jueves, 1 de diciembre de 2011

‎(C. Arg.) : Racing 2 x 0 El Provenir : Resumen en video

San Lorenzo - Tigre no tiene día ni horario confirmado


El "Ciclón" y el "Matador" se ven envueltos en un problema, ya que el partido que ambos van a disputar (y que podría marcar la consagración de Boca antes de jugar), no se sabe si se realizará el sábado. Por el momento, la propuesta sería el domingo a las 9, algo que desde el club de Boedo no quieren, según lo manifestó el vicepresidente Jorge Aldrey, quien dijo: "Es una falta de respeto para los dos planteles"


San Lorenzo y Tigre tienen bastante en juego y por ahora no saben cuándo se enfrentarán. Los dos equipos tienen un partido clave para sus aspiraciones, ya que ambos pelean por mantener la categoría. Sin embargo, como el encuentro puede marcar la consagración de Boca antes de jugar (si no gana el "Matador"), los dos se ven envueltos en un problema.



Al principio se jugaba el domingo por la tarde, pero luego hubo un cambio y el juego pasó, hace menos de dos días, a disputarse el día sábado. Sin embargo, nuevamente se ha planteado la posibilidad de que jueguen el domingo, pero a nadie de los dirigentes de ambos clubes les comunicaron la medida. Para colmo, en un primer momento la intención sería hacerlo jugar a las 9 de la mañana, un horario difícil de ser aceptado.



Por este motivo, el vicepresidente de San Lorenzo: Jorge Aldrey, manifestó su bronca en una charla con el programa Minuto Cero, que se emite por Fox Sports. "En principio no queremos jugar a la mañana y es una desprolijidad. A esta altura queremos que se defina la cosa y que haya una coherencia. San Lorenzo no tiene ningún problema de jugar el domingo, pero se dispuso de jugar el sábado y esto cambia tanto la semana nuestra como la de Tigre. Es una falta de respeto para los dos planteles", cerró.

Desde este mes, la AFA pondrá en marcha el padrón nacional de hinchas


Los veinte clubes de Primera División, más River Plate, comenzarán a preparar sus instalaciones para que los hinchas puedan anotarse en cada institución. Con este nuevo dispositivo, se tendrá un control más detallado del acceso del público a los espectáculos futbolísticos. Conozca cómo y dónde anotarse al sistema



AFA enumeró un listado de los 21 equipos con la dirección donde cada uno de los hinchas deberá presentarse para poder empadronarse (Padrón Nacional de Aficionados será el nombre oficial). De esta manera, cada simpatizante deberá llenar una serie de datos personales, para que luego se les entregue el carné AFA Plus. A partir de que el sistema esté en marcha, cada fanático deberá presentar esa credencial –de forma obligatoria- cuando quiera acceder a las canchas.

El carné no sólo servirá para ir a ver los partidos de los clubes de Primera y River, sino también cuando juegue la selección nacional, en las fechas oficiales en El Monumental, tal cual explica la página de la AFA. “Cada club poseerá las correspondientes terminales de empadronamiento para realizar el proceso y la facultad para disponer de sus horarios de atención al público”, añade el comunicado.

En la credencial figurará el nombre y apellido, el número de documento y tendrá la foto del hincha. Una vez que el empadronamiento se lleve a cabo, cada simpatizante podrá adquirir su ticket a través de los cajeros automáticos y otros canales de comercio electrónico. La validez de esos tickets tendrá valor luego de pasar los controles policiales.

"Con el sistema en actividad, se procura mejorar el control y comercialización de los eventos, eliminar la reventa de entradas, aumentar la recaudación por partido al impedir la evasión, promover el derecho de admisión automático, reducir los costos de administración, comercialización y control de accesos a los estadios, federalizar la posibilidad de compra de entradas y hacer a las instituciones acreedoras de la mejor tecnología en control de accesos del mundo”, explicó el ingeniero Fernando Casalla, el responsable de la Comisión Especial que designó la AFA.

Estos son los lugares donde los hinchas podrán empadronarse:

(C. Arg.) : Belgrano (CBA) 3 x 0 Sacachispas : Síntesis del partido


Belgrano hizo su presentación en la Copa Argentina, y le ganó a Sacachispas, por 3 a 0, con goles de Giuliano Bardín, Federico Almerares y Juan Carlos Maldonado. Fue en Catamarca, por los 32avos de final del certamen.

En un partido en el que primó la diferencia de categoría, la formación alternativa que paró Ricardo Zielinski no tardó en tomar distancia en el marcador; Giuliano Bardín envió la pelota a la red, a los 17 del primer tiempo, tras una jugada que peleó Federico Almerares.

Justamente, Almerares fue quien, a los 34, marcó el 2-0 tras eludir al arquero Pablo Lorenzo. Finalmente, el último festejo Pirata también llegaría en la etapa inicial. Sobre el final, Juan Carlos Maldonado cabeceó una pelota llovida, que superó al arquero "lila" y estampó el 3-0 definitivo.


Síntesis

Belgrano: César Rigamonti; Paul Ramos, Claudio Pérez, Pier Barrios y Fernando González; Lucas Parodi, Lucas Pittinari, Ribair Rodríguez y Juan Carlos Maldonado; Giuliano Bardín y Federico Almerares. DT: Ricardo Zielinski.

Sacachispas: Pablo Lorenzo; Hernán Jara, Agustín Castiglione, Roberto Páez y Diego Capdevila; Marcos De Paulo, Javier Vargas, David Rodríguez y Roberto Sandrone; Pablo Cáceres y Walter Bazán. DT: Miguel Rodríguez.

Goles en el primer tiempo: 17m. Giuliano Bardín (B) y 34m. por Federico Almerares (B) y 45m. Juan Carlos Maldonado (B).

Cambios: en el segundo tiempo, Lucas Melano por Giliano Bardín, Bruno Pezzella por Ribair Rodríguez (B), Iván Etevenaux por Lucas Parodi (B).

Estadio: Bicentenario de Catamarca.

Arbitro: José Capraro.


Por: La Voz del Interior

(C. Arg.) : Olimpo (BB) 2 x 1 Central Norte (S) : Formaciones, horario y data previa.


Salió embalado Central Norte. Porque en esta Copa Argentina donde nadie es local, donde todos viajan hasta destinos insólitos para jugar ante un público desconocido, y muchas veces escaso, al equipo salteño le tocó jugar ante su gente. Hasta allí fue Olimpo, a defender el honor de Bahía Blanca y bancar la parada como equipo de Primera, pero ese empuje y esas ínfulas del local lo sorprendieron. Tanto que Central Córdoba no sólo se adueñó de la pelota de movida, y generó las chances más claras, sino que a los 16 minutos de juego ya estaba 1-0 arriba, por el gol de Enzo Noir de penal.
Olimpo se acomodó tras el golpe, se puso el protector bucal en su lugar y, tras golpearse los guantes, como para despertarse, fue para adelante como boxeador herido. Tocado en su orgullo, apurado por el resultado, exigido por las circunstancias, lo fue a buscar con más actitud que claridad y le vino justo el gol del empate, a través de Adrián Lucero, de penal, para serenar los ánimos y recuperar la memoria. Ya en el segundo tiempo, cuando las diferencias físicas y futbolísticas entre un equipo de Primera y otro del Argentino A empezaron a quedar más expuestas, el equipo de Mauro Laspada convirtió el 2-1 a través de Litre y así, entonces, Olimpo se regaló una de esas sonrisas que se le vienen negando en su categoría. Allí sufre con el promedio, sobre todo tras la derrota con San Martín (SJ) en casa, y se entierra en el descenso directo. Por eso una alegría en la Copa Argentina viene muy bien…

SINTESIS

Olimpo: Matías Ibáñez; Oscar Parnisari, Facundo Laumann, Federico Mancinelli, Juan Pablo Schefer; Martín Pérez Guedes, Damián Musto, Adrián Lucero; Emiliano Romero; Marcos Litre y Néstor Bareiro.

DT: Mauro Laspada

Central Norte: Mariano Maino; Emanuel Martínez, Matías Villavicencio, Tomás Armella; Mario Campos, Matías Ceballos, Federico Chávez, Matías Manzano; Sebastián Contreras; Germán Weiner y Enzo Noir.

DT: Huber Piozzi

Goles: PT 16 Noir -p- (CN); 30 Lucero -p- (O); ST 15 Litre (O).

Cancha: Padre Martearena (Salta).

Arbitro: Silvio Trucco

Líneas: Iluminati y Quiroga.

Por: Ole

(C. Arg.) : Racing 2 x 0 El Provenir : Síntesis del partido


La "Academia" hizo sus deberes en la Copa Argentina y casi sin despeinarse, se impuso ante un conjunto de la Primera C del fútbol argentino: fue 2 a 0 en el estadio San Juan del Bicentenario. El colombiano estuvo encendido y volvió al gol tras varias fechas sin marcar (el último había sido ante Newell´s por la fecha 8 del Apertura).


Las ilusiones y esperanzas del "Porve" se apagaron con el correr de los minutos, y a pesar de que contó con algunas chances de gol, siempre pareció correr de atrás a su rival. En este caso, la distancia entre ambos elencos fue abismal.


Entre tanto incendio, llegó un baldazo de agua para sofocar las llamas y terminar con una sonrisa el 2011. Aunque algunos protagonistas estelares de este Racing, mantienen en duda su continuidad. ¿Seguirán Simeone y Gutiérrez?



Formaciones:



Racing: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Nicolás Sainz, Gonzalo García; Braian Lluy, Gonzalo Espinoza, Luciano Aued; Luis Fariña, Gabriel Hauche; Teófilo Gutiérrez. DT: Diego Simeone.


El Porvenir: Nahuel Valiñas; Pablo Borges, Javier Peralta, Facundo De Seta, Jonathan Ceratto o Gabriel Ramón; Richard Murillo, Leonardo Kees, Lucas Gómez, Leonardo Aguirre; Nahuel Blanco y Gustavo Cano. DT: Néstor Rapa.

Árbitro: Jorge Baliño


Cancha: Bicentenario de San Juan


Goles: 31´PT y 14´ST Teófilo Gutiérrez (R).

(C. Arg.) : Colón (SF) 2 x 1 Talleres (CBA) : Síntesis del partido


En el Gigante de Arroyito, Talleres cayó ante Colón de Santa Fe, por 2 a 1, en uno de los partidos correspondientes a la ronda de 32avos de final de la Copa Argentina.

Así, el equipo que dirige Arnaldo Sialle se despidió del certamen.

En el arranque del choque, Talleres se mostró un poco retrasado, cediendo la pelota y el campo a Colón, que no demoró en generar las primeras jugadas de peligro.

En una de esas excursiones al área albiazul, llegó el primer festejo para los santafesinos. Martín Luque, a los 9 minutos del primer tiempo, abrió el marcador conectado un centro que cruzó toda el área chica de Michael Etulain. Y aunque luego la T se adecuó al ritmo del partido, sobre el final de la etapa inicial, a los 46, Gabriel Graciani puso el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Luego, a los 37 del complemento, llegó el descuento de la T, por intermedio de Claudio Riaño, sin embargo, los albiazules no pudieron completar la levantada y se despidieron del torneo.



Síntesis
Colón: Marcos Díaz; Julio Barraza, Santiago Fosgt, Ariel Garcé y Pablo Lima; Tomás Costa, Alfredo Ramírez, Gabriel Graciani y Martín Luque; Leandro González y Germán Lesman. DT: Mario Sciaqua.

Talleres: Michael Etulain; Nicolás Romat, Luciano Massena, Nicolás Trulls y Walter Ledesma; Gabriela Carabajal, Emilio Gianunzio y Fabio Alvarez; Claudio Francés; Ramiro Pereyra y Sebastián Sáez. Dt: Arnaldo Sialle.

Goles en el primer tiempo: 11m. Martín Luque (C) y 45m. Gabriel Graciani (C). En el segundo tiempo: 37m. Claudio Riaño (T).

Cambios: en el segunto tiempo, antes de comenzar, Diego Erroz por Romat (T), 6m. Facundo Curuchet por Martín Luque (C), 15m Román Strada por Claudio Francés (T), 17m Marcos Fernández por Alfredo Ramírez (C), 24m. Claudio Riaño por Ramiro Pereyra (T)

Cancha: Rosario Central.

Árbitro: Fernando Echenique.

Por: La Voz del Interior

(C. Arg.) : Banfield 2 x 1 Atlético Paraná: Síntesis del partido


Julián Guillermo abrió el marcador para Banfield en el primer tiempo, a los 23 minutos. A los 3 del complemento, aumentó Alejandro Barbaro. Luego, a los 11, descontó Fernando Benítez. Hasta el final, Atlético Paraná estuvo cerca del empate.

Banfield, que jugará en la siguiente instancia con el vencedor del choque entre Atlético de Rafaela y Ferro Carril Oeste, lució mucho más armado y consistente durante los 45 minutos iniciales.

En ese lapso, el conjunto de La Volpe marcó diferencias por un cabezazo del colombiano Guillermo y bien pudo haber extractado una ventaja superior.

En el complemento, el segundo tanto conseguido por Barbaro pareció sentenciar el pleito. Pero contrariamente a lo imaginado, el 0-2 hizo reaccionar a Atlético Paraná, que se despertó y con gol de Fernando Benítez logró batir a Pablo Santillo, en uno de los valores más destacados del conjunto ganador.

Inclusive, el equipo entrerriano hasta pudo igualar en tiempo de descuento, cuando un cabezazo de Pablo Russo se estrelló en el travesaño.

Síntesis

Banfield: Pablo Santillo; Gustavo Toledo, Adrián Reta, Rodrigo Pepe y Federico Sarobe; Arnold Palacio, Diego Molina, Julián Guillermo y Alejandro Barbaro; Jorge Achucarro y Emiliano Terzaghi. DT: Ricardo La Volpe.

Atlético Paraná: Agustín Bossio; Martín Galli, David Dri, Pablo Russo y Federico Córdoba; Christian Díaz, Pablo Lencioni, Pablo Vercellino y Nicolás Bianchini; Sergio Chitero y Fernando Benítez. DT: Edgardo Cervilla.

Gol en el primer tiempo: 22m. Guillermo (B)

Goles en el segundo tiempo: 5m. Barbaro (B); 12m. F. Benítez (AP).

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Alexis Ekkert por Vercellino (AP); 13m. Gonzalo Bettini por D. Molina (B); 17m. Marcelo González por Palacio (B); 29m. Emanuel Delgado por C. Díaz (AP); 32m. Lisandro Alzugaray por Galli (AP); 34m. Cristian Molina por Terzaghi (B).

Cancha: Almagro.

Arbitro: Mariano González.

F:mundoascenso