lunes, 27 de mayo de 2013

Neymar las mejores jugadas tacos, caños, sombreros, goles en Santos

San Lorenzo 4 - 2 Union (San) - Fecha 15 - Goles

Gol de Jara (S) - San Lorenzo 4 - 2 Union - Fecha 15

Golazo de Alan Ruiz (S) - San Lorenzo 3 - 2 Union - Fecha 15

Coritiba 2 - 1 Atlético-MG - Brasileirão 2013

Cruzeiro 5 - 0 Goiás - Brasileirão 2013

Gol de Andres Franzoia (U) doblete - San Lorenzo 2 - 2 Union - Fecha 15

Gol de Andres Franzoia (U) - San Lorenzo 2 - 1 Union - Fecha 15

Gol de Veron (S) doblete - San Lorenzo 2 - 0 Union - Fecha 15

Gol de Veron (S) San Lorenzo 1 - 0 Union - Fecha 15

Gimnasia (LP): Estamos a un paso

Juan Carlos Blengio, uno de los once que salen de memoria en la formación de Troglio, habló por Mundo Ascenso en Radio La Red.
"Primero queremos lograr el objetivo del ascenso y después buscar el campeonato", afirmó "chimi" en la previa a su partido ante Instituto en Córdoba el martes próximo. "Tenemos que estar tranquilos. Estamos muy agradecidos al apoyo de la gente. Estamos a un paso de lograr el objetivo, ojalá sea el martes".




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Banfield: Ya estan los conectrados

Matías Almeyda dio a conocer, este mediodía, la lista de jugadores concentrados con vistas al partido del miércoles, por Copa Argentina, ante Estudiantes de Buenos Aires. La nómina está compuesta de los siguientes nombres: Pablo Santillo, Germán Caffa, Rubén Zamponi, Ariel Broggi, Gonzalo Bettini, Gustavo Toledo, Fabián Noguera, Roberto Brum, Alejandro Barbaro, Lihué Prichoda, Omar Zarif, Nahuel Yeri, Carlos Rearte, Cristian Leiva, Andrés Silvera, Leandro Chetti, Andrés Chávez y Cristian Molina. Mañana por la mañana, desde las 10.00, el plantel desarrollará una práctica a puertas cerradas en el Campo de Deportes de Luis Guillón y no atenderá a la prensa.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai ALmiròn
@morochha17

Gran polemica por la terrible pelea de Osvaldo

Osvaldo le disparó con todo a Andreazzoli, que lo mandó al banco en la final de la Copa Italia: "Quedabas mejor si admitías ser un incapaz", escribió, y su DT le respondió: "Es un llorón". Fue excluído de la selección italiana para la Copa Confederaciones.
El clima en la Roma está más tenso que nunca. El equipo perdió la final de la Copa Italia frente a Lazio el pasado domingo, por 1 a 0, y el balance de la temporada no es bueno. Encima, Daniel Osvaldo sorprendió a todos este lunes con un tuit durísimo contra Andreazzoli, su entrenador.
"Quedabas mejor si admitías ser un incapaz. Andá a festejar con los de la Lazio", escribió el argentino en italiano, en su cuenta. ¿Por qué semejante declaración? Es que el DT había dejado afuera del equipo titular al delantero, que se aguantó la derrota desde el banco, y en su lugar jugó Destro. Por eso explotó. Y su técnico luego le respondió: "Es un problema suyo, es un llorón".
El problema se extendió a la selección de Italia. Es que por esa reacción, la Asociación italiana de Fútbol decidió excluirlo del plantel que estaba convocado para disputar la próxima Copa de las Confederaciones: se debió al código ético que impone a sus jugadores a no mantener conflictos con sus clubes. "Antes de tomar una decisión quiero entender bien todos los pasos del asunto y hablar con dirigentes de Roma. Seguro que habrá una decisión en tiempo breve", había afirmado un ratito antes Cesare Prandelli, DT de Italia. Una reacción que le costó muy cara...





Fuente: Olè
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Sin Bou busca seguir la senda de central

Desde las 19 horas en el Carminatti, Olimpo recibe a Independiente Rivadavia sin Gustavo Bou, quien no forma parte de los 18 jugadores, por no haberse presentado el sábadoi a concentrar.
El juego irá a las 19, en el estadio Roberto Carminatti, con arbitraje de Darío Herrera y sin televisación.
Bou fue descartado por el técnico Walter Perazzo debido a que no se presentó a la concentración del sábado a la noche.
Olimpo se encuentra 3º y si gana el juego de este atardecer dará un gran paso en busca del ascenso, a 3 fechas del final. El aurinegro tiene 59 puntos y le lleva 6 a Sarmiento de Junín, que juega mañana.
Los 11 titulares de Olimpo serían Nereo Champagne; A.drián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi, CristianVillanueva; Marcelo Vega, Jonathan Blanco (tomará el lugar del suspendido Damián Musto), Leonardo Gil, Matías Soto Torres; Nahuel Benítez y Juan Ignacio Sánchez Sotelo.
Entradas
Olimpo pone a la venta 1.500 boletos locales para las tribunas de socios (Ángel Brunel y O Higgins).
El expendio será desde las 14 en las boleterías del estadio. Los valores: general, 60 pesos; jubilados y damas, 35 y menores (de 2 a 11 años), 25.
También hoy habrá entradas visitantes (tribuna de calle Chile). Se podrán adquirir en el estadio (de 14 a 16:30) o en la casilla de Donado y Chile (desde las 17 en adelante).
Los valores: general, 50; jubilados y damas, 25 y menores (hasta 11 años), 15.
En tanto, las plateas tendrán un costo de 100 pesos para los socios y 150 para los no socios, mientras que cada butaca de palco saldrá 200 pesos. Se podrán adquirir únicamente en el Carminatti, a partir de las 14.




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Temporada fantastica para Cvitanich

Cvitanich anotó en la victoria del Niza ante Ajaccio por 2-0 y, así, su equipo clasificó a la próxima Europa League. El delantero cerró una temporada fantástica con 19 goles en liga. El Lyon de Lisandro López se metió en Champions.
Qué importante ha sido Darío Cvitanich para el Niza en la liga de Francia. Es que con sus goles, fue un aporte fundamental para el equipo en la clasificación a la próxima Europa League. Sí, con la victoria de este domingo ante el Ajaccio por 2-0 (el ex Boca hizo el primero, mientras que Renato Civelli fue titular) terminó cuarto en el campeonato y se metió en el segundo certamen europeo en cuanto a importancia. Para remarcar.
Tremenda temporada la de Cvitanich, ya que cerró con 19 goles en la liga, siendo el segundo mejor argentino, detrás de Lionel Messi, en cuanto a performance goleadora en los torneos del Viejo Continente. Para sacarse el sombrero.
Por otro lado, el Lyon de Lisandro López le ganó por 2-0 al Rennes y se metió en la próxima Champions. El argentino fue clave al marcar el primer gol de penal.





Fuente: Olè
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Migliore a Croacia

Migliore se refirió al nuevo reto futbolístico que le tocará afrontar en Croacia con el Dinamo Zagreb. Además, sobre su situación judicial, explicó: "Me presenté ante el juez para ordenar los últimos papeles. Con el tiempo se verá si hay que volver".
Pablo Migliore rescindió su contrato con San Lorenzo luego de pasar más de un mes detenido en el penal de Ezeiza, y rápidamente arregló un nuevo vínculo con el Dinamo Zagreb, de Croacia.''Clasificó a una ronda previa de Champions League'', adelantó el arquero sobre su nuevo equipo. Además, explicó la razón por la cual eligió ese país como nuevo destino: ''Me llegó la posibilidad de ir a jugar afuera y la quiero aprovechar''.
El Loco, en diálogo con TyC Sports, dejó en claro que a pesar de haber rescindido con el Ciclón, no está completamente desvinculado. ‘‘Debo comunicarme con la Subcomisión del Hincha por la compra de los metros cuadrados para la 'Vuelta a Boedo'', explicó.
Además, Migliore detalló su situación judicial: ''Me presenté ante el juez para ordenar los últimos papeles de la causa. Hay buena predisposición de su parte. Con el tiempo se verá si necesitan que vuelva''. Ahora, centrado en su nuevo reto futbolístico.






Fuente: Olè
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Se cumplen 4 años del gol espectacular de Messi

Se cumplen cuatro años del gol que Messi siempre elige como el más importante de su carrera. Olé te lo recuerda. Fue en el Olímpico de Roma, el Barcelona le ganó 2-1 al Manchester United de Cristiano y levantó la Champions.




Fuente: Olè
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Arsenal 3 - 2 Tigre - Fecha 15 - Goles

River: ¿ Vuelven Balanta y Ponzio ?

Ponzio y Balanta estarían para volver ante Argentinos, y Ramón deberá decidir si mantendrá los mismos 11 que ganaron el domingo o cambiará las piezas. El buen rendimiento de la dupla Ledesma-Rojas mete presión. ¿Vos qué opinás?
Con tres puntos más en el bolsillo, y mientras el plantel disfruta de un merecido lunes de descanso, la cabecita de Ramón Díaz no para. El próximo domingo enfrentará a Argentinos en la primera de las últimas cuatro finales, y el entrenador ya piensa en el equipo que parará en La Paternal, una cancha con dimensiones menores a las habituales.
La incógnita ronda alrededor de Leonardo Ponzio y Eder Alvarez Balanta. Ambos jugadores, importantes para el equipo, estarían listos para volver la próxima fecha, ya recuperados de sus lesiones. Y el DT deberá decidir si reintegrarlos al equipo moviendo piezas o si mantendrá a los mismos 11 que le ganaron a Rafaela.
"Cuando esté bien, Leo va a jugar. Queremos que los dos se pongan al 100%, el equipo los está esperando", avisó el Pelado el domingo. Pero no aseguró el regreso del capitán. Encima, el buen funcionamiento de la dupla Ledesma-Rojas en el medio mete presión. Y si entra Balanta, debería salir Bottinelli, de buen partido. A partir del martes ensayará variantes en las prácticas.






Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Gol de Braghieri (A) - Arsenal 3 - 2 Tigre - Fecha 15

Independiente: Fue penal

Fernando Godoy valoró el 0-0 con Belgrano, reconoció que no jugaron bien y se refirió a la mano del volante cordobés: "La agarró rápido Olave y siguió la jugada".
El empate sin goles ante Belgrano puede haber encendido alguna alarma entre los hinchas de Independiente, más aún si este lunes Argentinos logra un resultado positivo ante Estudiantes. Pero no ocurre lo mismo con los integrantes del plantel, al menos eso se desprende de las palabras de Fernando Godoy, quien dijo mantener la calma. “Necesitábamos ganar, pero el empate sirve para seguir sumando”, contó en diálogo con La Red, a tono con las declaraciones de Brindisi post 0-0.
“Fue un partido complicado, difícil. Nos costó mucho, no encontramos la manera de crear peligro, salvo en la última. Encontramos más espacios en el segundo tiempo, pero ellos estaban bien cerrados", opinó con relación a cómo se dio el juego, para después agregar. “No jugamos nada bien, pero rescatamos un punto ante un rival duro”, resaltó.
A su vez, hizo mención a la jugada polémica que hubo en el match contra el Pirata. “Veo justo la mano de Esteban González, fue penal. Pasa que la agarró rápido Juan Carlos Olave y siguió la jugada”.
Al ser consultado acerca del partido que Argentinos, expresó. “Lo voy a ver tranquilo, si es que no tengo nada para hacer. A veces veo a los rivales, otras veces no, pero trato de pensar en Independiente. Mientras nosotros ganemos, lo demás se verá al final del torneo”.





Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Gol de Ftacla (T) - Arsenal 2 - 1 Tigre - Fecha 15

Lerche Vs Union

Disconforme con la decisión del Gobierno de Santa Fe que determinó que Unión - Colón se jugará sin público, Lerche puso el grito en el cielo. Y le pegó un palito al Tatengue: "No tienen las comodidades para un partido así".
Germán Lerche, presidente de Colón de Santa Fe no hizo caso omiso a la determinación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, sobre la que se decidió que el clásico santafesino se jugará finalmente a puertas cerradas. El mandamás, si bien acató la decisión, consideró que es una decisión poco grata: "La verdad que no me pone feliz, no me pone contento", afirmó. Y no se guardó nada: "La decisión se tomó por una sola razón, y no lo digo de hincha ni por chicanear a nadie, pero fue por las obras en la cancha de Unión, que no tiene las comodidades para un partido de esta categoría". El estadio 15 de abril se encuentra todavía en refacción.
Lerche también hizo una promesa de cara a los partidos que se van a jugar en el Brigadier Estanislao López: "Vamos a evitar a los que se suben a los alambrados, a los que hagan disturbios. Pero necesitamos a las fuerzas también", en referencia a que se deberán ajustar tuercas trabajando en conjunto con la Policía santafesina. "Desde hace tiempo venimos reclamando que en el fútbol de Santa Fe se metan los organismos de seguridad y tomen decisiones. Ahora, cuando lo hacen, hay que aceptarlas aunque no caigan simpáticas", cerró.





Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Boca Jrs: Huelga por la detención de un compañero

Siguen los inconvenientes luego del megaoperativo que desplegó la Policía Federal en la Bombonera en la previa del duelo ante Newell's por la Copa Libertadores. Aquella noche fue detenido Gustavo Gómez, jefe del departamento de socios de Boca, acusado junto a Carlos Mechetti de emitir carnets truchos y entradas para hacer "caja" en favor de la barra brava del club. Los trabajadores levantaron las actividades como gestos de solidaridad.En la previa del partido de Copa Libertadores ante Newell's en la Bombonera, la Policía Federal desplegó un megaoperativo imponente para obtener datos precisos que pudieran esclarecer la búsqueda de Maximiliano Mazzaro, quien se mantiene en la clandestinidad hace un largo tiempo. Pero además, el juez Manuel De Campos avanzó en la causa de asociación ilícita que investiga en la barra brava del club.
Esa noche, 51 "sospechosos" de la hinchada fueron detenidos y la misma suerte corrió Gustavo Gómez, jefe del departamento de socios de la institución (luego, "cayó" Carlos Mechetti). ¿A qué se debe la búsqueda de estas personas? Ambos están acusados de emitir carnets truchos y también entradas para que los violentos pudieran hacer "caja" y demás negocios en cada presentación del "Xeneize".
Mientras los fanáticos caracterizados que quedaban presos recuperaron la libertad esta mañana, tras el cambio de carátula (ahora quedaron bajo la figura de encubridores), el empleado todavía permanece en prisión y sus compañeros estallaron de bronca.
Los trabajadores levantaron hoy sus actividades e iniciaron una especie de "huelga", a la espera de definiciones sobre el caso y en señal de solidaridad para Gómez. En tanto, reclaman la intervención del presidente Daniel Angelici para lograr una solución ante un clima "caldeado".






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

River: Colas de mas de dos cuadras por la nueva camiseta

Los fanáticos de River no solamente disfrutaron de la goleada 3-0 sobre Atlético de Rafaela que los consolidó como principales perseguidores de Newell's en la pelea por el título, sino que definitivamente se "enamoraron" de la nueva "pilcha" que estrenó el equipo de Ramón Díaz por el aniversario 75 de la apertura del Monumental. Hoy, bien temprano, cientos de hinchas fueron al Museo para adquirirla por $650.¿Habrá stock suficiente? Lindo "inconveniente" surgió para los encargados de adidas, marca que provee a River de su indumentaria deportiva, el día después del estreno de la "casaca" negra que se creó para conmemorar los 75 años de la apertura del Monumental.
Luego de que los jugadores la lucieran con altura en la goleada 3-0 sobre Atlético de Rafaela, esta mañana cientos de fanáticos se agolparon contra las puertas del Museo de la institución en Núñez para comprar un ejemplar que despertó amor, polémica y también "cargadas" por parte de Boca.
Íntegramente negra, con "vivos" en gris, la misma posee una imagen del Antonio Vespucio Liberti grabada de fondo y también un escudo alusivo a la cantidad de años festejados. En tanto, la misma es comercializada junto a un envase cuya frase símbolo es "una cancha con alma".
Rápidamente se formaron unos 200 metros de cola en las inmediaciones del lugar que vendía la camiseta a $650, un elevado precio que evidentemente no importó a la hora de quedarse con un presente que no volverá a ser utilizado.
Una "locura" similar ya había generado la remera alternativa de color rojo que salió al mercado hace poco tiempo.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Mira la Gran lista de Convocados de España

El campeón mundial y "Bi" de Europa pretende seguir alimentando una época gloriosa para el fútbol ibérico y el próximo objetivo será alzar por primera vez este trofeo que se jugará entre el 15 y 30 de junio en Brasil. Con el mejor material y la ausencia de Carles Puyol por lesión, el "corte" definitivo para dejar la lista en 23 será el domingo que viene. Compartirá grupo con Uruguay, Nigeria y Tahití.Entre el 15 y 30 de junio, la Copa Confederaciones nucleará a los representantes de cada continente y tratará de ser el mejor aperitivo posible para la Copa del Mundo 2014, que también se desarrollará en Brasil. Y el máximo candidato, después de ser campeón en el Mundial 2010 y las Eurocopa 2008 y 2012, es la Selección de España que conduce Vicente del Bosque.
El entrenador de la "Furia", que compartirá zona con Uruguay (ganador de la Copa América), Nigeria (alzó el trofeo de la Copa África) y Tahití (fue el mejor en Oceanía), dio la nómina de 26 futbolistas que comenzarán a trabajar con vistas a ese torneo, que nunca pudieron obtener a lo largo de la historia. De todas maneras, el domingo que viene se hará el "corte" correspondiente para dejar la lista en los 23 que permite la FIFA.
Están prácticamente los de siempre y la principal ausencia es la de Carles Puyol, que tampoco sorprende debido a las recurrentes lesiones que sufrió el histórico defensor. Pero también se quedaron "out" Álvaro Negredo (goleador del Sevilla), Isco (la gran relevación del Málaga) y Thiago Alcántara.
LISTA DE 26 JUGADORES DE ESPAÑA
Arqueros: Iker Casillas, Víctor Valdés y José Reina.
Defensores: Álvaro Arbeloa, César Azpilicueta, Gerard Piqué, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Javi García, Jordi Alba y Nacho Monreal.
Volantes: Sergio Busquets, Javi Martínez, Xabi Alonso, Santi Cazorla, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Beñat Etxebarria, Jesús Navas, David Silva y Juan Mata.
Delanteros: Pedro, Cesc Fábregas, Roberto Soldado, David Villa y Fernando Torres.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Gol de Lisandro Lopez (A) doblete - Arsenal 2 - 1 Tigre - Fecha 15

Gol de Santander (T) Arsenal 1 - 1 Tigre - Fecha 15

ALIANZA PETROLERA 1 - 0 ATLÉTICO HUILA - Fecha 17

Dep Cali 2 - 0 Medellin - Liga Postobon - Fecha 17

Tolima 1 - 2 Millonarios - Liga Postobon - Fecha 17

Boca Jrs : Regresa un jugador muy querido por la gente y por pretendido por el Virrey ?

Se trata de Daniel 'Cata' Díaz. En muchos de los últimos mercados de pases de Argentina su nombre ha sabido aparecer en carpeta como posible refuerzo, y no sólo de Boca sino también de otros clubes grandes como Racing (entidad que puso sus ojos en él a mediados del pasado año). 

El defensor argentino que militó en el 'Xeneize' desde 2005 hasta 2007 (período en el consiguió dos títulos locales –Apertura ’05 y Clausura ’06- y cuatro internacionales –Recopa Sudamericana ’05 y ’06, Copa Sudamericana ’05 y Libertadores ’07-) ya había despertado el interés de la entidad de La Ribera en 2012 y también ha sabido ser uno de los principales deseos de Carlos Bianchi cuando decidió retornar a Boca, ante la falta de un referente en la defensa.

Sin embargo, en aquella oportunidad (en la que también era pretendido Fernando Gago) el presidente de Boca, Daniel Angelici, había salido a reconocer que "son operaciones difíciles. El hecho de repatriar a jugadores importantes en Europa no es fácil. La moneda argentina no nos ayuda en el pago".

Pero ahora la situación parece haber cambiado drásticamente. Es que si bien en un año que lleva militando en el Atlético Madrid, el 'Cata' ya ha logrado dos títulos (la Supercopa de Europa 2012 y la reciente Copa de Rey) no sólo no ha logrado afianzarse en el equipo, últimamente viene ingresando desde el banco de suplentes, sino que además ahora pasó a estar fuertemente resistido por gran parte de la hinchada.

Todo comenzó cuando en los festejos de la última consagración el defensor se bajó de su auto para pelearse con un grupo de simpatizantes porque una mujer le había gritado 'mufa'. Esto generó un fuerte malestar para con su persona y el ‘Cata’ debió emitir unas disculpas a través del sitio club: "No debí bajarme de mi coche y encararme con ellos. La afición siempre está con nosotros apoyándonos y lamento mi reacción. Quiero disculparme con toda la hinchada del Atlético y en especial con estos seguidores. No se volverá a repetir algo así".

Pero esta actitud del central pareció no conformar a los hinchas que en el último encuentro de Liga que disputaron en el Vicente Calderón ayer, en el que empataron 0 a 0 con Mallorca y despidieron a Radamel Falcao ante su inminente transferencia, le colgaron una pancarta que decía: “La afición por encima de todo, fuera Cata Díaz”.

La relación parece estar quebrada y no tener vuelta atrás… ¿Aprovechará esto Boca para cumplirle el deseo al ‘Virrey’ y reforzar con jerarquía la tan discutida defensa 'xeneize'?

Fuente: Playfutbol

Atletico Nacional 1 - 0 Pasto - Liga postobon - Fecha 17

Olimpo Vs Independiente (Mza) : Formaciones horario y data previa

Luego de la caída 1-0 ante Patronato en la jornada pasada y de haber conseguido solamente un triunfo en las últimas cinco semanas, Olimpo de Bahía Blanca pretende cortar con las dudas que se montaron sobre el cierre de la campaña. Hoy, desde las 19 y con arbitraje de Darío Herrera, tendrá una nueva chance ante Independiente Rivadavia de retomar la senda del éxito y poner un pie en la Primera División del fútbol argentino.

El "Aurinegro" de Walter Perazzo se ubica, con 59 unidades, solamente por detrás de Rosario Central (ya aseguró su vuelta a la "A") y Gimnasia La Plata, pero lo más importante es que aventaja por seis puntos a Sarmiento (jugará mañana ante Defensa y Justicia) y siete a Banfield (venció 2-0 a Douglas Haig el sábado y tiene mínimas esperanzas).

Para cuidar esa plaza y hacerse fuerte en su estadio, el entrenador hará dos modificaciones en la formación titular: le dará lugar a Jonathan Blanco en lugar de Damián Musto, quien está suspendido y por ende, tampoco entró en consideración. Pero sacará a Gustavo Bou, "castigado" por no concentrar con sus compañeros, por lo que irá Nahuel Benítez.

Por su parte, la "Lepra" de Mendoza se localiza 13º con 43 unidades, pero sufre por su posición en el ordenamiento de los promedios. Para quedarse en la B Nacional y evitar su descenso al Torneo Argentino A, pelea mano a mano con Crucero del Norte y Deportivo Merlo (a quien superará en caso de cosechar una nueva victoria).

El DT Claudio Del Bosco quiere seguir en la senda que iniciaron sus muchachos con el triunfo 2-0 ante Chicago y meterá dos variantes en la alineación: Lucas Allosa jugará por Franco Sbuttoni, suspendido, y Federico Guerra hará lo propio por Damián Toledo (molestias físicas).

Probables formaciones:

Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Marcelo Vega, Jonathan Blanco, Leonardo Gil, Matías Soto Torres; Nahuel Benítez y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.

Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero, Lucas Allosa, Renzo Vera; Franco Quiroga, Federico Guerra, Marcos Brítez Ojeda, Juan Alvacete; Mauricio Ferradas y Diego Caballero. DT: Claudio Del Bosco.

Árbitro: Darío Herrera

Cancha: Roberto Carminatti

Hora: 19.00

Televisación: No habrá

Fuente: Playfutbol

America Campeon

América venció a Cruz Azul y se consagró en el Torneo Clausura luego de ocho años. El portero Moisés Muñoz marcó un tanto en tiempo de descuento que llevó el desenlace a los penales, donde se impuso por 4 a 2.Las Águilas del América perdían por 1 a 0, y estaban 2 a 0 abajo en el global, a falta de dos minutos para el final del Torneo Clausura del fútbol mexicano. Cruz Azul había ganado en la ida y se imponía en la vuelta en el Estadio Azteca.
"No es posible que nos siga pasando esto, perdemos una final faltando 20 segundos, no es algo contra lo que haya defensa, jugamos bien 80 minutos, ellos nos ganaron en diez", dijo el volante argentino ex Boca Christian Giménez.
El colombiano Teófilo Gutiérrez adelantó a la "Máquina" a los 20 minutos de juego, por lo cual América debía anotar dos goles para llevar la definición a los penales, algo que parecía imposible a falta de menos de cinco minutos para el final.
Pero cuando faltaban 120 segundos para el cierre del encuentro, Aquivaldo Mosquera decretó la igualdad  y ya sobre el final del partido, a los 90, el arquero Moisés Muñoz fue a buscar un centro al área rival, cabeceó, la pelota se desvió en un rival y fue a parar al fondo de la red: igualdad en la serie y alargue.En el tiempo extra, las mejores oportunidades fueron para los locales, pero ninguno de los dos elencos pudo romper el cero y la definición del título fue a parar a los disparos desde los 12 pasos.
Allí, la gran figura volvió a ser el arquero del América, Moisés Muñoz, que detuvo la ejecución de Javier Orozco, y Las Águilas consiguieron su primer campeonato desde 2005.Con esta consagración, el elenco de la capital llegó a 11 coronas en su historia e igualó a los Chivas como el conjunto más ganador de México.
El ex volante de River Rubens Sambueza fue uno de los jugadores destacados del equipo campeón durante toda la temporada.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

San Lorenzo Vs Union : Formaciones horario y data previa

Como sucede cada vez que se cierra un campeonato o una temporada, cada equipo pone lo mejor de sí para cumplir sus objetivos. Pero también ocurre con entrenadores y jugadores, que pretenden demostrar sus cualidades para asegurar su futuro. Desde las 20.15, en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo y Unión medirán sus potenciales, en un partido con mucho en juego, más allá de que peleen por distintas cosas.

Saúl Laverni será la autoridad principal del encuentro correspondiente a la Fecha 15 del Torneo Final, que será televisado por la TV Pública para todo el país.

El "Ciclón", mientras negocia la continuidad de Juan Antonio Pizzi y algunas piezas fundamentales del plantel, levantó la puntería y lleva cinco presentaciones sin perder(sacó 13 de los últimos 15 puntos en juego). De esta manera, se "coló" en los lugares de vanguardia de la tabla de posiciones con 23 unidades y se arrimó considerablemente a la Copa Sudamericana, en la que pondrá un pie y medio si consigue otra victoria ante su gente.

Para cortar con la racha de 12 años sin vencer al elenco santafesino en su estadio, el entrenador del cuadro de Boedo solamente hará una variante obligada en la alineación, si se tiene en cuenta aquella que estuvo de entrada en el triunfo 3-0 ante All Boys: saldrá Pablo Alvarado, suspendido por amarillas, para cederle su puesto a Mauro Cetto, que quedó relegado en los cotejos anterior. En tanto, Ángel Correa, que sufrió un pequeño desgarro en el glúteo, seguirá jugando como delantero.

Por su parte, el "Tatengue" acumula ocho juegos sin cantar victoria y está a un paso de bajar de categoría, dos años después de haber regresado a la elite. Como Quilmes e Independiente no ganaron, tiene otra vida más, pero igualmente se irá a la Segunda División si no cosecha una alegría en el Bajo Flores. Cabe destacar que en el certamen apenas acumula 13 puntos y la semana próxima se le viene Colón.

Facundo Sava, que pudo levantar la producción del equipo pero no fue suficiente para aferrarse a la divisional, hará tres modificaciones tras el empate 2-2 con River en su estadio. Entrarán Mauro Maidana, Diego Galván y Damián Lizio en lugar de Guillermo Cosaro (suspendido por acumulación de tarjetas), Marcelo Sarmiento (lesionado) y Braian Alemán (táctico).


Probables formaciones:

San Lorenzo: Matías Ibáñez; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Ignacio Piatti; Ángel Correa y Gonzalo Verón. DT: Juan Antonio Pizzi.

Unión: Alejandro Limia; Emanuel Brítez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Diego Galván, Nicolás Bruna, Damián Lizio; Juan Ignacio Cavallaro, Pablo Magnín y Andrés Franzoia. DT: Facundo Sava.

Árbitro: Saúl Laverni

Cancha: Pedro Bidegain

Hora: 20.15

Televisación: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Estudiantes Vs Argentinos : Formaciones horario y data previa

Cuando comenzó la temporada hace casi un año, seguramente Argentinos Juniors no se hubiera imaginado jamás tener que afrontar un cierre de Torneo Final tan complicado como el que le toca protagonizar. Por eso, si pretende quedarse en la Primera División, no tendrá más alternativa que levantar su performance ante Estudiantes, que lo recibirá desde las 18.10 en el Estadio Único Ciudad de La Plata. Sergio Pezzotta será el juez y la TV Pública lo transmitirá.

El "Pincha", desde la asunción de Mauricio Pellegrino, es otro equipo. Se ubica 17º con apenas 14 unidades, pero actualmente lleva consigo una racha de cuatro presentaciones sin perder y dos triunfos en fila (1-0 sobre Unión y 2-0 sobre Atlético de Rafaela). Sin demasiados objetivos en este certamen, apunta a prolongar su buen momento para engrosar un promedio que será bastante flaco desde el campeonato que viene en agosto.

El entrenador del conjunto platense, completamente conforme con la labor de los suyos ante la "Crema", decidió hacerle caso al lema futbolero "equipo que gana, no se toca". Por esa razón, a pesar de contar nuevamente con Marcos Gelabert y Gastón Fernández, quienes dejaron en el olvido sus lesiones, apostará por la misma formación de la semana pasada. El esquema, otra vez 4-2-3-1.

Por su parte, en La Paternal se vive un clima "caldeado" y poco deseado por cualquier institución, ya que la zona de descenso acecha y la pérdida de la categoría es una chance latente. Como consecuencia de las cinco derrotas al hilo que pusieron en "jaque" la permanencia del equipo y generaron suspicacias, Luis Segura renunció a la vicepresidencia de la AFA y Ricardo Caruso Lombardi "borró" a Aníbal Matellán, Ariel Garcé y Diego Placente, tres referentes.

Tras el escándalo mediático en el que se vio inmerso el "Bicho", el entrenador utilizó los días siguientes para entrenar con el poco material que le quedó a disposición y definir una alineación plagada de juveniles. Debutará Mariano Guerreiro como punta de área (por Marcos Figueroa), mientras que los otros cuatro cambios pasarán por los ingresos de Pablo Barzola, Julio Barraza, Franco Flores y Lucas Rodríguez por Garcé, Matellán, Matías Martínez (lesionado) y Santiago Nagüel.

En lo que respecta a la lucha por quedarse en Primera, hoy la diferencia de Argentinos por sobre Independiente es de dos puntos. De esta manera, si los de La Paternal consiguen una victoria, le sacarán una considerable ventaja al "Rojo" (5 puntos, sobre 12 en juego).


Probables formaciones:

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Germán Ré, Leandro Desábato, Jonatan Silva; Rodrigo Braña, Leandro Benítez; Carlos Auzqui, Román Martínez, Maximiliano Núñez; y Duván Zapata. DT: Mauricio Pellegrino.

Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Pablo Barzola, Julio Barraza, Franco Flores, Nicolás Freire; Rodrigo Gómez, Gaspar Iñíguez, Sebastián Navarro, Lucas Rodríguez; Pablo Hernández; y Mariano Guerreiro. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Árbitro: Sergio Pezzotta

Cancha: Único Ciudad de La Plata

Hora: 18.10

Televisación: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Arsenal Vs Tigre : Formaciones horario y data previa

El año había comenzado de igual manera para Arsenal y Tigre, con la triple competencia por delante: Torneo Final, Copa Libertadores y Copa Argentina. Y si bien el arranque fue más productivo para el conjunto que dirige Néstor Gorosito porque incluso se metió entre los mejores 16 del continente, finalmente la "tropa" de Gustavo Alfaro levantó la puntería y disfruta el presente más que su rival.

En la continuidad de la Fecha 15 se verán las caras y medirán sus potenciales, en un juego importante para el presente pero más todavía para el futuro. Se jugará desde las 16, en el estadio Julio Humberto Grondona y con la televisación de la TV Pública. Luis Álvarez será el juez.

El "Arse" lleva tres presentaciones sin caídas y sumó 7 de los últimos 9 puntos que disputó, razón por la que se prendió en los principales puestos de la tabla de posiciones con 23 unidades. Con 54 a lo largo de la temporada, tranquilo para el promedio que viene, intentará aprovechar el envión positivo que significó avanzar en la Copa Argentina con el 3-1 sobre Platense (espera por Independiente).

El entrenador tocará lo menos posible la alineación y por eso entrará Milton Céliz en el frente de ataque, reemplazando a Julio Furch, para conformar una dupla explosiva con Darío Benedetto. El resto serán los mismos que llegan de vencer 1-0 a Racing, también en condición de local.

Por su parte, el "Matador" no encuentra el rumbo y todavía le dura el golpe por la eliminación "copera" ante Olimpia, aunque al menos sacó un valioso empate 0-0 contra Lanús la jornada anterior. Con 17 puntos en el certamen y apenas 30 a lo largo de la temporada, tratará de sumar la mayor cantidad de unidades posibles para engrosar un coeficiente que más adelante podría causarle serios riesgos de permanencia.

Debido a que Javier García sigue lesionado y Ezequiel Maggiolo no se recuperó de un desgarro que lo marginó de los compromisos pasados, Néstor Gorosito continuará apostando por Damián Albil como dueño de la valla y Federico Santander como referencia de área. Luego, Martín Galmarini deberá purgar una fecha de sanción por las 10 amarillas y en su lugar iría Diego Castaño.


Probables formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Darío Benedetto y Milton Céliz. DT: Gustavo Alfaro.

Tigre: Damián Albil; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Gastón Díaz, Diego Castaño, Gabriel Peñalba, Ramiro Leone; Matías Pérez García; Leandro Leguizamón y Federico Santander. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Luis Álvarez

Cancha: Julio Humberto Grondona

Hora: 16.00

Televisación: TV Pública

Fuente: Playfutbol