lunes, 27 de enero de 2014

Un gran DT acepta los problemas de su equipo y no pidió a nadie para incorporar

Se trata del Ruso Zielinski que sabiendo que no contara mas con  Sebastián Blázquez (Mushuc de Ecuador), Jonathan Santana (Cerro Porteño), Tobías Figueroa, Gastón Alvarez Suárez y Diego Ftacla y a pesar de eso no pidio a ninguno por que sabe que Belgrano no esta para hacer gastos.
Un DT de los mas completos de Primera.







Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Estas son las altas y bajas de otro club casi en quiebra y al borde del descenso

Estos son los que llegaron: Diego Osella como DT, Julián Lalinde (Deportivo Pasto, Colombia), Ezequiel Videla.

Estos son los que se fueron: Mario Sciacqua (DT), Ronald Raldes, Rubén Ramírez, Luciano Leguizamón, Sebastián Prediger, Bruno Urribarri e Iván Moreno y Fabianesi.

Debido a la insólita dirigencia anterior ( La de Lerche ) abandonaron el club la mayoría de titulares, por estos mismos presuntos ladrones la actual dirigencia debió traer un 9 que no lo conoce ni la madre.
¿ Podrá salvarse Colon ?



Autor: Pelu Gomez
@futbolfano

Un equipo grande de los peores de Primera para incorporar

Estos son los que llegaron : Hernán Grana (All Boys), Juan Forlin (Al-Rayyan, Qatar), Pol Fernández (volvió de Central) y Nicolás Colazo (venció su préstamo en All Boys).

Estos son los que se fueron: Matías Caruzzo (U de Chile), Franco Cángele, Ribair Rodríguez (Santos Laguna, México), Jesús Méndez (rescindió) y Leandro Paredes (talia).Por casi todos no llego a recibir ni siquiera 1 millón de dolares.
¿ Bianchi se va sino sale campeón ?



Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Un club de Primera es el mas inteligente de todos para incorporar

Se trata de Rafaela equipo que dirige Burruchaga, tomo la buena decisión de no incorporar jugadores a menos que se valla uno de los referentes, por ejemplo ( Albertengo, Vera, Conde, Eluchans, Bastia, Garce ) y no pidió insistentemente a ningún jugador pero cree que por ahí se podría hacer un intento por Moreno y Fabianesi que siempre le gusta y esta libre.







Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Un equipo de argentina se lleva otro muy buen jugador de un equipo que peleara el descenso

Se trata de Newell's que pudo llegar a un acuerdo con Godoy Cruz para incorporar al mediocampista derecho ex Rafaela Nicolás Castro.
Seguramente jugara por Pablo Perez que se fue al Málaga. Esperan otro refuerzo mas que esta entre Matos y Gonzalo Espinoza.
¿ Descenderá el Tomba ?
¿ La Lepra dará un salto de calidad en la zona de volantes ?








Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Escandalo mais grande do mundo: Neymar, su Papa, Barcelona y empresa fantasma

N&N Sports, empresa de propiedad del padre de Neymar y que recibió los 40 millones de euros de comisión por la compra del jugador del Barcelona, está ubicada en un pequeño almacén cerrado, sin actividad regular de personal, timbre o incluso un buzón de correo.


El local donde estaría ubicada la empresa del padre de Neymar. | Globoesporte.com
La información es de la web brasileña Globoesporte.com, que fue físicamente hasta el local, en la ciudad de Sao Vicente, alrededores de Santos, y averiguó, a través de los vecinos, que "nunca han visto a Neymar, su padre o cualquier persona famosa" pasar por ahí.

La empresa está registrada en el bajo de una casa de dos plantas y según una mujer que vive en el piso de arriba, "solo ha visto aparcar un camión unas cinco veces para descargar material".

Procurado por los periodistas de Globoesporte, el padre del jugador informó que no se pronunciará sobre el tema.

Fuente: AS

FUTBOLFANreview : El primer ascenso de River

No hay casi nada en este mundo que no haya ocurrido al menos una vez. A quién no le sucedió de tener una muy buena idea (creemos que es muy buena) y luego, minutos después, descubrir con resignación y desilusión que ya se le había ocurrido a alguien en el pasado. Como lo manifiestan y reafirman las líneas sucesivas de este blog, el fútbol y todas sus implicancias que abarca para sí, no son la excepción a la regla. Este deporte es practicado por humanos, por hombre, mujeres y seres de cualquier género, y por ello no puede escapar a las leyes que impone este mundo que, alguna vez y por alguien (¿Eratóstenes? ¿Galileo Galilei? ¿Cristóbal Colon?), fue calificado de redondo. Todo tiene un origen, un pasado, y siempre ha habido una primera vez para todo. En el fútbol también, como no podría ser de otra forma. 
Esta historia trata de una primera vez. No de una cualquiera sino de una muy especial. De un ascenso que todos los hinchas del Club Atlético River Plate desearán que se transforme en el primero, porque si hay primero quiere decir que también habrá un segundo.
El relato debe hacer un gran esfuerzo para remontarse a épocas en las que, además de practicase el fútbol de manera amateur, no existía la difusión y repercusión de los grandes medios de comunicación que ya son habituales en nuestros días y, en consecuencia, no abundan los testimonios que evidencien los hechos que son motivos de estas líneas.
Leopoldo Bard: primer Presidente de River.
En 1908 todo era muy diferente. Tal es así que ninguno de los denominados clubes grandes del Fútbol Argentino se encontraba jugando en la Primera División. El deporte recién comenzaba a dar sus primeros pasos por estos lares y todo era muy nuevo: una organización extremadamente rudimentaria, campos de juego y estadios muy precarios, reglas que se encontraban en perfeccionamiento continuo, y clubes que aparecían y desaparecían de la noche a la mañana, completaban el panorama de esta práctica en nuestro país.
El 25 de mayo de 1901 hace su aparición en la escena de la época el Club Atlético River Plate fundado originalmente en el barrio porteño de La Boca. Con la recientemente formada "Football Association" (el 30 de abril de 1905) comienza la historia del Fútbol Argentino y la institución decide inscribirse en la misma para jugar la Tercera División. Luego de permanecer un año en esta categoría los riverplatenses se anotan en la Segunda División para disputar allí la temporada de 1906.

A pesar del reciente ascenso y del impulso de los primeros grandes resultados, el equipo no logró el ansiado ascenso a Primera en los dos primeros años. Con el comienzo del campeonato de 1908, la historia comenzaría a cambiar para la Banda. El club consigue el regreso al sitio que vio a los primeros players vestidos con la banda roja: la Dársena Sud del Puerto de Buenos Aires, luego de un obligado paso por Sarandí y un doloroso alejamiento del corazón de sus primeros hinchas. Con la motivación del nuevo y restaurado field, River Plate se presta a la disputa de la nueva temporada de la Segunda División que lo había visto en la final el año anterior cayendo ajustadamente ante Nacional, y privándolo del ascenso.
Primer equipo de River de 1908 campeón de la Segunda División de ese año.
Para la campaña de 1908, la institución decide la confección de dos equipos, uno A de mejor nivel futbolístico, y otro B de menor calidad. Ambos se inscriben en la misma división. Los resultados del equipo B no causan demasiado asombro: sólo una victoria en todo el torneo y por la no presentación del equipo rival. Esto dejaba en manos del equipo principal la responsabilidad de llevar a River a la máxima categoría por primera vez en su historia.
Resultados de la Primera Fase sección B de la Segunda División 1908.
Las goleadas sucesivas (ante rivales como Lomas, Southern Rangers, Atlanta, entre otros) hacían vislumbrar el sendero victorioso que comenzaba a avecinarse en el futuro próximo para el club. Así River cerró la primera parte de la Sección B (1) con 13 victorias, 2 derrotas (contra Estudiantes II 4-3 (2) y 3-0 ante Porteños II) y sólo un empate (3-3 ante Atlanta), colocándose en la primera ubicación y clasificándose para las semifinales del campeonato que otorgaba sólo un cupo para la Primera División del próximo año.
Tabla de posiciones de Segunda División 1908.
En semifinales el conjunto riverplatense debía chocar ante Ferro Carril Oeste. El encuentro se disputo el 8 de noviembre de 1908 en cancha del Racing Club de Avellaneda ante 1.500 asistentes. La victoria aplastante por 5 a 1 de River hacía presagiar un posible y esperado choque ante los vecinos del barrio de La Boca que enfrentaban a Racing. Finalmente el destino decidió que este no sería el primer enfrentamiento oficial entre ambas instituciones, ya que el equipo de Avellaneda venció a Boca por la mínima y esperaba a los de la Dársena en la final. El match definitorio tuvo lugar recién el 13 de diciembre y el estadio de GEBA fue el sitio para los 2.000 fanáticos que asistieron. Según rememoran los diarios de la época, los equipos formaron de la siguiente manera:
River Plate: Luraschi; Cambón y Priano; Messina, Morroni y Chagneaud; García, Abaca Gómez, Chiappe, Elías Fernández y Politano.
Racing Club: Lamour; Seminario y Mignaburu; Viazzi, J. Ohaco y Firpo; Oyarzábal, A. Ohaco, Alvear, Frers y Winne.
El abrazador calor de la ciudad de Buenos Aires más el ambiente encendido de la afición, hicieron que el partido se jugara en circunstancias muy particulares. Con el tanto racinguista de Frers la muchedumbre invadió el campo de juego haciendo que se retrase en un par de minutos el normal desarrollo de las alternativas, y lo propio ocurrió con el público riverplatense luego del empate transitorio de García. Así se llego al final del tiempo regular, con empate a uno y debiendo recurrir a un periodo suplementario para decidir al nuevo campeón. Rápidamente Elías Fernández pone en ventaja a River Plate, produciéndose igual reacción del público que en los goles anteriores. Con la multitud dispersa se retoma el juego y así se llega al esperado final: victoria de River 2-1 y ascenso a Primera.
Periódico de la época: el primer encuentro de River en Primera.
 Lo que ocurrió a partir de este momento podría figurar tranquilamente dentro de las páginas de alguna novela de drama o de suspenso. Racing Club eleva una queja a la Asociación por los desmanes producidos y las continuas interrupciones del match que terminaron por perjudicarlos, según argumentan. La denuncia no es pasada por alto y a pesar de los reclamos de River Plate por esta resolución, el juego es anulado y se dispone la disputa de la final nuevamente. Los debates en la prensa de la época comenzaban a agregarle otro tono al enfrentamiento en el que parecía estar en juego algo más que un título.
La nueva final se disputó en el mismo estadio ante un público aún más numeroso pero absolutamente apacible ante los hechos que se habían suscitado semanas antes. En un field más parecido a un pantano que a un campo de fútbol producto de las recientes lluvias, las alternativas del juego estuvieron desde el inicio del lado de los riverplatenses. Un 3 a 0 lapidario marcó el final de la primera parte. En el segundo tiempo no sólo no se modificó el dominio del partido sino que River supo cómo ampliar el marcador ante un Racing atónito por lo que estaba presenciando. Final de 7-0 para la Banda y el ascenso a Primera ahora si era efectivo.
Los relatos de ese momento destacan el gran festejo que se desató en la ciudad producto del título en la Segunda División, inclusive con galardones entregados por Boca Juniors, que hablan de la confraternidad entre ambos clubes en ese momento. A partir de este primer gran paso, la institución que luego se trasladaría al barrio porteño de Núñez, comenzó a recorrer el sendero glorioso que lo llevó a ser lo que actualmente es: el máximo campeón de la historia del fútbol argentino. Con el triste descenso de 2011 se rompen más de 100 años inexpugnables. Aquel ascenso de 1908 significó la llegada de River Plate a la máxima categoría. Para todo siempre hay una primera vez. Si hubo una primera significa que algún día también habrá una segunda.
(1) La Segunda División se dividía en 4 grupos de 9 equipos cada uno. Jugaban todos contra todos y el ganador de cada Sección llegaba a las semifinales del torneo, y luego a una final donde se decidía el conjunto que ascendía.
(2) El partido finalmente se le dio ganado a River Plate debido a la inclusión indebida del jugador de Estudiantes II Lamique, quien también había disputado un encuentro con el club Comercio. Estos dos puntos más para River fueron muy importantes para superar en el tope las posiciones a Atlanta y llegar a semifinales.

¿ Podra Arsenal con este crack que incorporo ganar el campeonato ?

Este es el que llego: Franco Zuculini.

Este es el que se fue: Cristian Milla (Huachipato de Chile).

Este es el imposible que buscan: Alejandro Gómez (Metalist, Ucrania).





Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Asi esta el Mercado de Pases de un equipo que peleara el descenso hasta el final

Estos llegaron: Bichi Borghi como DT, Leonardo Pisculichi (Shandong Luneng, China), Giancarlo Gambetta (San Martín de Porres de Perú) y José Carlos Fernández.

Estos se fueron: Daniel Villalva (se terminó el préstamo), Leo Sánchez, Martín Wagner, Matías Mirabaje, Osvaldo Miranda, Enrique Triverio, Cristian Maidana, Bruno Barreto y Maximiliano Rodríguez (rescindieron su contrato).
¿ Podra mantener la categoria con tantas bajas ?





Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Asi se encuentra el Mercado de Pases de un equipo casi en quiebra

Se fueron: Nicolás Colazo (venció el préstamo y volvió a Boca); Carlos Soto, Jonathan Ferrari, Maxi Núñez (rescindieron), Hernán Grana (Boca) y Exequiel Benavídez.

Y todavía no incorporo a nadie.






Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

El Monaco quiere a otro Argentino para que Ocampos juegue de delantero

Se trata del mediocampista por afuera que quiere tambien Boca Diego Perotti de 25 años que se encuentra actualmente en el Sevilla sin jugar.
El club donde compartiria equipo con Ocampos, Romero y Falcao quiere que el Argentino rescinda con el equipo de España y asi solo le tendria que pagar el contrato que ya estan de acuerdo.
La idea del DT es llevar al jugador para que Lucas pueda jugar en su posicion natural ( la de delantero ) y asi suplir la ausencia de el gran goleador Colombiano.






Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Increible: Se va del club que recien llego, sin debutar por miedo a descender

Se trata de Jorge Almirón que hace poco mas de un mes se lo confirmo como DT de Godoy Cruz ( que esta en una pesima situacion de descenso ) incluso llego a hacer toda la pretemporada con el equipo.
El Morelia de Mexico le ofertara una millonada para que agarre el cargo de DT. Se dice que aceptaria la propuesta.
¿ Hace la gran Palermo ?
¿ Importan mas los millones que la palabra ?






Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Belgrano (Cba) Vs Rosario Central : Formaciones horario y data previa

El Triangular de Córdoba llega a su fin y tendrá como último cotejo el que definirá quién se adueñará del campeonato amistoso. Rosario Central y Belgrano superaron a Independiente en su primer choque (los rosarinos 1-0 y el "Pirata" 2-0), por eso deberán determinar en su cara a cara qué elenco se llevará a sus vitrinas la Copa Provincia de Córdoba.Posibles formaciones

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño o Sergio Rodríguez, Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré o Lucas Pittinari, Esteban González, Jorge Velázquez; César Pereyra o Fernando Márquez y Carlos Bueno. DT: Ricardo Zielinski.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Federico Carrizo; Gonzalo Castillejos y Carlos Luna. DT: Miguel Angel Russo.

Estadio: Mario Alberto Kempes

Hora: 22.10

Árbitro: Mauro Vigliano

Televisación: Fox Sports

VIDEO: Talleres 2 - 1 Instituto - Copa de Verano

Los de Forestello triunfaron con goles de Brítez Ojeda y Sánchez Sotelo. Descontó Lucas Favalli en el final del segundo tiempo.

Talleres superó a Instituto 2 a 1 en el estadio Mario Alberto Kempes y con 4 puntos se quedó con la Copa de Veranocordobesa.

En uno de los últimos amitosos antes del comienzo del Torneo B Nacional (comienza el 7 de febrero), los albiazules superaron a los de Alta Córdoba con goles de Marcos Brítez Ojeda a los 40 minutos del primer tiempo y de Juan Sánchez Sotelo a los 44 de la misma etapa.

Sobre el final del partido, Lucas Favalli convirtió el descuento a través de un tiro libre de 30 metros que se le coló al arquero Diego Aguiar.

Sportivo Belgrano es el tercer equipo integrante del mini torneo. El conjunto de San Francisco perdió 3 a 1 con Instituto y empató 2 a 2 con los albiazules.

De esta manera, Talleres finalizó en la primera posición del triangular con 4 puntos, Instituto con 3, Sportivo Belgrano con 1 punto.

Se termino el relato del tunel del tiempo de los partidos en Futbol para Todos?

Desde que las transmisiones deportivas pasaron a manos del Gobierno y se creó el Fútbol para Todos, el debate sobre el trabajo de los periodistas se convirtió en un lugar común. Hoy, a dos semanas del inicio de torneo Final, la continuidad de las cabezas del proyecto, Marcelo Araujo y Julio Ricardo, se volvió a poner en duda ¿Habrá cambios en el equipo?

La mayoría del equipo, entre periodistas y productores, ya recibió el aviso de que seguirán en las transmisiones. "De Rodolfo De Paoli, pasando por Mario Cordo y Rodrigo García Lussardi, hasta los que hacen campo de juego, están todos confirmados", dijo una fuente de FPT. Los contratos de los trabajadores son anuales, por lo que se garantizan seguir durante todo 2014.

Marcelo Araujo, Julio Ricardo y Alejandro Apo, en cambio, tienen un arreglo directo con las autoridades y sus continuidades no pudieron ser confirmadas por este medio. Si se ratifican los rumores y los periodistas son reemplazados, los que lleguen deberán trabajar con el mismo equipo. canchallena.com intentó dialogar con las autoridades, pero nadie responder en las oficinas de Fútbol para Todos.

Además, el cambio llegaría pocos días después de la reunión entre el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y Marcelo Tinelli, quien participará en las transmisiones junto con el empresario Cristobal López.

Los candidatos...
Como todo rumor sobre salidas, también se especularon quiénes podrían ser las nuevas caras de FPT y aparecieron los nombres de Sebastián Vignolo y Mariano Closs, ambos con varios años de trayectoria como relatores de radio y televisión.

Closs, con pasado en el Fútbol Para Todos. El relator supo estar en las filas del FPT cubriendo los partidos de la selección argentina. Entre 2011 y 2013 se encargó de relatar los partidos de la Argentina por Canal Siete. Una vez que finalizó el contrato no lo renovó y le dejó su lugar a Marcelo Araujo.

Fuente: Canchallena

Ultima chance del Virrey: Le apuesta todo al 10 o ...............

Boca necesita fútbol. Y para eso, qué mejor que el regreso de Juan Román Riquelme. Luego de un fin de semana para el olvido xeneize, con derrota ante River, el crack e ídolo del club dejó el trabajo diferenciado y se sumó al resto del plantel. Sin embargo, su presencia en el tercer superclásico del verano está en duda.

En el complejo Pedro Pompilio, el volante, de 35 años, dejó en claro que la lesión es parte del pasado, pero la idea es que vuelva de a poco. Hoy sólo realizó trabajos físicos con sus compañeros, pero el sábado pasado había hecho fútbol con el equipo de reserva.

Los xeneizes se medirán con River el próximo sábado, en Mendoza. Con varios días por delante, la presencia, o no, de Riquelme se irá develando de a poco, cuando Carlos Bianchi empiece a probar el equipo. "Él va a decidir cuándo quiere regresar", dijo la semana pasada el entrenador.

Para el tercer y último superclásico del año, el Virrey podría contar con los regresos de Agustín Orion y el Cata Díaz, quien cumplió la fecha de suspensión.

Riquelme jugó por última vez el 24 de noviembre del año pasado ante All Boys, cuando sufrió un desgarro en el aductor derecho, y desde entonces inició una recuperación que terminó esta mañana con su reincorporación al grupo.

Fuente: Télam

El mejor delantero de argentina, jugara en la premier League

Ignacio Scocco seguirá su carrera en el Sunderland, de Inglaterra, tras su magro paso en el Inter de Porto Alegre, equipo en el que estuvo seis meses, tras su brillante paso por Newell´s, y en el que nunca llegó a encontrar su mejor nivel.

El atacante, de 28 años, firmará un contrato por dos años y medio con el equipo que afronta un presente dispar: está en zona de descenso en la Premier League, pero es finalista de la Copa de Liga, en que viene de eliminar al Manchester United en Old Trafford.

De esta manera, Sccoco será compañero de Santiago Vergini, con quien también compartió plantel en Newell´s, y de Oscar Ustari, quienes también se sumaron al conjunto dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet en este mercado de pases.

Cuidando el empleo: Tata Martino tambien le chupa las medias a Lionel Messi (que necesidad?)

"Lionel Messi da pases que él solo ve; es asombroso" que pasase asombrosos da?, contra que rivales?
( no lo viste jugar a Diego?)

Lionel Messi, autor ayer contra Málaga (3-0) de su cuarto pase decisivo en dos partidos de Barcelona, es capaz de sacar pases imposibles de ver en el terreno de juego dijo su entrenador, Tata Martino. La Pulga estuvo involucrado en dos de los tres goles de la victoria que le permite a Barcelona mantener el liderato de la Liga española por ¡59! jornadas de forma consecutiva.

Messi sirvió primero a Pedro en el área para el segundo gol y luego aceleró a 25 metros, dejó plantados a los defensores y le abrió a Pedro que centró para que el chileno Alexis anote.

"Atrae la atención de los rivales, que buscan rodearlo, él ve los pases que nosotros vemos estando en casa viendo el partido en la televisión o desde las tribunas. Son pases que adentro del campo no se ven, él los ve y tiene una capacidad de precisión y en cuanto al tiempo para habilitar que es asombrosa", comentó el Tata Martino.

Messi no marca en Liga desde finales de septiembre pasado (2-0 en Almería) y sigue con ocho goles en la clasificación de goleadores, pero el entrenador barcelonista dijo que está contento con el papel de pasador que ha desempeñado esta señana La Pulga.

"En cuanto él esté conforme con esta faceta de asistidor, no me importa si después pasa tiempo sin marcar", comentó, y dijo que no le sorprende que a veces pasa ser más organizador del juego. "Puede hacer exactamente lo que quiera. Va habilitar y va a habilitar bien, va a dar pases de gol y va a finalizar, va a presionar y la va a quitar. Es un futbolista capacitado para cubrir todo los rubros", detalló.

Insolito: Un jugador argentino pasa de la Primera de Chile a la B Metro

Se trata de Brian Nieva que se encuentra jugando en Santiago Morning de Chile y estaria muy cerca de pasar a ser jugador de Comunicaciones ya que el Flaco Vivaldo lo pidió y es prioridad.
¿ Rescindira con su actual club ?





Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Un equipo casi en quiebra y al borde del descenso va a incorporar un suplente de la B

Se trata de All Boys que ya reiteradas veces remarcamos la crisis increible que tiene, encima se le fueron 6 jugadores titulares y ahora la idea del DT es sumar a un jugador de la B Nacional que es suplente en su equipo.
Se trata de Matías Díaz que no es tenido en cuenta por el DT de Sarmiento ( Marcelo Fuentes ). La negociacion no seria complicada ya que desde la dirigencia no quieren tener un contrato tan alto y que no juegue. Seria el 2 jugador que pierde el equipo de Junin (  Fernando Coniglio partió a Sportivo Belgrano ).
El Negro Rodríguez dirigio al volante de Defensa.
La unica alternativa que le queda a los de floresta es confiar al maximo en las pretenciones del buen tecnico.
¿ Podra evitar el descenso inminente ?




Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

FFANefemerides: Un 27.01.1935 se dio la “La Batalla de Santa Beatriz” en el Sudamericano

Un dia como hoy de 10935, en el partido que Uruguay le ganó a la Argentina 3 a 0 en el Sudamericano de Lima, el centromedio uruguayo Lorenzo Fernández y el delantero argentino Herminio Masantonio protagonizaron en el medio de la cancha una tremenda pelea a puñetazos que aun hoy se recuerda en la capital peruana como “La Batalla de Santa Beatriz”. Muchos afirman que ya de madrugada se los vio juntos tomando una copa en un bodegón de los suburbios limeños. . . Lo cierto es que cuando dejaron el fútbol fueron durante años grandes amigos. Otros hombres y otros tiempos.