viernes, 15 de julio de 2011

Lanús : Grana y Aguirre, dos de los que no fueron tenidos en cuenta por Schurrer, ya estan cerca de arribar a otros clubes.


En el momento que Gabriel Schurrer entregó la lista de los 31 jugadores que viajaban a realizar la pretemporada, ellos no estaban incluidos. Pero aquella decepción los fortaleció para buscar nuevos rumbos. Y encontraron rápido: Hernán Grana, Marcos Aguirre, Emir Faccioli y Diego Lagos están por estampar su firma en otra institución. En primer caso, Aguirre se muda para San Juan ya que arregló su llegada a San Martín. Por su parte, Grana, quien volvió a Lanús tras jugar en Quilmes la última temporada, está muy cerca de convertirse en jugador de Unión de Santa Fe. De esta manera, ambos jugadores seguirán ligados a la primera división.

La situación de Faccioli y Lagos es diferente, pero tendría el mismo final: dejarán el club. Existe un interés de Ferro por ambos.

Estudiantes: Russo dejó en claro su preferencia por la localía para el próximo Apertura.


"Es por la gente. No podemos moverlos sin ton ni son", explicó. Además, habló de los refuerzos.

Mientras la Copa América entra en la recta final, los equipos de Primera División comenzaron a entrenarse con vistas al próximo Torneo Apertura. Y Estudiantes es uno de ellos. Tras el entrenamiento matutino (dónde abundaron ejercicios físicos, conceptos tácticos y movimientos con pelota), Miguel Angel Russo, el flamante entrenador del Pincha, brindó una conferencia de prensa y dejó varias declaraciones que valen la pena repasar.

Una de ellas, tal vez la más trascendente, es la que hace referencia a la próxima localía (el equipo platense viene haciendo las veces de local en Quilmes): “Quiero jugar en La Plata por la gente y ubicarnos dentro de un cronograma que se cumpla. La idea es darle a saber de antemano cómo nos vamos a mover. Cuesta combinar las fechas, dependerá de la buena voluntad de todas las partes. No podemos mover a la gente sin ton ni son. Yo quiero jugar en el Estadio Unico”.

Del mismo modo, el entrenador dio a conocer otras apreciaciones personales. Y, una de esas, estuvo referida a los refuerzos. Tras comentar que “lo principal es que se acomoden rápido al club”, puntualizó cada caso. En referencia a Carbonero, expresó que se encuentra esperando a los padres para “domiciliarse en La Plata” y, así, tener la “contención necesaria para adaptarse”. En cuanto a Christian Cellay, el DT explicó que su situación es “más simple, porque ya pasó por el club y se acomodará rápido”. Así mismo, también hizo mención al puesto que era clave reforzar tras la salida de Orión: el del arquero. “(Justo) Villar está en plena competencia y eso es bueno. La idea era incorporar un arquero con experiencia”.

Pero, sin dudas, los focos de atención se centraron en las palabras de Russo cuando confesó que dialogó con Mauro Boselli y José Sosa, dos apuntados por la dirigencia para retornar al club: “Hablé con ellos y están convencidos de que venir, pero no es fácil. Siempre aparece algo. Del otro lado quieren recuperar el dinero invertido en ellos y se entiende, pero la idea está”.

Independiente : El Rojo viajó hacia México, donde iniciará la gira que culminará en Japón, y Mohamed definió lo que le espera al club en este semestre.


Impecablemente trajeados, la delegación roja se subió al vuelo 996 de American Airlines con destino a México, previa escala en Dallas. Esta gira internacional, que arrancará en tierras mexicanas y continuará en Estados Unidos, tendrá su capítulo final en Japón. Allí, más precisamente en la ciudad de Shizuoka, Independiente afrontará la primera parada copera de este semestre: lo espera el Jubilo Iwata para disputar la Suruga Bank. “Tenemos una cita con la historia”, fue la frase que eligió un sonriente Antonio Mohamed para definir lo que se viene. Qué mejor, entonces, que vestirse con las mejores ropas y asistir a una gala que lo tendrá como protagonista estelar. Ahí viajó, pues, el Rey de Copas, con su Orgullo Nacional a cuestas.

Poco después de las 19, el plantel terminó de realizar el check in en un aeropuerto de Ezeiza que se revolucionó con su presencia. Con algunas bajas de último momento (Matheu se quedará en Domínico por una lesión y Marco Pérez tuvo problemas con la visa) y con otros que no llegaron a tiempo (los nuevos Adrián Argachá y Gino Clara se sumarán después), el equipo integrado por 23 futbolistas partió hacia México, donde arribará hoy y ya mañana estará jugando el primer amistoso de la gira ante los Rayados de Monterrey, en la ciudad de Nueva León.

Por las declaraciones públicas, hay una ilusión enorme en los jugadores. Saben que el hecho de haber ganado la Sudamericana no sólo los metió en las páginas de la historia del club sino que los catapultó a la competición internacional. Además de la Suruga, el Rojo disputará la Recopa Sudamericana (a la vuelta de Japón ante el Inter de Porto Alegre), la Copa Sudamericana (a partir de septiembre, en condición de defensor del título) y negocia por la Interamericana (sería un partido con el Pachuca) y la vieja Intercontinental (ante el Porto, campeón de la Europa League). “Es muy tentador la chance de ganar más copas con el club. Ese fue uno de los motivos por los que decidí quedarme”, comentó Facundo Parra, quien ayer, antes de ir hacia Ezeiza, pasó por la sede para firmar su contrato por un año más. “Hay interés de algunos clubes, pero yo ya avisé que, de irme, será en diciembre, no antes”, fijó su postura Pato Rodríguez, tasado en 10.000.000 de euros y con destino concreto europeo. Ambos jugadores, los más destacados del equipo en la primera mitad del año, ya se probaron la pilcha especial que usará Independiente en Japón y en las copas de este semestre (ver aparte).

Para los nuevos, también implica un desafío. Y una motivación. “Me interesó Independiente por ser un grande y por las copas que tiene en juego”, se sinceró Osmar Ferreya, único de los refuerzos que embarcó anoche.

El Rojo ya está viajando. Lo espera la historia.

Racing: Simeone aún sueña con Bottinelli, quien tiene como prioridad irse al exterior. Pero si no arregla...


El central que quiere Diego Simeone para reforzar a la defensa tiene nombre y apellido hace rato: Jonathan Bottinelli. El central, quien arregló su conflicto con San Lorenzo y está de pretemporada en San Luis, ya avisó que quiere irse del Ciclón. Pero pese a que los de Boedo lo quieren vender, su llegada a Racing no es fácil por dos motivos: el jugador prefiere irse al exterior para dar el gran salto y en caso de arribar a la Academia lo tendría que hacer mediante un grupo empresario. Su pase estaría tasado en dos millones de dólares y Racing no cuenta con ese dinero para gastar en sólo un jugador. Hoy, en caso de no haber nada concreto de Europa, podrían comenzar las negociaciones con el grupo inversor para ver si es potable su llegada a Racing. El Cholo lo espera con los brazos abiertos.

San Lorenzo: Gigliotti acordó su incorporación a San Lorenzo y, a pesar de la realidad económica del club, aseguró que está con ganas de ponerse la camiseta del Ciclón:


"Quiero juntarme con el grupo y entrenar a la par de ellos". El Ciclón ya había abrochado a Enzo Kalinski.

Y finalmente, Omar Asad pudo conseguir lo que tanto anhelaba: un centrodelantero. Los deseos del Turco fueron escuchados por la dirigencia de San Lorenzo, y Emanuel Gigliotti acordó su incorporación al Cuervo. “Hice una parte de la revisión medica, y el lunes firmaría el contrato". Antes, el Ciclón ya había arreglado Enzo Kalinski.

Con la confirmación de que Mariano Pavone jugará en el Blackburn Rovers, la dirigencia apuntó directamente a Gigliotti y logró su objetivo. “Conozco la realidad económica del club, pero valoro la parte deportiva”, confesó el nuevo jugador, quien aseguró que se muere de ganas de arrancar esta nueva etapa: “Quiero juntarme con el grupo y entrenar a la par de ellos”.

Otro delantero que ya había manifestado sus ganas de volver fue Bernardo Romeo, con quien ya hubo contactos. Por otro lado, ahora intentarán conseguir un volante por izquierda. El apuntado es Marcelo Carrusca, que llegaría desde Banfield.

F: Ole

Boca Jrs: Los dirigentes no piensan en más refuerzos


Con la llegada de Orión, ya jugador de Boca y que empezará a entrenarse desde este sábado, los dirigentes de Boca tienen resuelto no ir por más refuerzos. Llegaron Schiavi, Franco Sosa (libres los dos), Cvitanich (cedido por Ajax) y el mencionado Orión (cerca de 2 millones de dólares), por lo que los directivos consideran el mercado ya cerrado.

Sin embargo, Falcioni tiene ganas de poder contar con un par de nombres más. Un arquero más que sea de categoría como respaldo de Orión y, el gran deseo pero casi imposible, el ficha de Santiago Silva. El técnico repitió más de una vez que quiere tener dos arqueros de jerarquía (se fueron Lucchetti y Javier García) y a su ex goleador de Banfield, pese a que están Viatri, Cvitanich y, de momento, Mouche para competir por la titularidad.

También volvieron Gracián y Roncaglia, que serían tenidos en cuenta por Falcioni, además de Jesús Méndez (bastante atrás en la consideración del DT).

Tanto Ameal como Beraldi y Crespi ya habían dicho que, una vez cerrada la llegada de un arquero, se retirarían del libro de pases.

¿Realmente no llegará nadie más? ¿Hacen falta más refuerzos?

Velez: Silva priorizó su bienestar en Vélez y por eso se negó a ir a Boca: “Acá me gané un lugar”, dice.


Está claro que hoy por hoy los grandes del fútbol argentino no están pasando por el mejor momento de su historia. Sin embargo, la ilusión de vestir la camiseta de alguno de éstos es una tentación para cualquier jugador. Pero Santiago Silva no entra en ese grupo porque intentaron seducirlo desde el Xeneize y no pudieron. “En mis vacaciones me enteré de que me querían de Boca porque hablaron con mi representante y porque me encontré de casualidad con Falcioni y me lo manifestó”, contó el goleador del Fortín.

-Le dijiste que no a Boca. ¿Te costó la respuesta? -No. No me costó decirle que no. Fue una decisión mía. Estoy bien acá en Vélez. Estoy en una institución de elite, venimos de salir campeones y subcampeones. Además, acá me gané un lugar como jugador, rompiéndome el lomo y estoy muy contento.

El Tanque le dijo que no a un gigante del fútbol y lo cuenta sin demasiadas vueltas aunque no cierra la puerta para el futuro: “Hoy no es el momento. Mañana capaz que sí pero hoy no”. Además de su comodidad en el club de Liniers, al delantero lo sedujo saber que “se queda todo el plantel y estamos bien, encaminados para ser otro gran equipo que dio tanto que hablar”. Vélez promete ser protagonista otra vez, con Silva a la cabeza.

Tigre: Nicolas Blandi podría convertirse en jugador de Tigre. Mientras aguardan la incorporación, el equipo del Vasco sigue de pretemporada en Salta.


El plantel de Tigre ya se encuentra camino a Salta para continuar con su preparación de cara al torneo que está por venir. En el norte argentino, el equipo de Rodolfo Arruabarrena realizará la parte gruesa de la pretemporada, que incluirá un triangular frente a Juventud Antoniana y Central Norte para ir tomando vuelo. Aunque las noticias pueden llegar desde Brasil: Nicolás Blandi (Boca), que se encuentra con el Xeneize en Curitiba, tendría arreglada su incorporación al Matador. El delantero llegaría a préstamo por un año y sin opción de compra, y se sumaría al grupo en los próximos días. Blandi, de 21 años, también estaba en los planes de Argentinos, donde jugó a préstamo el último año, pero parece que la decisión finalmente se corrió para el lado de Victoria.

Boca Jrs: Regresan este viernes de Brasil y el cuerpo técnico decretó fin de semana libre para volver a meterle duro y parejo desde el lunes.


Se acerca la gira por Europa y el roce internacional.

Descansen ahora, muchachos. Porque lo que se viene es igual o más exigente que lo que ya pasó. Después de 15 días internados en el CT do Cajú del Atlético Paranaense, en Curitiba, con motivo de una intensa pretemporada, Boca emprenderá vuelo de regreso a las 11 y aterrizará en Ezeiza cerca de las 15 con la mente puesta en recargar energías durante el fin de semana libre.

Falcioni decidió darles esos dos días de descanso a los jugadores, algunos más golpeados que otros por las exigencias, para después retomar de la mejor manera las prácticas el lunes. Ese día, en Casa Amarilla, se encontrarán (si todo sigue su cauce normal) con el cuarto refuerzo de JC, Agustín Orión, y con el plantel completo afrontarán una nueva semana de entrenamientos en doble turno.

Pero a no desarmar las valijas del todo. El domingo 24 volverán a subirse a un avión para afrontar el periplo por tierras europeas: el torneo Ciutat de Barcelona será el primer compromiso, el cual tendrá lugar el miércoles 27, cuando Boca se enfrente al Espanyol de Dátolo y Forlín. De la ciudad catalana partirán con destino a Londres, donde jugarán la esperada Emirates Cup (30 y 31) ante el Arsenal y el Paris Saint German.

El martes 2 de agosto vendrá acompañado de un nuevo regreso al país y una posterior puesta a punto: tres días después arranca el Torneo Apertura. La que les espera...

Newell´s : Peñalba, Benítez y Duscher, tres que quieren volver a a Lepra.


En las últimas horas, el volante Aldo Pedro Duscher (34 años) manifestó su deseo de volver a jugar en la Lepra, el club de sus amores: “Llevo a Newell’s en mi corazón y me gustaría volver ahora que estoy pleno y puedo dar lo mejor de mí”, confesó en Radio La Red de Rosario. Así, Duscher (surgió de la cantera rojinegra) se suma a Gabriel Peñalba y Edgar Benítez, quienes también expresaron sus ganas de jugar en el club.

Estudiantes: Las negociaciones por Boselli se enfriaron y esta en duda su llegada al pincha. Por otro lado Duván Zapata, se sumará al plantel.


Sorpresivamente la incorporación de Mauro Boselli se complicó más de lo pensado. Ahora el Wigan, dueño del pase, le pidió a Estudiantes un canon mayor por el préstamo al que se había presupuestado. “Así, la operación no podemos hacerla”, explicó un alto dirigente del club. Si en las próximas horas no cambian las condiciones, Estudiantes desistirá de traer a uno de los primeros apuntados. Por las dudas, los popes manejan otras alternativas y naturalmente, la opción de Pavone recobra relevancia. Sin embargo, el Tanque negocia su regreso a Europa.

Pero pese a las malas, el rubro delanteros tuvo movimiento en las últimas horas. Se confirmó que se sumará al plantel el colombiano Duván Zapata, de América de Cali. “Es una apuesta a futuro”, razonó un dirigente. Tiene 20 años, participa actualmente de la selección Sub 20 de su país y Estudiantes le compró a un grupo empresario una parte del pase. Pero su llegada no cubre la necesidad del técnico de contratar a un nueve de jerarquía. Por otra parte, se confirmó que Villar será el sucesor de Orión.

Godoy Cruz: Los mediocampistas Carlos Sánchez y Martín Aguirre cerrarán sus vínculos con River hoy.


Los mediocampistas Carlos Sánchez y Martín Aguirre cerrarán sus vínculos con River hoy. Además, Israel Damonte se sumará mañana.

River Plate continúa sumando refuerzos para la próxima temporada, y las nuevas incorporaciones del "Millonario" son dos mediocampistas que vienen de tener muy buenas actuaciones en el campeonato pasado.

Se trata del uruguayo Carlos Sánchez, una de las piezas clave de Godoy Cruz de Mendoza, y Martín Aguirre, de gran campeonato con Olimpo de Bahía Blanca y cuyo pase pertenece al "Tomba". Ambos firmarán sus contratos con River en la jornada de hoy.

Por otro lado, el volante central Israel Damonte, de Godoy Cruz, viajará hoy hacia Buenos Aires y estará sumándose al plantel que dirige Matías Almeyda en la jornada de mañana.

Lanús: Braghieri y Farias, a un paso de ser los refuerzos granates


El Grana se movió rápido y está a punto de cerrar sus primeras dos incorporaciones. El marcador central de Rosario Central viajaría a Pilar para firmar su contrato y así sumarse a la pretemporada, mientras que el goleador tendría todo acordado de palabra, Además, las negociaciones por Mauro Díaz están avanzadas. Las tres operaciones serán a préstamo



Todo hacía indicar que los cañones apuntaban a la incorporación de Javier Cámpora, pero sorpresivamente, Lanús estaría a punto de cerrar sus primeros refuerzos.



El que está más próximo es Diego Braghieri. El marcador central de Rosario Central dejó la pretemporada con el Canalla para viajar a Pilar (donde se encuentra trabajando el granate) y así realizarse la revisión médica y firmar su contrato con la institución del Sur la cual será a préstamo.



Una vez finalizado el torneo, Gabriel Schurrer dejó en claro que su deseo era contratar un delantero de área. Lanús apuntó a Cámpora, pero ante la negativa de Huracán, buscó otra alternativa.



Allí surgió el nombre de Ernesto Farias, quien viene de jugar en Cruzeiro pero cuyo pase pertenece a Porto. “El Tecla” tenía una oferta de Newell´s y había sido sondeado por Estudiantes, pero el ofrecimiento de Lanús fue el que más lo sedujo y en los próximos días se sumaría a préstamo por un año, según le confirmó un alto dirigente del club a Playfutbol.



Además, las tratativas por Mauro Díaz siguen avanzando y llegarían a buen puerto. De esta manera, los refuerzos que pedía el “Chucho” están cerca de arribarv

Banfield: Este viernes, el Taladro comenzará a disputar los amistosos que tenía previstos. Su primer rival será Gimnasia y Tiro.


Desde las 21.30 Banfield disputará el primer amistoso de la pretemporada que está realizando en Salta. El rival será Gimnasia y Tiro, de esa ciudad, equipo recientemente ascendido al Argentino A. En el Taladro será el debut de Ezequiel Carboni y Juan Eluchans, mientras que en el arco retornará Cristian Lucchetti, luego de su paso por Boca. Los posibles 11: Lucchetti; Toledo, Dos Santos, V.López, Bustamante; Quinteros, Carboni, Eluchans, De Souza; J. Gómez; Achucarro.

Mientas tanto, si bien no firmó hasta el momento, Roberto Colautti acordaría su regreso al Taladro en los próximos días. El delantero está cerrando su salida del Maccabi Tel Aviv de Israel y llegaría a préstamo por un año. Ante Gimnasia y Tiro, el encuentro se podrá seguir vía el Twitter oficial del club: @clubbanfield.

Belgrano: Debido a unas diferencias económicas, Adrián Lucero no se incorporará al pirata.


Parecía que estaba casi cerrado. Pero ayer se enfrió la negociación para que Adrián Lucero se convierta en el cuarto refuerzo de Belgrano (ya están Esteban González, Silvera y Lembo). ¿El motivo? Habrían surgido diferencias económicas: Racing pretendería una suma por el préstamo del volante que en el Pirata consideran excesiva. Si no se resuelve en horas, la CD irá por el plan B (sería un futbolista argentino que está jugando en el exterior) porque la prioridad es cubrir la banda izquierda (con un volante y un lateral). Mientras, el plantel sigue trabajando en Necochea. Ayer lo hizo en doble turno (como ocurrirá todos los días hasta el 25, cuando pegan la vuelta). Por la mañana, realizaron trabajos físicos. Y por la tarde con pelota.

All Boys: Debido a la caída del pase de Fabricio Fuentes, Romero y Zárate, ya tienen en carpeta algunos nombres.


Caído el pase de Fabricio Fuentes, en principio por motivos económicos, All Boys está en la búsqueda de, por lo menos, dos zagueros centrales. Y en la cabeza del DT José Romero y del manager Ariel Zárate, ya rondan algunos nombres. De todas formas, ninguno salió a la luz. En principio, uno sería del fútbol local y el otro jugaría en el exterior. Dentro de las opciones, también se encuentra uno de los zagueros de River, Maximiliano Coronel, de quien All Boys todavía conserva una parte del pase (surgió de la cantera de Floresta). Igual, el futbolista también está negociando con Atlético Tucumán. La única certeza es la presencia de Pablo Escobar, un defensor colombiano de 23 años que llegó a prueba del Deportivo Cali y que, de conformar al DT, se sumará al plantel.

Independiente : Está por llegar Hernán Pellerano


La lesión de Matheu (un síndrome meniscal que lo dejará sin jugar entre 30 y 40 días) y la ausencia de Galeano (disputará el Mundial Sub 20 con la Selección) obligaron a Independiente a salir a buscar un defensor central. Y Hernán Pellerano, quien ya había sonado hace alrededor de un mes, se encuentra al caer. “El pase está avanzado. Lo mío se arregló de palabra y ahora sólo falta cerrar todo con el Almería”, declaró el ex jugador de Vélez, quien actuó las dos últimas temporadas en la liga española.

Justamente, el acuerdo para el préstamo por un año es lo que falta entre Independiente y el Almería, club que al irse la última temporada al descenso redujo en un 50% el salario de todos sus extranjeros. Por ese motivo, el club español ve con buenos ojos la chance de que el jugador pase al Rojo, aunque todavía falta una reunión para concretar la cesión.

“Estoy ansioso por jugar junto con mi hermano. Es un sueño que tenemos de chicos. Y también es lindo saber todo lo que jugará Independiente este semestre”, comentó el defensor, que una vez que firme se sumará a la gira.

San Lorenzo: Asad se refirió al conflicto que tienen algunos jugadores con el club a raíz de la deuda de las primas y los respaldó.


En tanto, se mostró confiado con tener un buen semestre, al asegurar que “tengo buen material”

El clima que ronda por la institución de Boedo no es para nada bueno, ya que ocho jugadores inhibieron al club por la gran deuda que mantienen con ellos. Los futbolistas comprometidos son: el nigeriano Félix Orode (de paso intrascendente por el club), Nelson Benítez, Juan Manuel Torres, Guillermo Pereyra, Damián Albil, Diego Herner, Diego Rivero y Gastón Aguirre.


A raíz de esto, Omar Asad comprendió la situación y respaldó la decisión de los futbolistas: “Se sabía que se podía llegar a reclamar la deuda y creo que es justo. Yo me pongo en el lugar de los jugadores y haría lo mismo”. Y añadió: “La dirigencia actual se vio con esta situación y se está haciendo cargo de contratos altos y de jugadores que no jugaron tampoco”.


Por otro lado se refirió a la preparación del equipo de cara al comienzo del Apertura, en el que debutará ante Lanús en condición de local: “Creo que vamos muy bien, ya no sienten tanto el entrenamiento. Hoy por hoy estamos en otra etapa, poniendo a punto todo”.


En referencia a la formación del equipo y la llegada de los refuerzos aclaró: “Hoy tengo que pensar en lo que tengo acá, no me puedo hacer ninguna ilusión. Creo que tengo material para hacer lindas cosas”.


“Hay algunos que tienen posibilidad de venta, algunos que están en la Copa América puede llegar a emigrar también. Si alguno se va, van a tener que traer a alguien”, afirmó en diálogo con el programa Los Más Grandes, que se emite por Radio Cooperativa. Y continuó: “A los que están acá yo los consideró a todos, no pienso que se están yendo aunque sé que hay propuestas”.


Para culminar, analizó el nivel del fútbol argentino: "El campeonato es irregular, el que tenga un poquito de regularidad define algo. Yo tengo que apuntar a tener un buen plantel y están cayendo de apoco los jugadores. Estoy tranquilo, no me vuelvo loco. Lógicamente sería bueno contar con los refuerzos desde el primer día de la pretemporada”.

Racing: Presentará su "nuevo" plantel ante Atlanta


A la abstinencia de fútbol local y a la espera del comienzo del próximo Torneo Apertura, buenos son los amistosos. Y en este contexto, la “Academia” ya tiene preparado los suyos; aunque el más importante será el 30 de este mes, cuando se haga la presentación oficial del equipo para la temporada venidera



Ante Atlanta, en Avellaneda, el 30 de este mes y con la presencia de público, Racing pondrá en marcha una nueva ilusión, la cual es generada por el buen plantel que tiene y por los buenos refuerzos que llegaron (Sebastián Saja y Agustín Pelletieri). Pero por sobre todas las cosas porque su jugador “distinto”, la figura del equipo, Giovanni Moreno, estará en condiciones de regresar ya en la tercera fecha.


Todos ellos, sumados al regreso de Diego Simeone como director técnico, serán presentados oficialmente una semana antes del comienzo del campeonato. En esta oportunidad será con público en un estadio que tendrá una “cara” renovada, ya que sus tribunas están siendo pintadas de celeste y blanco.


A su vez, y en lo que respecta a los amistosos, Racing jugará mañana el primero. Será en Avellaneda y ante Villa San Carlos (de la Primera B Metropolitana). El posible equipo sería: Sebastián Saja: Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Claudio Yacob, Agustín Pelletieri; Gabriel Hauche, Patricio Toranzo (por Gio, aún recuperándose), Pablo Lugüercio; y Claudio Bieler (por Teófilo Gutiérrez, en la Copa América).

Argentinos Jrs: El volante Matías Laba, partirá hacia Colombia para jugar el Mundial Sub 20.


Argentinos fue y sigue siendo un gran semillero para las selecciones nacionales. Hace algunos días, Gaspar Iñiguez participó del Mundial Sub 17 en México. Y ahora, se confirmó que Matías Laba jugará el Mundial Sub 20 en Colombia, que se disputará desde el 29 de este mes hasta el 20 de agosto.

El volante central solamente disputó 18 partidos en Primera pero tiene un gran potencial. En este semestre, Troglio lo puso en algunos encuentros y sus buenas actuaciones hicieron que Walter Perazzo lo incluyera en la lista de convocados. De esta manera, el DT no contará con el jugador hasta la cuarta fecha del Apertura.

Además, hoy se podría definir la llegada de Roberto Brum, quien sería el cuarto refuerzo del Bicho.

Boca Jrs: Erviti: "Si yo no trato de adaptarme al equipo, no voy a tener lugar"


La intención de Julio César Falcioni es colocar al ex Banfield de volante por izquierda, pero el futbolista no se siente cómodo. “En la posición donde más cómodo me siento no entro en el equipo, entonces o me decido a jugar por afuera o no entro”, explicó el mediocampista

Julio César Falcioni, tras su arribo a Boca, insistió por la incorporación de Walter Erviti, jugador que Banfield no quería largar. Luego de varias negociaciones y una erogación elevada de dinero, la dirigencia cumplió con el deseo del técnico. Pero el ex Taladro nunca cumplió.

Con el arribo de varios refuerzos, el entrenador ya tiene un equipo en mente y tiene al ex San Lorenzo como volante por izquierda, posición que el futbolista se encargó de manifestar que no se siente cómodo.

“Uno tiene que adaptarse. Si yo no trato de adaptarme al equipo no voy a tener lugar. El técnico ha decidido parar un esquema diferente al que ha tenido antes y por eso trato de adaptarme. Después de tanto tiempo cuesta un poco, pero estoy dando fuerza a la parte física”, comentó en diálogo con Un Buen Momento.



El volante prefiere jugar de doble cinco, pero la alineación que tiene en mente Falcioni no deja lugar a esa colocación: “Si esa posición no existe en el esquema o en el equipo, me tengo que adaptar a buscar un lugar, si no me adapto no juego. Está a la vista que el técnico va a jugar con tres volantes y un enganche. Entonces o me decido a jugar de cinco o juego por afuera, porque en la posición donde más cómodo me siento no entra en el equipo y de enganche no me siento cómodo tampoco”.



“Lo que quiere Julio de los volantes es de vértice a vértice, es complicado. Boca tiene un estilo de juego, con subidas de Clemente y Román que se tiran mucho a la izquierda. Entonces hay que empezar a buscar un lugar. Julio quiere que sume al ataque, obviamente que Clemente también pasa”, explicó los pedidos del entrenador.



“Es una posición que hace tiempo no juego. Yo estoy acostumbrado a otra función y otra importancia en el equipo. Tengo muchísimas ganas de jugar al fútbol y demostrar que lo puedo hacer en Boca, esto demuestra que yo quiero jugar en otra posición. Es volver a cambiar de función y a trata de empezar un camino nuevo. Ojalá que las cosas puedan salir bien tanto para el grupo como para lo individual”, concluyó Erviti.