martes, 2 de agosto de 2011

Independiente : Ultimas informaciones y probables formaciones de los equipos


Independiente tendrá su primer gran objetivo del semestre: la "Suruga Bank". Es que en caso de conquistar este certamen el elenco de Avellaneda quedará a un paso de volver a ser el Rey de Copas. Los máximos ganadores son Boca y Milan con 18.


El encuentro que organiza la Conmebol y la Asociación Japonesa de Fútbol, que comenzará desde las 7 en el estadio "Ecopa" de la ciudad Shizuoka, enfrentará al ganador de la Copa Sudamericana ante el vencedor de la Liga japonesa.


Para este partido, Antonio Mohamed se inclinó por el esquema 4-4-2 donde la noticia saliente pasa por Patricio Rodríguez, quien no estará desde el arranque debido a uno molestia física que lo aquejó durante la pretemporada. Además, uno de los refuerzos, Marco Pérez, le ganó la pulseada a Leonel Nuñez para formar dupla de ataque con Facundo Parra pese a sumarse al equipo recién en Japón.


Por su parte, el elenco japonés viene de caer el sábado pasado un encuentro por la JFL ante Gamba Osaka por 2 a 1. Mohamed estuvo presente en el estadio para analizar a su rival. "Es un equipo que corre los 90 minutos. Será difícil. Lo nuestro deberá pasar por el toque de pelota", analizó en la previa el entrenador rojo.


La final no tendrá tiempo extra en caso de empate y se recurrirá directamente a los penales. Además, permitirá la realización de siete cambios, a diferencia de los tres aceptados habitualmente en los certámenes oficiales.


Probables formaciones:


Jubilo Iwata: Yoshikatsu Kawaguchi; Yuichi Kumano, Kenichi Kaga, Yoshiaki Fujita, Shuto Yamamoto; Keisuke Funadani, Kosuke Yamamoto, Daisuke Nasu, Hiroki Yamada; Ryoichi Maeda y Gilsinho. DT: Yanagishita.


Independiente: Hilario Navarro; Iván Vélez, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Roberto Battión, Cristian Pellerano, Osmar Ferreyra; Marco Pérez y Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.


Cancha: Ecopa, de Shizuoka.


Horario: 7.00


TV: Fox Sports

Racing:En la práctica de fútbol, Cholo metió a Gutiérrez por Viola, para que, junto con Gio Moreno, vayan formando el equipo que debutará el domingo ante Tigre.


En la práctica de fútbol, Cholo metió a Gutiérrez por Viola, para que, junto con Gio Moreno, vayan formando el equipo que debutará el domingo ante Tigre. Además, Aveldaño va por Sainz.

El Cholo Simeone sigue ajustando los detalles de su ambicioso Racing y en la práctica de fútbol matutina que pautó para este martes, en Avellaneda, incluypó dos modificaciones en el equipo que, por ejemplo, derrotó 2 a 1 a Atlanta el último sábado. A saber, Teófilo Gutiérrez ingresó en el lugar de Valentín Viola, mietras que Lucas Aveldaño lo hizo por Sainz.

Además de los cambios, la entrada del colombiano supuso el desplazamiento de Lugüercio hacia la izquierda. Esto, junto a la presencia del otro cafetero, Gio Moreno, supone un salto de calidad importante en el juego de La Academia. Luego, en conferencia de prensa, el colombiano elogió el esquema y expresó que se siente muy cómodo. Con la tranquilidad de una buena pretemporada desde lo físico, al Cholo le quedan algunas prácticas más de fútbol, para seguir tomando ritmo antes del debut del domingo con Tigre.

Boca Jrs : El encuentro contra Olimpo se jugará a las 18 y no a las 20, como estaba previsto.


Y cambió. Para ver a Boca el domingo habrá que modificar los planes. La picadita o la pizza deberán ser reemplazadas por algunos mates y cositas dulces, ya que partido del Xeneize ante Olimpo en Bahía Blanca sufrió cambio de horario. No irá a las 20.20 como estaba estipulado en un comienzo, sino que se jugará a las 18.10, en plena tardecita.

Los horarios y días de los partidos de la primera fecha


LOS HORARIOS DE PRIMERA:

Viernes 5 de agosto
19.10--Banfield-Atlético Rafaela (TV)
21.15--Unión-Argentinos Juniors (TV)

Sábado 6 de agosto
17.05--Arsenal de Sarandí-Colón de Santa Fe (TV)
19.10--All Boys-Belgrano de Córdoba (TV)
21.15--Godoy Cruz-Vélez Sarsfield (TV) (En Estadio Mendoza)

Domingo 7 de agosto
14.00--Newell’s Old Boys-Estudiantes de La Plata (TV)
16.05--San Lorenzo-Lanús (TV)
18.10--Olimpo de Bahía Blanca-Boca Juniors(TV)
20.15--Tigre-Racing Club (TV)

San Martín de SJ: La CD le dio el gusto a Garnero y el paraguayo Néstor Ayala, es el nuevo refuerzo de San Martín.


Sebastián Penco fue el goleador en la campaña del ascenso y es una pieza clave para Daniel Garnero. Pero el técnico quería que el punta tenga competencia y por eso San Martín sumó al paraguayo Néstor Ayala (viene de Deportivo Cuenca). El ex Tigre llega a préstamo y con opción de compra por el 50% del pase. El club sanjuanino también fichó al defensor Juan Mattia (viene de Flandria), a préstamo por una temporada. La idea de la CD es sumar un refuerzo más, aún no hay nombres pero sería un enganche.

Mientras tanto, el Verdinegro jugará hoy su primer amistoso de la pretemporada contra Independiente de Rivadavia. Será a las 15 a puertas cerradas y en el Malvinas Argentinas. El viernes volverán a enfrentarse pero en San Juan.

Unión: En el tatengue continúan en la búsqueda de refuerzos ofensivos. Además de Nanni suenan Alemanno.


La CD continúa buscando alternativas para la ofensiva. Si bien Roberto Nanni es prioridad, su salida de Cerro Porteño está complicada porque aún tiene un año de contrato y el punta no quiere resignar la deuda. Por eso, el nombre de Germán Alemanno sigue en la lista. El que se bajó de la carrera es el peruano William Chiroque, quien quedó descartado debido a que ya hay cuatro extranjeros en el plantel.

Olimpo: Matías Palavecino y Guillermo Sánchez, dos que surgieron de las Inferiores xeneizes, cerca del aurinegro. Y al caer Lucho Figueroa.


Mientras los aurinegros intensifican sus trabajos de preparación para el debut ante Boca, en las últimas horas se produjeron un par de nuevas incorporaciones que justamente tienen un pasado en La Boca. Se trata de Matías Palavecino, un marcador central de 23 años que viene de jugar la B Metropolitana para Almagro, y Guillermo Sánchez, lateral izquierdo de 21 años que jugó en Tigre en las últimas dos temporadas. Ambos acreditan pasos por las Inferiores de Boca, aunque no en un pasado reciente. Ayer se entrenaron por primera vez con sus flamantes compañeros, pero por una cuestión de tiempo ninguno sería tenido en cuenta para el domingo.

Mientras, los dirigentes siguen esperando la firma de Luciano Figueroa, que se concretaría en las próximas horas, porque sólo falta que el 9 termine de destrabar, a través de Agremiados, su desvinculación de Central.

Si se concreta lo de Lucho, quedaría definitivamente cerrado el plantel para arrancar el Apertura. Hoy, el equipo de De Felippe practicará en doble turno para empezar a definir los 11 que pondrá el domingo ante Boca.

Vélez: Silva jugaría por el artículo 225


El uruguayo debe cumplir dos fechas de suspensión, por lo que no podría iniciar el Apertura. Sin embargo, el delantero podría estar ante Godoy Cruz, ya que el club de Liniers pediría a la AFA su inclusión en reemplazo de Vuletich que está con la Selección Sub 20



Una de las principales figuras de Vélez debería perderse los dos primeros partidos del Torneo Apertura, ante Godoy Cruz y Banfield, ya que Santiago Silva debe cumplir dos fechas de suspensión por acumulación de amarillas. De hecho, en los primeros amistosos que disputó “El Fortín”, el uruguayo formaba parte del elenco suplente, para que Ricardo Gareca pudiera probar variantes y así encontrar su reemplazante para iniciar el campeonato local.



Sin embargo, el goleador del conjunto de Liniers finalmente podría estar en el complicado debut ante “EL Tomba”, ya que el club pediría a la AFA el artículo 225, a raíz de que Agustín Vuletich se encuentra afectado a la Selección Sub 20 que está disputando el Mundial de Colombia.



Todo indiciaría que esto pasaría, ya que “El Tigre” volvió a incluir al delantero entre los titulares en las últimas prácticas y de esta manera Guillermo Franco quedaría relegado al banco de suplentes.



De no mediar ningún inconveniente, los once iniciales que debutarían en Mendoza, el sábado desde las 19.10 serían: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata, Iván Bella; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. Cabe destacar, que David Ramírez podría ingresar por Bella si es que se recupera de la molestia que acarrea en el abductor derecho.

San Lorenzo: "Me había encontrado con un plantel golpeado. Apostamos a la pretemporada para recuperarlos"


El Turco Asad comentó que, debido a la situación en la que llegó al club, actualmente se siente así. "Me había encontrado con un plantel golpeado. Apostamos a la pretemporada para recuperarlos", expresó el técnico. Además, ya palpita el estreno ante Lanús: "Ojalá sea de ida y vuelta".

A menos de una semana para el debut en el Torneo Apertura, el Ciclón continúa con la puesta a punto. Y, en esa sintonía, el entrenador del equipo azulgrana, Omar Asad, expresó que se encuentra a la espera del partido ante Lanús (será el próximo domingo a las 16 hs), el primer rival del renovado equipo del Bajo Flores.

Conferencia de prensa mediante, el Turco comentó que observó algunos partidos del Grana y, que por ello, espera un duelo atractivo e, incluso dio un indicio de cómo podría estar conformado el mediocampo. “Ojalá sea de ida y vuelta. A nosotros nos favorece la cancha y, además, tenemos gente desequilibrante. Tenemos un doble cinco con Kalinski y Ortigoza para meter y doblegar al rival con juego. Lanús, por momentos, se resguardan y juegan a la contra; así que debemos tener cuidado”, expresó el entrenador.

Del mismo modo, Asad comentó que se considera “un guía” en el plantel e hizo un repaso desde su designación hasta la actualidad, explicando su trabajo: “Cuando llegué, me encontré con un plantel muy golpeando anímicamente; con jugadores de nombre y de calidad muy por debajo de su nivel. Apostamos a ésta pretemporada para recuperarlos. En el club había urgencias, muchos problemas. Yo me avoco a lo futbolístico, que es lo mío. Me siento un guía. Soy un guía para ver como se trabaja”.

“La tarea principal del entrenador es tener al jugador y al grupo bien. El jugador tiene que estar 100% avocado al entrenamiento”, cerró el DT.

Racing: Con pocas chances de tener a Caruzzo, no hay alternativas para la defensa. ¿Se suma otro volante?


Cada vez que, por pedido de Diego Simeone, Racing buscó un central, la operación se frustró. Pasó con Jonathan Bottinelli, Lisandro López y, ahora, con Matías Caruzzo. A pesar de que al ex Argentinos le interesa la propuesta por continuidad deportiva y retribución económica, su salida de Boca parece imposible. Su tasación (2,5 millones de dólares) y la voluntad de JC Falcioni de retenerlo se combinan para que la negociación esté caída. Por otro lado, existe la chance de sumar a Brian Sarmiento, volante ofensivo ex Estudiantes (no llegó a debutar), que viene del fútbol español (descendió a Tercera con Salamanca).

Independiente : Mohamed: "Ellos juegan como viven: son muy ordenados"


En la previa de la final de la Copa “Suruga Bank”, el director técnico de Independiente habló sobre el Jubilo Iwata, el adversario en Japón y de quien halagó su juego. Con respecto a este partido mostró su optimismo: “Podemos ganarlo con la jerarquía individual”


En la previa de la final de la Copa “Suruga Bank”, el director técnico de Independiente habló sobre el Jubilo Iwata, el adversario en Japón y de quien halagó su juego. Con respecto a este partido, y en declaraciones al programa Un Buen Momento (Radio La Red), mostró su optimismo: “Podemos ganarlo con la jerarquía individual”


“Ellos son muy ordenados, manejan bien la pelota y juegan con un clásico y muy marcado 4-4-2”, manifestó el director técnico de Independiente, Antonio Mohamed. Y luego, en declaraciones a Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, agregó: “Tenemos que manejar la pelota nosotros, ya que si dejamos que lo hagan ellos tendremos complicaciones”.


Dentro del análisis que el “Turco” hizo sobre el Jubilo Iwata, también habló sobre cómo tiene que jugar su equipo para poder quedarse con el título. “Intentaremos ser agresivos, pero sin jugar abiertos, ya que de ser así tendremos complicaciones. Tenemos que jugar diferentes a lo que hacemos en Argentina”, manifestó el director técnico.


Desde lo colectivo y desde el roce físico, Mohamed es consciente que su equipo puede tener complicaciones. Sin embargo, mostró un claro optimismo, al mencionar lo que tienen a favor sus dirigidos: “Podemos ganarlo con la jerarquía individual”.

Boca Jrs : Con Gracián y Chávez out, la idea del DT de no tocar el sistema corre riesgo. A prenderle velas al 10


Fue una de las banderas del nuevo Boca. Ante todos los vaivenes sufridos en el Clausura, pasando por varios sistemas sin poder afianzar ninguno, Falcioni pretendía que en el Apertura el esquema fuere inalterable: 4-3-1-2, con Román como eje fundamental de juego. El entrenador había pensado en encontrar de esa manera una cierta regularidad en el juego, algo que faltó durante el primer semestre. Sin embargo, lo que antes era tan seguro ahora está por verse...

Una de las bases fundamentales para no tener que cambiar constantemente era tener reemplazantes de Riquelme. Enganches naturales que, ante cualquier problemita que pudiera sufrir el 10, ocuparan la posición sin período de adaptación. Para conseguir eso, insistió por la permanencia de Gracián (estaba a préstamo en Independiente) y preparó como tercera opción a Chávez. Lo que complicó el panorama es que justo ellos fueron los dos jugadores que terminaron lesionados luego de la gira. El Tano sufrió una luxación en el codo izquierdo tras una desafortunada caída en el primer tiempo frente al PSG. El ex Vélez ayer ya estaba con cabestrillo y estará 40 días out. Por el lado del Pochi, la gravedad de la lesión de la rodilla derecha se determinará en Buenos Aires, cuando le hagan los estudios: de ser solamente un golpe, tendrá una semana de recuperación, aunque si la gravedad es mayor y se trata de una distensión, estaría 30 días afuera. Lo que queda claro es que, por lo menos en las primeras fechas, si Riquelme debe salir en algún encuentro o se debe ausentar directamente en algún partido, JC deberá volver al viejo sistema fetiche que había desterrado: el 4-4-2.

Para pensar en posibles variantes, el plantel tendrá pocos días de trabajo en Buenos Aires. Hoy a la mañana todo el plantel estará en Ezeiza (finalmente viajaron todos en un grupo), tendrán el día libre y mañana se encontrarán en Casa Amarilla para entrenarse. Lo mismo harán jueves y viernes, mientras que el sábado ya viajarán a Bahía Blanca a la espera del inicio del torneo.

Godoy Cruz: Los dirigentes del Tomba, rechazaron la propuesta de San Lorenzo por el pase de Rojas.


A Godoy Cruz no le resultó satisfactoria la propuesta que realizó San Lorenzo por el pase de Ariel Rojas, quien finalmente permanecerá en Mendoza. La oferta de 500 mil dólares por el 50% del pase y la cesión completa de Germán Voboril fue rechazada por la dirigencia del Tomba. De esta forma, la posibilidad de que Rojas sea transferido al Ciclón se diluyó y estará entre los titulares ante Vélez. La continuidad del volante disipó las dudas del DT en cuanto a la conformación del equipo, y los 11 que entrarían el sábado al estadio Malvinas Argentinas serían: Sebastián Torrico, Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Israel Damonte, Ariel Rojas; Mariano Donda y Rubén Ramírez.

Arsenal: A pesar de los refuerzos que llegaron, Alfaro cree que es imprescindible la llegada de un lateral derecho. Suena José San Román.


Se avecinan tiempos en los que Arsenal deberá convivir con la vorágine que produce la doble competencia, y a pesar de las cinco incorporaciones que desembarcaron en Sarandí (Danilo Gerlo, Juan Manuel Cobo, Cristian Trombetta, Guillermo Burdisso y Emilio Zelaya), Gustavo Alfaro aún no está satisfecho y considera imprescindible la llegada de un lateral por derecha para completar la defensa. José San Román, quien se encuentra en San Lorenzo, encabeza la nómina de los jugadores pretendidos por el entrenador para ocupar ese sector. Hasta el momento, Danilo Gerlo se desempeñó como lateral durante la pretemporada, pero Alfaro, fiel a su perfil meticuloso, prefiere evitar cambiarle el puesto al central más allá de su polifuncionalidad.

Tigre: Román Martínez arregló su continuidad y se entrenó nuevamente con el Matador.


En una de las mañanas más frías del año, Román Martínez volvió a decir presente. El volante, que al final del último torneo había dicho adiós, se sumó nuevamente al plantel de Tigre. Así, luego de muchas idas y vueltas para arreglar su continuidad en el Matador, Román se entrenó a la par de sus compañeros en la primera práctica de la semana. Ahora, su meta será ponerse a punto físicamente para llegar lo mejor posible al inicio del Apertura.

Newell´s : Hernán Pellerano fue presentado en el Coloso. “Me decidí por el sacrificio que hizo el club”, contó.


Hernán Pellerano entró a la sala de conferencias del Coloso sonriente, como un nene. Acababa de pasar la revisión médica y firmar el contrato que lo unirá a Newell’s a préstamo por un año (sin opción de compra aunque con prioridad para renovar la cesión). “Me decidió el sacrificio que hizo el club por traerme. Estoy con muchísimas ganas de arrancar: decí que hoy llegué tarde, si no me iba directamente a entrenar, je”, fueron sus primeras palabras. Y su primera práctica será esta misma mañana en el predio de Bella Vista. Más: si llega el tránsfer de Almería antes del domingo y el técnico lo ve en condiciones, podría debutar con Estudiantes en el comienzo del Apertura. “Si juego el domingo voy a volver a sentir esa adrenalina que se vive en el fútbol argentino y que en Europa es distinto. Ya siento el cosquilleo”, contó el ex Vélez, que jugó los últimos ocho partidos en la Liga española tras recuperarse de una rotura de ligamentos. Y no se la cree: “Van a jugar los que estén bien, hay que demostrar. No se juega con el nombre”, cerró Pelle.

Lanús : El uruguayo Mauricio Pereyra arregló con Lanús y se convirtió en el nuevo refuerzo del granate.


El uruguayo Mauricio Pereyra arregló con Lanús y se convirtió en el nuevo refuerzo del granate.

Finalmente, y cuando pocos creían en una nueva incorporación al Granate, el uruguayo Mauricio Pereyra acordó su llegada a Lanús. Dijo el vicepresidente del club, Norberto Solito: “El domingo llegó de Italia y hoy por la tarde (ayer) nos reunimos con la gente de Nacional. Por suerte ya está todo arreglado”.

El Grana desembolsó 1.300.000 dólares por la totalidad del pase del jugador uruguayo. El volante, de 21 años de edad, jugó la pasada temporada en el Nacional de Uruguay, y estuvo muy cerca de ser transferido al Parma, de Italia. Sin embargo, una diferencia económica en dicha operación impidió la venta, por lo que el Charrúa se quedó con las ganas de emigrar al fútbol del antiguo continente.

Por otra parte, y ante la ausencia de Diego Valeri, quien sigue entrenándose separado del plantel por grandes diferencias económicas con la Comisión Directiva, Gabriel Shurrer le otorgará la capitanía a Matías Fritzler. El Polaco regresó al club luego de su paso por el Hércules de España y ocupará la vacante que dejó Agustín Pelletieri en el mediocampo.

Velez: Barovero asume ser un arquero distinto: de largas extremidades, de cortas excentricidades. “No adopto al marketing como opción”


Barovero asume ser un arquero distinto: de largas extremidades, de cortas excentricidades. “No adopto al marketing como opción”, dijo.

Marcelo Barovero tiene manos largas. Manos y capacidad atajadora larga para consolidarse como pilar principal del último campeón.

-¿Existe la etiqueta de arquero de equipo grande?

-Eso es lo que se dice normalmente, pero creo que cada equipo tiene su necesidad. A mí me gusta estar en esta clase de equipos en los que te toca entrar en contadas ocasiones, pero cuando te toca, tenés que saber responder.

-Recién ahora se empezó a hablar de vos. No tenés pinta de marketinero.

-Es lindo que hablen de vos de la mejor manera... Pero después no adopto al marketing como opción para que hablen de mí. Por ahí uno sabe que puede entrar con una declaración fuerte o algo que haga para que lo miren más por lo que dice que por lo que hace. Lo importante es lo que se hace dentro de la cancha.

-¿Y por qué suelen ser un poco locos los arqueros?

-Los locos trascienden más y quedan en la memoria. Hay locos lindos y locos complicados. Pero siempre hubo diferentes clases de arqueros, hay de todo...

-Bueno, en Vélez hubo un arquero que no se jactaba por ser tranquilo...

-Jeje. Cuando uno llega acá es inevitable que te hablen Chilavert. Ya sabemos todo lo que le dio al puesto porque lo revolucionó a nivel mundial. Cuando llegamos a Vélez, en el puesto del arquero todos peleamos por el segundo o tercer lugar.

-¿No te animás a codearte siquiera?

-Ojalá pueda llegar a darle o le siga dando al club tantas estrellas como le dio él. Es muy difícil porque la generación del 94 revolucionó a Vélez y consiguió títulos que aún no hemos logrado. El club le debe mucho a él, y nosotros queremos escribir nuestra propia historia.

-Para llegar a una comparación, deberías animarte a hacer algunas locuras.

-¿Como tener un perro bulldog en el buzo? Estoy muy lejos de eso, y de patear tiros libres o penales... Cada uno tiene sus formas: él ha transformado el puesto.

-¿Lo viste alguna vez?

-Sí, cuando apenas llegaba a Huracán fui a buscar una llave a una inmobiliaria que me alquiló el departamento y ahí lo vi. Casualidad. Me saludó con respeto.

-¿Y tus compañeros no te cargan por tu estilo?

-A mí y a Germán (Montoya) nos dicen que somos raros. En general los arqueros suelen ser el blanco de las cargadas, pero nosotros tratamos de no colaborar con algunos actos. Esa es la mejor manera que podemos hacer para no darle lugar a algunas jodas, jaja.

-Pero conociendo al plantel, algo te deben decir.

-A veces me cargan por las brazos, por algunas pelotas que atajo por tener brazos tan largos, nada más...

San Lorenzo: Torres y Carmona no se entrenaron porque sufrieron desgarros mientras jugaban la Copa América.


El Turco Asad se sienta en el pajar y se clava la aguja. Además de no haber contado con Néstor Ortigoza, Aureliano Torres y Giancarlo Carmona durante gran parte de la pretemporada por sus participaciones en la Copa América, dos de los tres se reintegraron desgarrados al plantel del Ciclón. El defensor paraguayo sufrió un desgarro en el bíceps de la pierna izquierda durante el cruce contra Brasil por los Cuartos de final, por lo que no será tenido en cuenta por el DT para el debut frente a Lanús (el domingo recién se cumplirán 21 días de recuperación). En tanto, el lateral peruano también se desgarró, pero en el aductor derecho, durante un entrenamiento previo al choque contra Venezuela por el tercer puesto, y tampoco llegará en condiciones a la primera fecha. De esta manera, Asad se inclinaría por José Palomino como reemplazante de Aureliano (ya lo hizo en los amistosos) y de la puja entre José San Román y Sebastián Luna, en ese orden, saldrá el lateral por la derecha.

Racing: A pedido del Cholo, Toranzo debe crear y también recuperar. “Quiero adaptarme rápido”, aseguró.


Su lugar en el campo no es el mismo. Mucho menos su función dentro de los once. Hoy, con Diego Simeone como técnico, las obligaciones para él son otras y Patricio Toranzo acepta el desafío. “Ahora no tengo tanta libertad en la cancha y tengo que volver a una posición fija. Tenemos que ayudar en la recuperación de pelota y mentalizarnos en lo que pretende el entrenador”, aseguró el Pato. Y reconoció: “Intento hacer otras cosas porque juego en un lugar distinto. Quiero adaptarme rápido”.

Además, el volante de la Academia reconoció lo importante que es Teófilo Gutiérrez para fortalecer la parte ofensiva. “Es un jugador importantísimo para todos nosotros. Es el goleador del equipo, lo ha demostrado y tiene que estar dentro de la cancha. Sin dudas que tanto él como Gio nos van a dar mucha facilidad en ataque”, cerró con gran optimismo.

Independiente tiene el equipo confirmado para la final de mañana en Japón


En el último entrenamiento previo al partido decisivo por la Copa “Suruga Bank”, Antonio Mohamed definió a los titulares. Finalmente, Patricio Rodríguez estará entre los suplentes; mientras que Marco Pérez será el compañero de Facundo Parra en la delantera. El esquema será un 4-4-2



Hilario Navarro; Iván Vélez, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Cristian Pellerano, Roberto Battión; Osmar Ferreyra; Facundo Parra y Marco Pérez. Estos ‘11’ son los elegidos por el “Turco” para jugar mañana ante Jubilo Iwata, con quien se medirá desde las 7 (horario argentino).


Por lo tanto, el entrenador se inclinó por dejar en el banco a Patricio Rodríguez, quien no pudo realizar la pretemporada como consecuencia de una molestia física. A su vez, Marco Pérez (se sumó al grupo de Primera recién en Japón) le ganó la pulseada a Leonel Nuñez para ser el compañero de Facundo Parra en la delantera “roja”.


Así las cosas, dos de los cuatro refuerzos serán titulares (Ferreyra y Pérez); mientras que los otros dos (Adrián Argachá y Gino Clara) serán suplentes.

Estudiantes: Verón aún no firmó su contrato y los tiempos se acortan, aunque el presidente Filipas se mostró muy optimista.


Sebastián todavía no firmó su nuevo contrato pero no creo que haya problemas”. Rubén Filipas, presidente de Estudiantes, salió ayer (en radio La Redonda) a calmar las aguas que empezaron a revolverse en La Plata. Y con razón, porque si la Bruja no firma antes del viernes, no podrá estar en el debut del Apertura frente a San Lorenzo.

¿A qué se debe la demora? Está claro que no pasa por una diferencia económica porque Verón nunca jugó por la plata en Estudiantes y las firmas de su contrato siempre fueron un trámite. Entonces -el problema, que si siguen pasando las horas puede convertirse en conflicto-, es otro. Tal vez, algún malestar de la Bruja con la dirigencia. Aunque en este mercado de pases el club cumplió con el deseo de Verón de armar un plantel competitivo y fichar a jugadores de jerarquía como Villar, Boselli, Cellay y Mariano González. Por eso, el ídolo pondría su gancho.

Colon: Chevantón se mostró entusiasmado con su llegada al Sabalero. “Sólo pienso en El debut”, aseguró.


El arribo de Javier Chevantón a Santa Fe se hizo esperar. La demora de los vuelos a causa de la ceniza volcánica fue una traba para los hinchas sabaleros, ilusionados con la llegada del delantero uruguayo, flamante incorporación de un equipo que quiere dejar de ser promesa para convertirse en realidad.

El goleador, quien firmó un contrato que lo vincula por dos años a Colón, llega proveniente del Lecce de Italia tras una extensa y exitosa carrera en Europa. Y a pesar de que tenía ofertas para continuar en el Viejo Continente (Inglaterra, Italia y Grecia) prefirió mantener el compromiso de palabra que había hecho con los dirigentes sabaleros. “Para mí eso es más importante que la firma”, explicó el punta. Sin embargo, no bien armó las valijas para viajar a Santa Fe surgieron algunas versiones sobre numerosas lesiones que el mismo jugador se encargó de desmentir. “No sé de dónde sacaron esa información. Es más, uno de los médicos me preguntó en la revisión por la hernia de disco y le tuve que decir que nunca en mi carrera tuve dolores en la espalda. Se habló muchísimo de lesiones, pero me operé sólo dos veces, de meniscos y a los quince días ya estaba bien”, aclaró el charrúa.

Con respecto a su presente, el delantero contó que desde hace quince días se entrena en doble turno, pero que nota la falta de rodaje. “Hice trabajos aeróbicos por la mañana y gimnasio por la tarde, pero me falta balón. En estos días me voy a poner a tono. ¿Si voy a estar para la primera fecha? Tengo muchas ganas de jugar el sábado. El profe me dijo que después hay un parate de 10 días, pero le expliqué que no pienso en el 16: sólo pienso en el debut”, cerró. ¿Habrá dupla goleadora ante Arsenal?

Banfield : “Vengo a pelear el campeonato; me gustaría hacer Varios goles”. Así Se presentó López.


Confianza, es lo que le brindó Sebastián Méndez a su nuevo delantero: Hernán Rodrigo López. El DT le asignó, nada más y nada menos, que el número 9 en la espalda para la temporada 2011-2012, por lo que el uruguayo deberá retribuirle el buen gesto con lo que mejor sabe hacer: “En lo personal me gustaría hacer varios goles, soy de hacerme cargo de los penales, pero no es una obsesión”. El Rorro arribó al Taladro con el fin de reemplazar a la gran promesa del equipo, el Chuky Ferreyra (estará disputando el Mundial Sub 20, al menos las primeras cinco fechas). “Vengo a pelear el campeonato, hay equipos que se reforzaron muy bien, pero el torneo va a ser parejo”, concluyó tras abrochar su llegada.

Argentinos Jrs: Salcedo volvió a resaltar en la práctica: convirtió dos goles y marcó dos asistencias.


Santiago Salcedo quiere ser el que alguna vez fue. Ese que sobresalió en Newell´s y provocó el interés de River. Por ahora, viene por el buen camino. Porque nuevamente fue lo mas saliente en la práctica de fútbol propuesta por el DT Pedro Troglio. En 70 minutos de juego, el delantero convirtió dos goles y sirvió dos asistencias para el 4 a 1 de los titulares sobre los suplentes. O sea, casi un unipersonal del paraguayo. Y sí, Sa-Sa sabe.

All Boys : El Burrito podría volver al Albo para terminar su carrera como profesional. En Floresta, las puertas estan abiertas.


Durante el fin de semana, Roberto Bugallo habló de la posibilidad de que Ariel Ortega vuelva a la institución de Floresta y se retire del fútbol luciendo la camiseta blanquinegra. El DT José Romero dijo que no sabe si el jujeño tendrá lugar en este equipo, pero que en el caso de concretarse su regreso lo aceptaría. ¿Entonces? El Burrito terminó su contrato con el Albo y no logró afirmarse como titular ni consolidarse con un buen rendimiento cuando jugó. Ya descartado en River, hay algunos equipos del Ascenso que lo quieren, aunque él sigue buscando club. Por eso el presidente de All Boys insiste en dejarle las puertas abiertas al Burrito en caso de que no consiga club para continuar su carrera. El ídolo de River es bienvenido en Floresta.

Boca Jrs : ¿Influirá la gira europea en el comienzo del Apertura? Igual, JC destacó que el trabajo fue "muy bueno".


Boca llegó a Argentina a las 5.30 de la mañana y, consultado por el cansancio de la gira, Falcioni amagó con humor. ¿Influirá la gira europea en el comienzo del Apertura? Igual, JC destacó que el trabajo fue "muy bueno".

El lado positivo de la gira, más allá de los resultados, es que sirvió para que los refuerzos se conozcan, para que Falcioni vaya armando su once ideal, para ablandar músculos. Pero el viaje, el cambio de clima, la cantidad de partidos jugados, abren un interrogante: ¿habrá cansancio en los jugadores de Boca que arrancan este domingo el Apertura? El Xeneize llegó a las 5.30 de la mañana a Argentina y, consultado por el tema, Falcioni salió del paso con humor: "Si me preguntás ahora... Y sí, estamos cansados", dijo el DT con cara de dormido.

Boca arribó a Ezeiza bien tempranito (o muy tarde, según como se mire), y Falcioni atendió a los periodistas que aguardaban la llegada del plantel: "El trabajo ha sido muy bueno, hemos tenido un buen rodaje". Y, sobre el posible desgaste físico, el DT explicó: "Es interesante la posibilidad de enfrentar equipos importantes, pero la distancia y el viaje hacen complicadas las cosas. Son las reglas del juego".

Falcioni también contó que en la semana probará a los jugadores, pero que la idea es mantener el equipo de la gira: "En estos dos o tres días afianzaremos el equipo que jugó en este tiempo". Y por último, acerca de la marcha atrás del torneo de 38 equipos, JC tiró: "Estuvimos de viaje así que no supimos nada, para nosotros todo sigue igual".