lunes, 30 de septiembre de 2013

¿ Golpe bajo a Ramón Diaz ? Delfino con chances de ser el arbitro del Super

Como Néstor Pitana no estará disponible (dirigirá el Mundial Sub 17), el juez que lo echó en el último Superclásico y que según el riojano, "lo tiene de hijo", entrará en el sorteo de mañana junto a Diego Abal, el otro candidato a arbitrar el domingo en el Monumental. ¿Cómo se lo tomará el técnico "millonario"? Además, ya están postulados los asistentes.La semana que acaba de comenzar es bastante especial para los fanáticos del fútbol argentino, teniendo en cuenta que la misma concluirá con la disputa del partido más emocionante del medio local: River vs. Boca.
El Superclásico se llevará a cabo desde las 18.15 del domingo próximo, en el Monumental. Además de ganar por la historia y el orgullo, ambos pondrán en juego sus ilusiones de pelear el título hasta las últimas consecuencias.
Mientras los equipos de Ramón Díaz y Carlos Bianchi descansan, a la espera de mañana para retomar los trabajos, la AFA comienza a moverse para tomar las mejores decisiones, referidas a ese enfrentamiento.
Como siempre, quién será el árbitro es el tema que acapara la atención de todos, como consecuencia de las sospechas y protestas que se instalan cotidianamente sobre las labores de los jueces.En las últimas horas, desde la calle Viamonte avisaron que Diego Abal y Néstor Pitana eran los elegidos para realizar el sorteo pertinente, siendo el azar aquel que determinará quién tendrá el privilegio de "jugar" el encuentro que nuclea a los dos elencos más representativos del país.
Sin embargo, como el misionero fue convocado para dirigir en el Mundial Sub 17 en Emiratos Árabes, las autoridades tomaron en consideración a Germán Delfino, uno de los jóvenes con más proyección. Casualmente, es el mismo que dirigió el último 'Súper' y que además, echó a Ramón Díaz en el mismo, antes de que el riojano hiciera ademanes al público "xeneize": "Yo no me fui a la B".
Por otro lado, se elegirán a los jueces asistentes. En este caso, Hernán Maidana ya fue seleccionado para decir "presente" y su acompañante será Yamil Bonfá o Juan Pablo Belatti, algo que también lo decidirá un sorteo.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

DEFENSORES DE BELGRANO 0 - 0 DEPORTIVO MERLO: Síntesis del partido

Defensores volvió a empatar de local y con el marcador en cero. Sigue puntero, pero con más partidos jugados que sus perseguidores. Otro empate más y ya suman cinco, tanto para Defensores como para Deportivo Merlo, que a pesar de tantos puntos perdidos, sigue a 6 de la punta.
Hoy en el Pasquale se enfrentaron dos equipos preocupados por el descenso, pero se notó que uno, Defensores de Belgrano, pelea los puestos de arriba, y el otro, Deportivo Merlo, no termina de encontrar el equipo y eso se nota en la tabla, donde está de la mitad para abajo.
En un primer tiempo lento, aburrido y con pocas chances de gol, Deportivo Merlo terminó siendo un poquito más en cuanto a la tenencia pero Defensores, de contra inquietaba y mucho. Defensores tuvo tan solo dos oportunidades de gol, primero un remate de derecha de Colitto que muy bien Llinás despejó y la otra en los pies de Bueno, el mejor del primer tiempo que Llinás mandó al córner. Para Deportivo Merlo solo hubo una, fue un remate bajo de Bustos que Anconetani desvió al tiro de esquina.
La segunda parte fue otro partido. Por momentos tuvo un ida y vuelta muy interesante y se pudo ver lo mejor de ambos equipos, buenas combinaciones y excelentes respuestas de los arqueros.
Si bien fue parejo y sobre el final Deportivo Merlo tuvo un mano a mano clarísimo en los pies de Ada que muy bien contuvo Anconetani; Defensores fue mucho más y mereció llevarse los tres puntos.
Della Pica mandó a Serrano a la cancha en lugar de Porcel y Serrano hizo un gran partido con mucho desborde y llegada, buscó asistir por medio de centros a Bueno y a Romero, y justamente, a este último lo encontró dos veces, una se fue por arriba y la otra al lado del palo. Aguirre fue otro de los cambios del dragón y le dio mucha moviilidad y encaró muchísimo. Las respuestas al porqué Defensores no ganó hay que buscarlas en un solo lugar, las manos de Llinás que todo lo que fue hacia el arco lo envió al córner.
Pero en el minuto 44 la victoria podría haber sido para Deportivo Merlo, pero Anconetani le dijo que no a Ada y le tapó el mano a mano.
Defensores fue más pero no pudo plasmar esa superioridad en el resultado. Segundo partido consecutivo que no convierte, pero tercero que no le convierten. Era un partido clave para ambos y ninguno quería perderlo, por eso el partido terminó 0-0
Defensores de Belgrano (0)
Anconetani; Monge, Goux, Alberich, Nadal; Fioretto, Sosa, Porcel y Colitto; Bueno y Romero.
Cambios: ET Serrano por Porcel, 15 ST Tridente por Colitto, 25 ST Aguirre por Fioretto
Suplentes: Moyano, Fassi, Tarabini, Olid Apaza.
Deportivo Merlo (0)
Llinás; Battalini, Cascini, Ferro y Floris; Bustos, Mellado, Ada y Torresi; Rodriguez y Pasquale.
Cambios: 20 PT Randulfe por Ferro, 25 ST Lamanna por Rodriguez y 35 ST Olsen por Pasquale
Suplentes: Griffo, Bataras, Girone y Maldonado.
Goles: no hubo.
Figura: Llinás
Árbitro: Pablo Giménez







Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Unión: Lamentable lesión de Pablo Mattos que estará varios meses afuera

Hace instantes se confirmó que Pablo Mattos sufrió la ruptura del ligamento cruzado posterior y del menisco interno. Además Unión espera por la evolución de Sebastián Palacios, quien está en duda para enfrentar a Independiente por una pequeña lesión en la falange de un dedo del pie.







Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Villa San Carlos: ¿ Ricardo Rezza dejara el cargo ?

Ricardo Rezza dejaría de ser el entrenador. Buscan una salida elegante. Se define en las próximas horas.









Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Finalmente Icardi fue convocado para la Seleccion Argentina

La pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha de Lionel Messi alteró los planes de Alejandro Sabella, de cara a la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Perú y Uruguay. Por esa razón, el delantero del Inter, seguido desde cerca por Italia para nacionalizarlo, fue llamado para "asegurar" su futuro argentino.La reciente lesión de Lionel Messi, indudablemente, le hará cambiar los planes futbolísticos a Alejandro Sabella, quien trabaja para preparar los duelos ante Perú y Uruguay, del próximo mes, que cerrarán la participación de la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas.
Si bien el equipo ya logró la clasificación a la Copa del Mundo Brasil 2014, "Pachorra" toma con seriedad los últimos dos compromisos para terminar de afianzar un estilo, la lista de convocados para la cita del año próximo y también para continuar una racha repleta de resultados positivos en los últimos tiempos.
Debido a que la "Pulga" sufrió una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha, que lo sacará de la actividad durante tres semanas, aproximadamente, el entrenador del cuadro "albiceleste" comenzó a pensar en la posibilidad de llamar a otro jugador en su reemplazo.
Entonces, esta tarde la AFA oficializó que Mauro Icardi fue el elegido para ocupar la vacante que deja el "10" del Barcelona, haciendo realidad su sueño y deseo de vestir los colores celeste y blanco por primera vez en su carrera. Si bien desde Italia habían advertido sobre la chance de nacionalizarlo, el ex Sampdoria comentó que su idea siempre fue la de incorporarse al equipo argentino.
Aunque se esperaba con ansias su citación para el pasado jueves, cuando Sabella otorgó la nómina de 23 futbolistas correspondientes al fútbol del extranjero, la misma no llegó y las ilusiones del goleador del Inter parecían desvanecerse. Pero ahora, el propio destino le abrió las puertas del llamado por la lesión del mejor del mundo, quien igualmente no sería desafectado.
Icardi, de características diferentes a Messi, se lanzó a la fama en la temporada anterior, marcando muchos goles en el conjunto genovés, lo que le valió su transferencia a uno de los clubes más representativos del Calcio. Surgido como un punta bien de área desde las Inferiores de La Masía (en Barcelona no tuvo lugar), aspira a ser la alternativa natural de Gonzalo Higuaín.







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Diego González ¿Quiso decir que que el arbitro era de River ? ¿ Es un mal perdedor ?

En el marco de la polémica por la actuación de Pablo Díaz en la victoria del "Millonario", el mediocampista Diego González aseguró que el juez festejó tras una jugada que casi termina en gol.Las discusiones futbolísticas quedaron en un segundo plano luego de la victoria de River ante Lanús por la novena fecha del torneo Inicial. El encuentro finalizó con polémica debido a la decisión tomada por el árbitro Pablo Díaz en los últimos instantes, que cobró una falta en las inmediaciones del área local que derivó en la conquista del triunfo para el "Millonario".
"Por ahí los dirigentes de River fueron más vivos y hablaron con el árbitro antes, porque en todas las situaciones dudosas cobraba para ellos", señaló con suspicacia el mediocampista Diego González.
Asimismo, el jugador "Granate" aseguró que, cuando juegan ante un equipo grande, "el árbitro siempre inclina la cancha".
"Nos dio bronca porque cobró una falta que no existió. Si bien Paolo (Goltz) se tira fuerte, lo hace sin mala intención y llega antes que el jugador de River. El juez de línea dijo que él no cobró nada, que no le pareció falta", dijo respecto a la jugada de la polémica, en diálogo con TyC Sports.
Finalmente, dio cuenta de una circunstancia que se produjo en el primer tiempo y que caldeó los ánimos entre los jugadores locales: "En una jugada, Kranevitter pateó al arco y el árbitro dijo "uhhhh", casi gritó el gol. Son situaciones que te sacan del partido y que te dan mucha bronca".






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbofanof

¿ Boca insiste con los visitantes ?

Una ONG vinculada con el fútbol pidió esta mañana a la Justicia que garantice la presencia de simpatizantes "neutrales" y visitantes en el próximo Superclásico.Mediante una acción de amparo con pedido de medida cautelar, la ONG Salvemos al Fútbol reclamó "espacios en las tribunas o plateas para que puedan asistir a presenciar los partidos de fútbol espectadores neutrales o socios y simpatizantes que hagan las veces de visitantes", especialmente los de Boca Juniors pero también para otros cotejos.
La semana pasada la AFA, tras una exigencia de la secretaría de Seguridad de la Nación, a cargo de Sergio Berni, y acompañada por las autoridades de la provincia de Buenos Aires, ratificaron que la veda para el público visitante seguirá al menos por este año al considerar que aún no están dadas las condiciones para normalizar la situación ante tensiones con las barras en varios clubes, entre ellos Boca.
El planteo de la ONG quedó radicado ante el juzgado en lo Civil y Comercial Federal número uno, a cargo del juez Horacio Alfonso.
La entidad, encabezada por el abogado Juan Manuel Lugones, exige de las autoridades nacionales y de la AFA que "se garantice la seguridad y la no discriminación de las personas que asisten a espectáculos futbolísticos en la Ciudad de Buenos Aires" para el próximo fin de semana, en que además del superclásico jugarán San Lorenzo-Tigre y Argentinos Juniors-Belgrano de Córdoba.
En esos partidos, además, se deberá aplicar -según el pedido- "el derecho de admisión a los estadios a aquellos ciudadanos que se encuentran incluidos en el Banco Nacional de Datos sobre Violencia en el fútbol, con el fin de garantizar la seguridad y la asistencia de los espectadores neutrales o socios y simpatizantes de los equipos visitantes".
"En el partido que deben jugar el 6 de octubre River y Boca podrá ingresar la barra brava de River, que hace de local, pero por medida de seguridad no podría ingresar un pacífico padre con su hijo si es hincha de Boca, o de ninguno de los dos equipos", justifica el planteo.










Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Insólitos precios de las entradas para el superclásico

Con algunos precios irrisorios, arrancó hoy el canje y venta de localidades para que los hinchas de River (no habrá público visitante) puedan asistir al duelo del domingo ante Boca en el 'Monumental' (desde las 18.15). Hay comercialización en el estadio y reserva por internet.El 'Superclásico', habitualmente, es uno de los encuentros más esperados del fútbol argentino, tanto por propios como extraños. Precisamente por su gran atractivo, el mismo comienza a 'palpitarse' con mucho tiempo de antelación. Aunque mayormente los protagonistas directos del encuentro suelen aclarar que primero deben pensar en los compromisos previos, muy difícil se les hace evitar enfocarse más allá.
Y así también lo viven los hinchas, claro. Aunque en este caso sólo una de las parcialidades podrá disfrutarlo de cerca, como consecuencia de que no podrá asistir al Monumental el público visitante. Con la intención de tener un estadio repleto de almas riverplatenses, el club de Núñez ya anunció cuándo y cómo será la comercialización de las entradas para presenciar el partido que se jugará el domingo desde las 18.15. Lo llamativo es que esta vez no hubo que esperar a la prohibida reventa para ver precios verdaderamente irrisorios.
A raíz de que sólo habrán simpatizantes locales, el 'Millonario' se pudo permitir poner algunos tickets a la venta para aquellos hinchas que no sean socios de la institución (algo que habitualmente no ocurre y sólo pueden asistir quienes tengan carnet). Sin embargo, lo que no podrán sortear los socios será el siempre complicado canje por internet.
Según anunció la institución, los asociados deberán reservar sí o sí sus localidades por intermedio de la página web Top Show y sólo podrán hacerlo quienes tengan su cuota al día. El canje comenzará hoy mismo y tendrá diferentes horarios dependiendo del sector que deseen ocupar en la cancha. Una vez logrado esto, el retiro se podrá realizar el martes, miércoles, jueves o viernes de 9 a 19, tanto en las Boleterías Vóley del estadio como así también en la Rural (Avenida Santa Fe 4201).
En tanto, para los no socios habrá venta en las boleterías ubicadas sobre Figueroa Alcorta. La misma se inició hoy y también podrán adquirirse el resto de la semana (hasta el viernes inclusive) de 9 a 19, aunque habitualmente no suele quedar mucho remanente tras el primer día.
PRECIOS
San Martín (media y baja): socio $380 – no socio $800
Belgrano (media y baja): socio $380 – no socio $800
Platea Centenario (alta): no socio $350
HORARIOS DE RESERVA PARA LOS SOCIOS
Centenario (baja, media y alta): 18hs
Sívori (baja y media): 19.30hs
Sívori (alta): 21hs
San Martín y Belgrano (altas): 22.30hs








Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Le destrozaron el tobillo a Tevez ( Increibles imagines )

En el triunfo de 'su' Juventus en el clásico ante Torino, el ex delantero de Boca recibió una tremenda patada en su tobillo derecho, la cual no lo lesionó gravemente de casualidad. El diagnóstico fue un "fuerte traumatismo"; aunque la imagen que el propio jugador puso en su twitter deja en claro que la sacó 'barata'."Nosotros siempre ganamos con ayuda por eso estoy así y amarilla para el q casi me rompe el tobillo!!!". Esta frase es la que decidió utilizar, vía twitter, Carlos Tevez para acompañar la imagen de su tobillo derecho.
El ex delantero de Boca sufrió una tremenda patada en el clásico ante Torino, partido que la Juventus terminó ganando por 1-0. Igualmente, por suerte, y aunque la imagen sea muy 'fuerte' para la vista, el parte médico sólo hace referencia a un "fuerte traumatismo"









Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

SAN MIGUEL - EL PORVENIR : Formaciones

SAN MIGUEL (-): Ricardo Grieger, Martín Aritto, Fabio Pardini, Ignacio Liporace, Lucas Quiroga, Nahuel Fonseca, Guido Alonso, Néstor Fernández, Gabriel Serrano, Brian Sánchez, Guillermo Correa. DT: Patricio Hernández.
EL PORVENIR (-): Eduardo González, Leandro Gómez, Martín Pellegrino, Ezequiel Sandoval, Diego Ferreyra, Ezequiel Lovisa, Brian Ferreyra, Alexis Leguizamón, Leandro Argüello, Gustavo Fernández, Robert Campaz. DT: Marcelo Philipp.
ARBITRO: Rodrigo Pafundi.
CANCHA: L.N. Alem





Fuente: Solo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

VICTORIANO ARENAS - ATLAS : Formaciones

VICTORIANO ARENAS (-): Fernando Ortíz, Nicolás Mansilla, Luciano Venturini, Diego Capdevila, Emiliano Ponti, Rubén Sánchez, Gonzalo Rodríguez, Brian Arena, Javier Correa, Baqui Mohamed, Damián Anriquez. DT: Omar Gauna.
ATLAS (-): Marcelo Sánchez, Arnaldo Achucarro, Eduardo Zone, Gustavo Godoy, Jonathan Romero, Gonzalo Denis, César Rodríguez, Matías Alcaraz, Miller Moreno, Hernán González, Leandro Marecos. DT: Daniel Zulaica.
ARBITRO: Sebastián Zunino.
CANCHA: VICTORIANO ARENAS.





Fuente: Solo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

J.J URQUIZA - LUJAN : Formaciones

J.J. URQUIZA (-): Diego Córdoba, Federico Abruzzi, Ezequiel Bustamante, Claudio Steinbach, Emanuel Valinotti, Facundo Quiroz, Luis Lobo, José Barreal, Jonathan Lezcano, Leonardo Álvarez, José Ramires. DT: Lucas Nohra.
LUJAN (-): Agustín Rodríguez, Marcelo Paccor, Luciano Monasterio, Lucas Scarnato, Mauro Rubira, Gastón Trotta, Juan Pablo Montuori, Matías Peralta, Mariano Gorosito, Federico Díaz, Darío Lema. DT: Adrián Del Río.
ARBITRO: Fernando Velarde.
CANCHA: J.J. URQUIZA





Fuente: Solo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

DOCK SUD - CTRAL. CORDOBA : Formaciones

DOCK SUD (-): Pablo Lorenzo, Matías Borrajo, Leonardo Bonomo, Guillermo López, Alexis Soto, José Nápoli, Leandro Casale, Matías Fleitas, Lucas Ceballos, Federico Rodríguez, Mariano Lutzky. DT: Juan Manuel Maddoni.
CTRAL. CORDOBA (R.) (-): Leonel Poropat, Daian Vocos, Santiago Pendín, Rodrigo Lechner, Manuel Ledesma, Marcelo Zaen, Renzo Funes, Dalcio Medina, Ezequiel Taborda, Gastón Silvani, Leandro Armani. DT: Osvaldo Diez.
ARBITRO: Ariel Suárez.
CANCHA: DOCK SUD





Fuente: Solo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

GRAL. LAMADRID - DEPORTIVO ESPAÑOL : Formaciones

GRAL. LAMADRID (-): Daniel Ratón, Carlos Ricci, Javier Peralta, Eric Herensperger, Nicolás Esquiú, Gabriel Alderete, Nicolás Perri, Denis Segovia, Matías Troncoso, Gustavo Lanaro, Federico Ortiz. DT: Ernesto Torres.
DEPORTIVO ESPAÑOL (-): Gerardo Cabral, Milciades Arrúa, Gabriel Lobos, Santiago López, Alberto Martinez, Maximiliano Sosa, Agustín Laviano, Leonardo Villán, Guillermo Carrizo, Cristian Amarilla, Franco Romero. DT: Jorge Franzoni.
ARBITRO: Hernán Mastrángelo.
CANCHA: GRAL. LAMADRID




Fuente: Solo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

MORON - FENIX : Formaciones

MORON (-): Alejandro Migliardi, Ariel Otermin, Matías Berón, Emiliano Mayola, Gastón Sánchez, Martín Granero, Dante Zuñiga, Mariano Barbieri, Gerardo Martínez, Damián Akerman, Mariano Martínez. DT: Mario Grana.
FENIX (-): Sebastián Hernández, Leonel Bargas, Martín Zuccaro, Daniel Cerruti, Sebastián Ciaccheri, Joaquín Marcos, Hugo Silva, Daniel González, Leonardo Ruiz, Santiago Bianchi, Marcos Riquelme. DT: Favio Orsi - Sergio Gómez.
ARBITRO: Ignacio Lupani.
CANCHA: MORON.





Fuente: Solo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

San Lorenzo 3 - 0 Gimnasia (LP): Síntesis del partido

En el Nuevo Gasómetro, el "Ciclón" dió una lección de fútbol y venció 3 a 0 a Gimnasia con goles de Ignacio Piatti (2) y Pablo Alvarado. Así, el local se subió a lo más alto en soledad (al menos hasta que juegue Newell's). Por su parte, la visita no pudo prenderse y alcanzó su segundo duelo seguido sin ganar.A San Lorenzo le había llegado la hora de la verdad. Habiendo dejado muy atrás el sufrimiento por la permanencia en la máxima divisional y no tanto la eliminación de la Sudamericana, al igual que la clasificación a la final de la Copa Argentina; esta vez lo que le importa al conjunto de Boedo era la lucha de arriba en el certamen local, que lo tiene como uno de los animadores y potenciales punteros. Si lograba festejar nuevamente en casa, el "Ciclón" miraría al resto desde arriba y en soledad.
De ante mano parecía que no le sería sencillo llevar los hilos del partido que lo tendrá como anfitrión en el Nuevo Gasómetro, ya que Gimnasia de La Plata venía dando verdaderas muestras de carácter y también podía quedar como líder, ya que solamente tres unidades lo separaban de los líderes.
A sabiendas de la importancia de no trastabillar, fue el elenco local quien enseguida se adueñó del protagonismo y dominó a un 'indefenso Lobo', que se mostraba sin ideas claras como para poder lastimar. En pocos minutos el 'Ciclón' ya había realizado los méritos suficientes y apenas a los 12 logró propinar el primer golpe tras una excelente maniobra individual a toda velocidad de Gonzalo Verón, que terminó cediéndole el balón a Ignacio Piatti para que lo empujara al fondo de la red.Lejos de conformarse con la apertura del marcador, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi continuaron haciéndose del dominio del encuentro y prácticamente estaban 'borrando' a su adversario de turno del campo de juego, que sólo intentaba presionar para contrarrestar el acecho del local. Sin embargo, el elenco 'azulgrana' no lograba estar del todo fino en el último toque y sólo por eso se marchó al descanso con la mínima ventaja a favor.
Ya de cara al complemento el objetivo 'cuervo' era uno solo: acentuar lo realizado en la primera etapa y ser contundente para no sufrir sobresaltos innecesarios. Y vaya si lo logró, apenas a los cinco minutos apareció Pablo Alvarado para 'disfrazarse' de conductor y despacharse con una gran jugada con engancha incluido y con un disparo cruzado sentenciar el muy justificado 2-0 parcial.
Siete minutos más tarde, el 'Ciclón' continuó con su 'lección de fútbol' y elaboró una buena maniobra colectiva que culminó con toque de Verón para Correa, que habilitó a Piatti para que mande la pelota al fondo del arco de emboquillada ante la desesperada salida de Monetti.El duelo ya estaba cerrado, no sólo por la abultada diferenciada en el marcador, sino principalmente por la reflejada en el campo de juego. San Lorenzo brillaba y alcanzaba la cima contundentemente.  Tal era así que prácticamente el resto del complemento estuvo demás y sólo sirvió para que el local continuara luciéndose.
Lo cierto es que el duelo concluyó con el 3-0 y así, al menos por un rato, el 'Ciclón' consiguió los tres puntos que lo llevaron a la primera posición, dejando en el camino a Arsenal (que le ganó a Godoy Cruz en el inicio de la fecha y disfrutó de la cima por unas horas) y Newell's (que recién saldrá a la cancha contra Argentinos Juniors mañana en Rosario). El título es algo que obsesiona al entrenador, el plantel y los hinchas, que desde hace mucho estaban implorando por vivir una realidad como la actual.
FORMACIONES:
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Emmanuel Más; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Ángel Correa, Ignacio Piatti; y Gonzalo Verón. DT: Juan Antonio Pizzi
Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Gastón Díaz, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Maximiliano Meza, Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández; Facundo Pereyra e Iván Borghello. DT: Pedro Troglio
Estadio: Pedro Bidegain
Árbitro: Mariano González.








Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

UNION (SF) 3 - 2 FERRO C. OESTE: Síntesis del partido

Caía 2 a 0 con goles de Javier Correa y César Carranza para la visita. En el PT Sava “quemó” los tres cambios por lesiones de Mattos (Aleman), Laso (Magnín) y el arquero Islas (Arce). En el ST convirtieron el “Coto”, Aleman y Palacios, sobre la hora.
El partido tuvo de todo. Unión jugó mal por momentos, puso garra en varios pasajes (eso está intacto) y jugó al fútbol cuando pudo. Su rival, Ferro, se conformó con el 2 a 0 logrado en el primer tiempo y en el complemento sólo se dedicó a defender –mal- el resultado que se encontraba en su favor.
La primera del partido la tuvo Unión, cuando Salinas no se pudo quitar la “sal” y remató a quemarropa adentro del área chica para que el arquero del Verde, Gastón Losa, la saque al córner. Fue una jugada de no creer.
Y cuando parecía que Unión armaba una fiesta llegaron las lesiones de Mattos y Laso, que debieron ser reemplazados por Aleman y Magnín, y tras cartón, el primer gol de Ferro, convertido por Javier Correa, con un remate cruzado y una desinteligencia del fondo de Unión. Iban sólo 24 minutos del PT y había pasado de todo.
Luego Ferro tuvo la oportunidad de ampliar el marcador cuando el Tate marcó mal en el fondo, habilitó al ex Unión Pereyra, que quedó mano a mano contra Islas y el flaco remató por sobre el travesaño.
Por si faltaba algo, a los 39 minutos de ese primer tiempo Islas pidió el cambio –era la tercera lesión del equipo de Sava- y fue reemplazado por el pibe Arce.
Ni bien ingresó el arquerito, rechazó una pelota que fue interceptada en la mitad de la cancha por un jugador de la visita que habilitó al petiso Carranza y éste remató desde lejos y se la coló por arriba al recién ingresado en Unión: 2 a 0 y calentura en el “15 de Abril”.
Otro tiempo, otro partido, otra suerte…
Ya en el complemento Unión salió a matar y Ferro se olvidó de jugar y se refugió demasiado atrás cediéndole la iniciativa al dueño de casa, que se hizo propietario del balón.
Así fue que Unión fue y fue hasta que a los 15 minutos llegó un tiro libre excelentemente ejecutado por el uruguayo Aleman para que su compatriota Nicolás Correa la pare adentro del área por la izquierda, defina junto al palo y ponga el 1-2.
El descuento motivó aun más al Tate que salió en busca del empate y lo alcanzó recién a los 36 minutos, cuando el mejor jugador del partido, Brahian Aleman, remató desde afuera, la pelota viboreó, descolocó al arquero de Ferro, y se metió junto al palo derecho del guardameta. Golazo y comienzo de los festejos en el “15 de Abril”.
Se moría el partido y Ferro casi congela los corazones tatengues cuando en una jugada sucia llegó por la derecha, puso un pelotazo cruzado y la pelota hizo una comba hacia adentro del arco de Arce, pegó en el palo y salió.
Lo último es lo más lindo y lo que el hincha de Unión quiere leer: se jugaba un minuto de tiempo recuperado y –como en las películas de suspenso- el jugador que no había tenido la mejor tarde se transformó en héroe. Sacó lejos Arce, la paró de pecho Salinas, dio media vuelta y habilitó a Maidana que ingresó al área por la izquierda, tiró el centro al punto del penal y el ex Boca Sebastián Palacios remató al arco y convirtió el gol de la victoria.
Los hinchas estallaron en el grito de goool y se fueron anchos de felicidad; el cuerpo médico, pensando en el trabajo de la semana para recuperar “la enfermería” en la que se transformó parte del plantel. A la vuelta de esta página está Independiente, en Avellaneda. Una difícil parada y también una oportunidad para discutir por la pelea del ascenso, en este largo peregrinar del torneo “largo”.
Unión 3
Islas; Zurbriggen, Gerlo, Correa y Maidana; Bruna, Mattos y Mreno; Palacios, Salinas y Laso. DT Sava.
Suplentes: Farías, Caballero, Martínez y Jara.
Cambios: Alemán por Mattos, Magnín por Laso y Arce por Islas
Ferro 2
Losa; Chimino, Martínez Montagnoli, éebola, Sanchez; Pérez, Lemos, Acuña; Correa, Pereyra y Carranza. DT Medero-Marini.
Suplentes: Limousin, Incorvala, Zalazar, Gómez y Vera.
Cambios: Castro por Pereyra y Coll por Correa.
Goles: (26) J. Correa (FCO), (41) Carranza (FCO), (60) N. Correa (U), (82) Alemán (U) y (91) Palacios (U).
Amonestados: Mattos, Gerlo (U); J. Correa, Lemos, Chimino. Losa (FCO)
Arbitro: Darío Herrera.
Estadio: 15 de abril.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0 - 0 BOCA UNIDOS : Síntesis del partido

La victoria ante Brown no le sacó la presión a Independiente Rivadavia que no hizo un buen partido y terminó redondeando un 0 a 0 ante los correntinos. No gana en casa pero no pierde hace siete partidos. Carboni se retiró lesionado.
Con un poco de alivio por haber conseguido la primera victoria el último lunes, Independiente Rivadavia recibía a Boca Unidos de Corrientes con la premisa de saldar otra deuda: ganar en casa y ante su gente. Sin embargo, la presión siguió pesando sobre los hombros de los jugadores leprosos y el local se debió conformar con un 0 a 0.
El empate lo mantiene a Independiente en zona de descenso pero hace más picante aún el choque de la próxima semana ante Aldosivi de Mar del Plata, a quien alcanzó y con quien comparte el cuarto lugar en la zona roja.
Le costó demasiado al Azul y se notaron las ausencias de hombres claves como Ayala, Agüero y Peralta. La visita tuvo las mejores chances y el equipo de Roberto Trotta sufrió la falta de juego asociado. Pudo convertir incluso Boca Unidos en el complemento pero el línea levantó la bandera marcando una dudosa posición adelantada y el árbitro Merlos anuló el tanto que le hubiese dado la victoria a los de Úbeda.
Independiente Rivadavia no encontró los caminos para complicar a la visita y llegar con peligrosidad al arco contrario. Por el contrario, cometió muchas faltas y dejó venir a Boca que tuvo tres oportunidades claras de gol.
En el segundo tiempo, la Lepra, desordenado y a los "ponchazos", fue en busca de la victoria y se adelantó en el campo.
Sufrió un sofocón en los primeros minutos cuando Boca Unidos convirtió pero el tanto fue anulado por posición adelantada.
Le vino bien ese cachetazo a Independiente que, tras dicha situación, se despertó y fue en busca del partido; sin ideas claras, sin variantes pero con decisión.
Trotta movió el banco y modificó el esquema con el ingreso de Javier Rossi pero no obtuvo demasiadas respuestas en cancha.
La mala para el local llegó a los 34 minutos del complemento cuando Leonardo Carboni debió abandonar el partido por lesión.
Palote González Vega, quien entró en su reemplazo, tuvo la más clara en la primera que tocó. El balón se fue rozando el palo.
Boca Unidos, sin ser superior a la Lepra, lo complicó nuevamente sobre el final del encuentro con un cabezazo de Benítez ante el que Josué Ayala respondió de buena manera.
Fue cero a cero en el Gargantini. Independiente sigue sin perder y es importante pero también sigue sin ganar como local y eso lo complica en la lucha por la permanencia.
Independiente Riv 0
Ayala; Mayer, Pucheta, Caballero y Parisi; Tonetto, Fernández, Cardozo y Pérez; Gutiérrez y carboni. DT: Trotta.
Suplentes: Scapparoni, M. Guerra, F. Guerra y Villareal.
Cambios: Podestá por cardozo, Rossi por Pérez y Vega por Carboni.
Boca Unidos 0
Martínez Gullotta; Pérez, Maldonado, Moisés y Baroni; Ríos, Danelón, Sánchez Paredes y Oviedo; Raymonda y Toledo. DT: Ubeda.
Suplentes: Garavano, Manchot, Escobar, Galarza y Nuñez.
Cambios: Benítez por Raymonda y Estévez por Ríos.
Amonestados: Cardozo, Pérez (IR); Danelón (BU)
Arbitro: Andrés Merlos.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

ATLETICO TUCUMAN 2 - 0 ALDOSIVI: Síntesis del partido

Sobre el principio y sobre el final. Así llegó al trinufo Atlético, que en el Monumental derrotó 2 a 0 a Aldosivi por la 10ª fecha de la B Nacional. Con esta victoria, el "Decano" quedó en el podio de la tabla, por debajo de Banfield y Defensa.
Sobre el principio y sobre el final. Así llegó al trinufo Atlético, que en el Monumental derrotó 2 a 0 a Aldosivi por la 10ª fecha de la B Nacional. Con esta victoria, el "Decano" quedó en el podio de la tabla, por debajo de Banfield y Defensa.
Es cierto, sufrió más de la cuenta, pero el "Decano" tuvo su merecido festejo de cumpleaños 111. Los "regalos" llegaron a los 50 segundos de la primera mitad, con el gol de Luis Rodríguez, quien regresó a las canchas tras una lesión; y en tiempo de descuento, a los 48 minutos de la segunda parte, por intermedio de Fabricio Lenci (ingresó por Barreiro).
El primero de los goles fue en el amanecer del partidos, tras un pase de César Montiglio (todo Aldosivi reclamó offside). El "Pulguita" definió mano a mano a un costado. El simoqueño puso el grito en el cielo y así llegó su cuarto tanto en el torneo.
Pese a la conquista, Atlético aflojó y perdió el control de la pelota. Con el correr de los minutos, despertó Aldosivi, que tuvo varias situaciones de gol y terminó conviertiendo a Luchetti en figura.
En el complemento, el partido se hizo de ida y vuelta, donde ambos equipos generaron situaciones de riesgo. Imbert manejó los hilos en el "Tiburón", mientras que Barrado comenzó a ser el conductor "Decano". Ya sobre el final, el Atlético sufrió la roja de Carabajal (doble amarilla), y tuvo que jugar con un hombre de menos. Pero cuando el partido se moría, Lenci apareció tras una perfecta asistencia de Barrado -que captó un rebote- y puso las cifras definitivas. A festejar los 111 años, arriba del podio.
Atlético: Crisitan Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi y Javier Malagueño; César Montiglio, Matías Carabajal, Diego Barrado y Edgardo Galindez; Martín Morel; Luis Rodríguez y Maximiliano Barreiro. DT: Ricardo Rodríguez
Aldosivi: Pablo Campodónico; Damián Martínez, Brian Flores, Darío Cajaravilla y Marcelo Cardozo; Juan Gargiulo, Carlos Rearte, Hernán Lamberti e Ignacio Malcorra; Juan Imbert y Angel Vildozo. DT: Pablo Corti
Árbitro: Carlos Córdoba
Goles: (1) Luis Rodríguez (AT), (93) Fabricio Lenci (AT)
Amonestados: Malagueño, Romat, Carabajal (AT); Rearte, Gargiulo, cajaravilla, Martínez (A)
Expulsado (90) carabajal (AT)





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

CRUCERO DEL NORTE 2 - 0 GIMNASIA (J): Síntesis del partido

Con goles de Claudio Fileppi y Ernesto "Pinty" Álvarez, el Colectivero derrotó claramente al Lobo jujeño por 2 a 0 en el estadio Andrés Guacurarí por la 10º fecha de la Primera B Nacional. Buena producción del equipo misionero que terminó con diez por expulsión de Cólzera mientras que en la visita vieron la roja Desvaux y Aveska.
En una de su mejores tardes, Crucero venció claramente a Gimnasia de Jujuy por la décima fecha del campeonato de la Primera B Nacional. Fue 2 a 0 con goles de Claudio Fileppi y Ernesto Álvarez, uno en cada tiempo y si no era por la buena actuación del arquero visitante era goleada.
El estadio de Crucero se convirtió definitivamente en una fortaleza y ayer el que lo sufrió fue el Lobo.Desde el vestuario prácticamente, el local se puso en ventaja a los 4 minutos de la primera parte con un remate de afuera de Claudio Fileppi tras un rebote de un córner. La ventaja le dio tranquilidad para jugar y la visita ni aún perdiendo movió los cinco defensores y siguieron con el planteó mesquino y por momentos muy brusco en perjuicio de los jugadores misioneros.
El trámite siempre fue favorable para el dueño de casa y en varios tramos de la parte inicial pudo aumentar, con una muy buena tarea de Enzo Bruno acompañado por Ariel Cólzera. Esta vez no desequilibró tanto Diego Torres porque tuvo que ser reemplazado tras un fuerte golpe contra el acceso a vestuarios, al costado del campo tras un empujón desleal de un rival.
Con la mínima ventaja, el Colectivero inició el segundo tiempo, ya con el paraguayo Álvarez en cancha en lugar del lesionado Torres. En una de las primeras que tocó, el delantero guaraní recibió un gran pase entre líneas de Cólzera y sacudió un tremendo derechazo que derrotó al arquero Hoyos para que se amplíe la ventaja.
Se fueron expulsados Aveska y Desvaux en Gimnasia, este último por una pelea con Cólzera tras el tanto del local. El chaqueño también vio la roja por reaccionar tras una patada recibida. Después fue muy superior y tuvo varias chances para aumentar el marcador pero el golero visitante estuvo bien.
Jugaron en muy buen nivel Fileppi, Calgaro y marczuk en la mitad de la cancha. Enzo Bruno fue desequilibrante por los costados y en defensa se mostraron seguros Manzanares y Tomassini. Además, Alejandro Pérez, otra vez muy importante para el funcionamiento del equipo. El ex jugador de Unión fue a todas y casi marca en la segunda parte, tras una contra.
Ganó Crucero y Misiones fue una fiesta. En la próxima fecha visitará a San Martín de San Juan y ahora va por el tan esperado éxito fuera de casa.
Síntesis
Crucero 2
Germán Caffa
Alejandro Pérez
Andrés Manzanares
Gabriel Tomasini
Dardo Romero
Diego Torres
Carlos Marczuk
Diego Calgaro
Claudi Fileppi
Enzo Bruno
Ernesto Álvarez
DT: Iván Delfino
Gimnasia de Jujuy 0
Lucas Hoyos
Marcelo Berza
Sebastián Sánchez
Héctor Desvaux
Alvaro Brun
Jubelín Aveska
Gabriel Solis
Emanuel Urresti
Damián Canuto
Antonio Domínguez
Jonathan Bauman
DT: Mario Gómez
Goles: 4’ PT DClaudio Fileppi y 7’ ST Ernesto Álvarez (CdN).
Cambios: Ernesto Álvarez por D. Torres, Juan Olivares por Bruno y Juan Cabrera por Fileppi (CdN). Néstor Martirena por Sánchez, Mauro Pajón por Urresti y Diego López por Bauman (GJ).
Amonestados: Pérez, Romero y Torres (CdN). Aveska. Berza, Canuto (GJ).
Expulsados: Ariel Cólzera (CdN). Aveska y Desvaux (GJ).
Arbitro: Facundo Tello (Bahía Blanca)
Estadio: Andrés Guacurarí (Misiones).






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

ALMIRANTE BROWN 0 - 0 SAN MARTIN (SJ): Síntesis del partido

En el debut de Rivoira con técnico de la Fragata, Almirante Brown y San Martín de San Juan igualaron 0 a 0 en un muy pobre partido.
Se renovaba la ilusión del hincha Mirasol con el debut de Héctor Rivoira como entrenador, no fue de lo mejor el partido como para ilusionar en una levantada de los de Isidro Casanova. Los de Garnero empezaron mejor el partido donde en los primero 15 minutos fue superior al local, luego de ese lapso, Almirante emparejo y fue un encuentro trabado y parejo, casi sin situaciones los dos se fueron con muchas dudas al entretiempo.
En el complemneto el local salió más decido a buscar el triunfo pero no fue certero a la hora de manejar la pelota y crear situaciones, los sanjuaninos se cuidaban e intentaban llegar de contraataque. Con la expulsión de Ledesma, San Martín se retrasó y cuidó el empate, con la expulsión de Meza Sánchez en el aurinegro se esperaba la reacción de la visita pero nunca llegó. Barone tanbién se fue a las duchas antes del final y ahí si Garneró firmó el empate. Almirante quizo pero no pudo, San Martín con dos con nueve jugadores, sintió el punto como un triunfo.
ALmirante Brown 0
Ezequiel Cacace; Ezequiel Garré, Federico Carballo, Hernán Ortíz y Sebastián Ibars; Sergio Meza Sánchez, Matías Giménez, Alexis Canelo y Diego Nadaya; Diego Ceballos y Rodrigo Ailliapán. DT: Héctor Rivoira.
Suplentes: Lucas Vicentín, Walter Zunino, Emanuel Olivera y Víctor Ormazabal.
Cambios: (ET) Federico Presedo por Nadaya, (70) Gerardo Menseguéz por Giménez y (90) Luciano Olguín por Garré.
San Martín (SJ) 0
Luis Ardente; Daivis Barone, Cristian Alvarez, Juan Matta y Lucas Krupsky; Damián Ledesma, Mauro Bogado, Franco Quiroga y Lucas Salas; Pablo López y Diego Martiñones. DT: Daniel Garnero.
Suplentes: Luciano Pocrnjic, Iván Pérez, Federico Poggi, Diego García y Leandro González.
Cambios: (ET) Santiago Hoyos por Quiroga y (85) Hugo Iriarte por López.
Goles: No hubo
Amonestados: (21) Sergio Meza Sánchez, (27) Ezequiel Garré (AB); (59) Davis Barone, (90) Lucas Krupsky (SM).
Expulsados: (69) Damián Ledesma (SM), (75) Sergio Meza Sánchez (AB), (84) Deivis Barone (SM).
Incidencias: No hubo
Arbitro: Nicolás Lamolina
Cancha: Almirante Brown (buena)
Figura: Lucas Salas (SM)





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

VILLA SAN CARLOS 1 - 3 INSTITUTO: Síntesis del partido

La Gloria no pudo aguantar ni un minuto la ventaja. Ereros lo había puesto arriba, pero después Vismara, en contra, puso el 1-1. En el complemento, Favalli puso arriba a los cordobeses. Godoy decoró el resultado.
Instituto le ganó 3-1 a Villa San Carlos en Berisso. En la etapa inicial la Gloria se puso en ventaja, pero no le duró ni un minuto. En el complemento, Lucas Favalli volvió a poner arriba a los albirrojos.
El partido arrancó con todo. Ramón Ábila tuvo dos mano a mano en menos de 10 minutos, pero en ambos respondió bien Gastón Sessa.
En medio de esas chances, el local erró un gol insólito abajo del arco de Rodrigo Barucco, quien después tapó dos llegadas claras del local.
Sebastián Ereros, luego de un centro atrás de Wanchope, remató y en el rebote, con la cabeza, puso arriba a la Gloria. Pero el local sacó del medio, tiró un centro y Vismara, en su afán por despejar, la terminó metiendo en contra.
En el segundo tiempo, el juego arrancó igual que en el primer tiempo. Y Lucas Favalli, con una buena jugada individual, volvió a poner arriba a la Gloria.
Sobre la hora, Lucas Godoy, que regresó al club tras dos años a préstamo, anotó el 3-1.
Cabe recordar que Kudelka dijo el sábado que se cansó y que desde el martes dejará de ser el DT de la Gloria.
Síntesis
Villa San Carlos: Gastón Sessa; Mauro Raverta, Federico Slezak, Gonzalo Soto y Damián Giménez; Gonzalo Raverta, Emiliano Méndez, Ezequiel Melillo y Leandro Sapetti; Emanuel Sarati y Nahuel Fernandes Silva. DT: Ricardo Rezza.
Instituto: Rodrigo Baruco; Raúl Damiani, Pablo Frontini, Pablo De Miranda y Nicolás Dematei; Federico Vismara, Fernando De la Fuente, Lucas Favalli y Emiliano Tellechea; Ramón Abila y Sebastián Ereros. DT: Frank Kudelka.
Goles en el primer tiempo: a los 33m Ereros (I); 34m Vismara, en contra (SC). En el segundo tiempo, 28m Favalli (I) y 46m Godoy.
Cambios: en el segundo tiempo, 19min. Lucas Godoy por De la Fuente (I) y Martín Troncoso por Giménez (SC), 26min. Franco Cipolla por Sarati (SC), 30min. Santiago Sommariva por Melillo (SC), 40min. Emialiano Endrizzi por Ereros (I), 43min. Mauro Bellone por Favalli (I).
Árbitro: Ramiro López.
Estadio: Villa San Carlos.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

SPORTIVO BELGRANO 2 - 0 DOUGLAS: Síntesis del partido

Sportivo Belgrano volvió a ganar de local después de tres fechas. Con goles de Federico Martorell y Nicolás Capellino derrotó 2 a 0 a Douglas Haig de Pergamino.
Ordenado y paciente. Así Sportivo Belgrano le ganó 2-0 a Douglas Haig en San Francisco y se anima a luchar con los grandes. Llegó a 17 puntos y no es poco. Si bien no sorprende; por ser su primera temporada en la categoría al menos llama la atención y quiere luchar contra los grandes palmo a palmo.
Sportivo Belgrano volvió a ganar y van… cinco por ahora. Su víctima fue Douglas Haig de Pergamino que no pudo nunca dañar y en contrapartida lo terminó sufriendo. Federico Martorell con un certero cabezazo a los 36 abrió la cuenta que la terminó de cerrar Nicolás Capellino a los 40 del complemento.
Los de Mazzola se basaron en un defensa tan sólida como contundente (otra vez un defensor marca un gol), pasando por un inspirado Francia y el acertado ingreso de Capellino. En el otro bando los de Grioni especularon demasiado, esperaron a Sportivo pero nunca crearon una contra como estaba planeado en los papeles.
Los espacios aparecieron en los minutos finales y eso el local lo supo aprovechar, la cuenta podría haber sido mayor. Sportivo Belgrano en la B Nacional trepa en silencio y de apoco se gana su respeto. Gimnasia de Jujuy será su próximo rival, el domingo en el norte del país.
Síntesis:
Sportivo Belgrano 2: 1 C.Rigamonti; 4 C. Vella, 2 F. Martorell, 6 C. Verino, 3 M. García; 8 A. González Tapia, 5 L. Borzani, 11 M. Quiroga; 10 J. Francia; 7 L. Chaparro y 9 J. Aróstegui. DT: Carlos Mazzola.
Douglas Haig 0: 1 G. Alvárez; 4 C. Marcolongo, 2 L. Gioda, 6 C. Quintana, 3 A. García Basso; 7 E. Orfano, 8 J. Passaglia, 5 C. Ponce, 10 D. Cisterna; 11 L. De Francesco, 9 H. Cuevas. DT: Marcelo Grioni
Goles: PT 36m Martorell y ST40m Nicolás Capellino (Sportivo)
Cambios: ST 6m 18-P. Mazza (5) X Cisterna (DH), 17m 17- N. Capellino (7) X Chaparro (SB), 23m 15-J. Mazzola (5) X Borzani (SB), 32m 17-M. Aubone (4) X Ponce (DH). 36m 15-D. Levatto X Passaglia (DH) y 36m 14-G. Acosta X Vella (SB).
Suplentes: De Sportivo Belgrano: 12-E. Dei Rossi, 13-L. Talamonti, 16-N. Fassino y 18-F. Almerares. De Douglas Haig: 12-E. Olivero, 13-J. Serrano, 14-J. Jaime y 16-L. Romero.
Amarillas: Gioda, Orfano, Quintana y Levato (DH)
Cancha: Sportivo Belgrano.
Árbitro: Mauro Giannini.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

Cuenta regresiva en el infierno de Racing: ¿ Si renuncia Cogorno después de las 3 quedara sin presidente ?

Lo que hasta el viernes parecía claro, ya no lo es tanto en esta convulsionada 'vida' institucional que atraviesa Racing. Y fue el propio Víctor Blanco el que dejó en claro la preocupación que reina en el club, ya que todavía Gastón Cogorno no presentó su renuncia. "Lo peor que nos puede pasar es que el club quede acéfalo", confesó.Según lo 'arreglado' de palabra el pasado viernes, hoy tendría que ser el día en el que Víctor Blanco se haga cargo de la presidencia de Racing. Sin embargo, para que esto suceda primero se tiene que dar la renuncia de Gastón Cogorno, que a su vez está sujeta a la ida de Rodolfo Molina.
El todavía vice primero ya dejó en claro que lo hará. Por lo tanto, lo que resta es que lo haga el principal dirigente de la institución; aunque sus actitudes de los últimos días generaron desconcertaron y confundieron a todos. El sábado, nuevamente a través de su twitter, confesó que "seguimos trabajando"; mientras que ayer estuvo en Córdoba, siguiendo las alternativas del partido ante Belgrano, aunque no se lo vio en el estadio.
Ante esto, la incertidumbre volvió a apoderarse de lo institucional en un club que se encuentra a la deriva. Y fue el propio Blanco el que dejó en claro que aún no se sabe lo que sucederá dentro de algunas horas. "Si Cogorno no renuncia antes de las 15, yo me voy", expresó el actual vice segundo. Y luego, en declaraciones a 'Sportia' (por 'TyC Sports'), agregó: "Lo peor que nos puede pasar es que el club quede acéfalo. Mi responsabilidad es tomar la presidencia".
Con este panorama, la pregunta que inmediatamente surge es: ¿qué pasará en Racing? Más allá de todo esto, lo más factible es que hoy mismo Cogorno firme su renuncia y que, entre mañana y el miércoles, Blanco se haga cargo de una institución que deberá comandar hasta diciembre de 2014, fecha de las próximas elecciones.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof