miércoles, 19 de diciembre de 2012

Independiente: Gallego limpió a dos referentes


Al parecer aquel episodio del pasado que tuvo Víctor Zapata fue tan fuerte que con un tiempo transcurrido el mismo no se pudo arreglar y hoy lo vuelve a lamentar. La primera decisión de Américo Rubén Gallego en ‘bajarlo’ de la pretemporada que el equipo realizará en Tandil, para luego disputar los encuentros de verano, preparó este escenario que el propio representante del futbolista confirmó.

En diálogo con Radio 9, Adrián Castellanos afirmó: “Cantero me comunicó que a Zapata no lo van a tener en cuenta. Es un tema futbolístico. Tiene que presentarse a entrenar después de las vacaciones, pero se va de Independiente”.

Al mediocampista todavía le quedaba un año y medio de contrato, ya que había firmado por dos años, pero es un hecho que la intención de la dirigencia será rescindirle el contrato. A los seis meses, Víctor Zapata se va por la puerta de atrás de Independiente por su viejo inconveniente contractual en el pasado con el “Tolo”.

Ahora resta saber qué pasará con Eduardo Tuzzio. El experimentado defensor correría con la misma suerte que Zapata, ya que no es uno de los jugadores predilectos del entrenador y de hecho en los últimos encuentros del Torneo Inicial no fue convocado.

Fuente: Playfutbol

River: El ex Newell´s vuelve a estar cerca

Daniel Passarella está muy cerca de cerrar la primera incorporación para el club de Núñez. El jugador de Newell’s concretaría su llegada en los próximos días

El jugador de Newell’s está muy cerca de pasar a River después de que ayer se viera complicada la negociación por su pase. La diferencia económica que existía se logró resolver y en los próximos días el volante de Villa Constitución podría concretar su llegada al equipo de Ramón Díaz.

River aún no ha sumado ningún refuerzo y su presidente intenta cerrar algunos nombres antes de que termine el año. El pase de Vangioni parecía estar cerrado ayer, pero una diferencia en las ganancias del jugador lo había alejado del conjunto “Millonario”.

Durante el día de hoy, el padre del jugador estuvo reunido con el presidente de River, avanzaron en la negociación, llegaron a un acuerdo económico y pronto el jugador “leproso” podría transformarse en el primer refuerzo del club de Núñez.

El “Pelado” Díaz pidió refuerzos de jerarquía, pero los nombres de mayor peso, como Demichelis, Saviola o Aimar, han quedado en el camino. Es por eso que los dirigentes “millonarios” comenzaron a moverse para lograr traer jugadores que estén disponibles para arrancar la pretemporada a partir del 4 de enero.

Por otro lado, Juan Manuel Iturbe se asoma como un refuerzo importante para potenciar el ataque del conjunto de Núñez, aunque las negociaciones recién comenzaron. La posibilidad que existe es que se concrete un préstamo por un año y medio, pero no existen definiciones aún. Por su parte, Vangioni está a un paso del conjunto que dirige el riojano.

Fuente: Playfutbol

Patronato: Un ex Colón y Gimnasia se acerca a Paraná

El volante actualmente en Argentinos Juniors Alejandro Capurro, está muy cerca de convertirse en refuerzo del conjunto entrerriano, aunque debe rescindir su contrato.

De cara al próximo semestre, el equipo dirigido por la dupla Claudio Marini-Luis Medero ya piensa en el rearmado del plantel y los dirigentes del Patrón ya se pusieron a trabajar en uno de los principales pedidos para reforzar la zona media.

El principal candidato es el volante de 32 años Alejandro Capurro, cuyo pase pertenece 50 por ciento a Gimnasia de La Plata y mismo porcentaje al club donde se inició, Colón. Sin embargo, actualmente se encuentra cedido a préstamo a Argentinos Juniors.

El futbolista se mostró contento con la posibilidad de llegar a Patronato aunque la traba parece estar en la rescisión del vínculo ya que la institución de La Paternal no estaría muy decidida a desprenderse del mediocampista.

Claro está, una vez que este inconveniente se puede resolver, Capurro tendrá el camino allanado para ser nuevo refuerzo del conjunto entrerriano durante los próximos seis meses y sólo quedará negociar con Gimnasia, club que pese a compartir la mitad de los derechos económicos, tiene la totalidad de los derechos federativos, por lo que es la entidad que toma las decisiones.

En definitiva, parece ser una novela que tendrá varios capítulos, el primero de ellos será destrabar la salida de Capurro de Argentinos y luego ya será más sencilla su llegada al negociar directamente con los dirigentes del Lobo platenese.

Por otra parte, se confirmó la partida del atcante Edgardo Brittes a Santamarina de Tandil. Será una cesión a préstamo hasta que finalice el Argentino A. La intención de la dirigencia es no desprenderse de ningún futbolista más a menos que llegue una oferta que no se pueda rechazar.

Fuente: Solo Ascenso

Gimnasia (LP): Todos quieren al delantero tripero


A pesar de que no tuvo un buen semestre en cuanto a números, varios clubes mostraron interés por el 9 albiazul, que decidió seguir en el club.
Aunque solo concretó dos goles en el semestre, Matías Quiroga está en la mira de varios clubes del Nacional B.

Entre ellos están Rosario Central, Gimnasia de Jujuy, Patronato, Aldosivi y hasta el puntero Olimpo, que indagó por el lado del grupo empresario que lo acercó al Lobo.

Sin embargo, el jugador no quiere cambiar de aire y busca revancha en el equipo que comanda Pedro Troglio, quien lo ha tenido muy cuenta más allá de que no pudo anotarse mucho en la red.

Además, el futbolista tiene contrato hasta junio con el club, que a partir de ahí puede hacer uso de una opción de compra. Y otro dato saliente que marca que el futbolista seguirá con la azul y blanca es que los dirigentes no quieren reforzar a los rivales directos en la puja por el ascenso.



Fuente: Locuratripera

Olimpo: Confirmado Amistoso Internacional

No estarán todos, pero el desafío es igualmente atractivo: el Giovanni Moreno, el marfileño Didier Drogba, el francés Nicolas Anelka, posiblemente el defensor Rolando Schiavi y el entrenador Sergio Batista al mando. Con esos apellidos pesados, el Shanghai Shenhua FC de China se transformó en el primer rival de Olimpo en la próxima pretemporada.

Así lo acordaron Batista y Perazzo, quienes trabajaron juntos en la Selección Argentina; y la fecha estipulada en principio es el miércoles 16 de enero en Mar del Plata, ciudad que eligieron ambos clubes para realizar la pretemporada.

Aunque sin Drogba por estar convocado para representar a Costa de Marfil en la Copa Africana de las Naciones que se disputará en Sudáfrica, y con informaciones encontradas respecto a la continuidad de Anelka en el club, el amistoso internacional que acordó el Aurinegro es inédito en la historia del club.

El último antecedente de Olimpo ante un equipo extranjero sucedió en el verano de 2005 ante Danubio, cuando bahienses y uruguayos se desafiaron de uno y otro lado del Río de La Plata. Fue 1-1 en Nueva Helvecia (Polonia) con gol de Maximiliano Estévez para los dirigidos por Gregorio Pérez, y 0-1 en el Carminatti una semana después.

fuente: Interior Futbolero

Racing: a la carga por los pibes

Casi 20 millones de euros le ofrecen a Racing por el combo de los 'niños' Fariña-Centurión
Racing realizó una gran campaña en este Torneo Inicial, ya que superó los 30 puntos y estuvo peleando el título hasta las últimas fechas; sin embargo, los jóvenes fueron las figuras y ahora el club tiene que intentar retenerlos como sea, ya que desde Europa vienen con varios billetes a cuestas y en este caso los elegidos son Luis Fariña y Ricardo Centurión, por quienes el Benfica ofrecería cerca de 20 millones de euros.

Por Fariña, de 21 años, la oferta del Benfica es de cinco millones, mientras que el más codiciado es Centurión, de 19 años, por el que entregarían diez millones más el 20% de una futura venta con un mínimo de tres millones de euros. La diferencia entre uno y otro es que Fariña se iría ahora y Centurión se marcharía a mitad del año próximo.

Este ofrecimiento llega de la mano de un grupo inversor que intermedia para que el Benfica se acerque a la dirigencia de Racing, que ahora tendrá que reunirse para definir qué se va a hacer. Esto se debe a que algunos los venderían y otros esperarían, sobre todo porque considerarían escasa la suma, en especial por "Ricky", la gran figura de la "Academia", que quiere pelear el Torneo Final.

Fuente: Playfutbol

Rosario Central: Paso adelante por Castillejos

Esta tarde, en el marco de la reunión en AFA, el presidente de Central, Norberto Speciale y su par de Lanús, Alejandro Marón, charlaron sobre la posible vuelta del delantero.

Miguel Ángel Russo quiere reforzarl ataque de su equipo y el principal nombre apuntado es sin dudas Gonzalo Castillejos, más allá de que en carpeta haya otras alternativas. Por ende, los dirigentes auriazules ya dieron los primeros pasos en cuanto al operativo retorno de quien fue el goleador de la temporada pasada de la Primera B Nacional con 26 tantos. 

Lo primero fue un llamado telefónico del presidente de Central, Norberto Speciale, para con uno de los representantes del jugador, Ricardo Schlieper, para adelantarle las intenciones de volver a contar con Chalo en el plantel. Lo que restaba era un diálogo con sus pares granates para darle aún más forma a la negociación.

Ese contacto cara a cara se producirá en el marco de la reunión que esta tarde se llevará en el edificio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a forma de despedida de año. Entre ambas dirigencias ya han hablado telefónicamente y desde las dos partes están al tanto que en un párate del cónclave que brindará la institución madre del fútbol nacional, se producirá la esperada charla para avanzar en la posibilidad de que Castillejos retorne a Arroyito.

Esas chances con las que cuenta Central tienen que ver con que el entrenador granate, Guillermo Barros Schelotto, pidió un centrodelantero para reforzar su equipo y de concretarse, eso dejará un poco más relegado al atacante oriundo de la localida cordobesa de Leones.

La intención canalla es conseguir un préstamo por seis meses y aunque sus pares de Lanús pretendían vender al futbolista, tampoco descartan esta forma para dejar ir al 9 un semestre y que tenga mayor continuidad con la casaca auriazul. Se producirá entonces esta tarde un paso importante y clave en la meta de conseguir uno de los refuerzos más pretendidos por Russo. 

Fuente: Solo Ascenso

Sarmiento: Va por un delantero de Primera

El ex delantero de Argentinos Juniors, Juan José Morales, entre otros, es la prioridad para Sergio Lippi y su equipo de trabajo. En los próximos días se define su llegada. Además, suena con fuerza Caggiano.

Fuente: Mundo Ascenso

Dep Merlo: Cerca el primer refuerzo

Uno de los puestos a reforzar por Merlo es el de delantero, y es del gusto de Ferraresi: su nombre es Federico Maraschi, quién  no va a tener lugar en Almirante Brown. Se define en estas horas.

Independiente (Mza): En busca de arquero y enganche

Una de las prioridades en este mercado de pases para Independiente Rivadavia es remplazar a Josué Ayala. La lesión del ex Boca Juniors obliga a la Lepra a buscar un arquero que pueda competir en el puesto con César Taborda y el apuntado es un hombre de la casa, un producto de la cantera azul. Se trata de Emir Basabe, quien actualmente ocupa el arco de Alumni de Villa María y con grandes actuaciones. El Pochi llegó al conjunto cordobés a préstamo y aún tiene seis meses de contrato. “Ya hablé con los dirigentes de Independiente, me manifestaron sus ganas de que vuelva. Ahora lo manejará mi representante con las dos dirigencias y veremos qué pasa”, contó Basabe. “Para mí es una decisión complicada. En Alumni he podido jugar todos los partidos de titular y me ha ido muy bien. Por otro lado, está la posibilidad de volver a Mendoza y de estar en una categoría superior. Tengo ganas de pelear por el arco de la Lepra”, agregó el joven arquero. Por último, Basabe dijo: “No me hubiera ido nunca de Independiente, pero a los chicos del club nos cuesta jugar. Ahora quizás me han valorado más por lo que he rendido bien en Alumni”. En Independiente quieren que el Pochi regrese y él muestra ganas de volver. El tercero en disputa es Alumni, que tiene un contrato firmado con el jugador. ¿Habrá posibilidades de rescindirlo? Por ahora la única certeza es que Basabe el miércoles que viene deberá estar en Córdoba, para arrancar la pretemporada. El sueño del enganche Para reforzar el puesto de conductor, el gran anhelo de la Lepra es Martín Rolle, que no será tenido en cuenta en San Lorenzo. La operación es difícil, ya que la entidad azulgrana quiere recuperar una suma importante de dinero que invirtió en su momento por el jugador.

Fuente: Mundo Ascenso

Instituto: Lista de posibles refuerzos

El 3 de enero, el plantel de Instituto regresará a las prácticas y al otro día en Luján, Buenos Aires, comenzará el trabajo más exigente de la pretemporada. Para ese día, Frank Darío Kudelka espera contar con los dos refuerzos con los que afrontará la segunda rueda de la B Nacional. El entrenador albirrojo se reunió anoche en Córdoba con el vicepresidente Ricardo Domínguez y, además de los refuerzos, habló de la pretemporada, que incluirá amistosos con Talleres, Belgrano, Sportivo Belgrano y otro a confirmar. “Hay que fortalecerse defensivamente”, es la consigna que baja desde el DT. Para el puesto de defensor central, en un principio se sondeó a Juan Pablo Avendaño, pero es imposible su salida de Unión. Después se preguntó por Martín Zbrun, de Atlético de Rafaela, y Leandro Gioda, de Douglas Haig, pero esas posibilidades se enfriaron. Otro zaguero que sonó por Alta Córdoba es el de Marcelo Mosset, quien se encuentra en Banfield. El defensor, que fuera dirigido por Kudelka en Unión, dijo desconocer cualquier intención de la Gloria, pero que debería escuchar la propuesta deportiva del Albirrojo. En cuanto al lateral izquierdo, se aguarda la definición de la situación de Franco Canever. “Hoy por hoy, tendría que empezar la pretemporada con Argentinos Juniors”, dijo su representante, Luis Grillo, a pesar de que en el Bicho tendría poco lugar. Otra opción es Lucas Márquez, de Patronato de Paraná. ¿Hay mánager? Es muy fuerte la posibilidad de que Diego Klimowicz se convierta en el próximo mánager deportivo de Instituto. En la reunión de comisión directiva de esta noche, la subcomisión de fútbol amateur expondrá la evaluación de las diferentes propuestas para las inferiores.

Fuente: Mundo Ascenso

Gimnasia (J): Contactos por un defensor


El lobo jujeño ya se aseguro la continuidad Javier Páez y Marcelo Bergesse, la dirigencia busca a Pier Barrios, actualmente en Belgrano de Córdoba. En los últimos dias se hablo mucho del joven jugador que vistio la camiseta del pirata, y tuvo un flojo paso por el Anderletch de Bélgica. Por el momento las negociaciones se habrían estancados, pero la dirigencia del lobo quiere convencer al jugador, de poco rodaje, en el Inicial tan solo jugó 2 partidos.

Fuente: Mundo Ascenso

Ferro: Contactos por un volante creativo

Con al incorporación consumada de Germán "Pipo" Cáceres, Trullet tiene en la mira a Poggi y Capellino, como venimos anunciando y se suma el interés por Choy González, mediocampista desafectado de Gimnasia de La Plata.

Huracán: Sondeos por Arano

Es la priridad de Llop un lateral por izquierda, y teniendo en cuenta su pasado en el club y al no tener lugar en River, Carlos Arano es una posibilidad y empezaron las conversaciones.

Fuente: Mundo Ascenso

Rosario Central: Noticias sobre Castillejos


Hoy puede haber novedades respecto a Gonzalo Castillejos. Se llevará a cabo una reunión entre Speciale y el presidente de Lanús.
Gonzalo, hoy de pobre presente en el conjunto granate, fue uno de los máximos artilleros de la pasada temporada defendiendo los colores del canalla. Conquistó 26 tantos en 38 partidos.

Gimnasia (LP); Leandro Diaz se suma a la lista


El delantero de Lanús está en la mira de Troglio junto a Franco Niell
Pedro Troglio quiere dos delanteros para reforzar la ofensiva del equipo y al parecer, según trascendidos, tiene dos nombres que son prioridad.
El primero es el ya conocido, Franco Niell, quien pertence al Querétaro mexicano pero está dispuesto a jugar en el Lobo. Claro que el club debe arreglar con los aztecas y para eso se necesita dinero, que por la situación económica de Gimnasia, debe venir de parte del grupo de socios que ya ha colaborado en el mercado anterior.
Y el segundo sería el del atacante de Lanús, Leandro Díaz, (20 años) que no tiene mucho lugar en el equipo que comandan Guillermo y Gustavo Barros Schelotto y estaría buscando continuidad.
Díaz también tuvo un paso a préstamo por Tigre, donde no jugó demasiado y anotó un gol ante Godoy Cruz.
Vistiendo la casaca de Lanús le anotó un golazo a River en el Monumental con el que decretó la victoria de su equipo por 2 a 1 y mandó al Millonario a la Promoción que luego perdería con Belgrano.
Es un delantero de buen porte físico ya que mide 1,82 pero además tiene potencia y velocidad, algo que está buscando el técnico albiazul.

fuente: locuratripera

Boca Jrs : Bianchi "Me da mucho placer volver a dirigir a este club, anhelaba trabajar otra vez"

En horas del mediodía, en una conferencia de prensa que brindó a los medios presentes junto al presidente Daniel Angelici, el "Virrey" compartió su entusiasmo y felicidad por el regreso a la institución de La Ribera, donde ganó un total de 9 títulos que lo llevaron a ser el entrenador más ganador de la historia. "Firmé por tres años, pero sabiendo que los resultados acá son la exigencia pura", afirmó muy consciente de lo que se espera por parte del público para 2013. Como se esperaba, fue consultado por la posible incorporación de Juan Román Riquelme de su mano y avisó que "todavía no hablé con él, pero la decisión será suya. Conversaremos sobre esa chance porque yo sé todo lo que puede darle al equipo". A su vez, se acordó del cuerpo técnico anterior que lideraba Julio Falcioni y lo elogió porque "hizo buenos torneos, fue protagonista y llegó a la final de la Libertadores". Y manifestó que "soy un convencido de que en el fútbol, a la larga terminás perdiendo... Pero trateremos de ser protagonistas porque Boca exige eso"

Finalmente, el esperado 19 de diciembre llegó y Carlos Bianchi fue presentado como el flamante entrenador del Club Atlético Boca Juniors, donde comenzará su tercer ciclo con la intención de mantener el prestigio que le supieron dar las 9 consagraciones (entre locales e internacionales) que supo conseguir en tiempos pasados. Luego de una breve presentación que realizó el presidente Daniel Angelici, el "Virrey" compartió su felicidad por el retorno al club y comenzó a analizar aspectos inherentes a la vida de la institución.

TODAS LAS FRASES DE BIANCHI EN LA CONFERENCIA DE PRESENTACIÓN

* "Me da placer volver a Boca, es la tercera vez. Sé todo lo que dejaba por volver a trabajar, esa es la realidad. Uno se da cuenta de las riquezas que tiene cuando maneja sus tiempos, tenía que dejar de serlo y alquilárselo a un club. Firmé por tres años sabiendo que los resultados son exigencia pura, eso ya lo viví".

* "Tenía la posibilidad de ir al extranjero, tenía en mi mente dejar al país, pero cuando me cruzaba con mis hijos y nietos, sabía que los tenía que dejar. No me veía de nuevo en Boca, no formaba parte de mi proyecto, pero cuando me llamó Daniel encontré una situación, estaban predispuestos a ser lo que siempre fue Boca".

* "Para ganar cosas necesitás, además de buenos jugadores, buenos dirigentes y buenos hinchas".

* "Todavía no conversé con Román, averigué cuál era la situación en la primera charla. El propietario del jugador es Boca y es una pieza importante si vuelve. Sabemos su dimensión, se podrá decir lo que se diga, pero cuando se pone la camiseta juega para Boca. Voy a ver si existe la posibilidad de que vuelva"

Fuente: Playfutbol