jueves, 1 de agosto de 2013

Comunicaciones: Vivaldo y el posible equipo para el debut


El entrenador del Cartero, Jorge Vivaldo, ya tendría planeado el equipo del debut para enfrentar a Villa Dálmine. Comunicaciones visitará al Violeta en el comienzo de la Primera B Metropolitana. El encuentro se jugará este viernes desde las 20, en Campana. El arbitraje estará a cargo de Mauro Biasutto.


La formación estaría integrada por: Alejandro Medina; Lucas Banegas, Alejandro Strelau, Claudio Villalba y Jorge Demaio; Federico Carneiro, Luis Funes, Nicolás Paolorossi y Leandro Staino; Germán Scamporrino; Pablo Villalba Fretes.





Fuente: Solo Ascenso

Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8

Marcelo Tinelli: "San Lorenzo es candidato en todos los campeonatos"


Marcelo Tinelli salió a hablar con los periodistas en la antesala del comienzo del Torneo Inicial. El vicepresidente del Cuervo aseguró que "San Lorenzo es candidato en todos los campeonatos que disputa" pero reconoció que "River, Lanús y Boca se reforzaron muy bien".

El dirigente se mostró entusiasmado por la campaña realizada "Nos preparamos con la base del equipo anterior más los refuerzos. Nosotros tratamos de planificar un año de trabajo", afirmó. También se puso como meta volver a jugar la Copa Libertadores y "así poder incorporar dos jugadores". "Es bueno tener la institución ordenada. Por eso la gente es optimista con respecto a lo que viene", enfatizó. 

El conductor televisivo reflejó fastidio por la determinación del Comité Ejecutivo de la AFA que consiste en prohibir el ingreso de no socios durante las primeras dos jornadas. "Lamentamos no poder vender entradas para el domingo. Entiendo que la prioridad es la seguridad del espectador pero quiero que revean la medida", expresó. Además argumentó que "es un perjuicio económico para los clubes que oscila entre 200 y 250 millones de pesos".

Con respecto a los posibles negociados, el empresario explicó que "necesitan vender a lo largo del año para equilibrar el presupuesto del club" y manifestó que se retirarán del mercado de compra en caso de no haberse desprendido de algún futbolista". Uno de los referentes del Ciclón aprovechó para tirarle flores a la promesa. "Correa es el mejor jugador del fútbol argentino de su generación. Tuve la oportunidad de verlo en octava y me sorprendió su nivel. Juan lo tiene en consideración permanente", lanzó.


Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8

Miguel Ángel Brindisi: "Hablé con Parra y tiene muchas ganas de ser parte del plantel"



Miguel Ángel Brindisi dialogó con la prensa y disipó algunas dudas de cara al debut del Rojo en la B Nacional. Sobre la posibilidad de incorporar a Facundo Parra, el técnico se mostró optimista en que mañana la situación tendrá una solución definitiva. "Hablé con él y tiene muchas ganas de ser parte del plantel", informó.

El entrenador subrayó que el nuevo reto del Diablo de Avellaneda "es un desafío diferente a otros". "Es importante por la grandeza del club", explicó. Sin embargo aclaró que "el más especial es cuando te dan la oportunidad de debutar como entrenador". "Alumni de Villa María fue el primer gran paso que tuve en mi vida", detalló. Además diferenció el rol de entrenador con el de futbolista. "Pese a estar tantos años jugando, es un mundo nuevo", afirmó.

El ex Boca no dudó en elogiar el trabajo de Santoro como preparador de arqueros. "Gracias a su formación el club ha llegado a tener cuatro porteros de mucha jerarquía".destacó y remarcó que "Assmann realizó una buena copa y el ruso Rodríguez, un gran campeonato". "Que Fabián empiece jugando, no significa que Diego no pueda volver a ser titular. Están los dos en un nivel superlativo", concluyó.

El debut del Independiente será ante el reciente ascendido Brown de Adrogué, el sábado en condición de local. El partido se disputará a las 16 y 10.



Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8

Rosario Central: Ya presentaron al Loco y el Chino

La dupla que se ha sumado al conjunto de Miguel Ángel Russo posó con la camiseta del "Canalla" en la tienda oficial de la institución. "Elegí este club porque me convenció el entrenador", sostuvo el uruguayo, mientras que el ex River, afirmó: "Espero estar en el mejor nivel para poder ayudar al grupo". Así, los dos se sumarán a Gonzalo Castillejos, el otro '9' que ha llegado.
Rosario Central se ilusiona con ser protagonista de la competencia en este campeonato de Primera División, donde estará después de haber jugado tres temporadas en la B Nacional, una categoría que lo tuvo en el semestre anterior como el campeón, tras una gran campaña. Ahora, el objetivo es ser protagonista como años atras en la elite del fútbol argentino y para eso el club ha presentado dos nuevos refuerzos de experiencia: Sebastián Abreu y Carlos Luna.
El "Loco", campeón con San Lorenzo hace más de una década, con Mundiales jugados para Uruguay y de vasta trayectoria en el fútbol, llega a los 36 años y avisó:  "Elegí Central porque Miguel (Russo) me habló cosas que uno pretende para estar en un equipo. Sacando la importancia del club y toda la movilización de la gente, va a ser una experiencia linda. Uno, humildemente, cree que puede tener lo que él buscaba y ayudar".
Por su parte, el "Chino", quien fue goleador de un campeonato con Tigre y al que Central le compró el 50% del pase a River en 680 mil dólares, expresó: "Hice la pretemporada completa y estoy bien. Si el técnico cree que puedo estar, yo estoy en el club y quiero jugar. Soy uno más dentro del plantel y voy a trabajar. No me creo más que nadie. Después se verá si estoy a la altura o no".
Además, el delantero elogió a su nuevo compañero, ya que manifestó:  "Para mí es un honor poder trabajar con él. Me tocó trabajar con David (Trezeguet) en River y ahora tenerlo de compañero a Abreu, es algo muy lindo. Espero tener la inteligencia para pasarla bien con él. Quién juega es problema del entrenador, trataré de trabajar y estar en el mejor nivel para ayudar al grupo".





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

River: En Lanús estoy muy bien pero busco progresar

El delantero “granate” se mostró sorprendido por el interés del “Millonario”, que lo inscribió en AFA. “Es fuerte porque venía manejando otras cosas y había una propuesta de Francia, de hecho el DT me pidió que me quedara”, explicó, sin ánimo de comprometerse. Pese a ello, contó que Ramón lo quería cuando estaba en San Lorenzo y bromeó: “Guillermo está muy identificado con Boca, no creo que me deje”.River sorprendió al inscribir, entre muchos otros, a Silvio Romero, por quien hasta el momento no se había conocido una negociación. Al parecer, el elenco “millonario” le ofrecería dos millones de dólares por el 50% por ciento del pase. En diálogo con Un Buen Momento, por Radio La Red, el jugador habló.
“Es fuerte porque uno venía manejando otras cosas. Estaba al tanto de algunas propuestas de Francia y también había hablado con el DT que quería que me quedara, de hecho me puso para los titulares y anduve bastante bien”, contó.
Claro que haya aparecido River no es habitual y así lo reconoció el delantero: “Ramón ya me quería cuando estaba en San Lorenzo. Lanús me ha dado muchas cosas y uno está bien ahí, pero siempre hay que estar atento a si se da la posibilidad de progresar”.
Yendo más en profundidad con la propuesta, Silvio Romero trató de no comprometerse y dejó abierta la puerta: “En Lanús es difícil estar incómodo. En las últimas fechas me dio la confianza y no falté en ningún partido y estoy muy contento. Yo estoy bien acá. Si se da bienvenido sea, pero no estoy desesperado tampoco. Espero que se dé lo mejor para todos”.
Por último, bromeó con la postura que tomaría Guillermo Barros Schelotto ante la oferta por parte de River: “Guillermo me manifestó sus ganas de que me quede y Lanús ha incorporado bastante bien. Se ha armado un lindo equipo. Viendo lo identificado que está con Boca, no sé si me va a dejar, je!”.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Racing: Zubeldía no se pone como candidato maximo

Con esta frase, el director técnico de Racing, Luis Zubeldía, brindó sus sensaciones en la previa al debut en el campeonato, que será el sábado ante Colón y en Santa Fe, partido al que "llegamos bien, aunque esperamos demostrarlo". A su vez, se mostró agradecido a la dirigencia por "el esfuerzo que hicieron"; mientras que también expresó su alegría por la llegada de Viola: "Es un jugador importante".
No ha sido bueno este mercado de pases para Racing. La única 'buena' recién llegó tres días antes del debut ante Colón (ayer se confirmó el regreso de Valentín Viola), a quien visitará el sábado desde las 20:15. Sin embargo, su técnico, Luis Zubeldía, igualmente se mostró conforme.
"Es para destacar la labor de los dirigentes en estos últimos días. Han llegado en las posiciones que uno consideraba que teníamos que reforzar, sobre todo en la temporada, ya que no sólo hay que pensar en el semestre, porque en diciembre se puede ir alguno", confesó el entrenador. Y luego, en conferencia de prensa, agregó: "El balance es positivo, se fueron siete jugadores y llegaron otros tantos. La idea era esa, la de no tapar a los jugadores del club, seguir dándole oportunidades".
A su vez, y luego de aclarar que "haber terminado cuarto en la general, marca que fuimos regulares; aunque algo nos faltó", Zubeldía no tuvo reparos en poner a Racing entre los máximos candidatos al título. "Hay ocho equipos que estamos muy parejos y que somos fuertes en cuanto a nombres y presupuesto", confesó.
La llegada de Viola potencia el aspecto ofensivo de un equipo que tiene variantes en esa zona, pero que se muestra muy debilitado en el sector defensivo. Con respecto a la llegada de una de las 'joyas' de la cantera, el entrenador mostró toda su alegría: "Es un jugador importante y que se puede adaptar a diferentes posiciones".






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

San Lorenzo: Somos candidatos

El entrenador de San Lorenzo no esquivó la pregunta sobre si su equipo parte como favorito al título y aseguró que esa es su identidad: “Debemos ser protagonistas, desde que llegamos tratamos de imponer eso”. Aunque aclaró que “hay seis o siete equipos en la misma situación”. A su vez, el DT paró el posible equipo que debutará en el Inicial ante Olimpo, el domingo desde las 15:30.
A horas para que comience el Torneo Inicial de la Argentina, varios clubes se posicionan entre los grandes candidatos a llevarse el título. Uno de ellos es San Lorenzo, que no sólo mantuvo la base del campeonato pasado, sino también que incorporó en gran número. El propio entrenador respondió y no esquivó esta percepción.
“Me siento candidato por una ambición personal, por la obligación de este club y la exigencia de la gente por el equipo”, dijo el entrenador, quien también reconoció que “hemos formado un buen plantel”. Por supuesto, que inmediatamente aclaró que “así como me siento candidato, hay seis o siete equipos que están en la misma situación”.
Juan Antonio Pizzi dejó en claro que esa es la identidad del equipo: “El equipo debe ser protagonista, desde que llegamos tratamos de imponer eso, más allá de las variantes de los intérpretes. Estamos bien, en las condiciones que queríamos llegar y nos preparamos para llegar así. Por eso, llegamos muy satisfechos con la pretemporada y los jugadores”.
En relación a los continuos cambios en el once ideal, el DT aclaró: “Por la cantidad de partidos, el nivel de los jugadores y la paridad en rendimientos, y sobre todo porque me gusta mucho a mí, van a haber cambios partido a partido. Yo soy muy frío a la hora de tomar las decisiones, ellos son profesionales al igual que yo y hacemos nuestro trabajo”.
LA FORMACIÓN:
San Lorenzo se entrenó en la Ciudad Deportiva a puertas cerradas y allí Juan Antonio Pizzi paró el probable equipo que se presentará el domingo, desde las 15:30 frente a Olimpo en el Nuevo Gasómetro.
En la práctica, los once fueron: Cristian Álvarez; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Emmanuel Más; Juan Mercier, Leandro Romagnoli; Julio Buffarini, Ángel Correa, Gonzalo Verón; Martín Cauteruccio. Este equipo se vería modificado si Santiago Gentiletti recibe el alta en su contrato. El que saldría sería Cetto.
Vale destacar que Alan Ruiz no figura entre los concentrados y Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti y Walter Kannemann aguardarían en el banco de los suplentes. Estos futbolistas podrían tener una chance de jugar el próximo 13 de agosto, cuando el equipo se presente por Copa Argentina.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Vergini es pincha

El marcador central de 24 años, recientemente campeón con Newell's Old Boys, abandonó Rosario tras dos temporadas a préstamo y estuvo en la carpeta de Gerardo Martino para sumarlo a su proyecto en el conjunto catalán. Sin embargo, la CD "blaugrana" lo descartó y el "Flaco" arregló rápidamente las condiciones de su vinculación con el "Pincha". A pesar de "problemas impositivos", firmará su contrato.
Estudiantes de La Plata arregló todo con Santiago Vergini, uno de los marcadores centrales más buscados en el actual mercado de pases, luego de su consagración con Newell's Old Boys en el pasado Torneo Final. Debido a que estuvo dos temporadas a préstamo, la "Lepra" decidió no invertir dinero en la compra de su ficha y entonces quedó "sin club", a la espera de alguna propuesta convincente.
En un principio, Gerardo Martino lo incluyó en sus planes para incorporarlo a su plantel del Barcelona, teniendo en cuenta que la zaga central del elenco "culé" mostró serias falencias en los últimos tiempos. Sin embargo, los españoles no quisieron saber nada con su compra y fijaron los ojos sobre algunos futbolistas que se desempeñan en Europa.
Legalmente, la ficha del "Flaco" le pertenecía al Verona de Italia, con quien estaba todo absolutamente acordado para lograr una salida. Pero, "sobre la hora", apareció Fénix de Uruguay en escena, cerrando una triangulación que podría generarle inconvenientes con la AFIP al "Pincha".
De todas maneras, las conversaciones entre ayer y hoy solucionaron las diferencias que causaban dudas y Vergini firmará su vínculo con los platenses en las próximas horas, a préstamo por un año. Así las cosas, se agregará a la nómina de refuerzos que lideran Juan Sebastián Verón, Jorge Luna, Ernesto Goñi, Israel Damonte y Matías Aguirregaray.
Mauricio Pellegrino, contento por la adquisición de un hombre fundamental en el flamente campeón local, en medio del disconformismo que se había apoderado de su ser ante la posible transferencia de Duvan Zapata a Italia.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

River: ¿ Sin Fabbro y Teo el domingo ?

A la superpoblación de extranjeros y a la repentina venta del “Chino” Luna, ahora hay que sumarle otras dos bajas de peso. El elenco “millonario” no pudo cumplir a tiempo con los requisitos que pide el organismo fiscal, y de esta manera se perderá la primera fecha ante Gimnasia (domingo, desde las 18.10). Por su parte, Carlos Carbonero sí ya está a disposición.
Cada vez falta menos para el comienzo del Torneo Inicial y Ramón Díaz no para de sumar inconvenientes en el armado del equipo. El elenco “millonario” está a las corridas para liberar cupo de extranjeros y en las últimas horas vendió al “Chino” Luna a Rosario Central, dejando muy desprotegida la ofensiva de River.
Pero estos no son los únicos problemas que tendrá el riojano para diagramar el equipo que debutará el domingo, desde las 18:10, ante Gimnasia en La Plata. En las últimas horas se confirmó que la AFIP no habilitó a Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez. El organismo fiscal considera que el club de Núñez no cumplió con los requisitos en tiempo y forma.
La Administración Federal de Ingresos Públicos le rechazó a River el giro del dinero que debía hacerle a Cerro Porteño porque el enganche, que hace 11 años no juega en el país, no tenía CUIT. Por su parte, el colombiano aún no firmó el contrato.
¿Cómo puede solucionarlo? Los dirigentes deberán presentar la Declaración Jurada Anticipada del Futbolista (DJAF) con los detalles de la transferencia (montos, representante y club de origen, entre otros) para que luego la AFIP autorice al Banco Central a girar la salida de dólares del país.
El que ya tiene todo en regla es Carlos Carbonero, por lo que podrá ser titular en el enfrentamiento ante el “Lobo” (llegó como futbolista libre). El ex Arsenal, seguramente, será el mediocampista por derecha.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Chacarita: Estadios habilitado

Tras reunión de hoy a la mañana entre el Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis y el presidente de Chacarita, Héctor López quedó confirmado que la cancha esta habilitada. De esta manera Chaca recibe este martes 21 hs. en San Martín a Tristán Suárez.




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

DEFENSORES DE BELGRANO: Dos afuera

Barbieri(desgarro) y Alberich(molestia) descartados para enfrentar a Flandria.




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

COMUNICACIONES: Narvay nuevo refuerzo

Como ayer dijimos, hoy por la mañana se hizo realidad la firma del contrato del delantero Enrique Narvay, quien de esta manera se convirtió en el refuerzo 16º del Cartero.




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Banfield: Yo estaba dispuesto a dar una mano

El entrenador de la Novena División de Banfield confesó que lo tentaron para regresar a la actividad profesional. Pese a sus ganas, el Flaco agradeció el interés pero fue sincero: “Cargar a un cuerpo técnico o a un dirigente con el peso de mis lesiones no me parecía coherente de mi parte” Daniel Bilos, entrenador de la Novena División de Banfield, confesó ante los micrófonos de “Metegol CAB”, el interés de la dirigencia para que vuelva a vestir la camiseta del Taladro, en la temporada de la B Nacional que asoma. “Es cierto, solo que yo fui sincero conmigo mismo y con la dirigencia. Ellos se portaron muy bien conmigo y no quiero fallar, ni crearle ningún inconveniente a nadie. Le debo muchísimo a la institución. Por eso, cada vez que me ha tocado defenderlo, fuera y dentro de la cancha, más allá de lo que pude haber aportado como jugador, traté de ser siempre sincero”, manifestó el oriundo de Pergamino al programa radial emitido por Radio Bonaerense. “Yo estaba dispuesto a dar una mano, pero sé las limitaciones propias que uno tiene por el tema de las lesiones. Cargar a un cuerpo técnico o a un dirigente con ese peso no me parecía coherente de mi parte, por eso se los hice saber. Le he tomado mucho cariño al club y mi carrera deportiva transcurrió en gran parte acá y hoy me dan la posibilidad de ser técnico de Novena División”, explicó. Del mismo modo, el Flaco, dejó en claro que en el fútbol profesional, más allá de las ganas hay que tener en cuenta otros factores: “Si era por las ganas me ponía la camiseta al otro día, pero manteniendo la coherencia, con la ganas en Primera lamentablemente no alcanza. Hay otros factores, y más en un juego netamente físico como el mío. Si la rodilla te lo impide o te está avisando, es preferible dejarle el lugar a alguien que esté al 100% de sus condiciones”, concluyó.




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Marangoni nuevo asesor deportivo

Desde la Comisión Directiva del “Rojo” continúan tomando medidas para mejorar la materia más deficitaria de su gestión, el fútbol.
Es por eso que a partir de ahora Independiente contará con un asesor deportivo. El encargado de llevar a cabo esta tarea será el ex jugador del club, Claudio Marangoni.
La necesidad imperiosa de sumar gente para colaborar en la materia futbolística del “Rojo” está siendo atendida por la CD, y decidieron sumar a un ex jugador que supo conseguir la gloria en el club. Claudio Marangoni se hará cargo del puesto de asesor deportivo una vez que regrese de sus vacaciones. “Maranga” intentará ayudar a los dirigentes en la toma de decisiones deportivas en base a su conocimiento.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Patronato: ¿ Estos son los 11 ?

En la mañana de este miércoles se confirmó lo que muchos creían o esperaban: los once nombres que visitarán a Defensa y Justicia el próximo domingo, desde las 15.30 en Florencio Varela, por la primera fecha de la B Nacional. Si bien la ratificación por parte de Diego Osella no llegó, es un hecho que la base de jugadores con más minutos en los encuentro amistosos, salgan al Roberto “Tito” Tomaghello. Este elenco (a excepción de Lucas Márquez y Gastón Machín, ambos por lesión) fue quien tuvo mayor rodaje en el camino de pretemporada, previo a este arranque, y solo restaba poner en cancha en los días previos esta oncena para corroborar aquellos jugadores que debuten ante el Halcón. Sin sorpresas, está listo el Patrón.
Todo comenzó con una intensa entrada en calor a cargo del preparador físico Sebastián Morelli, quien trabajó por espacio de 20´ con el plantel completo (a excepción de Alejandro Castro quien se encuentra licenciado por un problema familiar). Luego del arranque, fue hora de la concentración en el centro del campo de juego del Presbítero Bartolomé Grella de los futbolistas, donde Osella repartió pecheras para un lado y los once titulares para el otro. Hora del fútbol formal, por espacio de 40´ corridos, donde la imprecisión se apoderó de los jugadores, aunque el DT lo disimuló con constantes alientos hacia sus dirigidos. Para el elenco titular (quienes debutarán ante Defensa) estuvieron Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Lucas Márquez; Gastón Machín, Marcelo Guzmán, Germán Rodríguez Rojas y Ricky Gómez; Leonardo Acosta y César Carignano. En tanto que para los suplentes lo hicieron Agustín Bossio; Lautaro Geminiani, Marcos Minetti, Santiago Fosgt y Guillermo Ferracuti; Gastón Rossi, Damián Pacco, Alejandro Almada; Lautaro Comas y José Luis García; junto a Sergio Chitero. Vaya si el fútbol es una cuestión de contagio y hasta de días, que lo bueno mostrado en la sesión anterior (de martes), quedó descartado para esta mañana de “miércoles”. Con los arcos cerrados no se sacaron ventajas, con algunas chances concretas que solo agigantaron la figura de Bértoli y Bossio. Lo positivo para el entrenador sin dudas, de cara al debut, pasa por el posicionamiento de su equipo en cada ocasión en la cual pierde la pelota, para volver a tomar la posesión de la misma de manera casi inmediata. Presión en tres cuartos con un corrimiento de la línea media, permite dinamismo y ahogo para el equipo rival. Al menos es la intención y que viene saliendo ante los pedidos de Osella.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Banfield: Tiene nuevo refuerzo

Devaca será jugador de Banfield. Tendrá contrato especial y cobrará sueldo básico. Si juega 3 de 4 partidos al mes se duplica el mismo. Salcedo muy cerca.




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Historial de partidos : Crucero del Norte Vs Huracan

Se enfrentaron en 2 oportunidades, 2 triunfos para Huracan  con 5 goles a favor y 0 triunfos para Crucero del Norte con 2

Ultimos enfrentamientos:

26/05/2013        J35    Huracán    3-1    Crucero del Norte     Nacional B 12/13   

26/11/2012        J16    Crucero del Norte    1-2    Huracán     Nacional B 12/13

Historial de partidos : Almirante Brown Vs Banfield

Se enfrentaron en 2 oportunidades, 1 triunfos para Almirante Brown  con 4 goles a favor y 1 triunfos para Banfield con 4 goles a favor y 0 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

20/05/2013       J34    Almirante Brown    3-1    Banfield     Nacional B 12/13   

17/11/2012       J15    Banfield    3-1    Almirante Brown     Nacional B 12/13

Historial de partidos : Gimnasia (J) Vs Atl Tucuman

Se enfrentaron en 19 oportunidades, 2 triunfos para Atl.Tucuman con 22 goles a favor , y 9 triunfos para Gimnasia (J) con 30 goles a favor y 8 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

03/03/2013          J23    Gimnasia de Jujuy    0-0    At. Tucumán     Nacional B 12/13   

26/01/2013             At. Tucumán    2-2 (6-5)g.p.    Gimnasia de Jujuy     Copa Argentina 2012/13   

02/09/2012        J4    At. Tucumán    1-1    Gimnasia de Jujuy     Nacional B 12/13   
    
04/03/2012        J23    Gimnasia de Jujuy    1-1    At. Tucumán     Nacional B 11/12   

03/09/2011        J4    At. Tucumán    0-2    Gimnasia de Jujuy     Nacional B 11/12

Historial de partidos : San Martin (SJ) Vs Aldosivi

Se enfrentaron en 6 oportunidades, 3 triunfos para San Martin (SJ)  con 7 goles a favor , 1 triunfos para Aldosivi  con 4 goles a favor y 2 resultaron empates

21/05/2011        Aldosivi    2-0    San Martin San Juan     Nacional B 10/11   

22/11/2010        San Martin San Juan    1-1    Aldosivi     Nacional B 10/11   

27/02/2010        Aldosivi    0-0    San Martin San Juan     Nacional B 09/10   


18/09/2009        San Martin San Juan    2-1    Aldosivi     Nacional B 09/10   

08/03/2009        San Martin San Juan    1-2    Aldosivi     Nacional B 08/09

Historial de partidos : Douglas Haig Vs Instituto

Se enfrentaron en 2 oportunidades, 0 triunfos para Instituto  con 1 goles a favor , 2 triunfos para Douglas Haig con 3 goles a favor y 0 resultaron empates

Ultimos enfrentamientos:

02/03/2013       J23    Instituto    0-1    Douglas Haig     Nacional B 12/13   

02/09/2012       J4    Douglas Haig    2-1    Instituto     Nacional B 12/13

Historial de partidos : Defensa y Justicia Vs Patronato (P)

Se enfrentaron en 6 oportunidades, 1 triunfos para Defensa y Justicia con 6 goles a favor , 2 triunfos para Patronato (P) con 9 goles a favor y 3 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

05/03/2013        J23    Defensa y Justicia    0-0    Patronato     Nacional B 12/13   

02/09/2012        J4    Patronato    4-0    Defensa y Justicia     Nacional B 12/13   
             
18/02/2012        J21    Defensa y Justicia    1-1    Patronato     Nacional B 11/12   

21/08/2011        J2    Patronato    3-2    Defensa y Justicia     Nacional B 11/12   
    
13/05/2011        J33    Patronato    0-2    Defensa y Justicia     Nacional B 10/11

Historial de partidos : Ferro Vs Boca Unidos

Se enfrentaron en 7 oportunidades, 2 triunfos para Ferro con 11 goles a favor
,4 triunfos para Boca Unidos con 15 goles a favor y 1 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

26/05/2013       J35    Boca Unidos    3-1    Ferro Carril Oeste     Nacional B 12/13   

24/11/2012        J16    Ferro Carril Oeste    2-1    Boca Unidos     Nacional B 12/13   

25/02/2012        J22    Ferro Carril Oeste    1-0    Boca Unidos     Nacional B 11/12   

28/08/2011        J3    Boca Unidos    1-1    Ferro Carril Oeste     Nacional B 11/12   

22/05/2011       J34    Boca Unidos    3-2    Ferro Carril Oeste     Nacional B 10/11

ATLÉTICO TUCUMÁN: Firmo Mozzo

El mediocampista uruguayo proveniente de Rosario Central, Julio Mozzo, es nuevo jugador de Atlético Tucumán, a préstamo por un año.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiron
@futbolfanof

Sarmiento: Estos serian los 11

Lippi dispuso de un once que posiblemente sea el titular que enfrentará a la T. Ellos son: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Marcelo Mosset, Daniel Delgado, Fernando González; Ramiro López, Yamil Garnier, Silvio Iuvalé, Martín Andrizzi; Matías Díaz y Jorge Córdoba.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiron
@futbolfanof

Instituto: Uno si y uno no

En principio Martín Guarino iba a reemplazar a Dematei que acarrea suspensión de su paso por Sarmiento. Pero no podrá estar por lesión. Por eso quién sustituirá a Dematei será Pablo De Miranda.








Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiron
@futbolfanof

Huracan: Levantó las inhibiciones

La Comisión Directiva de Huracán informa que en el día de la fecha el club levantó tanto en AFA como en Agremiados las inhibiciones que pesaban sobre la institución. Al cancelar dichas deudas, Antonio Mohamed podrá contar con todos los jugadores contratados desde la primera fecha.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por  Dai Almiron
@futbolfanof

Patronato: Jonathan López nuevo refuerzo

José Gómez, Presidente de Patronato, con el arribo de Jonathan López Patrón cierra sus puertas a posibles arribos de más nombres afirmó. El delantero entrerriano es el octavo refuerzo, por un año a préstamo y sin opción. Los hinchas santos deberán adquirir el abono para ingresar ante Instituto como local, por la segunda fecha. Mariano González impartirá justicia ante Defensa.
Solo era cuestión de tiempo. Días u horas separaban a Jonathan López de Patronato y en la jornada de ayer, Atlético Rafaela (dueño de su pase) y Patronato acordaron la forma en la cual el elenco paranaense abonará el préstamo (por una temporada y sin opción) por el delantero entrerriano.
Sin muchas oportunidades en el elenco de Jorge Burruchaga, el punta siempre vio con buenos ojos a Patrón como la principal alternativa en busca de minutos y continuidad. Si bien la dirigencia de La Crema se mantuvo expectante por si o por no hasta última instancia, habida cuenta de que hubo un interés de los directivos rafaelinos de ceder al atacante a Rosario Central, la presión del futbolista declinaron esta opción y acordaron con sus pares de Patronato la sesión del chajariense.
SE DESPIDE Y VIAJA. En la noche de ayer, el propio Jonathan López confirmó su llegada a Patrón, expresando en diálogo con EL DIARIO que “ya está todo arreglado, solo faltaban algunos detalles referidos al impuesto, por eso los dirigentes de Patronato se comunicaron con mi contador, pero el préstamo está acordado”.
En referencia a su llegada a Paraná, el delantero entrerriano destacó: “Hoy (por ayer) pasé por el club a buscar mis pertenencias, me despedí de mis compañeros y mañana (por hoy) por la tarde o noche estaré en Paraná”.
En tanto que sobre sus ganas de sumarse al plantel, Jony sostuvo: “La verdad es que estaba muy ansioso, quería que se cierre cuanto antes porque quiero llegar, entrenar y pelearla junto a mis nuevos compañeros. Desde lo físico estoy bien pero necesito tiempo para acoplarme al equipo y no quiero perder fechas”, concluyó diciendo López, con un tono esperanzador por dejar su huella en la entidad de calle Grella.
LÓPEZ CERRÓ LAS PUERTAS. Si bien en la tarde de ayer, directivos rojinegros conjuntamente con el cuerpo técnico mantuvieron reuniones para ver la situación de posibles incorporaciones, llegaron finalmente a un acuerdo en que Jonathan López sea el último refuerzo de la plantilla. De esta manera, los nombres que reforzarán al conjunto entrerriano para la presente temporada serán: Santiago Fosgt y Guillermo Ferracuti como defensores; Marcelo Guzmán, Germán Rodríguez Rojas, Ricardo Gómez, Damián Toledo y José Luis García como volantes; y Jonathan López como atacante.
Según lo confirmó el propio presidente José Gómez, “hasta diciembre la pelearemos con este plantel, cerramos acá. Después se verá si llega alguien pero por ahora somos éstos”.
Con esta frase, se dan por concluidas las negociaciones por Samuel Cáceres (defensor paraguayo perteneciente a Independiente) y Federico Jourdan (pretendido por Diego Osella), quienes sumados a López eran los nombres a los cuales apuntaba Patrón.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiron
@futbolfanof

Independiente: Este seria el equipo

Por primera vez en su historia, el "Rojo" jugará en la segunda categoría del fútbol argentino. Y de cara al debut con Brown de Adrogué, Brindisi tiene pensado apostar al 4-3-1-2 como sistema táctico, mientras que de los seis 'nuevos', sólo no estarían Andrés Alderete y Matías Pisano. A su vez, el gran ausente será Cristian Tula.Más allá de la prueba 'súper ofensiva' que Miguel Ángel Brindisi hizo el pasado miércoles (con un esquema muy audaz: 3-3-2-2), el entrenador de Independiente apostará por un más tradicional 4-3-1-2 para debutar en la Primera B Nacional. El 'estreno' será el sábado, desde las 20:15, en el Libertadores de América y ante Brown de Adrogué.
* EL ARCO: la designación como titular de Fabián Assmann como titular es la mayor sorpresa del equipo. El que saldrá es Diego Rodríguez, 'fija' con Brindisi en la gran mayoría de su ciclo mientras el "Rojo" estaba en Primera División (sólo faltó en el debut).
* LA DEFENSA: ante la falta de un lateral derecho (no llegó ningún refuerzo y Gabriel Vallés está lesionado), allí el técnico improvisará con Fabián Monserrat, habitual mediocampista. Los dos centrales serán Julián Velázquez (en lugar del lesionado Cristian Tula) y Claudio Morel Rodríguez (se entrenó diferenciado durante toda la semana, pero llegará); mientras que el '3' será el preferido del técnico: Lucas Villalba. Es la única zona de la cancha donde no hubo incorporaciones.
* EL MEDIOCAMPO: dos de los refuerzos serán titulares (Martín Zapata por la derecha y Franco Razzotti como '5'); mientras que el juvenil Juan Manuel Trejo finalmente se quedó con el carril izquierdo. Uno de los seis 'nuevos', Andrés Alderete, será suplente.
* EL ENGANCHE: Daniel Montenegro será el '10', más allá que en la gran mayoría de los partidos de pretemporada jugó de delantero. Matías Pisano, última incorporación, al banco.
* LA DELANTERA: Brindisi apostará por dos '9' de área, ambos incorporaciones. Ellos son Sebastián Penco y Cristian Menéndez. Así, Francisco Pizzini (de buen pretemporada) seguirá entre los suplentes; mientras que Juan Caicedo (fuera de su peso, según Brindisi) y Adrián Fernández (lesionado) no estarán entre los citados.





Fuente: Playfutbol
Editado por Dai Almiron
@futbolfanof

Se modifico los horarios en Primera y en la B Nacional

Arietto advirtió sobre la posible vuelta a la cancha de “Bebote” Álvarez y los organismos de seguridad se hicieron eco, por lo que la AFA modificó el horario del duelo del debut ante Brown de Adrogué. De las 20.15 pasará a las 16.10, por lo que el cotejo entre Colón y Racing se atrasará, al igual que el de Tigre-Vélez. Ya en jornada dominical, San Lorenzo-Olimpo irá más temprano y hay cambios en otros de la B Nacional.La ex encargada de seguridad en Independiente, Florencia Arietto, advirtió sobre la posible presencia del jefe de la barrabrava “Bebote” Álvarez este sábado, cuando se produzca el debut del equipo dirigido por Miguel Ángel Brindisi en la categoría, más precisamente en el Libertadores de América contra Brown de Adrogué. Alertados por esto, los organismos dieron marcha atrás con el horario estipulado en un comienzo (20.15) y adelantaron el match.
Entonces, en Avellaneda correrá la pelota a partir de las 16.10, mientras que esto mismo causará el atraso del reloj en Santa Fe, donde se enfrentarán Colón y Racing. “Sabaleros” y “Académicos” iban a verse las caras desde las 18.10, pero ante esto, recién saldrán a la cancha a las 20.15. En medio de ambos cotejos, aparecerá el de Tigre-Vélez, justamente a las 18.10 (estaba planificado a las 16.40).
Las modificaciones hasta aquí mencionadas pertenecen propiamente a este sábado, pero en la jornada dominical también habrá variantes. Es que en el Bajo Flores, San Lorenzo-Olimpo irá a las 15.30, media hora antes de lo pautado en un comienzo.
En la B Nacional, también habrá alteraciones. El sábado en Córdoba, Talleres y Sarmiento de Junín irán 30 minutos más tarde de lo convenido anteriormente: pasó de las 14 a las 14.30. En tanto, ya en día lunes, se adelantarán dos: Almirante Brown-Banfield (de las 18 a las 17) y Crucero del Norte-Huracán (de las 20.15 a las 19.15). Todos serán televisados en vivo.






Fuente: Playfutbol
Editado por Dai Almiron
@futbolfanof

River: ¿ Mora a un paso ?

El regreso del uruguayo está encaminado y renovaría su préstamo proveniente del Benfica, para darle otra satisfacción a Ramón Díaz. Sin embargo, con él, serían nada menos que siete los extranjeros en el plantel (Álvarez Balanta, Teófilo, Carbonero, Carlos Sánchez, Cazares y Román, son los demás). A pocas horas del cierre del libro de pases, los dirigentes buscan desprenderse de los últimos dos y también nacionalizar al “charrúa” ex Godoy Cruz, quien había sonado en Vélez. Por otra parte, se reflotó la chance de sumar a Lucas Barrios.Cuando restan pocas horas para que expiren las chances de incorporar y vender jugadores por el cierre del libro de pases, los dirigentes de River no dejan de causar movimientos en el club. Es que al reciente arribo de Teófilo Gutiérrez (que probablemente haya provocado el alejamiento de Carlos Luna a Central), se le sumaría el de Rodrigo Mora, quien renovaría su préstamo con la institución por un año más, aunque no se conocieron mayores detalles sobre la cuestión.
Quedó prácticamente sellado el acuerdo para que el hombre del Benfica, vuelva a vestir los colores riverplatenses, como tanto quería él al finalizar la temporada pasada y cuando parecía prácticamente imposible que permaneciera en Núñez. Esperando la confirmación para viajar (se encuentra en Uruguay), el delantero que causó sensación en su momento por algunos goles a Boca el año pasado, ya tendría las valijas listas para retornar a Argentina.
Todas son buenas noticias para Ramón Díaz, aunque el trabajo de la CD no terminará allí, ya que por ser extranjero, tendrán que desprenderse de otro, ya que la suma total en la actualidad asciende a nada menos que 7 nombres. Éder Álvarez Balanta es una fija en el equipo titular, mientras que como contrataciones, los colombianos Carbonero y “Teo” Gutiérrez no serán apartados del plantel. Y lo mismo ocurrirá con Mora, reciente refuerzo.
Por eso, los apuntados para mudarse del Monumental son Juan Cazares (estuvo muy cerca de Banfield, pero pasaría a Independiente del Valle de Ecuador), Adalberto Román (le venderían un porcentaje mínimo de su pase a Libertad de Paraguay y cederían los derechos federativos para que no ocupe cupo) y Carlos Sánchez. La situación del uruguayo es más delicada, ya que si bien la versión de intentar nacionalizarlo (lleva el lapso correspondiente dentro del país como para hacerlo), los tiempos corren, el cierre del mercado se aproxima y el trámite no sería ni rápido ni sencillo.
El ex Godoy Cruz sonó en Vélez esta semana, algo que habría sido descartado porque el técnico lo tiene en cuenta como alternativa para el primer equipo. Habrá que esperar a ver si lograr obtener un permiso especial de la AFA para adelantar el trámite de nacionalización, o bien se definen a cederlo a préstamo a otra institución, ya que no tendría lugar al ser el quinto del exterior.
Ante la anemia de ataque, que haría presentarse al “Millonario” con juveniles arriba en el debut con Gimnasia en La Plata el domingo, al riojano le podrían dar otro motivo para sonreír, ya que se habrían reflotado negociaciones por Lucas Barrios, el ex delantero de Argentinos Juniors que se nacionalizó paraguayo y en su momento, había subrayado sus ganas de pasar a River. ¿Se dará?






Fuente: Playfutbol
Editado por Dai Almiron
@futbolfanof

Guillermo se achico

En la presentación de la nueva indumentaria, el director técnico de Lanús se deshizo de las presiones y se las pasó a River, Boca, San Lorenzo y Racing debido a los futbolistas que trajeron en el mercado de pases. “A mitad de torneo veremos para qué estamos”, analizó el “Mellizo”. En este mercado el “Granate” contrató a Silva, Acosta, Somoza, Melano, Ortiz y Martínez.Lanús, como pocas veces en otros tiempos, hizo ruido en este mercado al traer a varias “figuritas” difíciles, donde una mezcla de experiencia y juventud lo convierten en un equipo a tener en cuenta. A pesar de la consideración de los medios y el ambiente, Guillermo Barros Schelotto apeló a su picardía para sacarse el mote de candidato.
“Tratamos que conseguir un equilibrio entre jóvenes y experimentados para poder estar arriba. Racing, River, San Lorenzo y Boca se reforzaron muy bien, nosotros esperamos estar en el lote de los de arriba”, explicó el “Mellizo” en la antesala a la presentación de la nueva indumentaria. En el certamen pasado, Lanús culminó en la tercera colocación.
Luego, prosiguió su relato en diálogo con Radio 9 y dio los motivos por los cuáles es tan cauteloso: “Hay que esperar a la mitad del torneo para ver para qué está el equipo”. En este libro de pases, los del Sur ficharon a Santiago Silva, Lautaro Acosta, Leandro Somoza, Lucas Melano, Jorge Ortiz y Matías Martínez.
Por último, Guillermo no pudo confirmar el equipo para el debut ante Belgrano (el domingo, desde las 16, de local) y avisó que tratará de hacer pocos cambios en las alineaciones que utilice para disputar el Torneo Inicial y la Copa Sudamericana.






Fuente: Playfutbol
Editado por Dai Almiron
@futbolfanof