sábado, 31 de diciembre de 2011

Rosario Central: Se espera por Rivero, y se busca un volante


No son muchos los días que quedan por delante para que el plantel de Rosario Central retome los trabajos y cuando eso suceda Juan Antonio Pizzi querrá tener todos los futbolistas a su disposición. Ovación ya informó que el deseo de la dirigencia es sellar la llegada del último refuerzo, más allá de que algunas voces cercanas a la dirigencia dan cuenta que “por ahora no hay nada en firme”. Y precisamente el puesto a cubrir está en la mira no sólo por la pretensión del entrenador, sino porque la firma de la renovación del contrato de Martín Rivero se prolonga más de la cuenta. “El cuerpo técnico no sólo siente que un jugador en ese puesto vendría bien, sino que es necesario”, confiaron algunas fuentes muy ligadas al grupo de trabajo que encabeza Pizzi.

Los nombres que se manejan no son muchos. Se habla de Juan Neira, César Carranza (ambos de Lanús) y Martín Morel, hoy en Universitario de Perú. Desde el club insisten en que ninguno de los tres corre esa carrera. Es más, alguien mencionó que Nicolás Russo, presidente granate, está totalmente decidido a no desprenderse de esos futbolistas. Por Morel existieron algunos contactos, pero las referencias que llegaron desde Perú no fueron las mejores. “Nos extrañó bastante, pero es así. Cuando se averiguó por ese jugador nos contestaron que no era la mejor opción”, apuntaron.

Pero como en fútbol lo que a la mañana es blanco a la tarde puede ser negro, nada debe descartarse. Averiguaciones y negociaciones siempre hay, más allá de que no trasciendan. Es más, este diario pudo confirmar que uno de los nombres por los que se hicieron también algunas averiguaciones es el de Gabriel Peñalba, actualmente en FC Lorient. Una voz confiable dijo que fue el primer nombre que en su momento apuntó Pizzi, pero desde la dirigencia informaron que “sólo fue ofrecido”. De todas formas, cuando se habló de venta como condición para contratarlo, desde Arroyito rápidamente le bajaron el pulgar.

Pero la llegada de un futbolista en ese lugar de la cancha no lo es todo. Es que el cuerpo técnico tiene todas las esperanzas depositadas en que Rivero finalmente firmará su contrato, algo que por el momento no sucedió. A esta altura las reuniones parecen haber ingresado en un compás de espera. El club ofreció lo que considera que está a su alcance desde lo económico y del lado del futbolista sienten que no es suficiente. Al menos eso es lo que se informó vía representante del jugador en los últimos días.

¿Por qué se complica el panorama? Porque los dirigentes canallas tienen pensado marginar al volante ofensivo si no estampa la firma en su nuevo contrato. No obstante, el optimismo sigue intacto y en Central sienten que finalmente se llegará a un acuerdo.

“Martín no sólo terminó jugando muy bien en el torneo, sino que logró adaptarse de una buena forma al equipo. De a poco se fue ganando un lugar y hoy se lo considera un jugador importante”, abundó la fuente cercana al cuerpo técnico. Por eso toma más cuerpo la sentencia de que “otro jugador en esa posición sería clave”.

Un escenario posible es que se aguarde algunos días más para charlar primero con el cuerpo técnico con mayor detenimiento y esperar que el mercado de pases se calme un poco, más allá de que hasta aquí no hubo contrataciones rimbombantes.

La cuenta regresiva para la vuelta al trabajo y el viaje a la pretemporada ya está en marcha. Hasta aquí esta dirigencia siempre trató de complacer a los distintos entrenadores en tiempo en forma. Tal vez en ese punto habría que basarse para pensar que la búsqueda está abierta.

Pretemporada: físico y fútbol

El cuerpo técnico canalla ya tiene diagramada la pretemporada en Necochea, hacia donde viajará el plantel el próximo jueves 5 de enero después del mediodía. En la costa atlántica se hará hincapié en la parte física, pero no todo será correr. Juan Antonio Pizzi y sus colaboradores tienen en mente no sólo utilizar el turno vespertino para pulir las cuestiones tácticas, sino que en la segunda semana la idea es realizar algunos partidos (no convencionales) con rivales por supuesto a definir.

Se sabe que la puesta a punto desde lo físico será más que exigente, sobre todo tratándose de que el encargado de esa área es el profe Jorge Fleitas. De todas formas, la intención del cuerpo técnico es realizar al menos dos o tres prácticas de fútbol, que no serán amistosos convencionales (en cuanto a la duración de un partido), pero sí que sirvan para mover a todos los futbolistas del plantel. Por eso se diagramarán dos o tres ensayos de poca duración.

Para este fin cualquier equipo será bienvenido. Puede tratarse de algún equipo que esté trabajando en la ciudad bonaerense o bien un conjunto local.

Después de eso llegará el fútbol formal, con la Copa Ciudad de Rosario, que será presentada la próxima semana en el salón Carrasco de la Municipalidad. En ese sentido ya están definido no sólo los equipos, sino también cómo serán los cruces. El jueves 26 de enero se enfrentarán en el primer turno (a las 17.30) Colón y Atlético de Rafaela, mientras que en el segundo lo harán Central y Melgar de Perú. Dos días después (sábado 28) se enfrentarán primero los perdedores y posteriormente los ganadores.

Este torneo (la venta anticipada de abonos, con descuentos, serán del 10 al 24 de enero) será el último banco de prueba para los canallas, ya que al fin de semana siguiente llegará la reanudación del campeonato de la B Nacional, donde el equipo el equipo de Pizzi recibirá a Sportivo Desamparados de San Juan. l

River: Cuevas podría ser la segunda incorporación

Después de mover el tablero con la incorporación de David Trezeguet, ahora River Plate podría sumar a otro refuerzo importante, con un muy buen paso por la entidad millonaria, el paraguayo Nelson Cuevas. El volante ofensivo, sin cabida en Cerro Porteño, habría sido sondeado por la dirigencia de la entidad de Núñez, según confió el entorno del futbolista.

Cuevas tiene 31 años y su presente no es el mejor, ya que no es titular en Cerro Porteño, uno de los tantos clubes por los que pasó luego de su salida de River en 2004. Hasta ahora, el único que ventiló el supuesto interés es el propio representante del jugador, Rodrigo Riquelme, por lo que hay que tomarlo también con pinzas.

“Tiene una oferta de un viejo amor“, señaló Riquelme a una radio porteña. Y ahí mismo dio el nombre de River Plate, como supuesto interesado. “No está cerrada esa posibilidad, depende de la familia”, declaró el representante del jugador que pasó por Libertad y Olimpia, de Paraguay; Santos, de Brasil; Pachuca, América y Puebla de México; y Albacete de España, entre otros.

El delantero apenas jugó dos partidos en el último semestre y no convirtió goles.

En otro orden, ayer el delantero Alejandro Domínguez pasó un mal día, ya que la casa en donde está pasando sus vacaciones en Cariló fue asaltada por desconocidos.

Todo ocurrió en horas de la noche del miércoles, cuando el jugador, su esposa e hijos estaban durmiendo en una casa que alquiló en la exclusiva ciudad balnearia. “No escuchamos nada“, aseguró vía twitter, pero los ladrones se llevaron tres vehículos: un cuatriciclo, una moto de agua y una de arena. “Por suerte mi familia está bien y no pasó nada, pero me arruinaron las vacaciones“

Gimnasia LP: Nico Cabrera es el primer refuerzo.


Nicolás Cabrera se convertirá en los próximos días en el primer refuerzo de Gimnasia. Tal como adelantó CIELOSPORTS.COM en la jornada de ayer el jugador de Independiente, será la primera alegría para Troglio.

Después de varios contactos, y con el contrato del jugador arreglado desde hace varios días, la dirigencia de Gimnasia avanzó con sus pares de Avellaneda y en los próximos días cerrarán la llegada del volante.

De esta forma en el inicio de la pretemporada del equipo de Troglio, los hinchas recibirán la primera novedad en su equipo y un ex Gimnasia llegará primero. Así tendrá los Triperos un motivo de brindis en el cierre del 2011 y el comienzo del 2012.

Alte Brown : Javier Velázquez, el lunes se define todo


Todavía no se llegó a un acuerdo ya que hubo solamente sondeos telefónicos y, contradiciendo todas las versiones que decían que había pedido mucho dinero, el delantero dijo que su parte económica ya estaba acordada pero tienen que arreglar con el representante por el préstamo.

El lunes se juntan dirigentes con éste para darle un corte al tema ya que Almirante generalmente no paga préstamos y ésto torna complicada la negociación, los jugadores que trae el Mirasol vienen sin cargo. Si no es Javier Velázquez irán por otro delantero; los otros que interesaban eran Diego Ceballos que estaba a punto de arreglar su retorno a Deportivo Merlo y Luís Salmerón que coqueteaba con retornar a Ferro pero todavía no arregló nada y la tercera opción solo Blas Giunta y los dirigentes lo saben.


Fuente La Voz del Hincha Mirasol

Instituto (CBA) : Franco . "El objetivo es mantener esta línea de juego"


"Tenemos un buen plantel. Supimos comportarnos como equipo. Tuvimos una muy buena primera etapa, así que estamos armando una buena pretemporada para poder seguir iguak y lograr el objetivo".

"Facundo Erpen es una baja muy importante, ya que era fundamental dentro del grupo, no sólo en la cancha. Esta era una oportunidad única en su carrera y estamos muy contentos por este paso que da. En el equipo lo reemplazaremos, quizás con otras características, ya que todos los jugadores no son iguales, pero tenemos con que hacerlo Rébola, Bustos o Sills".

"El jugador por izquierda tiene que tener características de delantero zurdo o de volante mixto, por lo que estamos en la búsqueda. El delantero tiene que ser rápido y desequilibrante y que pueda reemplazar a Diego Lagos, quien jugó mucho en esa posición".

"El próximo refuerzo es una sorpresa porque es un chico joven. Quienes decidimos elegir a este jugador confiamos en que nos va a ayudar mucho, pero no quiero decir más porque todavía no están las cosas cerradas. El 5 de enero debe presentarse a entrenar con el resto del plantel. Prometo que es un buen jugador de fútbol y que se amolda a lo que estamos buscando".

"No creo que Dybala haya bajado su rendimiento, pasa que arrancó de forma sobresaliente, de manera que nadie esperaba. Es un jugador bastante completo que hace a la perfección cada cosa que uno le pide. Hace un gran desgaste durante todo el partido. Es una pieza fundamental".

"El objetivo es mantener esta línea de juego, la solidez y la agresividad que muestra el equipo a la hora de tener la pelota. Si mantenemos este nivel llegaremos al final del torneo con chances de pelear arriba".

River : Almeyda: "Ponzio es un jugador que me va a servir"


El entrenador de River reconoció el interés por el volante de Zaragoza y expresó que ve factible la operación: “es una de las propuestas que me hicieron los dirigentes y seguramente en estos días se confirme”. Por otra parte, se refirió al presente del equipo en la segunda categoría



River fue el que más rápido se movió para cerrar su primer fichaje. Matías Almeida pidió jerarquía y la dirigencia trata de cumplir. El primero en arribar fue el ex Juventud David Trezeguet, confeso hincha del club. Pero según el propio entrenador, el segundo también estaría próximo arribar.



Se trata de Leo Ponzio, otro viejo conocido de la casa. Sobre esto, el “Pelado” comentó: “Es un jugador que me va a servir. Es una de las propuestas que me hicieron los dirigentes y seguramente en estos días se confirme”.



Luego de disputar un encuentro benéfico en su Azul natal, el DT se refirió a las diferencias entre Primera y Segunda: "Yo creo que en la B se intenta jugar más al fútbol que en la A, hay equipos como Instituto, Rosario Central, Boca Unidos, nosotros, y a diferencia de lo que es la A que está Vélez, Estudiantes, Godoy Cruz y Lanús, después otros equipos de Primera intentan otra cosa”.



Por último, volvió a dar su opinión sobre los torneos de verano: “Yo siempre dije desde que soy jugador que los torneos de verano no sirven. Sólo sirven para lo que es prensa y negocios, pero para los futbolistas este tipo de partidos sirven poco y lo que generan es polémica. Yo hice un par de declaraciones últimamente que consideraba que no era momento para que se juegue el clásico por lo que significa el tema de la inseguridad, y jugarlo en Mar del Plata, Corrientes o Mendoza es lo mismo. Además hay que considerar que el último clásico se juega el 29 de enero y nosotros el 4 de febrero empezamos a jugar el torneo y eso nadie lo dijo. Creo que no están dadas las condiciones para que sea seguro para el público”.

Quilmes A.C : Llega la hora de las definiciones


Caruso Lombardi está a la espera de la resolución de la situación de Vázquez, Iglesias y Bustos. Si se va alguno, pedirá refuerzos.

El mercado se mueve por el Sur. Y en Quilmes, más que refuerzos, las transacciones pasan por posibles idas. Así, los que están en carpeta de distintos clubes son tres: Pablo Vázquez (lo quiere Gimnasia -J-), Iglesias y Bustos. ¿Se irá alguno del Cervecero?

Caruso Lombardi, por las dudas, está atento. Y seguramente, si es que se va alguno de los tres, presione por un refuerzo que podría ser un volante por izquierda (Augusto Alvarez y Adrián Lucero) o un delantero. ¿Hace trueque?