viernes, 29 de junio de 2012

Boca se aseguró la continuidad de Schiavi por 6 meses y se retirará en el club


En la semana, mucho se habló sobre la llegada de Lisandro López desde Arsenal para suplir la teórica baja del “Flaco”, quien iba a despedirse tras la final de la Libertadores. Pero en las últimas horas, los dirigentes se pusieron en contacto con el defensor y acordaron los números para que su retiro sea a fin de año, con la posibilidad latente de estar en el Mundial de Clubes ante el Chelsea

“El 5 de julio nos sentaremos a dialogar con Schiavi para definir su futuro”, había anunciado Daniel Angelici horas antes de la primera final de Libertadores disputada ante Corinthians en la “Bombonera”. Sin embargo, las negociaciones se adelantaron y parece terminarán llegando a buen puerto. Quedó confirmado que el “Flaco” continuará ligado a la institución “xeneize” por seis meses más, lo que lo haría presente ante la inminente chance del Mundial de Clubes, si es que los de Falcioni superan al “Timao” en Brasil.


Antes del choque que culminó 1 a 1 el miércoles, Rolando había titulado: “No quiero que mi carrera termine como la de Ibarra, separado del plantel. Este podría ser mi último partido en el club”. La CD, encabezada por Angelici tomó la indirecta como un mensaje encubierto y se puso manos a la obra para extender su vínculo. Aún no se sabe qué será del futuro de Julio Falcioni en la institución de La Ribera, aunque en principio, no sería de su agrado la continuidad del "2".


Schiavi había dado su palabra y pese a que su contrato tenía como fecha de cese el sábado 30 de junio, iba a estar presente el próximo 4 de julio, para ir en busca de la gloria en el mítico Pacaembú de San Pablo. Todavía no trascendieron cifras, pero los hinchas de Boca pueden quedarse tranquilos porque hay central por seis meses más. Al margen de esto, podrían seguir tratando la llegada de Lisandro López (campeón con Arsenal) u otro zaguero.

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Roncaglia extendió su contrato y dijo: "Cosas así te hacen hervir la sangre"


El lateral derecho, quien debió firmar una prórroga especial porque su vínculo con Boca finalizaba hoy, se refirió a la polémica que iniciaron los hinchas del Corinthians con la aparición de una famosa modelo que limpia el piso con la camiseta azul y oro. "Mirá qué lindo lo que hicieron, eh. Motiva, te da más ganas, te hace sacar más cosas de adentro", calentó la revancha

Facundo Roncaglia habló con el programa Un Buen Momento, de Radio La Red, y habló sobre lo que será la segunda final de la Copa Libertadores de América frente al Corinthians, partido que no se perderá de ninguna manera porque acaba de firmar una extensión del contrato para estar presente antes de irse al fútbol europeo.

El propio lateral derecho, que seguirá su carrera en la Fiorentina de Italia, expresó que "de los 13 partidos del torneo, estuve en 12 y no quería perderme el último, hubiera sido muy feo. Por mi parte nunca tuve dudas, siempre quise jugar, es el más importante, siempre queda en la historia y uno quiere ser parte de algo que con el tiempo se va a recordar".

El defensor, que admitió que "de mi parte no puedo hacer nada más, ya firmé la prórroga y sólo falta que el club se haga cargo de lo que tiene que arreglar", también hizo un repaso de su carrera por la institución "xeneize" y contó que "llegué a Boca con 13 años, es difícil dejarlo, pero uno tiene que empezar a asumir que es un trabajo y que quiero vivir de esto. No me convenía seguir acá y traté de buscar mejores opciones".

Además, le envió un mensaje a los integrantes de la comisión directiva y manifestó que "como dirigente de Boca yo hubiera hecho un esfuerzo para retenerme, si me pongo del lado de ellos, veo que el jugador cumplió. Jugué los 19 partidos del campeonato, casi todos los de la Copa y también los de la Copa Argentina". Y agregó: "Ojo, capaz hicieron todo lo posible, ellos cuidan el patrimonio del club y bueno, qué vamos a hacer, contra ofertas del extranjero es difícil pelear".

Más tarde fue consultado por su festejo poco efusivo ante el "Timao" el último miércoles por el encuentro de ida y preguntó: "¿No lo festejé mucho? Salí gritando y a los dos metros me encontré a Mouche, nos dimos un abrazo y después vinieron todos los compañeros".

Y también opinó sobre lo que fue la producción de una modelo brasileña, simpatizante del Corinthians, que apareció limpiando el piso con una camiseta de Boca: "Mirá qué lindo, eh. Está bien, es folklore... Pero motiva, te da más ganas, te hace sacar más cosas de adentro y hervir la sangre".

Fuente: Playfutbol

El "Timao" continúa calentando la previa de la final del miércoles frente a Boca


Luego de que el volante Emerson tildara de “charlatán” a Riquelme, ahora desde Brasil exhibieron una fotografía en la que una modelo usa la camiseta “xeneize” como trapeador. La imagen es furor en las redes sociales, pero en Argentina, el plantel de Falcioni ya comienza a entrar en calor de cara al segundo match a disputarse en el Pacaembú de San Pablo

Dani Bolina, modelo brasileña, subió a una cuenta personal de red social una imagen que comenzó a divulgarse por toda la web, ya que tiene más de un millón y medio de seguidores. En la misma, se muestra con la camiseta del “Timao”, que le arrancó un importante empate a Boca en la ida de la final de la Libertadores disputada en la “Bombonera”, utilizando como trapo de piso a la casaca “azul y oro”.


Esta no es la primera “chicana” que llegó como misil desde San Pablo a Buenos Aires, ya que en el 2000, en aquél entonces entrenador de Palmeiras, Felipe Scolari, había anunciado que “ya nos sentimos campeones”. Luego de eso, Carlos Bianchi hizo conocer a través de un cartel dentro del vestuario las declaraciones del DT del rival y finalmente, el “Xeneize” se terminó quedando con la Copa de ese año.


En la actual, también ya se sacan chispas. En La Boca, se cruzaron varios jugadores y aunque no hubo violencia dentro de la cancha, ya se marcador de cara a la revancha. Consumado el 1 a 1, el mediapunta Emerson criticó a Riquelme: “Habla, habla y habla… no deja trabajar al árbitro”. Desde La Ribera, aún no hubo respuestas. ¿Se las estarán guardando para el 4 de julio?

Fuente: Playfutbol

Aldosivi : El Tiburon se va armando


El Dt Fernando Quiróz pretende contar con ellos el próximo Torneo. Se están realizando gestiones para la incorporación del mediocampista ofensivo Cristian Vergara (ex Colegiales) En tanto, el delantero Matías Gigli, el volante Jonathan Blanco (Tigre),el delantero Jorge Piñero Da Silva (Godoy Cruz), el lateral Leandro Aguirre (Boca) y el delantero Mauricio Carrasco (Estudiantes de La Plata), deberán resolver las situaciones con sus clubes para poder incorporarse al plantel de cara a la nueva temporada.

Fuyente: Mundo Ascenso

Banfield : Acuña formalizó su renuncia y la oposición reclama elecciones


El dirigente de Banfield Marcos Acuña, que iba a asumir como presidente después de la renuncia de Carlos Portell, ratificó hoy su dimisión al cargo y la oposición reclama un llamado a elecciones después de que se dieran de baja cinco integrantes de la comisión directiva. Acuña formalizó su renuncia a través de una carta en la que justifica su decisión por supuestas amenazas a él y a su familia. El próximo que sigue en la lista para asumir la presidencia del club es Héctor Marchetta, vicepresidente segundo.


 Las renuncias de Acuña y la de Portell se suman a las que efectuaron también esta semana los vocales Pablo Portell, Pablo Viggiano y Rafael Soler, luego de que la crisis del club se acentuara con el descenso del equipo al Nacional B.

 Con este panorama de acefalía, las agrupaciones políticas de la oposición reclaman la renuncia de lo que queda de la comisión directiva y adelantar las elecciones.

 "La renuncia de Portell debe continuar con la del resto del oficialismo y llamar a elecciones, porque estos chicos que quedaron no tienen legitimidad legal, popular y democrática ante los socios", le había dicho a Télam el ex candidato a presidente de Banfield, Eduardo Spinoza.

 El miércoles, un grupo de mil hinchas manifestaron en la puerta de la sede del club para pedir el adelantamiento de las elecciones (previstas para octubre de 2014).

 El adelantamiento de las elecciones, de esta manera, parece la salida más probable, aunque el Secretario General de Banfield, Martín Viñuales, le adelantó días atrás a Télam: "Con Portell o sin Portell, nuestra idea es cumplir el mandato que tenemos".

 Banfield atraviesa la peor crisis institucional de su historia que se acentuó el domingo, cuando el primer equipo de fútbol perdió contra Colón de Santa Fe y descendió a la Primera B Nacional apenas dos años después de haber salido campeón del torneo Apertura 2009.

Fuente: Interior Futbolero

Foto: Minuto UNO

(C. Sudamericana) : Confirmado: los equipos argentinos se medirán entre sí desde la segunda fase


La Copa Sudamericana 2012 será el objetivo internacional que varios equipos tendrán en el segundo semestre. Finalmente, todos ellos comenzarán desde la segunda fase y los cruces serán Racing - Colón, Tigre - Argentinos e Independiente - Boca (si gana la Copa Argentina) o Estudiantes (si la Copa Argentina se la lleva la "Academia")

Crédito foto: indeportes.com
Con 47 equipos se llevó a cabo el sorteo de la Copa Sudamericana 2012, la cual comenzará el jugarse en el segundo semestre de este año y que tendrá la presencia de varios clubes argentinos. Cabe destacar que cinco de ellos ya están. Los mismos son: Racing, Independiente, Tigre, Argentinos Juniors y Colón. A ellos se podría sumar Boca, si es que vence en la final de la Copa Argentina a Racing. En tanto, si la "Academia" es el ganador, como ya está clasificado su lugar le quedará a Estudiantes de La Plata.

Además del sexto equipo argentino, también quedan definir a dos de los tres clasificados de Ecuador y uno de Chile. A diferencia de otros torneos, los equipos de un mismo país no se medirán entre sí en la fase inicial  (salvo Brasil y Argentina); mientras que Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela tienen un equipo más, por lo que ahora contarán con cuatro clubes en torneo. A ellos hay que sumarle que Chile cuenta con el campeón defensor del torneo, Universidad de Chile.

El sorteo, que se llevó a cabo en Asunción, Paraguay, tendrá a los siguientes equipos para el torneo que le dará la posibilidad al campeón de jugar la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank, respectivamente:

Argentina: Independiente, Racing Club, Tigre, Argentinos, Colón, Boca o Estudiantes.

Bolivia: Oriente Petrolero, Universitario, Aurora FC, Blooming.

Brasil: Sao Paulo FC, Figueirense, Coritiba, Botafogo, Palmeiras, Gremio, Atl. Goianense, Bahia EC.

Chile: Universidad de Chile (campeón Copa Sudamericana 2011), Universidad Católica, Cobreloa, O'Higgins, Deportes Iquique.

Colombia: Millonarios, Envigiado FC, Deportes Tolima, La Equidad.

Ecuador: Deportivo Quito, (Ecuador 2), (Ecuador 3).

Paraguay: Olimpia, Cerro Porteño, Tacuary, Guaraní.

Perú: Universidad San Martín, León de Huánuco, Unión Comercio, Inti Gas.

Uruguay: Nacional, Cerro largo, Danubio, Liverpool.

Venezuela: Mineros de Guayana, Deportivo Lara, Monagas, Deportivo Táchira.

Racing - Colón se medirán en la segunda fase, al igual que Tigre - Argentinos Juniors e Independiente - Boca o Estudiantes. Los argentinos, al igual que los brasileños, tendrán cruces entre equipos del mismo país. En tanto, los otros países comenzarán en la primera fase (Universidad de Chile arrancará en la tercera fase) y no habrá cruces entre conjuntos del mismo país.

Fuente: Playfutbol

River : Los hinchas harán una manifestación para pedir por Cavenaghi y el "Chori"


Luego de que Matías Almeyda confirmara que no contará con los dos futbolistas de cara a la próxima temporada, los simpatizantes del “Millonario” explotaron y marcharán mañana al Monumental para pedir por la continuidad de ambos. “Hicieron mucho por nosotros, es hora de que hagamos algo por ellos”, es el lema de la convocatoria. Además, Almeyda ya se mostró en contra de esta movida

Crédito foto: Nicolás Stulberg
Luego de que River consiguiera su tan ansiado objetivo de volver a Primera, Matías Almeyda comenzó a delinear el plantel de cara a la próxima temporada y sorprendió a varios al prescindir de los servicios de quienes vinieron a “refundar” el club, como Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez.

Esta decisión no fue una más para los hinchas “millonarios”. Fue como un puñal en el pecho y ahora buscan intentar doblegar la decisión del "Pelado" para que los dos ídolos que volvieron para ascender, puedan seguir también en la máxima categoría.

¿Cómo? Los hinchas organizaron a través de las redes sociales una convocatoria para “tener memoria”. La idea es concentrarse mañana a las 17 en la puerta del Monumental. “Hicieron mucho por nosotros, es hora de que hagamos algo por ellos”, es el lema de la convocatoria.

Sobre este tema, el que se manifestó en contra y disparó con bronca fue Matías Almeyda. "Estoy bastante podrido de la telenovela, igual todavía tienen tiempo de hacer un banderazo y pedir que me vaya, porque no firmé aún", tiró el Pelado.

Fuente: Playfutbol

Chacarita : Como sera el tema de la localía frente a Nueva Chicago


En relación a la localía de nuestra institución para el partido de vuelta de la promoción a jugarse frente a Nueva Chicago mañana sábado, Chacarita Juniors informa lo siguiente. 1) Tras el partido jugado en Mataderos, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), informó que el juego de vuelta se llevaría a cabo en el estadio de Arsenal el sábado 30 de junio a las 13 horas sólo con la presencia de nuestros socios. 2) Posteriormente, El Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Co.Pro.Se.De.) envió un fax a nuestra institución informando que no daba lugar al pedido para jugar en San Martín con nuestro público que había hecho oportunamente el club y que avalaría el escenario que decida la AFA para jugar el partido de vuelta de la Promoción frente a Nueva Chicago. 3) En el día de ayer, el municipio de Avellaneda informó que no aceptaba que el partido se juegue en Sarandí, motivo por el cual se intentó trasladarlo a la cancha de Tristán Suárez, siempre con la presencia de los socios de Chacarita. 4) Luego del mediodía, el municipio de Ezeiza desestimó la realización del partido y lo hizo público a través de distintos medios de comunicación. 5) Con este escenario, Chacarita Juniors pidió por nota a la AFA y al Co.Pro.Se.De jugar el partido con la presencia de nuestros socios en el estadio de Laferrere, hecho denegado por el organismo referido. 6) El Co.Pro.Se.De. tuvo la intención de jugarlo en cancha de Platense pero se desestimó por jugarse un partido benéfico en el citado estadio. 7) Ya en horas de la noche estaba prácticamente acordado entre el Co.Pro.Se.De y AFA que el partido se jugase en el estadio de Banfield y nuevamente el municipio local lo impidió. 8) Finalmente y tras una larga reunión mantenida en las instalaciones de la AFA de las que participaron entre otros el Secretario del Club Dr. Gustavo Spalletti y el titular del Co.Pro.Se.De., Rubén Perez, se determinó que hoy, viernes 29 de Junio a las 9:00 Hs. haya una inspección en nuestro Estadio en San Martín para ultimar detalles con grandes posibilidades de que el partido se juegue en dicho lugar con Socios de Chacarita presentes.

Por: Club Atlético Chacarita Juniors

Ferro : Va por la contratacion de Martín Perafán


El arquero de Defensa y Justicia, Martín Perafán, es el elegido por Trullet para el arco, también es pretendido por Deportivo Merlo.

Fuente: Mundo Ascenso

Douglas Haig : “La negociación por Armani está difícil”


El presidente de Douglas Haig, Javier Martínez, habló con este medio sobre la oferta que le realizaron al goleador tirolense Leandro Armani.

 La máxima autoridad de Douglas Haig, Javier Martínez, confesó que quiere contar con Leandro Armani y que le hicieron una oferta que está siendo analizada por el presidente de Tiro Federal Carlos Dávola.

 “Ya le hicimos una oferta a Leandro Armani. Cón él llegamos a un acuerdo. Sin embargo, todavía hay que arreglar con Carlos Dávola”, manifestó el presidente de Douglas Haig Javier Martínez, quien está haciendo lo imposible para tener un equipo competitivo para afrontar el campeonato de la B Nacional que se aproxima.

 Además explicó: “La propuesta es que venga a jugar por un año a préstamo. Pero el presidente de Tiro está analizando esta oferta”.

 Por último, Martínez confesó que “la negociación está difícil” pero que espera llegar a un buen puerto.

Fuente: Interior Futbolero

Olimpo : "Furios firma el martes"


La lista de apellidos mencionados públicamente como posibles refuerzos de Olimpo ya es una obscenidad: 52. Pero mientras los trascendidos periodísticos continúan confundiendo, Alfredo Dagna y Luis Vidili concretaron varias reuniones en Capital Federal y volvieron con las primeras noticias.

“Ivan Furios firma el martes”, confirmó el vice Vidili sobre el primer nombre en serio. Furios es un defensor central que nació hace 33 años en Paraná. Es derecho, realizó las Inferiores en Patronato y se inició como profesional en Boca. Además de algunos pasos fugaces por el fútbol peruano y suizo, jugó varios años en Chacarita, Instituto y Aldosivi.

Buen juego aéreo (5 goles en la última B Nacional), fuerte y temperamental, Furios se destaca por su presencia en el área y el liderazgo dentro de la cancha, atributos que le costaron varias expulsiones en su carrera. De todas formas, en la última temporada en el Tiburón la estadística no es grave: 33 partidos, 11 amarillas y una roja.

No pudo jugar en tres ocasiones por estar suspendido, se perdió un solo partido por lesión, y la última fecha no estuvo en cancha porque ya se había desvinculado de Aldosivi luego de un conflicto con la dirigencia marplatense. El martes de la próxima semana estampará la firma y el viernes ya estará al mando de Walter Perazzo.

 Fuente: Aurinegro.com.ar
 Foto: www.aurinegro.com.ar

Gimnasia (LP) Ya le fallaron a Troglio: Damián Macaluso será jugador de Peñarol


No pasaron todavía 24 horas de la firma del contrato, que Pedro Troglio ya tiene su primer disgusto: Damián Macaluso, uno de sus soldados que pidió renovarle sí o sí, se transformará hoy en jugador de Peñarol de Montevideo.

 Según afirman en Uruguay, la dirigencia del Manya confirmó que el aguerrido defensor estará esta tarde sometiéndose a la revisación médica y firmando su vínculo, después de una temporada en Gimnasia.

 “Ya pudimos arreglar todos los detalles de su vinculación. La camiseta de Peñarol le va a quedar pintada. Ojalá que triunfe este año” señaló Edgar Welker, vicepresidente del aurinegro a una radio de dicho país.

 En la semana, el propio Macaluso había afirmado que la prioridad la tenía el Lobo, pero esto no ocurrió así y será jugador del club del cual es hincha.

 Queda ahora la gran incógnita: ¿Los dirigentes de Gimnasia se durmieron y le "soplaron" el jugador? ¿O ya sabían cómo era la historia y la ocultaron para evitar un nuevo cortocircuito con Pedro y que se ponga en duda su firma?.

Fuente : Cielosports

At. Tucuman : En busca del nuevo DT


En Atlético se sigue buscando al reemplazante de Chocho Llop. Los principales dirigentes Decanos se reunieron con la Dupla Medero-Marini y ahora van por Marcelo Fuentes.



 A la mala temporada que terminó, se le sumó otro problema: la salida del DT y la obligación de buscarle un reemplazo a Juan Manuel Llop. En eso están los principales directivos Decanos, Mario Leito, Miguel Abbondándolo y Ángel Zamoratte.

 En el día de ayer se reunieron con la dupla Luis Medero y Claudio Marini, quienes dirigieron a Boca Unidos, en los últimos tiempos. Y aunque la reunión con la dupla resultó muy buena, los dirigentes quieren seguir escuchando propuestas.

 El nombre con quien falta charlar es Marcelo Fuentes, quien en los días termina su vinculo con Patronato y quién fuera el primer nombre en sonar en reemplazo de Chocho.

 Ademas otros nombres que se barajan, serían el de Victor Arzubialde, ex Desamparados y Ricardo Rodriguez, quien se fue de Defensa y Justicia, pero también suena en el recientemente descendido Banfield.

 En cuanto al tema de los jugadores, estarían cerca de alejarse Diego Barrado, Daivis Barone y Lucas Ischuk, a quienes un grupo inversor intentaría colocar en el fútbol de México.


Fuente: Interior Futbolero
Foto: Tucumán a las 7

Huracan : Cristian Vella (Ex All Boys) arregló de palabra su incorporación


El lateral derecho Cristian Vella (Ex All Boys) arregló de palabra su incorporación al club de Parque de los Patricios, resta formalizar para que \"el Tano\" sea oficialmente jugador del globo. Si bien le quedaba un año más de contrato con el club de Floresta, esta habría sido una decisión personal del defensor, dado que en Huracán pretende la titularidad que en All Boys perdió hace tiempo. El único detalle que queda por resolver, es el tema económico. Deberán convenir un acuerdo monetario para firmar el contrato.

Fuente: Mundo Ascenso

Instituto : Videla fue vendido a la Universidad de Chile


Hace un par de meses habíamos anticipado en Interior Futbolero, que Ezequiel Videla, volante central de Instituto, estaba en la mira de la Universidad de Chile. Finalmente en el díá de ayer, se confirmó su pase al equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli.


 El volante central de la Gloria, no seguirá jugando en el equipo cordobés, más allá de si Instituto asciende a primera o si se queda en el Nacional. Los rumores sobre el interés de la Universidad de Chile por Videla, ya habían comenzado a circular hace algunos meses, y finalmente en el día de ayer se confirmó de la propia boca del técnico del equipo chileno, Jorge Sampaoli.

 De esta manera, la joven promesa que despertó la el interés de varios equipos, entre ellos, River Plate que habiá manifestado de manera oficial su interés por el jugador de Instituto, dejará de vestir la camiseta del equipo cordobés, cruzará la Cordillera y se pondrá la azul de la Universidad de Chile. Tal es así, que los principales medios deportivos chilenos, ya dan por hecho la transferencia del volante, a pesar de que por Córdoba nadie quiere hablar del tema.

El propio entrenador de la Universidad de Chile fue quien confirmó la contratación del volante, puesto que el equipo chileno vendió a uno de sus pilares del medio como lo era Marcelo Díaz: "Ezequiel Videla ya está contratado para el segundo semestre. Tiene características parecidas a las de Marcelo Díaz, su precio era más alcanzable y lo veníamos siguiendo desde el Nacional B en Argentina", tiró Sampaoli.

 Sólo falta la confirmación por parte de la dirigencia cordobesa, pero que no llegará hasta que no se terminen los partidos por la promoción, puesto que, el anuncio oficial de la venta de Dybala cuando aún corría el Nacional B, desató una feroz interna entre los dirigentes de la Gloria.

 Fuente:Interior Futbolero
 Foto: Brigada Deportiva

Chacarita : Pasini delinea el once para la revancha


El director técnico probará el equipo en el entrenamiento formal de cara al encuentro ante Nueva Chicago. Aunque no tiró indicios, mantendría la base.

Falta el ensayo definitorio para pulir los últimos detalles.
Salvador Pasini habla con los jugadores y reluce confianza.
Sin embargo, pone un freno antes de sellar la confirmación para enfrentar a Nueva Chicago.

Tal deja entrever, el entrenador tendría decidido reiterar la base moldeada.
No descarta modificaciones, pese a que guardó las pistas y evaluará la última práctica de fútbol.

En principio, la formación sería: Nicolás Tauber; Maximiliano Paredes, Sebastián Pena, Matías Zaldivia, Emanuel Morales; Mauro Pajón, Mauro Bellone, Damián Toledo, Emanuel Centurión; Sebastián Ereros y Juan Manuel Cobelli.

Fuente: Ascenso TV

Patronato (P) : Palermo-Abbondanzieri se perfila para ser la dupla técnica


Pasó otro día y el teléfono de Marcelo Fuentes no contestó. La dirigencia de Patronato decidió salir de la antesala y ponerse a trabajar con los nombres de entrenadores que hay en carpeta. Los más resonantes para dirigir al Negro son la dupla que haría su estreno, Martín Palermo y Roberto Abbondanzieri. Fueron ofrecidos jugadores importantes.

 Luego de reunirse ayer por la tarde, la comisión directiva de Patronato decidió no esperar más a Marcelo Fuentes, que sigue sin atender el teléfono. El entrenador termina su contrato mañana con la institución de barrio Villa Sarmiento y en lo que va de la semana fue imposible para José Gómez y el resto de la comisión directiva del Negro poder tener contacto con él.
 Por esto, quienes tienen la responsabilidad de decidir el futuro futbolístico del conjunto entrerriano, comenzarán desde mañana a charlar con entrenadores que interesan y otros que fueron ofrecidos, entre los que se incluye la dupla conformada entre el ex goleador de Boca Juniors, Martín Palermo y el ex arquero xeneize, Roberto el Pato Abondanzzieri (ver recuadro aparte). Esto no descarta al DT que estuvo al frente del equipo en la temporada que se fue, Fuentes volvería a ser llamado, aunque habrá que ver si atiende su teléfono.
 Además suenan otros nombres importantes para la categoría y entre estos empezará la danza de reuniones en la capital entrerriana, buscando la mejor opción. Guillermo Rivarola (ex Racing de Avellaneda), Ricardo Rodríguez (ex Defensa y Justicia en el último torneo), Daniel Garnero (ex San Martín de San Juan con quien ascendió a Primera) y Juan Manuel Llop (ex Atlético Tucumán) más la dupla conformada por Luis Medero y Claudio Marini que suena hace un tiempo por calle Grella (estos dirigieron durante gran parte de la temporada a Boca Unidos de Corrientes) son algunos de los que están siendo evaluados por la CD.

 EL DOCTOR. Un facultativo médico allegado a la institución destacó que “Marcelo Fuentes está en un post operatorio y debe estar en reposo y que eso le estaría impidiendo poder atender el teléfono”. Sin embargo el entrenador se habría comunicado con allegados y les expresó que se tomará hasta el lunes y desde ahí comenzará a escuchar propuestas. Un importante representante que también dialogó con el DT aseguró que Fuentes esgrimió que Patronato puede comenzar a negociar con quien quiera, que el lo liberaba, ya que desde el comienzo de semana definirá su futuro.
 Para esa altura en Patronato ya quieren tener definido el nombre del orientador para la temporada que se aproxima. “Entre el sábado y el lunes tenemos que definir este tema, no podemos esperar más, hemos recibido un montón de ofrecimientos de jugadores y necesitamos consensuar con el entrenador para poder a definir la conformación del plantel”, sostuvo un alto directivo del conjunto entrerriano.

 “TODAVIA NO HAY NADA”. EL DIARIO se comunicó ayer con el representante de Martín Palermo y Roberto Abondanzzieri, Gustavo Gogni, quien confirmó el ofrecimiento de la dupla al conjunto de Paraná, pero que a su vez destacó que “todavía no hay nada” en cuanto a las definiciones de una posible llegada. “Esta noche (por ayer) me junto con ellos (los ex futbolistas) y comenzaremos a definir que puede pasar con sus carreras”.
 Vale mencionar que Palermo tenía pensado irse unos días de vacaciones desde el 9 de Julio, pero de llegar a un acuerdo con Patrón esta deberá ser postergada, debido a que el Negro comenzará a trabajar desde el 10 día para el cual fueron citados los futbolistas que tienen vinculo con la institución.


 Los refuerzos

 Patronato tiene como premisa poder mantener la base del equipo que jugó el último torneo. Salvo Matías Quiroga, el resto estaría muy cerca de confirmar su continuidad por calle Grella.
 Además la intención es poder reforzar al equipo con buenos futbolistas que sean de la categoría o bien de primera división. Dentro de los nombres rutilantes que aparecieron el de Alejandro Capurro parece ser uno de los más cercanos. El volante central habría rescindido su contrato con Gimnasia y Esgrima La Plata y tiene el pase en su poder para poder vincularse al Rojinegro. El futbolista que eligió a Paraná como su lugar de residencia manifestó en más de una oportunidad el deseo de jugar en Patrón.
 Además un representante acercó los nombres de los volantes que jugaron en último torneo para Defensa y Justicia, Carlos Rearte (pertenece al Halcón pero sería negociado) y Matías Días (quien tiene el pase en su poder).

 El Caña está en Turquía

 Matías Quiroga llegó ayer a Turquía junto a su representante, Alberto Meo. El Flaco comenzará la pretemporada junto al Fútbol Club Volga, de Rusia. El delantero estará 15 días entrenando junto al plantel del conjunto que milita en la Liga Premier Rusa (primera división), que se encuentra de pretemporada en el país turco por las bajas temperaturas que reinan en suelo ruso.
 El goleador de Patronato en la temporada no tendría definido su vínculo con este club, pero en calle Grella ya le buscan variantes.

 FURIOS ES DE OLIMPO. El paranaense Iván Furios se transformó en el primer refuerzo de Olimpo de Bahía Blanca. El defensor que militó la última temporada en Aldosivi de Mar del Plata arregló de palabra su llegada al conjunto del sur bonaerense.

 Fuente: El Diario

Rosario Central : Pizzi: "Vamos a hacer lo imposible el próximo domingo, tenemos las armas"


El técnico de Rosario Central lamentó el empate 0 a 0 ante San Martín de San Juan como local en la ida de la Promoción. Sin embargo, se mostró confiado de cara a la revancha el domingo en Cuyo, donde ambos conjuntos de medirán desde las 16:20. En ese partido, el "Canalla" deberá ganar sí o sí para obtener el ascenso a la Primera División

Juan Antonio Pizzi dio su parecer en la conferencia de prensa, luego de que Rosario Central empatara 0 a 0 como local ante San Martín de San Juan en el partido de ida de la Promoción. De esta manera, el "Canalla" tendrá que ganar la revancha como visitante para conseguir el boleto a la máxima categoría.

Cuando se le preguntó por el partido, el técnico afirmó que hay que cambiar algunos aspectos. "Tenemos que pensar en generar un poco más, porque con las pocas situaciones que creamos no alcanza para conseguir el triunfo y nosotros necesitamos ganar el domingo. Vamos a hacer lo imposible por conseguir la victoria allá, tenemos las armas y estoy seguro que vamos a salir adelante", manifestó.

Luego, Pizzi hizo foco en la presión que el equipo ha tenido en el Gigante de Arroyito, donde en el partido ante los sanjuaninos se notó bastante los nervios de los jugadores y de la gente ante cada error. "Jugamos con muchísima presión, pero no es un motivo, porque lo hicimos todo el torneo. Estoy convencido de que lo vamos a sacar adelante", cerró el entrenador, quien ahora espera con confianza el partido revancha en San Juan el domingo desde las 16:20.

Fuente: Playfutbol

Estudiantes : Diego Cagna es el nuevo entrenador del Pincha


Diego Cagna es el nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata y asumirá sus funciones el martes 10 de julio, cuando el plantel profesional regrese de las vacaciones, según confirmaron las autoridades de la entidad "pincharrata".

Cagna, quien reemplazará en el cargo a Juan Manuel Azconzábal y a Martín Zucarelli (interino durante los últimos partidos del torneo Clausura), firmará contrato por un año. El acuerdo para la llegada del ex entrenador de Tigre, Newell´s Old Boys y Colo Colo de Chile, se produjo anoche en la reunión de Comisión Directiva de Estudiantes, en la cual el presidente de la entidad, Enrique Lombardi, y el manager, Daniel Romeo, informaron que les conformó la propuesta que presentó el ex jugador de Argentinos Juniors, Boca Juniors e Independiente.

Cagna, quien firmará contrato en las próximas horas, llegará con dos ex Estudiantes en el cuerpo técnico, ya que Juan Fontana será su ayudante de campo, y Carlos Andersen, entrenador de arqueros.
Juan Azconzábal fue despedido tras la derrota ante Vélez, el pasado 7 de abril por la fecha 12 del Clausura. Pasaron dos meses, pasó el interinato de Martín Zuccarelli, se barajaron varios nombres y ninguno se concretó hasta hoy por diversos motivos. Así pasaron de candidatos a la nada Mauricio Pellegrino, Jorge Sampaoli, Jorge Pelusso, Nelson Vivas, Martín Palermo, Gustavo Alfaro, Rodolfo Arruabarrena, algún sondeo por Edgardo Bauza, entre otros. Hoy, Diego Cagna está en primera fila.

Fuente: Playfutbol

Lanus : Guillermo llamó a la dirigencia de Boca para llevarse goles: quiere a Viatri o Blandi

El flamante entrenador de Lanús ya empieza a delinear “su” equipo. El “Mellizo” quiere un delantero y desde la dirigencia “Xeneize” reconocieron que recibieron un llamado del DT para saber las condiciones por los atacantes suplentes. Pero esto no es todo, en el “Granate” también hicieron sondeos por Fernando Cavenaghi

Si bien aún no firmó su contrato con Lanús, Guillermo Barros Schelotto no pierde tiempo y comenzó a moverse en el mercado de pases para comenzar a delinear “su” equipo. Para el “Mellizo”, ante la ida de Mariano Pavone, el “Granate” necesita un delantero y apuntó a dos suplentes muy cotizados.

Desde la dirigencia de Boca reconocieron que el flamante director técnico los llamó para saber cuáles eran las situaciones de Lucas Viatri y Nicolás Blandi, quienes también son del agrado de la cúpula directiva de la entidad del Sur.

Si bien es casi un hecho de que Gonzalo Castillejos regresará al club (finalmente Rosario Central no haría uso de la opción valuada en poco más de 1.800.000 dólares), el vicepresidente de Lanús, Norberto Solito, avisó: “Además de Castillejos ya empezamos a hacer gestiones por otro delantero. Si me preguntas por Viatri te digo que es un jugador muy importante, pero a lo mejor no es”.

Pero luego el encargado del fútbol profesional del “granate” continuó jugando al misterio en diálogo con Fortaleza Granate: “La única pista que voy a agregar es que el delantero juega en el país y no es una apuesta si no que es un hombre destacado y muy interesante. Es la prioridad que tiene el club, no Guillermo”.

Fuente: Playfutbol

River :Almeyda: "Me he dejado basurear bastante, aún están a tiempo de pedir que me vaya"


El entrenador de River salió con todo luego de las críticas por la noticia de que no tendrá en cuenta a Fernando Cavenaghi y  Alejandro Domínguez, tras conseguir el ascenso. El "Pelado" explicó que su paciencia tiene un límite y que ya se cansó de ser maltratado: "Me tienen podrido con la telenovela".  "Llamé al Chori y le pregunté si estaba dispuesto a seguir y sentarse en el banco, y me dijo que no"


En diálogo con Radio 9, en el programa Las Voces del Fútbol, Matías Almeyda salió con todo a responder a las críticas por la decisión de dejar afuera de la próxima temporada a Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez. El "Pelado" no se guardó nada y expresó toda su bronca por los reproches de su decisión.

"Me tienen podrido con la telenovela. Todavía están a tiempo de hacer un banderazo y pedir que me vaya, porque no firmé aún", sostuvo el entrenador, quien explicó además que está cansado del trato hacia él. "Me he dejado basurear bastante, pero mi paciencia tiene un límite", expresó con bronca el técnico del Millonario, quien además habló sobre la salida de Cavenaghi y Domínguez.


Crédito foto: DYN

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Aún siendo campeón de la Copa, Falcioni se iría del Xeneize


La relación del entrenador con el plantel ya está desgastada. Luego de aquel quiebre en el vestuario del Zamora en Venezuela, varios referentes terminaron de soltarle la mano para alistarse detrás de Juan Román Riquelme. Por tal motivo, y sintiéndose cada vez más solo y sin respaldo dirigencial, el "Emperador" ya se habría fijado una fecha de salida. Y si logra sumar la séptima estrella de Libertadores se irá por la "puerta grande"

El arribo de Julio César Falcioni a Boca, ya de por sí se produjo en medio de un clima atípico. Es que el “Xeneize”, que contaba con Juan Román Riquelme en su plantel -acababa de firmar contrato por tres años-, traía a un entrenador que se destacaba por su solidez defensiva y que tenía como esquema predilecto el 4-4-2, es decir prefería jugar sin enganche. Pese a esto y a que en el verano pudo utilizar su dibujo por tener lesionado al “10”, en su debut oficial en el torneo local pesó más el liderazgo de Román y lo incluyó en el once inicial. ¿El resultado? Durísima derrota por 4 a 1 ante Godoy Cruz en la “Bombonera”. Pero luego Román sufrió un esguince y el técnico pudo volver a su 4-4-2, que le dio un triunfo.

Fue entonces que comenzarían los roces con el referente del equipo. Es que en la tercera fecha ante All Boys, el “Emperador” dejó fuera de los concentrados a Román y se justificó: “Este equipo que paré en la cancha es el que mejor respondió siempre. No hablé con él (por Riquelme) porque no soy de dar explicaciones”. Y aunque en esa oportunidad el enganche se limitó a responder que aún no estando de acuerdo con su decisión debía responder como profesional que es, casi un año después sentenció: “Hace ocho meses, Falcioni me hizo correr como un boludo y yo no dije nada”.


Así como optó por el silencio en el duelo ante el “Albo”, también lo hizo con posterioridad y en mayo de este año, le volvió a disparar al entrenador: “Falcioni me hacía jugar de delantero con Palermo y yo no lo soy. El primer semestre le sirvió para darse cuenta que estaba en el club más grande de todos y ahora está tranquilo”.

Ahora bien, ¿por qué está más tranquilo? La ecuación es sencilla: Martín Palermo se retiró y Riquelme quedó como único referente del plantel, asumiendo entonces el protagonismo absoluto, tanto dentro como fuera de la cancha. ¿Cómo se llega a esta conclusión? Es entonces que hay que remitirse al debut del “Xeneize” en la Copa Libertadores: 0 a 0 con Zamora en Venezuela y posterior crisis dentro del vestuario.

Aquel día, el entrenador culpó a Riquelme de querer indicarle a Darío Cvitanich por dónde tenía que jugar; hasta que luego se supo que en realidad había sido Walter Erviti quien le había sugerido al delantero que se moviera de la posición que le había pedido el “Emperador”. Ese episodio produjo que el plantel le perdiera todo tipo de respeto al técnico y que prácticamente todos se pusieran del lado del enganche. A tal punto llegaron las diferencias con el entrenador, que otros referentes como Rolando Schiavi llegaron a reconocer públicamente que no les gustaba cómo estaban jugando (así como en reiteradas oportunidades lo había manifestado el propio “10”).

 

¿El otro detonante? En medio del semestre Leandro Somoza se lesionó y el DT pidió por la contratación de Claudio Yacob para afrontar la Copa Libertadores. Pero esa llegada no contaba con la aprobación de Román, quien manifestó públicamente que la incorporación no era necesaria: "Si venía Yacob iba a tener que ver cómo jugaba Erbes desde el banco". A sus dichos se les sumaron los de otro referente como el “Flaco”, quien aseguró que el "Pichi" podía reemplazar al ex Vélez con tranquilidad. ¿Resultado? La palabra de Riquelme peso más y el DT se quedó sin su pedido.

Schiavi, quien siempre se alistó detrás de Román (pese a ser íntimo amigo de Palermo), es ahora el apuntado de Falcioni. Es que al defensor se le vence su vínculo el 30 de junio, y tanto él como la dirigencia tienen la intención de que continúe, pero como el “Emperador” le bajó el “pulgar”, su renovación está cada vez más complicada. Y el técnico recibió dos nuevas reprobaciones: una nuevamente del capitán, quien declaró que quiere que continúen todos sus compañeros; y la otra por parte de los hinchas, quienes en la previa del duelo ante Corinthians fijaron su postura al corear unánimemente “el Flaco no se va”.



A todo esto, y mientras se debate por la continuidad de varios jugadores, el equipo se mantenía con vida en los tres frentes en que competía (Clausura, Copa Argentina y Libertadores) y anhelaba con quedarse con la “Triple Corona”. Sin embargo, en el torneo local comenzaron a trastabillar y finalmente se lo quedó Arsenal. Como consecuencia, un día antes de afrontar la ida de la final de la competencia continental, el enganche sin titubear declaró: "En el torneo local jugamos más partidos malos que buenos, lo perdimos por errores propios".



Ahora, a Boca se le escapó un triunfo increíble sobre el final ante el “Timao” en su casa, que prácticamente no había pateado al arco y a los 40 minutos le igualó el partido 1 a 1 por intermedio de Romarinho. Ante esto, el elenco de La Ribera deberá ir a San Pablo a dar el golpe ante un equipo que se caracteriza por su solidez defensiva y que sólo ha recibido cuatro goles en contra en la competencia.

Lo cierto es que de cara a ese duelo de vuelta, JC ya tendría tomada una decisión y es la de dar un paso al costado. Aunque el entrenador se encargue aún de ocultarlo haciendo público cómo tiene diagramada la pretemporada y asegurando no estar abatido, la relación ya pende de un hilo y el técnico no estaría dispuesto a aguantar más.

Si se llegara a concretar el infortunio de no conseguir la séptima estrella continental del equipo, está más que claro que el motivo que presentará para “armar las valijas” es cómo pasó de estar a un paso de la “Triple Corona” a prácticamente quedarse sin nada. Y de lograr obtener la Copa, sería la ocasión perfecta para poder retirarse por la puerta grande y dejar una buena imagen en uno de los clubes más grandes del mundo. ¿Qué pensará la dirigencia? También cree que hay un ciclo cumplido y ante el primer “coqueteó” del “Emperador”, le agradecerá lo realizado y le dejará el camino libre (no volverá a repetir lo hecho post crisis de Venezuela). Así, Falcioni se juega sus últimas cartas, pero la suerte ya está echada…

Fuente: Playfutbol