lunes, 5 de marzo de 2012

Olimpo 2 - At. Rafaela 1 : Síntesis del partido


El "Aurinegro" venció a la "Crema" 2 a 1. Franzoia abrió el juego para el local, mientras que Gandín lo igualó de penal con una definición exquisita. Cuando el empate parecía definitivo, Martín Rolle desde los doce pasos le dio el triunfo al local a los 50 minutos. A pesar del triunfo, los de Héctor Rivoira siguen en descenso directo, pero mantienen las esperanzas. En tanto, los de Carlos Trullet se han complicado de nuevo con los promedios, abriéndole las puertas a San Lorenzo y a Tigre para zafar



Formaciones:

Olimpo de Bahía Blanca: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Federico Mancinelli, Gabriel Díaz, Emir Faccioli; Maximiliano Laso, Ariel Rosada, Damián Musto; Martín Rolle; Andrés Franzoia y Julio Furch. DT: Héctor Rivoira.

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio, Martín Zbrun; Iván Juárez, Walter Serrano, Germán Cáceres, Nicolás Castro; Darío Gandín y César Carignano. DT: Carlos Trullet.

Estadio: Roberto Carminatti
Árbitro: Pablo Díaz


Síntesis del partido:

Goles: PT: 19' Andrés Franzoia (O), 40'Darío Gandín (R). ST: 50' Martín Rolle (O)

Amonestados: PT: 39' Matías Ibáñez (O). ST: 2' Matías Zbrun (R), 10' Eduardo Casais (O), 27' Iván Juárez (R), 29' Federico Mancinelli (O), 48' Oscar Carniello (R)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST: 15' Martín Pérez Guedes por Emir Faccioli (O), 23' Lucio Filomeno por César Carignano (R), 28' Marcos Litre por Maximiliano Laso (O), 34' Nicolás Pavlovich por Julio Furch (O), 36' Matías Fissore por Nicolás Castro (R), 43' Sebastián Carrera por Iván Juárez (R)

Fuente; Playfutbol

Boca Jrs : Riquelme “Que los jugadores digan que se está jugando mal, demuestra que quieren seguir ganando”


Riquelme no se saca la cinta de capitán y valora la autocrítica. “Que los jugadores salgan a decir que se está jugando mal, me pone feliz. Demuestra que el equipo quiere seguir ganando”, dijo. Y tiró una perlita: “No me creo muy bueno jugando al fútbol”.

Las victorias contra Newell´s, Central Córdoba y San Lorenzo (todas 2-0), suprimieron las críticas sobre el juego de Boca; esas que explotaron en Venezuela y siguieron en Santa Fe. Pero para Riquelme, el capitán xeneize, la autocrítica es la que vale. “Ver un equipo que lleva 30 partidos sin perder, que lleva dos partidos más o menos, y salen los jugadores a decir que se esta jugando mal, me pone feliz. Demuestra que el equipo quiere seguir ganando, que quiere ser el mejor”, largó Juan Román en Vorterix Rock.

“Aparte de jugar bien, el que no se enoja, el que no putea adentro de la cancha, tiene que dedicarse a otra cosa. Eso es lo que yo siento. El día que yo no me enoje dentro de la cancha o no sienta que quiera ser mejor que el rival, tengo que dedicarme a otra cosa”, agregó, dejando en claro que el temperamento sirve, siempre y cuando apunte a superarse. Siguiendo con palabras sobre sus compañeros, agregó: “Nosotros tenemos la suerte de que la mayoría de los jugadores nuestros han ganado. Orion en otros clubes, Schiavi, Clemente, Somoza en Vélez, Rivero, Erviti en todos lados, Viatri se crió en el club”.

Ahora, hablando de él, Román soltó una frase que llama la atención: “No me siento tan bueno jugando al fútbol”. Justo lo dice uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. “Siempre creo que puedo mejorar, seguir aprendiendo, ojalá que pueda jugar mejor, tampoco me creo muy bueno jugando al fútbol”, repitió. Y en esa línea de aprendizaje, Riquelme le agradeció a Carlos Bianchi, “me enseño mucho como jugador y como persona”.

Por otro lado, contó que le gusta mirar otros deportes y que hay un tenista al que admira. “Ver a Nalbandian jugar me gusta. El otro día en Alemania ganó, iba perdiendo el primer set muy fácil, nosotros estábamos concentrados, y uno sabe que en la Copa Davis va a ganar. Me hace disfrutar porque hace cosas diferentes y miro cuando juega. Es hincha de River, no es de nuestro equipo, pero siempre me gusta mirarlo”, dijo el 10. Y, contando uno de sus sueños de pibe, cerró con una perlita: “Quería ser como Jordan”. Triple.



Fuente: Ole

Independiente : Cantero : "Si el Tolo no se reúne, será que no quiere venir a Independiente"


Cantero : "Si el Tolo no se reúne, será que no quiere venir a Independiente"

El presidente del "Rojo" fue claro al manifestar en qué curso están las negociaciones para que Américo Gallego suceda a Ramón Díaz en el cargo de director técnico. De todas formas, aclaró que en caso de hacerse: “Queremos que el contrato sea menor al que tenía Ramón”, teniendo en cuenta la pésima situación económica que atraviesa la institución de Avellaneda


En diálogo con ESPN Rivadavia, Javier Cantero fue al grano tras ser consultado por la llegada de Américo Rubén Gallego al club, en lo que sería su tercer período en Independiente: “Es uno de los elegidos para dialogar, es muy querido y todos hablan bien de él, pero hay que ver si lo podemos pagar porque tenemos una deuda con él”. E insistió: “Pretendemos que el contrato del nuevo DT sea menor al que tenía Ramón (Díaz)”.


“Teníamos una reunión pautada con el contador de Gallego, por culpa mía no se dio y le pedí disculpas, pero si no se junta por eso con nosotros, será porque no quiere venir”, explicó el presidente de la entidad de Avellaneda. Al mismo tiempo, descartó la llegada de Brindisi y bancó a Cristian Díaz, interino: “Es un muchacho que trabaja muy bien y hay que darle el respaldo necesario”.


Por otra parte y luego de admitir el interés por el entrenador uruguayo Jorge Fossatti, remarcó la labor de Ricardo Bochini, nuevo director deportivo del “Rojo”: “Es muy importante; nos asesora con su idea futbolística. Si él quiere a Gallego y nosotros buscamos al Tolo es porque estamos en la misma sintonía”.


Y en lo referido a lo económico, reveló: “Hay que pagar 2.500.000 de pesos al grupo empresario que tiene el pase de Matheu y no estamos en condiciones de hacerlo”. Le tiró una indirecta a la AFA al decir que “todavía no recibimos ninguna ayuda económica y sin ella no podremos salir de esta difícil situación” y concluyó: “Tenemos que sacarle jugo a las piedras”.

Fuente: Playfutbol

Boca Unidos 1 - Huracan 2 : Síntesis del partido


El "Globo" venció 2 a 1 al conjunto del Litoral y se aleja de los puestos de descenso. Battaglia y López los goles del visitante, mientras que Núñez, de penal, hizo el del local. Los de Parque Patricios, en el debut de Néstor Apuzzo como técnico, engrosan su promedio. En tanto, los de Corrientes perdieron la chance de quedar quintos. Dirigió Mariano González, quien le anuló mal dos goles al "Quemero" en la segunda etapa



Formaciones:

Boca Unidos: Gastón Sessa; César González, Alejandro Donatti, Leonardo Baroni; Cristian Devalis, José Manuel Babak, Luis Lagrutta, Elvio Fredrich; Patricio Pérez; Aldo Visconti y Cristian Núñez. DT: Luis Medero - Claudio Marini.

Huracán: Lucas Calviño; Martín Pautasso, Hernán González, Alexis Ferrero, Cristian Tavio; Gastón Machín, Cristian Leiva, Rodrigo Battaglia, Javier Yacuzzi; Pablo López y Javier Cámpora. DT: Néstor Apuzzo.

Estadio: José Antonio Romero Feris
Árbitro: Mariano González

Síntesis del partido:

Goles: PT: 17' Rodrigo Battaglia (H), 30' Cristian Nuñez (BU). ST: 50'' Pablo López (H)

Amonestados: PT: 11' Javier Yacuzzi (H), 29' Hernán González (H). ST: 9' Cristian Núñez (BU), 11' Leonardo Baroni (BU), 25' Javier Cámpora (H), 28' Leonardo Baroni (BU), 31' Patricio Pérez (BU), 36' Cristian Tavio (H), 37' Alejandro Donatti (BU), 42' Mauro Milano (H), 46' Lucas Calviño (H)

Expulsados: ST: 28' Leonardo Baroni (BU)

Cambios: ST: 16' Gonzalo Rios por Luis Lagrutta (BU), 26' Gerardo Gómez por Elvio Fredrich (BU), 27' Lucas Villarroel por Cristian Leiva (H), 36' Matías Moisés por Patricio Pérez (BU), 36' Mauro Milano por Pablo López (H), 43' Andrés Núñez por Javier Yacuzzi (H)

Fuente: Playfutbol

Ferro : Julio Buffarini tenía todo acordado con San Lorenzo pero apareció River y redoblaría la apuesta.


Julio Buffarini tenía todo acordado con San Lorenzo pero apareció River Plate y redoblaría la apuesta.



Luego de la lesión de Luna en el equipo de Boedo, se reflotó lo que se había rumoreado durante el mercado de pases. La chance para que el rubio volante de Ferro Carril Oeste salte a la primera categoría del fútbol argentino se fortificó por la lesión del joven jugador cuervo ya que automaticamente la institución puede incorporar otro jugador para reemplazarlo.

A pesar de esto, Aldrey sostuvo que "está difícil lo de Buffarini". Por este motivo, y ante el interés de River Plate, trascendió en las últimas horas que Julio podría cambiar de equipo en el Nacional B.

Matías Almeyda dijo que "si lo traen es para que sea titular", y eso calmó los fuertes rumores sobre su arribo a Nùñez. Igualmente, el todavía jugador de Ferro podría ser titular en River Plate por su habilidad y desempeño fundamentalmente en este campeonato. Habrá que esperar, lo cierto es que dos equipos grandes ya pusieron sus ojos en Julio Buffarini, que también había sido tentado durante el verano por Racing Club.

Fuente: Interior Futbolero

Chacarita Vs Atlanta: Juegan el domingo, sin visitantes


Juegan el domingo, sin visitantes


Desde AFA, llegó la confirmación, que el clásico entre Chacarita y Atlanta cambió de día y se jugará el domingo 17 hs, sin público visitante.

Gimnasia (LP) 2 - Chacarita 0 : Síntesis del partido


El "Tripero" superó 2 a 0 al "Funebrero" en el "Bosque" con goles de Altobelli y Capurro. El "Lobo" trepó al quinto lugar y quedó a cuatro puntos de Rosario Central, el último que está en zona de Promoción para ascender . Por su parte, el equipo de San Martín sigue en descenso directo y se complica cada vez más con la permanencia




Formaciones:

Gimnasia La Plata: Fernando Monetti; Damián Macaluso, Lisandro Magallán, Marcelo Goux; Milton Casco, Omar Pouso, Alejandro Capurro, Pablo De Blasis, Matías García; Nicolás Cabrera y Leonel Altobelli. DT: Pedro Troglio.

Chacarita: Nicolás Tauber; Damián Toledo, Sebastián Pena, Matías Zaldivia, Emanuel Morales; Jorge Piris, Matías Nizzo, Franco Dolci, Emanuel Centurión; Sebastián Ereros y Juan Manuel Cobelli. DT: Luis Marabotto.

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Juan Carmelo Zerillo


Síntesis del partido:

Goles: PT: 10' Leonel Altobelli (G), 38' Alejandro Capurro (G)

Amonestados: PT: 5' Omar Pouso (G). ST: 25' Matías Zaldivia (C), 27' Fernando Monetti (G), 33' Marcelo Goux (G)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST: 11' Gabriel Tellas por Juan Manuel Cobelli (C), 16' Cristian Guanca por Emanuel Centurión (C), 23' Gastón Rossi por Jorge Piris (C), 26' Leandro Sapetti por Pablo De Blasis (G), 32' Gonzalo Choy González por Nicolás Cabrera (G), 36' Gonzalo Vargas por Leonel Altobelli (G)

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Mouche: "Tenemos confianza, pero no somos invencibles"


Mouche: "Tenemos confianza, pero no somos invencibles"

Al delantero de Boca no se le "suben los humos" por el gran invicto que lleva el equipo de Falcioni, aunque mostró sus ansias por ser titular: “Uno quiere estar siempre y la decisión del técnico es respetada, pero debo lucharla para tener la oportunidad”. Por otra parte, explicó por qué encontró el gol en los últimos partidos: “Practiqué definición durante la semana”

En diálogo con Rock & Pop de Rock & Closs, Pablo Mouche dio las sensaciones que le dejó la victoria ante San Lorenzo, en la que se anotó con un tanto: “El partido fue parejo y no se arriesgó demasiado, todos son difíciles y trabajados, ninguno es fácil”. Además, destacó sobre la actualidad “xeneize”: “Tenemos una mentalidad fuerte y una confianza en base a los resultados, pero no somos invencibles”.


“Frente a alguna debilidad del contrario somos eficaces y contundentes, lastimamos en los momentos justos, por eso ganamos y estamos invictos”, explicó más tarde el delantero, quien convirtió el segundo gol del triunfo 2-0 en el Bajo Flores. Sobre la “alegría”, aclaró: “No hubo dedicatoria especial, sólo fue un desahogo por cómo se había dado el partido y porque había tenido un par de chances desperdiciadas”.


De todas formas, se mostró muy contento por la conquista: “Se me dio el gol en estos partidos, pero tiene que estar de tu lado la suerte además de definir bien. Estuve practicándolo y mejorando durante la semana”.


Para terminar, fue consultado por su situación dentro del plantel de Boca: “Uno quiere ser titular siempre, pero las decisiones que tiene el técnico son respetadas y yo tengo que lucharla para demostrar que merezco la oportunidad”. Y concluyó: “Cuando estoy afuera me dan muchas más ganas de jugar que cuando estoy adentro”.

Fuente: Playfutbol

Racing: La Academia ya mira la tabla de promedios


Los malos resultados hicieron que "La Academia" deje de apuntar a la pelea por el campeonato y comience a observar la parte baja. Es que una derrota frente a All Boys en la próxima fecha lo dejaría al borde de la Promoción, lugar que hoy ocupan San Lorenzo y Unión

Crédito foto: Fotobaires
Desde la implementación de los promedios en el fútbol argentino, muchos equipos sufren fecha a fecha la posibilidad de caer en la zona de Promoción o de Descenso. Este podría ser el caso de Racing, que sólo sumó dos puntos en este torneo y con una derrota ante All Boys quedaría al borde de la franja roja.

En la siguiente jornada "La Academia" debe enfrentar al "Albo", conjunto que realiza una excelente campaña y se mantiene a dos puntos de Boca y Tigre, líderes del certamen. Una derrota en "El Cilindro" haría que los conducidos por Alfio Basile quedaran con un promedio de 1.310.

Con este número, los del "Coco" quedarían por sobre San Lorenzo, Unión, Tigre y Olimpo, aunque la diferencia sería cada vez más pequeña y el andar desparejo de los clubes del fútbol argentino hace imposible confiar en resultados de adversarios directos o indirectos.

La única fórmula para despejarse de esta lista es sumar puntos, porque un triunfo ante los de José Romero los dejaría con una cifra más holgada (1.340) y alejaría los fantasmas de Avellaneda.

No parece la mejor opción, pero Racing también puede jugar con resultados de sus rivales para escapar de esta situación, porque una derrota Arsenal contra Godoy Cruz pondría en una situación comprometida a la institución de Sarandí, que por ahora es mantiene en la anteúltima colocación y sumó a penas dos puntos en el Clausura.

Está claro que los resultados y las sumas pueden variar, aunque también resta un largo camino hasta la finalización del campeonato, algo en que ningún equipo debería fiarse, porque la principal política para escapar de este mal escenario es sumar de a tres.

San Lorenzo: Bueno: "A Insaurralde ya le tenía ganas desde el verano y fui a esperarlo a vestuario"


Bueno: "A Insaurralde ya le tenía ganas desde el verano y fui a esperarlo a vestuario"
El uruguayo fue claro y explicó que su "calentura" con el defensor de Boca venía desde los amistosos. Además, afirmó: "Quería pelearlo, porque le tenía ganas". Sin embargo, admitió que "así somos los jugadores y yo siento la camiseta, tengo corazón y me duele cuando pierdo. Igual, creo que metí la pata con la expulsión y por eso le pedí disculpas a mis compañeros"

Carlos Bueno dialogó con Radio La Red, en el programa Un Buen Momento. El atacante de San Lorenzo afirmó que su reacción ante Juan Manuel Insaurralde, la cual le costó la expulsión, fue de calentura. Además, también se refirió a lo que será la lucha de su equipo para evitar el descenso.

El "Charrúa" fue claro y explicó: "A mi no me gusta perder y en el momento del partido se dio. En la primera parte tuve un roce con él y luego pienso que no era para roja. Sin embargo, creo que metí la pata y le pedí disculpas a mis compañeros".

En cuanto a la derrota, sostuvo: "Era un partido que se podía perder, porque el rival es el mejor y cuando te hace un gol juega con la desesperación y lo hace muy bien. En cuanto a mi error, te reitero que me equivoqué. Pero no me gusta cuando hablan mal de mi. Estaba re caliente y lo asumo, pero ya le pedí disculpas a mi grupo".

Además, el "Charrúa" agregó: "Así se jugaban antes los clásicos y vos le querés ganar al mejor, que encima venía con más de 30 partidos invicto. Se lo digo a todos los que me criticaron, que cuando jugás al fútbol tenés ganas de ganarle y a veces de pegarle. No pensás en el momento. Pero que me sigan criticando, yo me aguanto lo que venga".

Después, se refirió a la pelea con Insaurralde. "Lo esperé y le dije que en el vestuario íbamos a estar solos y que no nos iba a ver nadie. Yo fui a esperarlo al de Boca y quería pelearlo porque le tenía ganas, además de que habíamos tenido un cruce en el verano. Sin embargo, capáz que mañana lo veo y lo saludo bien, porque hablé con Silva y le dije que le mande disculpas. Así somos los jugadores: yo siento la camiseta, tengo corazón y me duele cuando pierdo.

Por último, el atacante explicó lo difícil que va a ser lo que resta de competencia. "El torneo va a ser jodido hasta el final. Vamos a ganar y a perder. Hay ocho equipos y tenés que mirar a todos. Además se pueden sumar Racing o Independiente si pierden algunos partidos más. La gente sabe que el equipo puso actitud y que jugamos contra el mejor equipo".

(C. Arg.) : Tanto River como Independiente se presentarán una hora antes de lo previsto


Tanto River como Independiente se presentarán una hora antes de lo previsto

El "Millonario" y el "Rojo" serán los dos equipos que jugarán este miércoles por los 16avos de final, donde enfrentarán a Sportivo Belgrano de San Francisco y Belgrano, ambos equipos de la provincia de Córdoba. De esta manera, los encuentros que iban a comenzar en Catamarca y en Salta, respectivamente, a las 22:10 se pasaron a las 21:10

River e Independiente se presentarán por los 16avos de final de la Copa Argentina ante Sportivo Belgrano de San Francisco y Belgrano, dos equipos de Córdoba. El "Millonario" jugará en el estadio Bicentenario de Catamarca, mientras que el "Rojo" lo hará en el Padre Martearena de Salta. Sin embargo, la novedad es que los partidos que se iban a jugar a las 22:10 se han adelantado una hora, por lo que la organización los pasó a las 21:10.

De esta manera, el conjunto de Núñez - que presentará mayoría de suplentes - se medirá en la capital catamarqueña ante un equipo del Torneo Argentino A, que intentará dar la sorpresa dejando afuera de la competencia a uno de los clubes más importantes del país.

Por su parte, el conjunto de Avellaneda llega envuelto en una crisis por la renuncia de Ramón Díaz y bajo la conducción interina de Cristian Díaz intentará seguir en carrera en tierras salteñas. Aunque para eso deberá vencer al "Pirata" de Ricardo Zielinski, que intentará profundizar su crisis.

Racing: Saja: "Nadie imaginaba tener dos puntos sobre doce"


Saja: "Nadie imaginaba tener dos puntos sobre doce"

Tras la igualdad sin goles con Arsenal, el arquero de Racing se refirió al pálido presente de su equipo y reconoció que si bien buscan “tener buen juego”, la prioridad actual es otra: “Principalmente hoy necesitamos la victoria”. En tanto, destacó: “La actitud del equipo ha sido muy buena”

La llegada de Alfio Basile a Racing había generado una gran expectativa en los hinchas, pero una vez comenzado el Clausura la realidad no fue para nada buena, ya que la “Academia” obtuvo sólo dos unidades de doce posibles (producto de los empates con Tigre y Arsenal, y las caídas ante Godoy Cruz y Banfield). Tras la igualdad sin goles con el elenco de Sarandí, Sebastián Saja se refirió al duro presente.

“Para ganar hay que jugar bien y nos está costando ser un equipo superior al rival dentro del campo de juego”, reconoció el arquero del conjunto de Avellaneda. Mientras que luego elogió al adversario de turno: “Arsenal nos impuso un partido incómodo, nos costó generar juego y tener situaciones claras”.

En tanto, luego, el '1', destacó algunos puntos de su equipo: “Al menos hemos conservado el arco en cero. Es un inicio pero lo que queremos es ganar y se nos está postergando… creíamos que podía ser ante Arsenal”. Y continuó: “La actitud del equipo ha sido muy buena, pero nos está faltando frialdad y continuidad en el juego. La actitud de los jugadores de Racing ha sido para sacar esto adelante”.

“Hay que buscar el resultado positivo y tener un poco más de volumen de juego. Buscamos tener buen juego y ganar, pero principalmente hoy necesitamos la victoria”, reconoció Saja. Mientras que culminó: “Es muy pronto para despedirse del campeonato. Pero nadie imaginaba tener dos puntos sobre doce. Ahora hay que pensar en All Boys y en ningún otro objetivo”.

Fuente: Playfutbol

Independiente (MZA) : Del Bosco y las variantes


Del Bosco contará con los regresos de Josué Ayala, Aveska y Quiroga, que cumplieron con sus sanciones.

Del Bosco contará con los regresos de Josué Ayala, Aveska y Quiroga, ya que los tres cumplieron con sus sanciones. Además, en ataque, la lesión de Fabbiani y la expulsión de Martín Gómez, le abren lugar a Ferradas y Velázquez.

Instituto de Cba: Tras el triunfo ante Central, Barsottini destacó lo hecho hasta el momento


Tras el triunfo ante Central, Barsottini destacó lo hecho hasta el momento. "Si te ponés a analizar la campaña de este equipo, te llena de alegría", dijo.

“Si te ponés a analizar la campaña de este equipo, te llena de alegría. La cantidad de partidos que hace que no perdemos, los goles que hacemos, lo poco que nos convierten, y sobre todo, que estamos primeros en un torneo en el que están equipos muy pesados”, dijo Osvaldo Barsottini tras el triunfazo del puntero ante Central (3-0). Por otra parte, para el juego ante Patronato, en Paraná, Darío Franco no podrá contar con Ezequiel Videla, expulsado. El volante Leandro Coronel es su reemplazante natural y se perfila para ocupar ese puesto en el medio.

Fuente: Ole

River : Revolucionó la paz de la provincia de Catamarca


River revolucionó la paz de la provincia de Catamarca

El conjunto "millonario" partió en horas del mediodía con una delegación de 20 jugadores rumbo a territorio catamarqueño y unos 300 fanáticos se hicieron presentes en el aeropuerto, mientras que más tarde se organizó una caravana con 500 seguidores hasta las instalaciones del hotel donde se aloja el plantel a la espera del duelo frente a Sportivo Belgrano de mañana, a partir de las 22:10

River llegó por la tarde a suelo catamarqueño y, como viene sucediendo cada vez que pisa los distintos rincones de la Argentina, causó sensación y armó una verdadera revolución en vísperas del encuentro por los 16avos de final de la Copa Argentina, que será mañana a partir de las 22:10 contra el humilde Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba.

Matías Almeyda encabezó la delegación de colaboradores y 20 jugadores, en su mayoría suplentes, que viajó hacia el Noroeste del país para hacerse de la clasificación para la próxima instancia del certamen. Unos 300 fanáticos del club vivaron a cada uno de los futbolistas en el aeropuerto, mientras que luego se armó una fantástica caravana hacia el hotel Casino de la que participaron 500 hinchas. Claro está, a nadie le importó los 37 grados de calor y todos buscaron hacer sentir como en casa a uno de las entidades más prestigiosas del territorio nacional.

Cabe destacar que no hay tickets a la venta porque todos fueron adquiridos algunos días atrás aunque River se presentará en cancha con mayoría de suplentes, pero con la novedad de que David Trezeguet debutará oficialmente desde el inicio del cotejo. Si bien falta la confirmación del técnico, el "11" será: Leandro Chichizola; Luciano Vella, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Juan Manuel Díaz; Martín Aguirre, Nicolás Domingo, Cristian Ledesma, Daniel Villalva; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet.

Fuente: Playfutbol

(C. Arg.) : River revolucionó la paz de la provincia de Catamarca


River revolucionó la paz de la provincia de Catamarca

El conjunto "millonario" partió en horas del mediodía con una delegación de 20 jugadores rumbo a territorio catamarqueño y unos 300 fanáticos se hicieron presentes en el aeropuerto, mientras que más tarde se organizó una caravana con 500 seguidores hasta las instalaciones del hotel donde se aloja el plantel a la espera del duelo frente a Sportivo Belgrano de mañana, a partir de las 22:10

River llegó por la tarde a suelo catamarqueño y, como viene sucediendo cada vez que pisa los distintos rincones de la Argentina, causó sensación y armó una verdadera revolución en vísperas del encuentro por los 16avos de final de la Copa Argentina, que será mañana a partir de las 22:10 contra el humilde Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba.

Matías Almeyda encabezó la delegación de colaboradores y 20 jugadores, en su mayoría suplentes, que viajó hacia el Noroeste del país para hacerse de la clasificación para la próxima instancia del certamen. Unos 300 fanáticos del club vivaron a cada uno de los futbolistas en el aeropuerto, mientras que luego se armó una fantástica caravana hacia el hotel Casino de la que participaron 500 hinchas. Claro está, a nadie le importó los 37 grados de calor y todos buscaron hacer sentir como en casa a uno de las entidades más prestigiosas del territorio nacional.

Cabe destacar que no hay tickets a la venta porque todos fueron adquiridos algunos días atrás aunque River se presentará en cancha con mayoría de suplentes, pero con la novedad de que David Trezeguet debutará oficialmente desde el inicio del cotejo. Si bien falta la confirmación del técnico, el "11" será: Leandro Chichizola; Luciano Vella, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Juan Manuel Díaz; Martín Aguirre, Nicolás Domingo, Cristian Ledesma, Daniel Villalva; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet.

Fuente: Playfutbol

Almirante Brown: Arranca bien tranquilo


Arranca bien tranquilo


Los de Blas Giunta vuelven hoy al trabajo tras tener el fin de semana libre.

Los de Blas Giunta vuelven hoy al trabajo tras tener el fin de semana libre. El DT tendrá tiempo (jugará el próximo lunes con Huracán) para esperar la evolución de Jesús Nievas (contractura) y si Diego Cisterna (purgó la suspensión) regresa al 11 titular.

Fuente: Ole

Ferro : Mario Gómez piensa cambiar


Gómez piensa cambiar


El plantel Verdolaga arranca hoy la semana de entrenamientos pensando en Independiente (M).

El plantel Verdolaga arranca hoy la semana de entrenamientos pensando en Independiente (M). Además de la baja obligada de Salmerón (entraría Pereyra Díaz), Mario Gómez analiza otro cambio: la vuelta de Acuña en lugar de Buján.

Fuente: Ole

Independiente : Desde Qatar, Fossatti se bajó de la carrera para reemplazar a Ramón Díaz


Desde Qatar, Fossatti se bajó de la carrera para reemplazar a Ramón Díaz en el Rojo: "Volver a Independiente es un deseo pero no puedo estar allá en una semana. No quiero irme por la ventana de un lugar que me recibió tan bien", explicó.

Jorge Fossatti está en la lista de candidatos para dirigir a Independiente, esa que encabeza el Tolo Gallego como candidato número uno, pero el propio uruguayo prácticamente se bajó de la carrera por razones contractuales: “Nadie de Independiente me llamó oficialmente. Tampoco quiero hablar de supuestos. La semana pasada me llamaron de Argentinos Juniors y no me puedo compremeter para ir en una semana. No quiero salir corriendo por ninguna ventana de aquí de Qatar, donde me han brindado un gran cariño. Sin embargo, tengo la potestad de interrumpir el contrato, pero necesitaría de un tiempo para conversar con las autoridades de aquí", aclaró el DT por las radios ESPN y la Red.

Fossatti, quien atajó en el Rojo y sueña con volver algún día como técnico, contó que “mi contrato vence en mayo. En caso que el proyecto que me propongan me interese, lo analizaré. Pero también depende de los intereses y las autoridades de Qatar. Ya lo he dicho antes: Independiente es un grande que una vez me abrió las puertas y claro que me gustaría volver al club como entrenador. Hoy es complicado, pero el afecto y el deseo de dirigirlo está". Tachame a uno de la lista…

Fuente: Ole

Rosario Central: Broun en la cuerda floja.


Hoy por hoy Jorge Broun es el jugador más criticado por la gente de Central por sus flojas actuaciones y su plazo en el equipo comienza a acabarse. Fatura viene falto de confianza y García ya ha demostrado saber reemplazarlo.

Apenas llegó Pizzi lo convenció para que se quede, le dio la confianza y prácticamente la certeza de que iba a ser titular, que era un jugador importante, y por eso decidió continuar en el club. Pero luego las cosas fueron cambiando, las magras actuaciones lo hicieron salir del equipo y estuvo algunos encuentros sentado en el banco. Ante la lesión de García volvió al ruedo ante River y desde allí no salió más.

El buen final del campeonato le sirvió para reposicionarse y comenzar con ventaja para ser el arquero titular en la segunda parte del torneo. Así lo entendió el entrenador, quien sin dudarlo le dio el buzo número uno. Sin embargo, desde que comenzó el torneo a esta parte Fatura no ha logrado concretar una actuación convincente y la gente se lo está empezando a hacer saber.

En el debut ante Desemparados falló sobre el final yendo demasiado flojo a una pelota crucial y ese error casi le cuesta dos puntos, de no ser porque sobre la hora Castillejos puso el 2 a 1. Ante Defensa y Justicia no tuvo fallas marcadas, sin embargo las dos únicas que le patearon terminaron adentro y dio la sensación que el segundo era una pelota sacable.

En La Plata ante Gimnasia otra vez fue protagonista y nuevamente de forma negativa. Tardó una eternidad en salir a buscar la pelota que estaba cubriendo Valentini y el árbitro le terminó cobrando falta al defensor. Además no se lo notó seguro, sin salir en casi ningún centro. Ante Atlanta tuvo su mejor encuentro, y precisamente en el único que terminó con la valla invicta. Una sola intervención y una buena tapada ante Soriano.

Por último, si bien en la tarde de ayer no tuvo un pésimo encuentro, fue protagonista de la jugada que empezó a definir el partido, sin tener coordinación con Valentini y tal vez saliendo un poco más de lo correcto. Tuvo un par de buenas atajadas, pero también falló en una que casi termina en gol.

En definitiva, el arquero canalla sabe que hoy por hoy no le sobra nada para ser titular y teniendo en cuenta el concepto de Pizzi de que “todos son suplentes”, no sería descabellado pensar en su reemplazo en el corto lapso. Broun tendrá que trabajar duro, levantar su performance y revertir su imagen, sino terminará dejando el puesto en manos de García, quien ya ha demostrado estar pisándole los talones.

Fuente: ahoradeportes.com

Olimpo Vs At Rafaela : Formaciones, horario y data previa.


La fecha 4 se cierra en el Sur de la Provincia de Buenos Aires, con un partido de muchas ncesidades para los dos protagonistas, en especial para el local: Olimpo de Bahía Blanca. El equipo de Héctor Rivoira necesita ganar para escapar del último lugar en los promedios. Sin embargo, Atlético Rafaela - de la mano de Carlos Trullet - intentará ganar para comenzar a asegurar su permanencia.

El "Aurinegro" buscará los tres puntos en el "Roberto Carminatti" para así ilusionarse con conservar la categoría, algo que por ahora parece muy difícil por la gran diferencia que hay con el resto y porque Tigre, el otro que está en descenso directo, viene realizando una campaña estupenda. La novedad es que Néstor Bareiro está descartado por lesión y Grenddy Perozo tampoco jugaría.

En la "Crema" volvería Darío Gandín, quien se recuperó de una lesión en el tobillo. El atacante ocupará el lugar de Lucio Filomeno, mientras que la otra variante sería la de Germán Cáceres por Matías Fissore. En el resto del equipo, Carlos Trullet no presentaría variantes. Por otro lado, la noticia es que a Federico González lo tendrá que operar por una hernia que lo dejará afuera por dos meses.

Probables formaciones:

Olimpo de Bahía Blanca: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Federico Mancinelli, Emir Faccioli, Juan Pablo Scheffer; Maximiliano Laso, Ariel Rosada, David Vega; Martín Rolle; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro. DT: Héctor Rivoira.

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio, Martín Zbrun; Iván Juárez, Walter Serrano, Germán Cáceres, Nicolás Castro; Darío Gandín y César Carignano. DT: Carlos Trullet.

Estadio: Roberto Carminatti

Árbitro: Pablo Díaz

Hora: 21:15

Televisa: Canal 7

Boca Jrs : Firmo este mediodia el contrato con el Barcelona por los juveniles


Boca y Barcelona firmaron el acuerdo por los juveniles

Finalmente, se firmó lo que se anunció la semana pasada. Se trata de un convenio en el que el “Xeneize” y el club catalán quedaron enlazados a futuro. Los españoles tendrán prioridad a la hora de contratar jugadores de la entidad de la Ribera; mientras que los entrenadores juveniles de Boca contarán con la estructura de los “culés” para instruir jóvenes

Dos de los clubes más importantes a nivel mundial verán su destino cruzado. Hoy, se firmó un acuerdo entre directivos del conjunto español y el argentino, en el que ambos brindarán servicios recíprocamente para la formación de futbolistas de las divisiones menores.


Jorge “Coqui” Raffo, Coordinador General del Fútbol Infanto-Juvenil de Boca y ex Director de la Escuela del Barcelona en Argentina, junto con Jordi Mestre, responsable del fútbol en las inferiores del club “culé”, más Daniel Angelici, presidente de la institución de la Ribera, sellaron el vínculo que unirá a un grande del fútbol sudamericano y a uno del fútbol del Viejo Continente.


Una de los puntos importantes con el que contará este proyecto señala que Barcelona traspasará su proyecto formativo de La Candela a Boca, un predio en el que la institución catalana ya invierte desde hace tiempo. A su vez, el Barça tendrá la prioridad para llevarse a los canteranos “xeneizes”; mientras que los técnicos de las inferiores contarán con la estructura y recursos humanos de los “blaugranas” para instruirse y transmitir sus ideas a los suyos.

Velez : ¿Se viene otra polémica? Por la lesión de un juvenil, Vélez pediría la habilitación de Pratto


¿Se viene otra polémica? Por la lesión de un juvenil, Vélez pediría la habilitación de Pratto

En el partido de Reserva ante All Boys, Emmanuel Olivera sufrió una lesión en su rodilla derecha, que sería rotura de ligamentos cruzados. De confirmarse esto, y amparándose en el “caso Silva”, la institución de Liniers tiene pensado presentar ante la AFA un pedido para que sea habilitado el delantero, quien había llegado solamente para la Copa Libertadores

No hay dudas que la habilitación de Santiago Silva para jugar en el Torneo Clausura sentó un precedente. La habilitación del delantero para poder estar en Boca en el certamen doméstico dejó varias opiniones dispares. Vélez, fue uno de los que se manifestó en contra.

Y ahora, podría ser justamente Vélez el que tenga que seguir el camino del “Xeneize”. ¿De qué se trata? En el partido de Reserva del pasado sábado ante All Boys, Emmanuel Olivera se lesionó y podría tener rotura de ligamentos de su rodilla derecha (en un principio, es un severo esguince). El juvenil nunca jugó en Primera División (sólo estuvo un partido entre los suplentes); aunque sí estuvo desde el comienzo en el partido por la Copa Argentina de la semana pasada ante Racing de Trellew.

De confirmarse esta lesión, los dirigentes de la institución de Liniers tienen pensado pedir en AFA la habilitación para que su reemplazante sea Lucas Pratto, quien llegó al club para jugar únicamente en la Copa Libertadores. Cabe recordar que los dos refuerzos para el Clausura fueron Federico Insúa y Mauro Óbolo.

Por lo tanto, se planteará una situación “similar” a la de Silva. Sin embargo, hay una diferencia sustancial: Vélez es el segundo equipo de Pratto en la temporada (el otro, el Genoa de Italia), por lo que no tendría ningún impedimento legal para poder jugar.

Boca Unidos Vs Huracan : Formaciones, horario y data previa.


En Corrientes se bajará el telón de la fecha número 23 de la B Nacional. Allí se cruzarán Boca Unidos y Huracán, dos equipos que tienen presentes muy diferentes y que irán por los tres puntos para acercarse más a sus objetivos: de un lado la lucha por ascender y del otro el objetivo de conservar la categoría.

El local marcha en la sexta colocación con 33 unidades y podría contar con algunas más de no ser por su irregularidad (la fecha pasada cayó con Ferro Carril Oeste como visitante). Sin embago, la derrota de Rosario Central lo ha dejado con la chance de ganar y quedar a cuatro de la zona de Promoción para ascender, por lo que la oportunidad de volverse a meter en la pelea es posible.

La visita llega con 26 puntos y con un equipo que busca encaminar su rumbo luego del despido de Diego Cocca al cargo, tras el empate 1 a 1 como local ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. Ahora, el que está al frente del conjunto de Parque Patricios es Néstor Apuzzo, quien se hizo cargo de manera interina. Por el momento, el club solamente tiene a cinco rivales debajo suyo en los promedios.

Probables formaciones:

Boca Unidos: Gastón Sessa; César González, Alejandro Donatti, Leonardo Baroni; Cristian Devalis, José Manuel Babak, Luis Lagrutta, Elvio Fredrich; Patricio Pérez; Aldo Visconti y Cristian Núñez. DT: Luis Medero - Claudio Marini.

Huracán: Lucas Calviño; Martín Pautasso, Hernán González, Alexis Ferrero, Cristian Tavio; Gastón Machín, Cristian Leiva, Rodrigo Battaglia, Javier Yacuzzi; Pablo López y Javier Cámpora. DT: Néstor Apuzzo.

Estadio: José Antonio Romero Feris

Árbitro: Mariano González

Hora: 19:10

Televisa: Canal 7

Fuente: Playfutbol

Gimnasia LP Vs Chacarita : Formaciones, horario y data previa.


La jornada de hoy albergará dos grandes partidos correspondientes a la fecha 23 de la Primera B Nacional y cada uno de los equipos que saldrán a la cancha pondrán en juego varios y diversos objetivos que tienen de cara al futuro, por lo que los resultados que cosechen serían de vital relevancia para lo que sucederá en el corto plazo. Desde las 17 y en el "Bosque", Gimnasia La Plata intentará acercarse al 4° lugar de la tabla ante un Chacarita que está en descenso directo y ahorcado por los promedios.

Por el lado del "Lobo" platense, la realidad marca que el equipo está ubicado 7° con 33 puntos y no tendrá por delante muchas oportunidades como la que se le presentó para hoy, ya que si gana se arrimará a cuatro unidades de Rosario Central, el primero que estaría ganándose el derecho a jugar la Promoción. La última actuación ante Patronato dejó mucho que desear (fue derrota 2-0) y por eso Pedro Troglio hará un total de cuatro cambios para encontrar la reacción de sus hombres: entran Damián Macaluso, Matías García, Alejandro Capurro y Leonel Altobelli por Nicolás Benavídez, Gonzalo Choy González, José Vizcarra y Franco Mendoza.

A su vez, el "Funebrero" transita uno de los peores momentos de su historia ya que experimenta muchos inconvenientes institucionales y deportivamente está más que complicado: último en el ordenamiento general con 16 unidades y 19° en la de los promedios, por lo que estaría descendiendo a la Primera B Metropolitana si la campaña finalizara en estos momentos. El plantel lleva consigo una racha de 11 presentaciones sin victorias y el entrenador Luis Marabotto incluirá a Matías Zaldivia (se recuperó de un desgarro) entre los iniciales en lugar de Rodrigo Espíndola, mientras que todavía tiene una duda en la mitad de cancha: Leandro Serapio o Gastón Rossi.

Probables formaciones:

Gimnasia La Plata: Fernando Monetti; Damián Macaluso, Lisandro Magallán, Marcelo Goux; Milton Casco, Omar Pouso, Alejandro Capurro, Pablo De Blasis, Matías García; Nicolás Cabrera y Leonel Altobelli. DT: Pedro Troglio.

Chacarita: Nicolás Tauber; Damián Toledo, Sebastián Pena, Matías Zaldivia, Emanuel Morales; Leandro Serapio o Gastón Rossi, Ángel Piz, Franco Dolci, Emanuel Centurión; Sebastián Ereros y Juan Manuel Cobelli. DT: Luis Marabotto.

Árbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Juan Carmelo Zerillo (local Gimnasia).

Hora: 17.

TV: Canal 7

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo: Champagne : "Boca fue inteligente y pudo aprovechar nuestros errores"


Champagne : "Boca fue inteligente y pudo aprovechar nuestros errores"

El arquero de San Lorenzo fue uno de los pocos que se detuvo a hablar de la derrota que su equipo sufrió en el clásico jugando como local y determinó que "tuvimos todo para empatarlo y no se nos dio". También hizo hincapié en la necesidad de mejorar el juego por las bandas: ¿Llegará Julio Buffarini?

En San Lorenzo todo era dolor luego de perder 2-0 con Boca en una nueva edición del clásico, en condición de local y que permitió que Tigre, que le ganó 1-0 a Lanús, se acercase a tres unidades de distancia. En ese contexto, Nereo Champagne fue uno de los pocos jugadores que dio la cara en la derrota y expresó sus sensaciones en la antesala de los vestuarios: "Fue un partido chato, pero ellos son un equipo inteligente que aprovechó nuestros errores y así llegaron al gol".

"En cambio, nosotros tuvimos todo para empatarlo y no se nos dio. Después ellos manejaron bien el encuentro y terminaron de liquidarlo", aseguró el dueño de la valla del conjunto de Boedo, que se mantiene 17° en la tabla de los promedios pero muy cerca de los lugares de descenso directo.

A su vez, el surgido de la cantera de la institución admitió que "no somos un equipo vistoso pero tratamos de tener una idea de juego. Hoy buscamos ser prácticos como lo fuimos con Argentinos pero no pudimos convertir y ganar el partido". En cuatro presentaciones en el actual campeonato, el ex Ferro sufrió un total de siete tantos en contra.

Sobre el cierre, Champagne estableció que "no jugamos mal, pero cuando los partidos son así de cerrados como el de hoy se nos hace cuesta arriba remontarlo cuando estamos un gol abajo. Con Estudiantes pudimos, hoy no porque ellos se cerraron bien en defensa". Y concluyó: "Nos está costando jugar por los costados, pero lo vamos a ir consiguiendo con el correr de los partidos".

Sobre este último punto, se espera una nueva y contundente oferta por parte de San Lorenzo hacia Ferro con el fin de cerrar la contratación del volante Julio Buffarini, quien tiene el permiso de la AFA para arribar a Boedo como consecuencia de la lesión de Sebastián Luna. Hoy habría una definición.

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Schiavi se recuperó de la distensión en su rodilla derecha


Schiavi se recuperó de la distensión en su rodilla derecha. El Flaco hizo los mismos trabajos que el resto de los jugadores y le da esperanzas a Julio: podría estar OK para enfrentar al Flu el miércoles.

Era una baja más para Julio César Falcioni. Casi que el DT no contaba con él para el cruce clave del miércoles, ante el Fluminense en la Bombonera. Pero Rolando Schiavi, el jugador más grande del plantel con 39 años, rompió todos los pronósticos y protagonizó la buena notica del día en Casa Amarilla: entrenó sin problemas junto al resto de sus compañeros.

Esto significa que el Flaco está recuperado de la distensión del ligamento lateral externo de la rodilla derecha, la que lo dejó out de las últimas presentaciones del equipo, y que podría estar disponible para el miércoles. JC ya sufrió las bajas de Blandi y Cvitanich, por lo cual recuperar al zaguero, una de las principales piezas de la columna vertebral, es una grata novedad para el DT.

El Flaco no juega desde el 19 de febrero, en el 0 a 0 ante Unión en Santa Fe. Caruzzo, que muy bien le cuidó el puesto, volvería al banco.

Fuente: Ole

River : A Catamarca con suplentes, ante Defensa y Justicia volverá Maidana


Tras la igualdad ante Quilmes y la consecuente pérdida de la punta, esta semana el "Millonario" la comenzó con su cabeza dividida en dos. Por un lado, el partido de mañana ante Sportivo Belgrano por los 16vos de final de la Copa Argentina, para el cual viajó con una delegación sin sus principales figuras; por el otro, el encuentro frente a Defensa y Justicia del próximo sábado

En la semana inmediata posterior a la pérdida de la punta de la Primera B Nacional, River tiene que pensar en dos compromisos. Ambos importantes en la consideración de Almeyda, quien considera a la Copa Argentina como “un objetivo importante”, ya que otorga una plaza para la próxima Sudamericana. Por el torneo más federal del país, se presentará mañana ante Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba); mientras que por su categoría, jugará el sábado frente a Defensa y Justicia. Y las posturas para estos partidos son bien diferentes.

ANTE SPORTIVO BELGRANO:
* Se jugará mañana, desde las 22:10, en Catamarca. Es un encuentro correspondiente a los 16vos de final de la Copa Argentina.
* Matías Almeyda decidió que para este partido se juegue con un equipo totalmente “suplente”. Así, no han viajado las principales figuras del plantel, como lo son Leonardo Ponzio, Carlos Sánchez, Lucas Ocampos, Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.
* En la lista se destaca la aparición de David Trezeguet. La nómina completa que viajó a Catamarca es: Leandro Chichizola, Gonzalo Marinelli, Gaspar Servio, Luciano Vella, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Juan Manuel Díaz, Martín Aguirre, Cristian Ledesma, Nicolás Domingo, Ezequiel Cirigliano, César González, Juan Cazares, Daniel Villalva, Gustavo Bou, Luis Vila, Gabriel Funes Mori, David Trezeguet y Andrés Ríos.
* El probable equipo es: Leandro Chichizola; Luciano Vella, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Juan Manuel Díaz; Martín Aguirre, Nicolás Domingo, Cristian Ledesma, Daniel Villalva; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet.

ANTE DEFENSA Y JUSTICIA:
* Se jugará el sábado, desde las 19:10, en el estadio “Único Ciudad de La Plata”. Es un encuentro correspondiente a la fecha 23 de la Primera B Nacional.
* Para este partido, el entrenador “millonario” no podrá contar con Carlos Arano, quien ante Quilmes sufrió la rotura de ligamento lateral externo de la rodilla derecha. Su reemplazante sería Juan Manuel Díaz, que ya está recuperado y tendrá, mañana por la Copa Argentina, la chance de regresar a la titularidad.
* Además, está en condiciones de reaparecer Jonathan Maidana, quien ante el “Cervecero” cumplió la sanción por haber llegado a la quinta amarilla. Ingresará por el juvenil Germán Pezzella.
* El probable equipo es: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.

Fuente: Playfutbol

Independiente : Ramón no saludó al plantel de Independiente en su despedida del club


Ramón no saludó al plantel de Independiente en su despedida del club

El riojano no estuvo esta mañana junto a su hijo Emiliano y a Sebastian Rambert cuando ambos saludaron al plantel del "Rojo" que desde hoy es dirigido de manera interina por Cristian Díaz


El riojano Ramón Díaz se ausentó esta mañana en la despedida de su cuerpo técnico con el plantel de Independiente, que retomó las prácticas en el inicio del
interinato del ex marcador lateral Christian Díaz.

Su hijo Emiliano y Sebastián Rambert, ayudante de campo,
saludaron a los jugadores en una temprana visita por el predio de Villa Domínico, que sirvió para retirar las últimas pertenencias.

Ramón Díaz renunció a su cargo por las derrotas consecutivas sufridas en las cuatro primeras fechas del torneo Clausura.

Después de la despedida, Christian Díaz se puso en funciones a puertas cerradas con un plantel golpeado en su autoestima, que asumirá el miércoles próximo su compromiso con Belgrano de Córdoba, en Salta, por la Copa Argentina.

Ese compromiso y fundamentalmente el clásico con Boca
Juniors, la fecha próxima, podrían mantenerlo en el cargo en caso de conseguir buenos resultados.

No obstante, la dirigencia avanzará en la sucesión del
riojano con sondeos a los dos principales candidatos: Américo Gallego y el uruguayo Jorge Fossati.

Gallego, campeón del Apertura 2002 en el club, es el
preferido de los hinchas y de Ricardo Bochini -asesor futbolístico de la dirigencia de Javier Cantero- pero para su regreso deberá resolverse una abultada deuda que mantiene el club por su segunda gestión.

Mientras tanto, Christian Díaz comenzó su segundo interinato en Independiente, que se suma al de septiembre del año pasado cuando ocupó la banca de técnico antes de la llegada de Ramón.

En ese breve período, el ex lateral izquierdo dirigió dos
partidos: ante San Martín de San Juan (2-1) y Belgrano de Córdoba (0-2). Ahora tendrá la misma cantidad de pruebas para ganarse la titularidad del cargo.

Fuente: Playfutbol
Crédito foto: Télam

G. Brown 1 - Aldosivi 2 : Síntesis del partido


Parecía que era derrota de Aldosivi ante Guillermo Brown, en Puerto Madryn, 1 a 0 (gol de Tevez, de penal). Sin embargo, Mauricio Carrasco entró en el complemento y en el final dio vuelta el resultado: doblete (88 y 92) y victoria importantísima.

Enorme triunfo consiguió Aldosivi para posicionarse cada vez mejor en el torneo. Los dirigidos por Fernando Quiroz dieron vuelta el partido ante Guillermo Brown de Puerto Madryn en los minutos finales, y se llevaron un histórico 2 a 1, por la vigésimo cuarta fecha de la Primera B Nacional de fútbol. El ingresado Mauricio Carrasco fue el responsable con sus dos goles.

Por escenario, lejanía de la ciudad y trámite de partido, lo de Aldosivi fue extraordinario. Comenzó perdiendo con un penal inexistente de Iván Furios sobre Gonzalo Klusener, y luego mereció conseguir el empate. Pero no pudo concretar y el encuentro se encaminaba a una derrota. Hasta que dos apariciones de Mauricio Carrasco, la última en un contragolpe en tiempo de descuento, marcaron la remontada y la alegría final, para recorrer los 1100 kilómetros de regreso con la mejor de las sonrisas.

Poco sucedía en el primer tiempo, Brown intentó tomar la iniciativa pero con poca claridad. Con un sistema 4-4-2, intentando abrir la cancha por los costados, el elenco patagónico no podía con Aldosivi. Hasta que a los 21´ el árbitro Ariel Suárez marcó penal por un supuesto agarrón de Iván Furios ante el ex Unión Gonzalo Klusener. El delantero Juan Tevez lo cambió por gol con un fuerte remate cruzado que venció a Campodónico. Uno a cero.

En los minutos siguientes Aldosivi acusó el impacto y se mostró impreciso. El conjunto de Dalcio Giovagnoli manejó la pelota, pero para el tramo final de la etapa los marplatenses reaccionaron y merodearon el empate. Lo tuvo Piñero Da Silva, con un disparo de media distancia que dio en el travesaño, aprovechando una falla de Gustavo Caamaño, también Gigli con un remate.

Para el segundo tiempo, Madryn arrancó mejor: a los 5´ Campodónico apareció para tapar una "palomita" del central Villariño. Sin embargo los portuenses se mantuvieron firmes, y empezaron a dominar. Otro derechazo de Gigli, apenas afuera, fue un aviso. A los 30´, Zunino envió un centro y Piñero Da Silva cabeceó al palo opuesto a Pereyra, apenas afuera. Guillermo Brown respondió con un disparo de Gastón Bottino, tras centro atrás, que otra vez Campodónico salvó.

Para ese entonces el partido era de ida y vuelta. Fernando Quiroz había puesto a Ramón Lentini por Gigli, y luego propuso el ingreso de Mauricio Carrasco por el defensor Ricardo Villalba, que había llegado al límite físicamente para reemplazar al suspendido Cajaravilla. Y el atacante ex Quilmes fue la figura: a los 43´ recibió un centro pasado de Vega, paró la pelota y definió para el empate. Uno a uno.

En los minutos siguientes, desesperado, el conjunto de Madryn fue para revertir la historia con todos sus jugadores. Y Aldosivi, de contra, le pegó el "mazazo" final: centro de Tevez, Campodónico despejó con los puños y Vega enfiló por derecha para el contragolpe, cedió al medio para Carrasco, que en la medialuna del área se acomodó, sacó un remate que alcanzó a desviarse en un defensor y se metió al arco de Pereyra. Dos a uno, delirio del banco marplatense.

Gran victoria, por cómo se dio, por el rival tan necesitado de puntos. Aldosivi obtuvo el segundo triunfo consecutivo y, de a poco, se acerca a los puestos altos. Quedó a 7 puntos de Rosario Central, cuarto, en puesto de promoción. "Alcanzar los 50 puntos" es el objetivo. Y si viene algo más, qué mejor.

Síntesis:

Guillermo Brown (1): Sebastián Pereyra; Walter García, Gustavo Caamaño, Julio Villariño y Leandro Benítez; Mario Vera, Leonardo Borzani, Walter Aciar y Hernán Zanni; Juan Tevez y Gonzalo Klusener. DT: Dalcio Giovagnoli.

Aldosivi (2): Pablo Campodónico; Juan Pablo Presentado, Iván Furios, Ricardo Villalba y Walter Zunino; Marcelo Vega, Jonathan Blanco e Ignacio Malcorra; Enrique Seccafién; Matías Gigli y Jorge Piñero Da Silva. DT: Fernando Quiroz.

Goles: (22) Juan Tevez (de penal) (GB); (88) y (91) Mauricio Carrasco (A).

Cambios: (61) Ramón Lentini por Gigli (A), (67) Diego Jara por Klusener (GB), (70) Mauricio Carrasco por Villalba (A) y (92) Mariano Herrón por Piñero Da Silva (A).

Arbitro: Ariel Suárez.

Cancha: estadio Raúl Conti.

Por: Marca Deportiva

PARTIDO EN VIVO: 19:00 hs Boca Unidos Vs Huracan



PARTIDO EN VIVO: 17:00 hs . Gimnasia LP Vs Chacarita