jueves, 5 de septiembre de 2013

Un Argentino entre los 10 pases más caros

Se dice que el mundo está viviendo una recesión importante, pero el fútbol parece estar aislado. Por ejemplo, Real Madrid gastó 91 millones de euros por Gareth Bale. Entre las incorporaciones "top" aparece un hombre de la Selección.
El mundo vive un presente donde el dinero escasea y parece no alcanzar para nadie, pero el fútbol está decidido a mostrar una realidad paralela. El mercado de pases en Europa culminó ayer e hizo demasiado ruido, además de mover muchísimo dinero.
El pase más resonante fue el de la novela protagonizada por Real Madrid, Tottenham y Gareth Bale. Luego de varios meses de arduas negociaciones, el elenco "merengue" terminó pagando 91 millones de euros por el prometedor galés, siendo así uno de las transferencias más caras de toda la historia.
Los goles también cotizaron de gran manera, ya que el resto del podio lo completan Edinson Cavani, que dejó Napoli para recalar en PSG en 64,5 millones y Radamel Falcao García, que desembarcó en Mónaco, proveniente del Atlético Madrid en 60 millones.
Otros pases que dieron que hablar fueron el de Neymar al Barcelona en 57 millones (aunque algunos sostienen que la erogación fue mucho más grande), el de Mesut Ozil sobre el cierre del mercado al Arsenal en 45 millones. Éste último caso pasó a ser la venta más cara del Real Madrid, un club netamente comprador.
¿Y los argentinos? Hubo uno que se terminó colando dentro del "top ten". Se trata de Gonzalo Higuaín, que dejó la Casa Blanca para mudar su talento al Napoli de Italia. Al "Pipita" también lo quisieron la Juventus, Arsenal y Tottenham.
LAS 10 TRASNFERENCIAS MÁS CARAS DEL ÚLTIMO MERCADO:
1.- Gareth Bale (del Tottenham Hotspur al Real Madrid): 91 millones de euros.
2.- Edinson Cavani (del Napoli al PSG): 64,5 millones de euros.
3.- Radamel Falcao (del Atlético Madrid al Mónaco): 60 millones de euros.
4.- Neymar (del Santos al Barcelona): 57 millones de euros.
5.- Mesut Özil (del Real Madrid al Arsenal): 45 millones de euros.
6.- James Rodríguez (del Porto al Mónaco): 45 millones de euros.
7.- Fernandinho (del Shakthar Donetsk al Manchester City): 40 millones de euros.
8.- Willian (del Anzhi al Chelsea): 38 millones de euros.
9.- Mario Götze (del Borussia Dortmund al Bayern Münich): 37 millones de euros.
10.- Gonzalo Higuaín (del Real Madrid al Napoli): 37 millones de euros.





Fuente:PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Martino quiere a Balanta y un Argentino en el Barcelona

La dirigencia "azulgrana" ya piensa en el próximo libro de pases y le pidió al "Tata" los nombres de los futbolistas que tiene apuntados. Según aseguran en España, en esa lista sobresalen los apellidos del arquero de Newell`s y el defensor colombiano de River. Otra variante para el fondo es Santiago Vergini.
Barcelona, salvo con la contratación de Neymar, no hizo ruido en el mercado de pases. Quizá porque en el medio cambió de entrenador, luego de confirmarse la recaída de "Tito" Vilanova en su lucha contra el cáncer. Intentó fichar a un defensor "estrella", como Thiago Silva y David Luiz, pero no pudo llegar a un acuerdo con ninguno de los dos "apuntados".
Hace unos días culminó el período de incorporaciones en el Viejo Continente, pero en el elenco "culé" quieren ser precavidos y ya tomaron medidas para el próximo ¿Cuál es la más importante? Darle a Gerardo Martino la potestad de elegir nombres para que sean seguidos muy de cerca por la secretaría técnica, según asegura Mundo Deportivo.
Uno de los apellidos que sobresale es el de Nahuel Guzmán para el arco, teniendo en cuenta que Víctor Valdés no renovará contrato y se irá cuando culmine la actual temporada. El "Tata" lo conoce muy bien al "Patón", ya que es el que le dio la titularidad en Newell`s y juntos lograron un campeonato. El '1' del cuadro rosarino es uno de los apuntados para hacerse cargo del arco y encabezar la renovación, a sabiendas de que José Manuel Pinto, actual suplente, también se marchará.
Por su parte, para la defensa, la debilidad sería la de Éder Álvarez Balanta. Si bien hay rumores que marcan que ya fue vendido a un grupo empresario por iniciativa de Daniel Passarella, al DT le seduce su juventud, potencial y presencia pese a su corta edad. Un paso más atrás aparece Santiago Vergini, quien dejó la "Lepra" para recalar en Estudiantes de La Plata.
Cabe destacar que la zaga central es la línea con menos recambio del plantel "blaugrana", que esperará qué sucede en los primeros seis meses de competencia antes de sacar a relucir la billetera.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

El preparador físico de River calentó el clásico como nunca nadie antes

A horas del partido de vuelta ante San Lorenzo por la Copa Sudamericana, el integrante del cuerpo profesional "millonario", Jorge Pidal, hizo un descargo que sería dirigido al rival. "Estaban todos cagad..., ganaron con afano y ahora pareciera que son la Juventus", escribió en su cuenta ¿Se calienta el ambiente?.
La mano ya venía caldeada por las declaraciones cruzadas sobre el arbitraje de Darío Herrera, el hombre en la mira del pasado domingo. Ramón Díaz se quejó por la actuación del juez en el partido de la fecha pasada del Torneo Inicial, y Juan Antonio Pizzi recriminó que de esta manera condicionaban a Néstor Pitana, el juez para el partido de vuelta de esta noche por la Copa Sudamericana. También aún está presente en el ambiente el famoso enfrentamiento del "silencio atroz".
Como si a esta previa "copera" le faltase algo, ahora fue el preparador físico de River, Jorge Pidal, quien le tiró unos dardos, que aparentemente son para el "Ciclón": "Estaban todos cagados, ganaron con afano y ahora pareciera que son la Juventus". Estas palabras parecen ser en clara alusión al penal que le cobraron en contra al "Millonario" en el Bajo Flores y al posterior adelantamiento a Marcelo Barovero.
De todas maneras, por la repercusión inmediata de sus reflexiones, Pidal (de pasado en la institución de Boedo), tomó la decisión de borrar los tuits y bajar las revoluciones. Igualmente, ya era tarde.
"Me da mucha bronca cuando sacan pecho cuando la mano pareciera que viene bien; y cuando va mal, se meten en la cueva", también escribió uno de los integrantes del cuerpo técnico del elenco de Núñez, en su cuenta de Twitter, generando incertidumbre sobre los destinatarios (¿los dirigentes?). Pero no hay dudas que la previa está caliente y sólo uno avanzará en la Copa Sudamericana, mientras que el otro se meterá en un "lío"...






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Copa Sudamericana: River Vs San Lorenzo: Formaciones horario y data previa

Por tercera ocasión en 15 días, River y San Lorenzo volverán a encontrarse en el marco del partido de vuelta de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana, con la idea fija de adueñarse del último boleto disponible para la instancia de Octavos de Final. Atrás quedó la victoria del "Millonario" por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro en el primer "chico" y también el triunfo por el mismo marcador del "Ciclón" en el torneo local, ya que esta noche será momento del "bueno", que influirá a fuego en ambos para el resto del semestre.

El elenco dirigido por Ramón Díaz perdió tres de los cinco encuentros protagonizados por el campeonato doméstico y, para colmo de males, el entrenador nunca halló un juego que pudiera entusiasmar a su gente con lo que vendrá por delante. Muy lejos de los lugares de vanguardia en el país aunque falte demasiado para la definición por el título, todo parece indicar que los cañones apuntarán a manterse en competencia y acompañar a Vélez y Lanús, los argentinos clasificados, en la ronda próxima.

En lo futbolístico, las principales novedades son las ausencias de Teófilo Gutiérrez y Jonathan Fabbro, quienes fueron convocados por las selecciones de Colombia y Paraguay, respectivamente. En tanto, Manuel Lanzini volverá a la alineación como delantero, acompañando a Rodrigo Mora en ofensiva, y Carlos Carbonero o Matías Kranevitter por derecha. En tanto, pese a las dudas que mantuvo el DT hasta último momento, Jonatan Maidana pasaría al lateral derecho (volviendo así Leonardo Ponzio al mediocampo), mientras que la dupla central la formarían Germán Pezzella junto a Éder Álvarez Balanta, y Leonel Vangioni completaría la línea del fondo.

Por su parte, la escuadra de Juan Antonio Pizzi se ubica en el pelotón de arriba en el Inicial con 9 unidades y también aguarda con expectativas la Semifinal de la Copa Argentina ante Estudiantes de Buenos Aires, por lo que este certamen sería el tercero en prioridad en la actualidad. De todas maneras, el grupo confía en sacar adelante el clásico, amparado en el recuerdo de la Libertadores 2008, para "silenciar" el Monumental y alimentar la ilusión de quedarse con la "Triple Corona".

Respecto a la alineación que fue de entrada el pasado domingo por la noche, apenas se verá una modificación obligada en la defensa: Walter Kannemann reemplazará a Emmanuel Mas, lesionado, sobre la banda izquierda. Luego, se repetirán los intérpretes, con Mauro Cetto afuera y descartada la modalidad del técnico de ejecutar variantes en masa de un compromiso a otro.

Cabe destacar que el ganador de la serie se topará con el humilde Liga de Loja de Ecuador en los Octavos ¿Cómo se define esta noche? River necesitar ganar por cualquier resultado o al menos lograr una igualdad para seguir adelante. Solamente un 1-0 para la visita forzará la tanda de penales. San Lorenzo, en cambio, está obligado a imponerse para tener chances (si lo hace anotando dos o más tantos, se clasificará).

Probables formaciones:

River: Marcero Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero o Matías Kranevitter, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Manuel Lanzini y Rodrigo Mora. DT: Ramón Díaz.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Juan Mercier, Leandro Navarro; Gonzalo Verón, Ángel Correa, Ignacio Piatti; y Martín Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Néstor Pitana

Cancha: Antonio Vespucio Liberti

Hora: 21.15

Televisa: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

Terrible golazo desde mas de 70 metros ( ¿ el mejor del año ? )

Neymar no solo es crack en el futbol sino tambien en el basquet

Union: Zapata se lesiono

Víctor Zapata sufrió una severa distensión muscular en el posterior izquierdo, es muy difícil que juegue contra Crucero del Norte. En tanto, los suplentes vencieron en un amistoso a Ben Hur de Rafaela por 5 a 2, los goles fueron convertidos por Pablo Magnín (2), Lionel Altamirano, Brian Aleman y Fantín. Danilo Gerlo que participó de dicho partido, salió a los 10 minutos por una dolencia muscular.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Crespi Vs Passarella

Juan Carlos Crespi le retrucó al 'Káiser' por su anhelo de que Boca descienda y le recordó su amor infantil por esos colores. Además, 'Carozo' agregó: "Es imposible irse a la 'B', nosotros somos un club serio que jamás perdería seis o sietes finales". Y para 'rematar la faena', sostuvo: "Yo soy amigo y colega de Turnes, quien sí defiende los intereses de River, no como Passarella"
Juan Carlos Crespi es el Vicepresidente de Boca y siempre que habla suele ser 'filoso' en sus declaraciones. En este caso, el que se llevó los 'elogios' del dirigente fue Daniel Passarella, el Presidente de River, quien declaró que le gustaría como hincha que Boca se lleva a la 'B' alguna vez. Sobre esto, "Carozo" le apunto al 'Káiser' y le recordó sus dichos de que era simpatizante del club de La Ribera cuando era chico.  Esto lo hizo en una charla con RockandPop.
"Esta bien, nos benefició a nosotros porque es la primera vez que un hincha de Boca es el Presidente de River", arrancó diciendo Crespi, quien después fue con todo sobre la frase del 'Káiser'.  "Él sería uno de los que estaría deprimido también como hincha, porque la otra parte que tiene, como simpatizante del club, no estaría contento", aseguró el Vicepresidente. "Yo soy amigo y colega de Diego Turnes, quien sí defiende realmente los intereses de River, no como Passarella", remató.
"De chico era socio y dijo ser hincha", manifestó el dirigente, quien expresó: "Yo pienso que le queda algo como hincha de Boca". No conforme con eso, se refirió a la posibilidad de descender para el club de La Ribera. "Boca es una institución seria y es imposible que se vaya al descenso, porque no perdería seis o siete finales consecutivas", afirmó Crespi, quien de paso le tiró un mensaje a Ramón Díaz por sus protestas. con los árbitros. "Se quejan por un penal y a nosotros nos cobraron doce. Nunca nos quejamos", cerró el Vicepresidente.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

¿ Silva Vs Riquelme ?

Santiago Silva habló de lo que fue su paso por el 'Xeneize' y el complicado vestuario: "En un grupo donde hay figuras se hace más difícil la cosa. Lo de los Falcionistas y Riquelmistas se dio así, pero adentro de la cancha siempre se tira para el mismo lado". En tanto, el 'Tanque' aseguró: "Estar en Boca fue lo máximo para mí"
Si bien el clima que se respira actualmente en Boca es por demás distendido y muchas risas se pueden apreciar los entrenamientos, prácticamente nada de esto había el pasado semestre. Ante la falta de resultados, mucho se había comenzado a hablar de una importante división en el vestuario (el plantel estaba dividido entre los que respaldaban al ex DT, Julio Falcioni; y los que se estaban junto al referente del equipo, Juan Román Riquelme, quien se sumó al equipo sin hacer pretemporada y luego de haber asegurado que no usaría más la camiseta 'Azul y Oro').
Ese tenso ambiente generó que algunos jugadores decidieran dar por culminado su ciclo en el 'Xeneize' y pidieran por una salida. Entre ellos, uno de los que se alejó fue Santiago Silva, quien manifestó: "Lo de los Falcionistas y Riquelmistas se dio así, pero cuando uno está adentro de la cancha trata de tirar para el mismo lado. En Boca hay estrellas y cuando hay estrellas uno es más celoso que el otro. Yo no era amigo de todos, pero sí todos tenemos el concepto de tirar para el mismo lado. El día a día era normal, es un grupo donde obviamente hay figuras y cuando hay figuras se hace un poquito más difícil la cosa".
"El tema de los Falcionistas fue un tema que por ahí a mí me tocó que haya sido entrenador mío y dio la casualidad que él nos pidió y estuvimos en el club. Se dio por eso, después se hablan muchas cosas por la magnitud que tiene Boca", manifestó el uruguayo en diálogo con el programa Líbero de TyC Sports. Y agregó: "Hay que estar preparado. Boca es lo que es por lo que ganó y todas las figuras e ídolos que hay. No cualquiera puede jugar en Boca, hay que tener personalidad y carácter porque jugar en la Bombonera no es para cualquiera".
Pese a estas sinceras palabras del 'Tanque', no anduvo con rodeos al momento de aceptar: "Yo siempre voy a recomendar a cualquiera que vayan porque es Boca. Estar en Boca fue lo máximo para mí, es un equipo que está acostumbrado a ganar y los últimos semestres no se le ha dado tanto de ganar como estaba acostumbrado, pero Boca es el más grande".
"Lanús hizo el esfuerzo para que estuviera hoy donde estoy. Hubieron muchos rumores pero estoy acá contento y feliz. Bien con todo el mundo no puedo estar. Me ha tocado estar en varios equipos, me tocó ganar algunas cosas en algunos clubes. Tengo mucho respeto y cariño por los equipos en que he estado", aseguró el 'charrúa' al ser consultado por su pasado en el 'Taladro'. Y agregó: "Viví cosas hermosas en Banfield y ojalá pueda vivir cosas mejores en Lanús. No puedo estar bien con todo el mundo".
Mientras que concluyó refiriéndose a sus nuevos objetivos individuales y grupales: "A Lanús le falta la frutilla de la torta, el campeonato, vienen haciendo las cosas bien hace varios semestres y hemos venido con algunos jugadores para aportarle por momentos la experiencia de haber ganado algo. Viene muy bien encaminado, pero hay que seguir peleándola. Hay una idea de juego que es lo más importante. Yo quiero ser goleador del campeonato. Hay que sumar, primero para el grupo y después para uno".






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

¿ Funes Mori no es tenido en cuenta ?

La mala suerte del "Mellizo" no parece detenerse. Cuando parecía que su destino cambiaba al arribar al club de Portugal, se definió la lista para disputar la Liga de Campeones y el ex River no figura. Otro argentino que no estará es Eduardo Salvio, quien el fin de semana pasado se rompió los ligamentos cruzados.Luego que se conociera cómo quedó establecido el cuadro de la Champions League, el torneo más prestigioso a nivel clubes de Europa, los 32 equipos participantes comenzaron a dar sus listas de buena fe para disputar la fase de grupos (la nómina puede ser modificada al clasificar a los Octavos) y hubo una que "llamó la atención".
Se trata de la perteneciente al Benfica, que comparte zona con Paris Saint Germain, Olympiacos y Anderlecht. El cuadro portugués decidió no colocar dentro de los convocados a Rogelio Funes Mori, uno de sus flamantes refuerzos. El "Mellizo" llegó a las "Águilas" luego de ser "colgado" en River y mediante un truque por Rodrigo Mora. A pesar de haber llegado con muchas expectativas de torcer el destino de su carrera, el atacante deberá seguir esperando y ganarse un espacio desde abajo.
Sin ir más lejos, tampoco tuvo participación en los compromisos de la Liga y se cree que la decisión responde a cuestiones de adaptación. De todas maneras, el "9" espera jugar cuanto antes y así demostrar sus condiciones.
Igualmente, el delantero no fue el único argentino que no fue tenido en cuenta por Jorge Jesus. Por ejemplo, Lisandro López fue cedido antes del inicio de la temporada al Getafe y Luis Fariña al Baniyas de los Emiratos Árabes Unidos. Ambos jugadores habían sido incorporados en este mercado.
Un caso aparte fue el de Eduardo Salvio. El "Toto" sufrió la rotura de ligamentos cruzados en el partido del fin de semana pasado ante Sporting Lisboa y tendrá un tiempo largo de recuperación. Los que si dirán presente son Enzo Pérez, Nicolás Gaitán y Ezequiel Garay.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Un jugador de fútbol de Argentina sufrió un Secuestro exprés

Lucas Villarruel fue abordado por cuatro delincuentes cuando estaba con su padre en la entrada de su casa en Lomas del Mirador. Fue secuestrado, golpeado y luego liberado en Ciudadela. "No entiendo por qué fueron tan violentos si nunca me resistí", dijo la víctima.El mediocampista y su padre fueron abordados por cuatro delincuentes cuando se trasladaban en una Ford Eco Sport hacia la cochera cercana a su domicilio particular. Al ingresar al vehículo, los obligaron a ir a un cajero automático, pero ninguno tenía la tarjeta de débito encima.
Los delincuentes, que no reconocieron a Villarruel como futbolista, se llevaron el dinero que tenían encima, los celulares de los dos y la camioneta. Antes de huir, golpearon al futbolista con la culata del arma en la cabeza.
Luego de ser liberados en Ciudadela, en un taxi se dirigieron al Hospital Ramón Carrillo donde le curaron la herida en la cabeza al jugador. Ambos radicaron la denuncia en la comisaría de Lomas del Mirador, según informa el diario Clarín.
Cabe recordar que Villarruel surgió en las inferiores de Huracán y con 22 años es uno de los jugadores más destacados del equipo dirigido por Antonio Mohamed. La fecha pasada jugó el partido que "El Globo" le ganó 2 a 1 a Ferro y fue una de las figuras del encuentro y podría ser titular el lunes ante Independiente.
"Ni idea por qué fueron tan violentos. No sé por qué me golpearon si nunca me resistí", aseguró Lucas, quien sostuvo que para él "fue al voleo". "Fue un momento feo, uno nunca piensa que le va a pasar a uno. Estaba todo muy oscuro y sólo nos apuntaban. Adentro del auto estaban tranquilos", relató.
En diálogo con TN, el padre de Lucas dio detalles del hecho y dijo que a su hijo lo golpearon "sin razón alguna" y que tuvo tres puntos de sutura. "Nos dejaron tirados en un cuartel abandonado en Ciudadela, a cuatro cuadras de la Autopista del Oeste", relató.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof