sábado, 18 de mayo de 2013

Boca Jrs 1 - 1 Colon (SF) : Sintesis del partido

En el marco de la Fecha 14 del Torneo Final, el elenco de Carlos Bianchi volvió a sonreír en el ámbito local y derrotó a su par santafesino gracias a un cabezazo de Juan Manuel Martínez en el arranque del segundo tiempo. Aunque la prioridad del club está en la serie de Cuartos de la Copa Libertadores ante Newell's (lo recibirá el jueves próximo), el conjunto del "Virrey" hizo los deberes y terminó con la peor racha de su historia sin triunfos: fueron 12 compromisos sin celebrar. Por su parte, el "Sabalero" acentuó su irregularidad y quedó lejos de la Sudamericana. Dirigió Néstor Pitana, que expulsó a ambos entrenadores y a Bruno Urribarri en la visita



FORMACIONES:

Boca: Agustín Orión; Emiliano Albín, Lisandro Magallán, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Lautaro Acosta, Guillermo Fernández, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

Colón: Diego Pozo; Luis Castillo, Mauricio Romero, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Hernán Bernardello, Sebastián Prediger, Ricardo Gómez; Facundo Curuchet y Rubén Ramírez. DT: Pablo Morant.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
BOCA: ST JUAN MANUEL MARTÍNEZ (3')
COLÓN:

Amonestados:
Boca: PT Lisandro Magallán (5'). ST Nahuel Zárate (21') y Claudio Pérez (33')
Colón: PT Bruno Urribarri (33') y Rubén Ramírez (44')

Expulsados:
Boca: ET Carlos Bianchi, por salir tarde
Colón: PT Pablo Morant (43'). ST Bruno Urribarri (28'), por doble amonestación

Cambios:
Boca: ST Clemente Rodríguez por Nahuel Zárate (30') y Cristian Erbes por Lautaro Acosta (41')
Colón: ST Emmanuel Gigliotti por Luis Castillo (26'), Martín Luque por Facundo Curuchet (35') y Maximiliano Caire por Gabriel Graciani (41')

Estadio: Alberto J. Armando ("La Bombonera")

Árbitro: Néstor Pitana

Fuente: Playfutbol

Gol de Juan Manuel Martinez (B) - Boca 1 - 0 Colon - Fecha 14

Quilmes 1 - 1 Newell s - Fecha 14 - Goles

Gol de Miguel Caneo (Q) Quilmes 1 - 1 Newell s - Fecha 14

Patronato (Par) 1- 0 Olimpo (Bah) - Fecha 34 - Gol

Crucero del Norte (Mis) 3 - 0 Boca Unidos (Cor) - Fecha 34 - Goles

Douglas Haig 1 - 0 Huracan - Fecha 34 - Gol

Atletico Tucuman 2 - 0 Instituto (Cor) - Fecha 34 - Goles

Gol de Ignacio Scocco (N) 10º en Torneo Quilmes 0 - 1 Newell s

Gol de Lucas Licht G) Aldosivi 0 - 1 Gimnasia (LP) - Fecha 34

Godoy Cruz 3 - 1 Velez - Fecha 14 - Goles

Atletico Rafaela 0 - 2 Estudiantes - Fecha 14 - Goles

Gol de Roman Martinez (E) Atletico Rafaela 0 - 2 Estudiantes - Fecha 14

Golazo de Alexis Castro (G) - Godoy Cruz 3 - 0 Velez - Fecha 14

Gol de Castelani (G) Godoy Cruz 2 - 0 Velez - Fecha 14

Gol de Jose Luis Fernandez (G) Godoy Cruz 1 - 0 Velez - Fecha 14

Aldosivi Vs Gimnasia (LP) : Formaciones horario y data previa

Va a ser un partido fundamental para Gimnasia y Esgrima de La Plata, más de lo que parece. Es que si los de Troglio consiguen un nuevo triunfo, se pondrán a dos unidades del líder Central, quedará con serias chances de además de ascender, consagrarse campeón en la categoría, y encima volver a Primera División la semana que viene, cuando visite a Instituto en Córdoba. Claro que para eso, deberá aguardar por el resultado de Sarmiento de Junín contra Ferro.


Enfrente estará el “Tiburón”, que quiere despertarse después del arribo de Sebastián Rambert como conductor. Continúa en las últimas posiciones y necesita terminar lo más decorosamente posible esta temporada, por una cuestión de imagen frente a sus hinchas y además, pensando en lo que viene a futuro, respecto a su sitio en los promedios. El DT de los marplatenses iría con dos variantes obligadas: Presentado y Briones por Zunino (amarillas) y Galván (expulsado).


En el “Tripero” parece estar todo listo y sin dudas en cuanto a la formación. Fernando Monetti, uno de los pilares en el plantel de Troglio a lo largo de toda la temporada, volverá a estar bajo los tres palos por Pablo Bangardino, mientras que el entrenador del “Lobo” se inclinará por concederle la titularidad a Luis Peralta en la ofensiva, para cubrir la baja por suspensión de Franco Niell. Se espera una gran afluencia de público visitante en “La Feliz”.


Probables formaciones:

Aldosivi: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Darío Cajaravilla, Juan Presentado, Leandro Aguirre; Juan Ignacio Briones, Hernán Lamberti, Ignacio Malcorra, Enrique Seccafién; Jonathan Ramis y Claudio Guerra. DT: Sebastián Rambert

Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Matías García; Facundo Pereyra y Luis Peralta. DT: Pedro Troglio


Estadio: José María Minella

Árbitro: Darío Herrera

Hora: 18.15

Televisará: Canal 9

Fuente: Playfutbol

Boca Vs Colon : Formaciones horario y data previa

Mientras aún continúa la alegría por el pase a los cuartos de final de la Libertadores y la cabeza está puesta en los enfrentamientos con Newell´s, Boca volverá a salir a la cancha en el ámbito local. Y lo hará ante Colón, en un compromiso que se jugará sin público.

¿Por qué a puertas cerradas? Por los desmanes generados por los hinchas locales en el pasado Superclásico ante River. Igualmente, muchos simpatizantes "xeneizes" se autoconvocaron en la puerta del estadio.

En lo que respecta al equipo, Carlos Bianchi decidió preservar a sus principales figuras; aunque algunos titulares estarán desde el comienzo, ya que la intención es ganar para salir del fondo de la tabla. Y así, además, alcanzar la segunda victoria del campeonato y cortar su peor racha histórica de partidos sin ganar (12).

Por su parte, Pablo Morant sorprendió al sacar del equipo a Emmanuel Gigliotti (goleador) e Iván Moreno y Fabianesi (referente). Sus lugares serán ocupados por Rubén Ramírez y Ricardo Gómez, respectivamente. 

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Emiliano Albín, Lisandro Magallán, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Guillermo Fernández, Federico Bravo, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

Colón: Diego Pozo; Luis Castillo, Mauricio Romero, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Hernán Bernardello, Sebastián Prediger, Ricardo Gómez; Facundo Curuchet y Rubén Ramírez. DT: Pablo Morant.

Estadio: Alberto J. Armando ("La Bombonera")

Árbitro: Néstor Pitana

Hora: 20.15

Televisará: Canal 9

Fuente: Playfutbol

Gol de Duvan Zapata (E) Atletico Rafaela 0 - 1 Estudiantes - Fecha 14

Quilmes Vs Newell´s : Formaciones horario y data previa

Quilmes le ganó a Colón la fecha pasada como visitante por 3 a 0, mientras que Newell´s superó a Godoy Cruz por 3 a 1 como local, por lo que ambos llegan con la confianza por las nubes a este encuentro que se llevará a cabo desde las 18:30 en el Sur y que tendrá la atención de varios equipos, porque el local está buscando quedarse en Primera y por ahora dejó en la zona de descenso a Independiente, San Martín de San Juan y Unión, mientras que el visitante viene como líder, aunque con Lanús a dos puntos y River a tres.

Omar De Felippe sabe que su equipo no ingresará en la zona de descenso aunque pierda, pero no puede caer porque una derrota lo acercaría bastante a los puestos de descenso. Para este encuentro, los cambios que habrá serán de manera obligatoria en el "Cervecero", ya que Emanuel Trípodi llegó a la quinta amonestación y en el arco entrará Silvio Dulcich, mientras que Sebastián Martínez se lesionó en la rodilla y en su lugar entrará René Lima.

Por su parte, Gerardo Martino no confirmó el equipo pero tendrá que definir si guarda a algún titular, debido a que el equipo enfrentó el miércoles a Vélez y lo eliminó de los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que este jueves se presentará en la "Bombonera" para medirse ante Boca por los cuartos de final. Si bien la prioridad es el torneo continental, lo cierto es que como está líder a nivel local, no puede ceder terreno y deberá ir con los titulares.

Probables formaciones:

Quilmes: Silvio Dulcich; Ismael Quílez, Cristian Lema, Ernesto Goñi, René Lima; Pablo Garnier, Juan Manuel Cobo, Sebastián Romero; Miguel Caneo; Fernando Elizari y Martín Cauteruccio. DT: Omar De Felippe.

Newell´s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez u Horacio Orzan, Lucas Bernardi, Rinaldo Cruzado; Martín Tonso, Ignacio Scocco o Maximiliano Urruti y Maximiliano Rodríguez o Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino.

Estadio: Dr. José Luis Meiszner
Árbitro: Germán Delfino
Hora: 18:30
Televisa: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Nueva Chicago: Descendio


El gran triunfo sobre Patronato la fecha pasada, lo había dejado con una última vida al “Torito”, que tenía que ganar todos los encuentros y esperar que Douglas Haig pierda los mismos para jugar un desempate. Sin embargo, el elenco de Pergamino venció a Huracán y lo mandó al descenso sin que tenga que jugar. Con una campaña muy floja, con apenas 6 triunfos y 19 derrotas, los de Mataderos, a un año del ascenso, regresan a la Primera B Metropolitana.No pudo ser, finalmente el milagro no ocurrió y Nueva Chicago jugará en la Primera B Metropolitana. Luego de deambular durante toda la temporada en los últimos puestos, otro grande de la categoría descendió y jugará en la tercera categoría del fútbol argentino.
Pese a que la ilusión había crecido la fecha pasada, con ese gran triunfo frente a Patronato de Paraná, con un estadio República de Mataderos que explotó, la estadística marcaba un imposible para que el “Torito” pueda mantenerse en la Primera B Nacional. Es que para  que ello ocurra, debía ganar los cinco encuentros restantes y que Douglas Haig pierda todos, así jugaban un desempate.
Sin embargo, una fecha posterior, y aún con el encuentro pendiente frente a Independiente Rivadavia, Chicago cayó de categoría por el triunfo de Douglas Haig sobre Huracán por 1 a 0. Este resultado condenó automáticamente al equipo de Mataderos a jugar en la B Metro, a un año del ascenso.
Nueva Chicago cierra una campaña pobrísima en la B Nacional. A falta de cinco jornadas, sumó apenas 26 unidades, producto de los seis triunfos y ocho empates. Las 19 derrotas lo hundieron en un promedio donde permaneció último en casi toda la temporada.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
seguinos en twitter futbolmundotv

San Carlos: Re contra re calientes


Visiblemente caliente, Alejo Colombo el titular de San Carlos dijo. "Estamos dolidos, nos sacaron el campeonato en el último minuto".
"Estarán contentos Platense y Atlanta, que lloraron durante toda la semana por los arbitrajes". Declaró en caleinte Pablo Vegetti.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
seguinos en twitter futbolmundotv

Rosario Central: Siempre confié


Miguel Angel Russo se enorgullece de su team, que mañana en Jujuy va por el ansiado ascenso.
Tras un largo camino recorrido, Central puede volver a Primera si mañana gana en Jujuy. El regreso a la máxima categoría está al alcance de la mano y Miguel Angel Russo lo sabe. “Es la primera vez que tenemos la posibilidad de ascender. Estará en nosotros poder resolverla”, confió el entrenador, que se mostró orgulloso por la reacción que mostraron sus dirigidos para levantarse tras un inicio de torneo a los tumbos. “Este momento lo hemos buscado durante todo el año con sinsabores, amarguras y derrotas también. Muchos no creían en este equipo pero nosotros siempre confiamos en nosotros”, lanzó.
El Canalla depende de sí mismo, incluso puede ascender esta fecha aunque no gane ante Gimnasia (J). Para eso deberá esperar lo que ocurra el lunes entre Ferro y Sarmiento. A ver: si los rosarinos empatan en Jujuy y los de Junín no suman de a tres, también subirán. Lo mismo sucederá si los de Russo pierden y Oeste le gana al team de Sergio Lippi. No obstante, Russo dejó en claro que prefiere subir en la cancha y no viéndolo por TV. “Me gustaría ascender el domingo (por mañana)”, sentenció Miguelito.
-¿Cómo catalogás el duelo en Jujuy? -Es un partido importante como todos los que tuvimos hasta ahora. Vamos a salir a ganar y a buscarlo porque ésa es la forma que tiene de jugar Central.
-Se enfrentan el más efectivo de local contra el mejor de visitante...
-Es así. Gimnasia de Jujuy se hace fuerte en su casa pero nosotros hemos conseguido muchos triunfos afuera y vamos en busca de uno más. Siempre confié en este equipo en los momentos difíciles y ahora más todavía...





Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
seguinos en twitter futbolmundotv

Liga BBVA: Mucha presencia Argentina para definir todo en el campeonato


Ya se consagró campeón el Barça, pero todavía faltan tres jornadas en las que se definirán no sólo los descensos, sino también las entradas a los certámenes continentales. Getafe, con Federico Fernández, ya perdió 0-1 frente al Valencia de Ever Banega, que se metió en zona de repechaje de Champions. Ahora, Granada Osasuna (0-0) pelean por asegurarse la permanencia en La Liga. Además, Sevilla-Real Sociedad (17) será otro encuentro clave en la lucha por meterse en las copas. Televisa Directv en todos los casos.La Fecha 36 ya contó con dos adelantos que se desarrollaron por la disputa de la Copa del Rey, ganada por el Atlético Madrid. Por eso, sus respectivos encuentros ante Málaga y Celta, tuvieron que adelantarlos y quedan libres este fin de semana. Con 8 cotejos de gran calibre seguirá la jornada, que tendrá como platos fuertes la clasificación a las copas del Continente y la pelea por el descenso, descontando que el Barcelona ya salió campeón.
GETAFE 0-1 VALENCIA:
El conjunto local, con el defensor de la Selección Argentina, Federico Fernández, de titular perdió su última oportunidad de luchar por la entrada a la Europa League. A falta de dos jornadas, casi que se despidió de toda lucha porque está a cinco unidades del Betis (último en clasificarse por el momento y que todavía no jugó. La visita, con Éver Banega desde el inicio, lo venció por la mínima y superó a la Real Sociedad por dos unidades, adueñándose del lugar en repechaje a la Champions League.
GRANADA-OSASUNA:
A partir de las 15 con el estadio Los Cármenes como escenario, se vivirá una verdadera final por el descenso. Con 36 unidades cada uno, permanecen cuatro unidades por encima de la línea del descenso, pero no pueden relajarse porque si no suman en estas jornadas finales, se verán por demás comprometidos con esta situación. Diego Buonanotte estará en el banco de los locales, mientras que en los de Pamplona estaría desde el arranque Emiliano Armenteros.
SEVILLA-REAL SOCIEDAD:
Será una situación calcada a la del encuentro que abrirá la acción de la jornada sabatina, ya que los locales, se ubican a cinco puntos de la zona de Europa League y contarán con su última chance de acercarse a la misma. Y como si fuera poco, su rival de turno está igual que el Valencia, debatiendo su estadía en Champions o el certamen de menor calibre. Desde las 17 en el Ramón Sánchez Pizjuán, Federico Fazio y Diego Perotti serán los argentinos presentes.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
seguinos en twitter futbolmundotv

River: Apostara a González Pirez y Bottinelli


El "Millonario" de Ramón Díaz buscará un triunfo que le permita al menos quedarse con el segundo puesto del campeonato, ya que Lanús le lleva dos puntos y recién se presentará el lunes. Por lo pronto, el técnico ya definió a los que saldrán a la cancha, mañana desde las 15:15 en Santa Fe, cuando se enfrente a Unión, el último en los promedios. El esquema será un 4-3-1-2 y las variantes tres, respecto de la alineación que derrotó a All Boys.River está en el tercer puesto del Torneo Final, a tres del líder Newell´s y a dos de Lanús, que es el escolta. La "Lepra" se presentará ante que los de Núñez, pero el "Grana" recién lo hará el lunes, por lo que una victoria mañana ante Unión de Santa Fe, al que visitará desde las 15:15, dejará a los dirigidos por Ramón Díaz en el segundo puesto del campeonato.
El entrenador ya confirmó a los titulares y en relación al triunfo de la fecha pasada ante All Boys por 2 a 0 como local, los cambios tendrán a Leandro González Pírez por Jonatan Maidana y Jonathan Bottinelli por Éder Álvarez Balanta, quien se desgarró. Por otro lado, Carlos Sánchez ingresará por Cristian Ledesma, quien llegó a la quinta amarilla. Así, las tres variantes están definidas.
De esta manera, los once que jugarán en Santa Fe serán: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Iturbe y Rogelio Funes Mori.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
seguinos en twitter futbolmundotv

Union: El once para amargar a los de Ramón Díaz


El elenco de Facundo Sava tiene más que serios problemas con el promedio y necesita sumar de a tres si es que no quiere quedar casi condenado a recalar en la B Nacional. Su próximo rival será uno de los animadores del torneo y el “Colorado” contará con las vueltas de Nicolás Bruna y Andrés Franzoia. El partido será mañana, desde las 15.15, en el estadio 15 de Abril.El torneo se acaba y Unión no logra levantar cabeza. Los santafesinos ya prácticamente no tienen margen de error y mañana, desde las 15.15, se jugarán una especie de “final” ante River para intentar mantener la ilusión de mantenerse en Primera División. Igualmente, no será tan sencillo, su rival es uno de los aspirantes a quedarse con el título.
En lo que respecta al equipo, Facundo Sava volverá a poner desde el inicio a Andrés Franzoia (cumplió con sus dos fechas de suspensión) por Damián Lizio y Nicolás Bruna (tenía una contractura en el gemelo izquierdo) hará lo propio con Marcelo Sarmiento.
Por consiguiente, el once para amargar a los de Ramón Díaz serán: Alejandro Limia; Emanuel Brítez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa, Guillermo Cosaro; Diego Galván, Nicolás Bruna, Juan Ignacio Cavallaro; Brahian Alemán, Pablo Magnín y Andrés Franzoia.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
seguinos en twitter futbolmundotv

San Martin (SJ): Vuelven los referentes


Los sanjuaninos se encuentran en zona de descenso y mañana, desde las 13.10, disputarán un partido que podría marcar el futuro de la institución al enfrentar a un rival directo como Independiente. Rubén Forestello apostará por las vueltas de Cristian Álvarez, Lucas Landa y Andrés Alderete (los tres estaban suspendidos) por Diego Sosa, Francisco Alarcón y Luis Bolaños, respectivamente.Seis jornadas son las que le restan a este “infartarte” Torneo Final. Aún hay margen para el error, pero el partido que se dará mañana, desde las 13.10, en el Libertadores de América será crucial para el destino de ambos elencos. Allí, se verán las caras dos clubes que intentan eludir el tan temido descenso a la B Nacional: San Martín visitará a Independiente.
Para esta especie de “final”, Rubén Forestello podrá contar con tres piezas fundamentales dentro de su once: regresarán Cristian Álvarez, Lucas Landa y Andrés Alderete, quienes estaban suspendidos. Los que saldrán de la formación serán Diego Sosa, Francisco Alarcón y Luis Bolaños. De esta manera, Facundo Affranchino volverá a jugar por la banda derecha.
Por consiguiente,  el ‘11’ será: Luis Ardente; Cristian Álvarez, Damián Ledesma, Lucas Landa, Emmanuel Más; Facundo Affranchino, Andrés Alderete, Maximiliano Bustos, Jorge Luna; Humberto Osorio y Gastón Caprari.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
seguinos en futbolmundotv

All Boys: Ya tiene los 11


“Pepe” tiene todo claro en su cabeza para enfrentar, mañana desde las 20.30, al “Ciclón” en Floresta. Pese a la derrota ante River en el Monumental, el director técnico no hará grandes modificaciones y el 'once 'presentará simplemente un retoque: Emmanuel Perea ingresará por el suspendido Darío Stefanatto.All Boys está lejos de la punta y su clasificación a una Copa Sudamericana parece utópica (está a 9 del último clasificado a falta de seis jornadas), por tal motivo, la única motivación es sumar para no tener problemas a futuro con los promedios e intentar terminar lo más alto posible en la tabla en lo que será el último campeonato bajo el mando de José Romero.
El desafío de mañana, desde las 20.30, será ante San Lorenzo en Floresta, donde el equipo de “Pepe” se hace muy fuerte. Pese a venir de una derrota (cayó ante River de visitante), el director técnico solamente hará una variante: Emmanuel Perea ocupará el lugar del suspendido Darío Stefanatto. Así, Fernando Sánchez jugará como volante central.
Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Facundo Quiroga, Carlos Soto; Emmanuel Perea, Fernando Sánchez, Brian Sarmiento; Santiago Montoya Muñoz; Iván Borghello y Ángel Vildozo, será la formación que enfrentará a los de Juan Antonio Pizzi.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
seguinos en futbolmundotv