jueves, 29 de agosto de 2013

Racing: Centurión jugará en Genoa


Ricardo Centurión se incorporará al Genoa , a préstamo por un año. El representante, Eduardo Rossetto, anticipó que habrá una opción de compra hasta junio de 2014 de 3.200.000 euros. Mientras que Racing recibirá 1.200.000 de la misma moneda. Mañana el volante irá a Italia junto al tesorero de la Academia, Pablo Mena.

"La revisión médica está prevista para el próximo sábado. El lunes que viene viajará a Génova el presidente, Gastón Cogorno, ya que ese día se cierra el libro de pases en Europa y se deben finiquitar todos los trámites", detalló el apoderado del futbolista.

El mediocampista no había podido ser transferido al Anzhi de Rusia, en la temporada anterior, porque se le detectó una malformación congénita en el tobillo izquierdo. En ese entonces, el jugador debió ser operado.






Fuente: TyCSports

Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8

Terrible codazo que recibe un Argentino

Historial de partidos: Defensa y Justicia Vs Atl Tucuman

Se enfrentaron en 8 oportunidades, 2 triunfos para Atl. Tucuman con 9 goles a favor
y 4 triunfos para Defensa y Justicia  con 9 goles a favor y 2 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

25/02/2013        J22    At. Tucumán    1-2    Defensa y Justicia     Nacional B 12/13   

25/08/2012        J3    Defensa y Justicia    2-5    At. Tucumán     Nacional B 12/13   

22/06/2012        J38    Defensa y Justicia    1-0    At. Tucumán     Nacional B 11/12   

05/02/2012        J19    At. Tucumán    0-1    Defensa y Justicia     Nacional B 11/12   

08/04/2011        J28    At. Tucumán    1-0    Defensa y Justicia     Nacional B 10/11

Historial de partidos: Ferro Vs Huracan

Se enfrentaron en 124 oportunidades, 28 triunfos para Ferro con 152 goles a favor ,
y 62 triunfos para Huracán con 227 goles a favor y 34 resultaron empates

 Ultimos Enfrentamientos:

31/05/2013        J36    Ferro Carril Oeste    1-1    Huracán     Nacional B 12/13   

01/12/2012        J17    Huracán    1-0    Ferro Carril Oeste     Nacional B 12/13   

06/04/2012        J28    Huracán    1-1    Ferro Carril Oeste     Nacional B 11/12   

06/10/2011        J9    Ferro Carril Oeste    0-1    Huracán     Nacional B 11/12   

22/03/1999        J3    Huracán    1-0    Ferro Carril Oeste     Clausura 1999

Historial de partidos: Instituto Vs Aldosivi

Se enfrentaron en 12 oportunidades, 5 triunfos para Instituto con 15 goles a favor
, 2 triunfos para Aldosivi con 7 goles a favor y 5 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

12/05/2013        J33    Instituto    2-0    Aldosivi     Nacional B 12/13   

10/11/2012        J14    Aldosivi    1-0    Instituto     Nacional B 12/13   

20/02/2012        J21    Instituto    3-1    Aldosivi     Nacional B 11/12   

20/08/2011        J2    Aldosivi    2-2    Instituto     Nacional B 11/12   

27/03/2011        J26    Instituto    4-0    Aldosivi     Nacional B 10/11

River: ¿ Balanta fue vendido por Pasarella ?

Un empresario portugués -nada menos que el representante de Mourinho- compraría el 70% del pase del colombiano, una de las máximas promesas de los últimos tiempos, a cambio de 7 millones de euros. Aunque restan detalles, la operación podría concretarse antes del cierre del libro de pases en Europa, el próximo lunes. Además, el "Millonario" rechazó una oferta de 3.500.000 de euros por Pezzella proveniente de Inglaterra y Maidana se iría a Francia.Daniel Passarella viajó a Europa con una única misión: vender a su "Joya" Balanta. Al parecer, el "Kaiser" lo logró, porque la operación estaría tan avanzada que el colombiano se iría antes del cierre del libro de pases en el Viejo Continente, que será el próximo lunes.
El empresario Jorge Mendes, quien además es representante del excéntrico entrenador José Mourinho, compraría el 70 por ciento del pase del defensor en 7.000.000 de euros. Aún restan detalles, pero desde River creen que no habría problemas para que este mismo fin de semana se firmen los papeles correspondientes y sea transferido.Vale recordar que Daniel Passarella lo había tasado en 15 millones por el 80%, pero por las urgencias económicas del "Millonario" debió dar marcha atrás y poner un importe mínimo, que es finalmente el que le están ofreciendo y habría aceptado.
Según lo preestablecido, Mendes luego intentaría ubicar al colombiano en Benfica o Celtic. También puede correr el riesgo de que surjan trabas en el pase y finalmente deba esperar hasta diciembre, en la apertura de un nuevo mercado de pases, para venderlo. Esta sería una gran noticia para Ramón Díaz.
Además, River recibió otra jugosa oferta por otro joven defensor: Germán Pezzella. Sin embargo, el club rechazó los 3.500.000 euros provenientes de un club inglés. Si bien están necesitando el dinero, el vender dos jugadores del mismo puesto generaría un serio desnivel defensivo en el equipo.
Por último, surgió un fuerte rumor de que Jonathan Maidana tendría una oferta del Sochaux de Francia y el deseo del jugador sería emigrar.









Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

La peor dirigencia de America , hace meritos para ser la peor del mundo (Ofrece a un titular en medio del campeonato)

El "Kaiser" viajó a Europa para desprenderse cuanto antes del colombiano ¿A qué se debe? A fin de mes cierra un balance que arrojaría 400 millones de pasivo, el Banco Central registró cuatro cheques rechazados y el club deberá cumplir compromisos por otros 100 millones hasta diciembre. No hay campeonato económico...
Los números de la economía de River dan que hablar, básicamente, porque aparecen en "color rojo". Esa es la razón por la que Daniel Alberto Passarella viajó de urgencia a Europa, con la misión de sellar la venta de Éder Álvarez Balanta, la máxima esperanza surgida de las Divisiones Inferiores. A pocos días del cierre del libro de pases en el Viejo Continente (será el próximo lunes), el "Millonario" necesita dinero porque a fin de mes cerrará el balance 2012-2013 que arroja resultados terroríficos y se enfrentará a compromisos importantes hasta diciembre.
Bajo la premisa del "campeonato económico" que siempre pregonó desde que asumió en la institución, el "Kaiser" sabe que el pasivo sería de 400 millones de pesos en el próximo ejercicio que será tratado el 31 de agosto. Entonces, de movida, bajó las pretensiones iniciales de 15 millones de euros por el 80% del zaguero colombiano y activó las conversaciones para ubicarlo en algún grande (los rumores indican que podrían ser Chelsea, Benfica o Inter) a cambio de 7 millones de la moneda europea, como mínimo.
Además del objetivo de aliviar los registros del último año, otros dirigentes de peso en Núñez reconocieron que en el segundo semestre de 2013 se deberán abonar compromisos que ascienden a los 100 millones de pesos, además de los sueldos y cargas sociales de los empleados que trabajan en las distintas áreas.
El agravante que alertó a Passarella fue lo sucedido el pasado 15 de agosto, cuando el Banco Central detectó cuatro cheques rechazados por una suma de $ 530.946,52. Así las cosas, al presidente no le quedó otra opción que salir a ofrecer sus "joyas" más preciadas en un momento que lo tiene con la soga al cuello: incluso podrían ser transferidos Manuel Lanzini o Sebastián Driussi, uno de los jóvenes que genera mayores expectativas a futuro.
Por el momento no existen propuestas formales que hayan llegado para satisfacer los deseos del mandatario, cuestión que podrían llevarlo a aceptar una petición de préstamo desde Francia por Jonatan Maidana (no trascendió el nombre del interesado).
La buena noticia es que River embolsará cerca de 6 millones de euros en concepto de mecanismo de solidaridad, por los traspasos de Gonzalo Higuaín (al Napoli), Radamel Falcao García (al Mónaco) y Erik Lamela (al Tottenham), pero en realidad el cobro de dichas sumas son a largo plazo y no representan una solución para la actualidad.
¿Podrá apagar el incendio?







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

River: Perderá a Fabbro y a Teo para la vuelta de la copa

Tal como se preveía, los refuerzos 'estrella' del 'Millonario' fueron convocados para sus respectivas Selecciones de cara a la doble jornada de Eliminatorias que comenzará el 6 de septiembre. Así, ambos se perderán dos juegos: la vuelta de la Sudamericana con el "Ciclón" y la sexta fecha el Inicial ante Tigre.Un importante "revés" acaba de sufrir el conjunto de Núñez. Si bien era una noticia esperada, la misma no deja afectar de sobremanera al elenco dirigido por Ramón Díaz. ¿De qué se trata? Que tanto Jonathan Fabbro como Teófilo Gutiérrez, las incorporaciones 'estrella' de River, han sido incluidos de manera oficial en las convocatorias de las Selecciones de Paraguay y Colombia, respectivamente.
Las nóminas que integran los futbolistas de la 'Banda' son de cara a la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas que se iniciarán el viernes 6 de agosto. Dicho día se llevará a cabo la jornada 15, en la que el combinado 'cafetero' recibirá a Ecuador y la 'guaraní' hará lo propio con Bolivia. En tanto, la fecha siguiente se disputará el martes 10: Colombia visitará a Uruguay y Paraguay recibirá a la Selección argentina.
De esta manera, el mediocampista y el delantero se perderán dos importantes duelos con el 'Millonario'. Uno de ellos será la revancha de la Copa Sudamericana ante San Lorenzo, que se jugará el próximo miércoles desde las 21.15; y el otro será el encuentro correspondiente a la sexta jornada del Torneo Inicial frente a Tigre (será el domingo 8 desde las 18.10 en el Monumental).





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Copa Sudamericana: Velez Vs Belgrano : Formaciones horario y data previa

Dos de los elencos más regulares de los últimos tiempos terminarán de definir la llave que abrieron hace algunas semanas en Córdoba. De un lado estará el Vélez "supercampeón", mientras que del otro, el duro elenco de Ricardo Zielinski. En la ida se impuso el cuadro celeste por 1 a 0.

El "Fortín" necesita de manera imperiosa pisar fuerte en su casa para lograr su pasaje a los octavos de final (allí espera La equidad de Colombia o Cobreloa de Chile). Para este enfrentamiento, Ricardo Gareca realizará cinco cambios: Canteros, Romero, Rescaldani, Sabia y Papa por Insúa, Cerro, Copete, Domínguez y Cardozo, respectivamente.

Por su parte, la visita intentará seguir haciendo historia (nunca había disputado un certamen continental) y para lograrlo no se despegará del famoso libreto que expone el "Ruso" en cada partido. El "Picante" Pereyra y Fernando Márquez será la dupla de ataque.

Probables formaciones:

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Juan Sabia, Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Héctor Canteros, Alejandro Cabral; Ezequiel Rescaldani y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; César Pereyra y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinsky.

Estadio: José Amalfitani.

Árbitro: Saúl Laverni.

Hora: 21.50.

Televisará: Fox Sports.

Fuente: Playfutbol

Se hizo justicia: Ribery premiado como mejor jugador de Europa

El argentino, el portugués y el francés eran los candidatos a quedarse con el premio que el año pasado ganó Andrés Iniesta. Y para sorpresa de muchos, quien se quedó con el galardón fue el futbolista del Bayern Munich. Ronaldo, que el año pasado perdió con el 'Cerebro' y no pudo disimular su disgusto, fue el gran ausente de la gala.Mientras que todo el mundo esperaba el sorteo de la fase de grupos, también se llevó a cabo la designación del Mejor Jugador de Europa en la temporada pasada. Nuevamente, como en otras ediciones, Lionel Messi estuvo presente en la terna y en este caso tenía que competir nuevamente con Cristiano Ronaldo. En tanto, el que se sumó a esta premiación fue Franck Ribéry, quien ocupó el lugar del último ganador: Andrés Iniesta.
'Lio' tuvo una buena temporada con el Barcelona, pero no llegó a mostrar su máximo nivel, por lo que no era de antemano gran candidato, más allá de que todo su historial lo avale para ser elegido. Por su parte, el que sí tenía importantes chances de llevarse este trofeo era el francés Ribéry, quien inclusive dijo tener más méritos que los otros futbolistas. En tanto, el portugués fue también novedad, pero por el hecho de que no estuvo presente, en una medida por demás desafiante a la UEFA, que en los últimos años siempre lo relegó por detrás de Messi.
En este caso, la excusa es que puso fue que debía jugar con el Real Madrid el Trofeo Teresa Herrera ante el Deportivo La Coruña. Pese a que la UEFA presionó para que esté presente, el portugués no se hizo presente, disgustado por no haber sido premiado en anteriores ocasiones. Sin ir más lejos, en la última se le notó el fastidio cuando Iniesta era premiado, mientras Messi lo abrazaba a su compañero. Cabe destacar que en el Balón de Oro que ganó el argentino, José Mourinho (en ese entonces técnico en el Real Madrid) dijo que el sorteo estaba 'arreglado' en el rubro técnicos (lo ganó Vicente del Bosque) y también surgieron versiones en la categoría futbolistas.
Bajo este marco, se procedió a iniciar la premiación con los dos candidatos presentes. Ambos se hicieron presentes en el escenario y antes de conocer al ganador, el rosarino hizo mención a lo que fue su pasada temporada: “Terminó siendo buena porque conseguimos la Liga y todos saben lo importante que es una Liga como la española. Conseguimos un título importante… Es verdad que terminamos perdiendo de mala manera contra el Bayern, que fue muy superior a nosotros, pero nos quedamos con lo conseguido que fue importante”.
Luego, la ‘Pulga’ hizo mención a los objetivos puestos de cara a la nueva temporada: “Este año esperamos poder conseguir más cosas. Como siempre, el Barcelona está obligado a ganar todo por lo que es el club, por lo que significa. Para eso nos estamos preparando, sabemos que cada vez es más difícil pero intentaremos conseguirlo”.
Luego, dejando la formalidad de lado, se conocieron los resultados de la votación realizada minutos atrás en el salón. Y para sorpresa de algunos, fue el delantero galo quien se quedó con el galardón, luego de haber conquistado la ‘Triple Corona’ (Liga y Copa alemanas, más la Champions League).
Lionel Messi: ganador en 2011 de este trofeo, en lo que fue la primera edición. Antes era conocido comko futbolista del año en los clubes de la UEFA. En cuanto a la temporada pasada, fue goleador con 46 tantos de la Liga española, logró el tercer Balón de Oro consecutivo (desde que se cambió el nombre a FIFA World Player).
Cristiano Ronaldo: Fue el goleador de la última edición de la Champions League con doce tantos, mientras que superó los 100 encuentros con la Selección de Portugal.
Franck Ribéry: ganador de la Champions League con el Bayern Münich, campeón de la Copa de Alemania y la Bundesliga con el conjunto teutón, en el que fue una de las figuras.

Los que se quedaron afuera:
4 Arjeen Robben (HOL) - FC Bayern Münich
5 Robert Lewandowski (POL) - Borussia Dortmund
6 Thomas Müller (ALE) - FC Bayern Münich
7 Bastian Schweinsteiger (ALE) - FC Bayern Münich
8 Gareth Bale (GAL) - Tottenham Hotspur FC
9 Zlatan Ibrahimović (SUE) - Paris Saint-Germain FC
10 Robin van Persie (HOL) - Manchester United FC




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Ya se saben como son los grupos para la Champions

Se sorteó la Champions League y los "culés" se medirán con Milan, Ajax y Celtic, todos campeones de Europa alguna vez. Real Madrid se verá con la 'Juve' de Tevez y el campeón Bayern Münich con el City de Agüero. Higuaín cayó en el grupo "de la muerte" con Napoli, mientras que Mourinho y Simeone "respiran" por un fixture accesible.En Mónaco se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, en el que equipos como el Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid, Manchester City y el campeón Bayern Münich, entre otros, conocieron la suerte que les tocará en la instancia previa a los octavos de final de la competencia. Cabe destacar que la etapa de las ocho zonas comenzará en el mes de septiembre.
La regla fue simple para el sorteo y tuvo dos detalles importantes. El primero es que no se pueden enfrentar clubes de una misma federación. A su vez, el otro punto que hubo que tomar en cuenta, es que por una cuestión de darle variedad a la zonas, no se enfrentarán los equipos que estén en un mismo bombo.
¿La suerte de los equipos más poderosos? Bastante dispar. El conjunto "culé" de Gerardo Martino tendrá un desafío complicado por delante, puesto que volverá a medirse ante el Milan de Italia, Ajax de Holanda y Celtic de Escocia, todos campeones de este trofeo alguna vez. Por su parte, Real Madrid, otro candidato de "fierro" para quedarse con la corona, se topará con la Juventus de Carlos Tevez, el Galatasaray de Didier Drogba y Wesley Sneijder y el Copenhague danés, un elenco menor.
Pueden sonreír José Mourinho y Diego Simeone, debido a que Chelsea y Atlético Madrid recibieron un fixture accesible como para avanzar en la competencia, aunque no podrán confiarse. Distinto es el caso para Sergio Agüero y su Manchester City, que se verán de movida con el último ganador del título y lo mismo para el Napoli de Gonzalo Higuaín, que cayó en la zona "de la muerte" con Arsenal, Marsella y Borussia Dortmund, el subcampeón de la temporada anterior.
La gran definición será el 24 de mayo de 2014, apenas un puñado de días antes del inicio de la Copa del Mundo de Brasil, en el estadio Da Luz de la ciudad de Lisboa. Allí, obviamente, será donde todos buscarán llegar para obtener la consagración.

TODOS LOS GRUPOS DE LA COMPETENCIA

GRUPO A
Manchester United (Inglaterra)
Shakhtar Donetsk (Ucrania)
Bayer Leverkusen (Alemania)
Real Sociedad (España)

GRUPO B
Real Madrid (España)
Juventus (Italia)
Galatasaray (Turquía)
Copenhague (Dinamarca)

GRUPO C
Benfica (Portugal)
Paris Saint Germain (Francia)
Olympiakos (Grecia)
Anderlecht (Bélgica)

GRUPO D
Bayern Münich (Alemania)
CSKA Moscú (Rusia)
Manchester City (Inglaterra)
Viktoria Plzen (República Checa)

GRUPO E
Chelsea (Inglaterra)
Schalke 04 (Alemania)
Basel (Suiza)
Steaua Bucarest (Rumania)

GRUPO F
Arsenal (Inglaterra)
Olympique Marsella (Francia)
Borussia Dortmund (Alemania)
Napoli (Italia)

GRUPO G
Porto (Portugal)
Atlético Madrid (España)
Zenit (Rusia)
Austria Viena (Austria)

GRUPO H
Barcelona (España)
Milan (Italia)
Ajax (Holanda)
Celtic (Escocia)




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Racing: ¿ Mañana firma Borghi ?

El "Bichi" miró el partido con Lanús por televisión junto a Hernán Torres, su preparador físico, desde Chile. La dirigencia de la "Academia" ya le mandó una oferta formal, con números similares a los que percibía Luis Zubeldía. Aunque se mantiene la traba del ayudante de campo, las partes son optimistas. Entre hoy y mañana, la respuesta.La vida internacional de Racing se terminó antes de lo previsto, debido a que Lanús no lo perdonó y agravó su crisis con sendos triunfos que redondearon un global de 1-4. También último en el Torneo Inicial, sin victorias en las cuatro fechas que le tocó disputar, el club pide a gritos una reacción en el corto plazo. Pero la realidad marca que ni siquiera consiguió un nuevo entrenador para salir a flote el próximo sábado, en su visita a All Boys en Floresta.
De todas maneras, parece que la decisión no se demorará mucho más tiempo: Claudio Borghi es el elegido por la Comisión Directiva para tomar las riendas del "barco" y, por medio de un allegado, le hicieron llegar la propuesta formal que incluye números económicos muy similares a los que percibía el cesado Luis Zubeldía. Si bien no hubo mayores indicios de que la negociación llegará a buen puerto, las principales autoridades son optimistas con un "sí" del DT en cuestión y se enteraron que anoche miró el partido ante el "Granate" por televisión.
Del otro lado de la Cordillera de Los Andes, junto a su preparador físico Hernán Torres, el ex seleccionador de la "Roja" observó detenidamente las acciones del duelo "copero" y, aunque seguramente no se habrá llevado buenas impresiones, su círculo íntimo marca que se tiene fe para asumir el desafío, confiando en sus condiciones y también envalentonado por su condición de hincha del club.
Así las cosas, se espera una respuesta definitiva para hoy o más tardar mañana, ya que Racing no cuenta con tiempo para perder: debe recuperarse anímicamente de la eliminación del plano continental y también resolver otras circunstancias como la posible venta de Ricardo Centurión al fútbol del exterior.
¿Cuál es la traba que resta finiquitar? El ayudante de campo, porque Lucas Pusineri no estuvo bien visto por la directiva, teniendo en cuenta su identificación con Independiente, y hasta le propusieron reemplazarlo con Juan Esnaider, ex futbolista de exitoso paso por Europa, también simpatizante "académico". Obviamente será un tema a tratar con charlas, pero creen que no "bajará" el acuerdo.
Por las dudas, en las "gateras", aguarda agazapado Carlos Ischia. El ex Boca y Vélez tiene todo acordado de palabra y se muere de ganas de llegar, aunque únicamente ocurrirá si se hace efectivo un "no" de Borghi, algo que varios consideran poco probable.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Copa Argentina: Ya estan definidas las semifinales

En el último duelo de Cuartos de Final, Arsenal eliminó a Godoy Cruz y sacó el boleto en juego para medirse ante All Boys en la ronda de los mejores cuatro. Del otro lado, San Lorenzo se topará con Estudiantes de Buenos Aires. Los otros 220 participantes quedaron en el camino. El campeón irá a la Copa Libertadores.San Lorenzo, Arsenal, All Boys y Estudiantes de Buenos Aires, todos detrás de un mismo sueño. Luego de varios días, instancias y compromisos protagonizados, estos cuatro clubes son los privilegiados que accedieron a la ronda de Semifinales y buscarán el título en juego, que además del trofeo para las vitrinas entregará, por primera vez, un pasaje rumbo a la Copa Libertadores del año que viene.
El "Ciclón", por nombres y status, es el gran favorito a quedarse con el título. Sufrió para eliminar a Deportivo Morón en la tanda de penales, goleó a Atlético de Rafaela y venció sin mayores complicaciones a Gimnasia de Concepción del Uruguay sin mayores inconvenientes. Todavía abocado a la triple competencia, atraviesa un presente confuso porque hilvanó tres caídas seguidas. A su vez, tendrá como duro rival al "Pincha" de Caseros, por caso la revelación del certamen: único sobreviviente del ascenso, dejó en el camino a River, Banfield y Talleres de Córdoba, entre otros.
Del otro lado de la llave se presentarán el "Albo" y el "Arse". El equipo de Floresta confía en la sabiduría de Julio César Falcioni, ahora entrenador del club, que alcanzó la consagración en la temporada pasada con Boca (derrotó a Racing por 2-1 en la definición). Su plantel, en tanto, está motivado tras sacar a Brown de Adrogué, Central Córdoba, el "Xeneize" y Estudiantes de La Plata. Pero el Viaducto se acostumbró a ganar en los últimos tiempos, con un cuerpo técnico afirmado y liderado por Gustavo Alfaro, y tratará de extender su éxito en las copas nacionales (en 2012 se adueñó de la Supercopa Argentina).
Por el momento no fueron estipuladas por parte de la organización las fechas de los partidos que decidirán a los finalistas (embolsarán $960.000 por el triunfo) ni las sedes que albergarán los mismos: sí o sí se llevarán a cabo en el mes de septiembre, con los miércoles 11, 18 y 25 como "elegidos" para continuar con la apasionante acción del torneo. Dependerá bastante de la "suerte" de los de Boedo en la Copa Sudamericana (animarán la revancha con River el jueves que viene) para confeccionar un cronograma definitivo.
¿Quién será el campeón? Nadie quiere dejar escapar la oportunidad, luego de transitar un camino que iniciaron 224 clubes a lo largo y ancho del país. Es que además del prestigio, la gloria, el ingreso a la competencia continental más trascendental y el dinero, estará en juego la clasificación a la Supercopa local que tendrá como oponente a Vélez, en un duelo planeado para noviembre.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Increíble: Le cortaron la cabala y quedaron afuera de la Champions

Aunque parezca una historia irreal, sucede en una de las competiciones más prestigiosas del mundo: la Champions League. El Shakhter Karagandy de Kazajistán -eliminado ayer sobre la hora por el Celtic escocés- tiene el ritual de matar animales antes de comenzar la actividad. Ayer se los impidieron y fueron eliminados sobre la hora. Es creer o reventar, como la pobre ovejita...
El Shakhter Karagandy era uno de los "equipos sensación" de la Champions League, hasta que ayer quedó eliminado a manos del Celtic de Glasgow. Pero además de sus buenas performances deportivas en los terrenos de juego, el equipo de Kazajistán también fue noticia por un ritual increíble de imaginar.
¿En qué consiste? Los kazajos acostumbran a sacrificar animales antes de saltar a la cancha para protagonizar sus correspondientes partidos, ya que consideran que "trae buena suerte". Antes de enfrentar al Celtic de Escocia en casa, el plantel y cuerpo técnico mataron a una oveja.
"Cada equipo tiene sus propias tradicionales", se defendió el entrenador Viktor Kumykov, ante la atónita mirada de la prensa internacional que de ninguna manera podía creer lo que había ocurrido. Finalmente, los suyos ganaron 2-0, sorprendiendo al mundo entero y hasta continuaron avalando la locura que trascendió fronteras.
En el afán de evitar la repetición de algo similar en el duelo "revancha", la UEFA, ente que rige los destinos del fútbol europeo, decidió tomar cartas en el asunto ante las quejas e indignación desde distintos sectores: envió una advertencia formal a la institución, avisando que se tomarían drásticas medidas disciplinarias en caso de que volvieran a hacer un acto de la misma índole ¿La respuesta? Los kazajos lo tomaron bien y prometieron no volver a incurrir en la conducta.
¿Resultado? Perdieron 3-0 sobre la hora y se despidieron del torneo. Creer o reventar, como la pobre ovejita...






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Boca Jrs: ¿ Sale Roman y entra Gago ?

Ayer se confirmó que la lesión de Román es una distensión en el gemelo izquierdo, por lo que se perderá el partido del domingo ante Vélez. Como consecuencia de esto, Bianchi cambiará el esquema y volverá al 4-4-2. Pérez jugará por el expulsado Burdisso, mientras que 'Pintita' o el 'Pichi' harían dupla de volantes central con Rodríguez.Más allá que en algún momento se especuló con la chance que Juan Román Riquelme pueda jugar el domingo ante Vélez (desde las 16:15, en la Bombonera), finalmente ya está confirmado que no podrá estar presente. "Distensión en el gemelo izquierdo", fue lo que informó ayer el departamento médico de Boca, a través de un comunicado oficial.
Ante esta realidad, y teniendo en cuenta que Leandro Paredes sigue en proceso de recuperación (rotura del ligamento de su tobillo izquierdo), Carlos Bianchi modificará el esquema e implementará un más cauteloso 4-4-2. ¿Está definido quién reemplazará al '10'? No aún.
Las opciones que maneja el entrenador "xeneize" son dos: Fernando Gago (ya recuperado de un desgarro que lo tiene inactivo desde hace dos meses) y Cristian Erbes, quienes ayer compartieron el mediocampo para el equipo de los suplentes. En el entrenamiento de hoy, que comenzará a las 9:30 en el Complejo Pedro Pompilio, esta duda comenzará a disiparse, ya que la idea del técnico es llevar a cabo una práctica de fútbol formal.
Lo que sí es un hecho es que Boca tendrá un cambio en la defensa, ya que Guillermo Burdisso fue expulsado en el último compromiso frente a Estudiantes. Su reemplazante aún no está confirmado, aunque Claudio "Chiqui" Pérez tiene ventaja por sobre Matías Caruzzo.
¿Los '11'? Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Claudio Pérez, Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Cristian Erbes o Fernando Gago, Ribair Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

River: No creo que Ramón me dé su confianza por ser amigo de Emiliano

Juan Carlos Menseguez se mostró feliz por retornar al club de sus inicios y aclaró: "No creo que Ramón me dé su confianza por ser amigo de Emiliano. Él siempre creyó en mí". Mientras que se refirió al acuerdo de cobrar por partidos jugados y goles convertidos -con un sueldo mínimo-: "Para mí es un sueño jugar en River y está bueno que sea con el contrato que voy a firmar".Cuando River parecía haber terminado de completar su plantel con los arribos de Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora, una incorporación de último momento sorprendió a muchos. Se trataba de Juan Carlos Menseguez, delantero de 29 años que no juega de manera oficial desde el 25 de septiembre de 2011 por reiteradas lesiones. Como consecuencia de esto, el club acordó con el 'Rayo' un contrato en el que se le pagará por partidos jugados.
"Mañana voy a hacerme todos los estudios. Si salen bien, el viernes ya empiezo a entrenar", anunció el ilusionado atacante en diálogo con el programa Esto es River que se emite por Radio Cooperativa. Mientras que agregó: "Mi sueño desde chico es estar en un club tan importante como River. Creo que por algo pasan las cosas, necesitaba que me pasara algo así".
En tanto, enseguida el ex San Lorenzo se refirió a los rumores que indican que su arribo a la institución de Núñez se debe a una íntima amistad que mantiene con el hijo del entrenador: "No creo que Ramón me dé su confianza por ser amigo de Emiliano. Ramón fue el técnico que me llevó a mi primera pretemporada a los 17 años. Ramón siempre confió en mí, a los 17 años y ahora. Siempre le gusté".
"Desde que me fui, siempre me quedé con la espina de jugar en River", reconoció Menseguez en relación a su partida del 'Millonario' cuando estaba en las inferiores y recaló en el Wolfburgo como parte de la operación que hicieron con Andrés D'Alessandro. Y continuó: "Cuando me fui de River había muchos delanteros y surgió la posibilidad de ir a Alemania. Es un sueño grandísimo volver a River y más con Ramón".
Por otro lado, el 'Rayo' aseguró estar totalmente recuperado de su último malestar en la rodilla:
"De la lesión estoy muy bien. Estoy con el alta médica. Ya puedo entrenar normal con mis compañeros. Ramón verá si me pone un partido en Reserva para empezar a tener competencia. Lo que más necesito es agarrar la pelota y hacer fútbol".
"Para mí es un sueño jugar en River y está bueno que sea con el contrato que voy a firmar. Sé que los dirigentes hicieron un esfuerzo grande, valoro mucho eso. Ojalá que las críticas malas que se hicieron las pueda cambiar jugando bien", concluyó el entusiasmado delantero.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof