domingo, 8 de julio de 2012

Falcioni está analizando en Cancún renunciar a Boca, pero su entorno lo niega y acusa


Debido a la “presión” generalizada por el “banderazo” en apoyo a Juan Román Riquelme, Julio César Falcioni, en estos momentos de vacaciones en Cancún, estaría pensando alejarse de Boca. Algunos dirigentes tomaron conocimiento de esto y no se opondrían ya que están al tanto del costo político que les podría causar a futuro la salida del futbolista. La negativa del ídolo por continuar llegó a tal punto que se habla que mañana habrá cerca de 30 mil simpatizantes adentro de la “Bombonera” implorando por la continuidad, y otros tantos en el resto del país. Allegados al entrenador habrían manifestado que, si bien se siente dolido con la dirigencia, quien parece soltarle la mano, esto forma parte de una maniobra para desestabilizarlo

El primero en apoyar a Riquelme fue el “Flaco” Schiavi, quien en su cuenta twitter le pidió a su compañero que revea la decisión en invitó a todos al banderazo de mañana a las 16 en el estadio. Sin embargo, luego se sumarían más futbolistas del plantel, ex compañeros, directivos y hasta jugadores de otros clubes que hasta se ilusionaron con la llegada del “10”.

Por todo esto, sumado a los dirigentes que en la última reunión de Comisión Directiva de manera unánime coincidieron en reunirse cuanto antes con Román para convencerlo de que siga, fue lo que lo motivaría a Julio César Falcioni a dar un paso al costado.

Vale aclarar que el ex entrenador de Banfield nunca fue del agrado de esta dirigencia, que ganó las últimas elecciones ya con el “Emperador” como entrenador. El hecho de haber obtenido el Torneo Apertura de manera invicta, obligó a extenderle el contrato hasta fin de este año.

Claro que tampoco agradó ver a Juan Román Riquelme, sólo vale recordar que el presidente Daniel Angelici se alejó del club por no estar de acuerdo en que al futbolista se le haga un contrato por cuatro años. El propio dirigente en estos últimos tiempos le había soltado la mano al referente del plantel en hechos puntuales como demorar la renovación de Rolando Schiavi, su amigo en el plantel, o el último caso en bajar del avión a Facundo Roncaglia.

Pese a que la dirigencia de Boca apostó fuerte al entrenador, a quien le había dado vía libre para que arme su plantel asumiendo alguna salida de los amigos de Román, el hecho de que éste haya generado tamaño revuelo los hizo volverse a su favor y sin querer le den la espalda al entrenador.

Esto habría llevado a Falcioni a sentir que los tiempos que se aproximan serían muy difíciles y por eso se deslizó a través de las redes sociales que podría renunciar. Sin embargo, fuentes cercanas al DT desmienten esta información, aseguran que se siente confiado de continuar y que todo esto forma parte de una maniobra para desestabilizarlo.

Fuente: Playfutbol