miércoles, 15 de mayo de 2013

Walter Erviti lo carga a Ramon Diaz mandandole un saludo especial

Afiches de cargada de los hinchas de Boca al eliminar al Corinthians








Corinthians (Bra) 1 - 1 Boca (Arg) - Agre 1x2 - Resumen

Gol de Paulinho (C) - Corinthians 1 - 1 Boca - Copa LIbertadores

Golazo de Juan Roman Riquelme (B) - Corinthians 0 - 1 Boca

Velez 1 - 2 Newell s - Resumen - Copa Libertadores

Golazo de Facundo Ferreyra (V) - Velez 1 - 2 Newell s - Copa Libertadores

San Lorenzo evitó el papelón le gano a un complicadisimo Moron


En la cancha de Platense, igualaron 0 a 0 y debieron desempatar desde los doce pasos. Ahí el "Ciclón", que puso el mejor material disponible, lo ganó por 3 a 2, se clasificó a los octavos y esquivó los fracasos que sufrieron River y Racing. Esta vez, el duro escollo fue el "Gallo", que pese a no realizar una buena campaña en la Primera B, le plantó una dura batalla. Torrico fue la gran figura, ya que en su debut contuvo dos penales. En la siguiente ronda, el elenco de Boedo se medirá ante Atlético Rafaela.En el Estadio Ciudad de Vicente López (propiedad de Platense), San Lorenzo superó a Morón en la vía de los penales y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. En encuentro durísimo, el “Ciclón” debió sufrir hasta el final para poder acceder a la siguiente instancia, donde se medirá frente a Atlético de Rafaela.
Como se mencionó anteriormente, San Lorenzo debió transpirar más de la cuenta. Esto se debió a que Morón, pese a ser un equipo dos categorías inferior, le plantó batalla durante los 90 minutos que duró el partido. Sin embargo, pese a contar con las situaciones más claras, el “Gallo” equivocó en la puntada final.
Por su parte, el “Ciclón” tuvo un gran dominio de balón. Controló, distribuyó pero no fue claro en los metros finales. Pese a ello, lo empujó a tal punto que en los últimos minutos del partido prácticamente no lo dejó pasar la mitad de cancha. Al finalizar el encuentro, el equipo de Juan Antonio Pizzi dejó la mejor imagen. Claro está, que estaba jugando con todos sus titulares.
Fue así como se llegó a la definición desde el punto penal. En la “suerte” de los penales, el “Santo” contó con un estupendo Torrico, quien hacía su debut y atajó dos penales. De esta manera, San Lorenzo ganó por 3 a 2 y se clasificó a los octavos de final, lugar donde ya lo espera la “Crema” de Rafaela.
Formaciones:
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Enzo Kalinski, Juan Mercier; Julio Buffarini, Alan Ruiz, Franco Jara; y Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.
Deportivo Morón: Alejandro Migliardi; Osvaldo Vila, Ariel Berón, Gonzalo Juárez, Ariel Otermín; Luis Ferreyra, Martín Granero, Dante Zúñiga, Armando Lezcano; Mariano Martínez y Damián Akerman. DT: Mario Grana.
Árbitro: Ariel Montero
Cancha: Platense
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
TANDA DE PENALES:
San Lorenzo: Julio Buffarini (GOL), Santiago Gentiletti (ATAJÓ MIGLIARDI), Enzo Kalinski (ERRÓ), Ángel Correa (GOL) e Ignacio Piatti (GOL)
Morón: Damién Akerman (GOL), Mariano Messera (ATAJÓ TORRICO), Osvaldo Vila (ATAJÓ TORRICO), Leonel Coudanes (ERRÓ) y Mariano Martínez (GOL)
AMONESTADOS:
San Lorenzo: ST Julio Buffarini (29')
Morón: PT Osvaldo Vila (28'), Martín Granero (31')
EXPULSADOS:
San Lorenzo:
Morón:
CAMBIOS:
San Lorenzo: ST Ángel Correa por Alan Ruiz (12'), Gonzalo Verón por Denis Stracqualursi (19'), Ignacio Piatti por Gonzalo Prósperi (33')
Morón: ST Mariano Messera por Dante Zúñiga (19'), Leonel Coudanes por Armando Lezcano (32'), Cristian González por Ariel Ortermín (45')







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
pelugomez91

Atlanta: Aunque sea el apoyo moral


Martín Palisi, mediocampista central de Atlanta, dijo en el programa Atlanta Pasión y Locura, que se emite por AM 610. "Nos sentimos solos, aunque no haya plata, aunque sea el apoyo moral".






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

TEMPERLEY 0 - CHACARITA 1: Sintesis del partido


Con gol de Jorge Piris, Chacarita derrotó como visitante a Temperley por 1 a 0 y quedó a un punto de la clasificación al al Reducido que definirá el segundo ascenso. El Gasolero, por su parte, quedó fuera de la pelea.
Era un encuentro decisivo y ambos conjuntos lo tenía en claro, el empate no le servía a ninguno de los dos y quien ganará seguiría en carrera por un lugar entre los cinco primeros. Quizás por eso en el comienzo, los dos equipos se estudiaron minuciosamente como dos boxeadores en el primer asalto de un combate.
El primero en pegar fue el local cerca de los 20 minutos y pegó dos veces con remates lejanos de Emmanuel Giménez y Mariano Campodónico , que inquietaron un poco el arco defendido por Leonardo Griffo. Rondando los 31, nuevamente fue el Talismán el que probó suerte desde la distancia, pero obtuvo la misma respuesta.
El Funebrero, agazapado y con la guardia alta, comenzó a encontrar los espacios dejados por un Celeste lanzado a la ofensiva y tuvo dos oportunidades claras. En primera instancia con una confusión defensiva que casi termina con gol en contra y luego con una jugada preparada desde un tiro de esquina, que culminó con un fuerte disparo de Matías Pisano bien contenido por Federico Crivelli. La última del primer tiempo fue para el conjunto del Sur del GBA, que lo tuvo en la cabeza de Luis López, pero el testazo se perdió por un costado.
En la segunda mitad, Chaca se mostró más incisivo y empezó a dominar la pelota. Fue así que, a los 56, un remate largo de Piris se le coló a Crivelli tras un pique desafortunado y le propició al Celeste un mazazo que lo tiró a la lona. De ahí en más, los dirigidos por Carlos Navarro Montoya se acomodaron mejor en el terreno y cortaron los pobres intentos de un Temperley, que no logró generar peligro.
Los últimos 20 minutos se vivieron a pura emoción. La lluvia presente se intensifico con el correr de los minutos para agregarle más dramatismo al cotejo. Los conducidos por Aníbal Biggeri presionados por el tiempo continuaron buscando la igualdad, pero los intentos fueron endebles y predecibles para un conjunto visitante, que se afirmó mejor y supo aguantar el resultado.
El final dejó en claro las dos caras del juego. Por un lado la frustración y la bronca de un equipo local, que ahora piensa en pasar la barrera de los 60, por el otro la alegría y felicidad de un Chacarita, que no se da por vencido y que sueña con dejar atrás la Primera B Metropolitana.
TEMPERLEY (0): Federico Crivelli; Carlos Ramos, Andrés Manzanares, Gastón Aguirre, Martín Frejuk; Nahuel Pansardi, Emiliano Giménez, Matías Miramontes; Jorge González; Mariano Campodónico y Luis López. DT Aníbal Biggieri
Suplentes: Medina, Ferreira, Fariña, Quiñones, Souto.
Cambios: (55) Juan Veliz por González y (73) Andrés Montengro por Frejuk.
CHACARITA (1): Leonardo Griffo; Maximiliano Paredes, Matías López, Rodrigo Espindola y Emanuel Morales; Rodrigo Lemos, Matías Nizzo, Matías Pappano; Jorge Piris, Matías Pisano; Ramón Lentini. DT: Carlos Navarro Montoya
Suplentes: Tauber, Cipione, Rodríguez, Rui y Concistre.
Cambios: (73) Mauro Montenegro por Lems y (91) Daniel Pereira por Pisano.
GOLES: (52) Piris -CHA-
AMONESTADOS: Ramos, Campodónico, Miramontes -T-, Lemos -CHA-.
EXPULSADOS: No hubo
FIGURA: Jorge Piris -CHA-
ÁRBITRO: Ramiro López -Bien-
LÍNEAS: José Mendoza y Guillermo Frega.







Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Huracan: ¿ El Turco ilusiona ?


Tras la clasificacíón de Tijuana ante Palmeiras
La Copa Libertadores es una conquista tan esquiva como satisfactoria. Como una consorte entrenada, brinda su compañía, sonrisa y conversación a quienes ostentosamente se sientan a su lado con el fin de despertar la envidia de otros y hacerse de su mirada sin distracciones. No obstante, ser el único que goce de sus atenciones es una ilusión que cuando se le conoce no se cristaliza como tal, sino que se esfuma ante la vista de sus encantos. Los Xolos de Tijuana han logrado dejar atrás a otros buenos mozos que buscaron entrar en la lucha por el interés exclusivo de la novia de América. Continúan invitándole cocteles e invitándola a bailar mientras ella, con una sonrisa, dice que tal vez más adelante sucumba ante las diversas muestras de caballerosidad y tenacidad.
Antonio Mohamed ha logrado que la primera impresión, que para muchos es la que más cuenta, del conjunto fronterizo haya impactado a todos los presentes en ese baile de gala continental. Llegó temprano, con su traje siempre llamativo, planchado y un tanto excéntrico, la cantidad suficiente de loción para ser percibido sin saturar el ambiente con su aroma y sus jóvenes aprendices también puestos a punto para la ocasión. Sin embargo, sabe que su hogar no es esta fiesta de la bella y manipuladora consorte con otros gallardos hombres acechándola. Sonríe, se codea con algunos pero sabe que su lugar está cerca de quienes lo han llevado hasta ahí, los que lo esperan en casa con la ilusión de saber sus aventuras y sobre cómo, tal vez, logró conquistar el encantador trofeo: su familia.
El una vez rebelde joven de los cabellos dorados ha anunciado que una vez terminada su última pieza con la mujer de los sueños continentales, dejará a los suyos para que sigan entrenándose en el arte de la conquista con otro gentilhombre, porque su lugar está con quienes extraña y ya no hace falta que conquiste.
Los cuchicheos en la fiesta suenan más que la música, hay quienes afirman que Mohamed ha desestabilizado en un momento delicado a quienes lo acompañan y estudian sus movimientos, pero tal vez su enseñanza más importante es que nunca es bueno ser el último en irse. Anunciando previamente su retiro del recinto tal vez logre que la hermosa mujer reflexione y se vaya de su brazo, dejando en la frontera un legado que seguirá siendo contado cuando ya esté con los suyos al otro lado del continente.







Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Ese "Maldito" DT


Tras haber caído por 2 a 1 ante el Chelsea, en el encuentro decisivo de la Europa League, el conjunto lusitano continuó con un malefició de "100 años" que le provocó un ex DT.La época dorada del Benfica se produjo a principios de la década del sesenta. En aquellos años, el elenco portugués se había consagrado como bicampeón de la Champions League: en 1961 derrotó por 3 a 2 al Bercelona de los húngaros  Sándor Kocsis y  Ladislao Kubala, mientras que en la edición del año siguiente, las “Aguilas” golearon 5 a 3 al mítico Real Madrid de Alfredo Di Stefano y  Ferenc Puskás.
Luego de esas dos hazañas, el entrenador del elenco lusitano, Bela Guttman, le pidió a los directivos del club un aumento salarial para seguir en el cargo. Sin embargo, los dirigentes le respondieron con un despido injustificado.
Tras el aislamiento del técnico más ganador del Benfica, el DT envió una maldición que hasta hoy continúa vigente: "Sin mí, el Benfica no ganará un título europeo en 100 años" fueron sus palabras y desde aquel momento, los portugueses acumulan siete finales cargadas de frustraciones.

TODAS LAS FINALES PERDIDAS POR EL BENFICA

1963: (Champions League) Milan 2-1 Benfica
1965: (Champions League) Inter 1-0 Benfica
1968:  (Champions League) Manchester UD 4-1 Benfica
1983: (Copa UEFA) Anderlecht 1-0 Benfica
1988: (Champions League) PSV 6-5 Benfica (Por penales)
1990: (Champions League) Milan 1-0 Benfica
2013: (Europa League) Chelsea 2-1 Benfica






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

River: En 24 horas mas de 35 mil personas sacaron su entrada para la despedida del burrito


Solamente en 24 horas de expendio por Internet, los hinchas manifestaron otra vez su cariño hacia el último gran ídolo de la entidad "millonaria": arrasaron con 35.000 entradas y quedan pocas a disposición de más interesados. El evento se llevará a cabo el próximo 13 de julio en el Monumental y contará con presencias de figuras locales e internacionales, además de shows sorpresas. Del Piero y Ronaldinho, son dos de los nombres que podrían estar.Ariel Arnaldo Ortega es el último gran ídolo de la gente de River y eso quedó nuevamente demostrado en las últimas 24 horas, luego de que se lanzaran a la venta las localidades para su partido despedida en el Monumental de Núñez y los hinchas respondieran de manera acorde a las expectativas: volaron más de 35.000 boletos en muy poco tiempo.
El evento se desarrollará el próximo 13 de julio y allí el "Burrito" por fin le dará el adiós definitivo a sus seguidores en la casa que lo vio brillar como jugador en varias etapas. Junto a él habrá figuras locales e internacionales, siendo Enzo Francescoli, Andrés D'Alessandro, Ramón Díaz, Leonardo Astrada y posiblemente Martín Demichelis y Javier Mascherano las caras de mayor prestigio.
Además, se negocia por estos días para que viaje Gianluigi Buffon, histórico arquero italiano que supo compartir plantel con el oriundo de Ledesma durante su etapa en el Calcio. ¿Otras figuras que podrían estar? Del Piero y Ronaldinho.
Luego de los shows que se montaron en provincias como San Juan y Jujuy, Ortega gozará de una fiesta con múltiples sorpresas y conciertos en el césped del templo más querido por su corazón. Ese día jugará un conjunto conformado por sus ex compañeros contra el plantel actual de River.
"Espero que el público reviente la cancha y lluevan papelitos como el día de la final de la Libertadores", había expresado el ex jugador hace un tiempo. Finalmente, parece que sus fanáticos le concederán el deseo y aportarán un marco excepcional para agradecerle tanta gloria a un "hijo pródigo" de la casa.







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Gol de Ignacio Scocco - 5º en Copa - Velez 0 - 2 Newell s

Sabella hablo de todo


Ya pensando en la próxima doble jornada de Eliminatorias (con Colombia, de local; con Ecuardo, de visitante), el director técnico de la Selección dejó en claro que él sigue pensando que el mejor jugador del mundo estará en óptimas condiciones físicas. A su vez, sobre el poderío ofensivo de su equipo, confesó: "Es muy complicado encontrar esa potencialidad. Hay excelentes jugadores". A su vez, dio a entender que es imposible que Tevez vuelva a ser citado.En declaraciones a Estudio Fútbol, programa que se emite por TyC Sports, el director técnico de la Selección, Alejandro Sabella, hizo referencia a la lesión muscular que padece Lionel Messi y que lo hará estar inactivo durante 20 días, aproximadamente. Además, habló de todos los temas concernientes a la actualidad del combinado nacional.
* La lesión de Lionel Messi: "Hemos tenido una serie de lesiones que nos han preocupado. Javier Mascherano y Fernando Gago también. Esperemos que ambos jueguen un par de partidos antes del juego por Eliminatorias. El mejor jugador del mundo, que por suerte es argentino, ha tenido una recaída en su lesión. Tenemos la información de que estará entre dos o tres semanas para jugar. Somos optimistas de contar con Messi".
"Si tenemos la posibilidad, la semana previa al encuentro, probaremos un equipo sin él. Pero somos optimistas y queremos que esté. Conociéndolo él también querrá estar. Después veremos cómo se siente. Si se siente bárbaro jugaría, de no ser así utilizaremos otra estrategia".
* El poderío ofensivo de la Argentina: "Tenemos delanteros de primerísimo nivel. Es muy difícil encontrar selecciones con esa potencialidad. Después hay diferentes maneras de atacar, con llegada de muchos volantes. Alemania es una fuerza enorme en cuanto a cantidad de hombres que llegan al gol".
* La posibilidad de que cite a Erik Lamela: "Hasta el jueves que viene tenemos tiempo para dar la nómina. Es difícil hablar en términos individuales. A Lamela lo venimos observando hace muchísimo tiempo, es una posibilidad y lo vemos con confianza. Pero no puedo confirmarlo ahora, tenemos que seguir analizando".
* La pérdida de la titularidad de Sergio Romero: "No me preocupa porque lo conozco y le tengo una gran confianza, para mí es un gran arquero. La confianza a la larga rinde sus frutos. El caso de Federico Fernández, cuando comenzó de titular en la Selección y que lo hizo muy bien, casi no jugaba en el Napoli".
* Las chances de Ignacio Scocco: "Está pasando un muy buen momento, pero tiene una competencia muy difícil porque la potencialidad de la Selección está del medio hacia adelante. No le podemos quitar ningún mérito, porque aparte de anotar goles participa mucho en el juego".
* El fútbol en la Argentina: "Acá existe la presión y nos está perjudicando al juego en sí. No existe la tranquilidad necesaria para que un DT y los jugadores puedan desplegar sus potencialidades al máximo. En otro ambiente hay que analizar el contexto, acá en cierta manera el clima que rodea al juego perjudica al juego en sí".
* La situación de Carlos Tevez: "Es un jugador con jerarquía, lo venimos siguiendo. Lo veo bien, bastante dinámico, tiene buen juego y gol. Por lo tanto, más allá de los gustos que tiene cada uno, a los que tienen jerarquía los observa. Pero la parte del medio hacia delante es la que mejor estamos, y es la más difícil de sumar un jugador que no hemos tenido hasta el momento. Igualmente, mi obligación es seguir observando la actualidad de jugadores".





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Dep Moron 0 (2) - (3) 0 San Lorenzo - Penales - Copa Argentina

Dep Moron 0 (2) - (3) 0 San Lorenzo - Penales - Copa Argentina

Sabella hablo de todo


Ya pensando en la próxima doble jornada de Eliminatorias (con Colombia, de local; con Ecuardo, de visitante), el director técnico de la Selección dejó en claro que él sigue pensando que el mejor jugador del mundo estará en óptimas condiciones físicas. A su vez, sobre el poderío ofensivo de su equipo, confesó: "Es muy complicado encontrar esa potencialidad. Hay excelentes jugadores". A su vez, dio a entender que es imposible que Tevez vuelva a ser citado.En declaraciones a Estudio Fútbol, programa que se emite por TyC Sports, el director técnico de la Selección, Alejandro Sabella, hizo referencia a la lesión muscular que padece Lionel Messi y que lo hará estar inactivo durante 20 días, aproximadamente. Además, habló de todos los temas concernientes a la actualidad del combinado nacional.
* La lesión de Lionel Messi: "Hemos tenido una serie de lesiones que nos han preocupado. Javier Mascherano y Fernando Gago también. Esperemos que ambos jueguen un par de partidos antes del juego por Eliminatorias. El mejor jugador del mundo, que por suerte es argentino, ha tenido una recaída en su lesión. Tenemos la información de que estará entre dos o tres semanas para jugar. Somos optimistas de contar con Messi".
"Si tenemos la posibilidad, la semana previa al encuentro, probaremos un equipo sin él. Pero somos optimistas y queremos que esté. Conociéndolo él también querrá estar. Después veremos cómo se siente. Si se siente bárbaro jugaría, de no ser así utilizaremos otra estrategia".
* El poderío ofensivo de la Argentina: "Tenemos delanteros de primerísimo nivel. Es muy difícil encontrar selecciones con esa potencialidad. Después hay diferentes maneras de atacar, con llegada de muchos volantes. Alemania es una fuerza enorme en cuanto a cantidad de hombres que llegan al gol".
* La posibilidad de que cite a Erik Lamela: "Hasta el jueves que viene tenemos tiempo para dar la nómina. Es difícil hablar en términos individuales. A Lamela lo venimos observando hace muchísimo tiempo, es una posibilidad y lo vemos con confianza. Pero no puedo confirmarlo ahora, tenemos que seguir analizando".
* La pérdida de la titularidad de Sergio Romero: "No me preocupa porque lo conozco y le tengo una gran confianza, para mí es un gran arquero. La confianza a la larga rinde sus frutos. El caso de Federico Fernández, cuando comenzó de titular en la Selección y que lo hizo muy bien, casi no jugaba en el Napoli".
* Las chances de Ignacio Scocco: "Está pasando un muy buen momento, pero tiene una competencia muy difícil porque la potencialidad de la Selección está del medio hacia adelante. No le podemos quitar ningún mérito, porque aparte de anotar goles participa mucho en el juego".
* El fútbol en la Argentina: "Acá existe la presión y nos está perjudicando al juego en sí. No existe la tranquilidad necesaria para que un DT y los jugadores puedan desplegar sus potencialidades al máximo. En otro ambiente hay que analizar el contexto, acá en cierta manera el clima que rodea al juego perjudica al juego en sí".
* La situación de Carlos Tevez: "Es un jugador con jerarquía, lo venimos siguiendo. Lo veo bien, bastante dinámico, tiene buen juego y gol. Por lo tanto, más allá de los gustos que tiene cada uno, a los que tienen jerarquía los observa. Pero la parte del medio hacia delante es la que mejor estamos, y es la más difícil de sumar un jugador que no hemos tenido hasta el momento. Igualmente, mi obligación es seguir observando la actualidad de jugadores".





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Gol de Milton Casco (N) - Velez 0 - 1 Newell s - Copa Libertadores

Una 'colecta' para que regrese Cristiano


Aunque todavía le quedan dos años de contrato, se hizo de público conocimiento que el crack luso no se siente a gusto en el Real Madrid. Por eso, los "Diablos Rojos" se ilusionaron con su regreso y los simpatizantes avalaron la operación ¿Cómo planean afrontar los elevados costos? Se anotan con 10 libras esterlinas cada uno para juntar el dinero necesario. Sin embargo, PSG surgió como gran competidor y estaría dispuesto a poner 100 millones cash.Cristiano Ronaldo se siente "dolido" porque Real Madrid no mostró demasiado interés en extenderle el contrato ni en aumentarle el sueldo, por eso comenzó a hacer público su deseo de marcharse cuanto antes. Encima, en medio de un vestuario "caldeado" por la mala relación entre José Mourinho y otros referentes, no vería con malos ojos cambiar de aire antes de finalizar su vínculo dentro de dos años.
Ante esa situación, Manchester United exteriorizó su anhelo de volver a contar con el crack luso y trascendió que estaría dispuesto a poner una importante suma de dinero (y algunos jugadores como parte de pago) para repatriar al futbolista que supieron disfrutar entre 2003 y 2009.
Los fanáticos, por su parte, se "coparon" con el interés de la dirigencia y decidieron no quedarse de brazos cruzados: algunos dieron espacio a la ilusión mediante una colecta popular, para juntar los fondos necesarios que podría costar el pase del punta del "Merengue". Mediante el sitio www.bringronaldohome.org, cada uno de los simpatizantes puede aportar 10 libras esterlinas y así acercar a Cristiano a la entidad de Old Trafford.
Fueron miles en una semana los que se "prendieron" con la movida y se anotaron con el dinero solicitado, el cual no deberán prestar efectivamente si el delantero no arriba al último campeón de la Premier League.
Sin embargo, la misión no será sencilla: PSG, ganador de la Ligue 1 de Francia, quiere seguir pisando fuerte en el continente tras cortar la sequía de 19 años a nivel local ¿De qué manera? Avisaron que tienen disponibles 100 millones de euros para volcar sobre la mesa y adquirir la ficha. Además, le pagarían 14 millones anuales al "7".







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Messi: En Europa no jugaré en otro equipo


La "Pulga", mientras se recupera de una lesión que lo mantendrá alejado de las canchas durante 15 ó 20 días, habló sobre la reciente consagración en el certamen doméstico, con una amplia superioridad sobre Real Madrid. "No fue fácil porque veníamos de un cambio por la salida de Guardiola", confesó. Por otro lado, ratificó que no piensa cambiar de camiseta y explicó la eliminación de la Champions League.Lionel Messi fue entrevistado por la televisión azteca, mientras se recupera de una lesión que lo distanciará de las canchas entre 15 y 20 días, y se encargó de enaltecer la trascendencia del nuevo campeonato de Liga que acaba de conseguir con su equipo. A falta de tres jornadas para el cierre de la temporada, el equipo de "Tito" Vilanova se quedó con la corona por la ventaja de 10 unidades sobre Real Madrid.
Más allá del festejo anticipado y la coronación sin siquiera salir a afrontar su compromiso del fin de semana (el "Merengue" igualó el día anterior con Espanyol y le sirvió la gloria), la "Pulga" analizó la satisfacción catalana y comentó que "me dio mucha alegría, no ha sido fácil porque veníamos de un cambio con el adiós de (Josep) Guardiola. Cuando vino Tito nos encontramos muy bien, porque prácticamente variaron pocas cosas. Pero cuando se fue, sí sentimos el cambio".
El delantero de la Selección argentina reconoció tras un tiempo que, por la ida del DT a Estados Unidos a tratar su recaída en el cáncer de la glándula parótida, el conjunto "blaugrana" mermó su rendimiento. "No porque (Jordi) Roura o la gente que se quedó no pudiese hacerlo, sino porque nos faltaba el primer técnico, el que nos había hablado desde el primer día".
A su vez, consultado por su futuro, ratificó su amor por la camiseta del club que le dio todo en su vida personal y profesional. "Hoy por hoy solamente pienso en quedarme en el Barcelona hasta el final. Me gustaría jugar en Argentina como he dicho otras veces, pero en Europa no jugaré en otro equipo", confió.
En tanto, amplió el balance a las otras competencias que perdió su elenco (Copa del Rey y Champions League), lamentando sobre todo la eliminación ante Bayern Münich en el certamen continental: "No se puede ganar siempre. Hace años que venimos jugando de la misma manera y los técnicos y los rivales te estudian. Pero no nos podemos volver locos por lo que nos pasó. No podemos cambiar el estilo porque eso nos caracterizó siempre. Hay que estar tranquilos y pensar en el año próximo".







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

River: ¿ Vuelven Sanchez y Bottinelli ?


En el predio de Ezeiza, el técnico “millonario” evaluó a su plantel y sus componentes, para encontrar alternativas de cara al encuentro del domingo contra Unión en Santa Fe. Carlos Sánchez parece ser una 'fija' en la mitad de cancha; mientras que en el fondo se generó un hueco por la lesión de Álvarez Balanta, que sería ocupado por el ex defensor de San Lorenzo.El Mundo River está revolucionado después de la gran victoria con All Boys, que lo hizo acercar a la punta y quedar a tres unidades del ‘nuevo-viejo’ puntero: Newell’s. Se acerca la recta final del campeonato y es momento de pisar el acelerador. Enfrente el fin de semana estará el más que comprometido Unión, que no gana de local desde el 19 de mayo de 2012 (el domingo se cumplirá justo un año), y que prácticamente está condenado a jugar la B Nacional.
En la última línea, Ramón Díaz podrá volver a contar con Leandro González Pirez, quien purgó una suspensión y servirá como alternativa a la baja de Álvarez Balanta, el colombiano que se desgarró y quedó casi descartado del resto de esta temporada. ¿La otra opción? Jonathan Bottinelli, quien entró en acción con el “Albo” en el Monumental. Es válido mencionar que Jonatan Maidana se mostró en buen nivel y parece asegurarse con el otro lugar en la zaga.
Por otra parte, Cristian Ledesma llegó a la quinta tarjeta amarilla, por eso descansará de forma obligada. Quien surge como principal recambio es Carlos Sánchez, el jugador ‘número 12’ de Ramón hoy en día, ya que si no es titular, suele ser la primera ficha en aparecer ante la falta de algún compañero. Leonardo Ponzio, todavía lesionado, seguirá afuera (Cirigliano entonces continuaría en la nómina de los 11).
Dos que ingresaron y desequilibraron en los minutos que dispusieron en cancha fueron Rodrigo Mora y Carlos Luna. Y como Funes Mori sigue sin puntería, no sería muy extraño que quedara relegado al banco este domingo. ¿Una probable alineación para viajar a Santa Fe (jugará desde las 15.15)? Barovero; Mercado, Maidana, Bottinelli, Vangioni; Sánchez, Cirigliano, Rojas; Lanzini; Iturbe y Funes Mori.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomezs91

San Lorenzo: ¿ Pide el pase en su poder ?


Luego de conseguir la libertad en la causa que lo tiene procesado por supuesto encubrimiento agravado a Maximiliano Mazzaro, un integrante de la barra brava de Boca, el arquero pretende reincorporarse a los entrenamientos del club el próximo lunes. Sin embargo, los dirigentes no quieren que juegue más con la camiseta "azulgrana" y buscan venderlo a otro elenco. El "Loco" está firme y si no lo aceptan, pide el pase en su poder.Luego de que Pablo Migliore finalmente lograra la excarcelación a su favor y saliera del Penal de Ezeiza tras 40 días de privación de su libertad, el princial foco de conflicto apareció cuando su representante se puso en contacto con la Comisión Directiva de San Lorenzo ¿Qué será del futuro profesional del arquero? Todavía nadie lo sabe. Aunque las dos partes prefieran mantener el silencio, se sabe que las negociaciones marchan complicadas.
Por el lado del "Loco", su anhelo es claro y conciso: volver a vestir los colores "azulgranas" cuanto antes. Debido a que la institución utilizó el cupo de refuerzo permitido por la AFA y contrató a préstamo a Sebastián Torrico, el "22" recién podría regresar a los tres palos en junio próximo. Pero ya avisó que pretende reincorporarse a los entrenamientos el lunes que viene, amparándose en el vínculo vigente hasta mediados de 2015.
Pero el pensamiento de la dirigencia no es una cuestión para pasar por alto; enojada por aparecer en las páginas policiales ante el caso que involucró al futbolista, rechazan que Migliore se sume al grupo y esté frente a la chance de defender el arco en el Torneo Inicial 2013.
Si bien ya hubo varios encuentros entre Marcelo Di Lauro y Matías Lammens, la definición se demora. Del lado del arquero piden que, si no lo dejan en San Lorenzo, le otorguen el pase en su poder para irse a otro lugar. Pero el mandatario plantea la posibilidad de cederlo o venderlo, para que el "Ciclón" no pierda el patrimonio que tanto le costó adquirir en el pasado.
"Preferimos no hablar para que no se maneje el tema con trascendidos, estamos charlando con el representante de Pablo para llegar al mejor acuerdo posible. Pensamos en la parte humana, por supuesto, pero también defendemos los intereses del club", expresó ayer Lammens, tratando de poner un fin a los rumores que surgieron en las últimas horas.
Mañana habrá una nueva reunión entre las partes, ¿arribarán a la buscada solución? Por su parte, Migliore desestimó la idea de viajar a San Luis y ponerse bajo las órdenes de Juventud Unida Universitario de dicha provincia, que lo buscaba inmediatamente para ir en búsqueda del ascenso a la B Nacional (milita en el Torneo Argentino A).







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Tigre: Ya tiene los 11


Con el 2-1 de la ida como ventaja, el equipo de Victoria enfrentará mañana, desde las 20, a Olimpia con la idea de resistir para obtener el boleto que los deposite entre los ocho mejores. “Pipo” modificará el sistema y realizará varios cambios con respecto al ‘11’ que viene de caer ante Racing. Ingresarán Lucas Orban y Gabriel Peñalba, entre otros.Tigre quiere seguir haciendo historia luego de haber sido finalista de la última Copa Sudamericana. En esta oportunidad, intentará dar el golpe y quedar dentro de los ocho mejores del Continente. Para lograrlo, deberá sortear mañana, desde las 20, a Olimpia de Paraguay.
Para jugar en el Defensores del Chaco, y con el 2 a 1 de la ida como principal arma, los conducidos por Néstor Gorosito cambiarán de esquema e intentarán resistir los constantes embates guaraníes. Dejará de lado el 3-5-1-1 para utilizar un 4-4-1-1.
Con respecto al equipo que viene de caer con Racing en el Torneo Final habrá varios cambios. Ingresarán Lucas Orban, Gastón Díaz, Diego Ferreira, Gabriel Peñalba y Leandro Leguizamón; mientras que saldrán Alejandro Donatti, Sebastián Rusculleda, Diego Castaño, Kevin Itabel y Ezequiel Maggiolo.
De esta manera, el equipo sería: Javier García; Martín Galmarini, Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Gastón Díaz, Diego Ferreira, Gabriel Peñalba, Ramiro Leone; Matías Pérez García; y Leandro Leguizamón.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Lanus: Dos variantes obligadas


Las bajas de Guido Pizarro y Maximiliano Velázquez le llegaron en el peor momento al “Mellizo”. Es que su equipo volvió a perder la punta y ahora tiene un dolor de cabeza para armar el equipo que visitará al “Matador” el próximo lunes, desde las 20.15. Por el volante ingresaría el “Pochi” Chávez, mientras que por el marcador de punta izquierdo esperarán que evolucionen favorablemente Luciano Balbi o Carlos Araujo.Lanús sigue invicto, pero perdió algo preciado al igualar 0 a 0 con Independiente en La Fortaleza: la punta. Ante esto, sumado a la poca cantidad de fechas que quedan por disputarse, en el Sur hay un solo objetivo para este fin de semana, y es ganar.
Por tal motivo, la cabeza de Guillermo Barros Schelotto no para de pensar en cómo hacer para mejorar el rendimiento del equipo y en cómo suplir las importantes bajas de Guido Pizarro (expulsión) y Maximiliano Velázquez (quinta amarilla) de cara al choque del próximo lunes, desde las 20.15, ante Tigre en Victoria.
Para reemplazar al primero, el que ingresaría sería Cristian Chávez. Por consiguiente, con el “Pochi” de arranque el esquema pasaría de un 4-3-3 a un 4-2-1-3. De ser así, el “Mellizo” apostaría por una alineación bastante ofensiva. También hay que ver si respalda al cuestionado Ismael Blanco o coloca a otro centrodelantero. Las opciones serían Leandro Díaz o Jorge Pereyra Díaz.
Igualmente, la principal preocupación pasa por el lateral izquierdo. Es que su reemplazante natural, Luciano Balbi, padece un desgarro y quien podría ser una rueda de auxilio, como Carlos Araujo, también tiene una lesión muscular. Desde el cuerpo médico confían en que podrían llegar con lo justo al partido. En caso de que esto no prospere, Guillermo apostaría por Nicolás Pasquini, quien es volante.








Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

¿ Di Maria al Milan ?


El futuro del Real Madrid es incierto. No se sabe qué será de José Mourinho y algunos jugadores parecen estar en la lista de prescindibles. Entre ellos, figura el apellido del argentino, ya que en el mercado de pases intentarán fichar a Gareth Bale. Con este panorama sobre la mesa, Adriano Galliani se reuniría con Florentino Pérez para hablar del rosarino. El club “rossonero” también preguntaría por Modric, Pepe y López.En la “Casa Blanca” se viven horas de incertidumbre y que avizoran cambios profundos. El principal, radica en el futuro de José Mourinho. La relación público-técnico parece estar rota y muchos afirman que se marchará a Inglaterra para dirigir al Chelsea y que en el elenco español recalará Carlo Ancelotti, hoy DT del PSG.
Pero la salida del extrovertido entrenador no sería la única importante en la institución “merengue”. La dirigencia del club planea realizar una renovación importante y algunos futbolistas de “peso” estarían dentro de una lista de prescindibles.
Uno de los que padecería esta situación es Ángel Di María, ya que el principal objetivo del cuadro español en este mercado de pases será contratar al galés Gareth Bale. Ante este panorama, Milan intentará sacar su tajada.
El “Rossonero” desea fichar al ex Rosario Central y por tal motivo, en las próximas horas Adriano Galliani se reunirá con Florentino Pérez. La reunión se daría en Amsterdam durante una cumbre de la FIFA. Igualmente, los italianos también consultarían por Luka Modric, Pepe y Diego López. Sí, todos del 'ala' de Mourinho.







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

AFIP: Bottinelli se negó a declarar y podría quedar procesado

La mega causa que lleva a cabo la AFIP y que involucra a los jugadores de fútbol no se detiene. Tal investigación pone foco en los futbolistas debido a una supuesta asociación ilícita y evasión fiscal, en sus arribos a distintos equipos, a través de triangulaciones con clubes del exterior.

Uno de los involucrados es Jonathan Bottinelli, quien fue citado a indagatoria en el día de hoy. Luego del entrenamiento que llevó a cabo con River, el defensor “millonario” se presentó; sin embargo, se negó a declarar. Ahora, la decisión final la deberá tomar el juez que entiende en la causa, Javier López Biscayart, quien se tomará diez días para definir si el futbolista será procesado o finalmente quedará sobreseído.

Esta causa comenzó a principios de año, cuando la AFIP puso foco en los traspasos de los jugadores que llegaban desde el exterior a jugar en la Argentina. Muchos de ellos quedaron involucrados y a algunos se le armaron causas individuales, como en este caso.

Luego de haber sido inhabilitado en un comienzo por parte del ente recaudador, finalmente la AFA logró destrabar la situación de Bottinelli, quien volvió a jugar tras reconocer que era jugador libre y que se había inscripto en el club chileno Unión San Felipe para evitar las cargas impositivas. Tras pagar una suma cercana a los 600 mil dólares, el ex defensor de San Lorenzo pudo desarrollar su actividad normalmente.

Fuente: Playfutbol

Gimnasia (LP): Quieren a Santiago Silva


A pocas fechas del final, el elenco de La Plata ya acaricia el retorno a la Primera División. Pero la dirigencia del elenco “tripero” no se conforma y ya piensa en el armado del nuevo plantel. La apuesta “fuerte” será la intención de repatriar al “Pelado”, quien hoy no tiene muchos minutos en Boca. Igualmente, las negociaciones no serán sencillas: aún tiene contrato y está en la carpeta de otro grande, Racing.Los 60 puntos que acumula, a falta de cinco jornadas, lo depositan en una posición más que envidiable. Se encuentra segundo (lo que le asegura el ascenso) y está a ocho unidades de Sarmiento, el cuarto equipo en la tabla de posiciones. La ilusión en La Plata está por las nubes, pero en el club van por más.
El regreso a Primera está a tiro y la dirigencia, junto a Pedro Troglio, ya piensan en el armado del plantel para la próxima temporada. El director técnico fue claro y les pidió un centrodelantero de “peso” y goleador. El nombre que pensaron todos fue unánime: Santiago Silva.
El “Pelado” hoy no atraviesa su mejor momento en Boca, al pasar de ser titular a alternar ser el segundo o tercer ‘9’ con Lucas Viatri, y la posibilidad de tener minutos y regresar a una de sus casas lo seduce. El uruguayo ya vistió la camiseta “tripera” entre 2006 y 2007, marcando 14 tantos en 40 partidos.
Desde Gimnasia ya dialogaron con Pablo Betancourt, representante del jugador, para notificarle la intención de repatriar al punta en caso de retornar a la máxima categoría. Igualmente, no será sencilla la vuelta. ¿Las trabas? Aún tiene dos años más de contrato con la entidad “xeneize” y está en la mira de otros equipos, como Racing.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Argentinos Jrs: Cambios al 'por mayor'


Mientras todo el fútbol argentino habla del presente de Argentinos Juniors, el plantel del "Bicho" se prepara para su trascendental compromiso ante Belgrano, al que recibirá el próximo lunes. Lesionado, Matías Martínez está prácticamente descartado; mientras que el excéntrico entrenador también analiza sacar a Caruso y Anangonó y apostar a los atacantes de la Reserva.La derrota con San Martín dejó a Argentinos bajo un clima convulsionado. Su presidente, Luis Segura, salió a decir que "no vendí el descenso", su entrenador, Ricardo Caruso Lombardi, criticó a los jugadores, y el plantel está molesto.
Mientras transcurre todo esto, el equipo tendrá que jugar el próximo lunes ante Belgrano (desde las 18:10) una verdadera 'final'. Si gana, los ánimos empezarán a tranquilizarse; aunque si tiene otro resultado negativo, el descenso ya pasará a ser más que una 'amenaza'.
Y de cara a este encuentro, Caruso nuevamente hará cambios. En la defensa, seguramente no podrá contar con Matías Martínez, quien padece una rotura de meñiscos en su rodilla izquierda. Así, Ariel Garcé podría volver a la zaga central.
Además, en el mediocampo regresará Pablo Hernández; aunque aún es una incógnita cómo formará esa línea de cuatro volantes. Por su parte, en la delantera ya no estarán Leandro Caruso y José Luis Anangonó, por lo que el técnico analiza poner nuevamente a Marcos Figueroa o directamente apostar por la dupla de ataque de la Reserva.
En fin, muchas dudas y pocas certezas para un Argentinos que necesita resultados urgentes...






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Racing: Yo quiero seguir


Zubeldía les 'pasó la bola' a los dirigentes y dio detalles de las negociaciones que se llevan a cabo por su renovación de contrato: “Estoy sin representante y del tema se está encargando Maximiliano Cuberas (ayudante), a mí me genera incomodidad. Estamos en el segundo paso, que es lo económico”. Además, habló del polémico futuro choque con Quilmes y sobre el presente de la 'Academia' admitió: “Estamos por debajo de las expectativas”.En Racing hace rato que se viene debatiendo la continuidad de Luis Zubeldía como técnico. Ya se dio a conocer que Humberto Grondona se hará cargo de las juveniles Sub 20 de la Selección, lo que deja el camino libre para tratar las negociaciones (los rumores indicaban que era uno de los apuntados para suplir en el cargo a Marcelo Trobbiani) y todavía no hay definiciones, pero sí avances: “Estamos en el segundo paso, que es lo económico”.
El actual DT de la “Academia” no tiene representante (el que gestionó por su arribo al club ya no está ligado a él) y por eso el que está entablando las conversaciones con Gastón Cogorno y la dirigencia es Maximiliano Cuberas, su ayudante de campo, según manifestó en diálogo con Fox Sports Radio Del Plata. “Es por una cuestión de que me es incómodo por la situación del equipo”, reconoció.
En tanto, después dejó un mensaje claro: “Yo quiero seguir en Racing, pero la derecha siempre se la di al presidente y la dirigencia”. Es decir, que la decisión de su continuidad pasará pura y exclusivamente por la CD “académica”. A su vez, admitió sobre el presente futbolístico: “No estoy contento con el rendimiento de Racing, hemos estado por debajo de las expectativas hasta el momento. Lo lógico era que estuviéramos a la altura de Newell’s, Lanús o River”.
De todas formas, marcó diferencias con dos de los tres conjuntos que están peleando por el campeonato ahora: “Newell’s y Lanús no presentan juveniles con la edad de los nuestros. Dos de Lanús son Marchesín y Pizarro, que debutaron conmigo hace dos o tres años”. Y destacó de la actualidad del líder: “La deuda más grande que tengo es no poder llegar a la estética o forma de jugar que tiene Newell’s, pero podemos encontrar la nuestra con características de Racing”.
Dentro de dos jornadas, la “Academia” visitará a Quilmes con el morbo que genera que sea un rival directo en la lucha del descenso con Independiente. Al ser consultado, Zubeldía devolvió: “Trato de no pensar en eso, me ocupa el partido de turno. El deseo de ganar es natural, nunca viví esta situación y creo que mis jugadores tampoco. No me resulta incómodo el resultado que podamos sacar con Quilmes, aunque no ignoro la situación que viven los hinchas”.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

River: Acá estamos esperando que se tropiecen


Así lo sentenció el actual capitán de River, Cristian Ledesma, quien se refirió a la pelea por el título y reconoció: "Nosotros no podemos aflojar, es la recta final. Esperemos que uno de los dos, o los dos, pierdan puntos". Mientras que luego el 'Lobo' manifestó: "Lo que más me gusta de este River es que trata de jugar y no desesperarse, pese a que la gente muchas veces se impacienta".Tras dos empates consecutivos, River volvió a la senda del triunfo al imponerse por 2 a 0 ante All Bos y así volvió a acomodarse en la pelea de arriba, al haber quedado tercero a sólo tres unidades del líder Newell's (Lanús es el escolta con dos puntos más que el 'Millonario' y uno menos que la 'Lepra'). A sabiendas de este buen posicionamiento y de que sólo restan seis encuentros para la finalización del certamen, Cristian Ledesma se mostró envalentonado de cara a las aspiraciones de volver a los primeros planos.
"En este tiempo se habló mucho de Newell’s y Lanús, pero nosotros estamos expectantes a que pierdan puntos. No podemos aflojar, es la recta final. Hay que mantener el nivel de juego. Esperemos que uno de los dos, o los dos, tropiecen", reconoció el actual capitán 'millonario' (ante las ausencias de David Trezeguet y Leonardo Ponzio) en diálogo con el programa Líbero de TyC Sports.
Luego, el 'Lobo' analizó el presente del equipo: "Encontramos una identidad de juego y hay jugadores determinantes de mitad para arriba… La defensa es firme, el arquero siempre responde bien, somos un equipo equilibrado que trata de jugar la pelota por abajo, con pases cortos para llegar claro". Y agregó: "Lo que más me gusta de éste River es que trata de jugar  y no desesperarse pese a que la gente en nuestra cancha a veces se impacienta".
"Venía sin jugar y nunca bajé los brazos, hice una buena pretemporada, me tocó jugar y me gané un lugar y la confianza del técnico. Ramón sabe lo que puedo dar y yo sé qué busca", aclaró el mediocampista en referencia a su gran presente personal.  Y culminó: "Quiero tratar de terminar el campeonato lo mejor posible, después de haber pasado momentos difíciles en el ascenso, y en junio se verá qué será de mi futuro".






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Copa Libertadores : Corinthinas Vs Boca Jrs : Formaciones horario y data previa

Uno de los mejores cruces que arrojaron los Octavos de Final es Corinthians-Boca. Por el peso de la jerarquía histórica que tiene uno (sumada a la reciente del otro), se prevé un encuentro de vuelta por demás de atractivo, que tendrá como escenario un Pacaembú repleto de hinchas del “Timao”, con la oposición de un puñado de “Xeneizes”, que intentarán escribir la historia en una nueva edición del certamen más importante del continente a nivel clubes.


Es imposible no retroceder un año en el tiempo, cuando en el mismo estadio, se vieron las caras por la final de la Libertadores anterior, que vio como ganador al conjunto brasileño de Tite, antes de la renuncia de Juan Román Riquelme y también de la conquista del Mundialito ante el Chelsea en Japón, por parte de los paulistas. Lo que todos se preguntan es: ¿podrá hoy tomarse revancha Boca o nuevamente los brasileños lo ajusticiarán con su poderío futbolístico?


Carlos Bianchi es conocedor de las limitaciones que tiene el plantel, y a pesar de haber cumplido con una gran actuación en la Bombonera, no se dará el lujo de dejar afuera a uno de los máximos ídolos de la historia “xeneize”. Por eso, después de un ‘parate’ por estar desgarrado, Román será de la partida y acompañará a Nicolás Blandi en la faz ofensiva, con un esquema táctico bastante conservador: 4-4-1-1. Si convierte un gol, obligará al rival a hacer tres para superarlo.


Por su parte, el “Timao” también tiene todo prácticamente listo para saltar al terreno de juego. El entrenador, a pesar de haber utilizado al equipo principal el pasado fin de semana, por estar en disputa la final del Campeonato Paulista (ante Santos, fue victoria 2-1 en la ida como local), repetirá el esquema y los nombres, entre los que resaltan las presencias de Danilo, Romarinho (en 2012 convirtió en Buenos Aires), Guerrero y Emerson (le hizo dos también el año pasado).


Sabido es el respeto que le tienen a Boca a lo largo de todo el continente. Y más, contando con figuras como Juan Román Riquelme y Carlos Bianchi, quienes han podido ganar todo con estos colores. Ese será un dato a tener en cuenta, para separar de la realidad y presente futbolístico que mantienen los del “Virrey” en Argentina (están en los últimos puestos de la tabla con solo 10 unidades sobre 39 en juego). Es que Boca, quiere ilusionarse con levantar la séptima copa.


Independiente es el que ostenta más estatuillas de Libertadores, con 7. Por eso, en caso de llegar a pasar uno de los escollos más duros que le quedarán en las series de este certamen, como lo es Corinthians, en el “Xeneize” tienen estudiado que coronándose este año, podrán igualar esa línea y ‘mandar’ junto al “Rojo” en el continente americano. Cabe mencionar que por esta llave antes, se enfrentarán Vélez y Newell’s, potenciales rivales en los Cuartos de Final.



Probables formaciones:

Corinthians: Cassio; Alessandro, Gil, Paulo André, Fábio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo; Romarinho, Guerrero y Emerson. DT: Tite

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi


Estadio: Pacaembú

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)

Hora: 22.00

Televisará: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

Copa Libertadores : Velez Vs Newell s : Formaciones horario y data previa

Ya lo dijo el entrenador de Vélez, Ricardo Gareca: "Nuestra prioridad es la Copa, tenemos esperanzas ahí". También se animó a afirmarlo Gerardo Martino, aunque su elenco esté liderando el Torneo Final: "Será el partido más importante del semestre". No caben dudas que la revancha entre Vélez y Newell's, que se jugará desde las 19.15 en Liniers, acaparará la atención de los fanáticos de todo el continente.

El José Amalfitani seguramente tendrá un marco acorde, para albergar las acciones de los segundos 90 minutos de juego, que tiene a los "velezanos" por 1 a 0 arriba por la victoria en la ida por el gol de Agustín Allione. Entre ese choque, el 3-1 a favor de la "Lepra" en el certamen doméstico y el recuerdo de la serie de 2006 que tuvo como ganador al "Fortín", nuevamente se medirán dos de los mejores elencos del país en la actualidad.

Vélez, que se consagró campeón en el pasado Torneo Inicial, está haciendo un pobre papel en el actual certamen con apenas 11 puntos y un decimoséptimo puesto que mantiene preocupado al cuerpo técnico. Sin embargo, en la última igualdad 2-2 con Arsenal, el "Tigre" se inclinó por mayoría de juveniles y esta noche podrá contar con sus figuras descansadas, quienes aspiran a conquistar el continente como en 1994.

En lo estrictamente futbolístico, las noticias más gratificantes para el anfitrión serán los regresos de Gino Peruzzi y Fernando Gago desde el comienzo, tras superar sus respectivas lesiones. En tanto, Facundo Ferreyra también estará a disposición, aunque se sentará en el banco de los suplentes. Y cabe destacar que no jugará Fabián Cubero, quien había sido expulsado en Rosario.

Por su parte, el "Rojinegro" llega entonado por la vuelta a la cima del campeonato tras la victoria 3-1 sobre el Godoy Cruz que dirige Martín Palermo. De todas maneras, estará más obligado que su rival porque perdió en su estadio y necesariamente buscará la victoria para ilusionarse con seguir adelante y tratar de acceder a la final como en 1988 y 1992 (fue derrotado en ambas ocasiones).

El "Tata" esperó los resultados de los estudios a Pablo Pérez, quien arrastra molestias por una pubialgia pero de ninguna forma se quedará al margen de este trascendental choque. Convencido de que se puede remontar el resultado adverso que se dio en el Coloso Marcelo Bielsa, dispondrá de los mismos intérpretes que ante los mendocinos para sacar adelante una eliminatoria de lujo.

Probables formaciones:

Vélez: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Juan Sabia, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Fernando Gago; Federico Insúa; Jonathan Copete y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Newell's: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Lucas Bernardi, Rinaldo Cruzado; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Árbitro: Néstor Pitana

Cancha: José Amalfitani

Hora: 19.15

Televisación: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

Golazos nunca vistos del crack Lionel Pulga Messi en la Masia

Sin lugar a dudas, Lionel Andrés Messi es una de aquellas personas ‘tocadas por la varita mágica’. Es que el rosarino nació con un admirable talento en sus pies y con muy poca edad ya deslumbraba a propios y extraños, ‘ridiculizando’ a cuanto chico se parara delante de él y su pelota, sin importar incluso que tuvieran varios años más que él. Sin embargo, aunque la ‘Pulga’ desplegaba una magia envidiable, con apenas ocho años la ‘mala’ fortuna tocó su puerta. Es que se le detectó un problema con las hormonas de crecimiento y debía afrontar un tratamiento por demás costoso. Ante esto, sus padres debieron salir a buscar la manera de afrontar semejante gasto ydecidieron emprender un viaje al Viejo Continente, como consecuencia de que habían llevado al pequeño ‘Lio’ a probarse a River pero en Núñez no quisieron hacerse cargo del tratamiento. Y gracias a su increíble zurda, a Messi no le costó demasiado encontrar quien se interesara en él. Fue nada más ni nada menos que el Barcelona quien sin dudarlodecidió hacerse cargo de todo con tal de no dejarlo escapar. Así fue que a los 13 años empezó a deslumbrar a todos desempeñándose en La Masía, donde incluso fue compañero de Cesc Fábregas y Gerard Piqué con quienes formó parte de la ‘Generación dorada del ‘87’ en la cantera.


Copa Argentina : Dep. Moron Vs San Lorenzo : Formaciones horario y data previa

San Lorenzo, ya bastante aliviado con el tema del promedio en la Primera División, tiene claro lo que pretende de ahora en adelante: ir por la Copa Argentina, que otorga la posibilidad de grabar una "estrellita" más en el escudo, jugar la Supercopa local y desde esta edición sacar el pasaje rumbo a la Copa Libertadores 2014. Por eso, desde las 17.10, se topará con lo mejor que tiene ante Deportivo Morón.

El partido se jugará en el Estadio Ciudad de Vicente López (propiedad de Platense), tendrá a Ariel Montero como autoridad principal y la televisación de la TV Pública. Además, quien resulte ganador se medirá frente a Atlético de Rafaela en la ronda siguiente del certamen.

El "Ciclón", que no desea repetir los papelones de River (cayó ante Estudiantes de Caseros) y Racing (fue eliminado por Tristán Suárez), también se encontrará con un rival de la Primera B Metropolitana. Mientras en el Torneo Final viene de ganarle a Boca 3-0, enderezar el camino hacia la Copa Sudamericana y colarse entre los primeros puestos, posó su cabeza en este nuevo desafío que le toca afrontar.

Es cierto que habrá modificaciones si se tienen en cuentan los que fueron de arranque en el clásico del domingo, pero Juan Antonio Pizzi alineará un conjunto de primer nivel; la principal novedad será el debut de Sebastián Torrico en el arco, mientras que después ingresarán Mauro Cetto por Santiago Gentiletti, Juan Mercier por Leandro Navarro, Alan Ruiz por Ignacio Piatti, Franco Jara por Ángel Correa y Denis Stracqualursi por Gonzalo Verón.

Por su parte, el elenco del Oeste que dirige Mario Grana viene de igualar 1-1 ante Tristán Suárez el pasado sábado y confirmó que no logra escapar a la irregularidad que lo acompaña en el campeonato de la Tercera División del fútbol nacional. Por el momento, cuando restan dos fechas para el cierre de la temporada, se ubica 12º con 47 unidades y sin ninguna posibilidad de pelear por el ascenso. Entonces, meterá todas sus "fichas" a un batacazo histórico.

Hasta último momento se esperará por la salud de Matías Orihuela, aunque es muy difícil que pueda estar presente por una molestia en la cara posterior del muslo izquierdo. De esa manera, ingresaría Armando Lezcano en esa posición para ratificar una formación que simplemente tendría esa variante en su estructura. El resto serán los mismos que vienen de empatar con el "Lechero", con Damián Akerman como principal esperanza de gol.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, WalterKannemann; Enzo Kalinski, Juan Mercier; Julio Buffarini, Alan Ruiz, Franco Jara; y Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Deportivo Morón: Alejandro Migliardi; Osvaldo Vila, Ariel Berón, Gonzalo Juárez, Ariel Otermín; Luis Ferreyra, Lionel Coudannes, Dante Zúñiga, Armando Lezcano; Mariano Martínez y Damián Akerman. DT: Mario Grana.

Árbitro: Ariel Montero

Cancha: Platense

Hora: 17.10

Televisación: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Historial de partidos : Velez Vs Newell s

Se enfrentaron en 138 oportunidades, 39 triunfos para Newell´s con 165 goles a favor ,
y 60 triunfos para Velez con 195 goles a favor y 39 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

25/04/2013    CL    1/8    Newell’s Old Boys    0-1    Vélez Sarsfield     Libertadores 2013   

20/04/2013    CL    J10    Vélez Sarsfield    1-3    Newell’s Old Boys     Torneo Final 2013   

07/10/2012    AP    J10    Newell’s Old Boys    1-0    Vélez Sarsfield     Torneo Inicial 2012   

27/03/2012    CL    J7    Vélez Sarsfield    0-1    Newell’s Old Boys     Clausura 2012   

18/09/2011    AP    J7    Newell’s Old Boys    1-1    Vélez Sarsfield     Apertura 2011

Atlético ( M ) 3 - 0 Cruzeiro - Goles 2013 ( Con un pase genial de ronal...

Historial de partidos: Corinthians Vs Boca Jrs

Se enfrentaron en 7 oportunidades, 1 triunfos para Corinthians con 7 goles a favor , 3 triunfos para Boca Jrs con 11 goles a favor y 3 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

02/05/2013    CL    1/8    Boca Juniors    1-0    Corinthians     Libertadores 2013   

05/07/2012    CL    F    Corinthians    2-0    Boca Juniors     Libertadores 2012   

28/06/2012    CL    F    Boca Juniors    1-1    Corinthians     Libertadores 2012   

19/09/2000    CMS    Grp.D    Corinthians    2-2    Boca Juniors     Copa Mercosur 2000   

09/08/2000    CMS    Grp.D    Boca Juniors    3-0    Corinthians     Copa Mercosur 2000   

24/04/1991    CL    1/8    Corinthians    1-1    Boca Juniors     Libertadores 91   

17/04/1991    CL    1/8    Boca Juniors    3-1    Corinthians     Libertadores 91