viernes, 12 de julio de 2013

Defensa y Justicia: Ya tiene enganche

En el día de hoy se presentó a los entrenamientos un viejo conocido del club, se trata de Luis Gonzalo Bustamante, el enganche había formado parte del equipo del negro Rodriguez y luego partieron juntos a Atlético Tucumán. Desde hace varios días la dirigencia negociaba la vuelta del 10 y finalmente las negociaciones tuvieron un final felíz, de esta manera el jugador regresa al club luego una temporada y en las próximas horas firmará su contrato.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Talleres (C): Britez Ojeda nuevo refuerzo

Confirmado. El volante central ex Independiente Rivadavia de Mendoza, Britez Ojeda, se convirtió en nuevo refuerzo de Talleres de cara a la B Nacional 2013-2014. Según le informó Rodrigo Escribano (titular del Fondo de Inversión), el jugador estaría viajando a San Jorge, Santa Fe, para firmar su contrato y luego sumarse al plantel.




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Crucero del Norte: Esteban Pereira nuevo refuerzo

Esteban Pereira, delantero que proviene del fútbol de ascenso italiano, ya es refuerzo del Colectivero.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Brown (A): Luis Daher nuevo refuerzo

Firmó Luis Daher. La incorporación del volante creativo es el quinto refuerzo del equipo de Pablo Vicó, quien ya cuenta con los marcadores centrales Ezequiel Aguimcer y Matías Cortave , el volante de marca Juan Martín Pietravallo (que firma mañana) y el arquero Matías Giordano, quien hoy se entrenó con el plantel y también rubrica su contrato el día sábado. Mañana, los hombres del tricolor realizarán el último entrenamiento en el estadio Lorenzo Arandilla antes de partir el 14/7 a la pretemporada en Villa Gesell; estadía que continuará con el viaje a Corrientes donde participará de un cuadrangular junto a Boca Unidos (Corrientes), Unión (Santa Fe) y Crucero del Norte (Misiones).





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Rosario Central: ¿ Trezeguet flamante incorporacion ?

Miguel Ángel Russo comenzó el "operativo seducción" hace un tiempo, los dirigentes del "Canalla" hicieron su parte y las ganas del delantero también influyeron para continuar jugando en el país. Excluido de River por decisión de Ramón Díaz, el goleador franco-argentino está a un paso de transformarse en el segundo refuerzo del equipo recién ascendido. Sería a préstamo y por una sola temporada. Además, sueñan con "robarle" a Fabián Vargas a Racing.
Lo confirman off the record los dirigentes de Rosario Central, también lo dan prácticamente por hecho en River y la noticia está a un paso de hacerse realidad: David Sergio Trezeguet sería el segundo refuerzo de Rosario Central, que intentará regresar de la mejor manera a la Primera División y no sufrir con los promedios en la temporada que comenzará en agosto.
Según trascendió, el pase será un hecho entre mañana (cuando se haría la revisión médica) y pasado, aunque Miguel Ángel Russo, que viene desde hace rato con el "operativo seducción", tendría la palabra del goleador para incorporarse al plantel en breve. Cabe destacar que sería a préstamo por una sola temporada, luego de la decisión de Ramón Díaz de excluirlo del grupo del "Millonario".
El delantero franco-argentino, que en octubre cumplirá 36 años, tenía ganas de seguir su carrera profesional en la Argentina y por esa razón desechó rápidamente varios ofrecimiento del extranjero, principalmente del Brasileirao (Fluminense y Palmeiras fueron los que posaron sus ojos en él). Mientras tanto, se estuvo entrenando en soledad en el Monumental, dejando atrás la operación de tendinitis en la rodilla.
Por el momento, apenas Alejandro Donatti arribó a la institución de Arroyito, que se consagró campeón de la Segunda División hace unos días. Aunque tienen la llave para concretar el "pase del mercado", ya que Norberto Speciale está en Buenos Aires definiendo el traspaso.
TAMBIÉN INTERESA FABIÁN VARGAS.
Por otro lado, la Comisión Directiva del club también le acercó una "jugosa" propuesta al volante central colombiano, incluso más importante que la de Racing, también aprovechando las dudas del "cafetero" por las amenazas que recibió en las últimas horas por parte de violentos simpatizantes de Independiente, club del cual se desvinculó.
Si bien en Avellaneda reinaba la confianza para incorporarlo la semana próxima, con rúbrica estampada en los papeles, se enteraron de la oferta de Central y comenzaron a dudar en la definición del acuerdo. Pero continuarán conversando para lograr el objetivo de Luis Zubeldía.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

UAI Urquiza: Ya son 9 los refuerzos

El plantel dirigido por Cristian Aldirico, sumo a sus filas a Sebastian Contreras. El volante que supo debutar en Estudiantes de Buenos Aires, y de paso por el futbol venezolano se sumo al plantel de Aldirico y mañana comenzara a entrenar como jugador de El furgón. Contreras llego por al club a través de una práctica de jugadores libres. Es categoría 90 tiene 23 años y a partir de esta temporada vestirá la camiseta de UAI Urquiza.

Fuete: Playfutbol
Editado por: Ezequiel Almiron

Flandria: Arevalos nuevo refuerzo

Si bien la llegada del delantero se había complicado porque un grupo inversor quería ubicarlo en Olimpia de Paraguay, esta tarde, finalmente, Arévalos arribó a Jáuregui junto a su representante y firmó el contrató que lo unirá a Flandria por un año. "Estoy muy contento porque vine a una institución humilde pero con hambre de ganar cosas importantes", aseguró.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

River: Van a dejar a los Funes Mori colgados

El viaje a Europa no fue como esperaba Daniel Passarella y se volvió a la Argentina sin propuestas para vender a los “Mellizos”, a quienes se les vence el contrato dentro de un año. Ambos futbolistas no desean prolongar sus vínculos y quieren ser traspasados. Ante este panorama, los mandatarios del club de Núñez decidieron que no viajen a la pretemporada. Así, Ramón Díaz se queda simplemente con el “Chino” Luna y el juvenil Andrada para la ofensiva.Todo era tranquilidad en River, las miradas estaban puesta en los refuerzos, en si Jonathan Fabbro, Teófilo Gutiérrez, Lucas Obran e Iván Pillud, entre otros, finalmente logran arribar a Núñez. Pero en las últimas horas cambió la mano: la gran noticia es que los hermanos Funes Mori no irán a la pretemporada.
¿Los motivos? A ambos futbolistas se les vence el contrato con la entidad dentro de un año (junio 2014) y, mediante su representante (es el tío), dejaron en claro que no se sentarán a negociar. Desean cambiar de aire o quedar con el pase en su poder cuando finalice el vínculo. Igualmente, Ramiro no descarta la posibilidad de quedarse un tiempo más.
Cuando Daniel Passarella se dirigió a Europa, uno de sus objetivos era el de encontrar alguna oferta para poder ubicar a los “Mellizos”, pero, al parecer, retornó con las manos vacías. Por tal motivo, los mandatarios decidieron tomar la medida de “colgarlos” y no llevarlos a la pretemporada que se llevará a cabo en Salta.
Hay que mencionar que sin Rogelio, la ofensiva de Ramón Díaz queda muy desprotegida. Ya se fueron Rodrigo Mora y Juan Manuel Iturbe (regresaron a los equipos dueños de sus pases) y solamente quedaron Carlos Luna y el juvenil Andrada.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Newell´s: El público convocó en todo el certamen

Aunque la herida por la eliminación por penales ante el Atlético Mineiro no cicatrizará fácilmente, los hinchas ‘leprosos’ podrán alegrarse de lo que han conseguido. Según lo cuenta la Conmebol, Newell´s es el equipo que más público llevó en América (250.483), con un promedio de 41.747 y no será alcanzado ni en los dos encuentros correspondientes a la final. Un motivo de orgullo para sus simpatizantes.Seguramente que nada podrá hacer olvidar lo cerca que se estuvo de alcanzar la final de la Copa Libertadores. En uno de los mejores semestres de su historia, Newell’s quedó eliminado en semifinales por penales ante Atlético Mineiro y cerró una temporada muy buena, porque se logró el Torneo Final de Argentina.
Pese a la eliminación, los hinchas “leprosos” podrán ponerse contentos por lo que han logrado. Según publica la Conmebol, Newell’s es el equipo con mejor asistencia de público de todo el certamen.
“El Club Newell's quedará "Campeón en Asistencia de CBL". Fue el que más llevó en América: 250.483. Promedio: 41.747. No influirá la final”, publicó el ente que regula los torneos del continente. Como se detalla, ni la final que deberán jugar Olimpia y Atlético Mineiro podrá sacarle el primer lugar al equipo argentino.
Los registros totales marcan que Newell’s quedó en el segundo lugar en los octavos de final con 41.572 espectadores (debajo de San Pablo); tercero en los cuartos de final con 42.328 (abajo de Boca e Independiente Santa Fe); y primero en las semis, con 42.271.
Newell's terminará liderando la tabla de mayor convocatoria en el certamen con un total de 250.483. Un premio consuelo para los más fieles, sus hinchas.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Lanus: Silva la única opción para reforzarnos

Si bien en las últimas horas surgió un supuesto interés de Turquía por el delantero, el presidente del club del Sur, Alejandro Marón, es optimista y espera por una respuesta favorable para cumplirle el deseo a Guillermo Barros Schelotto. Además, dejó entrever que en las próximas horas Mario Regueiro recalará en Racing y confirmó los arribos de Lautaro Acosta y Matías Martínez. A su vez, Cristian Menéndez se iría a Independiente.Sin tanto ruido como otros equipos, Lanús se está reforzando de gran forma en este mercado de pases para poder dar batalla en el Torneo Inicial y en la Copa Sudamericana. Igualmente, en el elenco “granate” no se conforman y quieren la frutilla del postre: Santiago Silva.
Hace unos días, todo hacía indicar que el “Pelado” volvería al Sur (jugó y salió campeón en Banfield), pero ahora la situación parece haber cambiado, ya que lo estarían buscando desde el fútbol turco. Igualmente, Alejandro Marón no baja los brazos.
“Es un jugador pedido por el técnico, hice gestiones con Marcelo London y César Martucci. No pude con Daniel Angelici porque está afuera. También hablé con el representante del jugador (Pablo Betancourt), que está en Europa. Sé que hay ofertas del exterior, pero nosotros hicimos la nuestra. Estamos esperando una respuesta”, explicó el mandatario. Cerca de 1.200.000 dólares sería lo que estaría dispuesto a pagar Lanús.
Pese a que todo se trabó, el presidente, en diálogo con Radio 9, persiste en contratar al “charrúa”: “Se siguen las negociaciones, está abierto todavía. No se puede decir si se va a hacer o no. No hay otro nombre además de Silva en carpeta. Hoy es Silva o Silva, es el único nombre que tenemos”.
Por otro lado, dejó entrever la inminente ida de Mario Regueiro: “Hablé con su representante y está negociando su contrato con Racing. Él tiene un principio de acuerdo, hoy volveremos a charlar sobre la posibilidad de desvincularse de Lanús. De común acuerdo decidimos esta posibilidad”. Hay que mencionar que el ex Nacional no tendría la mejor relación con Guillermo Barros Schelotto.
“Cerramos con Lautaro Acosta para que vuelva al club, también se acordó lo de Matías Martínez. Estamos plenamente contentos por cómo se está dando el mercado. Salvo un imponderable, lo que nos resta contratar es un delantero”, agregó Marón. Estos dos futbolistas se suman a Leandro Somoza y al “Marciano” Ortíz.
Por último, avisó que es posible que uno de sus futbolistas desembarque en Independiente: “Hace un rato hablé con Cantero por el tema Menéndez. Hay una posibilidad concreta”. El traspaso del ex Quilmes estaría sujeto al arribo de un ‘9’ para Guillermo. ¿Ése será Silva?




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Charla telefonica entre el Cata, Riquelme y Bianchi

Desde España, donde comenzó la pretemporada con el Atlético Madrid, el defensor confirmó su inminente arribo al elenco "xeneize", ya que sólo faltaría firmar unos papales para lograr su salida del elenco español. Además, explicó los motivos por los cuales se dilata su pase: "El problema para regresar al país era mío, no de mi mujer ni de nadie. Nunca dudé en volver a vestir la camiseta de este club".Que sí, que no, que sí, que no. Sin dudas, una de las novelas más largas y con idas y vueltas de este mercado fue la del "Cata" Díaz. Un día el defensor quería volver, al otro se arrepentía, pero finalmente la historia terminó con un final feliz para Boca. El propio defensor, desde España, confirmó su inminente desembarco a la Argentina.
“Estoy en Madrid esperando para viajar y poder firmar todo con Boca. Quiero entrenar cuanto antes. Tengo que esperar al lunes para terminar todos los papeles y por la noche estaría viajando para poder presentarme en el club y ponerme a las órdenes de Carlos (Bianchi)”, comenzó su relato el marcador central. El oriundo de Catamarca ya sabe lo que es vestir estos colores, ya que lo hizo entre 2005 y 2007.
Sobre sus cambios de postura se dijeron muchas cosas. Este punto fue algo que molestó al hombre surgido de la cantera de Rosario Central. Por tal motivo, expresó: “No fue fácil porque se dijeron muchas cosas que no son ciertas. El problema era mío, no de mi mujer ni de nadie. Para uno no es fácil tomar la decisión de volver luego de muchos años afuera. Nunca dudé de volver a vestir la camiseta de Boca”. Pese a su corto paso en la institución, obtuvo dos torneos locales y cuatro internacionales.
Para concluir, en diálogo con 90 minutos, programa que se emite por Fox Sports, dejó entrever la importancia del entrenador para su retorno: “Con Bianchi había tenido una charla en diciembre, él quería que vaya a Boca. En ese momento era difícil, porque hacía seis meses que me habían comprado. Pero ahora no cuentan conmigo y pude salir sin tanta historia”. Además, confesó sus charlas con el ‘10’: “Con Riquelme también hablé, está con ganas de volver a verme con la camiseta de Boca”.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Tigre, Godoy Cruz, Belgrano, Olimpo: Asi estan sus mercados de pases

Tras varias idas (Néstor Gorosito incluido), el “Matador” pudo cerrar el regreso de Lucas Wilchez. Godoy Cruz necesita goles y hará una oferta por contratar a Joaquín Boghossian. Además, el “Pirata” y el elenco de Bahía Blanca refuerzan la defensa al retener a Sergio Rodríguez y Adrián Martínez, respectivamente.TIGRE:
Al parecer, en el elenco de Victoria abrieron la puerta y varias piezas importantes se alejaron de la institución, como Martín Galmarini, Ezequiel Maggioilo, Federico Santander, Alejandro Donatti, Rubén Botta y Mariano Echeverría. Hasta el propio “Pipo” Gorosito dejó el barco.
Pero las buenas por fin llegaron, ya que Diego Cagna ya tiene a su primer refuerzo. Se trata de un viejo conocido, Lucas Wilchez. Llega a préstamo por un año tras rescindir su contrato con el Zaragoza de España.
GODOY CRUZ:
Martín Palermo logró convencer a Mauro Óbolo para que no se marchara (lo quiso Independiente) y pidió otro centrodelantero para afrontar el próximo semestre, donde deberán sumar para no tener problemas con el promedio al finalizar la temporada.
Ante la trunca llegada de Carlos Bueno (los plantó y fue a Belgrano), la dirigencia del elenco “tombino” le hará una oferta formal al Red Bull Salzburgo de Austria por Joaquín Boghossian. El uruguayo, con pasado en Newell`s, desea regresar al país.
BELGRANO:
Las negociaciones estaban muy difíciles y hasta comenzaron a buscar otros defensores para cubrir el hueco, pero finalmente los mandatarios del “Pirata” y Sergio Rodríguez llegaron a un acuerdo. Por lo tanto, el uruguayo estará ligado a la institución por un año más.
El único puesto que resta cubrir para que Ricardo Zielinski esté tranquilo es el de arquero suplente, ya que César Rigamonti aceptó la propuesta de Sportivo Belgrano para jugar en el Nacional B.
OLIMPO:
El conjunto de Bahía Blanca regresó a la Primera División y se sigue rearmando para no volver a descender. Ya abrocharon a Leonardo Ferreyra, Fernando Meza, Ezequiel Cerutti, Nereo Champagne, Matías Sarulyte, Cristian Trombetta y Paulo Rosales, pero hay más.
Es que todos lo daban por perdido, pero finalmente Adrián Martínez seguiría en el club para alegría de Walter Perazzo. Un grupo empresario le había comprado la mitad del pase para ubicarlo en Brasil, pero al no encontrar a ningún interesado seguirá en Olimpo.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

San Lorenzo: Ya arregló Piatti

Después de que se confirmaran los arribos de Emmanuel Más y Fabricio Fontanini, al DT de San Lorenzo le siguen lloviendo novedades que le hacen augurar un futuro promisorio. Nacho, de quien estaba en duda su continuidad, acordó con la dirigencia del “Ciclón” y vestirá, al menos por una temporada más, la camiseta azulgrana. En las próximas horas estampará su firma y se acoplará a la pretemporada en Cardales.Fueron cayendo uno por uno: Fernando Elizari, Cristian Álvarez, Santiago Magallán (apuesta a futuro), Martín Cauteruccio, Emmanuel Más y Fabricio Fontanini, estos dos últimos, en horas del día de ayer. Pero a ellos hay que sumarle a Néstor Ortigoza, quien regresó de un préstamo y será tenido en cuenta. Hoy por hoy los dirigentes de San Lorenzo pretenden renovar los vínculos a dos futbolistas que están en ‘stand by’ y a uno, lo tienen prácticamente cerrado.
Solamente restan los formalismos y la fundamental firma para que Ignacio Piatti, renueve su cesión por una temporada más con el “Ciclón”, por lo que es casi un hecho que en la 2013/2014 va a lucir la camiseta azulgrana, que lo tuvo en gran nivel en la última parte del campeonato pasado. Si bien se había hablado de posibilidades de continuar su carrera en el exterior, sin contar algunos trascendidos de intereses de equipos del medio local, se quedará.
En cuestión de horas, Nacho pasará por las oficinas de la institución de Boedo a estampar su firma y se pondrá rápidamente bajo las órdenes de Juan Antonio Pizzi, que no para de recibir buenas noticias en el actual mercado de pases y deberá mostrar la audacia de la CD en las tres competiciones que afrontarán sus dirigidos en el próximo semestre: Torneo Inicial, Copa Argentina y Sudamericana.
Ahora, los esfuerzos se centrarán en la renovación de Santiago Gentiletti y la contratación de Juan Ignacio Cavallaro, volante ofensivo de Unión de Santa Fe, al que le comprarían el 80 por ciento de su pase en una cifra que superaría los 5 millones de pesos. Si bien mantuvo contacto con emisarios del Inter de Porto Alegre, el joven que pasó por las juveniles de la Selección preferiría quedarse en el país, con la idea de saltar a un club grande y en Primera División.





Fuente: Playfubol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

El Presiente del Valencia Vs Gago

Amadeo Salvo sacó a relucir las dos facetas del volante surgido en Boca, que tiene chances de volver: “Es un jugador muy importante, pero no lo quiero cuando está desmotivado”. Esa fue una de las razones por las que se lo dejó ir a Vélez el semestre pasado, según confió el hombre más importante de la dirigencia ‘Che’. “Las negociaciones están como al principio”, informó sobre el estadio de la situación. ¿Qué pasará con ‘Pintita’? No es clara la postura del Valencia respecto a la continuidad de Fernando Gago en la institución o al menos eso mostró su presidente, en el diálogo con mantuvo con Fox Sports. “Es un jugador muy importante y tiene más de 70 presencias con la Selección Argentina, lo cual no es una casualidad”, señaló Amadeo Salvo, quien instantes después, reconoció que llegó un futbolista para reforzar el mediocampo.
“Eso no quiere decir que no lo tengamos en cuenta”, advirtió de todas formas, aunque luego dejó entrever que no está a la altura de elencos más grandes del Viejo Continente. “Hay clubes de Europa que podrían poner más dinero por él, pero tienen que contar con su disponibilidad”, explicó Salvo, alineando posiciones con la propuesta del “Xeneize”, que todavía no arribó de manera formal.
El representante de Gago fue el que hizo llegar el ofrecimiento: “Las negociaciones están como al principio y la oferta vino en nombre de Boca, no de Boca. Son realizadas en forma verbal y no corresponden a la categoría de un jugador como él”. En tanto, vislumbrando lo que se vendrá a futuro, comentó: “Sería mucho mejor para nosotros hacer negocios por él después de que se juegue el Mundial de Brasil”.
Antes de despedirse, reveló una cara que nunca se había mencionado sobre “Pintita”: “No puede estar descontento acá, juega en el Valencia y tiene un buen salario, debe motivarse”. Y el máximo dirigente del elenco “Che” continuó: “Yo al Gago profesional lo quiero, al Gago desmotivado no. Por eso se le facilitó antes su salida”. ¿Qué pensará el futbolista?





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Estudiantes(LP): Veron Vs Boca no juega

La “Brujita”, que volverá a competir oficialmente en esta temporada, se recupera de una gripe que lo tiene a maltraer, y como además no quieren exigir por demás su tobillo, postergarán la fecha de su regreso. Es decir, que el domingo no estará presente ante el “Xeneize”, pero sí tiene chances de volver al ruedo por Copa Argentina, o en el partido amistoso ante el conjunto madrileño conducido por el “Cholo”.Mira el reloj y las ansias lo invaden. Juan Sebastián Verón volverá a jugar de manera profesional esta temporada con la camiseta que más quiere: la de Estudiantes. Después de haber colgado los botines hace un año y de continuar la práctica del fútbol solo como aficionado, la “Brujita” tomó la decisión de alejarse, al menos por un tiempo, de su función como dirigente y manager deportivo dentro de la institución, para ponerse otra vez los cortos.
Arrancó la pretemporada y hasta participó en el encuentro amistoso contra Defensa y Justicia la semana pasada, pero se vienen compromisos más ‘serios’. Este domingo en el estadio Único de la ciudad de las diagonales, el “Pincha” debutará en el Triangular amistoso de verano contra Boca, pero no tendrá al ex Manchester United y Selección Argentina disponible. Es que padece un estado gripal que lo tiene a maltraer y la idea de Mauricio Pellegrino es la de no arriesgarlo.
Además, teniendo en cuenta los problemas que arrastra en uno de sus tobillos, piensan llevarlo de a poco para que esté en su plenitud ya en competencia y a lo largo del próximo año. El otro cotejo en el que se verá al “León” en este certamen de exhibición será el jueves de la semana que viene en cancha de San Lorenzo, frente al local. Es poco probable que el técnico del equipo lo baraje como opción, por lo que tendrá otras dos alternativas para contarlo.
El martes 23 de julio Estudiantes afrontará los Octavos de Final de la Copa Argentina ante Quilmes en la provincia de Chaco, para develar cuál de los dos equipos se medirá con All Boys en la siguiente instancia. Tal vez lo cuiden para dicho match, aunque algunas voces internas indican que le apuntaría al choque del 27 de julio contra el Atlético Madrid dirigido por Diego Simeone, por la Copa Euroamericana. Linda chance para encontrarse con el balón y el “Cholo”.
En otro orden de información, Pellegrino planifica qué once parará ante los de Bianchi este fin de semana. Los que se perfilan son Gerónimo Rulli; Pablo Rosales, Germán Ré, Jonathan Schunke, Jonatan Silva; Gastón Gil Romero, Román Martínez; Mariano González, Leonado Jara, Jorge Luna; y Guido Carrillo. Si Duvan Zapata no es transferido, podría aparecer en escena en lugar del último mencionado.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Newell’s: Van por Bernardello y Manso

Después de que se desmoronaran todas las ilusiones en la Libertadores de la “Lepra”, ya está confirmada la salida del “Tata”, quien en principio, no dirigiría hasta el 2014. Pero al mismo tiempo fue confirmado su reemplazante y será de la casa: Alfredo Berti. En tanto, hay mucha incertidumbre por el futuro de Scocco, con un pie afuera del club, y de Heinze, quien esperará algunos días para decidir si se retira o no. ¿Podrá mantener los éxitos?En Belo Horizonte quedaron extintos los sueños coperos de este Newell’s, que no pudo llegar a la tercera final de América de su historia. La derrota en los penales contra el Mineiro seguro que calará hondo en el búnker “leproso”, pero no variará mucho respecto al futuro, porque las cartas parecen estar echadas. Haya pesado o no, haya influido o no, haya gustado o no, Martino ya había adelantado que al término de la Copa se iba a alejar en busca de otros rumbos y así lo ratificó tras la caída en Brasil.
Pero precavidos, los dirigentes “rojinegros” ya habían tomado la determinación de darle la chance al director técnico de la Reserva, Alfredo Berti, quien conoce al plantel a la perfección, aún más a los juveniles -la gran apuesta de la institución en la actualidad-, y sobre todo, es otro con sentido de pertenencia, el mismo que hizo tomar la decisión de volver a Bernardi, Mateo, Scocco, Heinze, Maxi Rodríguez y hasta al propio “Tata”. No le será fácil igualar la tarea del ex DT de la Selección de Paraguay, pero contará con un margen de transición importante.
Es que el “Loco” se dará el gusto de trabajar sin la necesidad imperiosa de puntos, esa que tenía Martino cuando pisó otra vez Rosario, cuando Newell’s estaba sumergido en la tabla del promedio junto a otros rivales como Independiente, que terminaron sufriendo el descenso o salvándose de milagro. Con el pase a la próxima Libertadores asegurado y sin doble ni triple competencia (a la eliminación de la Copa Argentina se le agregó la no clasificación a la Sudamericana por perder la Super Final con Vélez), tendrá tiempo de sobra para moldear esquemas y nombres.
Los tiempos corren y mientras los futbolistas que más tarde terminaron la competencia en el medio se tomarán unas merecidas –y cortas- vacaciones, los dirigentes se encargan de gestionar las renovaciones de algunos, afrontar las opciones de compra de otros (como Vergini, Orzán y el peruano Cruzado) e intentar solventar alguna venta, siempre necesaria. En el ambiente, mientras tanto flotan los apellidos de dos ex: Hernán Bernardello y Damián Manso, quienes extenderían esta ‘ley Newell’s’, de ser, pertenecer y volver, en caso de ser repatriados.
Pero no todo es certeza en la “Lepra”, que tendrá nuevamente como incentivo la disputa del clásico de la ciudad tras el ascenso de Central, ya que algunos todavía no tienen decidido si seguirán. Son los casos de Ignacio Scocco, quien parece estar más fuera que dentro (se iría al fútbol brasileño o al inglés en busca de la atención de Sabella en la Selección) pero que ya prometió que regresará y se retirará con la ‘Rojinegra’, y de Gabriel Heinze, quien se realizará estudios en su rodilla derecha y pondrá en la balanza diferentes cuestiones antes de oficializar o no su retiro.
Las buenas para los simpatizantes “leprosos” es que Maximiliano Rodríguez, quien mostró estar a la altura de las circunstancias en momentos claves y a un nivel superlativo, persistirá en los moldes del equipo después de negarse a ofertas irresistibles de Europa y otros destinos. Se sumará a Lucas Bernardi, quien no aclaró cuál es su panorama respecto a su futuro, pero siendo el cerebro y corazón de Newell’s mismo, será difícil que justo en este momento se aleje del fútbol.
En esta etapa de transición, a Newell’s se le viene el desafío mayor: mantener todo lo que obtuvo en este ciclo de Gerardo Martino durante un año y medio.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Lamolina dejará su cargo del Colegio de Árbitros

El ex juez era el vicepresidente del Colegio de Árbitros, que en este campeonato estuvo más que cuestionado por los dirigentes, a través de designaciones puestas bajo la lupa, sobre todo en lo que eran los equipos que buscaban la permanencia. Luego de hablar con el presidente de AFA, "Pancho" le dejará su lugar a Miguel Scime y Rubén Mattiauda asumirá como la cara visible en la AFA.Después de una reunión con Julio Grondona, el ex árbitro Francisco Lamolina debió dejar su puesto como vicepreisdente del Colegio de Árbitros, que fue muy cuestionado por las desginaciones que se llevaron a cabo del Torneo Final, tanto en los equipos que buscaban el título así como fundamentalmente en los que iban por la permanencia. Además, la relación con algunos jueces hizo que el mandatario de la AFA le pidiera no continuar a "Pancho".
Así, el que asumirá en su lugar será Miguel Scime, quien también continuará como el Director de Formación Arbitral, y será el encargado de realizaar los tan discutidos sorteos arbitrales. Cabe destacar que el presidente del Colegio de Árbitros es justamente Julio Grondona, aunque en este caso el que será la cara visible será Rubén Mattiauda (que era Vocal), debido a que Scime continuará en Ezeiza con su otra función.
Con esto, Lamolina deja el cargo muy cuestionado por sus propios colegas y dirigentes, aunque habrá que esperar para ver si los nuevos encargados pueden levantar a una profesión muy cuestionada en los últimos meses, tanto por su desempeño como por sospechas. Esto se debe a que en el último tiempo, son muchas las críticas sobre ciertas designaciones para determinados encuentros, más aún con el gremio dividido en dos: SADRA y AAA.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Lautaro Acosta: No comparto muchas decisiones que tomó Bianchi

El ex jugador de Boca habló de la pésima campaña que hizo el "Xeneize" y de su relación con el entrenador. "Siempre me vino de frente, pero yo esperaba jugar" dijo el delantero, quien jugará para Lanús.Luego de su salida del club de la ribera, Lautaro Acosta hizo un balance del último semestre de Boca y destacó que se va con “una  sensación amarga” debido a los resultados sufridos en el Torneo Final y en la Copa Libertadores: “No jugué lo que yo esperaba y tampoco rendí en mi mejor nivel. Cuando no conseguís ningún logro en este equipo, siempre se paga” analizó el jugador.
Además, en la comunicación que tuvo con Fox Sports Radio Del Plata, el “Laucha” resaltó que “costó mucho jugar bien, no pudimos ganar dos partidos seguidos en toda la temporada y cada vez que íbamos mejorando pasaba algo imprevisible”.
En cuanto a su relación con el técnico, Acosta dejó bien en claro su postura: “No elegirme para jugar no significó nada. Bianchi siempre me vino de frente, aunque yo no compartiera muchas de las decisiones que tomaba. Para mí yo estaba para jugar, pero él no lo veía así”.
Su cambio de posición dentro del terreno de juego tampoco pareció ser un gran inconveniente para el nuevo refuerzo de Lanús porque “antes de ponerme de volante, Carlos me probó y es una posición que puedo ocupar muy bien. Lo que pasaba era que éramos un equipo sin confianza y los resultados están a la vista. Nos costaba mucho jugar bien, pese al esfuerzo las cosas no salieron como pretendíamos”.
Finalmente, el vestuario de Boca parece ser un tema candente para los jugadores. Sin embargo, para Lautaro Acosta no hubo grandes incidentes porque el líder del grupo es una persona muy comprometida: “Roman es un gran jugador, no descubro nada diciéndolo. Aprendí mucho de él porque  es un técnico adentro de la cancha”.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Instituto (C): De La Fuente y Tellechea se suman a La Gloria

Fernando De La Fuente se convirtió en nuevo refuerzo de Instituto y se sumó a la pretemporada en Mar del Plata. El medio centro proviene de Colo Colo de Chile, también es refuerzo Emiliano Tellechea.




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn

Almirante Brown: Olivera el nuevo refuerzo

El lateral de Vélez de 23 años, que jugó un partido como titular en Primera en el "Fortín", Emanuel Olivera, acaba de convertirse en refuerzo de Almirante Brown.



Fuente: Mundo Asceno
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Boca Unidos: Escobar el nuevo refuerzo

Matías Escobar, ex mediocampista defensivo de Gimnasia de La Plata, que proviene de Tigre, es el nuevo refuerzo para Claudio Ubeda. Firmó por dos años.




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Gimnasia (J): De Miranda firmo en Instituto y vino Bauman

Se cayó la llegada de De Miranda, firmó en Instituto, pero firmó para el "lobo", Jonathan Baumann.




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

River: Espera por Ledesma y viaja a Salta

A partir de las 10, en el Monumental, el plantel "millonario" llevará a cabo la última sesión de prácticas de la semana, con las importantes novedades de haber sellado la renovación del 'Lobo' y tener casi cerrada la incorporación de Fabbro. Una vez finalizada la rutina, la delegación del club emprenderá viajará a "La Linda", donde acenturará los trabajos de preparación. De todas maneras, el riojano y otros integrantes del equipo se quedarán para la despedida de Ariel Ortega. Conocé el cronograma de amistosos invernales.
Paulatinamente, Ramón Díaz comenzaba a perder la paciencia. Cuando restan solamente tres semanas para el comienzo del Torneo Inicial de Primera División, las incorporaciones no llegaban al club y apenas Osmar Ferreyra se había presentado en las prácticas como una novedad, aunque no era una prioridad para el cuerpo técnico. Sin embargo, el retorno de Daniel Passarella al país pareció comenzó a acelerar los trámites.
Además del entrenador riojano, los hinchas ya comenzaban a desesperarse ante la escasez de buenas noticias en el mercado de pases y frente a las dilataciones de las diversas negocaciones, que por el momento muestra alejados del "Millonario" a los refuerzos que tanto solicitó el conductor del equipo. Sin ir más lejos, su sueño, que es Teófilo Gutiérrez, permanece en Cruz Azul y a la espera de un "salvador" que ponga los millones de dólares que vale el 50% de su pase.
Pero las noticias positivas comenzaron a llegar justo antes de que se emprenda el viaje a la provincia de Salta para acelerar los trabajos de preparación. Es que ayer en horas vespertinas se confirmó que Cristian Ledesma logró llegar a un acuerdo con la dirigencia y finalmente renovó su vínculo por un año. Asimismo, la otra buena pasó porque quedó prácticamente a un paso de sumarse el tan anhelado enganche del riojano: Jonathan Fabbro.
Mientras ahora espera por cerrar los arribos de Carlos Carbonero, Iván Pillud, Lucas Orban y Juan Manuel Iturbe, Ramón comandará otra sesión de ejercicios que tendrá su horario de inicio desde las 10 en el estadio Monumental. Allí se harán presentes la misma cantidad de jugadores que vienen trabajando en los últimos días, con los "agregados" Juan Kaprof, Iván Díaz, Giovanni Simeone y el “Lobo”.
Un rato más tarde, el grupo emprenderá la travesía hacia la "Linda", donde se alojará en el Hotel Sheraton y tendrá la necesidad de acelerar la rutina, trascendental para llegar de la mejor manera posible al comienzo del certamen local y la Copa Sudamericana.
De todas maneras, el propio Ramón, junto a otros protagonistas como Emiliano Díaz, Manuel Lanzini,  Leandro Chichizola y Leonardo Ponzio recién viajarán el domingo porque un día antes participarán del emotivo encuentro de despedida que organizará Ariel Ortega ante un estadio repleto.
Por último, se confirmaron los horarios de los cotejos que se jugarán el territorio mencionado; el primero será contra Juventud Antoniana el 18/7 desde las 22 en el Padre Martearena, luego se topará con Central Norte el 20/7 a partir de las 16 en el mismo escenario y el 22/7 se las verá con Gimnasia y Tirodesde las 22 en el Gigante del Norte. En tanto, el compromiso que pondrá punto final a la gira amistosa será el 28/7 contra Racing, ya en casa, a las 18.30.






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17