miércoles, 20 de marzo de 2013

Colon: Ya tiene DT


SANTA FE -- Luego de la negativa de Jorge Fossatti, la dirigencia de Colón de Santa Fe confirmó hoy a la dupla Pablo Morant-Marcelo Goux como nuevos entrenadores del equipo en reemplazo del renunciante Roberto Sensini.
Morant y Goux, ex defensores de Colón, habían sido designados como técnicos interinos luego de la ida de Sensini y este miércoles fueron confirmados al frente del equipo ante la negativa de Fossatti a regresar al club.
El encargado de la preparación física será Pablo Virgilio.
Colón todavía no ganó en lo que va del año y suma apenas dos puntos en el torneo Final.
Su próximo partido será el viernes 29 ante Tigre, en Santa Fe.




Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Sarmiento: Piensa en el torito

Durante la jornada de hoy, el tecnico verde Sergio Lippi paro un posible equipo para enfrentar a Nueva Chicago este sábado desde las 16. El equipo formaría con Lucas Ischuk; Juan Manuel Azil, Roberto Tucker, Daniel Delgado y Fernando Gonzalez; Rodrigo Aillapan, Silvio Iuvale, Yamil Garnier y Martin Andrizzi; Ezequiel Cerutti y Hector Cuevas. Por otra parte se confirmo que el partido pendiente ante Banfield se jugara el próximo jueves 28 de marzo desde las 16. Además ante Olimpo, el verde sera local el martes 2 de abril desde las 16.

Fuente: Mundo Ascenso

Rosario Central: No hay dos sin tres

El empate ante Olimpo dejó secuelas negativas para Rosario Central. Al Canalla no sólo se le escapó de las manos un triunfo que parecía tener en el bolsillo, sino que además perdió a dos soldados para la batalla del próximo domingo ante Atlético Tucumán. De cara a ese compromiso, Miguel Angel Russo ya sabe que no podrá contar con el defensor Nahuel Valentini, quien vio la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. Y el DT tampoco tendrá a disposición a Javier Toledo, quien se lesionó ante los bahienses y estará entre 15 y 20 días afuera de las canchas. Según reveló el médico Pablo Colella, el delantero sufrió un esguince de grado uno de la rodilla izquierda, con un ligero edema o distensión de la inserción proximal del ligamento colateral interno y se perderá el choque ante el Decano. Más allá de que no estará ante los tucumanos, la buena noticia es que la resonancia magnética a la que fue sometido el ex atacante de Chacarita descartó lo que tanto se temía: la rotura de ligamentos cruzados.

A las bajas seguras de Valentini y Toledo podría sumarse otra, ya que Mauricio Caranta sufrió la disrupción fibrilar del oblicuo menor, que es un músculo de la región lateral de la pared abdominal. El ex arquero de Boca y Lanús aún no quedó descartado pero es muy difícil que pueda estar en Tucumán. Mañana será evaluado y allí determinarán si atajará o seguirá Pezzuti bajo los tres palos.

Fuente: Olé

Nueva Chicago: Piensa el equipo para recibir a Sarmiento

El "Torito" comenzó una semana distendida luego de la vital victoria ante Deportivo Merlo. El ánimo se renovó y las esperanzas se mantienen intactas. Para el partido ante Sarmiento (sábado a las 16 horas por TV), René Kloker podrá contar sin problemas con Nicolás Sainz quien se retiró golpeado de Merlo y evoluciona bien como para seguir en el equipo titular. Su compañero de zaga sería Matías Escudero que también se encuentra recuperado tras terminar golpeado con Central. El que se desgarró fue Ariel Carreño que no podrá estar por 21 días, a pesar de que para el último partido no fue tenido en cuenta. Los que ya están en condiciones de volver son Juan José Barreña, Julio Moreyra y Damián Lemos, aunque sólo Lemos tiene chances de arrancar como titular, dependiendo de cómo se muestre físicamente tras la lesión.

Fuente: Mundo Ascenso

Instituto: Apuesta por Aguirre y Soda

Cambiar para que algo cambie. Da la sensación de que esa es la consigna en Instituto. Y el entrenador Frank Kudelka parece haber tomado nota de cara al partido de este domingo ante Huracán.

Esta mañana, en la práctica formal de fútbol desarrollada en La Agustina, el DT metió dos cambios respecto del equipo que dejó una pálida imagen en el empate ante Crucero del Norte.

Marcos Aguirre, el volante de Arroyito que marcó un gol en el último partido, ingresó en lugar del suspendido Federico Vismara.
La otra variante fue la salida de Claudio Martínez por Pablo Soda, el pibe que siempre rinde cuando ingresa en los segundos tiempos.
Los once que hoy paró el técnico fueron los siguientes: Chiarini; Damiani, Martorell y Zbrun; Coronel, Delmonte, Aguirre y Canever; Burzio, Soda y Bazán.

Luego ingresaron Correa, Piermarteri y Gotti por Coronel, Aguirre y Burzio.

Parte médico. El delantero Javier Velázquez será operado el próximo miércoles por la rotura del ligamento cruzados anterior de su rodilla derecha. La recuperación demandará entre seis y siete meses. Y el arquero Rodrigo Cervetti ayer fue sometido a una operación de meniscos.

A esperar por Martín

Sobre la intención de incorporar al delantero Juan Martín (ya hay acuerdo con el jugador y con Belgrano) por la lesión de Javier Velázquez, Barrera espera la autorización de la AFA. “Todavía no sé nada porque me tienen que contestar el requerimiento. Por lo que veo, el jueves tendríamos una respuesta. Hicimos la presentación el lunes y hoy (ayer) enviamos los informes médicos”, dijo anoche.
Regla. La reglamentación del artículo 10 del convenio colectivo de trabajo de los futbolistas dice: 
“1º–A partir del momento de la enfermedad, lesión o sanción sufrida por algún jugador, los clubes tendrán cinco (5) días para elevar el pedido de reemplazo a la AFA”. Instituto no lo presentó dentro del plazo, ya que adujo que la inflamación de la rodilla de Velázquez (se lesionó el 16/02) no permitía establecer el grado de la lesión.

Gimnasia (LP): Mas afuera que adentro

Gimnasia cumplió con el segundo turno de entrenamiento en el predio de Estancia Chica y las noticias que llegan desde Abasto no son las mejores.

Es que Ignacio Fernández tiene un pie más afuera que adentro del próximo partido ante Patronato, que tiene como fecha del disputa el domingo a las 16 horas.

El volante zurdo no soporta más el dolor que tiene en la rodilla derecha debido a una tendinitis y hoy debió abandonar nuevamente la práctica tras soportar un bloque de trabajo a puro esfuerzo.

En su lugar se metió el juvenil Javier Mendoza, quien también lo había reemplazado ayer y puede ser una alternativa.

En tanto, las otras posibilidades que baraja Pedro Troglio, serían el ingreso de Dardo Miloc o bien de Ignacio Lachalde, pasando Mussis al círculo central.

El plantel volverá a entrenarse mañana y será momento de una práctica de fútbol en la que  se comenzará a definir el once que sería:
Monetti; Oreja, Barsottini, Blengio, Licht; Mussis, Pouso, Mendoza, Garcia; Niell, Pereyra.

Fuente: Locura Tripera

Gimnasia (J): Le busca reemplazante

Tras el triunfo frente a Independiente (M), Mario Gómez ya piensa en el próximo partido frente a Almirante Brown de vistante. Para dicho encuentro el entrenador debe buscar al reemplazante de Claudio Filleppi (expulsado).


Fuente: Olé

Douglas Haig: Una baja para el DT

El defensor Carlos Marcolongo (5ª amarilla) se perderá el próximo partido ante Defensa y Justicia. Por otro lado, Diego Levato y Carlos Ponce terminaron con fatigas musculares, pero estarán contra el Halcón.


Fuente: Olé

Atletico Tucuman: "Estamos para sumar"

Las palabras de Ricardo Rodríguez luego del entrenamiento parecen contundentes con el futuro de Atlético en el torneo pero intermitentemente, en su declaración aparece la matemática pura y la esperanza se renueva. La sensación es, quizás, la misma de muchos en el plantel pero todos quieren esperar a ver qué pasará el domingo ante Central, una final más que jugarán en marzo.

"Nosotros estamos para sumar. Siempre lo dije, no otra cosa. Yo nunca creé otras expectativas. Queremos seguir sumando en el torneo intentando hacerlo de la mejor manera y eso es todo", dijo el entrenador al finalizar el ensayo que llevó a cabo el plantel en el complejo Ojo de Agua. Las expectativas a las que se refiere son las de pelear un ascenso, algo que con los últimos resultados quedó exactamente a 10 puntos de distancia ya que Olimpo, el tercero de la tabla sería el último dueño de los tres boletos que se entregan a Primera. 

A la hora de hablar sobre los objetivos que le quedan, "RR" no dudó en nombrar, antes de contestar, los que estaban en su lista antes del inicio de la temporada y ya consiguieron. "Llegamos y ganamos de local después de siete meses, metimos cinco goles de visitante (ante Defensa) como nunca se había hecho, eliminamos a Gimnasia de Jujuy en la Copa (el cuco "decano" en los últimos años), a San Martín y en el día del cumpleaños (2 a 1 a Merlo) y se le ganó al puntero (Olimpo, en la fecha 13)", recordó detalladamente Rodríguez. 

Pero el técnico no le esquivó al bulto que representan las próximas metas: "se viene la Copa (jugará el 16 de abril ante Estudiantes por 16vos. de final) y tenemos que seguir peleando el campeonato porque faltan 13 fechas", agregó. Y en ese cálculo está la principal esperanza del cuerpo técnico y el resto ya que si bien parecen haber asimilado que perdieron terreno, creen en los números. 

"Creo que hay que trabajar mucho sobre la cabeza de los muchachos. Que no se caigan anímicamente porque todavía faltan disputar 39 puntos... para algunos estamos cerca y para otros lejos", finalizó sin decir a qué grupo pertenecía aunque ya quedó claro en este inicio de la semana: esa respuesta saldrá de su boca y la de todos luego del partido contra Central.

Fuente: La gaceta

Defensa y Justicia: Vuelve a los entrenamientos

El plantel del Halcón volvió a entrenarse luego de un día de descanso, el Domingo debe visitar a Douglas Haig en Pergamino y para dicho encuentro Jorge Almirón podrá contar con Juan Tejera que vuelve de la suspensión, Cristian Milla y Facundo Pérez Castro no se recuperaron de sus lesiones y son bajas.

Fuente: Mundo Ascenso

Aldosivi: Variante obligada


Buscando el primer triunfo del año (5 PE y 2 PP), Fernando Quiroz meterá mano en el 11 que visitará a Independiente (M). En la vacante por Pablo Vázquez (expulsado en el 0-0 con Patronato) ingresaría Jonathan Ramis.



Fuente: Olé

Banfield: Practica con cambios


Banfield continúa preparándose para el encuentro del próximo sábado a las 20.15 ante Boca Unidos con el arbitraje de Ariel Suarez, tras la semana sin jugar por el partido suspendido ante Sarmiento de Junín. Dicho cotejo ante el "Verde" fue reprogramado para el jueves 28 de marzo a las 15 horas, quedando así estipulado también que se atrasó el encuentro frente a Huracán para el martes 2 de abril a las 18.10 en Parque Patricios.

La práctica de fútbol esta semana tuvo lugar en el Campo de Deportes "Alfredo Palacios" de Luis Guillón, en el cual el plantel luego de ver el vídeo del próximo rival realizó el ensayo formal. Allí mismo el entrenador, Daniel Garnero, probó el posible equipo que jugará ante Boca Unidos. Marcos Galarza ingresó en lugar de Gonzalo Bettini, Gustavo Toledo (fue la figura en Catamarca) por Ariel Broggi, Nahuel Yeri se desempeñó como mediocampista por Carlos Rearte (molestias en su pierna) y Andres Silvera volvió al primer equipo por el suspendido Lihue Prichoda.

Entonces el equipo que dispuso Garnero formó con: Pablo Santillo; Marcos Galarza, Favio Segovia, Fabian Noguera, Gustavo Toledo; Nahuel Yeri, Cristian Leiva, Pablo Lopez e Ivan Perez; Andres Chavez y Andres Silvera. Luego ingresó Marcelo Bustamante por Noguera y Jonathan Requena en lugar de Lopez. La práctica finalizó 2-0 con goles de Yeri y Requena.

Fuente: Solo Ascenso

River: Se perfilan de titular


En el predio de Ezeiza, el "Millonario" volvió a los trabajos mientras toda la atención está volcada sobre la doble fecha de Eliminatorias para corregir las cosas que se hicieron mal en la derrota ante Newell's y también probar variantes de cara al compromiso que afrontará ante Vélez, el sábado 30. Sin Leonardo Ponzio (afectado a la Selección) pero ya con Manuel Lanzini a la par del resto, el franco-argentino y el juvenil fueron confirmados dentro de la delegación que saldrá a la cancha este fin de semana.River quedó relegado a la tercera colocación de la tabla de posiciones con la dolorosa caída 1-0 ante Newell's en la ciudad de Rosario, en el marco de la sexta fecha del Torneo Final. El bajo nivel colectivo preocupó sobremanera a Ramón Díaz pero ahora que habrá una doble fecha FIFA con actividad válida por las Eliminatorias Sudamericanas, trabaja con el objetivo de pulir los errores.
El "Millonario" saldrá recién a la cancha oficialmente el sábado 30 frente a Vélez en el Monumental, en la que será otra prueba de fuego para mostrar las credenciales de candidato, hecho que no logró hacer en los compromisos ante San Lorenzo (0-2) y la "Lepra".
Ramón Díaz, quien bajó de la alineación titular a David Trezeguet en el partido de la semana anterior, ahora podría devolverle la confianza al delantero franco-argentino, aunque eso será materia de análisis y trabajo en los días que se vienen. Por otro lado, Manuel Lanzini se recuperó satisfactoriamente del esguince de codo y nuevamente está disponible para volver el esquema con enganche, si así lo decidiera el entrenador.
Lógicamente, Luciano Abecasis, Carlos Sánchez y Ariel Rojas quedaron bajo observación y alguno de ellos podría abandonar la alineación titular. En tanto, Leonardo Ponzio no se reincorporará hasta 48 horas antes del cotejo ante el "Fortín" porque se encuentra ligado a la Selección que recibirá a Venezuela y visitará a Bolivia.
Por último, la mala noticia fue protagonizada por Ezequiel Cirigliano, quien recibió la confirmación de que padece un severo esguince de rodilla y necesitará tres semanas de recuperación para ponerse a la par de los demás.
Cabe destacar que el plantel se alista para visitar el sábado la provincia de Salta para la disputa de un amistoso, que por contrato exigirá la presencia de varios hombres que habitualmente son titulares. En ese contexto, Trezeguet, Juan Manuel Iturbe, Leandro Chichizola, Leandro González Pirez, Rogelio Funes Mori, Adalberto Román, Tomás Martínez, Carlos Luna y Walter Acevedo fueron designados, pero faltan otros nueve nombres más para completar la convocatoria de 18 futbolistas que irán a "La Linda".



Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Diaz Vs Bochini


El ex entrenador de Deportes Iquique se refirió con dureza a las últimas declaraciones del 'Bocha', quien reprochó el desempeño del 'Rojo': "Le pido a Bochini encarecidamente que no hable más y deje de criticar a este plantel que se rompe el c… para salir adelante". Al mismo tiempo, el 'Maestro' le respondió: "Él es el que no quiere a Independiente. Si lo quisiera, no debería haberlo dirigido".Pese a que es uno de los grandes ídolos de Independiente, sino el más grande, Ricardo Bochini ha sabido criticar con dureza al actual plantel de Independiente por cómo está afrontando la pelea por la permanencia. Y aunque muchos respetan su palabra, hay otros a los que no les cae nada bien. Uno de ellos es el ex entrenador de Deportes Iquique y con pasado ‘rojo’, Cristian Díaz.
"Bochini debería callarse y dejar de criticar a este plantel que se rompe el c… para salir adelante. Debiera callarse y por primera vez desde que dejó el fútbol dejar de hacerle daño al club. Bochini no quiere a Independiente. Con su lengua filosa y malintencionada le hace mal a Independiente", disparó Díaz en diálogo con el programa La Oral Deportiva que se emite por ESPN Radio. Y agregó: "Yo nunca hablé mal de Bochini. Yo no voy por la vida queriendo cag… la de otros, haciendo daño. Me callé siempre, a pesar de que quedaba como un bol… Le pido a Bochini encarecidamente que no hable más".
Luego, el ex DT del ‘Rojo’ se refirió a lo que fue la convivencia con el ‘Bocha’ mientras él dirigía al conjunto de Avellaneda: "Apenas asumí, Bochini dijo que prefería a Gallego. Una falta de respeto, ética y códigos del fútbol. Yo no tengo esa mala leche. Él lo único que hizo fue ponerme piedras en el camino cuando asumí. Él decía que nuestro plantel estaba mal preparado. Todos se sumaron tarde por las gestiones. El preparador físico es preparador físico, no mago".
"Con Cantero nos debemos un café. Puedo decir cuánto trabaje por dos mangos, gratis, qué me pagaron y qué no. Yo no robé nada. En algún momento tomaré el café. Entiendo que la situación lo desbordó, pero con Independiente yo me comporté como un señor", aclaró Díaz. Y concluyó: "Estaba en mi casa y me fui. Soy merecedor de otro tipo de trato. Trabajé gratis por el club. El tiempo pondrá las cosas en su lugar y en algún momento seré correspondido con el trato que merezco".
Pero mientras el ex entrenador culminaba con sus duras declaraciones, el ‘Bocha’ comenzaba su descargo en diálogo con Rojos de Pasión: “No tuve relación con Cristian Díaz. Nunca dejó que me acercara al plantel. Si yo no quisiera a Independiente no hubiera jugado todo el tiempo acá, no hubiera traído a Forlán cuando lo trajimos y demás. Él es el que no quiere a Independiente, le hizo mucho daño al club. Si lo quisiera, no tendría que haber dirigido ni haber traído todos los jugadores que trajo”.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Independiente: Hacemos un gran sacrificio


Luis Felice, tesorero de Independiente, salió a aclarar lo sucedido entre Javier Cantero y los representantes del plantel por un cierto atraso en el pago de los haberes y explicó que "tampoco fue que hubo un reclamo por parte de ellos". De todas maneras, indicó minuciosamente cómo se efectuarán los pagos correspondientes, avisó que cumplieron con compromisos que dejó la CD anterior y que "me preocupan los 4 millones de primas y no los 500 mil pesos de sueldos".“Creo que nunca los jugadores de Independiente estuvieron tan al día con las primas, ésos son los números más importantes porque los sueldos son menores”, comenzó explicando Luis Felice, en diálogo con De Una Otro Buen Momento por Radio La Red. El tesorero del club dejó en claro que están cumpliendo con los lapsos preestablecidos: “Hoy se les pagó el sueldo de diciembre y aguinaldo, como el presidente se había comprometido la semana pasada. Además, la semana que viene se les pagará enero”.
Ante la consulta del por qué cree que se disparó este reclamo, Felice dijo: “No recibí ninguna inquietud, sí preguntaron cuándo cobraban. El inconveniente surge porque los cheques de las primas que le dimos en diciembre les pedimos que no los depositaran porque nos habían embargado la cuenta, pero les avisamos que se lo vamos a canjear en efectivo el próximo martes”.
“Nosotros hacemos todo lo que podemos, si pudiéramos le pagaríamos febrero también. Las cifras son mínimas en comparación a las primas y con eso estamos al día. A mí no me preocupa el sueldo porque son 500 mil, sino las primas que son 4 millones. En enero estábamos peor que ahora, porque se les debía alrededor de 12 o 13 millones de pesos. Esa deuda la semana que viene no va a existir. O sea estamos mejor”, continuó.
Para terminar, detalló cómo se encontraba el club cuando asumieron y cómo están ahora: “El premio del triunfo ante Vélez y Racing fue pagado. Nos hemos sacado una deuda muy importante de encima, porque cuando asumimos en diciembre 2011 debíamos la prima de todo ese año. Hoy pagamos toda la primas de 2011 y 2012. Hacemos todo lo que se puede, es un esfuerzo muy grande como el que hacen los jugadores”.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Jrs: Todo definido


En otro entrenamiento matutino que se desarrolló en las instalaciones del Complejo Pedro Pompilio, el "Virrey" apostó por mayoría de suplentes para el partido de mañana desde las 20.10 ante Excursionistas, aunque el volante central y el '9' intentarán ser los "abanderados" de un equipo que arrancará la defensa del título. Nicolás Blandi volverá de entrada y también estará Sebastián Palacios. Juan Román Riquelme, lesionado.El arranque en el Torneo Final no se dio de la mejor manera para el “Xeneize”, ya que pasadas seis jornadas de la competición, se encuentra nada menos que a 10 unidades del líder Lanús. Por su parte, la ajustada victoria en Uruguay frente a Nacional de Montevideo le dio aire en el Grupo 1 de la Libertadores y está un tanto mejor, ya que quedó a pasos de la clasificación a Octavos de Final, un reto del que depende de sí mismo cuando choque con Barcelona y Toluca.
Pero esta semana, a pesar de haber receso por las Eliminatorias y la participación de la Selección, habrá acción para Boca. Mañana, desde las 20.10, chocará con Excursionistas, conjunto que milita en la Primera C y es una de las revelaciones del certamen. La cita será en Resistencia, Chaco, por los 16avos de Final de la Copa Argentina, el tercer frente en cuestión, en el que deberá defender el título, después de haberlo ganado el año pasado ante Racing.
Teniendo en cuenta esto, la próxima fecha por el Final y la participación a principios de abril por la Libertadores de local contra los ecuatorianos, Carlos Bianchi planificó otra práctica para definir los titulares para el duelo de mañana, que podría dejarlo entre los 16 mejores de la competición (arranca en esta instancia por ser uno de los ocho cuadros con más títulos en la historia profesional del fútbol argentino).
El “Virrey” apostará por un elenco ‘muletto’ y si bien tenía a Juan Román Riquelme como carta máxima, el propio futbolista se bajó por una fuerte distensión: “Es muy complicado que pueda jugar. Tenemos un importante partido frente a Barcelona después”. Conociendo la relevancia de las palabras, cada vez que el enganche la toma, obviamente quedó descartada de plano su entrada antes de los correspondientes estudios médicos.
Los únicos habituales titulares serán Lucas Viatri (algo más retrasado a la hora de la creación) y Cristian Erbes y además, Oscar Ustari iría al arco, ya que Agustín Orión se encuentra concentrado con la Selección, al igual que Clemente Rodríguez.
La alineación: Oscar Ustari; Christian Cellay, Claudio Pérez, Matías Caruzzo, Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Juan Manuel Sánchez Miño; Sebastián Palacios, Lucas Viatri y Nicolás Blandi.
El resto de la lista de concentrados la conforman Sebastián D'Angelo, Guillermo Burdisso, Jonathan Castillo, Leandro Somoza, Walter Erviti, Francisco Di Franco y Santiago Silva.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Dias y horarios de la fecha 7



El fin de semana siguiente al del ‘parate’ por Eliminatorias volverá el fútbol de Primera División. River recibirá a Vélez en jornada sabatina por la tarde, mientras Boca visitará a Independiente en domingo, a primera hora de la tarde. Además, la otra fecha ya tiene el cronograma dispuesto, aunque sólo con sus días: el domingo 7 de abril irán Boca-Lanús y Racing-River. REPASÁ CUÁNDO JUEGA TU EQUIPO.Los ansiosos que lamentaban la participación de la Selección Argentina, lo que provoca un 'parate' en el certamen doméstico y la postergación de la jornada de Primera. Pero al menos, para ir saboreando las próximas dos fechas, la AFA ya publicó los horarios en los que se llevará a cabo la Séptima y los días en los que transcurrirá la Octava. REPASALOS:
FECHA 7 DEL TORNEO FINAL:
Viernes 29 de marzo
19.00 Colón-Tigre
21.15 Belgrano-Arsenal
Sábado 30 de marzo
14.00 Argentinos Juniors-All Boys
18.10 River-Vélez
20.15 Estudiantes-Racing
Domingo 31 de marzo
14.15 Independiente-Boca
16.10 San Martín (SJ)-Godoy Cruz
18.10 San Lorenzo-Newell’s
20.15 Atlético Rafaela-Unión
Lunes 1 de abril
19.00 Lanús-Quilmes
FECHA 8 DEL TORNEO FINAL:
Viernes 5 de abril
All Boys-Independiente
Sábado 6 de abril
Unión-Argentinos Juniors
Quilmes-San Martín (SJ)
Godoy Cruz-Belgrano
Vélez-San Lorenzo
Tigre-Atlético Rafaela
Domingo 7 de abril
Boca-Lanús
Racing-River
Newell’s-Colón
Lunes 8 de abril
Arsenal-Estudiantes




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Lo que le faltaba


Luego de que en el último año la Administración Federal de Ingresos Públicos se 'metiera' en el fútbol argentino con la intención de regular las transferencias y acabar con las triangulaciones que evadían impuestos, el organismo posó su atención en el arbitraje. Allí, el primer 'sospechoso' fue el juez internacional, quien recibió una denuncia debido a que su 'nivel de vida' no condice con sus declaraciones juradas.A fines de agosto de 2012, la Administración Federal de Ingresos Públicos decidió involucrarse seriamente en los negociados del fútbol argentino. Así fue que comenzó a investigar los pases de varios futbolistas y a suspender a más de cien representantes, con la única intención de controlar las ‘triangulaciones’ que provocaban la evasión de impuestos.
Y ahora llegó el momento en que la AFIP puso bajo la lupa al arbitraje argentino. Así como entre los futbolistas los primeros apuntados fueron Jonathan Bottinelli e Ignacio Piatti, en este nuevo ‘ámbito’ lo fue nada más ni nada menos que el internacional Pablo Lunati. El organismo envió una nota a la Asociación del Fútbol Argentino denunciando al juez porque no condice el nivel de vida que lleva con sus declaraciones juradas.
Cabe recordar que las sospechas hacia Lunati no son algo nuevo en el ambiente. Sin ir tan lejos, en 2009 fue el entonces presidente del Colegio de Árbitros de Mendoza, Pedro Castellino, quien lo acusó sin rodeos: "Tiene un auto de 80 mil dólares. El arbitraje no da para eso. Cuando se habla mucho hay que investigar. Este chico tiene locuras y cosas que no condicen con lo que es el arbitraje”.
Más tarde, en 2011, fue el ex referí del ascenso, Javier Ruiz, quien lo apuntó:  “En cuatro años, Lunati se puso cinco negocios, tiene una franquicia de 100 mil dólares , una cupé BMW de 70 mil dólares y un futuro hecho. Y encima ahora se preocupa por lavar su imagen y parecer bueno. El que está o estuvo en el arbitraje lo conoce y sabe bien quién es”. Yagregó: "Un internacional gana 25 mil pesos por mes. Si vive acorde a 100 mil, está currando 75 mil".
Ante estas reiteradas acusaciones, Lunati supo defenderse en su momento justificando: "Hace 20 años que tengo un lavadero y empecé a trabajarlos desde los 23. Ahora lleva el nombre del menor de mis tres hijos, Matías. Pero además poseo una franquicia de alfajores Havanna. Con todo eso, que anda bien, sí puedo comprarme un auto de 60 mil dólares". ¿Será ésta la explicación que le dará a la AFIP?




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Copa Argentina : Tristan Suarez Vs Patronato (P) : Formaciones horario y data previa

Una nueva semana de competición por la Copa Argentina se abre y tendrá la presencia de dos potenciales rivales de Racing Club, que aguarda en 16avos de Final como uno de los ocho elencos ‘grandes’ que más campeonatos ganaron en la historia profesional. Tristán Suárez es uno (cayó en la edición pasada con El Porvenir en la Cuarta Ronda) y el otro, un viejo conocido de la “Academia”: Patronato, al que supo enfrentar -y eliminar- por la misma instancia en la 2011-2012.

El “Lechero” viene de empatar 2-2 como local con Deportivo Armenio, por la Fecha 31 de la B Metropolitana, división en la que lucha por permanecer palmo a palmo con Central Córdoba, San Telmo y Los Andes. Viene de derrotar 4-2 a Talleres de Remedios de Escalada y 4-0 a Laferrere. Además: tiene al goleador de la Copa Argentina, el ‘inoxidable’ Daniel Bazán Vera, quien se refirió a sus cinco conquistas: “Es importante hacer goles en un torneo reconocido”.

Por su parte, los entrerrianos se mantienen expectantes en la B Nacional y con comodidad en la tabla de promedios, realizando una digna campaña. En la Preclasificación, dejó afuera de competencia a Nueva Chicago, al superarlo por 2 a 0. Dato no menor: disputó 7 encuentros en lo que va de 2013 y no recibió tantos en ninguno, aunque es llamativa también la falta de gol, ya que igualó en cero en sus últimas cuatro presentaciones.

Probables formaciones:

Tristán Suárez: Horacio Ramírez; Eduardo Méndez, Andrés Bressán, Daniel Santin, Mauricio Almada; Emanuel Carreira, Rodrigo Vélez, Jonathan Páez, Federico Barrionuevo; Román Díaz; y Daniel Bazán Vera. DT: Eduardo Pizzo

Patronato: Sebastián Bértoli; Carlos Fondacaro, Marcos Minetti, Ignacio Bogino, Lucas Márquez; Gastón Rossi, José Manuel Babak, Tomás Spinelli; Patricio Pérez; Jorge Piñero Da Silva y Sergio Chitero. DT: Luis Medero y Pablo Marini

Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense)

Árbitro: José Capraro

Hora: 19

Fuente: Playfutbol