jueves, 28 de junio de 2012

River : Almeyda se arrepintió y ahora quiere que el "Chori" continúe jugando un año más

Todo es desprolijidad en River. Ayer, el director técnico "millonario" había confesado que no iba a tener en cuenta a Domínguez y a Cavenaghi. Sin embargo, hoy el mismo "Pelado" se comunicó con el "Chori" y le preguntó si estaba dispuesto a seguir en el club. Esto se lo confirmó el representante del futbolista, Néstor Sívori,

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Schiavi y Sosa sí estarán en Brasil ¿Qué será de Cvitanich y Roncaglia?


"Llegamos a un acuerdo con (Rolando) Schiavi y (Sebastián) Sosa para que jueguen el 4 de julio la final en Brasil, ya que sus contratos se vencen el 30 de junio. Pero aún no lo pudimos hacer con (Darío) Cvitanich y (Facundo) Roncaglia, quienes están en la misma condición", dijo Angelici.

"Tenemos hasta el viernes para presentar los papeles en la AFA", agregó. El pase de Cvitanich pertenece al Ajax de Amsterdam, de Holanda; y Roncaglia quedará en libertad de acción, aunque ya tendría acordada su incorporación a la Fiorentina, de Italia.

Cabe destacar que Angelici se refirió sólo a una prórroga de los contratos para la segunda final. "De nuevos contratos (para la próxima temporada) y de refuerzos recién vamos a hablar después de la segunda final de la Copa", enfatizó el máximo dirigente de Boca.

De esta manera, Angelici puso "paños fríos" a una posible llegada de Lisandro López, defensor de Arsenal de Sarandí. "No se inició ningún tipo de gestión", expresó.

Por último, el presidente de la entidad de La Ribera habló sobre las entradas para la segunda final en Brasil. "Les pido a los hinchas que no vayan sin entrada a Brasil, ya que habrá mucha seguridad y no podrán siquiera acercarse al estadio. Para los que no puedan comprar una localidad, el club pondrá una pantalla gigante color en la Bombonera", adelantó.

"Boca contará con 2.450 entradas para la final en Brasil. Las que no vendamos en los paquetes (dos con vuelo charter incluido a 7.500 pesos), las podremos a la venta el viernes o sábado a más tardar para los socios", finalizó.

Fuente: Playfutbol

River : Los nombres que Almeyda le pidió a Passarella para reforzar el equipo


El rumor se había instalado hacía ya mucho tiempo; puntualmente desde que David Trezeguet se convirtió en el predilecto de los hinchas a la hora de hablar del famoso "tridente" y ayer Matías Almeyda lo hizo oficial: no contará con Cavenaghi ni conDomínguez y pidió para sus reemplazos refuerzos "de jerarquía".

Luego de formalizar su continuidad como entrenador en una reunión que mantuvo con Daniel Passarella, "El Pelado" le dio al presidente de River una lista con los jugadores que quiere, ordenados por puestos y prioridad.

El entrenador pidió un arquero, un marcador lateral por la izquierda aunque, de irse Jonathan Maidana podría agregar un central, un volante creativo (si se va Ezequiel Cirigliano también pedirá un mediocampista central) y un delantero por afuera, y confirmó así, sin mencionarlo, que David Trezeguet será el dueño del área.

La lista, por puesto y orden de prioridad:
Arqueros:
Sebastián Saja
Marcelo Barovero
Sebastián Sosa

Defensores:
Diego Lugano
Fernando Ortíz
Sebastián Coates
Gabriel Heinze

Mediocampistas:
Víctor Zapata
Enzo Pérez
Román Martínez
Diego Morales
Mauro Formica
Martín Rolle
Maximiliano Moralez


Delanteros:
César Delgado
Matías Alustiza

Fuente: Playfutbol

Rosario Central Vs San Martin (SJ) : Formaciones horario y data previa


La segunda Promoción entre equipos de la Primera División y la B Nacional se disputará primero en la ciudad de Rosario, donde Central deberá irremediablemente hacerse fuerte, manejar la presión y el descontento de su gente ante San Martín de San Juan, que se presentará algo más aliviado aunque con la necesidad de sacar un buen resultado para definir con tranquilidad en su estadio. El juego comenzará desde las 19:15, tendrá el arbitraje de Pablo Lunati y será televisado por Canal 7.

Por el lado del "Canalla", la situación anímica no es la mejor porque el equipo perdió ante Patronato, Chacarita y Sportivo Desamparados en las últimas tres fechas del torneo y perdió el ascenso directo cuando tenía las mayores chances de regresar inmediatamente a la elite del fútbol nacional. Ahora quedó "condenado" a jugarse su suerte deportiva en la Reválida y el entrenador Juan Antonio Pizzi moverá varias piezas para encontrar una reacción: cinco cambios. Adentro Franco Peppino, Omar Zarif, Reinaldo Alderete, Federico Carrizo y Javier Toledo en lugar de Nahuel Valentini, Ricardo Gómez, Federico Vismara, Santiago Biglieri y Antonio Medina.

A su vez, el conjunto cuyano dependía de sus propias posibilidades para esquivar esta instancia, pero cayó por 3 a 1 ante San Lorenzo el último domingo y debió prepararse para recuperarse lo antes posible. El director técnico Facundo Sava realizará una modificación obligada, que será el ingreso de Facundo Affranchino en el sector derecho del mediocampo por el expulsado Mauro Bogado. Además, hay una duda: Luis Ardente se recuperó de un desgarro y podría entrar en el arco en reemplazo de Leonardo Corti.

Cabe destacar que la revancha será el próximo domingo desde las 16 en el Ingeniero Hilario Sánchez, donde los locales jugarán con la ventaja deportiva a su favor.

Probables formaciones:

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Matías Lequi, Omar Zarif; Jesús Méndez, Reinaldo Alderete, Germán Rivarola; Federico Carrizo; Javier Toledo y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

San Martín de San Juan: Luis Ardente o Leonardo Corti; Cristian Álvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emmanuel Más; Facundo Affranchino, Maximiliano Bustos, Federico Poggi, Marcelo Carrusca; Diego García y Gastón Caprari. DT: Facundo Sava.

Árbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Gigante de Arroyito.

Hora: 19:15.

TV: Canal 7.

Fuente: Playfutbol

Instituto Vs San Lorenzo : Formaciones horario y data previa


La acción de las últimas Promociones de la historia en el fútbol argentino se iniciará en la provincia de Córdoba, más precisamente en el estadio Juan Domingo Perón, donde San Lorenzo tendrá una obligación y un compromiso con su historia ante un Instituto que sueña con escribir una de las páginas más gloriosas de su extensa trayectoria. Por el partido de ida de la Reválida entre la Primera División y la B Nacional, el silbatazo de Néstor Pitana será desde las 17:10 y Canal 7 estará a cargo de la televisación del encuentro.

La "Gloria" intentará consumar una hazaña similar a la que logró Belgrano en la temporada pasada, cuando se impuso sobre River en la misma instancia, aunque la situación es completamente diferente. El equipo se cayó en el tramo final del campeonato y culminó 3° con 70 puntos tras ser vapuleado 3 a 0 por Ferro en condición de local. Ese resultado le quitó la ilusión de subir directamente a la elite y lo obligó a tener que dirimir su suerte deportiva ante un cuadro de categoría superior.

En lo estrictamente futbolístico, el entrenador Darío Franco confirmó que pese a la derrota contra los de Caballito no variará el esquema táctico ni el estilo ofensivo que tuvo a los suyos en los primeros puestos durante todo el año. Aunque sí efectuará variantes en la formación y serán los ingresos de Lucas Bustos y Nicolás López Macri por Alejandro Gagliardi y Miguel Fernández, respectivamente.

Del otro lado, la presión está toda instalada sobre el "Ciclón", que por su condición de institución grande y popular del ámbito local pondrá en juego sus necesidades de mantenerse en la divisional y evitar el desastre que sería descender por segunda vez. El elenco del "Tano" llega bastante motivado a este duele debido a que se salvó de bajar a la "B" el domingo pasado, cuando venció 3-1 a San Martín de San Juan en su estadio y luego fue favorecido por la goleada de Colón 3-0 sobre Banfield.

El director técnico entendió que todo se definirá recién en el partido revancha que se disputará en el Bajo Flores y por eso hará descansar a Leandro Romagnoli y Emmanuel Gigliotti, que se sentarán en el banco de los suplentes luego de haber sido titulares ante los cuyanos. De esta manera, mientras se pasará a un clásico dibujo 4-4-2, los que tendrán su posibilidad desde el arranque serán el lateral derecho Damián Martínez y Emiliano Tellechea, siendo éstos las únicas dos modificaciones en la alineación de Boedo.

Cabe destacar que la vuelta se llevará a cabo el próximo domingo en el Nuevo Gasómetro, a partir de las 14:10 y con el arbitraje de Pablo Lunati. Y como se sabe, los "azulgranas" contarán con la ventaja deportiva y se quedarán en la "A" incluso igualando los dos cotejos.

Probables formaciones:

Instituto: Julio Chiarini; Juan Ignacio Sills, Osvaldo Barsottini, Lucas Bustos; Raúl Damiani, Ezequiel Videla, Franco Canever; Hernán Encina; Nicolás López Macri, Paulo Dybala y Diego Lagos. DT: Darío Franco.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Damián Martínez, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, Walter Kannemann; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Emiliano Tellechea; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Árbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Juan Domingo Perón.

Hora: 17:10.

TV: Canal 7.

Fuente: Playfutbol

Historial de partidos : San Martin (SJ) Vs Rosario Central


Se enfrentaron en 4 oportunidades, 1 triunfos para San Martin (SJ) con 6 goles a favor
,1 triunfos para Rosario Central  con 4 goles a favor y 2 resultaron empates

19/02/2011 D2 J21 San Martin San Juan  3-0 Rosario Central Nacional B 10/11

15/08/2010 D2 J2 Rosario Central  1-1 San Martin San Juan Nacional B 10/11

08/06/2008 CL J18 San Martin San Juan  0-0 Rosario Central Clausura 2008

30/11/2007 AP J18 Rosario Central  3-2 San Martin San Juan Apertura 2007

Historial de partidos : Instituto Vs San Lorenzo

Se enfrentaron en 29 oportunidades, 8 triunfos para Instituto con 34 goles a favor
,10 triunfos para San Lorenzo con 39 goles a favor y 11 resultaron empates


Ultimos enfrentamientos:

Torneo Clausura 2006 - Fecha 8
San Lorenzo 1 Instituto 1

Torneo Apertura 2005 - Fecha 8
Instituto 2 San Lorenzo 0

Torneo Clausura 2005 - Fecha 11
Instituto 1 San Lorenzo 1