sábado, 8 de diciembre de 2012

Defensa y Justicia Vs Huracan : Formaciones horario y data previa

En el único encuentro de la Primera B Nacional del día, Defensa y Justicia y Huracán se enfrentarán desde las 17 en Florencio Varela. El árbitro será Silvio Trucco y televisará Canal 9. Para el “Halcón” será importante un triunfo y poder llegar al segundo al hilo, hecho que logró sólo en las primeras dos jornadas. El “Globo” cambió su mal comienzo, que lo tuvo muy comprometido con el descenso, y hoy acumula cuatro victorias consecutivas.

A la hora de hablar de las posibles alineaciones, en el “Halcón” hay que decir que el arquero Fernando Pellegrino no pudo entrenarse con normalidad debido a un estado febril y está en duda. Desde el cuerpo técnico aseguran que no tendrá inconvenientes para jugar y así repetir el equipo que viene de vencer a Boca Unidos la fecha pasada.

Por el lado de Parque Patricios, Juan Manuel Llop tiene todo claro. El equipo, que viene de vencer a Almirante Brown, Douglas Haig, Crucero del Norte y Ferro, sufrirá apenas un cambio. El regreso de Jerónimo Barrales, quien cumplió la fecha de suspensión y además se recuperó de una entorsis en el tobillo izquierdo, en lugar de Daniel Vega, autor del gol de la última victoria.

Probables formaciones:

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Rolando García Guerreño, Juan Tejera, Franco Lazzaroni, Sergio Velázquez; Nélson Acevedo, Facundo Pérez Castro, Marcelo Cardozo, Gonzalo Díaz; Julio Rodríguez y Javier Rearte. DT: Sergio Almirón.

Huracán: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo; Alexis Danelón, Walter Busse, Lucas Villarroel, Gonzalo Martínez; Matías Defederico; Jerónimo Barrales. DT: Juan Manuel Llop.

Estadio: Norberto ‘Tito’ Tomaghello
Árbitro: Silvio Trucco
Hora: 17
Televisará: Canal 9

Fuenet: Playfutbol

Lanus Vs San Lorenzo: Formaciones horario y data previa

En el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, desde las 21.30, se verán dos equipos con objetivos claramente dispares, dónde uno jugará prácticamente por el honor de culminar en la segunda colocación; mientras que el otro por sumar por escapar del descenso y "cobrar unos pesos extras".

El local será el Lanús de Guillermo Barros Schelotto, que ya fuera de la lucha por el campeonato y del ingreso a la Copa Libertadores, saldrá a la cancha con la simple ilusión de terminar como subcampeón.

El “Mellizo” realizará tres modificaciones, de las cuales dos serán obligadas. Entre estas últimas figuran el ingreso de Matías Fritzler (purgó su fecha de suspensión) por el expulsado Guido Pizarro y el de Carlos Izquierdoz por Oswaldo Vizcarrondo (fue intervenido quirúrgicamente en su nariz). El otro cambio será el de Diego González por Mauricio Pereyra.

Por el lado de San Lorenzo, que jugará incentivado por su vicepresidente Marcelo Tinelli (les prometió 300 mil pesos en caso de ganar y 100 mil si empatan), debe seguir sumando para alejarse aún más de la zona baja de los promedios.

Juan Antonio Pizzi realizará dos variantes en el fondo. Pablo Alvarado no podrá estar por llegar al límite de las cinco amonestaciones y será sustituido por Santiago Gentiletti, mientras que Gonzalo Prósperi lo verá desde afuera por la roja ante Independiente y en su lugar volverá Walter Kannemann.

Probables formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Matías Friztler, Diego González; Diego Valeri, Silvio Romero y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.


San Lorenzo: Pablo Migliore; Abel Masuero, Nicolás Bianchi Arce, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Enzo Kalinski, Juan Mercier; Julio Buffarini, Alan Ruiz, Fabián Bordagaray; y Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.


Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.


Árbitro: Mauro Vigliano.


Hora: 21.30.


Televisará: Canal 9.

Fuente: Playfutbol

Atl Rafaela Vs Velez : Formaciones horario y data previa

Pese a que el torneo ya tiene un campeón, en Rafaela se llevará a cabo un encuentro que juntará a un equipo con urgencias frente a otro que le buscará poner un ‘moño’ a su gran semestre. Atlético, que contará con el debut de Jorge Burruchaga como entrenador, tendrá una buena forma de alimentar sus ilusiones ante la llegada del nuevo DT, ya que enfrente tendrá al flamante campeón Vélez, que salvo los cambios obligados saldrá a jugar con lo mejor.

El árbitro finalmente será Saúl Laverni, pese a que el designado había sido Alejandro Toia. Sin embargo, éste último decidió bajarse de este encuentro porque prefería dirigir en la Capital Federal. Para Laverni será el primer, y por ende último, encuentro que dirigirá a los de Liniers.

Vaya debut que le tocó a Jorge Burruchaga, que le tocará enfrentar ni más ni menos que al campeón del fútbol argentino. Luego de una semana de trabajos, el flamante nuevo DT tiene el equipo que se parará con un esquema 4-3-1-2 y sufrirá dos bajas obligadas por haber acumulado cinco amarillas. Se trata de Juan Eluchans y Raúl Ferro, quienes quedaron al margen del último encuentro de este Torneo Inicial. Por ellos estarán Cristian Machín y César Carignano.

Por su parte, en el “Fortín” habrá dos cambios con respecto al equipo que viene de consagrarse en la última jornada ante Unión. El capitán Fabián Cubero, con una molestia en uno de sus cuádriceps, e Iván Bella les dejarán sus lugares a Gino Peruzzi y Agustín Allione, respectivamente.

Probables formaciones:

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Santiago Fogst, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio, Cristian Machín; Walter Serrano, Matías Fissore, Germán Rojas Rodríguez; Sebastián Grazzini; Federico González y César Carignano. DT: Jorge Burruchaga.

Vélez: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; AgustínAllione, Francisco Cerro, Ariel Cabral, Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Nuevo Monumental
Árbitro: Saúl Laverni
Hora: 19.15
Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Belgrano Vs Estudiantes: Formaciones horario y data previa

Interesante partido se dará en Córdoba, ya que se medirán dos equipos que están realizando una muy buena campaña. Por un lado estará Belgrano; por el otro, Estudiantes.

El conjunto "pirata" está realizando la mejor campaña de toda su historia (33 puntos) y puede coronarla con un subcampeonato; y para lograrlo tendrá que ganar hoy y esperar que no lo hagan Lanús y Newell´s. Mientras que el "Pincha, con 28 unidades, más allá de su irregularidad, ya se encuentra en la mejor campaña post Sabella y puede superar la barrera de los 30 puntos.

En lo que respecta al equipo, Ricardo Zielinski decidió que sólo haya un cambio con respecto al equipo que derrotó a Tigre. El que ingresará será César "Picante" Pereyra (autor del gol ante el "Matador") en lugar de Víctor Aquino.

Por su parte, Diego Cagna no podrá contar con Gastón Fernández, lesionado, quien será reemplazado por Diego Auzqui. Además, volverán Leandro Desábato (por Matías Sarulyte), Germán Ré (por Marcos Angeleri) y Román Martínez (por Leandro Benítez):

Probables formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus; Lucas Aveldaño, Claudio Pérez; Martín Zapata, Esteban González, Guillermo Farré, Jorge Velázquez; César Carranza; César Pereyra y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.

Estudiantes: Agustín Silva; Germán Ré, Leandro Desábato, Jonathan Schunke; Leonardo Jara, Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Raúl Iberbia; Román Martínez; Diego Auzqui y Duvan Zapata. DT: Diego Cagna.

Estadio: Gigante de Alberdi

Árbitro: Federico Beligoy

Hora: 19.15

Televisará: América

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs Vs Godoy Cruz : Formaciones horario y data previa

No será un partido más el que se lleve a cabo en laBombonera. Más allá de que se trate de una última fecha y de que Boca ya tenga asegurado su 'boleto' para la Libertadores 2013, hoy, frente a Godoy Cruz, será un partido con muchos 'condimentos' especiales.

¿Cuáles? Como primera medida comenzará a definirse el futuro de Julio César Falcioni, quien en la semana recibió la propuesta para continuar en el club; aunque el entrenador espera el recibimiento que tendrá la gente con él.

Pero esto no será lo único. Por un lado, se producirá el regreso a la Bombonera de Martín Palermo (junto a Roberto Abondanzieri); aunque en este caso lo hará defendiendo los colores del rival de turno, ya como técnico. Y por el otro, será el último partido de Rolando Schiavi con la camiseta de Boca.

Y para este compromiso, Falcioni decidió que el equipo sea el mismo que viene de perder 1-0 con Arsenal. Ya recuperados de las lesiones generaron que se entrenen diferenciado durante la semana, el propio Schiavi y Guillermo Fernández serán de la partida.

Por su parte, Palermo, en su segundo partido como entrenador, decidió que haya una sola variante, teniendo como referencia el empate ante Quilmes. El que regresará tras cumplir la suspensión es Nicolás Sánchez, quien reemplazará a Jorge Curbelo.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez, Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Walter Erviti, Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Godoy Cruz: Nélson Ibáñez; Emanuel Insúa, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y José San Román; Eduardo Ledesma, Nicolás Olmedo, Federico Lértora y Nicolás Castro; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Martín Palermo.

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Sergio Pezzotta

Hora: 17.00

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Argentinos Vs Newell’s: Formaciones horario y data previa

Una campaña memorable es la que realizó Gerardo Martino al frente de Newell’s. Llegó con un equipo hundido en la tabla de promedios y del que se dudaba mucho sobre su Permanencia en la Primera División. Pero a base de trabajo y buenos resultados, la “Lepra” pudo salir del fondo y hasta se animó a pelear el torneo pasado y este Inicial, que lo verá enfrentarse en la última fecha en La Paternal ante Argentinos, en donde festejará su pase a la Copa Libertadores 2013.


Otro panorama se vive en el “Bicho”, que solamente suma 19 puntos sobre 18 partidos disputados y hay un clima revuelto por la presencia de algunos barrabravas en una de las prácticas semanales. Desde la llegada de Schurrer, que reemplazó a Leonardo Astrada, el equipo no pudo conseguir victorias, algo que es sequía (suma sólo 4, con 7 empates y 7 derrotas). Pero la idea es terminar con tres puntos más, para engrosar el promedio, un tema con el que no quiere lidiar en 2013.


Sabidas son las bajas del “Tata” para estas fechas finales (Gabriel Heinze, Maximiliano Rodríguez y Pablo Pérez), que se ausentaron en los cotejos anteriores también. Y una sería la variante si se toma en cuenta el choque anterior con Rafaela: Diego Mateo reemplazará a Hernán Villalba en la mitad de cancha, quien sufrió un golpe en su tobillo y tomará precaución. En tanto, también se define si en la zona media juega Orzán o le deja su lugar a Víctor Figueroa.


También “Chucho” efectuará una modificación, tomando como referencia a los once titulares de Argentinos que salieron a la cancha con Colón en Santa Fe. El esquema continuará -4-1-4-1- pero Miguel Ángel Torrén será el sustituto de Nicolás Batista (así, Barzola se moverá al lateral izquierdo y el ex “leproso” marcará en el derecho). En tanto, si bien Gaspar Iñíguez tuvo algún dolor durante la semana, fue ratificado para estar desde el minuto cero contra los rosarinos.
HISTORIAL: 111 PARTIDOS JUGADOS


Probables formaciones:

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Miguel Torrén, Ariel Garcé, Juan Sabia, Pablo Barzola; Matías Laba; Gustavo Oberman, Gaspar Iñíguez, Juan Ramírez, Leandro Barrera; Juan Luis Anangonó. DT: Gabriel Schurrer

Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López, Leonel Vangioni; Horacio Orzán o Víctor Figueroa, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Ignacio Scocco y Martín Tonso. DT: Gerardo Martino


Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Néstor Pitana

Hora: 17.00

Televisará: América

Fuente: Playfutbol