jueves, 23 de enero de 2014

Historico: Casi NUNCA fue tenido en cuenta por Sabella y pasa de un equipo grande de Europa a otro de descenso para ir al Mundial

El jugador que increíblemente tomo esta decisión fue Nicolas Burdisso que paso de la Roma uno de los animadores de la Serie A ( Jugo de titular poco partidos ) a uno de los peores equipos en los últimos años el Genoa ( Hoy mismo pelea el descenso ).
¿ Cambia de equipo por que hablo con el DT  de la Selección ?
¿ El ex Boca debe ir al Mundial si tiene 6 meses buenos ?
¿ Es un jugador retirado ya ?







Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Insolito: Un argentino de selección que ira al mundial jugara en el Napoli

Se trata de Mariano Andujar que luego del Mundial pasara a jugar en el actual club de Higuaín.
Pero esta analizando en estos momentos seriamente partir a un equipo que le pueda dar continuidad para llegar bien a Brasil, los equipos que tendrían chances de contar con el ex Estudiantes son: Betis y Almeria.
Lo que remarcamos como insólito es por que tuvo un pésimo campeonato y pasara a un equipo que pelea todo.






Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Seguro no adivinas cual es el 1º : Listado de los equipos que mas facturan en el mundo

Clasificación volumen facturación 2012/2013 (ingresos en mil de euros)

.1. Real Madrid (ESP) 518,9

.2. Barcelona (ESP) 482,6

.3. Bayern Munich (GER) 431,2

.4. Manchester United (ING) 423,8

.5. París Saint-Germain (FRA) 398,8

.6. Manchester City (ING) 316,2

.7. Chelsea (ING) 303,4

.8. Arsenal (ING) 284,3

.9. Juventus (ITA) 272,4

10. Milán (ITA) 263,5

11. Borussia Dortmund (GER) 256,2

12. Liverpool (ING) 240,6

13. Schalke 04 (GER) 198,2

14. Tottenham Hotspur (ING) 172

15. Inter de Milán (ITA) 168,8.

FUTBOLFANreview (Nueva Seccion) : Hoy el peor Boca de la historia

Si algo nos ha demostrado el fútbol es su falta de absolutismo, de estatismo, de inmovilidad e inmutabilidad con el paso del tiempo. Nada ha resultado verdadero más allá de una cierta cantidad de años. Todo fue variando con cada partido, con cada minuto de juego transcurrido. Hasta con cada centro tirado al área. Ningún paradigma supo imponerse ni perpetuarse. Los clubes han cambiado su historia, fluctuado sus resultados, se han modificado sus destinos, apresurado su final, y también ha sido precoz el avance de otros. Lo aceptado hoy, refutado mañana. El campeón de hoy es un último en potencia. Tarde o temprano el juego dará su veredicto desfavorable. Un palo puede cambiar el destino, un error defensivo, hasta un fallo arbitral puede poner todo patas para arriba en un segundo. A la conclusión que llegamos siempre es la misma: así es el fútbol…
Pero no seamos tan fatalistas. No arrojemos todas las culpas sobre un deporte (el fútbol después de todo es sólo eso) que lo único que hace es exacerbar hasta limites insospechados el componente de azar que todos los juegos poseen. Fijemos el ojo en otras circunstancias, más mortales, que estén a nuestro alcance. Lo más cercano es lo más sencillo de modificar, y de ver también (preguntémosle al arquero sino, que siempre se encuentra a no menos de cien metros del gol propio pero que en cambio convive permanentemente con el gol ajeno. Mucho más cercano, mucho más a su alcance).
Boyé, Negri, Heleno, Yesso y Pin: delantera de 1948 desmantelada en el '49
En fin. Lo que quería decir -en resumen- era que entendemos mucho mejor el fútbol si nos apartamos al menos por noventa minutos de ese componente azaroso que no podríamos sino intentar reducir apenas un poquito. De eso se trata ¿o no? De reducir la suerte a una minima expresión. Propongo, en cambio -y tal como lo marcan las líneas de este pequeño espacio- un recorrido por otros caminos más al alcance de lo humano y sus contactos con la materia: con la pelota.
Pensaba a propósito del título de esta nota: ¿Qué mejor ejemplo para la teoría del cambio constante en el fútbol que este Boca? Que este presente del club Boca Juniors y cotejarlo con un pasado que parece remotísimo, hasta el punto de esfumársele de la memoria a muchas personas. Es lógico, nadie puede recordarlo todo. ¿Qué mejor demostración -pensaba- que una historia que parece que nunca hubiera ocurrido, que parece no ser real?

En el año 1949 Boca estuvo a un partido, a noventa minutos de descender por primera vez en su historia a segunda. Sí, tal como lo escucha. Así sucedió. Ese fue le peor Boca de la historia y quitémosle toda intriga al título de la nota. Pero ¿qué hizo que uno de los clubes más grandes de la Argentina (ya poseía 6 títulos amateur y 6 profesionales) cayera hasta lo más bajo que un equipo podía caer? Más que una única razón habría que identificar a varias de ellas, un conglomerado de causas que se manifestaron en ese año y que estuvieron a punto de lograr su objetivo.
Los cuatro años anteriores al ’49 no habían sido del todo satisfactorios para la institución de La Boca. Si bien había alcanzado una racha de segundos puestos en 1945, ’46 y ’47 (uno superado por San Lorenzo y dos por River), su último título databa del ’44 y en 1948 alcanzó a confeccionar la hasta ese entonces peor campaña en el profesionalismo: octavo puesto con 30 partidos jugados, 10 ganados, 10 empatados y 10 perdidos para un total de apenas 30 puntos (1). El lustro no podía finalizar sin títulos xeneizes y para eso eran necesarios cambios drásticos.
Franz Platko: el DT húngaro encargado de salvar a Boca
Ese mismo año es elegido nuevo presidente de Boca Daniel Gil en reemplazo de Alfredo López quien solo alcanzó a reinar por un año. La modificación del rumbo debía hacer del club el nuevo campeón, algo nada fácil en un fútbol tan competitivo. El golpe de timón vino acompañado de la contratación de caras nuevas para la consecución del objetivo. Llegó Renato Cesarini (campeón con River en 1941 y 1942) a la dirección técnica para reemplazar a Julio Benavídez, y junto con él varias caras nuevas sobre todo provenientes de ligas del interior del país y de clubes de menor relieve para buscar la renovación del plantel. Así se incorporaron Emilio Espinoza, Isaac Scliar, el marplatense Herminio González, los tucumanos Fermín Zelaya, Marcelo Urueña, Martín Domínguez, Rafael Sánchez y Martín Contreras y los mendocinos Héctor Flamant y Pedro Grima, más Salvador Grecco, Joaquín Martínez, Francisco Campana y Nicolás Busico, que lo hicieron en mitad de campeonato. El D.T. gloria de River sería reemplazado a mitad de campaña debido a los malos resultados y su lugar lo ocuparía el húngaro Franz Platko, ex arquero profesional y anteriormente director técnico de River en 1940, Porto de Portugal, del Arsenal ingles y del Fútbol Club Barcelona: una solución extranjera para los problemas locales de Boca.
Plantel xeneize 1949: quedó en la historia como la peor de las campañas
Las cosas parecían ir de mal en peor. A esto se le sumaba la pérdida de uno de sus mejores jugadores: Mario “el Atómico” Boyé (el sexto máximo goleador de la historia de Boca) que se marcha al Genoa italiano con solo cuatro partidos disputados en ese campeonato. Así el equipo cerraba la primera rueda con un panorama más que preocupante: 3 triunfos, 3 empates, 11 derrotas y un último puesto en soledad que anticipaba el sufrimiento del final.

Boca 1 - Racing 2: partido suspendido por incidentes. Racing era campeón después de 24 años

A pesar de ganar el Superclásico a River en la fecha 30 (2-0 goles de Benítez y Busico), una fatídica racha negativa en las últimas jornadas colocará al conjunto de Platko en una situación límite: último lugar al llegar a la fecha final producto de 4 derrotas en forma consecutiva (Newell’s 0-4, Racing 1-2, Gimnasia LP 1-2 y Chacarita 0-1). 25 puntos marcaban la ya entonces peor campaña de la historia. Y la vida de Boca podía ser aún peor. Si no le ganaba a Lanús (anteúltimo con 26 unidades) de local en la Bombonera decretaría su primer descenso.
Boca 1 - Gimnasia 2: una de las derrotas que parecían sentencir a Boca
El partido decisivo los enfrentaría un 8 de diciembre de 1949 con el arbitraje del juez Hartless. Los once del xeneizes fueron: Vacca, Marante, Bendazzi, Sosa, Grecco, Pescia, Espinoza, Martínez, Ferraro, Campana y Busico, junto al húngaro Platko en el banco. A los 19 minutos Boca ya ganaba 2-0 con tantos de Martínez y Campana, y ya soplaba un aire más fresco en la ribera del Riachuelo. Decididos a liquidar la cuestión los locales arremetieron contra el arco granate en el inicio de la segunda parte marcando el tercero a los 57 minutos. El descuento rápido de Lanús sirvió de poco debido a que dos tantos en menos de tres minutos (Ferraro ’82 y Campana ‘85) establecieron cifras definitivas: Boca se llevaba la autentica final por 5 a 1 y postergaba el sufrimiento propio y la esperanza de los rivales de verlo descendido, al menos por un año más. La última plaza finalmente la ocuparía el propio Lanús luego de un desempate con Huracán en 4 partidos polémicos. Pero esa es otra historia.
Boca abre el marcador: Martínez y el gol que iniciaría la goleada

El peor Boca de la historia del profesionalismo marcaría unos números tan claros como angustiantes: 34 partidos jugados, 10 triunfos, 7 empates y 17 derrotas, con 52 goles a favor y 58 en contra.

Autor: Agustin Etchepare
@agusetchepare

Las clausulas escandalosas a favor de Neymar por las que renuncio Rosell al Barza

Qué se comprometió a pagar Barcelona:

"Dos millones de euros correspondieron al padre del jugador para que busque 'nuevas promesas del Santos'".

"Cuatro millones más por una supuesta labor de captación de 'contratos de publicidad de empresas brasileñas'".

"Otros 2,5 para que los Neymar los destinen teóricamente a fines sociales, concretamente a ayudar 'a los niños de las favelas de San Pablo".

"Asimismo, se establece en estos documentos una cláusula de blindaje por la cual el jugador cobrará a lo largo de su contrato un mínimo de 54 millones de euros brutos".

"Una comisión del 5% sobre los citados 54 millones. En total, 2,6 millones de euros".

"Contempla cláusulas tan sorprendentes como que el futbolista aceptará jugar donde le diga el entrenador a cambio de una determinada cantidad -podría rondar los 2,5 millones de euros-"..

Cuidado que en Colombia se cumplio: Amenazan de muerte a quien lesioso a Falcao

"Realmente espero que no tenga nada grave, me dejó hecho pedazos. Francamente, desde el final del partido no me siento bien. Espero que se recupere muy rápido porque si le ocurriera algo, me lo echaría en cara toda la vida", fueron las palabras de Soner Ertek, apuntado como el verdugo de Radamel Falcao García, quien sufrió una entrada suya y se rompió los ligamentos cruzados anteriores de su rodilla izquierda, lo que lo marginará del Mundial de Brasil 2014.

Lamentablemente para el defensor del Chasselay, del ascenso francés, lo peor se concretó y su congoja se extenderá, no solamente por sentirse culpable por su colega, sino también porque ya empezó a recibir amenazas de muerte. "Había dos frases, estupideces escritas en español. Amenazas, insultos... Pedían la suspensión de por vida de Ertek. No vamos a tomarnos en serio todos esos mensajes porque si no, no saldríamos nunca", expresó el presidente del club.

Según confesó horas más tarde, el rival del "Tigre" estuvo a punto de llorar, una vez que el juez del encuentro frente al Mónaco por la Copa de Francia pitó el final. "Le deseo una buena recuperación, estoy decepcionado. Realmente espero que no tenga nada grave", había dicho Ertek, quien tiene predestinado un calvario a partir de ahora. Al menos en Colombia, está 'crucificado'.

Una verdadera pena: Se dio lo que nadie queria

El delantero del seleccionado colombiano de fútbol y del AS Mónaco, Radamel Falcao García, quien resultó lesionado ayer en la rodilla izquierda en un partido por la Copa de Francia, será revisado hoy en Portugal por médicos del club Porto -donde jugó con anterioridad- para determinar el tipo y grado de la afección.

El delantero se retiró ayer con una lesión en su rodilla izquierda que, probablemente, comprometió los ligamentos, tras un choque con el defensor Soner Ertek del club Chasselay, que perdió con el Mónaco por 3-0 por la Copa de Francia.

Falcao, ex jugador de River Plate y Atlético de Madrid de España, viajó hoy a la ciudad portuguesa de Oporto para realizarse varios exámenes que determinen el grado de su lesión, según la página del diario portugués ´A bola´. Por otra parte, se conoció hoy que el defensor Ertek recibió amenazas a través de un correo electrónico que le llegó desde Colombia.

Por supuesta estafa en el pase de Neymar la dirigencia del Barza colapsó

Sandro Rosell decidió renunciar a su cargo de presidente Barcelona. El anuncio lo hará esta misma tarde, según informaron los dos diarios deportivos catalanes.

A partir de este momento la intención del Rosell y de la junta directiva es que la presidencia quede en manos de Josep Maria Bartomeu, vicepresidente del Club, hasta el final del mandato que expira en 2016.

La directivos del club catalán vivieron una semana subida de tono, después de que una información de 'El Mundo' el pasado lunes pusiera en duda que el fichaje del brasileño Neymar costase 57 millones de euros como había informado o la entidad catalana.


Justo el día en que Barcelona presentaba ante los medios el proyecto de remodelación del Camp Nou, la conferencia de prensa se torció y terminó con Rosell solicitando al juez Pablo Ruz que lo citase a declarar.

Sandro Rosell, que antes de ser presidente formó parte de la primera junta de Joan Laporta, ya presentó la dimisión en el 2005 por desavenencias con el anterior mandatario. También presentaron la dimisión directivos que ahora están en el club, como Jordi Moix, Jordi Monés, Josep Maria Bartomeu y Javier Faus.

En estos últimos tres días, que debían de ser de debate del proyecto del nuevo estadio, que se someterá a referéndum a los socios el 5 o el 6 de abril, derivó en un monotema: la querella admitida por el juez y si Sandro Rosell será imputado

Un equipo de Argentina casi en quiebra se queda sin jugadores y descenderá

Se trata de All Boys, el jugador que se va ahora sera el Chileno Gonzalo Espinoza ex Racing, que tiene todo acordado con la Lepra para sumarse como primer refuerzo.
Lo único que resta saber es cuanta plata tendran que darle al presidente Bugallo ( De los peores de Primera ).
El volante central se une a Soto,Ferrari,Colazo,Benavidez,Nuñez,Grana y Gagliardi ( Todos  terminaron siendo titulares ).
¿ Cuantas idas mas van a aguantar los hinchas ?
¿ Que excusa dira Bugallo cuando desciendan ?






Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Inesperado: El decano se lleva a la joya

El delantero de Union de Santa Fe pasara a préstamo por 6 meses a Atletico Tucumán ( Luego  quedará libre ).
Fue realmente inseperado ya que parecia que la joya iba a pasar a Patronato.






Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

COPA DE VERANO: TALLERES 2 - 2 SPORTIVO BELGRANO ( Sintesis del partido )

Talleres era mejor y lo ganaba cómodo por 2 a 0, pero Sportivo reaccionó y lo empató en la segunda parte. Julio Quintero, de la Liga Cordobesa, impartió justicia.
En la continuación del triangular, que también participa Instituto, Talleres y Sportivo Belgrano igualaron 2 a 2 en el Kempes.
Carabajal y Klusener convirtieron para la "T", mientras que Verino y Medina para la "Verde".
De esta manera, el conjunto de San Francisco se queda sin chances de conseguir el primer puesto; la misma, se sabrá el domingo cuando Talleres e Instituto se enfrenten en el Kempes a las 21.30 hs.
En el primer tiempo, Talleres madrugó. A los 3 minutos, Nery Leyes abrió la pelota para Carabajal, quien encaró dejando a dos atrás, eludió a Rigamonti y puso el primer tanto del partido. Pero, la "T" no se conformó y, tres minutos después, convirtió el otro: Fabio Álvarez, con delicadesa, habilita a Klusener y, solo con el arquero, amplia el marcador.
El local superó al visitante en todos los sectores de la cancha. Manejó los tiempo, el balón y supo cómo llegar al arco rival; lo del conjunto sanfrancisqueňo fue muy flojo, carecía de ideas.
La más clara que tuvo fue a los 30 min., de jugada parada: centro Aguirre y Francia de cabeza la manda por arriba del travesaňo.
Talleres continuó manejando las acciones y estuvo muy cerca de irse a descanso con un gol más.
En la segunda parte, la "Verde" reaccionó rápido: centro de Francia, la pelota queda en el aire y Verino, a los 5 min., pone el descuento. Sportivo mejoró y salió en busca de la igualdad. Talleres se quedó. Lo esperaba y atacaba de contra pero con fallas.
Llegando al final, a los 39 min., Francia lanza un centro del tiro de esquina y Medina convierte la igualdad.
En los últimos minutos, ambos intentaron quedarse con la victoria, pero la desesperación por conseguirlo fue más que ellos.

SÍNTESIS

Formaciones:
TALLERES: Pablo Santillo; Esteban Burgos, Renzo Vera, Elías Bazzi, José Shaffer; Gabriel Carabajal, Nery Leyes, Marcos Brítez Ojeda, Favio Álvarez; Gonzalo Klusener, Juan Sánchez Sotelo. DT: Rubén Forestello.
SPORTIVO BELGRANO: Cesar Rigamonti; Emanuel Urquiza, Cesar Medina, Claudio Verino, Franco Miranda; Franco Dolci, Leonardo Borzani, Matias Quiroga, Juan Pablo Francia; Nicolas Aguirre y Maximiliano Velasco. DT: Giovagnoli Dalcio.
GOLES: 3 min. Carabajal; 6 min. Klusener; 50 min. Verino; 84 min. Medina.
CAMBIOS: García por Miranda (SB); Nievas por Shaffer (T); Fredich por Álvarez (T); Vega por Carabajal (T); Velasco por Insaurralde (SB); Díaz por Brítez Ojeda (T); Juarez por Aguirre (SB); Borzani por Mazzina (SB).
AMONESTADOS: 43 min. Franco Miranda (SB); 70 min. Renzo Vera (T); 94 min. Quiroga (SB).
ÁRBITRO: Julio Quinteros (regular).
HORA: 21.30.
CANCHA: Mario Alberto Kempes (Córdoba).







Fuente: Mundo Ascenso
@futbolfanof

Ya esta la programación para el arranque de la B Nacional

Viernes 19.00 hs (TV) Instituto-Douglas Haig
21.00 hs (TV) Sarmiento-Talleres (Cba)
21.30 hs Independiente (Mza)- Sp. Belgrano
22.00 hs (TV) Atlético Tucumán-Gimnasia (J)

Sábado 17.00 hs Villa San Carlos-Unión
21.00 hs Aldosivi-San Martín (SJ)
Sin horario(TV) Huracán-Crucero del Norte

Domingo 17.00 hs (TV) Brown(A)- Independiente
17.00 hs Boca Unidos-Ferro Carril Oeste

Lunes Sin horario (TV) Patronato (ER)-Defensa y Justicia
Sin horario(TV) Banfield-Alte. Brown.






Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Un equipo grande incorpora a la joya del futbol Argentino que esta en la B Metro

Se trata de Matías Sánchez jugador de 17 años que juega en Chacarita desde los 16 en primera y es una de las maximas figuras del seleccionado Sub 20.
El juvenil mediocampista pasará  a River en un préstamo de 6 meses y el Millo tendra la opción  de compra del grupo empresario que posee el 50% del pase.








Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

FUTBOLFANatica del dia: Laisa Andrioli , tambien juega y muy bien













Un mediocampista de seleccion cerca de un equipo grande de Argentina

Se trata de Pancho Cerro que estaría cerca de sumar a la entidad de Avellaneda( Racing ).
Fue el único jugador que pidió si o si Mostaza y el ex Quilmes ya sabe el contrato que tendrá y esta de acuerdo, el tema que parecía un problema era como le iban a pagar a Velez lo que pretendia ( 1 millón de dólares ) para dejarlo ir a el volante. Solo le quedaban 6 meses de contrato, la plata la podría el grupo inversor dueño de Pillud ( El lateral se va a préstamo al Hellas Verona ).
Francisco es uno de los jugadores que mira Sabella siempre para la selección ( vale recordar que ya fue convocado ) y si tiene un buen campeonato lo mas probable es que vaya a representar a Argentina.







Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Ya no saben bien que hacer: Mas cambios en Futbol para Todos

Las negociaciones por el futuro del Fútbol para Todos crecen minuto a minuto, igual que el rating. Los llamados cruzados entre la Asociación del Fútbol Argentino y la Casa Rosada continúan. Sin interlocutores válidos, ni la sede de Viamonte ni Balcarce 50 saben cuál será el destino final de las conversaciones. El llamado a licitación que el Gobierno está trabajando tiene un antecedente y una urgencia. Todos los contratos de explotación y producción está vencidos. Si bien los números y la logística del Fútbol para Todos es manejado por la Rosada, la producción está "privatizada": de eso se encarga "La Corte", la productora de los hermanos Monzoncillo, que además tienen el contrato de seguimiento audiovisual de las actividades de Presidencia. Todo en el mismo paquete.

El contrato de La Corte también está vencido, por lo que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, deberá prorrogar el vínculo hasta el final de la temporada y llamar a licitación, tal como lo anticipó Infobae, para el período 2014-15. La idea original de darle esos derechos a Ideas del Sur en forma directa quedó desechada, pero por estas horas se analiza la posibilidad de una coproducción entre La Corte, Ideas y el Estado.

El lunes, Capitanich seguirá recibiendo a empresarios de medios, tratando de consensuar un Fútbol para Todos que deje contentos a todos los actores. Por ahora, Torneos y Competencias (TyC), sigue sentado en la mesa de discusión y por ende el Grupo Clarín se mantiene al acecho, con el objetivo de recuperar los derechos perdidos. TyC es socio de Clarín en la señal TyCSports, pero nunca perdió los derechos internacionales del fútbol AFA. Es decir, la explotación de las imágenes del fútbol profesional argentino en el exterior nunca cambió de manos.

Ese contrato, que el gobierno nacional también estuvo a punto de licitar, vence este año, ahora se deberá rediscutir. La relación entre TyC y el Gobierno es buena, incluso muchos empleados de Torneos trabajan para el Fútbol para Todos en una suerte de paquete. Incluso, TyC participa en la artística del FPT. Capitanich también está estudiando ese contrato por el cual la AFA recibe hoy, desde TyC, cerca de 22 millones de pesos por temporada. No son pocos los que especulan con que en la nueva relación de Clarín con el Gobierno, el grupo de medios vuelva a intentar tener participación en el negocio del fútbol. "Clarín nunca dejó de estar en la mesa", le explicó a Infobaeuna fuente de la Secretaría de Medios. ¿Cuál es el problema de los derechos internacionales? En su momento, la AFA también se lo entregó al Estado, pero el contrato que mantenía la AFA con TyC nunca se rompió. En una jugada maestra de la señal deportiva y Olivos, la empresa de Alejandro Burzaco siguió usufructuando ese derecho. Así fue como Grondona tuvo que mantener el acuerdo con los socios de Clarín y esperar al vencimiento del contrato. TyC también mantiene la transmisión de los partidos del ascenso. Otra torta presupuestaria que se tendrá que analizar.

Hoy, la incertidumbre es tan grande, que incluso el propio Marcelo Araujo, director periodístico del Fútbol para Todos, no ha sido interiorizado de las nuevas negociaciones. Se espera que esta tarde, en la reunión que encabezarán Julio Grondona y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, de la cual también participará Miguel Silva, secretario general del Comité Ejecutivo de AFA y vicepresidente de Arsenal de Sarandí, se discuta qué es lo que pretende hacer la Rosada con la televisación del Fútbol Argentino. El nuevo campeonato ya tiene fecha de inicio. Los cambios esperarán al final del mundial. El juego está abierto.