viernes, 3 de agosto de 2012

Arsenal de Sarandi 1 - Union 0 - Fecha 1 - Torneo Inicial 2012

Instituto : Presentacion oficial del plantel


El evento comenzó cerca de las 19.30 y también hubieron otros anuncios. Se presentó en saciedad al plante albirrojo de básquet que competirá en el Torneo Nacional de Ascenso, y el secretario de prensa, Iván Barrera, presentó la nueva campaña publicitaria para captar más socios. Es que a partir del 10 de diciembre no se venderán más entradas para ingresar al Monumental, por lo que sólo los abonados podrán observar los partidos.

Luego fue el turno de nombrar a cada uno de los integrantes del plantel glorioso de fútbol. Aquí, uno por uno: Cuerpo técnico: Darío Franco (DT), Hernán Franco, Marcelo Pereyra y Alberto Gómez (ayudantes). Paulo Garletti y Pablo Salas (PF). Alejandro Russo (mánager). Enrique Ambrosini (doctor) y Rubén Zumbaino (kinesiólogo). Jugadores: Chiarini, Vega, Cervetti (arqueros); Damiani, Martorell, Floris, Báez, Sánchez, Coronel, Olivera, Gastaldi (defensores); Delmonte, Bellone, Vismara, Bazán, Aguirre, Correa, Russo, Bernardi, Piermarteri (volantes); Velázquez, Barreiro, Biglieri, López Macri, Burzio, Morales y Gotti (delanteros).

Consultado, DT Darío Franco afirmó: “El objetivo es armar un plantel que pueda volver a jugar bien a la pelota. Si lo conseguimos, seguramente al final de torneo vamos a estar peleando arriba”.

A su vez, el presidente de la institución, Juan Carlos Barrera, señaló: ““En fútbol, estoy seguro que este equipo es mejor que el del año pasado. Tanto en básquet como en fútbol queremos dar pelea y llegar hasta el final. No quedarnos en el camino”

El sábado, amistoso: El próximo sábado a las 9 de la mañana Instituto enfrentará a Alumni de Villa María en Alta Córdoba, en su último amistoso de preparación de cara al debut ante Deportivo Merlo por el campeonato de la B Nacional (En un principio, el partido ante el Charro sería el Viernes 10 a las 21:00 hs. en el Monumental de Alta Córdoba).

Foto: Instituto Oficial

Fuente: Interior Futbolero

Nueva Chicago : Llegó Ariel Carreño


Uno de los jugadores que pasó por la institución cuando la misma estaba en primera división, pegó la vuelta. Se trata de Ariel Carreño, que llegó el lunes y firmó su contrato por una temporada.


El jugador nacido futbolísticamente en Boca Juniors, volvió a Nueva Chicago el día lunes. Llega proveniente del fútbol colombiano, en donde jugó los últimos años. El hombre oriundo de Córdoba, pasó por el club para sellar su vínculo, que lo atará a la entidad verdinegra por una temporada.

Este será el segundo ciclo de Carreño en el Torito, ya que había vestido la camiseta del equipo de Mataderos en la temporada 2002/2003, cuando la misma disputaba el torneo de primera división. Su trayectoria marca que es un jugador de basta experiencia, tanto en el ámbito local como en el internacional, ya que vistió la camiseta de Boca en tres oportunidades, además de la de Chacarita, San Lorenzo, Tiro Federal, San Martín de San Juan y Lanús. En lo que respecta al ámbito del exterior, jugó algunos años en México para el Puebla y para el Cruz Azul. También pasó por el fútbol suizo. Finalmente, las últimas temporadas se la pasó migrando de un club al otro en Colombia, ya que defendió los colores de Millonarios, Once Caldas, La Equidad e Independiente Santa Fe.

El jugador se mostró muy feliz y agradecido por haber vuelto, ya que manifestó que su intención era regresar al fútbol argentino y que si seguía jugando en Colombia, esa posibilidad corría grandes chances de esfumarse. De esta forma, el delantero con 45 goles en 291 partidos en primera división, se sumó a las prácticas que dirige Mario Franceschini para comenzar a trabajar a la par del resto de sus compañeros, pensando en el inicio del campeonato que cada vez está más cerca.

Fuente: Interior Futbolero

Boca Unidos recibirá Crucero en un nuevo amistoso


Boca Unidos estará jugando mañana su sexto partido de pretemporada de cara al inicio de una nueva edición de la Primera B Nacional. El rival de turno será Crucero del Norte y los partidos se jugarán en el predio del Barrio 17 de Agosto desde las 9.30 horas. El plantel de Boca Unidos continúa con la puesta a punto y por ello suma minutos de fútbol. Mañana jugará su sexto partido de pretemporada previo al debut con Gimnasia de La Plata. Mañana se jugará dos partidos de 70 minutos, dos tiempos de 35. Este encuentro ante Crucero del Norte sería el último de la pretemporada. Vale recordar que Boca Unidos ya jugó ante Godoy Cruz, Reserva de Boca Juniors, Villa San Carlos, Arsenal (los cuatro partidos en Buenos Aires) y el pasado miércoles ante Crucero del Norte en Garupá. Ingreso para prensa y socios Al partido ante Crucero del Norte, que se disputará en una de las canchas del predio del Barrio 17 de Agosto, solo podrán ingresar Prensa y Socios. La Prensa ingresará por la calle Trento, mientras que el Socio (CON CARNET EN MANO) lo hará por el acceso sobre la Ruta 12.

Fuente: Mundo Ascenso

Independiente (Mza) : Mañana firma Vera


El defensor Renzo Vera, proveniente de Unión de Santa Fe, llegó a un acuerdo tácito con la dirigencia de Independiente y mañana llegará a la provincia de Mendonza para oficializar su vínculo con la entidad mediante un contrato y ponerse a la órden del Dt Claudio Del Bosco. Con éste refuerzo, la entidad mendocina se retiraría del mercado de pases.

Fuente: Mundo Ascenso

Sarmiento :Uno más para el Verde


El arquero Darío Capogrosso, proveniente de Deportivo Merlo, arregló de palabra su incorporación al equipo que dirige tecnicamente Sergio Lippi. Hoy el portero viajaría a Junin para formalizar lo acordado mediante un contrato.

Fuente: Mundo Ascenso

Gimnasia (LP) : Meza, Méndez, Chaves: tres que van por un lugar entre los titulares


Pedro Troglio tiene una semana más por delante, con un amistoso en el medio, para el partido ante Boca Unidos por la primera fecha de la B Nacional. Sin embargo quiere empezar a tener las cosas en claro en relación al equipo titular.

Sabiendo que no podrá contar con Nicolás Cabrera ni Germán Basualdo, uno por lesión y el otro por suspensión, deberá modificar ese equipo ideal que tiene en mente cuando todos estén dispobibles.

Uno de los que ingresará seguro es Franco Mussis, aunque todavía no sabe en qué posición lo ubicará, ya que depende de quién sea el otro que se meta en el equipo.

Porque el que trabajó en buena parte de la pretemporada es el juvenil Maximiliano Meza, que lo haría como volante por derecha; también probó con Jonathan Chaves por izquierda, pasando Matías García al centro y Mussis a la derecha; y ayer lo hizo con Emiliano Méndez, que se paró junto a Omar Pouso en el medio.

Hoy quedará definido quien juega en el amistoso de mañana, que podría ser el indicio más fuerte a la hora de pensar en el debut ante Boca Unidos.

Fuentre: Cielosports

Gimnasia de Jujuy : Llego un delantero

El delantero juvenil Nicolás Ibañez (20 años) es nuevo y último refuerzo de la entidad jujeña. El atacante, proveniente de Lanús y es quien cierra el mercado de pases para el Lobo de cara al próximo Torneo de la "B" Nacioanal.

Fuente: Mundo Ascenso

Douglas Haig : Gioda con un pie adentro


El defensor Leandro Gioda de 27 años (ex Independiente de Avellaneda) se encuentra entrenando a la par del plantel de Douglas Haig. El zaguero podría oficializar su vínculo mediante la firma del contrato el lunes si pasa los examenes médicos de rigor.

Fuente: Mundo Ascenso

Atletico Tucuman : Se desgarró Montiglio


No podrá jugar la revancha del clásico tucumano, a César Montiglio le confirmaron que padece de un desgarro en la pierna derecha, que lo marginará por tres semanas.

Por: Mundo Ascenso

Crucero de Norte : Llegaron dos más


Nicolás Gianni, ex Argentinos Jrs, y Juan Pablo Cárdenas, ex Unión de Santa Fé, son las dos caras nuevas del "Colectivero", con ellos el conjunto misionero llega a la docena de refuerzos de cara al inicio del torneo de la B Nacional.

Fuente: Mundo Ascenso

Rosario Central : Puede llegar Sebastián Ariosa


Más allá del interés por el defensor Rodolfo González, llegó una propuesta a Asunción por el lateral de Olimpia, Sebastián Ariosa. Aún así, el jugador aguarda por dos propuestas y hasta que no se definan no determinará en dónde estará el próximo semestre. “El fútbol argentino es muy atractivo y competitivo, me gustaría mucho jugar ahí, pero recibí dos propuestas que tienen prioridad. Mi representante me reconoció que hubo interés de Rosario Central pero recién se definiría la semana que viene”, dijo Ariosa a AhOradeportes.com. Además, el marcador de punta también explicó: “En Olimpia no seguiré, después de un año y medio no estoy muy a gusto”. En cuanto a sus características futbolísticas, el ex Defensor Sporting consideró: “Soy un lateral carrilero por izquierda, al que le gusta mucho proyectarse, aún así nunca desatiendo la defensa”. Actualmente tiene 27 años y este año marcó un solo gol ante Cerro Porteño.

Fuente: Mundo Ascenso

Defensa y Justicia : Amistoso suspendido


Debido a la intensa lluvia que cae en la mañana de Buenos Aires, en Bosques, el encuentro que iban a disputar Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba, quedó trunco. Los dos planteles realizan trabajos en el gimnasio previa a una entrada en calor.

Fuente: Mundo Ascenso

Almiurante Brown : ¿Se va a Tigre?


Diego Cisterna tendría futuro de Primera División. En las últimas horas trascendió que el futbolista de Almirante Brown firmaría su vínculo con el Matador de Victoria.
Se define en las próximas horas. Diego Cisterna tendría todo acordado para jugar en Tigre y solo faltaría la firma. El futbolista de Almirante Brown es tenido en cuenta por Blas Giunta y de concretarse su arribo a Primera División será una baja sensible para el DT de La Fragata.

Por:  Mundo Ascenso

Velez Vs Argentinos : Formaciones horario y data previa


Vélez y Argentinos también se presentarán en el día de apertura del Torneo Inicial 2012. Con idénticos objetivos, intentarán quedarse con los primeros tres puntos del campeonato. El “Fortín” sufrió por la baja de muchos jugadores en puestos clave del equipo, en tanto el “Bicho” también tuvo salidas pero los refuerzos de renombre lo hacen ilusionarse en un semestre que tendrá doble competencia.

Seguramente que Ricardo Gareca se habrá lamentado ante la pérdida de varios jugadores que le permitieron estar en la lucha en las distintas competiciones que le tocó disputar. Las salidas de Víctor Zapata, Marcelo Barovero, Juan Manuel Martínez, Fernando Ortiz, David Ramírez y Mauro Obolo sin dudas que se harán sentir.

Sobre todo porque llegaron Sebastián Sosa (Boca), Jonathan Copete (Independiente Santa Fe), más los retornos de Juan Ignacio Sills (Instituto) y el delantero Ezequiel Rescaldani (Quilmes), que parecen poco. Pese a ello, Vélez irá en búsqueda del título como se acostumbró a verlo en los últimos años.

Por su parte, Argentinos sumó 10 refuerzos y las esperanzas van en aumento aunque vale aclarar que también se fueron nueve jugadores. Entre los nombres más importantes que llegaron se puede mencionar a Aníbal Matellán (México), Ariel Garcé (Colón), Leandro Caruso (Godoy Cruz), Leonel Núñez (Independiente), Diego Placente (Nacional de Uruguay) y José Carlos Fernández (Alianza Lima de Perú) como los más importantes.

Probables formaciones:

Vélez: Germán Montoya; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Ariel Cabral, Brian Ferreira; Federico Insúa y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Argentinos: Luis Ojeda; Pablo Barzola, Juan Sabia, Aníbal Matellán, Franco Canever; Santiago Nagüel, Alejandro Capurro, Gustavo Oberman; Pablo Hernández; Leandro Caruso y José Fernández. DT: Leonardo Astrada.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: José Amalfitani.

Hora: 21:10.

Televisa: TV Pública.

Fuente: Playfutbol
Ultimo partido disputado en Video:

Arsenal Vs Union : Formaciones horario y data previa


Una nueva temporada se comenzará a disputar con la particularidad de que los torneos se llamarán Inicial y Final y que no contarán con las famosas y conflictivas promociones. Y qué mejor equipo para dar el “puntapié” que el campeón defensor, Arsenal que recibirá a Unión.

Como todos los equipos argentinos, el elenco de Gustavo Alfaro sufrió varias salidas, las más importantes la última de Guillermo Burdisso, pero también arribos. Los más destacados, Pablo Lugüercio (Barcelona de Ecuador), Eduardo Casais (Olimpo), Diego Braghieri (Lanús), al igual que los que renovaron sus contratos Carlos Carbonero y Emilio Zelaya, entre otros.

Por su parte, en el “Tatengue”, que buscará sumar para el promedio del descenso y así no sufrir con los equipos “grandes” que están allí como ser River, San Lorenzo e Independiente, se reforzó con Cristian Núñez (Boca Unidos), el arquero Martín Perafán (Defensa y Justicia) y Diego Galván (Estudiantes), por nombrar los más importantes. Claro que tendrá que suplir la baja sensible de Paulo Rosales, un ídolo que se fue a Independiente, por nombrar a uno de los tantos.

Probables formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Pablo Lugüercio y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Unión: Alejandro Limia; Ricardo Mazacotte, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Fausto Montero, Matías Donnet, Pablo Míguez, Brahian Aleman; Diego Jara y Cristian Núñez. DT: Frank Darío Kudelka.

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Julio Humberto Grondona

Hora: 19

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol


Ultimo partido disputado en video: