido por la barrera. Picó en un parante trasero tras salir.
11 ST
Arsenal controla el partido en el inicio pero Rivero probó para Boca desde afuera y encontró bien ubicado a Campestrini.
1 ST
Schiavi corrió mano a mano con Leguizamón y le ganó con el cuerpo. El del "Arse" pidió penal, igual que su público. La repetición demostró que era más de lo que no era.
0 ST
SE INICIÓ EL COMPLEMENTO.
46 PT
Final de los primeros 45 minutos.
44 PT
Alfaro le pidió que aguantara hasta el término del primer tiempo. ¿Lo infilitrarán en el vestuario?
42 PT
Efectivamente Lisandro López será cambiado. Lo sacan en camilla por una molestia en la rodilla que arrastra desde hace un par de semanas. Entrará Adrián González al lateral derecho y Nervo pasará a la zaga central.
40 PT
Lisandro López está muy dolorido y peligra su continuidad.
33 PT
Un centro al primer palo de Riquelme terminó con un remate desviado de Roncaglia. Estaba bien cubierto por la defensa rival.
29 PT
GOL DE BOCA: Un centro al área de Arsenal fue bajado con la cabeza por Riquelme, a Silva se la sacaron del buche y en el rebote, Mouche definió con derecha ante la salida de Campestrini. En su peor momento, los de Falcioni empataron.
28 PT
Boca inició un buen ataque y Clemente se había proyectado solo por la izquierda, pero la jugada terminó en los pies de Mouche, quien tiró un centro a la nada.
24 PT
La defensa de Boca hace agua: Nervo tiró un centro potente al área que nadie rechazó. En el segundo palo la tomó Aguirre, quien sacudió con zurda y por poco estira la ventaja.
19 PT
Arsenal salió rápido de contraataque y la pelota la llevó Carbonero, quien llegó hasta el área grande y se animó a probar a Orión. La pelota se fue apenas arriba del travesaño.
17 PT
Carbonero se mandó por la banda derecha y centró para Leguizamón, a quien le faltaron algunos centímetros de estatura para cabecear con comodidad y someter a Orión, quien controló más tarde.
16 PT
A Riquelme se la movieron y buscó el ángulo del palo defendido por Campestrini. Se fue un par de centímetros por encima del travesaño.
14 PT
Mouche se metió en el área y generó riesgo otra vez. Tiró un centro rasante que fue controlado por Campestrini.
13 PT
Mouche se encontró con una pelota dentro del área y le dio casi sin ángulo para tirar. Se fue afuera.
9 PT
GOL DE ARSENAL: Aguirre desbordó y envió un centro picantísimo al punto de penal, la pelota le picó antes a Clemente Rodríguez, quien quiso tirarla al córner y la metió en su propio arco.
8 PT
Boca no encontraba la pelota y Riquelme bajó hasta atrás de mitad de cancha para recibir y armar juego. La jugada terminó con desborde de Rivero por la derecha y remate de Román a cualquier parte, tras un despeje corto de la defensa de Arsenal.
3 PT
Por ahora solamente se estudian y ninguno arrima peligro serio al área rival.
0 PT
ARRANCÓ EL JUEGO EN SARANDÍ.

Independiente (MZA) : La Lepra entrenó en doble turno pensando en Huracán


La Lepra entrenó en doble turno pensando en Huracán


El sábado, desde las 19, Independiente Rivadavia recibirá al Globo de Parque de los Patricios. Silvio Trucco será el árbitro principal del partido. El programa completo de la 25ª fecha con los árbitros.

El plantel de Independiente Rivadavia realizó una doble jornada de entrenamientos.

Por la mañana, hubo movimientos tácticos y trabajos con pelota, mientras que por la tarde los jugadores realizaron ejercicios físicos en las canchas del predio Dalvian, a puertas cerradas.

Todavía no hay indicios del equipo y el entrenador Claudio Del Bosco buscará el remplazante de Gabriel Solís, quien llegó a la quinta amarilla. ¿Volverá Ferradas al primer equipo y jugará con tres delanteros? Es una posibilidad.

Entusiasmo de las inferiores

Mucho entusiasmo hubo por la tarde en el Bautista Gargantini en los jugadores de inferiores que participarán en torneos de AFA mientras se realizaban la revisión médica.

Desde la 4ª división hasta la 9ª los chicos tendrán posibilidades de viajar a jugar partidos como lo hace habitualmente el primer equipo de la Lepra.

El árbitro será Silvio Trucco

Silvio Trucco será el árbitro principal del partido entre el Azul y Huracán, el sábado desde las 19.

Fuente: Diario Uno

River : Chori Dominguez, "Tener a Trezeguet en el banco es una picardía"


Chori Dominguez, "Tener a Trezeguet en el banco es una picardía"


Alejandro Domínguez respaldó la idea de Matías Almeyda de darle una oportunidad al goleador desde el inicio, tras la racha goleadora por la que atraviesa. Además, hizo autocrítica: "Tengo que ser más inteligente a las provocaciones".

Matías Almeyda tiene decidido juntar al Chori Domínguez, Fernando Cavenaghi y David Trezeguet en la ofensiva del próximo partido, que será contra Deportivo Merlo en Vélez, y el 10 se mostró de acuerdo con esta iniciativa.

“David está haciendo bien las cosas y tenerlo en el banco es una picardía. Hay que hacer un esfuerzo para que el equipo funcione con línea de tres; se corre un riesgo grande, pero confiamos en que podemos hacerlo”, explicó el Chori.

En declaraciones radiales a Rivadavia, habló sobre esta nueva posibilidad de ser el enlace: “Si el cuerpo técnico decide que tengo que jugar de enganche, entonces lo haré y será de la mejor manera que pueda. Si tengo que jugar de media punta, también lo voy a hacer”.

En relación con las provocaciones que recibe partido tras partido, el Chori se sinceró: “Tengo que ser más inteligente frente a las provocaciones. Lo vivo cada vez que me toca entrar a la cancha, lo siento y quiero ganar. No tiene que perjudicar al equipo, pero siempre quiero ganar y estoy con las revoluciones a mil”.

Por último, reiteró sus deseos de quedarse en Núñez, aunque la decisión final no depende de él: “Tengo ganas de seguir, pero eso no alcanza. Hoy por hoy, no sé qué va a pretender el Valencia; veremos qué hacemos cuando llegue el momento, pero yo quiero seguir”.

Fuente: La Página Millonaria

Atletico de Tucuman : Las lesiones obligan a Llop a volver al primer amor, 4-4-2


Las lesiones obligan a Llop a volver al primer amor, 4-4-2


La primera victoria del año para el "decano" tuvo sus costos. Edgardo Galíndez no podrá estar el sábado, desde las 21, ante Boca Unidos (dirigirá Ariel Suárez) porque sumó su décima tarjeta amarilla. Pero la peor de las noticias llegó con la lesión de César Montiglio.

Ayer se confirmó el diagnóstico que todos preveían al finalizar el duelo ante Brown: ruptura del ligamento colateral interno de su rodilla izquierda, lo que le demandará 40 días, aproximadamente, para su recuperación.

Por lesiones o suspensiones, el entrenador Juan Manuel Llop se verá obligado a realizar cambios. Y en la práctica de ayer, "Chocho" no sólo trocó nombres, sino también sistema de juego. Volvió a parar un 4-4-2. Se disputaron 40 minutos de fútbol, donde los probables titulares igualaron 0 a 0 con la formación alternativa.

"Lo de las lesiones es mala racha. Por suerte el resto de los jugadores estamos bien", afirmó el volante Santiago Fernández, que se perfila para estar entre los 11. Otro que reaparecería es el defensor Rodrigo Herrera. "Las lesiones son complicadas y para el técnico también, ya que todos los partidos tiene que mover el equipo, aunque tenemos un buen plantel y tanto titulares como suplentes son buenos jugadores", analizó.

El nivel del segundo tiempo ante Brown es a lo que aspiran. "Contamos con jugadores de buen pie y si controlamos la pelota vamos a tener situaciones", destacó "Petróleo". "Falta mejorar mucho, pero partido a partido lo haremos. Ahora que ganamos, tenemos confianza", dijo Fernández.

Una victoria se logra con goles, no importa la vía por la que lleguen. El sábado pasado Atlético marcó de media distancia. "Depende del partido. Por ahí no podés entrar y tenés que patear de afuera. Por suerte nosotros pateamos dos veces e hicimos dos goles", sentenció el volante. "Lo importante es que Atlético gane, nosotros tratamos de jugar bien y hacer goles de cualquier manera", completó la idea el zaguero.

Pero no todas fueron malas para Atlético. El delantero uruguayo Cristian Palacios se había sometido a un estudio para determinar si el dolor que sentía en un dedo del pie derecho se debía a una fractura. "Tengo una molestia, pero el doctor me confirmó que no es una fractura", afirmó el atacante, que despejó las dudas sobre su presencia el sábado. El médico José Luis Saab también advirtió que Carlos Fondacaro estará disponible para el duelo del sábado, aunque este último sea pesimista. "Es complicado que esté", aseguró el lateral.

Fuente: Diario La Republica

Quilmes : Telechea "La cirugía salió muy bien"


"La cirugía salió muy bien"


El doctor Fernando Degrossi operó con éxito a Fernando Telechea. Estuvo dos horas en el quirófano donde se le colocó un clavo intramedular en la tibia derecha.

Ayer por la tarde, en las instalaciones del Sanatorio Modelo de Quilmes, fue operado Fernando Telechea por el doctor Fernando Degrossi. Al goleador del equipo de Ricardo Caruso Lombardi se le colocó un clavo intramedular en la tibia de la pierna derecha y ahora tiene por delante cuatro meses de rehabilitación.

"La cirugía duró una hora y cuarto y todo salió muy bien. El paciente ingresó al quirófano con el mejor ánimo, pero a la vez con el temor a lo desconocido. La previa fue un poquito larga, igualmente Fernando siempre estuvo tranquilo y en ningún momento sintió dolor", comentó Degrossi al dialogar con EL SOL Deportivo.
Manifestó que "Fernando permanecerá internado hasta el jueves (por mañana) al mediodía y la idea es comenzar la semana que viene con la rehabilitación, algo que le demandará unos cuatro meses. Recién podrá pisar a los 30 días y para empezar a caminar será fundamental la formación de la callosidad".

No hay nada...

Con respecto al refuerzo que podría sumar el QAC por la lesión de Telechea, anoche un dirigente señaló: "por el momento no hay nada…".

Fuente: El Sol de Quilmes

Gimnasia LP: De Blasis, "Quiero que me retribuyan como a un jugador normal"


De Blasis, "Quiero que me retribuyan como a un jugador normal"


Pablo De Blasis no quiere que la CD se abuse de su condición de hincha, pero dejó en claro el deseo de seguir en el club más allá de junio.

La continuidad de Pablo De Blasis genera incertidumbre. Si bien los números se han acercado bastante en cuanto a lo que pretende pagar el club y lo que quiere cobrar el jugador, el acuerdo aún no esta dado y si no llega antes de junio, el futbolista quedará libre.

Respecto a esto, el volante manifestó que espera una respuesta del club ante un nuevo ofrecimiento que hizo su representante.

“Hasta lo último que sabía era que tenían que responder una propuesta, así que esperando la respuesta para ver si se arregla o no”, contó el volante, quien hoy es pieza clave en el once de Troglio.

Está claro que el deseo del jugador es seguir en Gimnasia, pero no quiere que la CD se abuse de su condición de hincha.

“Ojalá siga en el club y que sea en Primera, cuando se acercan los partidos trato de no pensar más y estar metido en el objetivo que tenemos que es que Gimnasia vuelva a Primera”.

“Lo que me intranquiliza es que en el interior de la comisión piensen que me voy a quedar porque soy hincha de Gimnasia. Yo quiero que me retribuyan como a un jugador normal, no que digan, `este se queda porque es hincha´, que no se si lo piensan así”, manifestó el futbolista, quien ya tuvo un buen gesto con el club cuando casi queda libre mientras estaba a préstamo en Ferro, pero su buena voluntad hizo que Gimnasia no lo pierda.



El equipo

Por otra parte, contó qué pretende el entrenador Pedro Troglio para el partido que viene ante Defensa. “Será algo parecido a lo que hicimos ante Chacarita, el único que varía la posición soy yo, voy más un poco al medio para generar juego con Capu (Capurro).

“La idea es tratar de romper el juego de ellos que es muy bueno, después atacarlos rápido, ellos van mucho al ataque y cuando les cortamos eso atacar nosotros”, contó.

También dijo que el plantel es muy parejo y tener 18 jugadores como para jugar, lo convierte en un equipo ganador. “Los que estamos, estamos contentos porque se mantiene un equipo, pero los que están afuera hacen que no nos relajemos. La idea de un equipo es ganador es que tenga 18 jugadores buenos y es lo que tenemos nosotros, porque el que entra hace bien las cosas”.

En otro orden recordó el juego ante Desamparados y comentó que el equipo debe darse cuenta cómo manejar los partidos. "Zafamos un par de veces, es muy difícil la B para jugar, no siempre podés mantener los partidos, nos tenemos que dar cuenta cuándo manejar los partidos, se dan partidos muy parejos y va a haber que controlarlos más".

Y por último habló de sus cambios de posiciones y contó que “estoy acostumbrado, trato de donde me toque hacer lo mio y obviamente ayudar al equipo como vengo haciendo”.

Fuente: Locura Tripera

Independiente : "El Rojo" estrenará camiseta frente a Belgrano


"El Rojo" estrenará camiseta frente a Belgrano

Tras el gran triunfo ante Boca, Independiente recibirá al "Pirata" en el Libertadores de América y estará de estreno. Allí presentará en sociedad su nueva vestimenta, la cual acompañará con pantalones y medias negras. La suplente volverá a ser blanca

La camiseta titular será toda roja con algunos vivos en un rojo un poco más brilloso, diseño similar al de la selección italiana. Además, tendrá un novedoso cuello tejido que contará con botones y atrás aparecerá la imagen de un Diablo.

La nueva camiseta ya no tendrá detalles en plateado, como tenían las anteriores, sino que será netamente roja y con el cuello en blanco. La misma tendrá una tecnología que evita el ingreso de humedad al cuerpo. Como novedad, los pantalones y las medias serán de color negro, como en la década del 70.

En tanto, la camiseta suplente dejará el azul oscuro para ser blanca. Los puños serán de color azul, al igual que el cuello y unos vivos que irán desde la axila hasta la cintura.

Boca Unidos : Con la premisa de recuperar a Núñez


Con la premisa de recuperar a Núñez


Tratarán de que el Negro pueda ser de la partida el sábado con Atlético Tucumán. El plantel vuelve a trabajar hoy bien temprano.

Con el objetivo primario de recuperar la memoria y el terreno perdidos en las últimas fechas, y sobre todo por poder contar el sábado con su goleador y figura Cristian Núñez, el plantel de Boca Unidos continuará hoy con los entrenamientos de cara al choque con Atlético Tucumán. El partido, que tendrá una previa en el selectivo mayor de los correntinos y el seleccionado Sub-20 de los paraguayos, se disputará desde las 21 en el estadio Huracán Corrientes y contará con el arbitraje de Ariel Suárez.

Hoy, desde las 8.30, la dupla técnica conformada por Claudio Marini y Luis Medero seguramente comenzará a ir descifrando el “nuevo” Boca Unidos, que sea distinto al que viene de caer tres veces consecutivas, y que se parezca más a aquel de la primera rueda que tantas satisfacciones dio a sus seguidores. Con cambio de esquema y de nombres en el último juego con Aldosivi en Mar del Plata, el equipo volvió a mostrarse insuficiente en producción ante sus rivales de turno.

Será por eso que la prioridad de la dupla pasa hoy porque llegue en condiciones al juego del sábado el delantero Cristian Núñez, quien en la Feliz fue reemplazado a causa de una dolencia en el isquiotibial derecho que hoy se sabe, se descartó el temido desgarro. El resto, seguramente saldrá de la disposición táctica que diagramen los técnicos, sobre todo cuando ya está en condiciones de volver el defensor Leonardo Baroni –cumplió su fecha de suspensión–, como así también el delantero Aldo Visconti, los volantes Elvio Fredrich y Luis Lagrutta, que el fin de semana pasado ni siquiera viajaron a Mar del Plata.

Mañana seguramente se realizará la práctica de fútbol, en donde se podrá ver el probable Boca que, con los tucumanos, tratará de retomar el rumbo en esta 25ª fecha de la Primera B Nacional, y volver a ser ese equipo que había comenzado a sorprender en el ascenso.

Fuente: Diario La Republica

Defensa y Justicia : Mañana comienza la venta de entradas


Mañana comienza la venta de entradas


Defensa y Justicia visitará este viernes a Gimnasia de La Plata y mañana miércoles comenzarán a venderse las localidades. Mariano González será el árbitro. La AFA plantea un nuevo torneo.
Luego del resonante partido ante River Plate, el conjunto comandado por Ricardo Rodríguez regresará a La Plata, en este caso al “bosque” para enfrentar a Gimnasia y Esgrima, conjunto que se ubica en el quinto puesto, cuatro puntos por encima del halcón de Varela.

El encuentro ante el lobo platense se llevará a cabo el día viernes a las 17 hs y será televisado. El encargado de impartir justicia será Mariano González.

Para dicha oportunidad, Gimnasia y Esgrima de La Plata ha destinado 2.500 entradas generales para la venta a la parcialidad de Defensa y Justicia. Se dará prioridad a los socios, aquellos interesados le solicitamos reserven su entrada al 4237-2327 indicando el Nª de socio y el día que pasarán a adquirir la entrada.


. Los días y horarios para la venta al público serán:

. Miércoles de 14 a 18hs
. Jueves de 10 a 18hs
. Viernes de 9 a 12hs

EL PLANTEL PIENSA EN EL LOBO :


Como decíamos atrás quedó la euforia del encuentro ante River, pero quedó la inyección anímica de ver que si este equipo quiere le puede ganar a cualquiera, por lo tanto con el ánimo bien alto el plantel trabajó en el predio de bosques pensando en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

La mañana arrancó con los ya clásicos juegos para ir entrando en calor, para posteriormente dirigirse al gimnasio y realizar diferentes ejercicios regenerativos. Finalmente el plantel se dispuso a realizar algo de fútbol pero en espacios reducidos.

Lo más importante estará mañana cuando Ricardo Rodríguez realice la práctica de fútbol, que aunque no se esperan cambios habrá que observar como se mueve el plantel luego del gran desgaste realizado el sábado y el foco de atención estará puesto especialmente en Javier Rearte y Jonathan López, quienes la semana pasada sufrieron diferentes molestias.

DEFENSA Y JUSTICIA A LA “SUPERLIGA” :

La Asociación Argentina de Futbol tiene como principal objetivo modificar los campeonatos argentinos. En su afán por lograrlo este martes, el presidente de Lanús y encargado del Departamento de Campeonatos de la AFA, Nicolás Russo, presentará en la reunión del Comité Ejecutivo la Superliga, un sistema que plantea un formato de torneo similar al del rugby de Buenos Aires y del cual los clubes tendrán 15 días para evaluar y votar la propuesta.

El nuevo modelo plantea un torneo separado en dos etapas, en el primer semestre se jugará un torneo denominado clasificatorio, de una sola rueda, en el que participarán 20 equipos. Los 10 mejores clasificados jugarán la zona campeonato, donde se disputará un torneo con partidos ida y vuelta del que surgirá el campeón. Además, los cinco primeros de la zona campeonato se clasificarían a la Copa Libertadores y el resto a la Sudamericana.

Los últimos 10 equipos de la primera etapa pasarían a disputar la zona "reclasificación", una sola rueda donde enfrentarán a los mejores 10 clasificados de la B Nacional en la que se determinaría los descensos y ascensos para la otra temporada. Los últimos 10 clasificados de la B Nacional, más cinco equipos del torneo Argentino A y otros cinco de la B Metropolitana, jugarán un torneo corto, de una rueda, para definir ascensos y descensos entre esas tres categorías.

"Sería un torneo competitivo pero menos traumático para el hincha, los dirigentes y los jugadores", manifestó Russo en una entrevista en Radio Rock and Pop. “Lo que se busca es no perjudicar ni favorecer a nadie; apunta a que hay que hacer las cosas muy mal para descender y a los seis meses se tiene la posibilidad de ascender, en cualquiera de las categorías”, concluyó.

El nuevo formato plantea un sistema similar al utilizado en el torneo de rugby de la Unión de Rugby de Buenos Aires que desde hace varios años usa este sistema para determinar los ascensos y descensos y pondría fin a la utilización de los tan criticados promedios, sistema utilizado desde 1983.


OTRA VEZ VIERNES, DE NOCHE Y POR TV :

Luego de enfrentar al lobo, el halcón recibirá en su estadio a Atlanta por la fecha número 26. Dicho encuentro se jugará el día viernes 23 de marzo a las 19:10 hs y será televisado. Allí el halcón intentará romper la racha de no poder ganar de noche en su estadio desde que se inauguraron las luces .

Fuente: Defensa Pasión

Racing: Saja: “No podemos ser tan arrogantes y decir que no miramos los promedios”


Saja: “No podemos ser tan arrogantes y decir que no miramos los promedios”
Pese a que Racing, por nombres propios, tiene plantel para pelear el certamen, uno de los capitanes del equipo fue sincero y reconoció que son consientes que no están tan lejos como para descuidar caer en Promoción. “Hay que pensar objetivos a muy corto plazo, así no nos confundimos más”, aseguró el Chino

Racing en cada campeonato renueva ilusiones y se da siempre como posible campeón, pero el arranque no fue el mejor y quedó alejado de la cima. Por eso no extrañan las declaraciones de un referente del plantel como Sebastián Saja.

“No podemos ser tan arrogantes para decir que tenemos plantel para no fijarnos en el Promedio. Hay que pensar objetivos a muy corto plazo, así no nos confundimos más”, comentó el arquero de la Academia.

Sobre el nivel del equipo y los constantes cambios de alineación, en diálogo con Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, expresó: "Tenemos la suerte de tener varios jugadores en condiciones de jugar, por eso le costó tanto al Coco encontrar el equipo. Estuvieron afuera Gio y Toranzo, que para mí son muy importantes para el equipo”.

Fuente: Playfutbol

River : Almeyda volvió a cambiar: línea de cuatro, Sánchez de lateral y el tridente


Almeyda volvió a cambiar: línea de cuatro, Sánchez de lateral y el tridente

Luego de que en el entrenamiento de ayer el entrenador probó con un 3-4-1-2, hoy volvió a cambiar. El "Pelado" paró al uruguayo de marcador de punta derecho y volvió a incluir a Juan Manuel Díaz reemplazando a Pezzella. El "Chori" Domínguez se paró de enlace y arriba quedaron Cavenaghi y Trezeguet

Crédito foto: Fotobaires
Todo parecía definido en River para enfrentar a Deportivo Merlo el próximo sábado desde las 18.15 en cancha de Vélez. Sin embargo, en la práctica de hoy Matías Almeyda volvió a cambiar y sorprendió.

Ayer había utilizado el esquema 3-4-1-2 con las exclusiones de Luciano Abecasis (hoy se entrenó de manera diferenciada) y Juan Manuel Díaz para que ingrese Germán Pezzella (se ubicó de líbero) y David Trezeguet en la delantera.

Pero en el entrenamiento que se llevó a cabo en el predio de Ezeiza, el “Pelado” volvió a cambiar todo. Regresó a la línea de cuatro en el fondo con la colocación de Carlos Sánchez como marcador de punta derecho y el regreso del uruguayo ex Estudiantes en el ala izquierda. Aunque luego, Luciano Vella jugó de lateral y ex Godoy Cruz volvió al mediocampo. El que salió fue Ezequiel Cirigliano.

Lo único que no sufrió modificaciones fue el tridente, por lo que el entrenador parece decidido a no tocar y a apostar a esta fórmula ofensiva. Alejandro Domínguez se retrasó y se paró de enganche, mientras que Fernando Cavenaghi y David Trezeguet fueron la dupla de ataque.

De esta manera, el equipo que paró fue: Daniel Vega; Carlos Sánchez, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos; AlejandroDomínguez; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet.

Fuente: Playfutbol

Independiente : Cristian Díaz trabaja tranquilo pensando en el partido del sábado contra Belgrano


Cristian Díaz trabaja tranquilo pensando en el partido del sábado contra Belgrano. El presidente Cantero fue a la práctica en Domínico pero dijo que recién en la reunión de Comisión Directiva van a tocar el tema técnico. "No podemos perder más tiempo", dijo.

La negativa del Tolo Gallego hizo que subieran las acciones de Cristian Díaz para seguir como técnico de Independiente. Ya había dado un paso importante en el histórico 5-4 del domingo en la Bombonera. Y para que se confirme su salto de la Reserva a la Primera sólo falta la confirmación de la Comisión Directiva. El presidente Javier Cantero fue a la práctica en Villa Domínico pero dijo que recién en la reunión de la noche del miércoles van a tocar el tema entre los dirigentes.

Díaz tuvo tranquilidad en su segundo entrenamiento con el equipo tras la victoria sobre Boca. Los primeros tres puntos del Clausura dieron un poco de aire pensando en lo que se viene. El sábado llega Belgrano a Avellaneda, justo el rival que lo eliminó de la Copa Argentina, cuando Cristian se sentó en el banco y agarró tras la salida de Ramón Díaz. En ese momento se lo habían prestado. Ahora sólo falta el anuncio de Cantero. Ya dio una pista: "No podemos perder más tiempo. Tenemos puntos para sacar".

Fuente: Ole

(Libertadores) Arsenal Vs Boca Jrs : Formaciones, horario y data previa.


Boca Juniors es el último campeón del fútbol argentino y el principal objetivo de este semestre es la Copa Libertadores de América. Sin embargo, en la tercera fecha, el conjunto de Julio Falcioni y compañía puede quedar al borde del adiós si no consigue un triunfo, o al menos empatar, en su visita a Sarandí.

Y para colmo, el rival será nada más y nada menos que otro equipo argentino: Arsenal, que si le gana puede soñar con los octavos de final y crear un verdadero problema en una institución que ya ha tenido varios cruces internos en esta competencia, en la que apenas ha disputado dos partidos.

En el Grupo 4, la historia de ambos es así. Boca arrancó con un 0 a 0 ante el débil Zamora de Venezuela como visitante y luego perdió en la "Bombonera" con Fluminense por 2 a 1, en lo que fue el fin de un invicto de 36 partidos sin derrotas. Por su parte, el "Arse" cayó con el "Flu" en Brasil por 1 a 0, en un encuentro donde fue muy superior y no mereció irse con las manos vacías. Luego, goleó sin problemas por 3 a 0 al Zamora, lo que lo ha dejado segundo con tres unidades.

El triunfo del "Xeneize" lo pondría en una posición buena, ya que lo dejaría con cuatro, uno más que su rival de turno. El empate no es malo, pero si bien quedaría un punto abajo, lo cierto es que en la "Bombonera" la semana próxima tendrá la posibilidad de ganar y superarlo al conjunto del Viaducto. Pero si pierde, el equipo de Gustavo Alfaro le sacaría cinco de ventaja con nueve en juego. Además, Fluminense jugará en Río de Janeiro ante el Zamora y podría escaparse, si se da la lógica, con la misma diferencia.

Posiciones Grupo 4:
Probables formaciones:

Arsenal de Sarandí: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Gonzalo Espinoza, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Santiago Silva y Pablo Mouche. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Julio Humberto Grondona
Árbitro: Pablo Lunati
Hora: 19:45
Televisan: Fox Sports y Canal 13

Fuente: Playfutbol

(C. Arg.) : San Lorenzo Vs Chacarita : Formaciones de los equipos y data previa.


La Copa Argentina sigue su rumbo buscando a los mejores elencos del país y lentamente se van candidateando distintos equipos para poder llegar a la final que se disputará el 25 de mayo y así alcanzar la gloria en una fecha muy importante para el país, además de lograr el pasaje a la edición de la Copa Sudamericana que se llevará a cabo en el segundo semestre de este año. Desde las 21:10 y con arbitraje de Ariel Suárez, dos equipos con muchas urgencias en sus respectivos campeonatos como San Lorenzo y Chacarita buscarán meterse entre los mejores 16 del certamen.

Por el lado del "Ciclón" se vive una semana algo más tranquila porque el sábado el equipo se hizo fuerte en Córdoba, se recuperó de la desventaja inicial y logró un triunfazo 2-1 sobre Belgrano. De todas maneras, sigue en la zona de Promoción y apenas tres puntos por encima de los lugares del descenso directo. Leonardo Madelón sabe de la trascendencia del duelo ante Colón del próximo domingo, que será clave para despegar del fondo, y guardará a la mayoría de titulares para ese choque. De esta manera, hoy tendrán minutos de juego los que habitualmente son suplentes pero con nombres pesados: Pablo Migliore volverá a ocupar la valla, Julio Buffarini tendrá su debut absoluto y Emmanuel Gigliotti y Bernardo Romeo conformarán la dupla de delanteros. El plantel eliminó a Villa Dálmine en la instancia de los 32avos de final y sueña con seguir adelante y llegar a las últimas consecuencias.

A su vez, el "Funebrero" está transitando uno de los peores momentos de su historia, con el equipo último en la tabla de los promedios y muchas chances de descender a la Primera B Metropolitana, sumado a los problemas de violencia e institucionales que se desataron tras el empate 1-1 con Atlanta en el clásico del domingo. El técnico Luis Marabotto también priorizará el encuentro que se viene ante Instituto el próximo lunes y alineará a una formación íntegramente alternativa, aunque igual está la fe de ganar como sucedió ante Unión en la ronda anterior.

El ganador del partido (si empatan habrá penales) se clasificará directamente a los octavos de final, ronda en la que ya están Boca, River y Belgrano. El vencedor se esta llave luego esperará por el mejor de Atlético Policial de Catamarca contra Barracas Central.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Damián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Abel Luciatti, Ramiro Arias; Julio Buffarini, Emiliano Tellechea, Gabriel Méndez, Cristian Chávez; Emmanuel Gigliotti y Bernardo Romeo. DT: Leonardo Madelón.

Chacarita: Pedro Fernández; Maximiliano Paredes, Matías Zaldivia, Rodrigo Espíndola, Emanuel Morales; Gastón Rossi, Matías Nizzo, Ángel Piz, Emanuel Centurión o Mauro Montenegro; Matías Pisano y Carlos Tellas o Juan Manuel Cobelli. DT: Luis Marabotto.

Árbitro: Ariel Suárez.

Cancha: Padre Martearena (Salta).

Hora: 21:10.

TV: Canal 7

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo Vs Chacarita : PARTIDO EN VIVO 21:10 -Copa Argentina