sábado, 9 de febrero de 2013

Atletico Tucuman 2 - 0 Crucero del Norte : Fecha 20 - Sintesis del partido

Atlético Tucumán sigue subiendo en la tabla de posiciones de la Primera B Nacional y está cada vez más cerca de los puestos de ascenso, luego de vencer esta noche a Crucero del Norte de Posadas por 2 a 0, por la fecha 20 del torneo.
Los tucumanos marcaron la diferencia en el segundo tiempo con los goles de Líder Mármol, de cabeza, y de su goleador Luis Miguel Rodríguez, que capitalizó un rebote en el arquero Julio Gaona para asegurar la victoria.
Atlético Tucumán siempre fue superior a su rival, que llegó con un esquema ideado para aguantar el cero, pero que se derrumbó con el gol de Mármol.
Los dirigidos por Ricardo Rodríguez llevan 11 fechas sin perder en el torneo, suman 32 puntos y se ubican sólo por debajo de Rosario Central (37), Olimpo (36) y Banfiel (34).
Los misioneros, en tanto, se mantienen en la mitad de la tabla con 26 puntos.
-Síntesis-
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Agustín Peña, Deivis Barone, Lider Mármol y César More; Alfredo Carrizo, Matías Ballini, Diego Barrado y César Montiglio; Luis Miguel Rodríguez y Enzo Maidana. DT: Ricardo Rodríguez.
Crucero del Norte: Julio Gaona; Leonardo Chávez, Dante Barreyro, Gabriel Tomasini y Dardo Romero; Franco Cabrera, Eric Chmil, Miguel Nievas Escobar y Guillermo Tambussi; Enzo Bruno y Fabricio Lenci. DT: Pedro Dechat.
Goles en el segundo tiempo, 8m Mármol (AT); 23m. L. M. Rodríguez (AT).
Cambios en el segundo tiempo, antes de comenzar, Carlos Marczuk por Bruno (CN), 17m. Luis Rodríguez por Tambussi (CN), 19m Federico Almerares por Maidana (AT), 26m Alexis Bulgarelli por Lenci (CN), 28m. Leandro Collavini por Carrizo (AT) y 32m. Juan Manuel Cobelli por L. M. Rodríguez (AT).
Amonestados: Ballini (AT); Barreyro y Nievas Escobar (CN).
Arbitro: Jorge Baliño. Estadio: Atlético Tucumán.

Fuente: Telam

San Martin (SJ) 0 - 0 San Lorenzo - Fecha 1 - Sintesis del partido

El San Juan, el "Ciclón" empató 0 a 0 con el "Verdinegro". Los de Boedo no jugaron bien, aunque tuvieron una clara con Luis Aguiar que dio en el travesaño; sin embargo, el local también lo exigió a Pablo Migliore, clave con una doble atajada estupenda. A su vez, a los cuyanos les anularon de manera correcta dos tantos por fuera de juego

Formaciones:

San Martín (SJ): Luis Ardente; Santiago Hoyos, Damián Ledesma, Lucas Landa; Facundo Affranchino, Reinaldo Alderete, Francisco Alarcón, Emmanuel Más; Jorge Luna; Diego García y Humberto Osorio. DT: Gabriel Perrone.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Germán Voboril; Enzo Kalinski, Juan Mercier; Julio Buffarini, Ignacio Piatti, Luis Aguiar; y Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Diego Ceballos

Estadio: Hilario Sánchez


SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
San Martín de San Juan:
San Lorenzo:

Amonestados:
San Martín de San Juan: Humberto Osorio (22'PT), Santiago Hoyos (39'PT), Reinaldo Alderete (10'ST), Francisco Alarcón (11'ST), Damián Ledesma (37'ST)
San Lorenzo: Walter Kannemann (0'ST)

Expulsados:
San Martín de San Juan:
San Lorenzo:

Cambios:
San Martín de San Juan: Federico Poggi por Jorge Luna (22'ST), Claudio Riaño por Diego García (34'ST), Sebastián Penco por Humberto Osorio (40'ST)
San Lorenzo: Walter Kannemann por Germán Voboril (23'PT), Franco Jara por Julio Buffarini (19'ST), Fabián Bordagaray por Ignacio Piatti (30'ST)

Fuente: Playfutbol

Boca 3 - 2 Quilmes AC - Fecha 1 - Sintesis del partido

La fiesta “xeneize” comenzó por la tarde, con la llegada de Riquelme a la Bombonera. Y terminó por la noche, con el ajustado triunfo ante Quilmes por 3-2. El visitante había comenzado ganando el partido con los goles de Olivera y Menéndez (ambos, antes de los 10 mintutos); sin embargo, Erviti (en el primer tiempo) y un ‘doblete’ de Burdisso (en el complemento).

¿Fue justa con la victoria? No. Lo más justo hubiera sido un empate, ya que en los primeros 45 minutos el visitante fue superior; aunque en el segundo período, el local mejoró, tuvo la pelota y fue más que el adversario.

Boca mostró unas falencias defensivas alarmantes. Mal partido de Somoza y muy mal encuentro de los cuatro defensores. Así fue que Quilmes con la movilidad de Cauteruccio y Menéndez  complicó a un equipo que no parecía ser de Bianchi. El “Xeneize” no generaba juego (otro flojo partido de Paredes) y Quilmes no sufría en defensa. Sin embargo, en los minutos finales del primer tiempo, y en su primera jugada clara, Erviti descontó.

Ya en el complemento, Boca fue más. Es cierto que no tuvo claridad, pero se aprovechó de la pasividad y la avaricia de un Quilmes que sólo se dedicó a defender. Así y todo, no tuvo juego y siguió mostrando grietas en el aspecto defensivo.

Sin embargo, y cuando ya el empate parecía sellado, sucedió ‘de todo’. Penal para Quilmes, expulsión de Caruzzo, Orión que contiene el remate de Cauteruccio y golazo de Burdisso. Todo esto en sólo tres minutos. Boca pasó de poder perder 3-2 a ganarlo por ese mismo marcador.

Así, terminó festejando en el regreso de Bianchi. No jugó bien, pero sabe que el regreso de Riquelme le podrá dar el fútbol que no tiene. ¿Quilmes? Complicado con el descenso, pero se fue de la Bombonera demostrando que si juega como en el primer tiempo, tendría que quedarse en Primera.


FORMACIONES:

Boca: Agustín Orión; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Wilfredo Olivera, Joel Carli, Ernesto Goñi; Gustavo Oberman, Juan Manuel Cobo, Leandro Díaz, Jacobo Mansilla; Martín Cauteruccio y Cristian Menéndez. DT: Omar De Felippe.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
BOCA: Walter Erviti (37' PT), Guillermo Burdisso (22' ST) y Guillermo Burdisso (36' ST)
QUILMES: Wilfredo Olivera (5' PT) y Cristian Menéndez (8' PT)

Amonestados:
Boca: Matías Caruzzo (27' PT) y Guillermo Fernández (26' ST)
Quilmes: Joel Carli (11' PT) y Gustavo Oberman (5' ST)

Expulsados:
Boca: Matías Caruzzo (33' ST)
Quilmes:

Cambios:
Boca: Lautaro Acosta por Walter Erviti (19' ST), Lucas Viatri por Leandro Paredes (25' ST) y Ribair Rodríguez por Christian Cellay (32' ST)
Quilmes: Sebastián Romero por Gustavo Oberman (28' ST), Fernando Elizari por Leandro Díaz (37' ST) y Fernando Telechea por Jorge Serrano (39' ST)

Incidencia: Agustín Orión le tapó un penal a Martín Cauteruccio a los 33' ST

Árbitro: Pablo Lunati

Cancha: Alberto J. Armando

Fuente: Playfutbol

Nueva Chicago 1 - 2 Defensa y Justicia: Sintesis del partido


En Mataderos Defensa le ganó en un partidazo 2 a 1 a Chicago y lo hundió aún más en los promedios. Las defensas jugaron mal y ambos tuvieron muchas chances de gol, incluso el local desperdició un penal y mereció mejor suerte. García Guerreño y Milla anotaron para el "Halcón", había empatado Banegas para el "Torito".
SINTESIS
NUEVA CHICAGO (1): Daniel Monllor; Ariel Coronel, Leandro Testa, Lucas Banegas; Damián Castagno (67, Javier Rossi), Agustín Farías (80, Martín Peyrán), Damián Lemos, Claudio Mosca (62, Martín Caballero); Julio Serrano; Ezequiel Petrovelli y Ariel Carreño. DT: Angel Bernuncio.
Suplentes: Jhonny Da Silva, Juan José Barreña, Adrián Scifo y Raúl Becerra.
DEFENSA Y JUSTICIA (2): Gabriel Arias; Rolando García Guerreño, Juan Tejera, Franco Lazzaroni, Marcelo Cardozo; Facundo Sánchez, Nelson Acevedo, Facundo Pérez Castro, Claudio Aquino (74, Emiliano Telechea); Julio César Rodríguez (42, Santiago Vizio (89, Emanuel Aguilera)) y Cristian Milla. DT: Jorge Almirón.
Suplentes: Ramiro Biscardi, Marcelo Benítez, Gonzalo Díaz y Jorge Córdoba.
GOLES: (7) Rolando García Guerreño (DyJ), (25) Lucas Banegas (NCH) y (63) Cristian Milla (DyJ).
AMONESTADOS: Damián Lemos (NCH); Cristian Milla, Rolando García Guerreño (DyJ).
EXPULSADOS: No hubo.
INCIDENCIAS: (5) Gabriel Arias (DyJ) le contuvo un penal a Julio Serrano (NCH).
ARBITRO: Ariel Suárez (Regular).
ASISTENTES: Adrián Pérsico y Andres Prendel.
LA FIGURA: Gabriel Arias (DyJ).
ESTADIO: Nueva Chicago.
CAMPO DE JUEGO: Muy Bueno.
PUBLICO: 6.500 personas aprox. (400 visitantes).


Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Jrs: Hablo Roman y dijo que se ilusiona con la libertadores


Tras la gran cantidad de vueltas y de que la 'novela' terminara con el final feliz del retorno del enganche al club de sus amores, Riquelme rompió el silencio y reconoció: "Siento alegría, estoy sintiéndome futbolista otra vez, algo que hacía unos meses había perdido". Tras confirmar que su regreso se dio por "sufrir al ver perder el último Superclásico", el '10' avisó: "Tengo la ilusión que se repita lo de 2007 que no hice pretemporada y las cosas terminaron muy bien". Un día la novela tuvo un final y fue feliz. Es que aunque muchos no le hayan perdonado sus constantes idas y vueltas, la gran mayoría de los hinchas de Boca no pudo resistirse a la ilusión de volver a ver a su último ídolo, Juan Román Riquelme, nuevamente con la ‘Azul y Oro’ y la ‘10’ en su espalda. Y aunque el enganche había manifestado en reiteradas oportunidades que él tenía palabra y por eso no podía volver atrás respecto a su decisión de no jugar más en el ‘Xeneize’, el pálido desempeño del equipo –tanto en el último semestre como en los amistosos de verano- le hicieron un click al ex Argentinos.
Así fue que tras la derrota en el último Superclásico veraniego, fue él mismo quien llamó a Carlos Bianchi para informarle que había cambiado su postura y que si lo necesitaban estaba a disposición. Pero el DT les pasó la pelota a los dirigentes, no sin antes avisarles que lo necesitaba. Y fue por eso que no pudieron resistirse (teniendo en cuenta además el alto costo político que les significaría rechazarlo) y aceptaron su retorno.
La grata noticia fue confirmada por Daniel Angelici, pero la tan ansiada palabra de Román no llegaba. Hasta hoy, claro. Es que el enganche no demoró en volver a pisar La Bombonera y lo hizo en el debut de su equipo ante Quilmes. Allí mismo, en el ‘jardín de su casa’ como él apodó al estadio, fue que rompió el silencio.
“Siento alegría, estoy sintiéndome futbolista otra vez, algo que hacía unos meses había perdido. Estoy sintiendo cosas que me han pasado durante toda mi carrera. Estoy contento, tengo un compromiso muy grande por delante y espero hacerlo bien”, fueron las primeras palabras de Riquelme en diálogo exclusivo con el sitio oficial de Boca.
Al mismo tiempo, Román reconoció de manera pública cuál fue el motivo que lo hizo rever su postura: “Ser hincha… Sufrir al ver perder el último Superclásico, haberme enojado mucho después del partido. Sentí cosas que hacía unos meses no sentía, sentí que tenía que estar acá”. Y agregó: “Tengo que estar agradecido al presidente, los dirigentes y el entrenador que me dan la posibilidad de poder defender los colores que yo quiero y ojalá lo pueda hacer bien”.
Hasta que llegó la consulta más esperada, ¿cuándo volverá a calzarse la ‘10’?: “Va a ser una decisión del entrenador, yo estoy contento de estar acá. Tengo la ilusión que se repita lo del 2007 que yo no he hecho pretemporada y las cosas terminaron muy bien a mitad de año. El lunes voy a hablar con el profe, seguro que me prepararé por varios días y cuando el entrenador me vea de la mejor manera contará conmigo”.
Tras esta aclaración, el ídolo se despidió con palabras de elogio para con los simpatizantes y no ocultó su nueva meta: “A los hinchas decirles que los quiero, ellos me quieren mucho. Que ojalá que estén contentos, que durante este año y medio espero regalarles un título más. Yo soy un hincha más como ellos, estoy viviendo un momento lindo y ojalá la pasemos muy bien”.


Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Sarmiento 0 - Rosario Central 1: Sintesis del partido


El conjunto de Russo se impuso en Junín por 1-0 con un tanto de penal de Hernán Encina. Tras un flojo comienzo de temporada, "El Canalla" se recupera y toma la punta, aunque podría ser superado por Olimpo.Rosario Central consiguió su octava victoria consecutiva al vencer esta tarde a Sarmiento de Junín 1-0, de visitante, y trepó a la punta de la B Nacional en uno de los partidos jugados hoy por la 20ma. fecha.
El gol del conjunto que dirige Miguel Angel Russo fue anotado por Hernán Encina, de penal, a los 30 minutos de la segunda parte, mientras que Juan Manuel Azil fue expulsado en la visita a los 34.
Central trepó a la punta de la tabla de posiciones con 37 unidades, una más que Olimpo de Bahía Blanca, que recibirá mañana a Ferro Carril Oeste, mientras que Sarmiento, que perdió el invicto en el torneo jugando como local, se mantiene con 30 puntos.
El conjunto rosarino fue un justo ganador porque mantuvo el orden defensivo y golpeó en el momento justo para llevarse un triunfo que lo deja en una posición privilegiada en su objetivo por mantener la categoría.
La clave del partido estuvo en el juego que desplegó Central en el mediocampo de la mano del circuito que generan Jesús Méndez, Nery Domínguez y Encina.
En el primer tiempo, la visita tuvo las jugadas más claras pero falló en la defición ante un conjunto local que mostró poco y le faltó ambición.
En el segundo tiempo, cuando el partido se iba directo al empate, Pablo Becker realizó una buena jugada individual entró al área y fue derribado por Roberto Tucker. Encina marcó el gol de penal.
Más tarde, el conjunto local sufrió la expulsión de Azil y Central manejó los minutos finales con mayor facilidad para atesorar el triunfo.
En la próxima fecha, Central recibirá a Boca Unidos de Corrientes, mientras que Sarmiento visitará a Deportivo Merlo.
Síntesis:
Sarmiento de Junín: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Roberto Tucker, Daniel Delgado y Nicolás Dematei; Lucas Oviedo, Luis Garnier, Silvio Iuvalé y Martín Andrizzi; Ezequiel Cerutti y Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi.
Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Federico Carrizo; Antonio Medina y Javier Toledo. DT: Miguel Angel Russo.
Gol en el segundo tiempo: 29m. Encina (RC), de penal.
Cambios en el segundo tiempo: 9m. Juan Azil por Lucas Oviedo (S); 13m. Néstor Bareiro por Medina (RC); 22m. Pablo Becker por Carrizo (RC); 31m. José Tamburelli por Andrizzi (S); 37m. Pablo Vilchez por Cuevas (S) y 40m. Andrés Freitas por Domínguez (RC).
Arbitro: Federico Belligoy.
Estadio: Sarmiento de Junín.


Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No se sabe si se juega San Martin Vs San Lorenzo


Hay tormenta eléctrica en San Juan y el encuentro entre San Martín y San Lorenzo corre peligro de suspensión. El árbitro del partido, Diego Ceballos, tomará la decisión final.


Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

All Boys 1 - 1 Godoy Cruz: Sintesis del partido


En el estadio Islas Malvinas de Floresta, el "Albo" empató 1 a 1 con el "Tomba", en lo que fue el debut de ambos en el Torneo Final. Los de José Romero empezaron abajo en el marcador por el tanto de Facundo Castillón, aunque en el complemento se animaron a buscar el arco rival y mediante Oscar Ahumada lograron nivelar el encuentro y dejar a Martín Palermo sin su primer triunfo con los mendocinos, con el que lleva dos empates y una derrota. Dirigió Saúl Laverni.All Boys y Godoy Cruz empataron 1 a 1 en Floresta, en un partido donde cada uno dominó un tiempo. En este caso, el punto les termina sirviendo a los de Martín Palermo, quienes empezaron ganando por el tanto de Facundo Castillón en la etapa inicial, pero que no pudieron mantener la ventaja en un encuentro donde se terminaron llevando una unidad a Mendoza. Por su parte, los de José Romero mejoraron en el complemento y gracias a Oscar Ahumada empataron, aunque deberán sumar de a tres porque el promedio no es tan elevado, pero que por ahora le permite tener un margen en la competencia.
El primer tiempo fue bastante aburrido, pero Godoy Cruz comenzó a dominar en el encuentro y manejó el balón; sin embargo, la más clara en los primeros minutos fue una jugada que Elvio Friedrich no pudo anotar cuando estaba solo ante el arquero Nelson Ibáñez. A partir de ahí, no hubo muchas acciones, hasta que Facundo Castillón aprovechó un desborde desde la derecha y logró superar a Nicolás Cambiasso, quien tapó de cabeza pero no pudo en el rebote. Con este tanto a los 46 minutos, el visitante se fue arriba en el marcador.
Ya en el complemento, el ingreso de Santiago Montoya Muñoz fue clave en el equipo de Floresta, debido a que el conjunto local comenzó a atacar, con su joven figura manejando las acciones en el área rival; sin embargo, el empate demoró en llegar, porque el mismo fue a los 32 minutos del complemento, cuando Oscar Ahumada definió rasante desde afuera del área y logró empatar un partido que en los últimos minutos tuvo el dominio del "Albo", que regaló un tiempo y se terminó quedando con un punto que le sirve más a su rival, ya que si bien se retrasó en el compelento terminó aguantando la igualdad.
Formaciones:
All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Maximiliano Coronel, Francisco Martínez; Emmanuel Perea, Oscar Ahumada, Darío Stefanatto,  Elvio Fredrich; Iván Borghello y Ángel Vildozo. DT: José Romero.
Godoy Cruz: Nélson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Emanuel Insúa; Nicolás Castro, Federico Lértora, Eduardo Ledesma, Gonzalo Castellani; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Martín Palermo.
Estadio: Islas Malvinas
Árbitro: Silvio Trucco
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
All Boys: Oscar Ahumada (32'ST)
Godoy Cruz: Facundo Castillón (46'PT)
Amonestados:
All Boys: Maximiliano Coronel (14'PT), Darío Stefanatto (8'ST), Oscar Ahumada (11'ST), Francisco Martínez (41'ST)
Godoy Cruz: Sergio Sánchez (37'ST), Emanuel Insúa (41'ST)
Expulsados:
All Boys:
Godoy Cruz:
Cambios:
All Boys: Santiago Montoya Muñoz por Elvio Friedrich (0'ST), Juan Cruz Careaga por Darío Stefanato (14'ST), Fernando Sánchez por Iván Borghello (39'ST)
Godoy Cruz: Mauricio Angeleri por Gonzalo Castellani (17'ST), Leonel Ríos por Nicolás Castro (24'ST), Sergio Sánchez por Eduardo Ledesma (32'ST)


Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Estudiantes 1 - 3 Tigre: Sintesis del partido - Fecha N º 1


En el estadio Único Ciudad de La Plata, el "Matador" le ganó 3 a 1 al "Pincha". Mientras Marcos Gelabert abrió el marcador con un exquisito tiro libre; Rubén Botta, Alejandro Donatti y Gabriel Peñalba (con un blooper de Silva) lo revirtieron. Aunque el equipo platense era claramente superior, acorralaba y sorprendía a su rival; los de Victoria lograron levantarse gracias a su codiciado volante. Luego con un cabezazo del defensor y un 'puntazo' a distancia del ex Argentinos torcieron el duelo (Gastón Díaz malogró un penal). Saúl Laverni tuvo un polémico arbitraje.
FORMACIONES:
Estudiantes: Agustín Silva; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Marcos Gelabert, Maximiliano Núñez; Gastón Fernández y Duván Zapata. DT: Diego Cagna.
Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Norberto Paparatto, Lucas Orban; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Gabriel Peñalba, Sebastián Rusculleda; Matías Pérez García, Rubén Botta; y Leandro Leguizamón. DT: Néstor Gorosito.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Estudiantes: PT Marcos Gelabert (8').
Tigre: PT Rubén Botta (27'); Alejandro Donatti (46'). ST Gabriel Peñalba (30').
Amonestados:
Estudiantes: PT Marcos Angeleri (47'). ST Gastón Fernández (9'), Raúl Iberbia (20').
Tigre: PT Alejandro Donatti (14'). ST Martín Galmarini (25').
Expulsados:
Estudiantes:
Tigre:
Cambios:
Estudiantes: ST Guido Carrillo por Gastón Fernández (16'), Joaquín Correa por Leonardo Jara (19'), Leandro Benítez por Marcos Gelabert (25').
Tigre: ST Agustín Torassa por Rubén Botta (41'), Kevin Itabel por Sebastián Rusculleda (43'), Javier Carrasco por Matías Pérez García (46').
Estadio: Único Ciudad de La Plata
Árbitro: Saúl Laverni


Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Velez: Pudo haber sido peor


Facundo Ferreyra definió desviado una acción de ataque, cerca del final del primer tiempo, cuando el "Fortín" superaba a Argentinos Juniors por 1 a 0. El joven atacante, goleador del Torneo Inicial y figura del certamen en el equipo que fue campeón, se fue en camilla porque Aníbal Matellán se lo llevó por delante y le dobló el tobillo, en una jugada que debería haber sido penal y que terminó con el jugador sin poder pisar bien. Con un esguince, quedará 21 días afuera.


Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

¿Quién sostendrá el invicto?

Rosario Central, con sus siete victorias al hilo, y Sarmiento, con sus 32 partidos invicto en Junín, sostendrán el partido más interesante de la tarde del sábado de la B Nacional. Seguilo aquí, en Info Nacional B.


Copa Argentina : Ya estan los dias y horarios de los partidos de 24 avos de Final

La Copa Argentina tuvo varias rondas de la Fase Inicial y a lo largo de ellas, los clubes de las categorías de ascenso se fueron eliminando entre sí. De los 264 clubes que arrancaron, se clasificaron a los 24avos de final menos de 20 y a ellos se sumaron los ocho que ganaron la fase de reclasificación de la B Nacional. De esta manera, se completó la etapa que dará arranque a la Fase Final, donde aparecerán los equipos de Primera División.

En la misma, el martes el primero en salir a la cancha será San Martín de San Juan, mientras que el miércoles lo harán Atlético de Rafaela y All Boys. Estos equipos tienen horarios confirmados, mientras que los otros ocho que aparecerán en el torneo aún no tienen su hora, pero sí su día de acción. Cabe destacar que los únicos ausentes en esta ronda son River, Boca, Vélez, Newell´s, San Lorenzo, Estudiantes, Racing e Independiente, quienes son los ocho clubes con más títulos en Primera y por tal motivo arrancarán en los 16avos de final.


DÍAS DE LOS PARTIDOS DE 24AVOS DE FINAL (los de Buenos Aires no tienen sede aún):

Martes 12 de febrero en San Juan: San Martín (SJ) - Unión de Villa Krause (21.00)

Miércoles 13 de febrero en Catamarca: Atlético de Rafaela - Alvarado (19.30)

Miércoles 13 de febrero en Catamarca: All Boys-Brown de Adrogué (22.00).

Martes 19 de febrero en San Juan: Godoy Cruz-Chacarita

Martes 19 de febrero en Buenos Aires: Almirante Brown-Deportivo Armenio

Miércoles 20 de febrero en Catamarca: Colón de Santa Fe-Platense

Miércoles 20 de febrero en Chaco: Rosario Central-Central Córdoba de Rosario

Miércoles 20 de febrero en Buenos Aires: Estudiantes de Caseros-Defensa y Justicia

Jueves 21 de febrero en Buenos Aires: Olimpo de Bahía Blanca-Guillermo Brown de Puerto Madryn

Miércoles 27 de febrero en Buenos Aires: Lanús-UAI Urquiza

Martes 5 de marzo en Buenos Aires: Midland-Quilmes

Miércoles 6 de marzo en Buenos Aires: Gimnasia y Esgrima La Plata-Excursionistas

Miércoles 6 de marzo en San Juan: Instituto-Deportivo Morón

Miércoles 6 de marzo en San Juan: Huracán-Racing de Olavarría

Miércoles 6 de marzo en Catamarca: Atlético Tucumán-San Martín de Tucumán

Miércoles 13 de marzo en Catamarca: Central Norte-Banfield

Miércoles 13 de marzo en Córdoba: Belgrano-Talleres

Miércoles 13 de marzo en Chaco: Boca Unidos-Jorge Gibson Brown

Miércoles 13 de marzo en Buenos Aires: Defensores Unidos-Ferro

Miércoles 20 de marzo en Buenos Aires: Patronato-Tristán Suárez

Sábado 23 de marzo en Buenos Aires: Santamarina-Arsenal

Sábado 23 de marzo en Catamarca: Tigre-Juventud Antoniana

Sábado 23 de marzo en Córdoba: Argentinos Juniors-Sportivo Belgrano

Martes 25 de marzo en Chaco: Unión de Santa Fe - Gimnasia (ER)

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs: Los detalles y entretelones del arreglo entre Angelici y Riquelme

Juan Román Riquelme nunca fue "del gusto" de Daniel Angelici y la historia de la relación entre ambas partes cuenta con un largo desarrollo y varios antecedentes que respaldan esta afirmación. Sin ir más lejos, hace algunos años, el actual presidente debió renunciar a su cargo de tesorero cuando se enfrentó con la Comisión Directiva entera que había repatriado al '10' bajo una erogación enorme de dólares.

Más allá de eso, el "pope" de la institución de La Ribera ocultó sus verdaderas sensaciones sobre la vuelta del ídolo y dio el visto bueno para levantarle la licencia sin goce de sueldo en el contrato que tiene vigente hasta mediados de 2014, con la principal insistencia de Carlos Bianchi, aunque con algunas condiciones que el futbolista asumió como necesarias para que se hiciera efectivo su anhelo de regresar al equipo de sus amores.

El directivo de mayor peso en el Mundo Xeneize, muy molesto con los vaivenes y las actitudes de Riquelme en los últimos tiempos, le dijo que estaba dispuesto a terminar con la suspensión de su vínculo. Sin embargo, pidió un cara a cara con él tras aterrizar en el país luego de su paso por Qatar, para arreglar ciertas cuestiones que se pudieron contar públicamente y otras que no.

Antes que nada, acordaron respetar los papeles que se habían rubricado en su momento y no se tocará ni una coma, cuando una idea surgida en algún momento hablaba de la posibilidad de cobrar un sueldo por productividad. Todo seguirá tal cual estaba previsto, aunque también se decidió que enero y febrero no estará depositado en la cuenta del jugador, que empezará a contar con sus haberes normalmente desde marzo.

Pero hubo más: Angelici fue más allá y se mostró firme con la idea de que el '10', apenas pisara el vestuario, le pidiera disculpas a sus compañeros por las durísimas declaraciones efectuadas entre fines de 2012 y comienzos de 2013. Obviamente, esas críticas habían molestado no solamente al dirigente, sino también a los referentes como Agustín Orión y Leandro Somoza. "En el vestuario se dirán lo que tengan que hablar", dijo ayer a la prensa, a modo de alerta.

Otra cuestión relevante pasará por la "actuación" del ex Barcelona y Villarreal ante los micrófonos cuando sea nuevamente interrogado por la prensa; preocupados por el famoso "costo político" que podría causarle todas las desprolijidades de los últimos días, se le exigió que de alguna manera se hiciera cargo ante el público de su responsabilidad en las idas y vueltas sucesivas por la decisión que mantuvo en vilo a todos.

Por último, se fijó una especie de cláusula de rescisión que permitirá a las partes "evaluar" cada seis meses el rendimiento de Román para analizar si continuará vistiendo los colores del equipo o si se preferirá que se haga un lado ante una eventual mala performance o dificultad física para estar a la par del resto del grupo.

Así, quedó clarísimo que las ganas y la motivación de habilidoso pudieron más que las imposiciones para soportar algunas cuestiones que en condiciones normales lo hubieran hecho confrontar con las autoridades. Ahora, a disposición como nunca, se enfoca en la vuelta a las prácticas del lunes y sueña con estar desde la partida el 3 de marzo frente a Unión, por el campeonato local, en la Bombonera.

Fuente: Playfutbol

San Martin (SJ) Vs San Lorenzo : Formaciones horario y data previa

San Lorenzo, entre la realidad de su flaco promedio y la ilusión de pelear por el título, comenzará su participación en el Torneo Final 2013 con una visita a San Martín de San Juan, rival directo en la lucha por evitar el descenso.

San Martín, con un promedio de 1,140, está por ahora apenas un escalón por encima de la zona de descenso, donde se encuentran Independiente (1,265), Unión de Santa Fe y Quilmes, ambos con 1,000.

Por su parte, el equipo de Boedo, también enfrascado en esa lucha por mejorar el coeficiente, está con 1,140, dos lugares por arriba de los sanjuaninos, con Atlético de Rafaela (1,228) en el medio.

Por ello, el cruce entre ambos en la provincia cuyana puede significar algo más que los tres puntos en juego.

San Martín incorporó al zaguero Santiago Hoyos, que jugó en Lanús y llega desde Santos Laguna, de México; y el mediocampista Damián Ledesma, procedente de Rangers de Chile y que actuase en Central, Independiente y Racing Club.

Los sanjuaninos fueron autorizados a contratar dos refuerzos extra por las graves lesiones que sufrieron Juan Francisco Mattia y Mauro Bogado.

En tanto, San Lorenzo realizó infructuosas gestiones por traer al zaguero del Newcastle de Inglaterra, Fabricio Coloccini, quien fue campeón con la entidad en el 2001.

Finalmente consiguió incorporar al defensor Mauro Cetto, que tuvo un importante paso por el fútbol francés y llega proveniente del Palermo de Italia, donde últimamente había jugado poco de titular.

PROBABLES FORMACIONES

SAN MARTIN:
Luis Ardente; Santiago Hoyos, Damián Ledesma y Lucas Landa; Facundo Affranchino, Andrés Alderete, Francisco Alarcón y Emmanuel Mas; Jorge Luna; Diego García y Humberto Osorio.
DT: Gabriel Perrone.

SAN LORENZO: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Germán Voboril; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Julio Buffarini, Pablo Piatti y Luis Aguiar; Denis Stracqualursi.
DT: Juan Antonio Pizzi.

ARBITRO: Diego Ceballos.
CANCHA: Hilario Sánchez.
HORA: 21.30 (Canal 9).

Fuente: ESPN

Boca Jrs Vs Quilmes : Formaciones horario y data previa

Boca Juniors, que recuperó a Carlos Bianchi, el DT más ganador de su historia, y que aguarda el regreso de Juan Román Riquelme, recibirá a Quilmes con la ilusión de comenzar un camino que lo eleve al título, en uno de los cuatro partidos que propone la fecha inicial del torneo Final.

El equipo "xeneize" inició una nueva temporada con la consigna de recuperar el paso ganador que perdió en los últimos tiempos, y así se dio la salida del entrenador Julio Falcioni y su reemplazo por el "Virrey" Bianchi, algo impensado unos meses atrás, que revolucionó el mundo Boca.

Claro que la llegada de Bianchi no trajo todavía la tranquilidad esperada, ya que los resultados en el verano no fueron buenos y aún sigue latente el culebrón Riquelme, aunque un buen comienzo ante Quilmes podría ser un bálsamo, antes del debut del próximo miércoles en la Copa Libertadores de América, el gran objetivo.

Respecto del rendimiento del Boca de Bianchi, se mostró irregular, con errores groseros en defensa y falta de generación de fútbol, y eso se vio reflejado en los resultados de la pretemporada, donde apenas ganó un partido a Independiente (3-0) y perdió dos veces con River y otra con Racing, más un empate ante los de Núñez que luego fue festejo en los penales.

Si bien el DT relativizó los resultados veraniegos, el rendimiento sí lo preocupó y por eso trabajó duro durante esta semana, y hasta cerró las puertas para impedir que observaran las prácticas y también las arengas que repartió a varios futbolistas.

Boca sumó tres refuerzos con miras al nuevo ciclo que obligará a dosificar fuerzas entre el torneo local, la Libertadores y la Copa Argentina, dos de ellos para completar el plantel como Ribair Rodríguez y Claudio Pérez, y el otro que puede ser una pieza muy importante como el "Burrito" Juan Manuel Martínez.

Bianchi, quien dirigió por última vez a Boca hace nueve años y medio, se ilusiona con que Martínez y el uruguayo Santiago Silva reediten la dupla exitosa que conformaron en Vélez hasta hace un par de años, y que Paredes y el "Pol" Fernández aporten la cuota de frescura que necesita el equipo.

En tanto, en la defensa comenzarán como titulares Guillermo Burdisso y Matías Caruzzo, este último con la misión de reemplazar a un símbolo de los últimos tiempos como el "Flaco" Rolando Schiavi (decidió terminar sus días como futbolista en China), en tanto que no estará Franco Sosa, desgarrado, e ingresará Cristian Cellay.

Boca es claro favorito ante un Quilmes que necesita sumar puntos de manera urgente para alimentar su bajo promedio para el descenso, tabla en la que únicamente supera a Unión de Santa Fe, y tiene muy cerquita a Independiente.

El "Cervecero" sumó dos refuerzos interesantes como el mediocampista Gustavo "Cachete" Oberman, ex Argentinos Juniors, y el delantero Cristian Menéndez, ex Lanús y Libertad de Paraguay, y ambos serán titulares en La Boca.

La apuesta de Quilmes, se presume, será esperar agazapado y salir rápido por los costados para aprovechar el sector de Cellay o los huecos que deja Clemente Rodríguez cuando se proyecta por el lateral, y en ese escenario será muy importante la tarea de Martín Cauteruccio, su delantero más peligroso.


PROBABLES FORMACIONES

BOCA:
Agustín Orión; Cristian Cellay, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Leandro Somoza y Walter Erviti; Leandro Paredes; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.
DT: Carlos Bianchi.

QUILMES:
Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Wilfredo Olivera, Joel Carli y Ernesto Goñi; Leandro Díaz o Sebastián Romero, Gustavo Oberman, Juan Cobo y Jacobo Mansilla; Martín Cauteruccio y Cristian Menéndez.
DT: Omar De Felippe.

ARBITRO: Pablo Lunati.
CANCHA: Boca Juniors.
HORA: 19.15. TV: Televisión Pública.

Fuente: ESPN

Estudiantes (LP) Vs Tigre : Formaciones horario y data previa

Estudiantes de La Plata recibirá a Tigre, que deberá pelear este semestre en el Torneo Final y en la Copa Libertadores 2013.

Estudiantes se reforzó para esta nueva etapa con los volantes Kevin Rendón, procedente de Deportivo Pasto de Colombia, y con juvenil Alessio Innocenti, de 20 años, quien llegó a préstamo por seis meses y jugó en las divisiones inferiores de River y Milan de Italia.

El entrenador Diego Cagna dispuso que el mediocampista Román Martínez no integre el equipo titular, al señalar que no lo ve en "un buen momento", por lo que será reemplazado en la zona central por Leonardo Jara.

Además, el lateral Germán Ré, afectado por una fatiga en el cuádriceps izquierdo, está descartado y su lugar será ocupado por Raúl Iberbia.

En tanto, Tigre afrontará esta nueva etapa con la exigencia de luchar en dos frentes: el Torneo Final y la Libertadores 2013, tras haber eliminado en la primera fase a Deportivo Anzoátegui de Venezuela.

El equipo de Victoria incorporó a Sebastián Rusculleda, quien ya tuvo un paso por la entidad y llega procedente de Deportivo Quito de Ecuador; y Gabriel Peñalba, arribado de Argentinos Juniors.

También hubo una frustrada negociación con Juan Román Riquelme, con su contrato suspendido con Boca Juniors, aunque las charlas no llegaron a buen puerto.

Por otra parte, el equipo de Néstor "Pipo" Gorosito enfrentó el domingo pasado a Independiente, en partido que restaba jugarse por el Torneo Inicial, en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, donde consiguió un esforzado empate en un gol.


PROBABLES FORMACIONES

ESTUDIANTES:

Agustín Silva; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Leandro Desabito y Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Marcos Gelabert y Maximiliano Núñez; Gastón Fernández y Duvan Zapata.

DT: Diego Cagna.

TIGRE:

Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gabriel Peñalba y Sebastián Rusculleda; Rubén Botta y Matías Pérez García; Federico Santander.

DT: Néstor Gorosito.


ARBITRO: Saúl Laverni.
CANCHA: Ciudad de la Plata.
HORA: 17 (TV Pública).

Fuente: ESPN

All Boys Vs Godoy Cruz : Formaciones horario y data previa

All Boys tiene como objetivo sumar puntos para consolidar su plaza en la primera división en la próxima temporada, ya que en la actual no debería tener problemas, mientras que los mendocinos arrastran dos malas campañas y sí pueden sufrir con el descenso si no obtienen una buena cantidad de unidades.

Los de Floresta asoman como una incógnita tras perder a dos piezas clave como el goleador Mauro Matos (pasó al San Luis de México), y el rendidor uruguayo Juan Pablo Rodríguez (jugará en la UNAM mexicana), y también se alejó Patricio Toranzo, quien regresó a Racing Club.

Encima, el refuerzo que llegó desde Deportivo Armenio, el delantero José Cáspary, se lesionó y el entrenador José "Pepe" Romero formará finalmente dupla ofensiva con Ivan Borghello y Angel Vildozo.

En Godoy Cruz, Palermo, que no ganó aún, ya que reemplazó a Omar Asad y empató un partido con Quilmes (0-0) y perdió el otro con Boca (2-1), repetirá la base del equipo que finalizó el campeonato pasado, ya sin el capitán Nicolás Olmedo, transferido al Barcelona de Ecuador.

Palermo apostará en Floresta nuevamente a Obolo y Castillón en ofensiva y no usará a Ciro Rius, el delantero que llegó como refuerzo, mientras que también será suplente la otra incorporación, el volante José Luis Fernández.



PROBABLES FORMACIONES
ALL BOYS: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Maximiliano Coronel y Francisco Martínez; Emmanuel Perea, Darío Stefanatto, Oscar Ahumada y Elvio Fredrich; Iván Borghello y Angel Vildozo.

DT: José Romero.

GODOY CRUZ: Nelson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo y Emanuel Insúa; Alexis Castro, Federico Lértora, Eduardo Ledesma y Gonzalo Castellani; Facundo Castillón y Mauro Obolo.

DT: Martín Palermo.

ARBITRO: Silvio Trucco.
CANCHA: All Boys.
HORA: 17 (América).

Fuente: ESPN

Atl Tucuman Vs Crucero del Norte : Formaciones horario y data previa

El "Decano" ha tenido un excelente sprint final en la primera rueda, así es que lleva nueve partidos sin perder (cinco empates y cuatro triunfos) y se mantiene expectante con 29 unidades. Por su parte, el elenco de Misiones tiene 26 puntos, se encuentra lejos de la zona 'roja' y viene de conseguir un valioso empate en su presentación ante Olimpo en Bahía Blanca.

Probables Formaciones :

Atletico Tucuman :

Cristian Lucchetti    A
Deivis Barone    DF
Ever Lider Mármol    DF
Agustín Peña    DF
César Moreyra    DF
Diego Barrado    V
Cesar Montiglio    V
Matías Ballini    V
Alfredo Carrizo    V
Luis Rodríguez    DEL
Enzo Maidana    DEL

Crucero del Norte;

Julio Gaona    A
Gabriel Tomassini    DF
Dardo Romero    DF
Dante Bareyro    DF
Leonardo Chávez    DF
Franco Cabrera    V
Enzo Bruno    V
Eric Chmil    V
Miguel Nievas Escobar    V
Fabricio Lenci    DEL
Luis Rodríguez    DEL

Estadio: José Fierro
Árbitro: Jorge Baliño
Hora: 20.00

Banfield Vs Gimnasia (J) : Formaciones horario y data previa

Los dos equipos están haciendo una muy buena campaña, aunque la irregularidad les impidió estar aún más arriba. Ambos con 31 puntos, se ubican en la tercera colocación, que es la última que otorga una plaza a Primera División. El "Taladro" viene de empatar 2-2 con Defensa y Justicia; mientras que el "Lobo" cayó 1-0 con Huracán.

Probables Formaciones:

Banfield:

Pablo Santillo    A
Marcelo Bustamante    DF
Marcos Galarza    DF
Gustavo Toledo    DF
Fabián Noguera    DF
Iván Pérez    V
Carlos Javier Rearte    V
Roberto Sebastián Brum    V
Lihué Prichoda    V
Néstor Silvera    DEL
Andrés Chávez    DEL

Gimnasia (J)

Lucas Hoyos    A
Javier Páez    DF
Jossimar Mosquera    DF
Pier Barrios    DF
Leonardo Ferreyra    DF
Claudio Fileppi    V
Daniel Ramasco    V
Marcelo Guzman    V
Gabriel Solís    V
Miguel Fernández    DEL
Nicolás Ibañez    DEL

Estadio: Florencio Sola
Árbitro: Pablo Díaz
Hora: 19.15
Televisará: Canal 9

Sarmiento (J) Vs Rosario Central : Formaciones horario y data previa

El equipo de Junín viene de derrotar a Gimnasia, con lo cual llegó a 32 partidos invicto en su estadio y en este torneo ganó cinco partidos de los nueve que disputó; mientras que en su regreso a la Primera B Nacional realizó una excelente primera rueda, acumulando 30 puntos y ubicándose a sólo una unidad de la zona de ascenso.
Por su parte, el "Canalla" está segundo (con 34 puntos) y a sólo dos del líder (Olimpo); por lo que si gana hoy quedará solo en lo más alto. Acumula seis triunfos consecutivos y ocho partidos sin perder (un empate).

Probables Formaciones:

Sarmiento (J)

Lucas Ischuk    A
Pablo Aguilar    DF
Roberto Tucker    DF
Daniel Delgado    DF
Nicolás Dematei    DF
Martín Andrizzi    V
Silvio Iuvalé    V
Luis Garnier    V
Lucas Oviedo    V
Héctor Cuevas    DEL
Ezequiel Cerutti    DEL

Rosario Central .

Mauricio Ariel Caranta    A
Paulo Ferrari    DF
Franco Peppino    DF
Nahuel Valentini    DF
Rafael Delgado    DF
Diego Eduardo Lagos    V
Hernán Encina    V
Jesús Méndez    V
Nery Domínguez    V
Antonio Medina    DEL
Fernando Coniglio    DEL

Estadio: Eva Perón
Árbitro: Federico Beligoy
Hora: 17.00
Televisará: CN23

Nueva Chicago Vs Defensa y Justicia : Formaciones horario y data previa

Los del Mataderos están últimos tanto en el campeonato como en los promedios y vienen de perder, de forma increíble, de local ante Ferro. Por su parte, el "Halcón" está realizando una campaña muy irregular (22 unidades); aunque viene de conseguir un importante empate en la última fecha (2-2 con Banfield, de visitante).

Probables Formaciones

Nueva Chicago:

Daniel Monllor    A
Leandro Testa    DF
Ariel Coronel    DF
Lucas Banegas    DF
Julio Moreyra    DF
Julio César Serrano    V
Damián Castagno    V
Damián Lemos    V
Claudio Mosca    V
Ariel Carreño    DEL
Ezequiel Alberto Petrovelli    DEL


Defensa y Justicia :

Fernando Pellegrino    A
Juan Tejera    DF
Rolando García    DF
Nicolás Lazzaroni    DF
F. Sánchez    DF
Facundo Javier Pérez Castro    V
Marcelo Cardozo    V
Nelson Acevedo    V
Cristian Milla    DEL
Claudio Aquino    DEL
Julio Cesar Rodríguez Giménez    DEL


Estadio: República de Mataderos
Árbitro: Ariel Suárez
Hora: 17.00

Estudiantes (LP): Sin Roman busca sumar de a tres en el 1 partido


Cagna enfrentará hoy a Tigre, donde debutó como DT. Y avisó: “Botta está en un gran momento”.
El Pincha pone primera ante Tigre con la ilusión de pelear bien arriba.
Como en cada torneo que arranca, las ilusiones se renuevan y Estudiantes no es la excepción. Esta situación se potencia en Diego Cagna, quien deberá enfrentarse a Tigre, club en donde omenzó su carrera detrás de la línea de cal. El propio entrenador expresó su sensación de nostalgia. “Por mi pasado, siempre va a ser especial enfrentar a Tigre. Hay gente que quiero mucho y es un lugar donde viví experiencias muy lindas”, contó.
De todas maneras el ex jugador de Boca ya sabe lo que es enfrentarse al Matador (lo hizo estando en Newell’s y Estudiantes), y es por eso que dejó en claro la forma en que pretende que jueguen sus dirigidos. “La idea es tratar de lastimar por afuera con Núñez y Jara, aunque también queremos que aporten diagonales cuando puedan. En tanto, el Pampa (Gelabert), Braña y la Gata Fernández van a jugar por el medio de la cancha. Llegamos bien para el primer partido”, aseguró el Flaco, quien no contará con Germán Ré por una lesión.
Por otro lado, Diego opinó sobre la actualidad de Rubén Botta, a quien hizo debutar hace ya cuatro años. “Está en un gran momento. Creo que Tigre tuvo partidos buenos y regulares en este año, pero es un equipo que tiene una idea clara de juego”, marcó el DT sobre el rival.


Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Racing: Todo definido


De cara al debut de mañana, desde las 18, ante Atlético de Rafaela, Luis Zubeldía ya definió que el equipo se presentará con un cauteloso 4-4-1-1 y sin la presencia de su jugador más importante, quien será reemplazado por Sand, el 'mimado' del entrenador. A su vez, el único refuerzo, el ex mediocampista de Huracán fue convocado a pesar de haber tenido sólo dos entrenamientos con sus nuevos compañeros. Racing llega al comienzo de campeonato de mala forma. Más allá de haberse quedado con el torneo de verano, en este receso perdió a Ricardo Centurión (no se fue, pero deberá ser operado) y Gabriel Hauche (transferido al Chievo Verona). Además, tiene problemas entre los dirigentes.
En este contexto, debutará en el Torneo 'Final' mañana, desde las 18 y como visitante de Atlético de Rafaela. Y al clima ya 'caldeado', se le suma diferentes determinaciones polémicas en el armado del equipo.
¿La más resonante? La suplencia del goleador y mejor jugador en ofensiva del equipo, Luciano Vietto, quien será reemplazado por José Sand. "Pepe", de muy mal nivel desde que llegó a Racing, volverá a tener la confianza del entrenador que lo 'mima' y será el único delantero de un equipo que se presentará con un muy cauteloso 4-4-1-1.
Así las cosas, los '11' serán: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Mauro Camoranesi, Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Diego Villar; Luis Fariña; y José Sand.
Por otra parte, el único refuerzo que llegó, Mario Bolatti, estará entre los suplentes, más allá de haber tenido sólo dos entrenamientos con sus nuevos compañeros.


Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Independiente: Los 11 elegidos


Si bien el “Tolo” quedó conforme por lo realizado ante Tigre, decidió realizar dos variantes para recibir al difícil Newell´s de Gerardo Martino mañana desde las 18. En la defensa, Leonel Galeano, que ya cumplió con su suspensión, desplazará a Eduardo Tuzzio y arriba estará el ya recuperado Ernesto Farías por el juvenil Patricio Vidal. El resto, los mismos que ante el “Matador”.Se acabó la espera hace unos días en un postergado del campeonato anterior ante Tigre, pero ahora la pelota volverá a rodar y comenzará oficialmente el semestre que marcará a fuego la historia de Independiente, ya que el cuadro de Avellaneda está ahorcado por el promedio y de culminar hoy, descendería por primera vez a la B Nacional.
El partido que culminó 1-1 ante Tigre mostró en general una buena entrega de parte del once titular y por momentos pasajes de buen fútbol. Eso dejó aires de tranquilidad a Américo Rubén Gallego y por eso simplemente hará unos retoques para enfrentar mañana, desde las 18, a Newell´s en el Libertadores de América.
Leonel Galeano ya cumplió con la fecha de suspensión y de esta manera ocupará el lugar de Eduardo Tuzzio en la zaga central. Además, Ernesto Farías dejó atrás una molestia muscular (lo marginó de jugar ante el "Matador") y jugará arriba por Patricio Vidal, durante de transitar una semana de buena manera, con goles en las prácticas.
Diego Rodríguez; Gonzalo Contrera, Cristian Tula, Leonel Galeano, Claudio Morel Rodríguez; Jonathan Santana, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Leonel Miranda, Daniel Montenegro y Ernesto Farías serán los elegidos del “Tolo” ante los rosarinos.


Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Nueva Chicago : Para hoy solo una duda


Angel Bernuncio no confirmó el equipo que recibirá a Defensa y Justicia en Mataderos este sábado a las 17 horas. El DT mantiene una duda de apellidos que además implica un cambio en el esquema. La incógnita es saber si Juan José Barreña será defensor o si Agustín Farías será doble cinco y de esta manera defender con tres jugadores. Lo claro es que Ariel Carreño le ganó la pulseada a Raúl Becerra y será el delantero de ataque con Petrovelli cerca. Además, Ariel Coronel reemplaza al suspendido Emiliano Lago (pasando Testa al lateral) y Damián Castagno vuelve a ser titular después de 14 partidos (ante Central en la 5ta fecha) en reemplazo de alguno de los dos que está en duda. Si Chicago defiende con tres, Serrano se adelantará un poco y será casi enlace, mientras que Farías y Lemos se repartirían el medio. En tanto, si opta por jugar con cuatro atrás, Serrano será doble cinco con el enrulado. En consecuencia el equipo sería, Daniel Monllor; Leandro Testa, Ariel Coronel, Juan Barreña o Agustín Farías, Lucas Banegas; Damián Castagno, Damián Lemos, Julio Serrano, Claudio Mosca; Ezequiel Petrovelli y Ariel Carreño. Además concentraron, Jhonny Da Silva, Martín Caballero, Adrián Scifo, Diego Auzqui, Martin Peyrán, Raúl Becerra y Javier Rossi. Uno de ellos quedará fuera del banco.


Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Arsenal: Pobre payaso


Lugüercio no la pasó nada bien en Santa Fe. Mientas aguantaba la pelota, el pibe Brítez le metió la mano ahí atrás, y el delantero se dio vuelta y lo cacheteó. Encima, Vigliano le mostró la roja sólo al de Arsenal, que se fue llorando.


Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez