miércoles, 18 de enero de 2012

Patronato (P) : Casado, “Estaba esperando una pretemporada”


Casado, “Estaba esperando una pretemporada”

El volante de Patronato es una de las esperanzas que tiene el equipo de Marcelo Fuentes para la segunda parte de la temporada. El jugador está realizando la pretemporada a la par de sus compañeros, la primera que realiza tras la lesión sufrida en mayo del año pasado.

Muchas cosas interesantes mostró Juan Casado en las pocas fechas que pudo jugar durante el primer semestre. El futbolista llegó a Patronato recuperándose de una lesión en el peroné de la pierna derecha y pudo empezar a jugar de manera oficial en las últimas jornadas de la competencia, sin poder realizar un buena parte física.
Durante el mes de enero, el volante trabajó muy bien, marcando tiempos interesantes en ensayos físicos y con ganas de empezar a bajar las cargas, para tener un mejor funcionamiento futbolístico. A pocos días de comenzar con los juegos amistosos, el futbolista dialogó con EL DIARIO.
-¿Cómo vienen los trabajos de pretemporada?
-Bien, estamos muy bien, nos quedan algunos días de esta semana, que es la parte mas fuerte, hicimos varios días doble turno y ahora vendrá la parte futbolística, bajaremos las cargas y nos vamos a meter de lleno en los amistosos que nos van a venir muy bien.
-¿En lo personal es lo que te hacía falta?
-Si, estaba esperando una pretemporada, la estoy aprovechando y estoy dando todo en cada entrenamiento. En estos momentos estoy un poco duro con la pelota, porque estamos haciendo hincapié en la parte física, que es lo que nos va a dar el resto para el campeonato. Ya va a ver tiempo para reencontrarse con la mejor forma futbolística.
-¿En las pruebas físicas estuviste muy bien?
-Si, por suerte pasan los años y sigo con una buena condición física, eso es muy importante. Estos fueron simplemente unos ensayos y me sirven para ir mejorando en lo corporal. Lo importante es con la pelota y si bien ahora cuesta un poco porque las piernas están duras, hay cansancio y fatiga, ya vamos a estar mejor con la redonda.
-Todos se están ganando un puesto. ¿Es por eso que se ven prácticas de fútbol tan duras?
-Hay una competencia muy sana entre todos nosotros. Sabemos que somos un plantel donde cualquiera puede jugar, en donde si te descuidas un segundo juega el compañero que tenes a tu lado. Cada uno tiene que luchar sanamente por ese lugar y después Marcelo (Fuentes) optará por el que esté mejor en beneficio del equipo.
-Ahora tienen puros delanteros de área. ¿Cómo modifica esto en tu juego?
-En lo que a mi juego respecta, yo estoy en la gestación de la jugada. La idea va a ser siempre jugar por abajo, lógicamente que teniendo dos referencias dentro del área no le vamos a tirar pelotazos de todos lados. Hay que crear bien las jugadas, hasta llegar a los extremos y una vez que estemos en las puntas si tirar buenos centros. Eso no quiere decir que pueda ser la única forma de llegar al arco. También se pueden dar pases filtrados, la pelota hay que tratar de llevarla siempre por abajo, eso va a ser lo mejor para todos.
-¿Crees que el equipo está en condiciones de llegar a cumplir el objetivo de esta temporada?
-Estamos bien, trabajando duro, haciendo una buena pretemporada y creo que los partidos de local que tenemos en las primeras fechas van a ser muy importantes. Sabemos que tenemos que sumar y eso nos va a marcar. Si logramos ganar esos partidos y aprovechar nuestra localía vamos a poder dar pelea arriba.

CASADO EN PATRÓN. El volante creativo jugó cinco partidos con la camiseta rojinegra. Debutó en la fecha decimocuarta, ingresando por Diego Romero en el minuto 58 del juego con Huracán, donde el Santo venció por 2 a 1. En total Casado sumó 187 minutos en Patrón, sin convertir goles y jugando solamente frente a River Plate dentro del once titular.



ENTRENAMIENTO

Fútbol reducido en el doble turno


Este martes, Patronato volvió a realizar dos jornadas de entrenamientos. Por la mañana el plantel se movió en el campo de Golf del Club Estudiantes, previo paso por el gimnasio de aparatos del club. Mientras que por la tarde se realizaron ejercicios en el campo de juego del estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde el entrenador Marcelo Fuentes, dispuso de trabajos con pelota en espacios reducidos, conformando cinco equipos de cinco jugadores.

BUENAS Y MALAS. Leopoldo Gutiérrez y Marcos Minetti fueron parte de las buenas noticias del plantel en la jornada de ayer, ya que volvieron a realizar ejercicios a la par de sus compañeros. La parte negativa la mostró el juvenil Damián Pacco, que si bien solo tiene una molestia, no pudo ejercitarse por la tarde con el resto de sus compañeros. Este jugador se movió junto a Mariano Echagüe, Lucas Márquez y Leonardo Roda, quienes continúan con sus respectivas recuperaciones.

PARA HOY. Para este miércoles están programadas dos sesiones de trabajo. Por la mañana el plantel se moverá nuevamente en el Campo de Golf del Club Estudiantes, donde Hugo Reinaudo se hará cargo de dirigir el trabajo físico. En tanto que en el turno vespertino habrá movimientos tácticos y futbolísticos en el Grella, bajo la supervisión de Marcelo Fuentes.

Gimnasia LP: Vargas Quiero ser el goleador que fui en aquel momento


Quiero ser el goleador que fui en aquel momento

Mar del Plata - Uno de los regresos importantes que tuvo Gimnasia allá por julio del 2011 fue el de Gonzalo Vargas, quien volvió al club luego de cinco años, aunque le costó volver a ponerse al máximo de sus posibilidades.

Durante la pretemporada que el Lobo realiza en La Feliz, el Turbo habló de sus expectativas grupales e individuales, recalcando que "lo más importante es lo grupal, el objetivo es ascender, y en lo personal quiero ser el goleador que fui en aquel momento y sumar para el equipo".

El uruguayo destacó la importancia del viaje para unir al grupo bajo el ala de Troglio, explicando que "fue fundamental venir acá y estar unidos, hay un ambiente bárbaro, no hay grupo dividido, todos trabajamos de la misma manera, compartiendo momentos fuera del entrenamiento que nos hacen muy bien para unirnos y eso viene bien para lograr el objetivo".

Vargas sabe que el Tripero debe darle continuidad al buen fin de año, advirtiendo que la idea es "empezar como empezamos con Pedro, desde el primer partido que agarró él empezamos una levantada importante, la clave es ésa, empezar como terminamos".

Por último habló del duro arranque (Aldosivi, Atlético Tucumán y Central), detallando que "va a ser pronto para decir si estos partidos son determinantes, pero si arrancamos ganando nos va a dar confianza y vamos a estar con otra tranquilidad, todos los partidos van a ser fundamentales, hay que ganarle a los rivales importantes y es bueno empezar de la mejor manera".

Fuente: CIELOSPORTS

Quilmes A.C : Triunfo amistoso


El delantero abrió la cuenta en el triunfo 2 a 1 sobre Alvarado en Mar del Plata, en lo que significó el primer amistoso del equipo de Caruso Lombardi

Telechea había terminado con todo la primera mitad del semestre y arrancó de la misma manera en el 2012. El Cervecero le ganó a Alvarado 2 a 1 y el ex delantero de Tigre se anotó con una de las conquistas.
Luego del encuentro, Tele habló en TOCO Y ME VOY y señaló: "Tuvimos varias situaciones aunque no pudimos concretar demasiado. Sirve para ponerse a punto y para empezar a agarrar ritmo. En lo personal me sentí bien pero obviamente que todavía falta mucho, se nota que estamos duros y nos falta rodaje”.
Y a la hora de contar la jugada del gol manifestó: "Fue un gol parecido al de Atlanta. Miguel (Caneo) me dejó mano a mano y por suerte pude convertir después de dominarla”.


Instituto: pintan los mismos de siempre


Lo más destacado del día de actividad de Instituto en Balcarce se dio ayer por la tarde, cuando el plantel glorioso se entrenó en el Club Los Patos y realizó ejercicios futbolísticos.

A la hora de trabajar con los volantes y delanteros, el DT Darío Franco dispuso a Hernán Lencina, Ezequiel Videla, Claudio Fileppi y Franco Canever; Nicolás López Macri, Paulo Dybala y el recuperado Diego Lagos.

De esta manera, el entrenador ensayó con los futbolistas que jugaron la mayor parte del torneo de la B Nacional. A ellos se les sumarían, en el equipo titular, el arquero Julio Chiarini y los defensores Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini y Alejandro Rébola, que se posiciona para ser el reemplazante de Facundo Erpen.

Variantes. Franco también probó con Leandro Coronel entre los volantes y después trabajó con el resto de los jugadores, incluidos los dos refuerzos, que ya están bien acoplados al grupo: el mejicano Mario Moreno, quien muestra habilidad y desequilibrio, y Juan Sills, quien luce como un defensor con buena técnica.

Mañana la Gloria jugará su primer amistosos de pretemporada frente a Santamarina, a las 19, en Tandil.

Albirrojas

Agustinoy. El volante central Facundo Agustinoy jugará a préstamo en Temperley por la Primera B Metropolitana. Junto a “Facu” podría emigrar el juvenil delantero Juan Echarri. El club celeste es dirigido por el ex DT de Talleres, José María Bianco.

Esperan. El resto de los jugadores que no es tenido en cuenta por Franco continúa con sus entrenamientos en el predio La
Agustina. Ellos son: Lucas Godoy, Diego Nadaya, Jonathan Gallardo, Mauricio Tobares y Ezequiel Lázaro (ya desvinculado de Independiente Rivadavia).

Fuente: Mundo D

Atletico Tucuman: Empató ante Juventud Antoniana


Empató ante Juventud Antoniana


En el Complejo de la Fraternidad en Salta, Atlético Tucumán empató sin goles ante Juventud Antoaniana y Llop alistó a Lucas Ischuck; Carlos Fondacaro, Deivis Barone, Marcelo Mosset y Edgardo Galíndez; César Montiglio, Silvio Iuvalé, Diego Barrado y Sebastián Longo; Cristian Palacios y Daniel Salvatierra.

Chacarita : Ganó con gol de Cobelli


Ganó con gol de Cobelli

Con gol de Juan Manuel Cobelli en el amistoso que caba de termnar en el Predio de Calderón, Chacarita derrotó a Sarmiento de Junín por la minima diferencia.

(Amistoso) Belgrano 0 x 1 Rosario Central: Síntesis del partido


El conjunto dirigido por Ricardo Zielinski se midió ante el “Canalla” en Necochea y salió derrotado 1 a 0 por un tanto de Santiago Biglieri. El “Pirata” jugó por primera vez desde la ida de Franco Vázquez y lo sintió, además de haberse presentado con cuatro bajas. Por otra parte, en un segundo encuentro empataron 1 a 1



En el Club del Valle en Necochea, Belgrano y Rosario Central se enfrentaron para sumar minutos de fútbol en la pretemporada. En primer turno, los titulares jugaron un tiempo de 50 con resultado a favor de los rosarinos: fue 1 a 0 con tanto de Santiago Biglieri.


El equipo que paró Ricardo Zielinski estuvo compuesto por: Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Alejandro Lembo (Pier Barrios), Luciano Lollo, Gastón Turus; César Mansanelli, Ribair Rodríguez (Parodi), "Teté" González, Federico Mancuello; el “Picante” Pereyra y Federico Almerares. Cabe destacar que algunos posibles titulares en el Clausura, como “Chiqui” Pérez (molestia en su muslo izquierdo), Juan Quiroga (con fiebre), Farré (contractura en el gemelo derecho) y Andrés Silvera (fascitis plantar), no fueron de la partida.


En tanto, los “Canallas” salieron a la cancha con: Manuel García; Omar Zarif, Nahuel Valentini, Leonardo Talamonti y Rafael Delgado; Santiago Biglieri, Julio Mozzo, Sebastián Alderete, “Ricky” Gómez; Ramiro Costa y Gonzalo Castillejos. En el segundo juego, igualaron 1 a 1 con goles de Melano para el “Pirata” y Toledo para los de Pizzi.

Fuente: Playfutbol

(Amistoso) Rosario Central 1 x 0 Belgrano: Síntesis del partido


El conjunto dirigido por Ricardo Zielinski se midió ante el “Canalla” en Necochea y salió derrotado 1 a 0 por un tanto de Santiago Biglieri. El “Pirata” jugó por primera vez desde la ida de Franco Vázquez y lo sintió, además de haberse presentado con cuatro bajas. Por otra parte, en un segundo encuentro empataron 1 a 1



En el Club del Valle en Necochea, Belgrano y Rosario Central se enfrentaron para sumar minutos de fútbol en la pretemporada. En primer turno, los titulares jugaron un tiempo de 50 con resultado a favor de los rosarinos: fue 1 a 0 con tanto de Santiago Biglieri.


El equipo que paró Ricardo Zielinski estuvo compuesto por: Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Alejandro Lembo (Pier Barrios), Luciano Lollo, Gastón Turus; César Mansanelli, Ribair Rodríguez (Parodi), "Teté" González, Federico Mancuello; el “Picante” Pereyra y Federico Almerares. Cabe destacar que algunos posibles titulares en el Clausura, como “Chiqui” Pérez (molestia en su muslo izquierdo), Juan Quiroga (con fiebre), Farré (contractura en el gemelo derecho) y Andrés Silvera (fascitis plantar), no fueron de la partida.


En tanto, los “Canallas” salieron a la cancha con: Manuel García; Omar Zarif, Nahuel Valentini, Leonardo Talamonti y Rafael Delgado; Santiago Biglieri, Julio Mozzo, Sebastián Alderete, “Ricky” Gómez; Ramiro Costa y Gonzalo Castillejos. En el segundo juego, igualaron 1 a 1 con goles de Melano para el “Pirata” y Toledo para los de Pizzi.

Fuente: Playfutbol

River : Caselli, a Passarella: "Fracasar no es no ascender, fracasar es descender"


Caselli, a Passarella: "Fracasar no es no ascender, fracasar es descender"

El ex candidato a presidente en River fue muy crítico con el máximo dirigente que hoy tiene el club de Núñez y le respondió al “Kaiser” parafraseando lo dicho la semana pasada por Passarella. “Si se hubiera dejado ayudar, hoy no estaríamos en la ‘B’. Él pensó que podía solo y se dio cuenta que no, tarde pero se dio cuenta”, confesó



El líder de la agrupación “Primero River” y candidato a presidente en las últimas elecciones, Antonio Caselli, volvió a criticar a Daniel Passarella. En diálogo con el programa Los Más Grandes, que se emite por Radio Cooperativa, disparó: “Lo quise ayudar desde el primer día, pero siempre me encontré con una pared”.


* “En la época de Alfredo Davicce, el club no tenía plata para construir los palcos de la Belgrano, yo lo ayudé y hoy los palcos están. Passarella no entiende que yo siempre voy a querer ayudar a River, porque siempre le voy a tender una mano al club que amo”.


* “Hace 15 días nos tildó como la peor oposición de la historia. Pero se olvidó que apenas asumió, le ofrecí un crédito de 100 millones de pesos, con una tasa de un 10 por ciento anual no variable en pesos”.


* “En su momento, le ofrecí a Bolatti y eligió traer a Rojas. Le acerqué a Cvitanich y el prefirió traer a Canales, que le salió más caro. A mitad de año le acerqué a Lugano y me dijo que tenía un central paraguayo que lo hacía acordar mucho a él, que entraba al área en puntas de pie. Ese central era Adalberto Román”


* “Fracasar no es no ascender, fracasar es descender. Hay que enmendar esto que daña la historia de River”.


* “No me gusta cuando hablan de la revolución de River en la B Nacional. La revolución de River tiene que ser en la Copa Libertadores o en el Mundial de Clubes”.


* “No me hablen del campeonato económico porque todavía los jugadores no están al día”.


* “Si Trezeguet está en un 60 por ciento, va ser una gran incorporación y lo aplaudo al presidente, pero hay que ver cómo está físicamente. Lo que no entiendo porque fuimos a buscar a Ponzio, que ya nos había costado cinco millones de dólares y ahora tuvimos que pagarle un millón más”.


* “Los hinchas no festejamos el campeonato económico. Nosotros lloramos el descenso: el primer día que lloré delante de mi hijo fue el fatídico 26 de junio”.


* “Hace exactamente un año le decía al presidente que no podía traer sólo a Bordagaray y darle la responsabilidad a los más chicos de afrontar el semestre más importante de la historia. Ahora, llegó Trezeguet y es bienvenida la experiencia que tiene”.

Fuente: Playfutbol

(Amistoso) Aldosivi 0 x 2 Independiente: Síntesis


En Mar del Plata, donde está realizando la pretemporada, el elenco de Ramón Díaz se midió ante el “Tiburón” y lo superó sin problemas por 2 a 0 con tantos del “Malevo” Ferreyra y de Matías Defederico. El “Rojo”, que en su primer partido del año había empatado con San Lorenzo sin goles, ahora espera por Ernesto Farías, quien ya tiene todo acordado para sumarse


Ramón Díaz le da ritmo futbolístico a su equipo. Quiere que cuanto antes capten su filosofía de juego para llegar de la mejor manera al Torneo Clausura y ser uno de los protagonistas. En esta ocasión, fue victoria ante Aldosivi por 2 a 0.



El “Pelado” puso en cancha a lo mejor que tiene y sus muchachos, por momentos, le respondieron de gran manera. El elenco de Avellaneda fue superior desde el primer minuto y logró abrir el encuentro con un buen remate del “Malevo” Ferreyra, luego de una buena jugada del “Patito” Rodríguez.



En la segunda parte, si bien el entrenador riojano dispuso de varios cambios, la escencia fue la misma y con un tanto de Matías Defederico aumentó el marcador y le puso punto final al partido.



Formaciones:



Aldosivi: Pablo Campodonico, Ricardo Villalba, Iván Furios, Darío Cajaravilla, Walter Zunino; Jonathan Galván, Jonathan Blanco, Mariano Herrón, Víctor Malcorra; Matías Gigli y Jorge Piñero da Silva. DT: Fernando Quiróz.



Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Fernando Godoy, Osmar Ferreyra; Matías Defederico, Facundo Parra y Patricio Rodríguez. DT: Ramón Díaz.

Funete: Playfutbol

(Amistoso) Aldosivi 0 x 2 Independiente: Síntesis


En Mar del Plata, donde está realizando la pretemporada, el elenco de Ramón Díaz se midió ante el “Tiburón” y lo superó sin problemas por 2 a 0 con tantos del “Malevo” Ferreyra y de Matías Defederico. El “Rojo”, que en su primer partido del año había empatado con San Lorenzo sin goles, ahora espera por Ernesto Farías, quien ya tiene todo acordado para sumarse


Ramón Díaz le da ritmo futbolístico a su equipo. Quiere que cuanto antes capten su filosofía de juego para llegar de la mejor manera al Torneo Clausura y ser uno de los protagonistas. En esta ocasión, fue victoria ante Aldosivi por 2 a 0.



El “Pelado” puso en cancha a lo mejor que tiene y sus muchachos, por momentos, le respondieron de gran manera. El elenco de Avellaneda fue superior desde el primer minuto y logró abrir el encuentro con un buen remate del “Malevo” Ferreyra, luego de una buena jugada del “Patito” Rodríguez.



En la segunda parte, si bien el entrenador riojano dispuso de varios cambios, la escencia fue la misma y con un tanto de Matías Defederico aumentó el marcador y le puso punto final al partido.



Formaciones:



Aldosivi: Pablo Campodonico, Ricardo Villalba, Iván Furios, Darío Cajaravilla, Walter Zunino; Jonathan Galván, Jonathan Blanco, Mariano Herrón, Víctor Malcorra; Matías Gigli y Jorge Piñero da Silva. DT: Fernando Quiróz.



Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Fernando Godoy, Osmar Ferreyra; Matías Defederico, Facundo Parra y Patricio Rodríguez. DT: Ramón Díaz.

Funete: Playfutbol