martes, 1 de noviembre de 2011

Allanan la Bombonera por orden judicial


Por orden de la jueza Carla Cavalieri, se realiza una investigación en La Bombonera por los destrozos en las zonas de acceso que ocurrieron el pasado domingo en el duelo ante Rafaela. Ocurrió cuando las barras de Mauro Martín y Rafael Di Zeo llegaron al estadio



El allanamiento lo pidió el fiscal penal, contravencional y de faltas de la Ciudad Walter López y lo ordenó la jueza Carla Cavalieri.

Están allanando las dependecias del club sobre el registro y control de entradas para determinar la cantidad que se vendió el domingo y cómo fueron distribuidas.

También están inspeccionado la Puerta 6 y las cámaras de seguridad de acceso al estadio y de las tribunas para determinar si hubo amenazas u otro delito o contravención por parte de la barra.

Estudiantes (LP): Villar al quirófano


Villar sufrió una hernia y deberá operarse. Por lo tanto no podrá jugar en lo que resta del torneo. Otra mala noticia para Russo, que no le encuentra la vuelta.

Justo Villar no para de traer malas noticias en Estudiantes. Sólo jugó cinco partidos con la camiseta del Pincha, y que no juega desde la fecha siete, cuando el Pincha perdió 4-3 ante Argentinos Juniors. Ahora, se encontraba mejorándose de un desgarro en la zona del gemelo. Pero se conoció la noticia de que sufrió una hernia en la zona lumbar y que deberá realizarse una cirugía que lo alejará, en principio, hasta el final de este torneo.

Estudiantes no sabe cómo salir de este pozo futbolístico que lo tiene en la penúltima posición en el torneo. De cualquier manera, Estudiantes continuará con Damián Albil en al arco. ¡Marche un problema más para el Pincha! ¡Y Justo ahora!

Independiente : Disconforme con el equipo Ramón hizo foco en trabajos de definición


Ante la disconformidad por la falta de gol de sus delanteros en los últimos partidos, Ramón Díaz hizo foco en trabajos de definición. El viernes, el Rojo jugará ante All Boys.

Ramón Díaz, con el campeonato lejos, aprovecha el tiempo para ir ajustando detalles e ir encontrando el funcionamiento que pretende de su Independiente. No sólo para el próximo partido contra All Boys, sino que también pensando en el torneo que viene. En ese contexto, el Pelado dispuso un trabajo dedicado exclusivamente a los delanteros.

Después de realizar una charla con sus jugadores, el entrenamiento en Villa Domínico se extendió por el término de dos horas, en las cuales trabajó mucho con los delanteros. Claro, el Pelado algo sabe de cómo desempeñarse en esa posición. En esta oportunidad, el DT utilizó a Brian Nieva y a Diego Churín, dejando para la práctica del miércoles a Marco Pérez y Facundo Parra.

En la mayor parte de la práctica, los jugadores trabajaron con pelota y hubo ejercicios con los jugadores repartidos de a dos, para después terminar con un partido de fútbol reducido. Estuvo presente Roberto Battión, que trabajó junto a todos sus compañeros. Pero el que faltó al entrenamiento fue Patricio Rodríguez ya que realizó kinesiología y, casi con seguridad, no llegará para el partido contra los de Floresta. A pesar de que Ramón Díaz probará el equipo el miércoles, todo parece indicar que los 11 para enfrentar a All Boys serían: Assmann; Tuzzio, Matheu, Milito, Argachá; Fredes, Godoy, Ferreyra; Defederico; Marco Pérez y Churín.

(C.Sud.) Independiente Sta Fe (COL) Vs Vélez : Formaciones horario y data previa al partido.


PROBABLES FORMACIONES:


INDEPENDIENTE SANTA FE:

Camilo Vargas; Alejandro Bernal, Germán Centurión, Francisco Meza, Hugo Acosta; Gerardo Bedoya, Juan Carlos Quintero, Yulián Anchico, Jonathan Copete; Omar Pérez y Oscar Rodas.
Entrenador: Wilson Gutiérrez.


VÉLEZ SARSFIELD:
Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Mariano Bíttolo, Augusto Fernández, Francisco Cerro, Alejandro Cabral, Iván Bella, Héctor Canteros y Guillermo Franco.
Entrenador: Ricardo Gareca.


ARBITRO: El brasileño Wilson Seneme.


ESTADIO: Nemesio Camacho 'El Campín', de Bogotá.


HORA: 20:15 local (01:15 GMT del miércoles).

Independiente Santa Fe, de Colombia, que atraviesa por un gran momento futbolístico, y que llega con la motivación de haber eliminado al Botafogo brasileño, recibe el martes a Vélez Sarsfield, de Argentina, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pensando en la semifinal.


El conjunto bogotano, dirigido por Wilson Gutiérrez, espera seguir haciendo historia en el certamen sudamericano al imponerse al equipo del argentino Ricardo Gareca, que bien conoce el fútbol de Colombia, no solo como jugador del América de Cali, sino como entrenador del propio Independiente Santa Fe en 2006.


El técnico colombiano confía en el trabajo que viene haciendo su grupo, aunque reconoce que el compromiso ante los argentinos será difícil, para ambos equipos.


"Este es un partido bien difícil para los dos equipos, pero nos estamos preparando bien, estamos haciendo las cosas bien y haciendo buen fútbol", ha señalado a medios de prensa locales el estratega colombiano.


"De todas maneras, la idea es salir a buscar el partido, ganarlo, ojalá y Dios quiera con un buen marcador para ir con un poco de tranquilidad a Buenos Aires a manejar el partido también", agregó Gutiérrez, quien confirmó que saldrá con el mismo equipo titular con el que goleó por 4-1 al Botafogo.


Sobre Vélez, Gutiérrez reconoció que es un equipo diferente, aguerrido, ordenado tácticamente en defensa, que se para y espera y en contragolpes trata de buscar el resultado.


"Estamos preparados para atacar, presionar y quedar bien parados para no tener sorpresas", añadió.


Vélez le ha dado total prioridad a la Sudamericana y, por eso, llega a Bogotá con la intención de ganar para seguir su camino hacia la final, dada la irregular campaña en el torneo Apertura argentino.


En la última jornada perdieron por 3-1 contra Argentinos Juniors y en la tabla de posiciones están a once puntos del líder, Boca Juniors.


"Frente a Santa Fe será un partido difícil, complicado. Jugar en Bogotá con un grande como Santa Fe siempre es difícil, pero estamos bien, estamos atravesando un buen momento y confiamos en que nos pueda ir bien allá", señaló Gareca desde Buenos Aires.


"Vamos a ir a Bogotá a ganar el partido y no solamente a ir a especular con un empate", añadió.

Racing: Saja: "Es imposible que Boca pierda diez puntos"


El arquero de Racing, un día después de la igualdad 0-0 con Estudiantes que dejó a su equipo a diez unidades del líder absoluto del campeonato, dio por terminada la pelea por el título y opinó que el conjunto de Julio Falcioni se coronará campeón. "Nosotros terminamos 15° en el torneo anterior y si ahora estamos entre los primeros cuatro, es un progreso", analizó

La tardenoche en la cancha de Quilmes fue bastante complicada para la "Academia": el equipo de Diego Simeone no pudo vencer a Estudiantes (finalizó 0-0) y parece que, definitivamente, quedó fuera de la pelea por el título. Así lo entendió Sebastián Saja en diálogo con Otro Buen Momento, de Radio La Red. "Boca puede llegar a perder algún partido, pero es muy difícil que pierda diez puntos", se sinceró el guardameta.

Luego de manifestar que "es muy difícil, no nos podemos resignar hasta que termine el campeonato pero es muy difícil", el "Chino" trató de encontrar las razones por las cuales la entidad de Avellaneda sume apenas 21 unidades en el certamen contra las 31 del puntero. "No encontramos ideas, no encontramos fútbol, en ningún momento pudimos ser superiores a Estudiantes en cuanto a la posesión de la pelota, no pudimos encontrar la ventaja pese a tener un jugador de más", continuó con la intensa autocrítica.

De todos modos, Saja reconoció que "el problema no es que Boca pierda sino que nosotros no podemos ganar". El arquero rápidamente se convirtió en un referente del plantel por su experiencia, voz de mando y gran rendimiento, ya que apenas recibió cuatro tantos en la campaña. Por esa razón, también afirmó que "ayer lo que más me preocupó fue que no encontramos respuestas futbolísticas dentro de la cancha para superar a Estudiantes con un hombre más".

Para tranquilidad del hincha y del propio director técnico, el ex San Lorenzo aseveró que "tuvimos una charla y vi un compromiso mucho más firme en cuanto al objetivo que todos queríamos, que era pelear el campeonato. En eso uno puede estar tranquilo, de no reprocharse la actitud porque lo que nos está faltando es volumen de juego y jugar bien al fútbol".

Y para finalizar, cerró la conversación valorando la producción en el actual torneo: "En el campeonato pasado Racing terminó 15°, y si ahora terminamos entre los primeros cuatro, será un progreso. Y si no es éste, será el que viene".

All Boys : Para el partido ante el Rojo, el DT podrá contar con Domínguez y Vella.


Para el partido ante el Rojo, el DT podrá contar con Domínguez y Vella. La duda: quien será el reemplazante de Barrientos.

En Floresta ya están pensando en el rival del viernes: Independiente. De cara a ese partido está confirmado que regresarán dos habituales titulares tras recuperarse de sendas lesiones: Eduardo Domínguez y Cristian Vella ingresarán respectivamente por Maximiliano Coronel y Matías Rudler. Sin embargo, el técnico del Albo mantiene algunas dudas para definir quién reemplazará en mitad de cancha a Hugo Barrientos (expulsado a los 18 minutos del primer tiempo ante Newell’s) y para terminar de saber si Matías Pérez García llega en condiciones físicas tras sufrir un esguince de tobillo. Por el volante central podrían ingresar Zapata o Stefanatto, mientras que si no llega el enganche, Pepe Romero cambiará el esquema permitiendo el ingreso de Emmanuel Perea.

Boca Jrs : Di Zeo: 'Si hay un choque, las hinchadas se matan'


El ex líder de "La 12" acusó a la dirigencia de provocar el enfrentamiento con Mauro Martín, el actual cabecilla. Pidió tener el mismo trato que su rival y sugirió su grupo obtuvo entradas por intermedio del presidente Jorge Ameal


Rafael Di Zeo reapareció hoy tras presentarse el domingo en La Bombonera y, en un ámbito de absoluta impunidad, reclamó un trato igualitario "con el resto de los que llaman barrabravas"; sugirió que obtuvo su entrada gracias a uno de los más altos dirigentes y alertó: "Si hoy hay un choque, las hinchadas se matan".

"Hace un año atrás le dije a la dirigencia de Boca que nos juntemos y tratemos de arreglar las cosas hablando, pasa que se hicieron los giles (sic) y entonces cuando hay un problema la culpa es mía", expresó el hincha en radio La Red.

Haciendo gala de su poder, en tanto, Di Zeo pidió respuestas sobre su situación: "Que alguien me diga por qué no puedo ir a la cancha y ellos sí", en referencia al bando que responde a Mauro Martín.

Mientras tanto, sugirió que si el domingo fue a La Bombonera para el partido con Atlético Rafaela fue porque uno de los más altos dirigentes le dio la entrada –esa a la que miles de socios no pueden acceder por cuestiones de espacio–: "Me la dio el mismo dirigente que le da las entradas a Mauro", indicó.

Di Zeo, quien estuvo preso durante dos años por diferentes ilícitos relacionados con su "tarea" de liderar la hinchada de Boca y continúa con causas abiertas, dijo: "La dirigencia mira para otro lado, porque yo tengo toda la voluntad para que todo se arregle, pero ellos estiran el problema".

Aunque no fue explícito a la hora de especificar el problema con Mauro Martín, aseguró que el mismo no se trata del liderazgo de "La 12".

"Yo propuse hablar y no tengo problemas de que él se quede al frente siempre que estemos unidos. Pero acá el tema es por qué yo no puedo ir a la cancha o tengo que hacerlo del lado de los visitantes", volvió a exponer.

Además, Di Zeo aseguró que seguirá yendo a la cancha y que incluso podría asistir al estadio de Vélez, el próximo domingo, siempre y cuando el Comité de Seguridad no determine que ese partido se jugará sin público, tal como parece.

Por último, y como muestra de su absoluto despotismo, declaró: "Yo no quiero una confrontación para no hacerle mal a Boca, pero me obligan".

San Lorenzo: Asad y la borratina de referentes


En la primera práctica de fútbol con vistas al enfrentamiento del viernes con Olimpo en Bahía Blanca, el "Turco" movió la estantería y sacó de la formación inicial a Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli y Emmanuel Gigliotti. Por su parte, Jonathan Bottinelli será tenido en cuenta y Bernardo Romeo buscará acercarse a su gol 100


Atrás quedaron todos los inconvenientes violentos y la suspensión del encuentro con All Boys en San Lorenzo. Omar Asad llevó a cabo hoy en la Ciudad Deportiva el primer ensayo futbolístico de cara a la "final" que jugará el viernes desde las 21.15 ante Olimpo, en la ciudad de Bahía Blanca.

Las novedades del entrenamiento formal fueron que Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli y Emmanuel Gigliotti, tres experimentados del plantel del cuadro de Boedo, quedaron excluidos de la alineación inicial que el "Turco" paró en la cancha y piensa colocar de entrada ante los dirigidos por Omar De Felippe, que son uno de los elencos que se ubican en los puestos de Promoción.

Los reemplazantes fueron Jonathan Pacheco por el ex Argentinos en la mitad de la cancha, José Luis Palomino por el enganche y Bernardo Romeo, que acumula 98 tantos con la casaca "azulgrana", por el ex punta de All Boys. De esta manera, el esquema también variará y se transformará en un clásico 4-4-2, con la participación de Gonzalo Bazán, quien estaba en duda por una lesión en la rodilla. También entrará Gabriel Méndez en el sector derecho del mediocampo por Nicolás Bianchi Arce, retrasándose el juvenil Fernando Gutiérrez.

Así las cosas, San Lorenzo saldría con: Pablo Migliore; Fernando Gutiérrez, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli, José Luis Palomino; Gabriel Méndez, Jonathan Pacheco, Enzo Kalinski, Gonzalo Bazán; Juan Manuel Salgueiro y Bernardo Romeo.

San Lorenzo: Miele, apocalíptico: "A San Lorenzo lo veo en Promoción, en el descenso o quebrado"


Quien fuera el presidente del "Ciclón" entre los años 1986 y 2001 analizó la situación deportiva e institucional del conjunto de Boedo y brindó un diagnóstico desesperante. A su vez, pidió la renuncia de varios dirigentes, anunció que habla con Marcelo Tinelli, que tiene contacto con empresarios y que no quiere volver a ser mandatario



En diálogo con El Equipo Desafío, programa partidario de San Lorenzo que se emite por Radio La Red, Fernando Miele analizó la vida actual del club "azulgrana" y utilizó conceptos preocupantes de cara al futuro por el desorden que gobierna a la entidad de Boedo. "Lo veo mal, ojalá que no pase, pero lo veo en la Promoción, en el descenso o en quiebra", sentenció sin titubeos.

El ex presidente, quien tuviera problemas de irregularidades durante su último mandato y fuera expulsado como socio por dicha cuestión, advirtió: "La gente no es tonta, si no sos serio, no te creen. Abdo se tiene que sacar de encima a los Paladino, Carlitos Gatti, que todos saben quién es y también a Veira, Cocco y Webber. Yo nunca tuve asesores, ¿para qué los quiere?". Pero además de brindar apellidos a la hora de disparar, hizo hincapié en que "Pascual Paladino es resistido porque siempre vivió de San Lorenzo, formó parte de mi gestión y lo terminé echando, en el club hay como 500 kioscos".

El alto pasivo de la entidad, que se calcula que trepará a los 180 millones de pesos cuando finalice el año, es una de las principales preocupaciones por estos días. "Para pagar las deudas primero tenés que reducir el déficit, hay como 400 empleados y los contratos del fútbol profesional son cifras imposibles de pagar. Quisieron hacer un fideicomiso con un club en convocatoria, ¿quién va a poner la plata en esas condiciones?", continuó su discurso.

De todos modos, y pese a los mil inconvenientes que ha tenido que superar la actual gestión, Miele garantizó que "estoy en AFA porque quiero volver al fútbol, pero no a dirigir a San Lorenzo, no me interesa. Quiero ser un asesor del club, pero lo llamo a Abdo y no me atiende".

Y para el cierre, tras admitir que "hablo con Tinelli pero no de estas cosas", el ex máximo directivo sacó pecho indicando que "te puedo contactar con empresarios como Mascardi, Aloisio, pero en las condiciones en las que está San Lorenzo, ¿quién te va a querer acercar un jugador?".

San Martín (SJ) 2 x 1 Banfield : Síntesis del partido


En San Juan, el "Verdinegro" venció al "Taladro" 2 a 1 por los tantos de Gastón Caprari y Sebastián Penco (Jonathan Gómez para la visita). Los de Daniel Garnero suman en los promedios, aunque no dejaron la zona de descenso directo. Por su parte, los de Ricardo La Volpe jugaron mal la primera parte, donde recibieron los goles, y recién sobre el final del partido descontaron. Dirigió Silvio Trucco



Banfield venía de golear a Independiente y en San Juan dio un paso en falso ante un San Martín que pudo haberlo cerrado antes, pero que terminó pidiendo la hora. Más allá de sus méritos, también es justo destacar que la visita dejó pasar una etapa inicial para el olvido y en el complemento se dedicó a atacar. De esta manera, el local sumó pero sigue en descenso directo, mientras que los del Sur tendrán que olvidarse rápidamente, porque el domingo se le viene el clásico ante Lanús.



En el primer tiempo se resolvió el encuentro, porque San Martín de San Juan presionó y lo hizo simple, gracias a dos definiciones precisas ante un rival que entró desorientado y con muchas imprecisiones. La primera fue una aparición de Gastón Caprari, quien de media vuelta superó a Cristian Lucchetti, en una jugada que tenía muchos jugadores en el área por un centro previo desde el sector derecho. Banfield sintió el golpe y a eso hay que sumarle que el local le achicó los espacios en la salida, dejando a Facundo Ferreyra muy aislado. Luego, el conjunto cuyano amplió diferencias con un penal de Sebastián Penco antes del descanso.



Banfield se acordó que tenía que jugar en el complemento y salió a buscar el descuento. El problema es que ya estaba dos goles abajo (un poco tarde se dio cuenta de que podía ir al ataque). Encima, la mala puntería de sus jugadores no le permitió anotar rápido. El tanto vino sobre el final por parte de Jonathan Gómez, uno de los mejores pero también uno de los que desperdició chances previamente. Después, cuando fue a buscar, el tiempo fue poco y por eso el triunfo se lo quedó el local, que terminó sufriendo innecesariamente.



Formaciones:


San Martín de San Juan: Luciano Pocrnjic; Cristian Álvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emanuel Más; Mauro Bogado, Marcos Galarza, Federico Poggi; Gastón Caprari, Maximiliano Núñez y Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.


Banfield: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Víctor López, Marcelo Bustamente, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni, Juan Eluchans; Jonathan Gómez; y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo La Volpe.


Estadio: Hilario Sánchez


Árbitro: Silvio Trucco





Síntesis del partido:



Goles: PT: 11' Gastón Caprari (SM), 39' Sebastián Penco (SM). ST: 41' Jonathan Gómez (B)



Amonestados: PT: 15' Emanuel Más (SM), 17' Juan Eluchans (B), 27' Federico Poggi (SM), 40' Nicolás Tagliafico (B). ST: 24' Mauro Bogado (SM), 28' Marcos Galarza (B)



Expulsados:



Cambios: ST: 0' Jorge Achucarro por Nicolás Tagliafico (B), 16' Matías Carabajal por Maximiliano Núñez (SM), 17' Santiago Ladino por Marcelo Quinteros (B), 23' Claudio Graf por Gastón Caprari (SM), 28' Diego De Souza por Ezequiel Carboni (B), 30' Lucas Oviedo por Mauro Bogado (SM)