martes, 28 de mayo de 2013

Santa Fe (Col) 2 - 0 Real Garcilaso - Agr 4x1 - Copa Libertadores

Gol de Jhon Valencia (San) - Santa Fe 2 - 0 Real Garcilaso

Rosario Central 2 - 0 Aldosivi (Mar) - Fecha 35 - Goles

Gol de Bareiro (Ros) - Rosario Central 2 - 0 Aldosivi - Fecha 35

Golazo de Jefferson Cuero (San) - Santa Fe 1 - 0 Real Garcilaso

Increible patada a la cara que casi le saca un ojo al adversario

Al medico le agarro un ataque de velocidad sin ninguna razon

Boca llegó a la concentración en Rosario y colapsó la entrada del hotel

¿ Fabbiani a cuestion de peso ?

El entrenador Claudio Del Bosco declaró tras la derrota ante Olimpo, que el Ogro "tiene que bajar su peso". El jugador dejaría el club a fin de temporada.
Cristian Fabbiani llegó a Independiente Rivadavia para ser figura pero su sobrepeso le jugó una mala pasada.
El Ogro, hoy no forma parte del primer equipo de la Lepra y Claudio Del Bosco explicó los motivos.
Tras la derrota ante Olimpo en Bahía Blanca, el DT afirmó que "Fabbiani tiene que bajar su peso y ponerse bien".
El delantero del Azul pesa 104 kilos y esto no lo favorece para su despliegue en el campo de juego: "No nos sirve un jugador con sobrepeso que sólo pueda jugar 15 minutos. Necesitamos 11 tipos que entren y dejen todo", tiró Del Bosco.
Por este motivo, la dirigencia azul le rescindiría el contrato a fin de temporada. Algunos aseguran que el corpulento delantero seguiría su carrera en el fútbol de Estados Unidos.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

America De Cali 1 - 0 Rionegro - Torneo Postobon - Fecha 18

Sarmiento 2 - 2 Defensa y Justicia: Sìntesis del partido

Sarmiento y Defensa y Justicia igualaron dos a dos y de esta forma el empate no le sirve a ninguno. El verde necesitaba los tres puntos para seguir cerca de Olimpo y el halcón de Varela para seguir prendido en los primeros lugares.
Se hizo lo posible y lo imposible para ganar el partido y poder estar a seis puntos de Olimpo y hubiese estado bien. Se podría haber perdido y también hubiese sido justo. Pero fue un empate que no sirve ni para unos ni para otros.
Sarmiento lo madrugó a los 4 minutos luego de que Andrizzi encontrara la pelota cerca del segundo palo y definiera sin complicaciones luego de un tiro de esquina. Lippi propuso que Sarmiento presionara bien arriba y lo hacía y de esta forma lo complicaba a Defensa. Pero el equipo de Varela intentaba llegar a Ischuk a través de sus buenos jugadores como Díaz, Rodríguez y Milla. Ischuk se transforma en importante luego de tapar sendos mano a mano a Rodríguez. Pero otra vez, el equipo de Junín pegaría otro golpe fuerte cuando se jugaba el minuto 19. Albaqui lo apretó a Tejera, le robó la pelota, lo enfrentó a Pellegrino y lo eludió para decretar el dos a cero: ¿Justo?, No porque el visitante tenía chances pero no las concretaba, algo que sí hizo el verde. Pero el partido no entregaba respiros ya que iban y venían. El verde dispuso de dos chances claras para ampliar el marcador en los pies de Garnier pero un tiro se fue desviado y el otro pegó en el travesaño luego de una jugada preparada en el filo del área grande. Y lo que Defensa no había logrado cara a cara con Ischuk, lo consiguió Díaz con un tremendo zurdazo de afuera del área que se clavó en el palo derecho del arquero verde. El primer tiempo se terminaba y el esfuerzo físico de ambos equipos había sido muy exigente.
Por eso, Lippi para el segundo tiempo, propuso que el verde se parara en mitad de cancha. Ya no fue el Defensa del primer tiempo porque perdió profundidad y precisión aunque atacaba. Lo tuvo Milla con un cabezazo que tapó Ischuk y luego en el rebote Delgado la sacó de la línea. El partido se hacía de ida y vuelta por la necesidad de ambos equipos de buscar el triunfo. A la cancha Cerutti y Quiroga para tener profundidad en los últimos metros pero les costós acomodarse a un partido que intercambiaba golpe por golpe. Pero sobre el minuto 27 llegaría el empate del visitante. Tiro libre sobre la derecha, se producen varios rebotes y García Guerreño desde el área chica conseguía el empate. Y el partido ganaba en emotividad porque se lo perdía Milla en un arco y en el otro Andrizzi no encontraba con su desborde a Cuevas para que el goleador la empujara. También se lo perdió Sanchez llegando sólo por detrás de todos. Cerutti por su parte casi consigue el desnivel luego de una mala salida de Pellegrino pero su tiro de tres dedos pasaba cerca del ángulo. El partido parecía que se iba para un lado o el otro cuando Milla recogió un rebote dentro del área grande y su tiro le sacó brillo al palo. Y la última y clara fue para el verde luego de una gran habilitación de Garnier para que Quiroga mano a mano con el uno visitante, desperdiciara la chance para ganar uno de los partidos más complicados que tuvo que jugar Sarmiento.
Si bien matemáticamente hay chances, Olimpo le lleva 8 puntos sobre 9 en juego, la campaña del verde fue extraordinaria, jugando de igual a igual en cualquier cancha y ante cualquier circunstancia. Hoy le tocó el turno de debutar en este certamen a los juveniles Spinaci y Albaqui y ambos superaron una prueba crucial para saber que el verde tiene recambio en sus inferiores.
Orgulloso el hincha de Sarmiento despidió al equipo con una gran ovación sabiendo que este plantel entregó todo no sólo para salvar la categoría sino para ir por el ascenso. Hoy el punto no sirvió pero ganó el fútbol por lo visto en el estadio Eva Perón.
Formaciones
Sarmiento: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Roberto Tucker, Daniel Delgado y Nicolás Dematei; Lucas Oviedo, Yamil Garnier, Renzo Spinaci y Martín Andrizzi; Facundo Albaqui y Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi
Goles: 4 minutos del PT Andrizzi y 19 minutos del PT Albaqui
Cambios: Azil x Oviedo; Quiroga x Dematei y Cerutti x Albaquie
Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Rolando García Guerreño, Juan Tejera y Franco Lazzaroni; Emiliano Tellecchea, Nelson Acevedo, Facundo Pérez Castro y Marcelo Cardozo; Julio Rodríguez, Cristian Milla y Gonzalo Díaz. DT: Jorge Almirón
Goles: Díaz a los 30 minutos del PT y García Guerreño a los 27 minutos del ST
Cambios Sánchez x Telechea; Aguilera x Tejera y Córdoba x Pérez Castro
Árbitro: Mariano González
Cancha: Estadio Eva Perón, Sarmiento.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Golazo de Nahuel Valentini (Ros) - Rosario Central 1 - 0 - Aldosivi - Fe...

Boca Jrs: Es un partido diferente a todos los demás

Aunque mantiene la humildad y la mesura antes de visitar a la "Lepra" por la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, el arquero "xeneize" analiza la otra cara que muestra el equipo cuando tiene que defender el prestigio en la competencia internacional. "Newell's es el mejor de Argentina, pero trataremos de imponer nuestra idea, incomodarlos y a partir de ahí ser los patrones", manifestó.En diálogo con ESPN Radio Rivadavia, Agustín Orión comenzó a analizar lo que será el partido "revancha" ante Newell's Old Boys por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Si bien el mundo del fútbol marca que la "Lepra" es el candidato por su gran presente, el arquero manifestó que "Boca crece muchísimo en este certamen por su historia. Trataremos de ser mejores, plasmarlo en la cancha y poder pasar de fase".
De igual manera, a pesar de enviar una advertencia, el ex San Lorenzo opinó que "ellos son el mejor equipo del fútbol argentino, porque tiene las ideas claras sobre cómo jugar y plantear los partidos. Interpretan a la perfección el mensaje del entrenador que tienen". Y, a la vez, aseguró que "trataremos de imponer nuestra idea, incomodarlos y a partir de ahí ser los patrones".
Mientras confió que "Bianchi todavía no confirmó el equipo", Orión explicó que "estamos empatados en cero, la serie está para la disputa y ver quién impone su supremacía sobre el otro. Es un partido diferente a todos los demás".
Casi sobre el cierre de la entrevista, fue consultado sobre las palabras de Juan Román Riquelme, quien prefería ganar una Libertadores antes que diez campeonatos domésticos. "No sé en qué contexto lo dijo, pero obtener una Copa es algo muy importante", asumió. En tanto, aclaró que "será raro si pasamos y jugar después de la Copa Confederaciones, pero vamos a tener que entrenarnos y prepararnos de la mejor manera".







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Se despidio llorando ¿ Pega la vuelta ?

El argentino lloró en lo que todo indica fue su último partido en el Lyon. El ex Racing había marcado un gol en el triunfo dos a cero ante el Rennes.
Ocurrió a los 34 minutos del segundo tiempo del partido que el Lyon le ganó dos a cero al Rennes. Uno de los goles lo había marcado Lisandro López de penal. El técnico Remy Garde reemplazó al argentino y entonces todo el público presente en el estadio Gerland aplaudió al ex Racing. El grito "Licha, Licha" aturdió a todos los espectadores. Sobre todo cuando el ex Racing levantó el brazo para saludar a su gente.
Todavía no se sabe el destino. Se habló del Málaga de España. Aunque la salida es casi un hecho. Licha no está conforme con el pedido del entrenador, que quiere que deje de jugar de delantero de área y arranque de más atrás. Entonces, su salida es sólo cuestión de tiempo.
Licha llegó en el 2009 procedente del Porto. Ganó una Copa y una Supercopa de Francia. Le quedó pendiente el título de Liga. Aunque eso no anuló la enorme sintonía que tuvo con su gente. En el equipo lyones metió 81 goles en 161 partidos.




Fuente: Olè
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Racing: No podemos pensar en el qué dirán

Mientras todo el fútbol argentino 'habla' sobre lo que sucederá el viernes entre Quilmes y Racing (el duelo se pasó para las 21), el director técnico de la "Academia" se refirió al tema y no fue tan claro al respecto, ya que prefirió no dar muchas explicaciones del caso. "Sabemos todo lo que se generó sobre este partido, pero nosotros debemos abstraernos", afirmó. También se refirió a la aparición de los panfletos.
Desde hace muchas semanas es tema de conversación lo que puede suceder en el cotejo entre Quilmes y Racing (se pasó para las 21hs). El “Cervecero” pelea por no descender junto a Independiente, el clásico rival de la “Academia”, y los hinchas le 'pidieron' al plantel de entregar los puntos para complicar al “Rojo”. Mientras sucede todo esto, Luis Zubeldía dio la cara y dejó su opinión sobre todo esto.
Las mejores frases de la conferencia de Luis Zubeldía:
* ”Cualquiera de los tres resultados está al alcance. Ante Quilmes buscaremos ganar”.
* ”Creo que de estas situaciones hay que hablar lo menos posible. Es entrar, jugar y rendirle tributo al ser profesional”.
* ”Se entiende lo del hincha, nadie más que ellos entienden la historia de la institución”.
* ”Hay que ver quién tiró esos panfletos. A veces se le acusa a una masa y quizás no fue. Nosotros nos tenemos que mantener al margen. Antes de San Juan se especulaba que no íbamos a hacer un gran partido y ganamos. Tenemos que entrar en la cancha, hablar lo menos posible y jugar”.
* ”Tenemos cinco partidos ganados, cinco perdidos y cinco empatados. No fuimos un desastre, pero estamos en una posición en donde el resultado no lo tenemos garantizado. La tendencia fue pareja”.
* ”No podemos pensar en el que dirán después del partido. Tenemos que dedicarnos a jugar y pensar en hacer lo mejor posible”.
* ”Me gustaría terminar bien el campeonato, no con 20 puntos. Tiene que ver eso, otro poco la negociación. La última palabra sobre la renovación de mi contrato la tiene el presidente, la Comisión y quien les habla”.
* ”Puede haber uno o dos cambios. Tengo que analizar, pero tengo en mente algunas variantes para cambiar el perfil del equipo”.
* ”Estamos entrando en una etapa donde se puede ver en algún partido de titular a Centurión. Siempre me gustó la velocidad, y él es una alternativa válida”.
* ”Ojalá podamos sumar más puntos, terminar como una de las mejores temporadas de los últimos años”.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Canje del PSG y el Madrid con Di Maria

En Europa dan muy avanzadas las tratativas para que el ex Rosario Central deje el elenco “merengue”, y así recalar en el actual campeón de Francia. La ida del volante zurdo sería la llave para que los españoles puedan “llevarse” al entrenador italiano. “Fideo” no es el único argentino que podría abandonar el club, ya que Gonzalo Higuaín es seguido muy de cerca por la Juventus.
La temporada de Real Madrid no fue la esperada y tiempos de cambios importantes se avecinan. Ya fue anunciada la ida de José Mourinho y ahora comienza la “depuración” del plantel. Además de la factible salida de Gonzalo Higuaín a la Juventus, ahora habría que sumarle la de Ángel Di María.
Desde hace unos meses el argentino está dentro de una lista de “prescindibles”, ya que necesitan dinero fresco para poder comprar la ficha de Gareth Bale (se desempeña por la banda izquierda, al igual que el “Fideo”) y contrarrestar el golpe de mercado, que fue el desembarco de Neymar en Barcelona.
Por tal motivo, el elenco “merengue” aceptaría la suculenta oferta de 25 millones de euros que acerca el Paris Saint Germain. Igualmente, esta negociación tendría otro tema más profundo de fondo: sería la “llave” para que los franceses dejen ir a Carlo Ancelotti al club español.
En caso de que todo esto llegue a buen puerto, Di María pasará a compartir plantel con sus compatriotas Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore. También será compañero de futbolistas de la talla de Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

River: Me siento cómodo

El volante central se refirió al radical cambio que tuvo su estadía en River desde la llegada del director técnico riojano. Igualmente, pese a no tener minutos con Matías Almeyda, no mostró fastidio y avisó: "Esto depende de uno, es fácil echarle la culpa a los demás cuando no jugás". Además, reconoció que “esperaba un resultado positivo” por parte de Boca en el enfrentamiento ante Newell`s.River parece ser otro. Hasta hace poco se encontraba en la B Nacional y luego de lograr el ascenso tuvo una campaña muy irregular y hasta miraba la tabla de promedios con temor. Pero ahora todo cambió. Desde el arribo de Ramón Díaz (final del Torneo Inicial), los de Núñez volvieron a ser protagonistas y hoy se ilusionan con la posibilidad de salir campeones.
A quien también “le cambió la vida” fue a Cristian Ledesma. El ex San Lorenzo prácticamente no jugaba y era un espectador de lujo de todos los partidos del “Millonario”, pero el riojano le devolvió la confianza y hoy es una de las piezas claves dentro de su ‘11’.
“El aporte emocional es muy importante, pero después hay que demostrarlo partido a partido. Ramón me da confianza y me siento cómodo", explicó el “Lobo” sobre su muy buen nivel. En la goleada por 3 a 0 ante Atlético de Rafaela tuvo la cinta de capitán y fue ovacionado por la hinchada.
Sobre esta temática, luego comentó: “Siempre pienso que depende de uno, es fácil echarle la culpa  a los demás cuando no se juega. Uno necesita partidos para agarrar ritmo. Ramón me la da, lo tuve en varios lugares. Me conoce, sabe lo que me puede pedir. Además, sé lo que le gusta para sus equipos”.
Pese a hoy vivir una “primavera”, el mediocampista no entró en polémicas y defendió a su anterior entrenador: "Tenía una buena relación con Almeyda, el siempre fue frontal conmigo. No sé dio, hoy es un momento diferente y trato de aprovecharlo". El "Pelado" apostaba por jugadores como Leonardo Ponzio y Ezequiel Cirigliano.
“Lo miré por partes a Boca y cuando estaba liquidado, no lo miré más. Le tenía confianza, era un partido duro, pero Newell`s lo resolvió rápido. Esperaba un resultado positivo, porque era lo que necesitábamos”, concluyó Ledesma en diálogo con Fox Sports. Con ese resultado, River continúa a tres de la cima del Torneo Final.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Ya salio el gran negocio con Neymar

Los hinchas del Barcelona están exaltados y ya se imaginan lo que va a ser una dupla explosiva con Messi y Neymar. A sólo un par de días de conocerse la contratación, se puso a la venta la camiseta de la “Joya” brasileña y el público se agolpó para adquirirla. Con el dorsal 11, que ha utilizado durante toda su trayectoria en Brasil, también aparecen fotos del delantero luciendo la nueva casaca del elenco culé.
Finalmente, Barcelona se quedó con la gran figura de Brasil: Neymar. El crack pasó del Santos al Barça a cambio de una verdadera fortuna: 54 millones de euros. Por supuesto, la locura que se vive en España es tal, que muchos se ilusionan con ver una dupla explosiva junto a Messi.
A solo dos días de la confirmación, en varios locales ya se están vendiendo las primeras camisetas de Neymar. Los hinchas se desesperan por conseguir esa casaca que tendrá el dorsal 11, que ha utilizado en toda su trayectoria en Brasil.
Actualmente, el número 11 le pertenece a Thiago Alcántara y habrá que esperar a la presentación oficial para ver cuál será el número definitivo. En las redes sociales, ya aparecen fotos de Neymar luciendo las nuevas camisetas del Barcelona.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Ascendio Gimnasia (LP)

El "Lobo" triunfó 2-0 en el estadio Mario Alberto Kempes y volvió al lugar de privilegio en el fútbol argentino. Aunque le bastaba con un empate, se impuso ante Instituto con tantos de Pereyra y Benítez, que hicieron delirar al público "tripero", que a pesar del día y horario en el que se llevó a cabo el encuentro, copó Córdoba. Por motivos de seguridad, no se jugó en el estadio Perón. Arbitró Pedro Argañaraz.Tardó demasiado, pero al fin Gimnasia y Esgrima La Plata pudo tener su desahogo y volvió a la Primera División del fútbol argentino, una categoría a la que pertenece por su historia. Es uno de los mejores en la temporada de la B Nacional -que todavía lo puede ver como campeón- y se quedó con el segundo cupo para subir (anteriormente ya lo había hecho Rosario Central, mientras que por el último pujarán Olimpo de Bahía Blanca y Sarmiento de Junín).
Un empate le bastaba al “Lobo” para hacer explotar su festejo, pero superó con comodidad y chapa 2-0 a un Instituto que no dio pie con bola a lo largo de toda la competición, para dejar en claro que había viajado a Córdoba con una movilización tremenda de hinchas, en busca de los tres puntos. Los cabezazos de Facundo Pereyra y Oliver Benítez, sobre el final de la primera etapa, fueron dos golpes tremendos para el local, que luego no pudo reponerse.
Fue conmovedor el color que ofrecieron las tribunas en el estadio Mario Alberto Kempes, que vivió una verdadera fiesta. Miles y miles de simpatizantes “triperos” se dieron el gusto de gritar campeón, después de haber sufrido durante dos años en una divisional que no les corresponde. Desafiaron al paupérrimo horario dispuesto por las autoridades y dejaron de lado todas sus responsabilidades para acompañar al conjunto dirigido por Pedro Troglio.
Tras haber perdido uno de los clásicos más importantes con el descenso de Unión, la máxima categoría de nuestro fútbol ya recuperó a dos de los derbys más importantes: Newell’s-Central y Estudiantes-Gimnasia. La Ciudad de las Diagonales está revolucionada, ya que unos festejan y prometen dar batalla frente a frente en la cancha, y los otros aguardan para saborear el gusto de disfrutar uno de los encuentros más apasionantes que se pueden disfrutar en Argentina.
Formaciones:
Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Cristian Baez, Martín Zbrun, Roberto Floris; Federico Vismara, Mauro Bellone; Cristian Bernardi, Maximiliano Barreiro, Franco Canever; y Pablo Burzio. DT: Frank Kudelka
Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez, Lucas Licht; Franco Mussis, Dardo Miloc, Ignacio Fernández, Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Instituto:
Gimnasia: Pereyra (37' PT) y Benítez (44' PT).
AMONESTACIONES:
Instituto: Bazán (26' ST).
Gimnasia: Oreja (31' ST).
CAMBIOS:
Instituto: Morales por Barreiro (26' PT), Bazán por Floris (ET) y Ponzio por Burzio (20' ST).
Gimnasia: Piarrou por Benítez (29' ST), Meza por Fernández (35' ST) y Peralta por Pereyra (41' ST).
Estadio: Mario Alberto Kempes
Árbitro: Pedro Argañaraz.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Arbitros designados para la Fecha Nº 16 del Torneo Final

Viernes
21.00 Quilmes-Racing (Saúl Laverni)

Sábado
14.00 Independiente-Estudiantes (Juan Pablo Pompei)
16.15 Godoy Cruz-Arsenal (Diego Ceballos)
20.15 Atlético Rafaela-San Lorenzo (Mauro Vigliano)

Domingo
11.00 Unión-Colón (Germán Delfino)
16.10 Lanús-Belgrano (Sergio Pezzotta)
18.00 Boca-Vélez (Carlos Maglio)
21.30 Argentinos Juniors-River (Néstor Pitana)

Lunes
18.00 Tigre-San Martín de San Juan (Fernando Rapallini)
20.10 All Boys-Newell’s (Silvio Trucco)

Fuente: Playfutbol

Instituto (Cor) 0 2 Gimnasia (LP) - Fecha 35 - Goles - Gimnasia (LP) Asc...

Gol de Oliver Benitez (Gim) - Instituto 0 - 2 Gimnasia (LP) - Fecha 35

Gol de Pereyrra (Gim) - Instituto 0 - 1 Gimnasia (LP) - Fecha 35

Fixture de las proximas fechas para los que pelean por no descender

UNIÓN (0,972):
Fecha 16: Colón (L)
Fecha 17: Newell´s (V)
Fecha 18: Vélez (L)
Fecha 19: Racing (V)

SAN MARTÍN (1,139):
Fecha 16: Tigre (V)
Fecha 17: Belgrano (V)
Fecha 18: Estudiantes (L)
Fecha 19: River (V)

INDEPENDIENTE (1,154):
Fecha 16: Estudiantes (L)
Fecha 17: River (V)
Fecha 18: San Lorenzo (L)
Fecha 19: Colón (V)

ARGENTINOS (1,182):
Fecha 16: River (L)
Fecha 17: San Lorenzo (V)
Fecha 18: Colón (L)
Fecha 19: Newell´s (V)

QUILMES (1,176):
Fecha 16: Racing (L)
Fecha 17: Arsenal (V)
Fecha 18: Godoy Cruz (L)
Fecha 19: Tigre (V)

ATLÉTICO DE RAFAELA (1,264):
Fecha 16: San Lorenzo (L)
Fecha 17: Colón (V)
Fecha 18: Newell´s (L)
Fecha 19: Vélez (V)

Fuente: Playfutbol

Fixture de las proximas fechas para los que pelean por el campeonato

NEWELL´S: 32 puntos
Fecha 16: All Boys (V)
Fecha 17: Unión (L)
Fecha 18: Atlético de Rafaela (V)
Fecha 19: Argentinos (L)

RIVER: 29 puntos
Fecha 16: Argentinos (V)
Fecha 17: Independiente (L)
Fecha 18: Lanús (V)
Fecha 19: San Martín (L)

LANÚS: 28 puntos
Fecha 16: Belgrano (L)
Fecha 17: Estudiantes (V)
Fecha 18: River (L)
Fecha 19: San Lorenzo (V)

SAN LORENZO: 26 puntos
Fecha 16: Atlético de Rafaela (V)
Fecha 17: Argentinos (L)
Fecha 18: Independiente (V)
Fecha 19: Lanús (L)

ARSENAL: 26 puntos
Fecha 16: Godoy Cruz (V)
Fecha 17: Quilmes (L)
Fecha 18: Boca (V)
Fecha 19: All Boys (L)

GODOY CRUZ: 24 puntos
Fecha 16: Arsenal (L)
Fecha 17: Tigre (L)
Fecha 18: Quilmes (V)
Fecha 19: Boca (L)

Fuente: Playfutbol

Rosario Central Vs Aldosivi : Formaciones horario y data previa

Rosario Central por fin pudo desahogarse la semana pasada, con una imponente goleada sobre Gimnasia de Jujuy en el mismísimo Norte del país que aseguró la ansiada vuelta a la Primera División del fútbol argentino. Luego de tres temporada de extenso sufrimiento, Miguel Ángel Russo, los hinchas y jugadores comenzarán a poner punto final a la temporada, aunque con otro objetivo de por medio.

Mientras se espera que el adiós a la Segunda División sea "para siempre", el plantel ahora intentará concretar el título en las cuatro jornadas que restan, teniendo en cuenta que sus chances son grandes porque aventaja a Gimnasia La Plata por cinco unidades. Un triunfo desde las 20.15 ante Aldosivi sería determinante, aunque la fecha próxima debieran verse las caras en la Ciudad de las Diagonales.

Los dos cambios que tendrá la alineación del "Canalla" serán por motivos justificados, ya que tanto Jesús Méndez como Antonio Medina tienen que cumplir una fecha de suspensión y quedaron descartados. Entonces, Federico Carrizo y Néstor Bareiro retornarán desde el inicio para aportar frescura y "fuego" en el frente de ataque.

Por su parte, el "Tiburon" milita en el 16º puesto con solamente 38 puntos y Sebastián Rambert tampoco pudo hallar el camino correcto, debido a que ganó apenas un partido y acumula cuatro sin sonrisas. La intención será cosechar una nueva victoria para terminar la campaña de la mejor manera y engrosar el promedio del año que viene.

Si se tiene en cuenta la formación que cayó 1-0 ante el "Lobo" platense la fecha pasada, "Pascualito" meterá mano y hará cuatro variantes para lavar la imagen del cuadro marplatense: adentro Andrés Lope, Walter Zunino, Matías Sarraute y Matías Gigli en reemplazo de Ricardo Villalba, Leandro Aguirre, Hernán Lamberti y Claudio Guerra, respectivamente.

Probables formaciones:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini, Rafael Delgado; Federico Carrizo, Nery Domínguez, Hernán Encina, Diego Lagos; Néstor Bareiro y Javier Toledo. DT: Miguel Ángel Russo.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Andrés Lope, Roque Vargas, Darío Cajaravilla, Walter Zunino; Matías Sarraute, Agustín Briones, Ignacio Malcorra, Enrique Seccafien; Jonathan Ramis y Matías Gigli. DT: Sebastián Rambert.

Árbitro: Fernando Rapallini

Cancha: Gigante de Arroyito

Hora: 20.10

Televisación: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Instituto vs Gimnasia (LP) : Formaciones horario y data previa

Ya pasó el sufrimiento para el “Lobo” de La Plata, que depende de sí mismo y hoy podría certificar su ascenso, cuando se mida con el alicaído Instituto, de flojísima campaña, muy distante a la anterior, en la que rozó la subida de categoría. Sarmiento se presentará en primer turno: si pierde, Gimnasia saldrá a la cancha habiéndose consumado su objetivo; si empata, también le bastará una igualdad para hacerlo; y si gana, tendrá que copiar el resultado porque la diferencia entre uno y otro es de 10 puntos.

Finalmente se jugará en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes, ex Chateau Carreras. Esto se debe a que por un pedido de la Policía de la provincia, a través del organismo de seguridad COSEDEPRO, debido a que se esperan en Córdoba miles de hinchas “triperos”, que enfervorizados por la posibilidad de volver a la A, inundarán la ciudad.

Frank Kudelka espera la evolución de Gonzalo Bazán, que no se entrenó a la par de sus compañeros por una molestia en el tobillo. En caso de que no se recupere, el DT dispondrá del ingreso de Roberto Floris en el lateral izquierdo, corriendo a Franco Canever a jugar como extremo por ese sector. Además, Christian Bernardi jugará en reemplazo del expulsado Marcos Aguirre, en la mitad de cancha.
Pedro Troglio confirmó los once con tres cambios. Ingresarán Franco Niell, quien cumplió la fecha de suspensión, por Luis Peralta, Dardo Miloc por Omar Pouso y Oliver Benítez por Juan Carlos Blengio. De esta manera, el técnico mantendrá la base principal de la formación que viene jugando y que buscará asegurarse el ansiado regreso a la Primera División.



Probables formaciones:

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Cristian Baez, Martín Zbrun, Roberto Floris; Federico Vismara, Mauro Bellone; Cristian Bernardi, Maximiliano Barreiro, Franco Canever; y Pablo Burzio. DT: Frank Kudelka

Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez, Lucas Licht; Franco Mussis, Dardo Miloc, Ignacio Fernández, Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio


Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Pedro Argañaraz

Hora: 16.00

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Sarmiento (J) Vs Defensa y Justicia : Formaciones horario y data previa

Sarmiento de Junín está en el cuarto puesto de la B Nacional, en lo que fue una campaña estupenda del conjunto de Sergio Lippi, que aún tiene chances de ascender, a pesar de que Olimpo ganó y le sacó nueve puntos de ventaja con tres jornadas más en juego. Por este motivo, el "Verde" tiene que sumar para quedar a solamente a seis unidades del conjunto de Bahía Blanca, que por ahora se queda con el último boleto a la máxima categoría.

Sin embargo, el local tendrá que enfrentarse al difícil Defensa y Justicia de Jorge Almirón, que acumula 50 unidades en el campeonato y que con su entrenador perdió solamente un encuentro de los últimos 19 partidos, por lo que es el equipo con menos derrotas en la segunda rueda del certamen. No obstante, el "Halcón" quedó lejos de la zona de ascenso, aunque con la victoria alcanzará en el cuarto puesto a su rival.

Cabe destacar que si Sarmiento pierde, Gimnasia y Esgrima La Plata ascenderá a la máxima categoría antes de jugar su encuentro de las 16:10 ante Instituto de Córdoba como visitante. Por su parte, el líder Rosario Central cerrará la jornada por la noche ante Aldosivi de Mar del Plata, ante el que estrenará su reciente ascenso obtenido la fecha pasada ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy como visitante.

Probables formaciones:

Sarmiento de Junín: Lucas Ischuk, Pablo Aguilar, Roberto Tucker, Daniel Delgado, Nicolás Dematei; Lucas Oviedo, Yamil Garnier, Renzo Spinacci, Martín Andrizzi; Facundo Albaqui y Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi.

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Rolando García Guerreño, Juan Tejera, Franco Lazzaroni; Emiliano Tellechea, Nelson Acevedo, Facundo Pérez Castro, Marcelo Cardozo; Julio Rodríguez, Cristian Milla y Gonzalo Díaz. DT: Jorge Almirón.

Estadio: Eva Perón
Árbitro: Mariano González
Hora: 14

Fuente: Playfutbol